¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?

Ese argumento es un tanto contradictorio pues si precisamente en la antigüedad no se tenía un estándard moral más humanista pues intrinsecamente no existe la capacidad de autocorregirse. De hecho los libros del A.T. muestran lo que digo como en este caso que es prácticamente de manual.

Agreguemosle la esclavitud y la misoginia y a pesar de que era algo cotidiano estoy seguro que no era el paraíso para los que los sufrian y de hecho todos sabían que era malo pues se consideraban un castigo no un premio. Entonces no es correcto suponer que nadie sabía o al menos intuía que era algo sumamente negativo.

Pero evidentemente las creencias podían ser manipuladas para tener control y poder. ¿ A qué rey o emperador le servía abolir la esclavitud o la poligamia ?
En tiempos del A.T si se tenía una base moral y espiritual que en forma muy simple y resumida apuntaba a lo mismo que apunta el N.T : LOS 10 MANDAMIENTOS, pero además de eso también existía la fé y el amor en las personas de esa época, lo que pasa es que el N.T habla de estas cosas en forma mas desarrollada, mientras el A.T no.

La misoginia y la esclavitud son males que probablemente la gran mayoría del pueblo Judio de esa época no toleraba considerarlos como pecado, porque los veían
como algo natural y necesario en sus vidas al igual que el divorcio; incluso algunos profetas y patriarcas antiguos también pudieron estar entre las personas que pensaban de ese modo porque ellos no eran perfectos. Abraham tuvo esclavos, pero no fué misógino.

Dios comunica al hombre que cosas son malas, que cosas no debe hacer, pero al mismo tiempo El comprende que hay varios pecados que no podemos entender su mala naturaleza porque nuestro acostumbramiento a ellos nos ha hecho verlos como cosas naturales y necesarias que no pueden faltar en nuestras vidas. Por eso el mensaje de Dios a los hombres no comienza con toda la verdad revelada y puede omitir parte de la verdad. La revelación de toda la verdad espiritual que nos compete conocerla y vivirla se va dando en forma gradual dependiendo de nuestra evolución espiritual y en parte eso es debido a que hay conocimiento elevado y profundo cuyo entendimiento y asimilación depende de otros conocimientos mas simples que sirven de base

Saludos
 
Última edición:
¿Por que subestimas el intelecto humano?

Ante una ley de esta naturaleza y que es justa por cierto, dudo que alguien haya sido tan idiota como para infraccionarla y más idiota como para imitar al desobediente o para ir tras la desobediencia.

Mira

¿Sabes por que razón es fuerte un rebaño cuando hay lobos fuera?

Pobre de las ovejas si se salen del redil y pobres si no siguen el cayado y al pastor, saben que es su fin.

Pues bien, basta que exista el lobo para permanecer en el redil.

¿Crees que una oveja loca se saltaría las rejas solo para probar si el pastor se la toma en serio o no, si el lobo se la toma en serio o no y tirar su vida solo por que si?

La gente no es estúpida, tu planteamiento si.
Parece que se subestima la capacidad del humano para hacer estupideces.
 
¿ Entonces justificas el asesinato de niños ?...¿ Dios hizo bien ?...¿ o acaso no tenía poder para hacer algo mejor ?....

¿ Te has fijado en lo que estás justificando ?...¿ en serio lo has hecho ?

Leyendolos a todos los que han hecho lo mismo, ahora la verdad no me sorprende en lo absolutos las atrocidades que hacen los musulmanes radicales en nombre de su religión.

¿ Entonces estarías de acuerdo en que los padres maten a sus hijos rebeldes hoy día ?...porque Dios se supone que es el mismo de ayer, hoy y mañana y esa orden nunca fue abolida.
Una vez mas, tu no eres creyente, no entiendes la naturaleza del convenio, no comprendes la intencion de Dios en ese aspecto, no crees en la soberania de Dios, no crees in su omniciencia, en su justicia y su rectitud Santisima.

Si tu intencion es la de criticar el juicio de Dios contra sus enemigos consideralo hecho. Por lo demas no queda mucho por decir. Para Dios el pasado, presente y futuro ya sucedieron. Tomo la determinacion de destruir a ese grupo por razon que van mas alla de tu capacidad minuscula de razonar.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Matar a pedradas o con veneno o con un arma, a un hijo rebelde, personalmente pienso que esa era una norma MOSAICA no de Dios. Igual la mujer adúltera cuando era sorprendida en adulterio, igual cuando no guardaban el dia de reposo, en estos ultimos dos casos también el juicio era muerte y creo que era una norma impuesta por MOISES. Por eso Juan el apóstol dice más adelante que la ley por Moisés fue dada pero la gracia y LA VERDAD por medio de JESUCRISTO.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Matar a pedradas o con veneno o con un arma, a un hijo rebelde, personalmente pienso que esa era una norma MOSAICA no de Dios. Igual la mujer adúltera cuando era sorprendida en adulterio, igual cuando no guardaban el dia de reposo, en estos ultimos dos casos también el juicio era muerte y creo que era una norma impuesta por MOISES. Por eso Juan el apóstol dice más adelante que la ley por Moisés fue dada pero la gracia y LA VERDAD por medio de JESUCRISTO.

Los que creemos de buen corazòn el relato de la Biblia, sabemos perfectamente la diferencia entre la Ley de Moisés y la Gracia y bien que sabemos que Dios Padre se manifestó en la transfiguraciòn y dijo en Marcos 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Estando enfrente Moisés y Elías que representaban la Ley y los profetas, pero la intención del diablo es que tengamos como asesino a Dios Padre y al Hijo de Dios como un ser humano intranscendentes que se murio y su resurrección es una mentira y alguien que testifico que Jesucristo esta vivo y tengo un servicio de oración en su Iglesia Universal del mundo dado por èl.​

 
En tiempos del A.T si se tenía una base moral y espiritual que en forma muy simple y resumida apuntaba a lo mismo que apunta el N.T : LOS 10 MANDAMIENTOS, pero además de eso también existía la fé y el amor en las personas de esa época, lo que pasa es que el N.T habla de estas cosas en forma mas desarrollada, mientras el A.T no.

La misoginia y la esclavitud son males que probablemente la gran mayoría del pueblo Judio de esa época no toleraba considerarlos como pecado, porque los veían
como algo natural y necesario en sus vidas al igual que el divorcio; incluso algunos profetas y patriarcas antiguos también pudieron estar entre las personas que pensaban de ese modo porque ellos no eran perfectos. Abraham tuvo esclavos, pero no fué misógino.

Dios comunica al hombre que cosas son malas, que cosas no debe hacer, pero al mismo tiempo El comprende que hay varios pecados que no podemos entender su mala naturaleza porque nuestro acostumbramiento a ellos nos ha hecho verlos como cosas naturales y necesarias que no pueden faltar en nuestras vidas. Por eso el mensaje de Dios a los hombres no comienza con toda la verdad revelada y puede omitir parte de la verdad. La revelación de toda la verdad espiritual que nos compete conocerla y vivirla se va dando en forma gradual dependiendo de nuestra evolución espiritual y en parte eso es debido a que hay conocimiento elevado y profundo cuyo entendimiento y asimilación depende de otros conocimientos mas simples que sirven de base

Saludos
Mas allá de las excusas y pretextos para justificar las cosas que se hacian en el pasado que mas hay? La biblia narra los hechos, gusten o no, así ocurrieron y todo fue por Dios y aceptado por el y los escritos fueron inspirados por el. La libertad de pensamiento y el que las mujeres fueran vistas mas que como un mero objeto para dar hijos ha sido cuestión del hombre. El que ahora pueda haber Cristianos a medida que sean permitidos de hacerse una religion a su medida pues es tambien cosa de los hombres
 
Mas allá de las excusas y pretextos para justificar las cosas que se hacian en el pasado que mas hay? La biblia narra los hechos, gusten o no, así ocurrieron y todo fue por Dios y aceptado por el y los escritos fueron inspirados por el. La libertad de pensamiento y el que las mujeres fueran vistas mas que como un mero objeto para dar hijos ha sido cuestión del hombre. El que ahora pueda haber Cristianos a medida que sean permitidos de hacerse una religion a su medida pues es tambien cosa de los hombres
Si es pecado que queramos entender lo que precisamente justificaba que se hubieran hecho tales cosas en el pasado, esa si que es una nueva religión que no conocía jeje
 
Última edición:
Matar a pedradas o con veneno o con un arma, a un hijo rebelde, personalmente pienso que esa era una norma MOSAICA no de Dios. Igual la mujer adúltera cuando era sorprendida en adulterio, igual cuando no guardaban el dia de reposo, en estos ultimos dos casos también el juicio era muerte y creo que era una norma impuesta por MOISES. Por eso Juan el apóstol dice más adelante que la ley por Moisés fue dada pero la gracia y LA VERDAD por medio de JESUCRISTO.
Claro, eso hace posible que varias de estas cosas eran mandatos de hombres, sin embargo Moisés pudo haber conocido que aquellos eran actos malos que aunque dolorosos de todas formas era necesario aplicarlos por ser estos el medio mas viable que tenían a la mano para poder combatir el mal ya que en el momento cuando los judios recién comenzaban a salír de la influencia pagana de ejipto y los demás pueblos antiguos, era obvio que en esos tiempos todavía no habían condiciones espirituales en los judios ni en el mundo para que la semilla del evangelio prosperara.
 

¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?​

Si ese modus operanti no se hubiese dejando de aplicar ¿como sería el mundo?
 
Si ese modus operanti no se hubiese dejando de aplicar ¿como sería el mundo?
Esa no es una respuesta a la pregunta y me sorprende lo inocente de la premisa.

Porque el mundo no cambió por una supuesta costumbre hebrea en una diminuta área del mundo. Nadie se enteró de lo que supuestamente un pequeño y primitivo grupo de pastores hacía o pensaba. De hecho estoy seguro que nunca existió tal ley de forma aplicada.

Porque tendríamos tal cosa entre los egipcios, fenicios, babilonios, griegos, etruscos, chinos, romanos, etc., etc., etc...

Lo mismo podríamos decir de la excusa del supuesto diluvio en que el mundo igualmente no cambió porque sobrevivió el hombre que es el portador del mal que fue la justificación de tal catástrofe. Completamente un tremendo sinsentido. Pero la historia era bonita y había que incluirla en los escritos "divinos".
 
Matar a pedradas o con veneno o con un arma, a un hijo rebelde, personalmente pienso que esa era una norma MOSAICA no de Dios. Igual la mujer adúltera cuando era sorprendida en adulterio, igual cuando no guardaban el dia de reposo, en estos ultimos dos casos también el juicio era muerte y creo que era una norma impuesta por MOISES. Por eso Juan el apóstol dice más adelante que la ley por Moisés fue dada pero la gracia y LA VERDAD por medio de JESUCRISTO.

O sea que Moisés era más influyente que Dios y éste tenía que hacer lo que dijera Moisés...vaaamos...
 
Matar a pedradas o con veneno o con un arma, a un hijo rebelde, personalmente pienso que esa era una norma MOSAICA no de Dios. Igual la mujer adúltera cuando era sorprendida en adulterio, igual cuando no guardaban el dia de reposo, en estos ultimos dos casos también el juicio era muerte y creo que era una norma impuesta por MOISES. Por eso Juan el apóstol dice más adelante que la ley por Moisés fue dada pero la gracia y LA VERDAD por medio de JESUCRISTO.
Así es, Dios solamente promulgó 10 mandamientos, el resto de leyes normas y preceptos fue incorporado a petición de Moisés.
 
Mas allá de las excusas y pretextos para justificar las cosas que se hacian en el pasado que mas hay? La biblia narra los hechos, gusten o no, así ocurrieron y todo fue por Dios y aceptado por el y los escritos fueron inspirados por el. La libertad de pensamiento y el que las mujeres fueran vistas mas que como un mero objeto para dar hijos ha sido cuestión del hombre. El que ahora pueda haber Cristianos a medida que sean permitidos de hacerse una religion a su medida pues es tambien cosa de los hombres
No se le pueden pedir manzanas a los espinos.
 
Matar a pedradas o con veneno o con un arma, a un hijo rebelde, personalmente pienso que esa era una norma MOSAICA no de Dios. Igual la mujer adúltera cuando era sorprendida en adulterio, igual cuando no guardaban el dia de reposo, en estos últimos dos casos también el juicio era muerte y creo que era una norma impuesta por MOISES. Por eso Juan el apóstol dice más adelante que la ley por Moisés fue dada pero la gracia y LA VERDAD por medio de JESUCRISTO.
Imposible lo que decís.
Esa separación que hacen entre Moisés y Dios la sacan de la galera para justificar a Dios y lo que menos necesita Dios es que los humanos lo justifiquemos.
 
O sea que Moisés era más influyente que Dios y éste tenía que hacer lo que dijera Moisés...vaaamos...
Ya te lo explique pero te ha dado por ignorar mis argumentos, pero me da igual, porque tu no estas interesado en razonar, sino en contradecir por pura satisfacción de tu ego.
 
Una vez mas, tu no eres creyente, no entiendes la naturaleza del convenio, no comprendes la intencion de Dios en ese aspecto, no crees en la soberania de Dios, no crees in su omniciencia, en su justicia y su rectitud Santisima.

Si tu intencion es la de criticar el juicio de Dios contra sus enemigos consideralo hecho. Por lo demas no queda mucho por decir. Para Dios el pasado, presente y futuro ya sucedieron. Tomo la determinacion de destruir a ese grupo por razon que van mas alla de tu capacidad minuscula de razonar.

Saludos.

Primero que nada fui creyente muchos años así que no me vengas a dar lecciones porque sé muy bien como funciona la religión porque la vi y la viví en carne propia.

Y segundo aquí no estamos hablando de enemigos, así que no inventes.

Y si matar niños es justicia pues tu definición de justicia está completamente perdida.

Y es evidentísimo por tu reacción que sabes que todo esto es abominable porque cualquiera es más moral que esto y por eso no respondes ni una de mis preguntas aunque tengas la respuesta en tu cabeza.

Vives aterrado por un ser imaginario de la antigüedad que te atormenta día a día con su jucio terrible que no duda en mandar a matar niños, y que imaginas lo que te haría. Realmente te compadezco porque yo viví esa pesadilla creyendo que estaba en lo cierto.