¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?

Aquí no estamos hablando de divorcios, estamos hablando de asesinar niños.
La mentalidad de los tiempos del antiguo testamento en comparación con la mentalidad de los tiempos del evangelio en lo que se refiere a combatir la maldad, son distintas. En todo caso todo hay que juzgarlo a la luz del nuevo testamento.

Varias de esas permisiones malignas que se dieron entre los judios como sacrificar animales, matar niños, mujeres y ancianos paganos sin dejar uno vivo, pueden ser debido a que en esos tiempos se introdujeron mandatos de hombres los cuales los hicieron pasar como si fueran mandatos salidos de la propia boca de Dios.

Sin embargo en un mundo como el que vivimos la sociedad de la noche a la mañana no puede pretender ser tan puritana como talvez lo quieres. Si desde tiempos remotos la humanidad no hubiera combatido el mal con medidas non sanctas que son dolorosas, este planeta y la humanidad habrían quedado destruidos y extinguidos desde hace mucho tiempo. Habría ocurrido el peor de los escenarios: el fracaso completo de la especie humana. Por eso a veces resulta bueno y necesario tolerar un mal para evitar caer en otro mal mayor.

El cambio de todos a ese puritanismo debe darse en forma gradual en caso que ese cambio sea posible de darse porque de resto es fantasía. Por eso los entendidos saben que el mal es necesario que exista en el conjunto de toda la sociedad mientras esta va evolucionando en su espiritualidad.
 
Última edición:
La mentalidad de los tiempos del antiguo testamento en comparación con la mentalidad de los tiempos del evangelio en lo que se refiere a combatir la maldad, son distintas. En todo caso todo hay que juzgarlo a la luz del nuevo testamento.

Varias de esas permisiones malignas que se dieron entre los judios como sacrificar animales, matar niños, mujeres y ancianos paganos sin dejar uno vivo, pueden ser debido a que en esos tiempos se introdujeron mandatos de hombres los cuales los hicieron pasar como si fueran mandatos salidos de la propia boca de Dios.

Sin embargo en un mundo como el que vivimos la sociedad de la noche a la mañana no puede pretender ser tan puritana como talvez lo quieres. Si desde tiempos remotos la humanidad no hubiera combatido el mal con medidas non sanctas que son dolorosas, este planeta y la humanidad habrían quedado destruidos y extinguidos desde hace mucho tiempo. Habría ocurrido el peor de los escenarios: el fracaso completo de la especie humana. Por eso a veces resulta bueno y necesario tolerar un mal para evitar caer en otro mal mayor.

El cambio de todos a ese puritanismo debe darse en forma gradual en caso que ese cambio sea posible de darse porque de resto es fantasía. Por eso los entendidos saben que el mal es necesario que exista en el conjunto de toda la sociedad mientras esta va evolucionando en su espiritualidad.
Es interesante este tipo de cosas. Todo lo que a mi no me guste o me haga ver mal, simplemente lo cancelo diciendo que eran cosas de hombres. Cual es el racional al respecto? ninguno, solo es a placer del incomodado.
Sin problema ponen en tela de juicio ciertas partes de algunos de los libros de la biblia sin darse cuenta que ponen en entre dicho la veracidad de todo en su conjunto. SI esas partes que le incomodan son de hombres, que seguridad tendremos que todos los demás escritos no sean también cosas de hombres?
 
  • Like
Reacciones: Trejos
Constantemente se escucha como justificación que las atrocidades del A.T. que Dios permitía como la esclavitud o el sacrificio de animales se debían a que eran costumbres humanas de la antiguedad y que por consiguiente las dejaba pasar.

Dejando de lado que eso no tiene sentido primero que nada porque implicaría que las costumbres humanas son más importantes que la moral divina. O sea que permitir cosas inmorales actualmente vistas así en nuestro contexto histórico pues representaría igualmente una conducta contradictoriamente inmoral. Si yo digo que robar es inmoral y permito que roben pues actúo tan inmoralmente como el que roba.

Pero en Deutoronomio Dios pone una ley que implica asesinar a pedradas a adolescentes rebeldes. No es una costumbre humana en este caso.

Deuteronomio 21
"18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá."

¿ Podrá alguien explicar cómo puede ocurrir esto tan brutal departe de un supuesto dios de amor para con una conducta habitual en los adolescentes que en ningún contexto implica el merecimiento de tal castigo ?
Cuando leemos el AT tenemos que ser cuidadosos de no caer en "presentismo social" a la hora de interpretar los usos y costumbres de un grupo de nomadas de la edad de Bronze. Arrastrar la moral y la optica social de siglo 21 hacia atras 5 milenios es una postura anacronica y poco productiva. Por ejemplo, hace apenas unas decadas atras las ejecuciones de los criminales eran publicas y las familias llevaban a los hijos a presenciarlas. A nosotros no se nos ocurriria nunca algo semejante.

Por otro lado, el hebreo original describe en otras situaciones la "rebeldia" como belicoso, hostil. Tan pronto salio Israel de Egipto comenzaron las manifestaciones de idolatria, rebeldia, hostilidad y desafio en contra de Dios. Aun cuando TODOD ellos fueron testigos de los milagros que Dios obro por y para ellos.
Vemos en Num 14:4 "Y se decían unos a otros: "Nombremos un jefe y volvamos a Egipto." como la rebeldia ameza con desarticular al campamente de Israel poniendo a la nacion en riesgo.

Una vez mas en Num 16: "Y se rebeló Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, con Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet, hijos de Rubén, y se alzaron contra Moisés, junto con algunos de los Israelitas, 250 jefes de la congregación, escogidos en la asamblea, hombres de renombre." Y la respues de Dios ante esa rebeldia y la amenaza que constituia romper la cohesion del pueblo fue severa. "Y aconteció que cuando terminó de hablar todas estas palabras, la tierra debajo de ellos se partió, y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a sus casas y a todos los hombres de Coré con todos sus bienes."

Por que? Porque Dios estaba tratando de preservar a TODA una nacion. Y la rebeldia, la necedad, la ingratitud y la hostilidad de los no-creyentes; aquellos que no confiaban en Dios, amenazaba el bienestar y la supervivencia de toda de TODA la nacion. Asi que Dios lidio con ellos de la manera mas severa para dejar en claro su autoridad, para cofirmar los terminos del convenio y para salvaguardar el futuro del todo el pueblo de Israel.

Si tu no eres creyente en Dios y y no conoces o entiendes la Santidad, la Pureza, la Omniciencia, la Misericordia, la Sabiduria y la Justicia de Dios, nunca podras entender el Caracter de Dios. TODO lo que Dios hace es justo y lo correcto. EL el el estandarte superior de la justicia. No somos nosotros pobres humanos caidos y quebrantados por el pecado capaces de juzgar al Dios Todopoderoso del universo.

Saludos.
 
Es interesante este tipo de cosas. Todo lo que a mi no me guste o me haga ver mal, simplemente lo cancelo diciendo que eran cosas de hombres. Cual es el racional al respecto? ninguno, solo es a placer del incomodado.
Sin problema ponen en tela de juicio ciertas partes de algunos de los libros de la biblia sin darse cuenta que ponen en entre dicho la veracidad de todo en su conjunto. SI esas partes que le incomodan son de hombres, que seguridad tendremos que todos los demás escritos no sean también cosas de hombres?
Buenas. Si digo que PUEDE ser mandato de hombres, es obvio que no estoy asegurando nada categórico en el sentido de que realmente es mandato de hombres, solo estoy dando posibilidad a eso, lo cual no es dar confirmación definitiva que este es un mandato de hombres. Mi planteamiento también admite la posibilidad de que realmente Dios mismo ordenó a los judios matar a hombres mujeres y niños paganos sin dejar uno vivo, en vista de que en realidad a veces es justo y necesario dar permisión a un determinado mal para evitar un mal mayor.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

  • SIEMPRE ESTARÉ de ACUERDO con DIOS porque ÉL SABE LO QUE ES MEJOR para TODOS.
    • CREO que TODO lo que DIOS PIDE ES JUSTO y para NUESTRO BIEN.

Así que matar niños es mejor para todos y encima es justo. ¿ Quién iba a decirlo ?

NO me DA VERGÜENZA CONFESAR que CREO en DIOS.

Nadie está hablando de creer en Dios, sino de creer en la brutalidad.

  • ¡TÚ SI QUE TIENES ENVENENADA tu MENTE (1 Corintios 2:14)... JUZGANDO a DIOS y CONDENÁNDOLE... CUANDO NO SABES NI DONDE TIENES tu MANO DERECHA!
Vaya que eres cínico...

Pero sé que tu verborrea no pasa de las hojas de un libro de mitología.
 
Bukele, Bukele....
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Yo que tú, no perdería mi tiempo hablando de algo que no existe...
Claro, yo sé que no les gusta que les intenten abrir los ojos...pero ¿ Cuál parte de "hay gente que sí lo cree y hace atrocidades por eso" no entendiste ?

Solo mira el envenenamiento que la mitología le hace a las mentes humanas que justifican asesinar niños.
Yo me he dedicado a estudiar sobre el Dios vivo, el Creador de todas las cosas, por que he confirmado con ciencia cierta veridica racional y lógica que Dios está en todo, que es imposible que todo esto surga de nada cuando es evidente que todo esto está programado inteligentemente, solo fijate en el cromosoma humano, en las moleculas de proteína ¿como va surgir eso al azar? ¿los esferas girando una alrededor de la otra en velocidades definidas, inalterables, sin chocar, suspendidas de nada... ay que ser muy p**** para no ver lo obvio...

Pues leyendote es evidente que de ciencia no sabes mucho.

Porque si algo no puede surgir de la nada pues Dios tampoco. Si le pones una excepción a la regla pues deja de ser regla. De la misma forma si argumentas a esto que Dios siempre ha existido pues de igual forma la materia simpre pudo haber existido.

Y me hace gracia que menciones el ADN cuando ha sido el conocimiento que más ha refutado la creación divina, entre otros cientos de cosas.

Y el azar lo usas incorrectamente. Azar es cuando no sabemos los factores que desencadenan un acontecimiento y que no podemos predecir, como los dados, o las bolitas de una tómbola. Decir que las cosas suger del azar como diciendo que surgen sin razón, de la nada, espontáneamente es un absurdo.

¿ Y estás segura que los objetos en el espacio no chocan ?...¿ estás segura ?

Sin embargo si aceptaramos tal falacia pues tampoco hay forma de demostrar el dios o dioses detrás de ello. Porque hasta donde he visto, nada dice "Made by the Jewish god"


Vaya ¿que no ocurrió? ¿en que planeta vives? toda la tierra está llena de episodios biblicos, hay evidencia de todo lo que está Escrito en la Biblia... muchos arquelogos y cientificos se levantaron para demostrar que todo en la Biblia era mentira y hoy predican acerca de la veracidad y las evidencias incuestionables de la existencia de Dios y de los eventos Biblicos. Todos los creen, solo 0.01% son como tu no creen, pero preguntan, los demonios, los brujos y satanicos, los islamicos, los indú, todos saben que hay un Ser Superior que está sobre todo... pero solo un Libro enseña la verdad de Él.. La Biblia.

No inventes. Nada de los acontecimientos mágicos de la Biblia tienen evidencia en la realidad.

Y te desafío a que me traigas uno solo que sea respaldado por la ciencia. Uno solo.


Pero volviendo al tema que has esquivado te hago la pregunta.

¿ Estás de acuerdo en que los padres maten a sus hijos adolescentes rebeldes ?...espero la respuesta.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Cuando leemos el AT tenemos que ser cuidadosos de no caer en "presentismo social" a la hora de interpretar los usos y costumbres de un grupo de nomadas de la edad de Bronze. Arrastrar la moral y la optica social de siglo 21 hacia atras 5 milenios es una postura anacronica y poco productiva. Por ejemplo, hace apenas unas decadas atras las ejecuciones de los criminales eran publicas y las familias llevaban a los hijos a presenciarlas. A nosotros no se nos ocurriria nunca algo semejante.

Por otro lado, el hebreo original describe en otras situaciones la "rebeldia" como belicoso, hostil. Tan pronto salio Israel de Egipto comenzaron las manifestaciones de idolatria, rebeldia, hostilidad y desafio en contra de Dios. Aun cuando TODOD ellos fueron testigos de los milagros que Dios obro por y para ellos.
Vemos en Num 14:4 "Y se decían unos a otros: "Nombremos un jefe y volvamos a Egipto." como la rebeldia ameza con desarticular al campamente de Israel poniendo a la nacion en riesgo.

Una vez mas en Num 16: "Y se rebeló Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, con Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet, hijos de Rubén, y se alzaron contra Moisés, junto con algunos de los Israelitas, 250 jefes de la congregación, escogidos en la asamblea, hombres de renombre." Y la respues de Dios ante esa rebeldia y la amenaza que constituia romper la cohesion del pueblo fue severa. "Y aconteció que cuando terminó de hablar todas estas palabras, la tierra debajo de ellos se partió, y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a sus casas y a todos los hombres de Coré con todos sus bienes."

Por que? Porque Dios estaba tratando de preservar a TODA una nacion. Y la rebeldia, la necedad, la ingratitud y la hostilidad de los no-creyentes; aquellos que no confiaban en Dios, amenazaba el bienestar y la supervivencia de toda de TODA la nacion. Asi que Dios lidio con ellos de la manera mas severa para dejar en claro su autoridad, para cofirmar los terminos del convenio y para salvaguardar el futuro del todo el pueblo de Israel.

Si tu no eres creyente en Dios y y no conoces o entiendes la Santidad, la Pureza, la Omniciencia, la Misericordia, la Sabiduria y la Justicia de Dios, nunca podras entender el Caracter de Dios. TODO lo que Dios hace es justo y lo correcto. EL el el estandarte superior de la justicia. No somos nosotros pobres humanos caidos y quebrantados por el pecado capaces de juzgar al Dios Todopoderoso del universo.

Saludos.

¿ Entonces justificas el asesinato de niños ?...¿ Dios hizo bien ?...¿ o acaso no tenía poder para hacer algo mejor ?....

¿ Te has fijado en lo que estás justificando ?...¿ en serio lo has hecho ?

Leyendolos a todos los que han hecho lo mismo, ahora la verdad no me sorprende en lo absolutos las atrocidades que hacen los musulmanes radicales en nombre de su religión.

¿ Entonces estarías de acuerdo en que los padres maten a sus hijos rebeldes hoy día ?...porque Dios se supone que es el mismo de ayer, hoy y mañana y esa orden nunca fue abolida.
 
La mentalidad de los tiempos del antiguo testamento en comparación con la mentalidad de los tiempos del evangelio en lo que se refiere a combatir la maldad, son distintas. En todo caso todo hay que juzgarlo a la luz del nuevo testamento.

Varias de esas permisiones malignas que se dieron entre los judios como sacrificar animales, matar niños, mujeres y ancianos paganos sin dejar uno vivo, pueden ser debido a que en esos tiempos se introdujeron mandatos de hombres los cuales los hicieron pasar como si fueran mandatos salidos de la propia boca de Dios.

Sin embargo en un mundo como el que vivimos la sociedad de la noche a la mañana no puede pretender ser tan puritana como talvez lo quieres. Si desde tiempos remotos la humanidad no hubiera combatido el mal con medidas non sanctas que son dolorosas, este planeta y la humanidad habrían quedado destruidos y extinguidos desde hace mucho tiempo. Habría ocurrido el peor de los escenarios: el fracaso completo de la especie humana. Por eso a veces resulta bueno y necesario tolerar un mal para evitar caer en otro mal mayor.

El cambio de todos a ese puritanismo debe darse en forma gradual en caso que ese cambio sea posible de darse porque de resto es fantasía. Por eso los entendidos saben que el mal es necesario que exista en el conjunto de toda la sociedad mientras esta va evolucionando en su espiritualidad.

Ese argumento es un tanto contradictorio pues si precisamente en la antigüedad no se tenía un estándard moral más humanista pues intrinsecamente no existe la capacidad de autocorregirse. De hecho los libros del A.T. muestran lo que digo como en este caso que es prácticamente de manual.

Agreguemosle la esclavitud y la misoginia y a pesar de que era algo cotidiano estoy seguro que no era el paraíso para los que los sufrian y de hecho todos sabían que era malo pues se consideraban un castigo no un premio. Entonces no es correcto suponer que nadie sabía o al menos intuía que era algo sumamente negativo.

Pero evidentemente las creencias podían ser manipuladas para tener control y poder. ¿ A qué rey o emperador le servía abolir la esclavitud o la poligamia ?
 

¿Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes?​

Porque Dios es muy inteligente.
 

¿Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes?​

Porque Dios es muy inteligente.
Las piedras se consiguen en cualquier lado y no cuestan nada.
 
Espero que nunca tengas hijos porque no te llegan a los 16 a pura pedrada...naaah, sé que es pura palabrería barata la tuya inspirada por el terror que te provoca un dios de la antigüedad...Que patético hasta donde hace llegar la superstición a la gente.

Porque estoy completamente seguro de que estarías de acuerdo en que el mejor lugar para alguien que haga semejante atrocidad es la prisión de por vida, aunque justifiques la inmoralidad del asunto.
Unknown.jpegquiere un dios nuevo, actual, woke.
 
  • Love
Reacciones: salmo51
Espero que nunca tengas hijos porque no te llegan a los 16 a pura pedrada...
¿Por que subestimas el intelecto humano?

Ante una ley de esta naturaleza y que es justa por cierto, dudo que alguien haya sido tan idiota como para infraccionarla y más idiota como para imitar al desobediente o para ir tras la desobediencia.

Mira

¿Sabes por que razón es fuerte un rebaño cuando hay lobos fuera?

Pobre de las ovejas si se salen del redil y pobres si no siguen el cayado y al pastor, saben que es su fin.

Pues bien, basta que exista el lobo para permanecer en el redil.

¿Crees que una oveja loca se saltaría las rejas solo para probar si el pastor se la toma en serio o no, si el lobo se la toma en serio o no y tirar su vida solo por que si?

La gente no es estúpida, tu planteamiento si.


 
  • Like
Reacciones: Mightor
Espero que nunca tengas hijos porque no te llegan a los 16 a pura pedrada...
Yo tengo 3 hijos pero antes de que tuvieran 16 años tuvieron que llegar al mes de vida, después a los dos meses y tardaron 12 meses en cumplir un año.
Tuve mucho tiempo para enseñarles con amor el valor de la obediencia.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Mightor
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así que matar niños es mejor para todos y encima es justo. ¿ Quién iba a decirlo ?
¡TÚ ESTÁS MINTIENDO... COMO HACEN TODOS los HIJOS del DIABLO! ¿DÓNDE HABLA el TEXTO que CITASTE de MATAR NIÑOS? ¡SON ADULTOS COMO para EMBORRACHARSE... y NO SE LES CONDENA SIN HABERLES ADVERTIDO PRIMERO!
Nadie está hablando de creer en Dios, sino de creer en la brutalidad.
¡DIOS NO ES NINGÚN BRUTO... SINO QUE ES SANTO, SANTO, SANTO!
Vaya que eres cínico...

Pero sé que tu verborrea no pasa de las hojas de un libro de mitología.
¡NO TENGO MÁS que DECIRTE... YA TE DARÁS CUENTA de la VERDAD... A SU DEBIDO TIEMPO!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿ Entonces justificas el asesinato de niños ?...¿ Dios hizo bien ?...¿ o acaso no tenía poder para hacer algo mejor ?....
Dios solamente estableció los 10 mandamientos, el resto de leyes fue solicitado por Moisés por la dureza del pueblo en cumplir el decálogo.

Así que, Dios no estableció otras leyes.