Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Bueno, infeliz, es que si algún desalmado intenta darme veneno, yo lo rechazo o, si hace falta, se lo escupo en la cara. ¿Algún problema?

Vaya querido hermano Amilcar!! no es buena idea los insultos personales!!!Eso no se te oye bien!! Una cosa es discrepar y otra sacar a relucir el viejo hombre!
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Sí, estás bien mal. Y la razón es que, como muchos, piensaN que Cristo y los apóstoles dijeron, "estos son los libros y Dios se CALLAla boca (no habrá más profetas) hasta la segunda venida de Cristo". Esa es una de las mentiras que de tanto repetirse es una verdad para mucha gente.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

***********************DIOS*********************** *
.......no creo realmente que haya profetas que DIOS les hable para que profetisen de otra cosa que no este ya escrita en la biblia en estos tiempos

corijanme si estoy mal gracias

Hola Milenio, Saludos

Estas en lo correcto hermano, Dios Padre habló por intermedio de su Hijo Unigénito (Hebreo 1:1-2).
Ahora no quita la posibilidad alguna que pudiese hablarnos por intermedio de algún profeta, pero, no chantas como los que encontramos actualmente, José Smith, C. Russel, E. White, Mahoma, etc. Todo éstos dejaron arto que desear, no cumplen los requisitos para serlo.

Que tengas una buena Tarde


G@TO

ex adventista
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Hola Milenio, Saludos

Estas en lo correcto hermano, Dios Padre habló por intermedio de su Hijo Unigénito (Hebreo 1:1-2).
Ahora no quita la posibilidad alguna que pudiese hablarnos por intermedio de algún profeta, pero, no chantas como los que encontramos actualmente, José Smith, C. Russel, E. White, Mahoma, etc. Todo éstos dejaron arto que desear, no cumplen los requisitos para serlo.

Que tengas una buena Tarde


G@TO

ex adventista

Por supuesto, Gatomarco, un profeta que piense como tú, a tu gusto y conveniencia. Sí, claro, por supuesto, no faltaba más.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Sí, estás bien mal. Y la razón es que, como muchos, piensa que Cristo y los apóstoles dijeron, "estos son los libros y Dios se caya la boca (no habrá más profetas) hasta la segunda venida de Cristo". Esa es una de las mentiras que de tanto repetirse es una verdad para mucha gente.

Cuando vivían los apóstoles no había Bib lia con Nuevo Testamento. Las Escrituras eran las mismas Escrituras judías, la Tanaj o Antiguo Testamento. Después, los apóstoles y otros no tan apóstoles empezaron a escribir cartas, unas inspiradas y otras no. Empezaron a formarse grupos que tenían un grupo de cartas como inspiradas, y otrops grupos otras cartas, por lo que hubo necesidad de establecerse un canon. Estamos hablando del 1410 dC, cuando Marción, un herreje cristiano, desarrolló su propio canon y comenzó a propagarlo. No es sino en el año de 367 dC, que Atanasio de Alejandría da el primer listado de libros del Nuevo Testamento como inspirados, los cuales son los mismos que tenemos hoy.

Dios en su Palabra, que no la puede limitar nadie, dice lo siguiente:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" Amós 3:7

" Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el
Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado
su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben
suceder pronto
" Apocalipsis 22:6


Si en épocas conflictivas y determinantes Dios intervino mediante sus profetas, ¿no va a intervenir en la gran crisis final, especificando entre tanta enseñanza espuria, lo que es la verdad y lo que a El le agrada?

Te invito antes de rechazar de plano a Elena de White a que conozcas sus escritos directamente. Aquí te dejo los links para bajar la mayoría de los libros y compilaciones de esus escritos de Elenea G. de White. Te recomiendo los siguientes:

1. Seguridad y Paz en el Conflicto de lo Siglos.

2. El Deseado de Todas las Gentes.

3. Patriarcas y Profetas.

4. El Camino a Cristo

http://****************/ideloscharruas/libros/Profecia.htm

"Examinandlo TODO, retened lo bueno" 1ª Tesalonicenses 5:21

Estás invitado, no vas a perder nada, pero puedes ganar mucho espiritualmente hablando. Te lo garantizo. Eso sí, si vas a leer sólo para criticar mejor quédate como estás y no ha pasado nada.

creo que te equibocas yo si creo que hay profetas en la actualidad
++pero no creo en ese tipo de personas que dicen que DIOS LES HABLA

hay una primicia en la palabra
1de pedro 4-11 si alguno habla hable conforme a las palabras de Dios si alguno ministra ministre conforme a la virtud que Dios suminstra para que entodas cosas sea Dios glorificado

efesios2-20
Edificados sobre el fundamento de los
apostoles y profetas siendo la principal
piedra del angulo JESUCRISTO MISMO
**QUE CUANDO UN PROFETA EDIFIQUE. SEA CONFORME A LAS PROFESIAS DE
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

OSEA HERMANOS EDIFICATE SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLESY LOS PROFETAS
***QUE CUANDO UNO HABLE PROFECIA HABLE DE LA PROFECIA
DE LOS PROFETAS NADA QUE SOÑE, ME DIJERON LO LEI EN UN LIBRO
]ESCUCHE LA VOZ DE DIOS DIOS ME HABLO


UN VERDADERO PROFETA ES EL QUE HABLA DE LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA YA ESCRITAS

pero mira los mismos apostoles , NUNCA MENSIONARON SUEÑOS NI ADIVINACIONES
SIEMPRE HABLARON
++ ESCRITO ESTA EN LOS SALMOS,.
ESCRITO ESTA EN EL LIBRO DE LOS PROFETAS,
ESCRITO ESTA EN LA LEY
****ELLOS SE BASAVAN EN LOS ANTIGUOS ESCRITOS DE LOS PROFETAS PARA HABLAR DE PROFECIA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO DECIA
**********ESCRTIO ESTA *********
*****PORQUE DIOS YA HABLO********
DIOS HABIENDO HABLADO MUCHAS VESCES Y EN MUCHAS MANERAS OTRO TIEMPO A LOS PADRES POR LOS PROFETAS EN ESTOS POSTREROS DIAS NOS HA ABLADO POR EL HIJO

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.


*****EJEMPLOS DE COMO HABLABAN LOS APOSTLOLES****
++++++++++++++++y ellos profetisaban asi ++++++++++++++++++++++++

+++Porque está escrito en el libro de los salmos:+++

+++ como está escrito en el libro de los profetas:++

(((MIRE ASI ESTA YA ESCRITO EN EL LIBRO DE LOS PROFETAS))
++salmo segundo está escrito:++ Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

(((MIRE PARA NO CAER EN ESO DE SUEÑOS O ADIVINACIONES QUE PARA NADA EDIFICAN LOS APOSTOLES
MENSIONAVAN +++salmo segundo esta escrito++++

((((NUNCA DESIAN DIOS ME HABLO))
Y con esto concuerdan las palabras de los profetas,
+++++++ como está escrito:+++++
++ pues escrito está:++ Al príncipe de tu pueblo no maldecirás

(((((SOLO HABLABAN LA PROFESIAS QUE ESTABA YA ESCRITA POR LOS PROFETAS)))))
+++++como está escrito:++++ Mas el justo vivirá por la fe
En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; ++como está escrito+

(COMO ESCRITO ESTA)
+++++Como está escrito:++++ No hay justo, ni aun uno;
+++Como está escrito:+++ Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.
+++++Como está escrito:++++ A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.
+++Como está escrito+++++: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo,
+++ Como está escrito:++++ ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
(SE FIJA USTED COMO LOS APOSTOLES HABLABAN DE LAS PROFECIAS YA ESCRITAS)
++++Como está escrito:++++ Dióles Dios espíritu de remordimiento, ojos con que no vean, y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
++ porque escrito está:++++ Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor
++Porque escrito está:+++ Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios
++Porque está escrito:++ Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos.
NADA QUE SOÑE. ELLOS NO CAIAN EN ESO
Para que, +++como está escrito:+++ El que se gloría, gloríese en el Señor.

Antes,++ como está escrito:+++ Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó,
Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios;

+++pues escrito está:+++ El que prende á los sabios en la astucia de ellos.

++En la ley está escrito:++ En otras lenguas y en otros labios hablaré á este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme á lo que
está escrito: Creí, +
;
+++Porque escrito está:+++ Sed santos, porque yo soy santo.

HERMANO DIOS YA HABLO LO QUE SE TIENE QUE PROFETIZAR ES PROFECIA DE LOS SANTOS PROFETAS]

"***EJEMPLO DE QUE YA ESTA ANUNCIADO
Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando Él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como
******Él lo anunció á sus siervos los profetas********

EL YA LO ANUNCIO
Mas todo esto se hace, para que se cumplan las Escrituras de los profetas
Mas manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, declarado á todas las gentes para que obedezcan á la fe;

hablen de la profecia de ellos

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,


Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme á las +++++++++++profecías pasadas de ti,++++++++++++++++++
milites por ellas buena milicia
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

UN VERDADERO PROFETA ES EL QUE HABLA DE LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA YA ESCRITAS

Bueno, Milenio, lamentablemente sigues mal en tu planteamineto.

Cuando Daniel profetizó sobre le cuerno pequeño, por ejemplo, ningún profeta anterio habí hablado de ese personaje. Cuando Juan en Patmos profetizó sobre la marca de la bestia y su control sobre el mundo, ningún otro profeta lo había dicho. Lo que quiero decirte, estimado Milenio, es que Dios va dando luz de acuerdo a lo que nos convenga en determinado momento. El es un Dios dinámico, no estático.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Bueno, Milenio, lamentablemente sigues mal en tu planteamineto.

Cuando Daniel profetizó sobre le cuerno pequeño, por ejemplo, ningún profeta anterio habí hablado de ese personaje. Cuando Juan en Patmos profetizó sobre la marca de la bestia y su control sobre el mundo, ningún otro profeta lo había dicho. Lo que quiero decirte, estimado Milenio, es que Dios va dando luz de acuerdo a lo que nos convenga en determinado momento. El es un Dios dinámico, no estático.

+++hay vamos ya, pero son profecias ya escritas++
que no esten reveladas es otra cosa
pero que alguien diga DIOS me hablo que anunciara esto que el me dijo es otra cosa

eso si seria una mentira
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Estimado milenio. Saludos cordiales.

Tú dices:

+++hay vamos ya, pero son profecias ya escritas++
que no esten reveladas es otra cosa
pero que alguien diga DIOS me hablo que anunciara esto que el me dijo es otra cosa

eso si seria una mentira

Respondo: La labor de Ellen White es la de "mensajera", como lo fue Juan el Bautista en la época de nuestro Señor Jesús, y como tal está muy ligada con el mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14.

“El don de profecía existía en la iglesia del Nuevo Testamento, pues nuestro Señor lo había prometido (Mateo 23:34; Lucas 11:49) Dios había prometido derramar su Santo Espíritu sobre toda carne. Los apóstoles aceptaron esto (Hechos 2:17,18) y Pedro lo declaró en su sermón el día de Pentecostés.

Había profetas en la iglesia antigua. Hechos 11:27 dice, “En esos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.” También, Hechos 13:1 dice, “Había entonces en la iglesia de Antioquía, profetas y maestros” y enumera algunos de ellos. Y otra vez en Hechos 15:32 se nos dice que “Judas y Silas, que también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabra”.
Por lo tanto, la presencia de profetas en la iglesia del Nuevo Testamento fue un hecho establecido. Este don debía permanecer en la iglesia hasta la venida de Cristo. Pablo dice en 1 Corintios 1:6-8 “así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que no os falte ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. El os guardará vigorosos hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.” De esta manera el espíritu de profecía es una marca de identidad en la iglesia remanente y es un don asociado con el pueblo que guarda los mandamientos de Dios. (Apocalipsis 12:17; 19:10)

En el libro 101 Preguntas, Robert W. Olson destaca los siguientes puntos: “En Apocalipsis 19:10 el ángel es citado para decir a Juan, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús’. Esta frase es paralela a, ‘Yo soy siervo contigo y con tus hermanos los profetas’ en Apocalipsis 22:9. En otras palabras, uno que ha tenido el testimonio de Jesús ha tenido el don profético, incluyendo el ángel, Juan y los hermanos de Juan.
“Los adventistas creen que Elena White tuvo el ‘espíritu de profecía’ y normalmente se usa el término como un título, aplicándolo a sus escritos. Sin embargo, en el sentido bíblico estricto, la frase ‘espíritu de profecía’ se aplica al ministerio y a las enseñanzas de todos los profetas, ambos antiguos y modernos.
“De acuerdo a Apocalipsis 12:17, la iglesia remanente tenía que tener ‘el testimonio de Jesucristo’. Esta frase, tanto en inglés como en griego, quiere decir también testimonio acerca de Cristo o testimonio procedente de Cristo. Siendo que todos los grupos cristianos hablan acerca de Cristo, el espíritu de profecía podría ser un factor que distingue a la iglesia verdadera de Dios en los últimos días. Sin embargo, tener comunicaciones divinas de Cristo – una renovación del don profético – podría identificar muy fácilmente al verdadero remanente de otros grupos de iglesias.

“Los Adventistas del Séptimo Día sostienen que la frase ‘el testimonio de Jesús’ en Apocalipsis 12:17 es una referencia al don de profecía, visto en el ministerio de Elena G. White. Esta interpretación está en armonía con el significado de la frase de Apocalipsis 1:2 y 1:9” (101 Preguntas sobre el Santuario y sobre Elena de White, pág. 36,37)

Por consiguiente, este don también actúa como una prueba de la verdad (Isaías 8:20)

Las bendiciones del Espíritu de Profecía

a. Da una visión espiritual, previniendo así, la ceguera espiritual (1 Samuel 3:1,2; 28:6; Proverbios 29:18)

b. Cuando prestamos atención, nos trae prosperidad (2 Crónicas 20:20) Nos da consejos prácticos para la vida cristiana (Deuteronomio 1-33 y libros de Elena de White sobre temas bíblicos)

¿Cómo Elena de White vio su rol? Ella dice: “En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profetisa, pero no he pretendido ese título. Mi Salvador me declaró que era su mensajera "Tu obra ¬ me indicó¬ es llevar mi palabra. Surgirán cosas extrañas, y en tu juventud te consagro para que lleves el mensaje a los errantes, para que lleves la palabra ante los incrédulos y, por la pluma y de viva voz, reproches al mundo las acciones que no son correctas. Exhorta usando la Palabra. Haré que mi Palabra te sea manifiesta. No será como un idioma extraño. En la verdadera elocuencia de la sencillez, con la voz y por la pluma, los mensajes que te doy se oirán de parte de alguien que nunca ha aprendido en las escuelas. Mi Espíritu y mi poder estarán contigo.
"No temas a los hombres porque mi escudo te protegerá. No eres tú la que hablas: es el Señor quien te da los mensajes de admonición y reprensión. Nunca te desvíes de la verdad bajo ninguna circunstancia. Da la luz que te daré. Los mensajes para estos últimos días serán escritos en libros y permanecerán inmortalizados para testificar contra los que una vez se regocijaron en la luz, pero que han sido inducidos a renunciar a ella debido a las seductoras influencias del mal".
¿Por qué no he pretendido ser profetisa? Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra "profeta". (Mensajes Selectos I, Pág.36).

Por setenta largos años Dios usó a Elena de White como su mensajera en el Movimientos Adventista y Él usó a Moisés como su mensajero en el Movimiento del Éxodo. En el análisis final, los israelitas fracasaron en prestar atención a las advertencias. No permitamos hacer lo mismo.

PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS

“Por medio de profeta el Eterno sacó a Israel de Egipto, y por medio de profeta lo guardó.” (Oseas 12:13). ¿Qué hubiera pasado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día sin la dirección de Elena de White? Con seguridad, podemos decir que sin la dirección como una mensajera del Señor a la Iglesia remanente, la iglesia Adventista no podría existir como la conocemos ahora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

¿Qué nos indican los siguientes textos acerca de cómo afectaron las visiones celestiales a algunos profetas bíblicos? Dan. 10:7-9, 17, 18; Hechos 9:1-5; Apoc. 1:17.


Estar en la presencia de un ser celestial puede ser una experiencia intensa. Daniel, Saulo (Pablo) y Juan cayeron al suelo cuando recibieron una visión celestial. Daniel escribió: “No tuve vigor alguno”, y Juan dijo: “Caí como muerto a sus pies”.

Elena de White describe su experiencia con estas palabras: “Puesto que se han hecho frecuentemente preguntas en cuanto al estado en que estoy durante la visión y después de que salgo de ella, diré que, cuando el Señor cree oportuno dar una visión, soy llevada a la presencia de Jesús y de los ángeles, y estoy completamente perdida en cuanto a las cosas terrenales. No puedo ver más allá de lo que los ángeles me señalan” (1 MS 41).

En 1868 su esposo, Jaime White, dio la siguiente descripción de su apariencia física mientras estaba en visión: “1. Ella es totalmente inconsciente de todo lo que sucede a su alrededor; 2. No respira [...] [Esto] ha sido repetidamente demostrado oprimiendo su pecho, y cerrando su boca y narinas; 3. Inmediatamente al entrar en visión, sus músculos se ponen rígidos, las articulaciones se fijan, al punto de que ninguna fuerza externa puede influir sobre ellas [...] 4. Al salir de la visión, sea de día, o en una habitación bien iluminada de noche, todo es oscuridad total para ella. Su poder para distinguir aun los objetos más brillantes, sostenidos a pocos centímetros de los ojos, solo vuelve gradualmente”.–Life Incidents, p. 272.

Muchos la observaron durante sus visiones. José Bates, por ejemplo escribió: “Yo la he visto en visión muchas veces, y también en Topsham, Maine; y los que estuvieron presentes durante algunas de esas escenas estimulantes saben bien con qué interés e intensidad yo escuché cada palabra y observé cada movimiento para detectar engaño o influencia del mesmerismo. Y agradezco a Dios por la oportunidad que tuve, con otros, de presenciar estas cosas. Puedo hablar ahora confiadamente por mí mismo. Yo creo que la obra es de Dios”.–Christian Experience and Teachings of Ellen G. White, p. 89.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Por tanto, la sabiduría de Dios también dijo: Enviaré á ellos profetas y apóstoles; y de ellos á unos matarán y á otros perseguirán;

11:50

Para que de esta generación sea demandada la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la fundación del mundo;

11:51

Desde la sangre de **Abel, hasta la sangre de Zacarías,** que murió entre el altar y el templo: así os digo, será demandada de esta generación.

11:52

**** Y EL MISMO DIO**
Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
creo que estas un poco confundido hno
LA PALABRA NOS DICE **Y EL MISMO DIO unos apostoles**

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo

y otros profetas Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.
**LA UNICA DIFERENCIA ES QUE *EL* MISMO DIO NADIE MAS



Para perfección de los santos,
para la obra del ministerio,
para ***edificación del cuerpo de Cristo;****
Y LA EDIFICACION DEVE DE SER EN ESTOS APOSTOLES Y ESTOS PROFETAS
QUE *EL* MISMO CONSTITUYO


en el libro de los echos vemos parte del cumplimiento de la profecia de joel


en el libro de Joel se refiere al pueblo judio

pero vamos leellendo el capitulo para poder comprenderlo y entenderlo

joel 2-18

Y jehova, solícito por su tierra, perdonara su pueblo.

19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos;y nunca mas os pondre en aprobio .
20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.
21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.
23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; .y nunca jamas sera mi pueblo avergonzado 27 Y conoceréis que en medio de israel estoy YO, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro.y mi pueblo nunca jamas sera avergonzado


El Señor se esta refiriendo al Pueblo de Israel, su pueblo elegido y no a la Iglesia, su pueblo comprado,

*ya que la Iglesia nunca ha sido puesta en oprobio entre las naciones*

**asta que el SEÑOR quite el aprobio de su pueblo***

******se cumplira EL TOTAL DE LA PROFECIA****



Joel 2:28 Y despues de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñaran sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.


parte del cumplimiento de la escritura de joel
echos2

y derramare de mi ESPIRITU SOBRE **TODA CARNE**

Y vuestros hIjos y vuestras hijas *profetizaran*

((DE LOS ANTIGUOS ESCRITOS))

y vuestros mancebos veran visione y vuestros viejos veran visione

((PERO NO ES PARA EDIFICARNOS EN SUS SUEÑOS)))


haora en cuanto a los profetas que se refiere la palabra

Judas también y Silas, como ellos también eran profetas,
**consolaron**
***y confirmaron***
á los hermanos con abundancia **de palabra. **aqui no menciona que profetizaron sueños ni que DIOS me dijo ni cosa semejante
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
1:11
Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,
el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo,
((((ellos anunciaron el padecimiento de cristo))
*y las glorias después de ellas.*
1:12((y tambien estan anunciado lo que vendra)) YA ESTA ESCRITO
A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros
((FUE REVELADO A ELLOS LOS SANTOS PROFETAS))
REVELADO PARA NOSOTROS

Tenemos también la palabra profética más permanente,
á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Portanto he aqui yo contra los
profetas dice Jehova que urtan mis palabras
cada uno de su mas sercano
He aqui yo contra los profetas dice Jehova
que endulsan sus lenguas y dicen EL HA DICHO
32He aqui yo contra los que profetizan
sueños mentirosos dicen Jehova y contaronlos
e hicieron ***herrar a mi pueblo*** yo no
los envie ni les mande ningun probecho
hicieron a este pueblo dice Jehova

EZEQUIEL 13-6 Vieron vanidad y adivinacion de
mentira dicen ha dicho Jehova y Jehova no
les envio; y asen esperar que se confirme
la palabra
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

jeremias 14-14
Dijone entonces Jevova falso
profetisan los profetas en mi nom
bre no los envie ni les mande
ni les hable vision mentirosa y
adivinacion y vanidad y engaño
de su corazon os profetizan

jeremias 23-21
No envie yo aquellos profetas y ellos
corrian yo no les hable y ellos
profetizaban
22 Y si ellos huvieran estado en mi
secreto tambien huvieran echo oir
mis palabras a mi pueblo y les
hubiera hecho volver de su mal
camino y de la maldad de sus
obras
25 yo he oido lo que aquellos
profetas dijeron profetizando
mentira en mi nombre; Soñe soñe
28 EL profeta con quien fuere sueño
cuente sueño y con el que fuera
mi palabra cuente mi palabra verdadera
¿que tiene que ver la paja con el trigo
dice Jehova
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

***********************DIOS*********************** *
habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, (EN EL ESPIRITU DE CRISTO)
*************HABLO A LOS PROFETAS******************
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
*******SOBRE ESTE FUNDAMENTO DEVEMOS ESTAR EDIFICADOS*****
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,
CUIDADO HERMANO DE DECIR QUE DIOS ME HABLO
Y el que me envió, el Padre, Él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis ++++++OIDO SU VOZ NI HABEIS VISTO SU PARECER.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Estimado milenio. Saludos cordiales.

Observa lo que dice Pablo, sobre el don de profecía.

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación." 1 Corintios 14: 1-5.

¿Cómo Dios pasó a comunicarse con el hombre después del pecado?

"Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él." Números 12: 6.

" Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas." Oseas 12:10.


"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?" Amos 3: 7,8.

Profetas y profetizas en todos los tiempos:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares" Judas 1: 14

"Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos. " Génesis 2: 7.

"Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot" Jueces 4: 4

"En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio." Hechos 11: 27,28.

"Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban. " Hechos 21:9

"Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo." Hechos 13:1.

¿Estaría presente el don de Profecía en los últimos días?

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." Joel 2: 28, 29.


" Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
(Hechos 2: 16, 17)

¿Cuál es la característica de la Iglesia remanente?

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17.

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19: 10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Milenio, ¿eres preterista? Esos que dicen que ya todo se cumplió, que ya no hace falta más nada, que tenemos que conformarnos con la malñdad existente por siempre jamás, que Criosto es un mentiroso, que el propmetió que volvería y es mentira. Si es así, tu religión es vana y triste, sin esperanza de nada.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Milenio, ¿eres preterista? Esos que dicen que ya todo se cumplió, que ya no hace falta más nada, que tenemos que conformarnos con la malñdad existente por siempre jamás, que Criosto es un mentiroso, que el propmetió que volvería y es mentira. Si es así, tu religión es vana y triste, sin esperanza de nada.

Je, je, je. Vaya con el pequeño calumniador. Yo no soy "milenio", pero sí soy preterista, y te aseguro que los preteristas no enseñamos las mentiras que tú afirmas que proclamamos. Que la parusia de Jesús fuera la destrucción de Jerusalén no significa que Jesús no vaya a volver, pequeñuelo. Vivir en una época que supera la antigua teocracia de Israel, aunque constituya cielos nuevos y tierra nueva, no es una panacea, pequeñuelo. Hay pueblos y sectas a las que evangelizar (como, por ejemplo, a los prisioneros de la secta adventista). La historia FUTURA de la iglesia cristiana es probablemente insondable para el hombre. Pueden quedar decenas de miles de años por delante, y es misión de los cristianos proclamar a todos los hombres el triunfo de Cristo en la cruz y su reino eterno. No percibo ninguna vanidad ni tristeza en tal proclamación, ni falta de esperanza de ningún tipo, chiquitín.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je, je, je. Vaya con el pequeño calumniador. Yo no soy "milenio", pero sí soy preterista, y te aseguro que los preteristas no enseñamos las mentiras que tú afirmas que proclamamos. Que la parusia de Jesús fuera la destrucción de Jerusalén no significa que Jesús no vaya a volver, pequeñuelo. Vivir en una época que supera la antigua teocracia de Israel, aunque constituya cielos nuevos y tierra nueva, no es una panacea, pequeñuelo. Hay pueblos y sectas a las que evangelizar (como, por ejemplo, a los prisioneros de la secta adventista). La historia FUTURA de la iglesia cristiana es probablemente insondable para el hombre. Pueden quedar decenas de miles de años por delante, y es misión de los cristianos proclamar a todos los hombres el triunfo de Cristo en la cruz y su reino eterno. No percibo ninguna vanidad ni tristeza en tal proclamación, ni falta de esperanza de ningún tipo, chiquitín.


Respondo: Cómo no tienes un versículo que diga que Jesús regresó en el año 70 d. C., no te queda más que reconocer lo que señala la Biblia, que él regresará "pronto" y ese "pronto" no es el mismo concepto que tenemos nosotros del tiempo, ya han pasado cerca de dos mil años desde que nuestro Señor anunció su segunda venida, en gloria y majestad, y las condiciones de nuestro mundo, nos dicen que la venida de nuestro Señor está a las puertas.

El mensaje preterista es falso y engañoso, y tú eres un representante que nos demuestras lo fraudulento que pueden ser los que siguen esasa falsas doctrinas.

"Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" 2 Corintios 10:3-4.

Por otro lado, el mensaje de Apocalipsis 14 y 18 está vigente y en proceso.

"Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." Zacarías 4:6

Estas son las armas del cristiano. (Ej. de Josafat - 2 Crónicas 20):

a) Humillación (Ayuno) – vs. 3

b) Oración -vs. 3 - por la ayuda de Dios– vs.4

c) Reconocer la grandeza de Dios - vs. 6-7

d) Recordar las promesas de Dios – vs. 8-9

e) Confiar en Dios – vs. 15

f) Obedecer a Dios – vs. 16

i) El Espíritu de Dios le indicará lo que ha de hacer

ii) Actuar o Esperar

g) Creer a Dios – vs. 20

h) Adorar, Alabar y Glorificad a Dios – vs. 18-19 (22a)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Respondo: Cómo no tienes un versículo que diga que Jesús regresó en el año 70 d. C., no te queda más que reconocer lo que señala la Biblia, que él regresará "pronto" y ese "pronto" no es el mismo concepto que tenemos nosotros del tiempo, ya han pasado cerca de dos mil años desde que nuestro Señor anunció su segunda venida, en gloria y majestad, y las condiciones de nuestro mundo, nos dicen que la venida de nuestro Señor está a las puertas.

Bueno, tu "respuesta" está sacada del inmundo pozo de mentiras que custodias, infeliz. Resulta, pobrecito, que no nos han llegado escritos apostólicos posteriores al año 70 d.C., probablemente por la razón de que los apóstoles (incluido Juan) murieron antes de esa fecha. Sin embargo, sabemos que la parousia era la destrucción de Jerusalén. Así lo entendieron los apóstoles en Mateo 24 y pasajes paralelos, y Jesucristo no hizo nada para sacarlos de ningún supuesto error que tuvieran al respecto, infeliz.

Y, no, pequeñuelo. "Pronto" NO significa "en tiempos remotos", sino "pronto". La parousia iba a ocurrir "pronto", y vemos que, en efecto, ocurrió "pronto", infeliz.

La falsedad del historicismo es manifiesta, chiquitín. Y por eso, infeliz, no tiene ninguna posibilidad de volver a ser aceptado en las iglesias evangélicas. ¡Gracias a Dios, nos libramos para siempre de esa lacra!