Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, tu "respuesta" está sacada del inmundo pozo de mentiras que custodias, infeliz. Resulta, pobrecito, que no nos han llegado escritos apostólicos posteriores al año 70 d.C., probablemente por la razón de que los apóstoles (incluido Juan) murieron antes de esa fecha. Sin embargo, sabemos que la parousia era la destrucción de Jerusalén. Así lo entendieron los apóstoles en Mateo 24 y pasajes paralelos, y Jesucristo no hizo nada para sacarlos de ningún supuesto error que tuvieran al respecto, infeliz.

Y, no, pequeñuelo. "Pronto" NO significa "en tiempos remotos", sino "pronto". La parousia iba a ocurrir "pronto", y vemos que, en efecto, ocurrió "pronto", infeliz.

La falsedad del historicismo es manifiesta, chiquitín. Y por eso, infeliz, no tiene ninguna posibilidad de volver a ser aceptado en las iglesias evangélicas. ¡Gracias a Dios, nos libramos para siempre de esa lacra!

Respondo: Cuando enfatizas : "probablemente por la razón de que los apóstoles (incluido Juan) murieron antes de esa fecha (año 70), se te olvida que Juan el Evangelista, estuvo desterrado en la Isla de Patmos, por ende no tuvo nada que ver con la destrucción de Jerusalén y su templo. Acaso fue visto el regreso de nuestro Señor en el año 70 d. C. según tu extraña y falsa teoría fuera de Jerusalén. ¿Tienes un documento histórico certero que avale que Juan el evangelista murió antes del año 70 d. C.?

La falsedad del preterismo cae por su propio peso, y los engañadores como tú, quedan fácilmente desnmascarados a la luz del testimonio de Jesucristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Estimado milenio. Saludos cordiales.

Observa lo que dice Pablo, sobre el don de profecía.

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación." 1 Corintios 14: 1-5.

¿Cómo Dios pasó a comunicarse con el hombre después del pecado?

"Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él." Números 12: 6.

" Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas." Oseas 12:10.


"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?" Amos 3: 7,8.

Profetas y profetizas en todos los tiempos:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares" Judas 1: 14

"Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos. " Génesis 2: 7.

"Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot" Jueces 4: 4

"En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio." Hechos 11: 27,28.

"Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban. " Hechos 21:9

"Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo." Hechos 13:1.

¿Estaría presente el don de Profecía en los últimos días?

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." Joel 2: 28, 29.


" Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
(Hechos 2: 16, 17)

¿Cuál es la característica de la Iglesia remanente?

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17.

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19: 10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

porfavor hno pense que tenias mas dicernimiento
como vas a creer que en corintios habla que profetces de sueños y supuestas voves la palabra nos habla de diferentes lenguas
lee
1LENGUA ANGELICA
2PROFECIA PARA EDIFICAR
3LENGUA EXTRAÑA
*******************LENGUAS ANGELICAS******************
Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende(((EN ESPIRITU HABLA MISTERIOS))))

Porque tú, á la verdad, bien haces;**** mas el otro no es edificado.*****

**********MAS EL OTRO NO ES EDIFICADO**********

((((pero no quiere decir que es malo el hablar en lenguas))) no impidáis el hablar lenguas

Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis((((DE LOS PROFETAS))))
Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu;(((HABLA MISTERIOS))

mas mi entendimiento es sin fruto((((APARTE QUE ES SIN FRUTO EL OTRO projimo NO ES EDIFICADO
.
Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?

**********PARANADA ME APROVECHARIA**************
SOLO QUE ME HABLARAS DE **REVELACION** CIENCIA**
PROFECIA*** O DOCTRINA*****
*******Porque tú, á la verdad, bien haces mas el otro no es edificado********

Pero en la iglesia más quiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también á los otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
((((PREFIERO HABLAR CINCO PALABRAS **EN MI SENTIDO**))
***************************EJEMPLO ***************
EL**** SEÑOR ****JESUCRISTO ****TE *****AMA*****




De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles,
*¿¿NO DIRAN QUE ESTAIS LOCOS???



**************PROFECIA PARA EDIFICACION******************


el que profetiza, habla á los hombres para edificación, y exhortación, y consolación. (((CON LAS PROFECIAS DE LA PALABRA)))

Asimismo, los profetas hablen dos ó tres, y los demás juzguen

Así también vosotros; pues que anheláis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificación de la iglesia.
((((QUE ES EN LOS APOSTOLES Y PROFETAS))))
(((NO EN SUEÑOS ni en lenguas

14:13 Mas si todos profetizan, y entra algún infiel ó indocto, de todos es convencido, de todos es juzgado (((NO COMO EL HABLAR EN LENGUAS
QUE ENVEZ DE SER CONVENCIDO PUDIERA NO BAJARTE DE LOCO
Lo oculto de su corazón se hace manifiesto: y así, postrándose sobre el rostro, adorará á Dios, declarando que verdaderamente Dios está en vosotros

Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados
((NO ES UNA COSA TAN OCULTA COMO MUCHOS LO HACEN VER QUE SUEÑOS
Y QUE DIOS ME HABLO ))))
porque podeis TODOS PROTETIZAR

Si alguno á su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.

Así que, hermanos, procurad profetizar; .
(((se fija que el apostol no les dice PROFETAS LES MENCIONA HERMANOS

Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;
LA EDIFICACION DEVE DE SER APOSTOLES Y PROFETAS

. Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.


Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo


******************LENGUA EXTRAÑA(((NO ANGELICAS)))*******

Tantos géneros de voces, por ejemplo, hay en el mundo, y nada hay mudo; **ingles frances portugues español.mandarin ETC

El que habla lengua extraña, á sí mismo se edifica;
Por lo cual, el que habla lengua extraña, pida que la interprete.
lengua extraña para el oyente((no lengua angelica


Si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, ó á lo más tres, y por turno; mas uno interprete. (((ingles frances portugues aleman mandarin

14:28
Y si no hubiere intérprete, calle en la iglesia, y hable á sí mismo y á Dios.
el deve callar en la iglesia y hable asi mismo para DIOS

Así también vosotros, si por la lengua((NATURAL))) no diereis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? porque hablaréis al aire.
14:10
Tantos géneros de voces,(de lenguas)) por ejemplo, hay en el mundo, y nada hay mudo
nada tiene que ver lenguas angelicas

con los generos de voces que hay en el mundo
osea lengua extraña para el ollente






Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Resulta, pobrecito, que no nos han llegado escritos apostólicos posteriores al año 70 d.C.,

Syvester Piolín, ¡qué barbaridad has dicho! Si Juan fue desterrado a la isla de Patmos a consecuencia de las persecuciones de Vespasiano o Domiciano, entre el 80 al 96 dC. Por eso la escuela historicista es más fiable, porque los preteristas viven en un pasado continuo, atrofiados proféticamente.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Syvester Piolín, ¡qué barbaridad has dicho! Si Juan fue desterrado a la isla de Patmos a consecuencia de las persecuciones de Vespasiano o Domiciano, entre el 80 al 96 dC.

¡Qué candor el tuyo, chiquitín! Algo me dice que serás incapaz de demostrar dos cosas. La primera cosa que no podrás probar es que Juan de Patmos haya sido apóstol de Jesucristo, y yo hablé A PROPÓSITO DE "ESCRITOS APOSTÓLICOS". La segunda cosa que no podrás probar, infeliz, es que Juan fuera desterrado a Patmos en los días de Domiciano. A diferencia de ti, infeliz, he leído el testimonio de Ireneo en griego y no dice lo que a ti te han contado que dice, pequeñuelo. Lo dicho, puedo reiterar que no nos han llegado escritos apostólicos posteriores al año 70 d.C.

Por eso la escuela historicista es más fiable, porque los preteristas viven en un pasado continuo, atrofiados proféticamente.
Je, je, je. Sí, el historicismo, invento católico, es tan "fiable" que ha sido abandonado por la cristiandad en bloque. ¡Qué cosas tienen estos sectarios! Je, je, je.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

¿Elena G. de White es Jetzabel?http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=693367#post693367
fotoamalgamawhite.jpg
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

epiwhite09.jpg
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios


¿Hablaron Cristo y los apóstoles de América? No, porque en esa época no se conocía tal contienente en el mundo civilizado. Elena White no habló de muchas cosas del espacio que se descubrieron después. Haberlo hecho en ese entonces habría caído en el descédito.


ACUSACION- Afirmó que el profeta Enoc habitaba en Júpiter o Saturno junto con otros seres (Early Writings, pag 39-40)




CITA: El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel 40 lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y, reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. (Primeros Escritos, Págs. 39 y 40)


RESPUESTA: Pocas personas han sido tan vituperadas como Elena White, y evidentemente lo podemos corroborar en esta nueva argumentación contra sus escritos. La acusación se divide en dos partes, ambas falsas.



Dice que Enoc habitaba (o vivía) en Júpiter o saturno.

La cita dice que Enoc estaba solo de visita.



Especifica los nombres de los planetas como dando a entender que en esta época moderna estaría lapidariamente equivocada con los grandes telescopios que permiten corroborar que estos planetas están deshabitados.



Pero en ningún segmento de la cita nos da el nombre del lugar en el que se encontraba, excepto que eran mundos no caídos de los cuales únicamente se remite a describir su entorno. No podemos encontrar en ningún lugar de lo descrito la palabra Júpiter o saturno lo cual nos descorre un poco más el velo en cuanto a descubrir las disfrazadas intenciones de sus acusadores.



Lo más trascendente de este asunto es que, sus críticos lo publican como si fueran afirmaciones indiscutibles, y alguna persona que no corrobore las citas queda con una idea errónea sembrada por estas temerarias personas.

Esto es difamación pura, lo cual incluso a los ojos del mundo es un delito, y aun mas ya que esta plasmado en la inmutable Ley de Dios, No hablaras contra tu prójimo falso testimonio.

J.A, no seas cpartícipe del delito de difamación, algo que Dios condena.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

¿Hablaron Cristo y los apóstoles de América? No, porque en esa época no se conocía tal contienente en el mundo civilizado. Elena White no habló de muchas cosas del espacio que se descubrieron después. Haberlo hecho en ese entonces habría caído en el descédito.
Je, je, je. Jesucristo y los apóstoles nunca han caído en ningún descrédito, pues jamás enseñaron disparates de los que se pudiera constatar una vergonzosa dependencia a los conocimientos científicos de su época. Al enmarcar su supuesta "visión" astronómica al número de lunas del sistema solar conocidas en sus días pudo convencer a los ignorantes de su época, y ha caído en el descrédito para todas las generaciones posteriores.

La acusación se divide en dos partes, ambas falsas.
Je, je, je. Los mentirosos de Bates y Loughborough dieron por bueno lo de Júpiter y Saturno, infeliz.

Dice que Enoc habitaba (o vivía) en Júpiter o saturno.

La cita dice que Enoc estaba solo de visita.
Je, je, je. ¿Y a quién visitaba en Júpiter o Saturno? ¿A algún elfo?

Pero en ningún segmento de la cita nos da el nombre del lugar en el que se encontraba, excepto que eran mundos no caídos de los cuales únicamente se remite a describir su entorno. No podemos encontrar en ningún lugar de lo descrito la palabra Júpiter o saturno lo cual nos descorre un poco más el velo en cuanto a descubrir las disfrazadas intenciones de sus acusadores.
Bonito cuentecito para descebrados, chiquitín. Porque resulta que los libros que identificaban esos supuestos "mundos no caídos" con Júpiter y Saturno eran vendidos por la secta adventista en vida de la farsante. ¿No pudo prever la farsante que lo que aquella visión "confirmaba" quedaría desnudo como un fraude en generaciones sucesivas? ¿No pudo la farsante haber corregido al patán de Bates y compañía diciéndole que ella no vio ni Júpiter ni Saturno, sino algún otro planeta "no caído"?

Lo más trascendente de este asunto es que, sus críticos lo publican como si fueran afirmaciones indiscutibles, y alguna persona que no corrobore las citas queda con una idea errónea sembrada por estas temerarias personas.
Je, je, je. Es que son indiscutibles, chiquitín. Lo que tú y los demás sectarios digan como si ustedes fuesen personas decentes es indiferente, pues sabemos que no lo son.

Esto es difamación pura, lo cual incluso a los ojos del mundo es un delito, y aun mas ya que esta plasmado en la inmutable Ley de Dios, No hablaras contra tu prójimo falso testimonio.
Je, je, je. ¡No está mal, chiquitín, que un sujeto que disculpa el plagio masivo de una farsante, pretenda imputar el delito de difamación a los que nos hemos dado cuenta del fraude! ¡Qué cosas, pequeñín!

J.A, no seas cpartícipe del delito de difamación, algo que Dios condena.
¿Y qué es lo que haces tú, pequeñuelo, cuando nos acusas a los que nos oponemos a las mentiras del adventismo de todo tipo de maldades, de ser jesuitas y payasdas por el estilo? ¿No es eso difamación de la más baja, infeliz? No estás para dar lecciones de nada, chiquitín.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

¿Hablaron Cristo y los apóstoles de América? No, porque en esa época no se conocía tal contienente en el mundo civilizado. Elena White no habló de muchas cosas del espacio que se descubrieron después. Haberlo hecho en ese entonces habría caído en el descédito.

Siendo una persona que me gusta la astronomía y me dedicaba en mis tiempos librea a tomar fotos de diferentes nébulas y “star clusters”, esa visión fue una de las primeras que comencé a estudiar mucho antes de las famosas páginas web.

Al menos yo no he dicho que Elena mencionó los planetas por su nombre pero es obvio que Elena White se refería a Júpiter, Saturno y Urano por las siguientes razones:

1. La visión supuestamente fue enviada para convencer a Bates: de que serviría si EGW vio planetas en otro sistema solar?

2. Los planetas están en el orden de nuestros planetas.

3. Después del ultimo planeta conocido hasta ese tiempo, EGW “voló” hacia el resto del universo.

4. Supuestamente Elena White no sabia de astronomía… como iba a mencionar los planetas por su nombre solo por ver la cantidad de lunas?

5. El mismo James White dijo: “Elena White fue guiada a los planetas Júpiter, Saturno y creo que uno más”…

6. Ellos estaban presentes… quién eres tú para asegurar que no fue así?

EGW simplemene describió la información errónea que los libros de aquellos tiempos enseñaban puesto que ella dijo haber visto un planeta con seis lunas (Bates lo identificó como Urano) y es de conocimiento común que en aquellos tiempos, basados en el descubrimiento de William Herschel, se creía que cuatro estrellas distantes eran lunas de Urano.

El contexto de esta supuesta visión era demostrar al Sr. Bates la autenticidad de las visiones de Elena White. Dime, ¿puedes comprobar con la Biblia que Dios usa información errada para autenticar Su Palabra? ¿Crees que Bates hizo bien al creer en el don profético de Elena White por el simple hecho de que Elena White describió datos astronómicos erróneos descritos en libros de aquellos días? ¿Dirías que Bates usó un método Bíblico para probar el don profético de Elena White? Espero que respondas.

Cuando yo visualizo lo que ocurrió basado en lo que dicen los escritos de Elena White y otros que estaban presentes en esa visión, me maravillo al ver tanta ignorancia y tanto fanatismo. Ejemplo: (Traducido por mí) “en visión, la Sra. White… haciendo gestos y movimientos como si viajara por el espacio comenzó a describir los cinturones y los anillos…” . ¿Qué gestos y movimientos hizo al viajar por el espacio? ¿El "back stroke"?

Otra cosa, ¿crees que esa visión convence a alguién hoy en día? La respuesta es NO puesto que hoy sabemos que la información dada por EGW es errónea. Entonces, "advencito", si es errónea hoy, fue errónea en el 1845 así que no me vengas con cuentos.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios



Muy difícil, no puedes comparar la experiencia profética de Elena White, de manera abierta y pública, a la de José Smith, siempre oculto en la oscuridad, tal como Mahoma, Ignacio de Loyola, que sus "viosnes" las recibieron aislados, muy convenientemente. Los profetas de Dios hacen las cosas en la luz, no en la oscuridad.

Tu burla e insultos son una prueba del carácter profético de Elena White. Hasta de gente como tú habla ella.
Ud. no ha estudiaado la historia de Jose Smith y conoce muy poco de lo que se ha publicado publicamente en cuanto a su "ministerio", para llamarlo de alguna manera. Yo tuve la oportunidad hace algun tiempo de dedicarle algunos meses al estudio de esa secta. A pesar de yo no creo que fuera un profeta en reaildad, por muchas razones que tomaria mucho tiempo explicar, creo que su reclamo de profeta tiene mucho mas solidez que el de Hellen G. White. El sacerdocio de Aron, el Apostolado y el llamado profetico es menester de los varones. Las mujeres, aunque juegan un papel muy importante en la iglesia, no han sido llamadas a tener autoridad en el ministerio pastoral. Esa es la posicion evidente en las escrituras.

1. J. Smith presento en publico y delante de muchos testigo (15) las alegadas planchas de oro con caracteres de apariencia antigua. Esos testigos dieron fe publica de esos hechos.

2. Es generalmente aceptado por los historiadores que algunos de sus colaboradores trabajaron con el, a la luz del dia, en la "traduccion" de los caracteres en las planchas de oro y lograron traducir porciones de las mismas que hoy forman parte del Libro de Mormon.

3. Smith y colaboradores dieron fe en publico de visiones y apariciones "celestiales".

4. Existen registros historicos de multiples fuentes de visiones y apariciones en publico de "personajes celestes"

5. Hay elementos muy curiosos en el texto del libro de mormon que en la superficie llaman la atencion porque eran desconocidos por los historiadores biblicos en 1830.

5. Smith pronuncio una profesia en cuanto a la guerra civil Americana que se cumplio.

Hellen G. White no pudo nunca sustentar con alguna evidencia su alegado "don de profesia". En el libro: "La Mentira White: El Fraude del Adventismo" (Spanish Edition) Edición en Español | por Walter T. Rea | 10 noviembre 2019 expone en detalle espeluznante las mentiras y falsedades de los textos escrito por White y de sus alegadas "profesias".

Por ultimo, desde la creacion, pasando por la venida y ministerio de Cristo, el nombramiento de los Apostoles, la Reforma Protestante y hasta el siglo 19, no hubo mujeres en la funcion ministerial pastoral. Es a partir del siglo 19 que mujeres desobediente, ambisiosas y malcontentas pretenden y promueven esos papeles "misticos" que son condenados en la biblia. Entre ellas: Sarah Crosby (1729-1804) and Mary Bosanquet Fletcher (1739-1816). Probably Mary Coy (1771-1859) fue una de las prominentes "profetisas de entonces. En fin, esa es parte de la historia de todas esas aberraciones de las cuales Hellen G. White es una de sus exponentes.

Por utimo, no puede Ud pasar por alto o negar que la raiz del movimiento Adventista esta corrupta desde su estado germinal. Las falsas profesias de Miller y la "gran decepcion" de 1844 son la semilla del Adventismo. White asi como Himes and Edson fueron todos falsos profetas que para apuntalar su resqurebajado "ministerio" acudieron al talento literario de White para fabricar "profesias" de las que no hay un apice de evidencia. Dios es un Dios de orden y provee señales y milagros que de forma inequivoca establecen el mantel de profesia sobre sus siervos. Lo demas es fantasia.

Medite este pasaje: "Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. Pues algunos hombres [y mujeres] se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo." Jud. 1:3-4

Suerte
 
Cierta persona adventista me regaló un libro voluminoso de esa congregación. Abrí las páginas que hablaban de mi tema favorito. Cuando leí que Jesucristo es el reino de Dios, devolví tal libro. ¿Cómo podría yo aceptar semejante desatino? Jesucristo es un rey, el rey cabeza de la Iglesia. Pero decir que es un reino, es como decir que el presidente Iván Duque es Colombia. Si se equivocan en algo tan elemental, ¿Qué se podrá esperar?
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 

Elena White fue verdadera profetisa de Dios​


Las pruebas no respaldan su creencia amigo. Ella enseñó que el alma no regresa a Dios cuando muere el cuerpo y eso es falso. Ella fue una falsa profetisa.
 
Cierta persona adventista me regaló un libro voluminoso de esa congregación. Abrí las páginas que hablaban de mi tema favorito. Cuando leí que Jesucristo es el reino de Dios, devolví tal libro. ¿Cómo podría yo aceptar semejante desatino? Jesucristo es un rey, el rey cabeza de la Iglesia. Pero decir que es un reino, es como decir que el presidente Iván Duque es Colombia. Si se equivocan en algo tan elemental, ¿Qué se podrá esperar?
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
Los profetas van a la gente, no esperan que la gente llegue a su "casa" (página) -aunque sean bienvenidos si lo hacen-

Nunca comprendí el afán de muchos de querer sacar gente del aqui para llevarla a su zona de comfort enalteciéndose a si mismos.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios



Siendo una persona que me gusta la astronomía y me dedicaba en mis tiempos librea a tomar fotos de diferentes nébulas y “star clusters”, esa visión fue una de las primeras que comencé a estudiar mucho antes de las famosas páginas web.

Al menos yo no he dicho que Elena mencionó los planetas por su nombre pero es obvio que Elena White se refería a Júpiter, Saturno y Urano por las siguientes razones:

1. La visión supuestamente fue enviada para convencer a Bates: de que serviría si EGW vio planetas en otro sistema solar?

2. Los planetas están en el orden de nuestros planetas.

3. Después del ultimo planeta conocido hasta ese tiempo, EGW “voló” hacia el resto del universo.

4. Supuestamente Elena White no sabia de astronomía… como iba a mencionar los planetas por su nombre solo por ver la cantidad de lunas?

5. El mismo James White dijo: “Elena White fue guiada a los planetas Júpiter, Saturno y creo que uno más”…

6. Ellos estaban presentes… quién eres tú para asegurar que no fue así?
Elg, lo primero ante todo, es que Elena White jamás dijo el nombre de ningún planeta, eso ya debería ser un indicativo de cautela.
Lo segundo es que a raíz de lo que ella dijo, tanto su esposo como Bates indicaron que hablaba de tales planetas cosa que ella jamás dijo que fuese así, de haberlo dicho, sí sería un serio problema, pero al guardar silencio al respecto no la compromete.
Se sabe perfectamente que existen muchos planetas aún fuera de nuestro sistema que están en el punto ricitos de oro, y que contienen lunas descritas como lo dice Elena White, y se cree que conserven vida. Lo que convenció a Bates es el hecho compartido al igual que Elena White lo reveló en visión, que hay vida en otros planetas y no sólo en el nuestro. Que hay seres no parecidos a nosotros, pero que son bellos en su esfera.

Y que lógicamente aunque Enoc Dios se lo llevó al cielo, efectivamente no está en la presencia de Dios, puesto que sólo Cristo está en el seno del Padre, razón por la cual es lógico que Enoc no está en el paraíso, como muchos ingenuamente piensan que van todos los muertos al fallecer...
 
Cada quien cree a su manera o a su conveniencia, pero si creemos en cualquiera que no sea la Biblia, estamos en el riesgo de errar al blanco, no importa el nombre del profeta, los que están documentados están escritos en la Biblia y allí mismo se establece que si apareciera alguien más, incluso un ángel del cielo con un nuevo evangelio sea éste anatema que significa maldición, así que cada quien es libre de escoger a quien seguir: a la Biblia establecida o a cualquier humano que deseen adjuntarse.
 
abro este tema para que cada uno exponga sus razones para creer o no creer en el Espíriu de Profecía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Podría mencionar algunas profecías pertenecientes a la señora Elena de White.

Sin este material, no tendríamos base para abrir las Escrituras con objetividad.