No existe un texto que valide lo que escribes, la palabra es contundente:Ricardo;n3180575 dijo:-El pecado únicamente es acabado por la sangre derramada de nuestro Señor Jesucristo en favor de todos sus redimidos.
-En el lago de fuego y azufre subsiste en todos los pecadores impenitentes que en él vivieron, murieron y comparecieron tras la segunda resurrección en el juicio final. El hervor del fuego incita las blasfemias de los condenados, pues ese castigo no es correctivo ni lleva al arrepentimiento. Ya es tarde para eso.
Patricio Cesped;n3180867 dijo:Ricardo
-No voy a cotejar ahora las palabras de Salomón con las de Job, Moisés, David y Daniel, pues siendo la revelación bíblica progresiva, me quedo con las de Jesús y sus apóstoles.
RICARDO:
Si crees que la revelacion biblica ES PROGRESIVA, entonces quema en el fuego todos los libros de la Biblia anteriores a los 4 Evangelios, PUES NOS CONFUNDIRAN CON SUS REVELACIONES ATRASADAS Y NO ACTUALIZADAS.
Tienes mas consejos para los Foristas, HEREJE ?
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Estoy de acuerdo totalmente.Ricardo;n3180936 dijo:-Como tantas veces te lo dije "Toda Escritura es inspirada divinamente" ¡toda Escritura! No los dichos del diablo, hombres impíos, cartas asesinas y desvaríos de los insensatos. Lo inspirado divinamente es el registro gráfico de aquellas mentiras, engaños, sutilezas y maldades, pero nunca las palabras proferidas.
-Al comienzo del Eclesiastés el propio Salomón confiesa:
"Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu" (1:16, 17).
-No podemos incluir en nuestra cristiana fe los estudios psicológicos de Salomón, contaminados seguramente con las filosofías paganas de sus mujeres extranjeras e idólatras.
-Cuando Salomón habla conforme a la sabiduría recibida de Dios lo percibimos inmediatamente.
Miguel Loayza F;n3180818 dijo:Desvías la pregunta maliciosamente, no pregunté cuándo viene Cristo y no mencioné tampoco la iglesia, sino, una vez que él venga, cuando quiera que eso suceda:
1- Dime ¿cuándo se produce la resurección de los muertos que no fueron decapitados?
2- Cuando viene Jesús (¿notas que no estoy preguntando todavía?) y los muertos que resucitan ( en su venida sin importar cuándo en el tiempo) para junto con los vivos ascender al cielo, ¿dónde los ubicas, en la primera o en la segunda resurección?. Esta si es la pregunta, no cuándo viene Jesús que nadie sabe.
Entonces responde si quieres que también te conteste
Emperador;n3181030 dijo:No existe un texto que valide lo que escribes, la palabra es contundente:
1 Corintios 15:54-56
Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: "DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.
¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?"
El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;
Si no existe el pecado por la justificación en Cristo, la muerte deja de tener el poder por medio del cual existe, ya no hay pecado y la muerte simplemente ES DEVORADA,
Es decir...el pecado no existe más, la muerte no existe más, el sepulcro no existe más.
Entonces ya no hay pecadores tampoco.
¿Es esto acaso una revelación que se te concedió?Ricardo;n3181052 dijo:-En el lago de fuego y azufre, en cambio, subsiste el pecado, los pecadores, la muerte, el dolor, el llanto y el clamor.
Y..., según tú, ¿porque se le habrá dado canonisidad?Ricardo;n3180936 dijo:No podemos incluir en nuestra cristiana fe los estudios psicológicos de Salomón, contaminados seguramente con las filosofías paganas de sus mujeres extranjeras e idólatras.
-Cuando Salomón habla conforme a la sabiduría recibida de Dios lo percibimos inmediatamente.
Solo Escritura;n3181068 dijo:Y..., según tú, ¿porque se le habrá dado canonisidad?
Lo que has escrito no responde la pregunta. Respondela y luego yo te responderé a tí.salmo51;n3181080 dijo:A esto también se le dió canonisidad:
No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Génesis 3:4-5
¿Es palabra de Dios?
Solo Escritura;n3181065 dijo:¿Es esto acaso una revelación que se te concedió?
Solo Escritura;n3181068 dijo:Y..., según tú, ¿porque se le habrá dado canonisidad?
Norberto7;n3181013 dijo:Te recomiendo las páginas oficiales de Testigos de Jehová y Adventistas, y en cuanto a las teorías reformadas y evangélicas, el libro "eventos del porvenir" que lo podes instalar en e-Sword.
Solo Escritura;n3181065 dijo:¿Es esto acaso una revelación que se te concedió?
Si ya lo has dicho, pero es nada más que especulación personal.Ricardo;n3181141 dijo:-Ya lo dije en un mensaje anterior: lo que en la nueva Jerusalem no hay sobra en el lago de fuego; y lo que en este hay no habrá allá.
Sigues en esa especulación puramente personal.Ricardo;n3181142 dijo:-Porque el libro de Eclesiastés es también Escritura divinamente inspirada, pero no todo lo que escribió Salomón es sabiduría de lo alto, pues la hay también de manufactura propia, como él mismo lo confiesa en el primer capítulo.
¿Tendrías a bien de mostrar los textos?fjbs;n3181145 dijo:No hombre... es lo que esta escrito, y para bien o para mal no puede ser quebrantado.
Solo Escritura;n3181146 dijo:Si ya lo has dicho, pero es nada más que especulación personal.
Pero sucede que allí, no se menciona nada de "morir sin acabar de hacerlo", y si eso no es especular más allá de lo que está escrito, pues no que será.Ricardo;n3181159 dijo:-No sé si lo que comento merece el calificativo de "especulación", pero tal ejercicio no es malo en las dos primeras acepciones del Diccionario:
Especular- Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo. || 2. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar.
Además, para lo que digo alcanza con cotejar lo que lees en Ap 20 sobre el lago de fuego y en el 21 sobre la nueva Jerusalem.
De ese simple cotejo resulta lo que llamas "especulación personal".
Solo Escritura;n3181155 dijo:...
Esto como presedente nos demuestra que todo lo que quedo plasmado en Los Santos Escritos, fue por inspiración del espíritu santo.