¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

ISAÍAS 26
19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir...

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

salmo51;n3180699 dijo:
...
...
Cualquier aporte es bienvenido para aclararme las dudas.
De verdad nunca antes me preocupó este tema pero los veo tan entusiasmados...

-Si no entiendes, no te apresures a enseñarnos. Comienza a aprender, y en la medida que vayas aprendiendo nos irás enseñando.

Ricardo;n3180732 dijo:
-Si no entiendes, no te apresures a enseñarnos. Comienza a aprender, y en la medida que vayas aprendiendo nos irás enseñando.
No estoy enseñando. Lo que no lo entiendo no lo enseño. Pero se leer y busco y leo y hay palabras que son claras y las comparto porque estamos en el tema.
Si dice que uno no puede vivificar si no muere antes, yo lo creo porque yo no puedo discutir la palabra de Dios y menos cuestionarla.
De todas maneras tengo un aluvión de cosas en la cabeza y cuando veo algo, si me cierra con otras cosas que ya el Espíritu me ha mostrado, me hacen clic mas rápido. Porque alguna una idea tengo del evangelio.
Igual como vos dijiste, el foro está para que los demás te bajen de un hondazo si despegas los pies del piso.
Aunque vos no me leas yo si te leo.

Servet;n3180754 dijo:
Acaso ¿Le cuesta mucho aportar textos, Y no solo palabrería?
Anota por favor: Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres {no diferencia buenos ni malos, es decir, todos mueren la primera muerte} que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

-Está claro, el justo muere y resucita en la primera resurección, es bienaventurado

-El impío muere pero no se levanta en la primera resurección; no es bienaventurado. Resucita en la segunda, después de mil años, para recibir la segunda muerte.

Revisa aportes anteriores y verás lo mismo, ¿o acaso no lees o no entiendes?

salmo51;n3180699 dijo:
No entiendo.
La paga por el pecado es la muerte y no un castigo.
No es que si pecas una hora te castigan una hora y listo.
Eso tiene mas olor a purgatorio.
Si fuera como dices y un hombre vive 70 años y paga con 70 años de castigo. Ya pues pagó y debe quedar libre.
Pero para mi la paga del pecado es la muerte y ningún ser humano puede pagar.
Mat 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
Mat 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Si pecas una hora vas a la cárcel y pagas una hora en la celda de fuego; sacan tus cenizas en una cajita. El castigo fue la muerte, el medio, el fuego

Si pecas 500 horas vas a la cárcel y ......................................................; sacan tus cenizas en una cajita. El castigo fue la muerte, el medio, el fuego

Es decir, te castigan por todos tus pecados, si muchos o pocos, como no arreglaste el problema del pecado(s) en el camino, eres echado a la cárcel y de ella se sale muerto, NO VIVO; sacan polvo, ceniza.

Tampoco es justo que si un tipo peca por 500 horas, pague por 500 horas y después todavía lo maten al pobre.
Esta queja debes presentarla al que dijo "la paga del pecado es muerte"

Pero para mi la paga del pecado es la muerte y ningún ser humano puede pagar.
Si no arreglaste el problema en el camino y no tienes abogado, deberás pagar con tu vida , pero que pagas pagas.

Miguel Loayza F;n3180759 dijo:
Anota por favor: Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres {no diferencia buenos ni malos, es decir, todos mueren la primera muerte} que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

-Está claro, el justo muere y resucita en la primera resurección, es bienaventurado

-El impío muere pero no se levanta en la primera resurección; no es bienaventurado. Resucita en la segunda, después de mil años, para recibir la segunda muerte.

Revisa aportes anteriores y verás lo mismo, ¿o acaso no lees o no entiendes?

De lo que cita de Hebreos 9:27 Ahí entraríamos TODOS. Luego, Sin embargo, Sería bueno analizar el contexto o textos circundantes :

Siguiendo el contexto en Apoc. 20:4, El apóstol Juan ve las “ALMAS” de los creyentes físicamente MUERTOS, Y habla
de los mártires decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, Y esos son los bienaventurados que tienen parte en la primera resurrección, Que Ud. Cita en 20:6 Y No de los muertos en general.

Y a estos mártires se les concede el incomparable privilegio de resucitar antes de “los otros muertos”, Solo ESA ES LA DIFERENCIA. ¡ No todos son decapitados por predicar a Jesucristo ¡ y ellos si lo fueron.

Última edición:
Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje

1La única forma de pasar del otro lado es usando a Cristo.

2Tal vez algunos no resuciten.
3Pero si es así esos se quedan allí y punto. Se hacen polvito.

4Pero los que pasen por Cristo y resuciten están en muy serios problemas.
5Porque unos resucitarán para vida pero otros resucitarán para muerte.

6Lo que no se si estos últimos podrán morir porque la primer muerte ya la pasaron y es la muerte animal.
7Me parece que vivirán eternamente separados de Dios por pisotear la sangre.
1- Cierto, si te he entendido bien
2- Todos resucitan, unos para vida eterna y otros para muerte eterna
3- De la segunda muerte ya no hay resurrección, se hacen polvito como dices
4- No te entiendo
5- Entonces en 2- todos resucitan
6- Los impíos mueren dos veces

7- No se puede vivir separado de Dios. Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
De la segunda muerte no hay más resurrección y al estar separados de la vida, el resultado es la muerte.

Servet;n3180785 dijo:
De lo que cita de Hebreos 9:27 Ahí entraríamos TODOS. Luego, Sin embargo, Sería bueno analizar el contexto o textos circundantes :

Siguiendo el contexto en Apoc. 20:4, El apóstol Juan ve las “ALMAS” de los creyentes físicamente MUERTOS, Y habla
de los mártires decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, Y esos son los bienaventurados que tienen parte en la primera resurrección, Que Ud. Cita en 20:6 Y No de los muertos en general.

Y a estos mártires se les concede el incomparable privilegio de resucitar antes de “los otros muertos”, Solo ESA ES LA DIFERENCIA. ¡ No todos son decapitados por predicar a Jesucristo ¡ y ellos si lo fueron.
Creo también tengo derecho a preguntar.

Dime ¿cuándo se produce la resurección de los muertos que no fueron decapitados?

Cuando viene Jesús y los muertos que resucitan para junto con los vivos ascender al cielo, ¿dónde los ubicas, en la primera o en la segunda resurección?

Ricardo;n3180553 dijo:
-La doctrina verdadera surge de los textos que dicen y no de los que no dicen. No soslayes los textos explícitos respecto al tormento eterno de los condenados al lago de fuego y azufre. Si quieres quedarte con Salomón ¡hazlo! Yo me quedo con la enseñanza de Jesús y sus apóstoles.
Bien mi estimado "profeta", ¿dime en que difiere las palabras de Salomón, con las palabras del Dios Verdadero Jehová, en Génesis 3: 19, o las de Daniel y las de los Salmos?

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado.Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Job 10:9 Recuerda, por favor, que del barro me has hecho y a polvo me harás volver.

Job 34:15 toda carne expira junta, y el hombre terrestre mismo vuelve al mismísimo polvo.

Salmo 104:29Si ocultas tu rostro, se perturban.Si les quitas su espíritu, expiran,y a su polvo vuelven.

Eclesiastés 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.

Daniel 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán..."

Miguel Loayza F;n3180795 dijo:
Creo también tengo derecho a preguntar.

Dime ¿cuándo se produce la resurección de los muertos que no fueron decapitados?

Cuando viene Jesús y los muertos que resucitan para junto con los vivos ascender al cielo, ¿dónde los ubicas, en la primera o en la segunda resurección?

¿Cuando viene Cristo por su "Iglesia"? No se sabe. ¿Lo sabes tu?

Ricardo;n3180581 dijo:
-Lo de Salomón en el Eclesiastés es incompatible con la enseñanza de Jesús. Ciertamente que la enseñanza del rey apóstata no tiene cómo invalidar la enseñanza de Jesús, pero la de Él supera y aventaja la del que todo veía "debajo del cielo" como "vanidad y aflicción de espíritu".
No, no mi estimado "profeta", lo de Salomón, es incompatible con tu personal doctrina extrabiblica.

Solo Escritura;n3180796 dijo:
Bien mi estimado "profeta", ¿dime en que difiere las palabras de Salomón, con las palabras del Dios Verdadero Jehová, en Génesis 3: 19, o las de Daniel y las de los Salmos?
...

-No voy a cotejar ahora las palabras de Salomón con las de Job, Moisés, David y Daniel, pues siendo la revelación bíblica progresiva, me quedo con las de Jesús y sus apóstoles.

Solo Escritura;n3180801 dijo:
No, no mi estimado "profeta", lo de Salomón, es incompatible con tu personal doctrina extrabiblica.

-No estoy exponiendo ninguna doctrina particularmente mía sino lo que los cristianos respecto al asunto de este epígrafe siempre hemos creído. Pero si te gusta lo extrabíblico con afluencia de versículos bíblicos que parecieran fundamentar las herejías que propagan, léete a Ellen White y C.T.Russell.

Ricardo;n3180813 dijo:
-No voy a cotejar ahora las palabras de Salomón con las de Job, Moisés, David y Daniel, pues siendo la revelación bíblica progresiva, me quedo con las de Jesús y sus apóstoles.
Pues el asunto, tras los extensos y abundantes "argumentos", en pro de tu doctrina antibiblica, lo cual solo conlleva el desprestigio del Soberano Nombre de nuestro amado Creador, porque Él "tanto ama a su creación humana, que dio a su amadisimo Hijo, en nuestro reemplazo" Jn. 3: 16.

Es clara la problemática, no te conviene hacer ningún tipo de cotejo, pues si así lo hicieras se derrumbaria y quedaría expuesta las horribles falacias "argumentales", de tu muy personalisma doctrina.

Servet;n3180797 dijo:
¿Cuando viene Cristo por su "Iglesia"? No se sabe. ¿Lo sabes tu?
Desvías la pregunta maliciosamente, no pregunté cuándo viene Cristo y no mencioné tampoco la iglesia, sino, una vez que él venga, cuando quiera que eso suceda:

1- Dime ¿cuándo se produce la resurección de los muertos que no fueron decapitados?

2- Cuando viene Jesús (
¿notas que no estoy preguntando todavía?) y los muertos que resucitan ( en su venida sin importar cuándo en el tiempo) para junto con los vivos ascender al cielo, ¿dónde los ubicas, en la primera o en la segunda resurección?. Esta si es la pregunta, no cuándo viene Jesús que nadie sabe.

Entonces responde si quieres que también te conteste