¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3181277 dijo:
-Nuestro compañero forista helénico Jristos jrisoulas Dimoula ya aprobó esa forma de traducir el presente continuo como en el castellano antiguo lo hiciera también en algunos pasajes Casiodoro de Reina, o sea: "morir muriendo" sin acabar de hacerlo.
¡y tu confías más en tu compañero helénico y no en la palabra de Dios!

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Tu creencia: falsamente morirás
..."no moriréis"... o casi morirás....y no digas que no, pues Satanás es el padre de la mentira.
 
carlos3477;n3181342 dijo:
El foro es un campo de batalla
Y mira el resultado:

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlospara la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió........es que el fuego consume lo que quema y lo reduce a cenizas, a no ser que se habite en la presencia de Dios (Isa. 33:14,15), o como los tres jóvenes hebreos, el fuego no los mató pero a los que alzaron a los jóvenes, si (Dn 3:22).
 
Ricardo;n3181291 dijo:
-Todos los escritores de la Biblia fueron hombres falibles y algunos muy pecadores, pero lo inspirado divinamente no es lo que ellos dijeron sino lo que quedó registrado en forma escrita, para nuestra instrucción y enseñanza.
Exactamente Ricardo, en esto estoy completamente de acuerdo contigo.

Porque lo que quedo registrado, no fueron las posibles deducciones o criterios propios de los escritores, sino lo que el Espíritu Santo les insuflara, (literalmente: introducido a soplo) que era la palabra e intracciones Del Dios Verdadero mediante su Espíritu, es por tal motivo que 2Tim. 3: 16 lo deja bien claro. Dice todo, todo los escrito, es inspirado por Dios.

Por tanto desde esa perspectiva, no podemos arrogarnos la actitud de deshechar algo, que no coincida con nuestro particular punto de vista.
 
Última edición:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13714&type=thumb"}[/IMG2]



¡!!«Η χάρις του Κυρίου ημών Ιησού Χριστού και η αγάπη του Θεού και Πατρός και η κοινωνία του Αγίου Πνεύματος είη μετά πάντων υμών»
La jaris-gracia increada de Nuestro señor Jesús Cristo y el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!



Confirmado Bíblica y Patrísticamente de la Patrística Helénica también lo dicho por el hermano, el único que se ha aproximado sobre este tema difícil y candente…

Morir muriendo sin terminar de morir.

Hebreos 12, 28-29
Así que, recibiendo βασιλείαν ἀσάλευτον el reinado de la Realeza increada, poseemos y tenemos la χάρις jaris (energía increada, gracia)… y también porque nuestro Dios es fuego consumador sin consumirse
Διὸ βασιλείαν ἀσάλευτον παραλαμβάνοντες ἔχωμεν χάριν… καὶ γὰρ ὁ Θεὸς ἡμῶν πῦρ καταναλίσκον, (Heb 12, 28-29)


Paraíso e infierno en la Tradición Ortodoxa
Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologi...cion-ortodoxa/
  1. Desde la Segunda Presencia y en toda la interminable eternidad, todos los hombres estarán viendo a Cristo en Su luz increada. Y entonces “los que han obrado bien, pasarán a la resurrección de la vida eterna y feliz. Y los que han obrado mal, para la resurrección de juicio y condena” (Jn 5,29). Ante el Cristo se separan los hombres, “los corderos” de los “cabritos, en Su izquierda y derecha”. Es decir, en dos grupos. Los que estarán viendo a Cristo como paraíso, “suprema gloria (luz) increada” y los que le estarán viendo como infierno “fuego consumador, sin consumirse” (Heb 12,29).

Paraíso e infierno aquí es la misma realidad. Esto indica la figuración de la Segunda Presencia. Desde el Cristo procede un río alumbrante, con luz dorada en la parte superior, donde se encuentran los santos y en la parte inferior, como río de fuego, donde se encuentran los demonios y los no arrepentidos, los que nunca estuvieron en metania. Por eso en el Evangelio de Luca se dice: “está destinado para la caída y la resurrección de muchos o todos”. El Cristo para unos, los que Le aceptaron y siguieron la terapia del corazón que Él ha sugerido, se hace resurrección en Su vida eterna; y para los otros, los que Le negaron, en caída e infierno.
Testimonios patrísticos: San Juan el Sinaita en la Escalera dice que la luz increada de Cristo es “fuego consumador y luz que ilumina”. San Gregorio Palamás observa: “Él nos sumergirá en Espíritu Santo y fuego; es decir, lo que ilumina y lo que infierna, de modo que cada uno reciba según la disposición de su estado interior que lleva” (T. 11,498); y en otra parte dice: “La luz increada de Cristo es percibida y participada por todos, pero se recibe y es participada de distintas maneras…” (T. 2,145).
Por consiguiente, el paraíso y el infierno no son simplemente una recompensa y un castigo (sentencia). Sino la manera o modo con el que estaremos viviendo la contemplación, expectación de Cristo, según el estado de nuestro corazón. El Dios esencialmente no castiga, a pesar que por razones pedagógicas en la Santa Escritura se habla de castigo. Cuando más progresa uno espiritualmente, tanto más conoce el lenguaje de la Santa Escritura y de nuestra Tradición. El estado del hombre (limpio-sucio, arrepentido-no arrepentido, convertido-no convertido), contribuye en recibir la Luz increada como paraíso o infierno.
  1. El problema antropológico en la Ortodoxia es cómo el hombre estará viendo eternamente a Cristo como paraíso y no como infierno. Es decir, cómo participará de Su celeste realeza increada. Y aquí se ve la diferencia del Cristianismo como Ortodoxia de las distintas religiones. Los últimos ofrecen efedemonía felicidad y bienestar y sobre todo después de la muerte. Pero la Ortodoxia no es la búsqueda de la efdemonía, sino la terapia de la enfermedad de la religión, como constantemente predica patrísticamente el padre Yanis Romanidis… … continúa en: http://www.logosortodoxo.com/teologi...cion-ortodoxa/

    Gheorgios Metalinós, Protopresbítero, Historiador, Filósofo, Teólogo y Rector de la Universidad Teológica de Atenas

    Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

    Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
 

Adjuntos

  • photo13568.gif
    photo13568.gif
    175,3 KB · Visitas: 0
  • photo14301.jpg
    photo14301.jpg
    27,3 KB · Visitas: 0
  • photo14343.jpg
    photo14343.jpg
    14,6 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3181376 dijo:
Hebreos 12, 28-29
Así que, recibiendo βασιλείαν ἀσάλευτον el reinado de la Realeza increada, poseemos y tenemos la χάρις jaris (energía increada, gracia)… y también porque nuestro Dios es fuego consumador sin consumirse
Tu lo has dicho, Dios no se consume así mismo; tu no eres Dios, pero el pecador será consumido, Sal 21:9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira;
Jehová los deshará en su ira,
Y fuego los consumirá.
 
Miguel Loayza F;n3181297 dijo:
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La traducción más correcta es "muriendo, morirás"; significa que el día que coma, se pronuncia la sentencia 'muriendo (comienzas a morir), morirás (terminarás muerto)". Esto se cumplió literalmente: ese día entró en vigencia la sentencia, Adán comenzó a morir y finalmente murió después nueve siglos. Todos nosotros hemos pecado y no morimos al primer pecado cometido, pero "ese día" comenzamos a morir y finalmente, después de algunos años terminamos muriendo.


Morir significa cesar de vivir, pero tu, al igual que Satanás enseñas que la vida sigue a pesar que el pecado mata, quita la vida; enseñas: pecando no terminarás muerto, "No moriréis", pecando seguirás pecando en el infierno, odiando y maldiciendo a Dios. El infierno mata Ricardo, el fuego consume, quita la vida y deja en cenizas al pecador.

-Con el primer pecado Adam se hizo mortal y al tiempo se consumó en él esta primera muerte que a todos nos alcanza, pero la muerte segunda no dañará a los que les es imputada la justicia de Cristo, tipificada en la túnica de pieles con que Dios cubrió la desnudez de la primera pareja (Ap 2:10).
 
Solo Escritura;n3181340 dijo:
...

Pero tú, encaramado en ese dorado pedestal de soberbio egocentrismo, pretendés no sólo anular las palabras del Altísimo sino saber más que ÉL, porque todo lo escrito en la Biblia, es palabra de Dios y no de hombre.

-Todo ese enredo te armas porque para ti y otros la muerte significa la cesación definitiva de la existencia del ser humano, mientras que en el tema que hablamos implica la separación temporal del cuerpo en primera instancia, y la separación de Dios a perpetuidad tras la instancia final del juicio.
 
Ricardo;n3181281 dijo:
-Pues el mismo Jesús cuenta la experiencia del hombre rico razonando muy bien desde las llamas del infierno (Lc 16) a diferencia del sueño o inconsciencia de los muertos expresado por Salomón y contemporáneos suyos.
No mi estimado, Jesús no cuenta ninguna experiencia de ultratumba, designa una forma literaria de un relato figurado.
 
Miguel Loayza F;n3181384 dijo:
Tu lo has dicho, Dios no se consume así mismo; tu no eres Dios, pero el pecador será consumido, Sal 21:9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira;
Jehová los deshará en su ira,
Y fuego los consumirá.


fetch

Yo no he dicho esto pones tú,, he confirmado Bíblicamente y Patrísticamente de la Patrística Helénica la frase del hermano Ricardo, y confirmando cómo actúa la Luz energía increada de Dios “Morir muriendo sin terminar de morir” no intentes confundir…

¡!!«Η χάρις του Κυρίου ημών Ιησού Χριστού και η αγάπη του Θεού και Πατρός και η κοινωνία του Αγίου Πνεύματος είη μετά πάντων υμών»
La jaris-gracia increada de Nuestro señor Jesús Cristo y el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!



Confirmado Bíblica y Patrísticamente de la Patrística Helénica también lo dicho por el hermano, el único que se ha aproximado sobre este tema difícil y candente…

Morir muriendo sin terminar de morir.

Hebreos 12, 28-29
Así que, recibiendo βασιλείαν ἀσάλευτον el reinado de la Realeza increada, poseemos y tenemos la χάρις jaris (energía increada, gracia)… y también porque nuestro Dios es fuego consumador sin consumirse…
Διὸ βασιλείαν ἀσάλευτον παραλαμβάνοντες ἔχωμεν χάριν… καὶ γὰρ ὁ Θεὸς ἡμῶν πῦρ καταναλίσκον, (Heb 12, 28-29)


Paraíso e infierno en la Tradición Ortodoxa
Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologi...cion-ortodoxa/
  1. Desde la Segunda Presencia y en toda la interminable eternidad, todos los hombres estarán viendo a Cristo en Su luz increada. Y entonces “los que han obrado bien, pasarán a la resurrección de la vida eterna y feliz. Y los que han obrado mal, para la resurrección de juicio y condena” (Jn 5,29). Ante el Cristo se separan los hombres, “los corderos” de los “cabritos, en Su izquierda y derecha”. Es decir, en dos grupos. Los que estarán viendo a Cristo como paraíso, “suprema gloria (luz) increada” y los que le estarán viendo como infierno “fuego consumador, sin consumirse” (Heb 12,29).

Paraíso e infierno aquí es la misma realidad. Esto indica la figuración de la Segunda Presencia. Desde el Cristo procede un río alumbrante, con luz dorada en la parte superior, donde se encuentran los santos y en la parte inferior, como río de fuego, donde se encuentran los demonios y los no arrepentidos, los que nunca estuvieron en metania. Por eso en el Evangelio de Luca se dice: “está destinado para la caída y la resurrección de muchos o todos”. El Cristo para unos, los que Le aceptaron y siguieron la terapia del corazón que Él ha sugerido, se hace resurrección en Su vida eterna; y para los otros, los que Le negaron, en caída e infierno.
Testimonios patrísticos: San Juan el Sinaita en la Escalera dice que la luz increada de Cristo es “fuego consumador y luz que ilumina”. San Gregorio Palamás observa: “Él nos sumergirá en Espíritu Santo y fuego; es decir, lo que ilumina y lo que infierna, de modo que cada uno reciba según la disposición de su estado interior que lleva” (T. 11,498); y en otra parte dice: “La luz increada de Cristo es percibida y participada por todos, pero se recibe y es participada de distintas maneras…” (T. 2,145).
Por consiguiente, el paraíso y el infierno no son simplemente una recompensa y un castigo (sentencia). Sino la manera o modo con el que estaremos viviendo la contemplación, expectación de Cristo, según el estado de nuestro corazón. El Dios esencialmente no castiga, a pesar que por razones pedagógicas en la Santa Escritura se habla de castigo. Cuando más progresa uno espiritualmente, tanto más conoce el lenguaje de la Santa Escritura y de nuestra Tradición. El estado del hombre (limpio-sucio, arrepentido-no arrepentido, convertido-no convertido), contribuye en recibir la Luz increada como paraíso o infierno.
  1. El problema antropológico en la Ortodoxia es cómo el hombre estará viendo eternamente a Cristo como paraíso y no como infierno. Es decir, cómo participará de Su celeste realeza increada. Y aquí se ve la diferencia del Cristianismo como Ortodoxia de las distintas religiones. Los últimos ofrecen efedemonía felicidad y bienestar y sobre todo después de la muerte. Pero la Ortodoxia no es la búsqueda de la efdemonía, sino la terapia de la enfermedad de la religión, como constantemente predica patrísticamente el padre Yanis Romanidis… … continúa en: http://www.logosortodoxo.com/teologi...cion-ortodoxa/

    Gheorgios Metalinós, Protopresbítero, Historiador, Filósofo, Teólogo y Rector de la Universidad Teológica de Atenas

    Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

    Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
 

Adjuntos

  • photo14351.jpg
    photo14351.jpg
    47,8 KB · Visitas: 0
Miguel Loayza F;n3181352 dijo:
¡y tu confías más en tu compañero helénico y no en la palabra de Dios!

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Tu creencia: falsamente morirás
..."no moriréis"... o casi morirás....y no digas que no, pues Satanás es el padre de la mentira.

-Siendo así, quédate con las palabras verdaderas de Dios y no le sigas haciendo propaganda al diablo repitiendo su mentira.

-Todo ser humano, al ser pecador muere; pero no recibirá daño de la muerte segunda si vence por la justicia de Cristo que por gracia de Dios le es imputada.
 
Ricardo;n3181390 dijo:
-Todo ese enredo te armas porque para ti y otros la muerte significa la cesación definitiva de la existencia del ser humano, mientras que en el tema que hablamos implica la separación temporal del cuerpo en primera instancia, y la separación de Dios a perpetuidad tras la instancia final del juicio.
Todo eso, producto de tu prolifera imaginación, porque bíblico, nada de nada.
 
Solo Escritura;n3181363 dijo:
Exactamente Ricardo, en esto estoy completamente de acuerdo contigo.

Porque lo que quedo registrado, no fueron las posibles deducciones o criterios propios de los escritores, sino lo que el Espíritu Santo les insuflara, (literalmente: introducido a soplo) que era la palabra e intracciones Del Dios Verdadero mediante su Espíritu, es por tal motivo que 2Tim. 3: 16 lo deja bien claro. Dice todo, todo los escrito, es inspirado por Dios.

Por tanto desde esa perspectiva, no podemos arrogarnos la actitud de deshechar algo, que no coincida con nuestro particular punto de vista.

-Lo escrito conformando la Sagrada Escritura es de inspiración divina, tanto como no lo es la tradición oral que da lugar a deformaciones, omisiones y agregados. Tampoco lo es lo que parece enseñanza sana (los discursos de los tres amigos de Job), y todo lo demás que anteriormente fue señalado.
 
Patricio Cesped;n3181246 dijo:
salmo51

Tranquilo querido.
¿Estas bien dormido?
¿Descansaste bien?
Me parece que podés estar en desacuerdo con Ricardo pero gritarle HEREJE es, para mi, totalmente injustificado.


​​​​​Nos tratan mal y entonces tratamos mal a otros pero alguien tiene que hacer de esponja y sufrir el golpe y no devolverlo.
Es la escencia del Cristianismo.

Enmudeció y no abrió su boca y cuál oveja fue empujado al matadero.

Te ruego que reconsideres.


SALMO 51:

Parece que rapidamente se te olvido LA HEREJIA que Ricardo presento aca en este Foro, cuando dijo que la experiencia de los condenados al lago de fuego NO ES MORIR DEFINITIVAMENTE, SINO MURIENDO SIEMPRE SIN ACABAR NUNCA DE MORIR, lo cual tambien fue ensenado por Satanas mismo, cuando Satanas le dijo a la desobediente Eva:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

SI TU CREES QUE ESTO NO ES UNA HEREJIA, entonces te pusiste tambien al lado del Diablo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Nada que ver Patricio.
satanas mintió porque nadie sobrevivió.
Vos pensás que resucitar es no morir.
Entonces si el hombre resucita también Dios mintió y satanas tenía razón.
Si deberás querés saber yo te puedo explicar.

Hay dos clases de resucitaciones.
 
Solo Escritura;n3181391 dijo:
No mi estimado, Jesús no cuenta ninguna experiencia de ultratumba, designa una forma literaria de un relato figurado.

-En ningún relato, por lenguaje figurado que se usara, Jesús pondría en boca de Abraham, palabras que este nunca hubiese pronunciado. Ese solo gran detalle basta para considerar el relato del rico y Lázaro como una historia real, que solamente Jesús -como Hijo de Dios que es-, podría conocer.
 
Solo Escritura;n3181397 dijo:
Todo eso, producto de tu prolifera imaginación, porque bíblico, nada de nada.

-De bíblico lo tiene todo, pues nadie podría imaginar que hay más allá de la muerte si la Biblia no nos diera la información pertinente. Que no te sirva, es otra cosa.
 
Ricardo;n3181403 dijo:
-En ningún relato, por lenguaje figurado que se usara, Jesús pondría en boca de Abraham, palabras que este nunca hubiese pronunciado. Ese solo gran detalle basta para considerar el relato del rico y Lázaro como una historia real, que solamente Jesús -como Hijo de Dios que es-, podría conocer.
La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.


“hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el Lu 16 versículo 14.)

El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49;Mateo 21:31, 32.)

La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)
 
Solo Escritura;n3181410 dijo:
La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.


“hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el Lu 16 versículo 14.)

El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49;Mateo 21:31, 32.)

La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)

-Me consta de comentarios católicos, ortodoxos y protestantes criterios similares a la nota que pones de la Biblia de Jerusalem ¿pero a mí qué? Se equivocaron como yo también me equivoco.

-Allí "seno" no es el pecho de Abraham sino un espacio en el Hades contiguo pero separado del profundo hueco del abismo infernal (ver diccionario).

-Era tal la desesperación del hombre rico con su sed, que tan solo imaginaba que la punta del dedo de Lázaro mojada en agua refrescaría su lengua.

-Si esto, aquello y lo otro representara tan diversas cosas, hasta los discípulos de Jesús le hubieran pedido explicaciones, pero nadie lo hizo.
 
Miguel Loayza F;n3181358 dijo:
Y mira el resultado:

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlospara la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió........es que el fuego consume lo que quema y lo reduce a cenizas, a no ser que se habite en la presencia de Dios (Isa. 33:14,15), o como los tres jóvenes hebreos, el fuego no los mató pero a los que alzaron a los jóvenes, si (Dn 3:22).

de acuerdo en lo que dices, por ahora en este foro la batalla es podríamos decir espiritual....Saludos, Miguel
 
Solo Escritura;n3181410 dijo:
La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia.


“hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el Lu 16 versículo 14.)

El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49;Mateo 21:31, 32.)

La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)

“Solo Escritura” Transmite un DOBLE DISCURSO:

En un libro editado y vendido por la Wachtower y/o Testigos de Jehová titulado “Un cambio para el hombre rico y Lázaro
Jesús-Camino”
(jy) Página 209

En relación de la Parábola del RICO Y LÁZARO (No dicen que sea algo simbólico, Sino que es UNA REALIDAD)

Afirman, “Jesús describe esta realidad en las palabras pronunciadas por “Padre Abraham” al hombre rico:” Y citan COMO REALIDAD los siguientes textos,
Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Luc 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Y eso se llama un “DOBLE DISCURSO” de los dizque maestros de la Wachtower, de la cual se respalda “Solo Escritura”.

"Copiar, Y GUGLEAR O BUSCAR ESTE SITIO"


https://wol.******/en/wol/d/r1/lp-e/1102014688#h=22:502-24:606

https://wol.******/en/wol/d/r1/lp-e/1102014688#h=22:502-24:606
 
Ricardo;n3181288 dijo:
-No, no los atormentamos, ya que no creen en nuestra advertencia aunque intuyen su futura e inevitable realidad. Así, no se arrepienten y temen de por vida.

Yo no temo, pero me parece cruel de su parte que se la pasen diciéndonos lo que nos espera como si gozaran haciendolo.