¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3171384 dijo:
-Ese es el punto. Que Dios pueda hacer todo lo que quiera, no lo obliga a querer hacer todo cuanto puede.
Amén...
Estoy completamente de acuerdo.

Esto no es para vos sino para el que pueda estar leyendo y no haberlo pensado:

Hay mucha confusión entorno al verbo "poder".

"Poder" hacer algo.
"Tener permiso" para hacer algo.
"Querer" hacer algo.

¿Mamí... "puedo" tirarme de la terraza a la vereda?

¿Que "puedo" está usando el muchacho?
¿Tengo la capacidad física para (puedo) subirme a la baranda y arrojarme? Claro. Si no es liciado podrá tirarse.
¿"Tengo tu permiso" para (puedo) tirarme de la terraza?

salmo51;n3171377 dijo:
Seguro.
Dios puede hacer cualquier cosa que quiera. Dios da, Dios quita. Bendito es siempre su nombre.
Dios te bendiga también a tí Carlos.

Oye Jomer ... que fue eso de aceptar seguimiento

No entiendo nada ..igual te di a aceptar

YEHOSHUA;n3171422 dijo:

Oye Jomer ... que fue eso de aceptar seguimiento
No entiendo nada ..igual te di a aceptar
Ni idea.
Solo quiero que me aparezca cada vez que vos decís algo para poderlo leer.
Sino me pierdo un montón de cosas.
Como los temas suscritos me aparecen, entonces pensé que los foristas suscritos también me aparecerán.
Y me parece que funciona así no mas.
Seria algo al reves de la lista de ignorados.
No creo que te comprometa pero si es así supongo que podrás deshacerlo.

Por ejemplo me es muy tedioso buscar que dijo Ricardo cada vez que habló.
Si en cambio lo suscribo, cada vez que el participe me aparecerá a mi.
Je je...
Mucho mas facil...

Abenamar;n3171292 dijo:
En la que vivimos en el amor de Dios hermano

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará (1 Corintios 13:8)
El hombre terrenal es el ser, es toda persona que ha adquirido la naturaleza de Adán, tiene un cuerpo y un espíritu, la conjunción de ambos lo convierte en "un ser viviente", "un alma viviente",
“El ser viviente, el alma viviente, el hombre viviente” fue constituido mortal, pero vestido de eternidad desde su creación.
El primer hombre al pecar, adquirió la temporalidad, la desnudez al ser despojado de la cobertura de Dios, y por la justicia de Dios moriría retornando al componente primario de su creación, el polvo de la tierra.
El hombre cristiano, en lenguaje espiritual, es una nueva creación, que adopta un nuevo cuerpo, un nuevo espíritu, pero el alma, lo íntimo de su ser adquiere la vida eterna.

salmo51;n3171451 dijo:
Ni idea.
Solo quiero que me aparezca cada vez que vos decís algo para poderlo leer.
Sino me pierdo un montón de cosas.
Como los temas suscritos me aparecen, entonces pensé que los foristas suscritos también me aparecerán.
Y me parece que funciona así no mas.
Seria algo al reves de la lista de ignorados.
No creo que te comprometa pero si es así supongo que podrás deshacerlo.

Por ejemplo me es muy tedioso buscar que dijo Ricardo cada vez que habló.
Si en cambio lo suscribo, cada vez que el participe me aparecerá a mi.
Je je...
Mucho mas facil...

ah ..ya Abenamar me solicito lo mismo y no sabia que era eso

¿ Donde pides solicitar seguimiento y en donde te aparece luego ?

A ver si asi lo entiendo en este formato de foro

Jomer en hebreo es ... .. jajaja

Saludos en off topic

YEHOSHUA;n3171484 dijo:

ah ..ya Abenamar me solicito lo mismo y no sabia que era eso

¿ Donde pides solicitar seguimiento y en donde te aparece luego ?

A ver si asi lo entiendo en este formato de foro

Jomer en hebreo es ... .. jajaja

Saludos en off topic

Vas al perfil de la persona que te interesa y pones +suscribir.
El botón cambia a pendiente.

Después te aparece arriba de todo en mensajes.

Abenamar;n3171322 dijo:
Nuestro espíritu tiene en común con los demás espíritus creados la inteligencia y la voluntad. Nuestra capacidad de conocer y amar a Dios radica en nuestro espíritu, no en el cuerpo solo. Un concepto de espíritu impersonal es una contradicción estimado, por que no existe espíritu sin voluntad.

​​​​​¿Y qué es nuestro espíritu?. Puse una retahíla de ejemplos sobre "espíritus" relacionados con el hombre.. y en ninguna de ellas encontré semejanza entre esos espíritus y los seres espirituales..

¿Sabias que en el proceso de conversión Dios cambia el espíritu del hombre?..

Ezequiel 36:26
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Efectivamente, un concepto de espíritu impersonal es una contradicción, pero es más contradicción el concepto de un ente paralelo al cuerpo que vive, discierne, siente y que trasciende vivo a la muerte..

Ninguno de los ejemplos que coloqué sugiere siquiera a un ente independiente sino a característica del individuo, idea que se consolida con la promesa de Dios de cambiar nuestro corazón y darnos un espíritu nuevo... Las características de cada hombre muere y resucita con el. Yo puedo tener espíritu de celos y el otro no, y si los dos lo tenemos lo manifestaremos de manera diferente en forma e intensidad. Si yo muero teniendo espíritu de celos resucitaré con el. Por eso debemos buscar en vida que Dios ponga un corazón nuevo y espíritu nuevo dentro de nosotros..

Preexistencia de las almas
y Apocatástasis

Aunque Orígenes manifiesta una y otra vez mantenerse dentro de los límites de la enseñanza o tradición de la Iglesia, extraña que en este punto no cayera en la cuenta de la herejía de sus proposiciones. Desde luego era consciente de que sobrepasaba los límites de la revelación cristiana, “sabe bien que en todas las especulaciones hay sin duda algo de irreal, de imaginario de poético. Pero él tiene fe en su visión; espera que ella lo llevará más cerca de la verdad contenida en la Biblia que si solamente se hubiera detenido en los antropomorfismos del texto literal y ‘revelado’, con el que la masa de los creyentes no filósofos se contenta de ordinario” (H. von Campenhausen, op. cit., p. 61).
Orígenes parte de un axioma no sostenido por ningún teólogo cristiano, dictado por las necesidades apologéticas antignósticas. Se trata de la preexistencia de las almas. Esta doctrina se explica en virtud de su búsqueda racional de una explicación de las desigualdades e injusticias de las criaturas en este mundo. Inquietud presente en todas las culturas y religiones, que dio a los indios la doctrina del karma; y a la que, a su manera, arriba Orígenes.
Para él, un número definido de seres espirituales incorpóreos, o naturalezas racionales libres, fue creado al principio, todos iguales y sin distinción entre ellos, ya que en Dios, bondad simplicísima, no podía haber causa de diversidad, que implica imperfección. La diversidad en la creación surgió como consecuencia de las opciones de las naturalezas racionales originariamente iguales. Fueron hechas para que libremente pudieran conocer y adherirse a Dios, su único bien. Poseían libre albedrío, que es inseparable de su existencia. Pero sus decisiones morales no fueron uniformes, en virtud de las cuales merecieron recibir unos cuerpos u otros. Sólo el uso de su libertad por cada uno ha introducido desigualdades entre ellos. Esta afirmación, dirigida contra los gnósticos, es absolutamente fundamental. La diferencia entre los ángeles y los hombres no es de origen, sino consecuencia y fruto del pecado.
Para este propósito hizo Dios el mundo material, que tuvo un comienzo en el tiempo. Este mundo, donde cada cual nace según los méritos o deméritos de su existencia espiritual, es, por tanto, “un juicio antes del juicio final” y “la historia del mundo es el juicio del mundo” (R. Seeberg, Manual de historia de las doctrinas, I, p. 158. CPB, El Paso 1967, 2ª ed.). El país, lugar y circunstancias de nacimientos de una persona son señalados a cada uno de acuerdo con su condición en el estado preexistente, dada por el ejercicio de su libre voluntad (Principios II, 9). Así se explica la infinita variedad que se ve en el mundo, sin que se pueda culpar al destino ni a Dios, pues es resultado del ejercicio del libre albedrío de las criaturas espirituales.
Aquí no se encuentra ningún rastro de creencia en la reencarnación, como muchos teósofos y ocultistas sostienen. Los méritos y deméritos de las criaturas se produjeron en su existencia espiritual en el cielo, no en previas existencias terrenales. Las almas no entran en los cuerpos por transmigración. Orígenes mismo se opuso a la creencia en la reencarnación, mantenida por muchos de sus contemporáneos. “No decimos en absoluto –escribe– que se dé la transmigración del alma, ni que ésta caiga en animales irracionales” (Contra Celso, VIII, 30, Principios I, 8,4).
A la vez, la creación de este mundo material es una prueba de la misericordia divina y un acto de condescendencia con las criaturas racionales, a fin de que tuvieran un lugar en el que pudieran volver sobre sí y convertirse a su Creador.
Las almas conversas, salvas por el sacrificio de Cristo y purificadas por la fe y santidad del Espíritu, entran al “paraíso” después de la muerte, que es una especie de escuela de almas, pues la instrucción y la purificación moral nunca terminan. Las almas impías, sin embargo, entran en el infierno, que es el fuego del juicio, una llama de nuestro propio fuego, que se alimenta de la propia pecaminosidad del individuo, torturado por su conciencia. “Encontramos en el profeta Isaías, que el fuego con el cual cada uno es castigado es descrito como suyo, ya que dice: ‘Andad a la luz de vuestro fuego, y a las centellas que encendisteis’ (Is. 1:11). Por estas palabras parece indicarnos que cada pecador enciende por sí mismo la llama de su propio fuego, y no es arrojado en algún fuego que haya sido encendido por otro, o que existía antes de él mismo. El combustible y el alimento de este fuego son nuestros pecados, que son llamados por el apóstol Pablo, ‘madera, heno y hojarasca»’ (1ª Co. 3:12)” (Principios II, 10,4).
Pero no se trata de un castigo permanente, sino un proceso de purificación. “Le agrada al Dios bueno destruir la maldad por el fuego de los castigos” (Contra Celso, VI, 72). Mientras los malos son así purificados, los buenos se elevan de esfera en esfera para encontrarse con Cristo (Prin. III, 6,6). Por ello, tanto unos como otros llegarán a la meta de la unión con Dios, aunque sea después de infinitas edades. Luego, con la segunda venida de Cristo, llegará el fin y ocurrirá la resurrección de los cuerpos de los hombres, cuerpos espirituales y gloriosos. Dios será entonces todo en todos y todas las cosas creadas vivirán en la plena visión de la divinidad. Su total oposición a cualquier tipo de dualismo le lleva a negar entidad verdaderamente independiente al mal, que es incompatible con el dominio absoluto del Bien.
“Soy de la opinión de que la expresión, por la que se dice de Dios que será ‘todas las cosas en todos’ (1ª Co. 15:28), significa que Él es ‘todo’ en cada persona individual.
Ahora, Él será ‘todo’ en cada individuo de este modo:
Cuando todo entendimiento racional, limpiado de las heces de todo tipo de vicio y barrido completamente de toda clase de nube de maldad, pueda sentir o entender o pensar, será totalmente Dios, y cuando no pueda mantener o retener nada más que Dios, y Dios sea la medida y modelo de todos sus movimientos, entonces Dios será ‘todo’, porque entonces no habrá distinción entre el bien y el mal, viendo que el mal ya no existirá en ninguna parte, porque Dios es todas las cosas en todos, y no hay mal cerca de Él. Tampoco habrá ya más deseo de comer del árbol del fruto del conocimiento del bien y del mal de parte de quien siempre está en posesión del bien y para quien Dios es todo. Así, entonces, cuando el fin haya restaurado el principio, y la terminación de las cosas sea comparable a su comienzo, la condición en la que la naturaleza racional fue colocada será restablecida, cuando no haya necesidad de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal; y así, cuando todo sentimiento de malicia sea quitado, y el individuo purificado y limpiado, aquel que sólo es el buen Dios será ‘todo’ para él, y esto no en el caso de unos pocos individuos, sino de un número considerable” (Prin. III, 6,3).
Para Henri Crouzel la posibilidad de conversión de los demonios no aparece en Orígenes con tanta claridad como se dice habitualmente. De hecho, Orígenes se queja de que se le haya atribuido la opinión de que el Diablo se salvaría, esto ni siquiera un loco podría decirlo. Los demonios no son malos por naturaleza, afirmar lo contrario sería culpar a Dios de haberlos hecho así, sino que se han hecho malos por opción de su libre albedrío. Debido a su malicia inveterada, el hábito de la maldad puede bloquear el libre albedrío y hacer imposible su conversión a Dios. Una certeza acerca de una apocatástasis universal está en contradicción con la autenticidad del libre albedrío con que Dios ha dotado al hombre. Los interesados pueden dirigirse a la obra de este autor para profundizar en este tema (H. Crouzel, Orígenes, cap. XIII).

(Tomado de: “Lo mejor de Orígenes” compilado por Alfonso Ropero. Editorial Clie)

JAVAN;n3171591 dijo:
​​​​​¿Y qué es nuestro espíritu?. Puse una retahíla de ejemplos sobre "espíritus" relacionados con el hombre.. y en ninguna de ellas encontré semejanza entre esos espíritus y los seres espirituales..

¿Sabias que en el proceso de conversión Dios cambia el espíritu del hombre?..

Ezequiel 36:26
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Efectivamente, un concepto de espíritu impersonal es una contradicción, pero es más contradicción el concepto de un ente paralelo al cuerpo que vive, discierne, siente y que trasciende vivo a la muerte..

Ninguno de los ejemplos que coloqué sugiere siquiera a un ente independiente sino a característica del individuo, idea que se consolida con la promesa de Dios de cambiar nuestro corazón y darnos un espíritu nuevo... Las características de cada hombre muere y resucita con el. Yo puedo tener espíritu de celos y el otro no, y si los dos lo tenemos lo manifestaremos de manera diferente en forma e intensidad. Si yo muero teniendo espíritu de celos resucitaré con el. Por eso debemos buscar en vida que Dios ponga un corazón nuevo y espíritu nuevo dentro de nosotros..
Con la mejor buena predisposición, estimado Java, creo que sería conveniente reveer el punto donde aceveras que Dios cambiará el espíritu del hombre, pues allí se habla de manera metafórica, pues también dice que se le cambiará el "corazón de piedra" por uno de carne.

Referente al espíritu que será cambiado, se trata de la fuerza motivadora, lo que impele al individuo a actuar de una u otra forma, y es así que la fuerza impulsora de nuestros actos será acorde a su voluntad.

Solo Escritura;n3171687 dijo:
Con la mejor buena predisposición, estimado Java, creo que sería conveniente reveer el punto donde aceveras que Dios cambiará el espíritu del hombre, pues allí se habla de manera metafórica, pues también dice que se le cambiará el "corazón de piedra" por uno de carne.

Referente al espíritu que será cambiado, se trata de la fuerza motivadora, lo que impele al individuo a actuar de una u otra forma, y es así que la fuerza impulsora de nuestros actos será acorde a su voluntad.

En este sentido espíritu es sinónimo de, como tu dices "motivación"; y según el lenguaje de las Escrituras, donde se hace división entre alma y espíritu... relativo al espíritu se nos habla de "intenciones". El espíritu en este caso, viene a ser las (intenciones del corazón). Tal clase de espíritu o espíritus, no son entes individuales o personales; si bien los tales, se valen de ellos.

Patrones-del-Blog1.jpg

Corto extracto de los Profetas o Santos Padres del Nuevo Testamento

San Dionisio el Areopagita discípulo de Pablo, el santo más grande de la teología mística.
San Máximo el Confesorl santo más grande sobre el Logos increado de Dios y Cristología.
San Gregorio Palamás, el santo más grande sobre el Espíritu Santo y el discernimiento inconfundible entre esencia y energías increadas y creadas.

«...El hombre es ontológicamente persona-hipóstasis, ya que su psique conecta y está unida con una existencia concreta, sin que el hombre pueda caer en la inexistencia o no ser, ni reencarnarse. Pero no basta esta realidad, porque debe conducirse hacia la unión con Dios “en persona de Jesús Cristo”. En la enseñanza Ortodoxa no aceptamos “desaparición total, a la nada o al cero” y tampoco metempsicosis o reencarnación. También decimos que el diablo es hipóstasis-persona desde el punto de vista de que existe y nunca será desaparecido o llevado a la nada o cero y que tiene libertad de movimiento. Sólo que su corrompedora obra el Dios la limita con Su agapi, (amor, energía increada) y filantropía. Así que después de la muerte los infernados existirán ontológicamente y poseerán el “siempre ser y malestar”. El Infierno no es ausencia de Dios, sino Su presencia como fuego increado.

El hombre nunca puede ser conducido a la inexistencia (al no ser o al cero), después de la salida de la psique del cuerpo permanece la hipóstasis-persona. Aquí tiene vigencia lo que dice san Dionisio Areopagita sobre la justicia de Dios, que es Su energía increada que atribuye y concede a todos los seres en proporción, valor y belleza, composición, armonía y orden según conviene a todos. Reparte y establece de antemano sus órdenes a todos los seres, según verdadera y justísima determinación. El es principio de actividad en cada cual. También esta divina justicia como "salvadora del mundo" en cuanto conserva y guarda, independientemente de los demás, el orden, la esencia y la energía propia de cada cosa. Se llama así, además, por ser verdadera, causa de que todas las cosas prosigan su actividad en el mundo...

Por lo tanto la increada, energía creadora de Dios ha llevado de la inexistencia a la existencia, desde el no ser en el ser, y la increada energía provisora y gobernadora de Dios dirige todo el mundo y no lo deja caer al no ser o a la inexistencia. Por eso la persona-hipóstasis está dada ontológicamente al hombre...

Con la Segunda Parusía-Presencia de Cristo todos los hombres serán resucitados y juzgados por sus obras. Los pecadores que no adquirieron el ojo espiritual no desaparecerán; permanecerán como personas ontológicas, pero no tendrán participación de Dios. Los justos tendrán participación y κοινωνία kinonía (conexión, comunión y unión) con Dios. Los pecadores vivirán el “siempre ser mal y malestar”, en cambio los salvados el “siempre ser bien y bienestar”...
Esto por la δοξα doxa luz increada gloria que a los pecadores los estará infernando, quemando y a los salvados iluminando y deleitando en un estado paradisíaco...»

Traducido por: Jristos Jrisoulas Χρήστος Χρυσούλας

Paraíso e infierno en la Tradición Ortodoxa
Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/paraiso-e-infierno-en-la-tradicion-ortodoxa/

Adjuntos

• photo14167.jpg
    photo14167.jpg
    757,8 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Abenamar
Luis Alberto42;n3171163 dijo:
Servet, el "falso Profeta" es la MISMA SEGUNDA BESTIA, el Anticristo, quien es el "DRAGON" mismo. Es un título o rol de Satanás mismo. Y la "bestia" de Apocalipsis 20:10 es LA PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13:1,,,,,,EL SISTEMA MUNDIAL UNICO, la GRAN BABILONIA que tambien será "atormentada con fuego". Cuando cristo venga, le quitará ese título a Satanás y destruirá su ciudad de confusión para siempre y encerrará al diablo en el abismo duranto mil años.

¿Por qué IGNORAS que Ezequiel 28 declara que Satanas será devorado y
dejará de existir??

Yo sé por qué!

Porque Uds. ADORAN LA MENTIRA Y EL ERROR!

Luis Alberto42
Pues La Biblia dice otra cosa muy diferente a lo que tu afirmas, Dice:
Apo 13:1 "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diadema; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo."
¿Ya vez? NO DICE ! NADA DE QUE
,"...EL SISTEMA MUNDIAL UNICO, l....." Como tu "inventas"

NO SEAS un NEGACIONISTA que Cuando se sienten acorralados "dicen que lo que la Biblia dice, No quiere decir lo que dice, Si no lo que ellos dicen que diga" Así de sencillo.

"...donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...."

Y para que eso que dice en la Biblia SUCEDA,TIENEN QUE ESTAR VIVOS, Obvio.

Ya que, alguien que es DESTRUIDO, No puede ser atormentado día y noche.
...

Servet;n3171828 dijo:
Pues La Biblia dice otra cosa muy diferente a lo que tu afirmas, Dice:
Apo 13:1 "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diadema; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo."
¿Ya vez? NO DICE ! NADA DE QUE
,"...EL SISTEMA MUNDIAL UNICO, l....." Como tu "inventas"

NO SEAS un NEGACIONISTA que Cuando se sienten acorralados "dicen que lo que la Biblia dice, No quiere decir lo que dice, Si no lo que ellos dicen que diga" Así de sencillo.

Servet,

Todo Erudito sabe que la primera bestia de Apocalipsis 13.1 es un sistema mundial politico religioso y NO una entidad. Debes estudiar mas. Y Ezequiel 28;19 declara en blanco y negro que Satanas dejara de existir por los siglos de los siglos, eternamente.

¿Por qué IGNORAS que Ezequiel 28 declara que Satanas será devorado y dejará de existir??

Yo sé por qué!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3171879 dijo:
Servet,

Todo Erudito sabe que la primera bestia de Apocalipsis 13.1 es un sistema mundial politico religioso y NO una entidad. Debes estudiar mas. Y Ezequiel 28;19 declara en blanco y negro que Satanas dejara de existir por los siglos de los siglos, eternamente.

¿Por qué IGNORAS que Ezequiel 28 declara que Satanas será devorado y dejará de existir??

Yo sé por qué!

Luis Alberto42

¿Todo erudito, SEGURO ? Pues yo cité, "donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Y de "Ezequiel 28, Pero el texto?

Servet;n3171889 dijo:
¿Todo erudito, SEGURO ? Pues yo cité, "donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Y de "Ezequiel 28, Pero el texto?

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Sera atormentado "dia y noche" por los siglos de los siglos simplemente significa destruccion eterna y sin ninguna posibilidad de volver a vivir, porque el fuego lo devorara y lo reducira a cenizas. Es un HEBRAISMO o dicho hebreo que describe una destruccion completa con un EFECTO ETERNO e IRREVERSIBLE.

NO es un tormento eterno literal con VIDA ETERNA en "tormentos" como Uds. interpretan, IGNORANDO lo que esta escrito en Ezequiel 28, que seria una seria contradiccion con Apocalipsis 20:10 si en realidad hubiese un tormento eterno con existencia eterna. Ningun impio heredara vida eterna o vivira para siempre. NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: carlos3477
Emperador;n3171466 dijo:
El hombre terrenal es el ser, es toda persona que ha adquirido la naturaleza de Adán, tiene un cuerpo y un espíritu, la conjunción de ambos lo convierte en "un ser viviente", "un alma viviente",
​​​​​​Como bien has dicho, la conjunción de cuerpo y espíritu forman el ser, el cuerpo solo no es el ser, y el espíritu no es una forma que pueda existir más allá de la muerte física sin el ser. Los espíritus de las personas solo pueden subsistir después de la muerte con el ser.

Emperador;n3171466 dijo:
El primer hombre al pecar, adquirió la temporalidad, la desnudez al ser despojado de la cobertura de Dios, y por la justicia de Dios moriría retornando al componente primario de su creación, el polvo de la tierra.
El hombre cristiano, en lenguaje espiritual, es una nueva creación, que adopta un nuevo cuerpo, un nuevo espíritu, pero el alma, lo íntimo de su ser adquiere la vida eterna.
El hombre cristiano es una nueva creación pero sigue siendo el mismo ser, la misma inteligencia y voluntad sostenida y movida por la Gracia divina. Nunca ha dejado de ser amado por Dios y por lo tanto nunca dejó de ser o existir.

Saludos Emperador

Última edición:
Luis Alberto42;n3171895 dijo:
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Y ¿Donde miras que diga SATANÁS?

Servet;n3171908 dijo:
Y ¿Donde miras que diga SATANÁS?

Aqui:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: carlos3477