¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Norberto7;n3172064 dijo:
Exactamente: ni siquiera como deseaba Pablo de un "enemigo acérrimo" como era Alejandro el calderero; de quien dice: Dios le pague "conforme" a sus obras.

Para el odio a Dios no hay pago conforme, el demonio y todos los demás condenados no recibirán la misericordia divina por que la desprecian con todo su ser. Es terrible ese misterio de la iniquidad, permanezcamos en la amistad de Jesucristo, que Él nos libre de todo mal.

Saludos

Abenamar;n3172354 dijo:
Para el odio a Dios no hay pago conforme, el demonio y todos los demás condenados no recibirán la misericordia divina por que la desprecian con todo su ser. Es terrible ese misterio de la iniquidad, permanezcamos en la amistad de Jesucristo, que Él nos libre de todo mal.

Saludos

Pero al diablo ya se le dijo: "para siempre dejarás de ser"....piensas que es poca cosa ser borrado de la existencia para siempre?

carlos3477;n3172356 dijo:
Pero al diablo ya se le dijo: "para siempre dejarás de ser"....piensas que es poca cosa ser borrado de la existencia para siempre?
Pero veamos lo que dice el profeta Isaías

Ya están muertos, y no revivirán; ya son sombras, y no se levantarán. Tú los has castigado y destruido; has hecho que perezca su memoria (Isaías 24:16)

Las sombras de los impíos no se elevarán mas a Dios, y ésto es su destrucción, el estar separados de Dios, no el paso a la inexistencia, pues resucitarán el día del Juicio, para su castigo por los siglos de los siglos.

​​​​​

Abenamar;n3172362 dijo:

Ya están muertos, y no revivirán; ya son sombras, y no se levantarán. Tú los has castigado y destruido; has hecho que perezca su memoria (Isaías 24:16)

Las sombras de los impíos no se elevarán mas a Dios, y ésto es su destrucción, el estar separados de Dios, no el paso a la inexistencia, pues resucitarán el día del Juicio, para su castigo por los siglos de los siglos.
​​​​​
Las sombras de los impíos no se elevarán porque una cosa que no existe, no produce sombras. Si un impío, una ciudad (Sodoma) , un elefante, son destruidos por fuego, hasta tal punto que queden solo cenizas de ellos, no pueden prolongar más sombras como lo hacían cuando existían antes de ser destruidos por el fuego.

Un muerto (después de la segunda muerte) no revivirá; no son sombras, son polvo, polvo que no resucitará más como para producir sombra alguna.

Miguel Loayza F;n3172405 dijo:
Las sombras de los impíos no se elevarán porque una cosa que no existe, no produce sombras. Si un impío, una ciudad (Sodoma) , un elefante, son destruidos por fuego, hasta tal punto que queden solo cenizas de ellos, no pueden prolongar más sombras como lo hacían cuando existían antes de ser destruidos por el fuego.

Un muerto (después de la segunda muerte) no revivirá; no son sombras, son polvo, polvo que no resucitará más como para producir sombra alguna.

Como estamos estimado Miguel. Un comentario un poco off topic, recibí una buena parte de mi educación primaria en un colegio adventista, el nivel académico y la moral destacable, siempre fueron muy respetuosos de mi fe católica, y me hacían sentir como en casa, a pesar de nuestras diferencias doctrinales. Conservo sinceras amistades con muchos de ellos.
En la cuestión que estamos tratando, más allá del sentido de la palabra sombras en la Biblia, que no es unívoco, lo que define todo, es el hecho de que el aliento de vida no es una fuerza impersonal, es una realidad individual.
​​​​​​Nuestro espíritu fue creado por Dios. No podemos decir que nuestro aliento de vida es fuerza impersonal, primero por que el espíritu de Dios no es impersonal; segundo por que tampoco nuestro espíritu es el mismo Espíritu de Dios, la tercera persona de la Santísima Trinidad, pues de ser así nosotros seríamos consustanciales con Dios, y por lo tanto seríamos Dios; y tercero, por que un espíritu que no tenga vida, inteligencia y voluntad no existe en la realidad, solo en la imaginación.

Saludos Miguel
​​​​​​

Abenamar;n3172362 dijo:

​​​​​

lo que concluyes no se deduce del pasaje en cuestión para nada

carlos3477;n3172453 dijo:
lo que concluyes no se deduce del pasaje en cuestión para nada

Lo relaciono a que la expresión "dejarás de ser para siempre" no puede tomarse de por sí como la aniquilación de la existencia del demonio, pues así también los impíos ya no se levantarán por que fueron destruidos. Además, hace muchos post atrás habíamos discutido sobre la progresividad de las revelaciones. El sentido definitivo de lo que Dios habló por medio de los profetas lo conocemos en lo que nos habló por medio de Su Hijo nuestro Señor Jesucristo (Hebreos 1:2), la plenitud de la Revelación.

Saludos

​​​​

Última edición:
carlos3477;n3172231 dijo:
Pienso que te equivocas en eso, pues Dios, bueno, clemente y misericordioso es más que la justicia que el hombre pueda imaginar como tal, de Él dependen todas sus criaturas, incluso las rebeldes.

Uds. le atribuyen un carácter frío e indolente que Dios no tiene....

Sin querer, espero, en vez de honrarlo, trabajan en contra de Él. Es una pena que tras tantos años en la religión, no te hayas acercado siquiera a entender ni a conocer a Dios.

-Dios ES como es, sin atributo que le falte ni que le sobre, ni que uno contrarreste o menoscabe a otro. Hay rebeldes que se arrepienten y son recibidos a misericordia (Pablo, 1Tim 1:16); otros, bajo sus juicios, lo blasfeman (Ap 16:9, 11, 21).

-Si Dios muestra su buena voluntad para perdonar a un pecador empedernido, pero este rehúye el perdón ¿cómo hace Dios para perdonar al contumaz que todavía lo blasfema?

-Todo nuestro diferendo parte de un defectuoso conocimiento de Dios y del hombre: Todos sabemos cuán bueno es Dios, pocos saben cuán malo puede ser el hombre. Quién no se arrepintió a tiempo (en vida) ¿acaso lo hará después de muerto?

carlos3477;n3172356 dijo:

-A esto que ahora dices, ya se ha contestado anteriormente: una vez que el diablo sea eternamente recluido en el lago de fuego y azufre, ya no podrá engañar, acusar, hurtar, matar y destruir, por lo que no seguirá más como Adversario de Dios, ni engañador del hombre ni acusador de nuestros hermanos. Habrá dejado de ser el príncipe de este mundo, serpiente antigua y gran dragón. Quedará desposeído de todos sus infames títulos; impotente e incapaz para sus maléficas gestiones; reducido a ser chimenea de las bocanas de humo que suben de su tormento por los siglos de los siglos. Todo eso implica el "para siempre dejarás de ser", ya que en su perpetua perdición perdido queda de la presencia de Dios, de sus santos ángeles y los benditos redimidos.

Abenamar;n3172354 dijo:

Saludos

O sea que, debido a que los condenados SERÁN incapaces de dejar de despreciar con todo su ser la misericordia de Dios para aplacar o terminar con su SUPLICIO, es que continuarán en este INFINITAMENTE.

¿Cómo sabes eso, acaso tu estuviste en esa condición para saber que tal cosa realmente existe o podría existir?
¿Acaso antes de ser salvo, eras así; por lo cual si morías en ese estado eras MERECEDOR de un SUPLICIO INTERMINABLE? ¿o, solo los que mueren despreciando con todo su ser la misericordia divina se hacen MERECEDORES de ello?

Norberto7;n3172564 dijo:
O sea que, debido a que los condenados SERÁN incapaces de dejar de despreciar con todo su ser la misericordia de Dios para aplacar o terminar con su SUPLICIO, es que continuarán en este INFINITAMENTE.

¿Cómo sabes eso, acaso tu estuviste en esa condición para saber que tal cosa realmente existe o podría existir?
¿Acaso antes de ser salvo, eras así; por lo cual si morías en ese estado eras MERECEDOR de un SUPLICIO INTERMINABLE? ¿o, solo los que mueren despreciando con todo su ser la misericordia divina se hacen MERECEDORES de ello?

Dios nos da su gracia para poder amarlo, pero no forza a nadie a odiarlo, esa es una decisión libre que tomó el demonio y los que murieron complacidos en su maldad. Cotejalo con la citas bíblicas traídas por Ricardo de Ap 16:9, 11, 21.
Saludos

Abenamar;n3172573 dijo:
Dios nos da su gracia para poder amarlo, pero no forza a nadie a odiarlo, esa es una decisión libre que tomó el demonio y los que murieron complacidos en su maldad. Cotejalo con la citas bíblicas traídas por Ricardo de Ap 16:9, 11, 21.
Saludos

Vuelves a lo mismo que motivó mis preguntas, esto que ahora escribes no es una respuesta, más bien una evasiva.
¿Cómo sabes que los que murieron COMPLACIDOS en su maldad, como te podría haber ocurrido a tí de no ser salvado; después de experimentar poco o mucho tiempo el "infierno", no puedan DES-COMPLACERSE de su maldad y desear y aun clamar por la misericordia de Dios?

• Like
Reacciones: carlos3477
Norberto7;n3172591 dijo:
Vuelves a lo mismo que motivó mis preguntas, esto que ahora escribes no es una respuesta, más bien una evasiva.
¿Cómo sabes que los que murieron COMPLACIDOS en su maldad, como te podría haber ocurrido a tí de no ser salvado; después de experimentar poco o mucho tiempo el "infierno", no puedan DES-COMPLACERSE de su maldad y desear y aun clamar por la misericordia de Dios?

Creo lo que ha sido revelado en el Evangelio, que la blasfemia de los que odian Dios no cesará por que no querrán arrepentirse, y su tormento será por lo siglos de los siglos. ¿Por que yo debo de especular en contra del testimonio de la Palabra en las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostólica? Yo te pregunto ¿que teología es aquella que supone que el demonio querrá arrepentirse y volver a amar a Dios?¿Donde se puede ver eso en la Palabra?

Abenamar;n3172641 dijo:
Creo lo que ha sido revelado en el Evangelio, que la blasfemia de los que odian Dios no cesará por que no querrán arrepentirse, y su tormento será por lo siglos de los siglos. ¿Por que yo debo de especular en contra del testimonio de la Palabra en las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostólica? Yo te pregunto ¿que teología es aquella que supone que el demonio querrá arrepentirse y volver a amar a Dios?¿Donde se puede ver eso en la Palabra?

Perdona si no fui lo suficientemente explícito... no hablo de satanás el diablo -que solo la tradición pos apostólica llama "el demonio"- ni tampoco de los demonios; hablo de los hombres (los "seres" humanos).

En este asunto, piensas igual que Ricardo; el sostiene que el tormento del infierno hace más malvados a los atormentados, y más "dignos" de castigo; y así sucesivamente.

Por lo cual, yo ante tal forma de pensar, no puedo menos que aceptar la idea del gran teólogo y santo Orígenes; el cual creía que Dios castigaba con el propósito de corrección, en vista de la apocatástasis.

Me pregunto cuántos de los predicadores del infierno han sufrido algún dolor fuerte en su vida, sea dolor físico, mental o espiritual....

carlos3477;n3172764 dijo:
Me pregunto cuántos de los predicadores del infierno han sufrido algún dolor fuerte en su vida, sea dolor físico, mental o espiritual....

-Tú te preguntas y yo te respondo (Mensajes # 3089/90) pero mis breves mensajes no ameritaron que me contestaras. Así, te cierras al diálogo.

Norberto7;n3172734 dijo:
...

En este asunto, piensas igual que Ricardo; el sostiene que el tormento del infierno hace más malvados a los atormentados, y más "dignos" de castigo; y así sucesivamente.

Por lo cual, yo ante tal forma de pensar, no puedo menos que aceptar la idea del gran teólogo y santo Orígenes; el cual creía que Dios castigaba con el propósito de corrección, en vista de la apocatástasis.

-Esta disparidad se explica porque yo he tenido la oportunidad de leer y refutar a Orígenes, pero a él no le fue dada ¡ni siquiera la de leerme!

Ricardo;n3172533 dijo:
-Dios ES como es, sin atributo que le falte ni que le sobre, ni que uno contrarreste o menoscabe a otro. Hay rebeldes que se arrepienten y son recibidos a misericordia (Pablo, 1Tim 1:16); otros, bajo sus juicios, lo blasfeman (Ap 16:9, 11, 21).

-Si Dios muestra su buena voluntad para perdonar a un pecador empedernido, pero este rehúye el perdón ¿cómo hace Dios para perdonar al contumaz que todavía lo blasfema?

-Todo nuestro diferendo parte de un defectuoso conocimiento de Dios y del hombre: Todos sabemos cuán bueno es Dios, pocos saben cuán malo puede ser el hombre. Quién no se arrepintió a tiempo (en vida) ¿acaso lo hará después de muerto?

Claro que serán castigados los rebeldes:

APOCALIPSIS 20:9

LBLA
Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró.

El problema con los infiernistas es que tienen un concepto propio tan alto, que se ven totalmente ajenos a la posibilidad de ir al infierno....se piensan ya salvos de toda condenación, aún sin haber pasado por el juicio ni haber sido pesados en balanza....por eso se sienten inmunes al tipo de castigo que ya están aplicando a otros....por eso pregunté si habían alguna vez sufrido dolores fuertes....porque es obvio que no tienen la capacidad de empatía, que es compadecerse del dolor ajeno....

Ricardo;n3172536 dijo:
-A esto que ahora dices, ya se ha contestado anteriormente: una vez que el diablo sea eternamente recluido en el lago de fuego y azufre, ya no podrá engañar, acusar, hurtar, matar y destruir, por lo que no seguirá más como Adversario de Dios, ni engañador del hombre ni acusador de nuestros hermanos. Habrá dejado de ser el príncipe de este mundo, serpiente antigua y gran dragón. Quedará desposeído de todos sus infames títulos; impotente e incapaz para sus maléficas gestiones; reducido a ser chimenea de las bocanas de humo que suben de su tormento por los siglos de los siglos. Todo eso implica el "para siempre dejarás de ser", ya que en su perpetua perdición perdido queda de la presencia de Dios, de sus santos ángeles y los benditos redimidos.

se ha contestado, pero como siempre de manera errada, quitando el efecto que tienen las palabras y suavizándolas a conveniencia, lo mismo que hacen con otro versículo relativo a la muerte de los impíos:

"Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Jesús el Mesías, Señor nuestro" (Romanos 6:23)

relativizando el término muerte a una separación espiritual de Dios por parte de los rebeldes, lo cual es derechamente una falacia, argumento falso, mentir, torcer la escritura....es eso propio de cristianos sinceros? por supuesto que no, y Dios los juzgará por eso.Y también los juzgará por la dura consciencia que tienen y la falta de amor y de compasión que demuestran....

Ricardo;n3172533 dijo:

Simplemente lo copio para que tal vez alguien más lo pueda leer o lo vuelva a hacer.

Qué claro que está esto por Dios.