¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Martamaria;n3173709 dijo:
Biblia en mano ha echado por tierra le existencia del infierno.
Pero no hace falta acudir a la biblia. El infierno es contrario a la naturaleza de Dios.

-Únicamente tras conocer bien a Dios, su naturaleza y carácter es posible afirmar lo que es propio de Él o lo que le es contrario.

carlos3477;n3173733 dijo:
más grosero es dar mensajes vagos, cuando alguien puede y sabe ser preciso, recuerde Ricardo que este foro lo lee todo tipo de personas, no cuesta mucho sobretodo para alguien que conoce las escrituras, pegar los versos con la magia de la informática....un par de clicks y la gente que no conoce la biblia podrá decidir por sí misma qué pensar, por muy extendida que sea alguna doctrina entre el mundo evangélico, aún cuando esté errada....

-¿De veras mi estilo es grosero y mis mensajes vagos?

Normalmente el problema conmigo es que se me entiende demasiado bien.

De todos modos, procuraré esmerarme.

carlos3477;n3173534 dijo:
estimado Norberto, ud también cree que Dios dejará a los malos en el sufrimiento atroz por la eternidad?

Mi pensamiento es que no, pero no puedo asegurarlo; sin embargo, me resulta más convincente la tesis de Orígenes;

eso no impide que le de gracias a Ricardo por la deferencia de plantear su refutación.

Aunque discrepe con él en algún tema, sigue siendo mi amigo.

• Like
Reacciones: carlos3477
Ricardo;n3173789 dijo:

Como tu ya "famosa" (FALSA Y ERRONEA) "explicacion" de lo que LA MUERTE ETERNA significa??

"se estara muriendo eternamente sin jamas poder o terminar de morir"

En cambio Cristo dice que el que cree en Él no MORIRÁ PARA SIEMPRE! (lo cual tú lo lees "no se estará muriendo sin jamás poder morirse para siempre"

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.

morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.

morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.

morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.
morirá para siempre.

Muy diferente a "vivir para siempre muriendose sin jamás poder morirse"

Y despúes dicen que creen en Dios y a Dios mismo no le creen!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3173829 dijo:
---

Muy diferente a "vivir para siempre muriendose sin jamás poder morirse"

---

-¡Yo nunca escribí tal cosa! Así es fácil refutar frases que no me pertenecen. La idea que siempre expresé siempre fue la de "muriendo siempre sin acabar de hacerlo", inspirándome en la forma de traducir el presente continuo por Casiodoro de Reina en algunos textos de su traducción del 1569. Si bien el condenado al fuego eterno para recibir tal castigo por los siglos de los siglos debe subsistir ¡a tal existencia no se la puede llamar de vida y menos de vida eterna!

-El forista griego Jristos jrisoulas Dimoula (Logosortodoxo) ha acreditado como válida aquella forma de traducción castellana.

Ricardo;n3173789 dijo:

no fui yo el que utilizó primero la palabra grosero, no es así Ricardo? seamos transparentes....

Ricardo;n3173787 dijo:
-Únicamente tras conocer bien a Dios, su naturaleza y carácter es posible afirmar lo que es propio de Él o lo que le es contrario.

Bueno, Jesús dijo lo contrario una vez:

[SUP]5 [/SUP]Y cuando entró Jesús[SUP][c][/SUP] en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole, [SUP]6 [/SUP]y diciendo: Señor, mi criado[SUP][d][/SUP] está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho[SUP][e][/SUP]. [SUP]7 [/SUP]Y Jesús le dijo*: Yo iré y lo sanaré.[SUP]8 [/SUP]Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra[SUP][f][/SUP] y mi criado[SUP][g][/SUP] quedará sano. [SUP]9 [/SUP]Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con[SUP][h][/SUP] soldados a mis órdenes[SUP][i][/SUP]; y digo a éste: “Ve”, y va; y al otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace. [SUP]10 [/SUP]Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel[SUP][j][/SUP] no he hallado en nadie una fe tan grande. [SUP]11 [/SUP]Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán[SUP][k][/SUP]a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. [SUP]12 [/SUP]Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. [SUP]13 [/SUP]Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado[SUP][l][/SUP] fue sanado en esa misma hora.

RICARDO:

Tu boca es TAN MENTIROSA, que afirmas y niegas algo, A LA MISMA VEZ.

He aqui tus propias palabras textuales, refiriendote a los que seran condenados al lago de fuego y azufre:

"MURIENDO SIEMPRE SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

Con ese lenguaje MENTIROSO, puedes CIERTAMENTE afirmar que dijiste que los condenados estan "MURIENDO", y tambien puedes CIERTAMENTE afirmar que dijiste "SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

Por lo menos, Satanas fue mas claro y directo cuando hablo. Satanas dijo a los que son desobedientes a Dios: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

PERO TU SE LA GANASTE A SATANAS, PORQUE TU MENTIRA ES DOBLE, YA QUE AFIRMAS Y NIEGAS ALGO, AL MISMO TIEMPO:

"MURIENDO" pero "SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

HAS SUPERADO AL PADRE DE LA MENTIRA !!!!!

SIN EMBARGO, LA PALABRA DE DIOS ES CLARISIMA RESPECTO AL DESTINO FINAL DE LOS CONDENADOS, DESPUES DE HABER SIDO ATORMENTADOS POR SUS PECADOS EN EL LAGO DE FUEGO:

"Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". "Esta es LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 15 y 14).

"MUERTE" (Apocalipsis 20: 14) significa "MUERTE" y no significa "MURIENDO SIEMPRE SIN ACABAR NUNCA DE MORIR", como lo ensenan LOS MENTIROSOS.

NOTA A TODOS LOS FORISTAS:

ESTE APORTE SERA REPETIDO INDEFINIDAMENTE PARA RECORDAR EL ENGANO, LA MALICIA Y LA CONFUSION DEL LENGUAJE QUE SE HA ELEJIDO USAR EN ESTE FORO PARA ENSENAR EL ERROR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
carlos3477;n3173905 dijo:
no fui yo el que utilizó primero la palabra grosero, no es así Ricardo? seamos transparentes....

-No es el punto quién escribió primero una palabra poco dura como puede ser "grosero", sino que yo me referí al hacer más grosero el error, mientras que tú a que más grosero es dar mensajes vagos, obviamente, los míos. No te preocupes, procuraré ser más enfático y categórico de lo que soy.

Norberto7;n3173800 dijo:
Mi pensamiento es que no, pero no puedo asegurarlo; sin embargo, me resulta más convincente la tesis de Orígenes;
...

-La tesis de Orígenes adolece de un serio defecto que seguramente se le pasó inadvertido:

-"E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46). Acá, el Señor Jesús contrapone el castigo en unos a la vida en otros, pero en ambos casos con proyección de eternidad.

-Es natural advertir, que si dejase de ser eterno el castigo, igualmente podría dejar de ser eterna la bienaventuranza de los santos destinados a la vida eterna.

-O sea, si pudiera ser posible una amnistía a los condenados derogando la sentencia del juicio final, igualmente podría ser posible que ante algún tropiezo de los paseantes por la calle de la Jerusalem celestial, incurriendo en algún tipo de pecado, acabaran por ser arrojados fuera de la ciudad y de la presencia de su Dios y Salvador.

-Los cristianos, jamás especulamos con que entrando a la gloria celestial pudiésemos con el tiempo acabar en las tinieblas de afuera. Entonces, ¿por qué habríamos de conferir a los condenados un cambio de destino que jamás esperaríamos para los bienaventurados?

Que Norberto me perdone ¡y Orígenes también!

carlos3477;n3173730 dijo:
Eso, Martamaría, le das clases a los religiosos ultraglorificados y autocomplacientes, que no son capaces de ver más allá de lo que su adoctrinamiento les permite....

¿Pero es que no tenemos todos un mínimo de inteligencia y la experiencia de tantos padres de este mundo capaces de perdonar a sus hijos una y mil veces? Y que cuando es necesario castigar, tanto en familia como en la sociedad, los castigos son con miras a que aprendan y se rediman para poder reinsertarse en la sociedad.
Y resulta que tantos creyentes puede creen a pies juntillas que Dios no es capaz de perdonar sin que alguien derrame sangre, y de castigar CON TORMENTO ETERNO, INJUSTO E INÚTIL. ¿Pues en qué clase de Dios creen? Ya lo dicen: en un Dios castigador, terrible, vengativo e iracundo. Luego no entienden que haya ateos...

• Like
Reacciones: carlos3477
Martamaria;n3174003 dijo:
¿Pero es que no tenemos todos un mínimo de inteligencia y la experiencia de tantos padres de este mundo capaces de perdonar a sus hijos una y mil veces? Y que cuando es necesario castigar, tanto en familia como en la sociedad, los castigos son con miras a que aprendan y se rediman para poder reinsertarse en la sociedad.
Y resulta que tantos creyentes puede creen a pies juntillas que Dios no es capaz de perdonar sin que alguien derrame sangre, y de castigar CON TORMENTO ETERNO, INJUSTO E INÚTIL. ¿Pues en qué clase de Dios creen? Ya lo dicen: en un Dios castigador, terrible, vengativo e iracundo. Luego no entienden que haya ateos...
Dios ama tanto al hombre que nos hizo libres de elegir amarlo o aborrecerlo. ¿Qué más podemos pedir?. El castigo eterno, el sufrimiento eterno, es el estar lejos de Dios por voluntad propia. Si uno sabe que hay un tiempo en esta vida para arrepentirse del mal causado al prójimo, y de repararlo con amor, pero no queremos hacerlo ¿por que le vamos a reclamar a Dios que no obre en contra de nuestra voluntad?

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"87","width":"122","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13620"}[/IMG2]
«Morir muriendo sin terminar de morir»: La frase o término teológico más preciso, patrístico y cristiano sobre este tema tan difícil. Lo confirmo personalmente y cotejado también de los Santos Padres helénicos, los Profetas del Nuevo Testamento que son los que alcanzaron la Zéosis o Su Pentecostés particular y empíricamente hacen discernimiento claro entre Luz y energías increadas así lo confirman; y en este caso creo que el hermano Ricardo está en lo cierto y creo que acepta o hace discernimiento entre creado e increado, si no es así que me lo confirme.

En el primer Monasterio Gran Laura de la Santa Montaña Athos, de hace más de 1.000 Santo Monasterio de Gran, en la entrada está la frase en helénico: “¡si mueres antes de morir, entonces no morirás cuando te mueras!”

El más acertado sobre el tema esjatológico de este epígrafe es Ricardo,coincide con los Santos Padres, incluso más que Orígenes quien en el apecto esjatológico fracasó y se autohundió!

Jaris para todos!!!
[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"none","data-size":"full","height":"248","width":"650","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=14167"}[/IMG2]

-Este manido argumento tuyo ha sido repetidamente contestado, pero tú lo presentas novedosamente como si el mero paso del tiempo lo transformara en verdadero.

-Los padres perdonamos a los hijos que castigamos para su corrección y provecho, como Dios también castiga a los suyos que también perdona cuando han aprovechado de la disciplina impuesta. No hace así sin embargo con los hijos del diablo, a quienes tampoco perdona porque encubren sus pecados y hasta se jactan de ellos como si fuesen virtudes.

-Dios no es cruel sino justo, no tomando por inocente al culpable. Pensar que tras un tormento temporal el castigo final no pase de caer en la inconsciencia eterna, es alentar en los impenitentes pecadores contumaces la sensación de impunidad, de modo que el "dejar de ser" les permita ahora hacer cuanto se les venga en gana.

-De la justicia humana se podrá escapar; de la divina, nunca. Tampoco el condenado querrá el perdón divino pues no querrá arrepentirse, prefiriendo blasfemar contra Dios.

De nuevo, no hay mejor que una consciencia clara como la tuya, Martamaría, que entiendes lo que es el amor y la misericordia de Dios.

Saludos.

Ricardo;n3174093 dijo:
-Este manido argumento tuyo ha sido repetidamente contestado, pero tú lo presentas novedosamente como si el mero paso del tiempo lo transformara en verdadero.

-Los padres perdonamos a los hijos que castigamos para su corrección y provecho, como Dios también castiga a los suyos que también perdona cuando han aprovechado de la disciplina impuesta. No hace así sin embargo con los hijos del diablo, a quienes tampoco perdona porque encubren sus pecados y hasta se jactan de ellos como si fuesen virtudes.

-Dios no es cruel sino justo, no tomando por inocente al culpable. Pensar que tras un tormento temporal el castigo final no pase de caer en la inconsciencia eterna, es alentar en los impenitentes pecadores contumaces la sensación de impunidad, de modo que el "dejar de ser" les permita ahora hacer cuanto se les venga en gana.

-De la justicia humana se podrá escapar; de la divina, nunca. Tampoco el condenado querrá el perdón divino pues no querrá arrepentirse, prefiriendo blasfemar contra Dios.

:Buried:

logosortodoxo;n3174089 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"87","width":"122","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13620"}[/IMG2]
«Morir muriendo sin terminar de morir»: La frase o término teológico más preciso, patrístico y cristiano sobre este tema tan difícil. Lo confirmo personalmente y cotejado también de los Santos Padres helénicos, los Profetas del Nuevo Testamento que son los que alcanzaron la Zéosis o Su Pentecostés particular y empíricamente hacen discernimiento claro entre Luz y energías increadas así lo confirman; y en este caso creo que el hermano Ricardo está en lo cierto y creo que acepta o hace discernimiento entre creado e increado, si no es así que me lo confirme.

En el primer Monasterio Gran Laura de la Santa Montaña Athos, de hace más de 1.000 Santo Monasterio de Gran, en la entrada está la frase en helénico: “¡si mueres antes de morir, entonces no morirás cuando te mueras!”

El más acertado sobre el tema esjatológico de este epígrafe es Ricardo,coincide con los Santos Padres, incluso más que Orígenes quien en el apecto esjatológico fracasó y se autohundió!

Jaris para todos!!!
[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"none","data-size":"full","height":"248","width":"650","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=14167"}[/IMG2]

:lach:

Abenamar;n3174045 dijo:
Dios ama tanto al hombre que nos hizo libres de elegir amarlo o aborrecerlo. ¿Qué más podemos pedir?. El castigo eterno, el sufrimiento eterno, es el estar lejos de Dios por voluntad propia. Si uno sabe que hay un tiempo en esta vida para arrepentirse del mal causado al prójimo, y de repararlo con amor, pero no queremos hacerlo ¿por que le vamos a reclamar a Dios que no obre en contra de nuestra voluntad?

el error de uds. es que aceptan a priori el supuesto suplicio eterno, y no les alcanza el corazón para entender la misericordia y justicia de Dios....menos mal que son cristianos!! :Hypocrit:

[SUB]Estimado Carlos:

-A falta de argumento lo único que te queda es hacer que ríes y nuestra lapidación.

-Ningún hombre es más bueno que Dios. Si su justo juicio sobre el pecado no fuese tan gravoso como el castigo eterno en el lago de fuego, no hubiera enviado a su Hijo para morir en la cruz como nuestro único Salvador.[/SUB]

• Like
Reacciones: Abenamar