¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3171150 dijo:
-Estoy de acuerdo, pero recuerda que fuiste tú quien me pidió aclarar la diferencia entre "tormento" y "tortura", lo que hice, a mi leal entender.

-Si Dios condena al impenitente al tormento eterno, puede hacerlo sin dejar de ser justo. Si torturara, sería cruel.

vamos de nuevo a la semántica, alguien te indicó ya que tortura y tormento son sinónimos....porque Dios es dueño de todo, y está en su poder permitir o no un tormento eterno....o dirás que Dios está atado de manos ante una supuesta imposibilidad de permitir que las criaturas sean atormentadas para siempre? parece que eso es lo que sugieres....

Vuelvo a repetir el pasaje que siempre indico:

Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?

Qué te indica el pasaje anterior? que Dios es implacable e inmisericorde, o que Dios es Amor?

salmo51;n3171159 dijo:
Hola Carlos... Tanto tiempo.
En verdad no entiendo tu cuestionamiento.
El amor de Dios es de Dios y la rebeldía, en todos los casos es nuestra.
¿Pensás que Dios lo debería perdonar todo?
¿Mirar para otro lado y listo?
¿Es eso amor para vos?
¿Adherís a que entonces todo da igual?

Hola, estimado Salmo, es verdad, tanto tiempo....

En cuanto al tema, nunca he dicho que Dios deba perdonar el mal de sus criaturas, al contrario, sé que Dios justamente castiga, lo que no creo es que Dios vaya a echar a los rebeldes a un tormento infinito y atroz.

carlos3477;n3171221 dijo:
Hola, estimado Salmo, es verdad, tanto tiempo....
En cuanto al tema, nunca he dicho que Dios deba perdonar el mal de sus criaturas, al contrario, sé que Dios justamente castiga, lo que no creo es que Dios vaya a echar a los rebeldes a un tormento infinito y atroz.
¿Entonces? Terminá de esbozar la idea por favor.

salmo51;n3171230 dijo:
¿Entonces? Terminá de esbozar la idea por favor.

Pienso que Dios destruirá a los malos. No creo que los vaya a dejar en un eterno sufrimiento. Recuerda: la paga del pecado es muerte....

Patricio Cesped;n3171168 dijo:
ATENCION FORISTAS:

1) La Escritura Sagrada menciona "FUEGO ETERNO" (Mateo 25: 41) Y NO TORMENTO ETERNO.

2) La Escritura Sagrada tambien menciona "CASTIGO ETERNO" (Mateo 25: 46) Y NO TORMENTO ETERNO.

Los condenados seran CASTIGADOS CON UNA MUERTE QUE SERA POR TODA LA ETERNIDAD, LA CUAL ES LLAMADA "LA SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6) .... Y ES "MUERTE", O SEA, YA NO HABRA NUNCA MAS VIDA PARA ELLOS.

ESTO HACE QUE EL CASTIGO, SU "SEGUNDA MUERTE", SEA ETERNA.

3) La Escritura Sagrada tambien menciona que "EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 14: 11) Y NO SON LOS GRITOS DE SU TORMENTO LOS QUE SUBEN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

El humo subira por la eternidad PORQUE EL FUEGO QUE DESTRUIRA A LOS CONDENADOS JAMAS SERA APAGADO (Mateo 25: 41 e Isaias 66: 24), Y ESA ES LA RAZON POR QUE EL HUMO TAMBIEN SUBIRA ETERNAMENTE.

4) La Escritura Sagrada tambien menciona que "SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10).

NOTEN BIEN QUE UNICAMENTE "SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE", Y "DIA Y NOCHE" ES UN TIEMPO BIEN LIMITADO. Y ESTO SERA HECHO UNA VEZ PARA SIEMPRE JAMAS, O COMO DICE LA ESCRITURA, "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

de acuerdo....

carlos3477;n3171234 dijo:
Pienso que Dios destruirá a los malos. No creo que los vaya a dejar en un eterno sufrimiento. Recuerda: la paga del pecado es muerte....
¿Que tal si no puede?
¿Que pasa si Jesús pagó por todos?
¿No nos olvidemos que Jesús murió y si bien la paga del pecado es muerte, el mismo se entregó y pagó?
¿Suponte que tanto los buenos como los malos tengan vida eterna?
No pienso que sea buena idea mezclarlos y que vivan juntos por la eternidad.
Entonces los malos podrían vivir eternamente en el infierno y nosotros hacerlo en el cielo.
Un lugar sin Dios y sin bondad donde los malos podrán lastimar y dañar a otros malos a piachere y sin censura divina.
Que terrible!!!
Podrán hacer lo que se les cante y lo que soñaron y anhelaron toda la vida.
Un lugar donde todo el mal este permitido y el mas fuerte someta al débil y el débil termine vengándose del fuerte.
Se podrán asesinar pero revivirán como los zombies y se comerán las carnes y amarán esa porquería porque desecharón el orden y el gobierno de Dios sobre sus vidas.

Abenamar;n3171067 dijo:
Sería bueno que hagas tú aporte al respecto dentro del marco de discusión sobre la naturaleza del ser.

La naturaleza del ser ¿del hombre terrenal o del hombre celestial?

salmo51;n3171259 dijo:
¿Que tal si no puede?
¿Que pasa si Jesús pagó por todos?
¿No nos olvidemos que Jesús murió y si bien la paga del pecado es muerte, el mismo se entregó y pagó?
¿Suponte que tanto los buenos como los malos tengan vida eterna?
No pienso que sea buena idea mezclarlos y que vivan juntos por la eternidad.
Entonces los malos podrían vivir eternamente en el infierno y nosotros hacerlo en el cielo.
Un lugar sin Dios y sin bondad donde los malos podrán lastimar y dañar a otros malos a piachere y sin censura divina.
Que terrible!!!
Podrán hacer lo que se les cante y lo que soñaron y anhelaron toda la vida.
Un lugar donde todo el mal este permitido y el mas fuerte someta al débil y el débil termine vengándose del fuerte.
Se podrán asesinar pero revivirán como los zombies y se comerán las carnes y amarán esa porquería porque desecharón el orden y el gobierno de Dios sobre sus vidas.

yo nunca he dicho que vayan a vivir los malos, he dicho que serán destruidos, muertos por la eternidad, y me refiero a la muerte segunda, no a la muerte temporal del cuerpo.

qué tal si no puede, dices? te refieres a que no pueda Dios destruir a los malos? piensas que los seres son indestructibles? es por eso que creen uds. que el hombre, o su alma, es inmortal? me asombra lo que sugieres, Salmo....

Me asombra que piensen que Dios no tiene el poder de destruir o quitar la vida, y me refiero a alma y cuerpo de sus criaturas?

Entonces, uds. no creen en un Dios Todopoderoso....

carlos3477;n3171268 dijo:
yo nunca he dicho que vayan a vivir los malos, he dicho que serán destruidos, muertos por la eternidad, y me refiero a la muerte segunda, no a la muerte temporal del cuerpo.
qué tal si no puede, dices? te refieres a que no pueda Dios destruir a los malos? piensas que los seres son indestructibles? es por eso que creen uds. que el hombre, o su alma, es inmortal? me asombra lo que sugieres, Salmo....

No quise decir que Dios no pueda físicamente destruir algo o a alguien.
Tal vez los malos no quieran ser destruidos.
Hay gente para todo.

Personalmente no tengo una posición tomada y no le he preguntado a Dios al respecto.
Lo que si se es que las cartas se juegan en vida.
Una vez terminada la vida todo queda en manos de Dios y que sea pues lo que Dios quiera.

salmo51;n3171269 dijo:
No quise decir que Dios no pueda físicamente destruir algo o a alguien.
Tal vez los malos no quieran ser destruidos.
Hay gente para todo.

Personalmente no tengo una posición tomada y no le he preguntado a Dios al respecto.
Lo que si se es que las cartas se juegan en vida.
Una vez terminada la vida todo queda en manos de Dios y que sea pues lo que Dios quiera.

no sé si te entendí bien, pero creo firmemente que Dios no sólo puede destruir el cuerpo de sus criaturas, sino también quitar la vida a su alma y espíritu.

Dios te bendiga, estimado Salmo.

Emperador;n3171261 dijo:
La naturaleza del ser ¿del hombre terrenal o del hombre celestial?

En la que vivimos en el amor de Dios hermano

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará (1 Corintios 13:8)

Abenamar;n3171292 dijo:
En la que vivimos en el amor de Dios hermano

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará (1 Corintios 13:8)

A los que Dios ama nunca dejarán de ser, por que Su amor no pasará jamás, así también Su infinita justicia, que permanecerá sobre los que lo odian

Abenamar;n3170913 dijo:
La individualidad también la determina el espíritu pues si no los ángeles y demonios no serían seres

Creo que confundimos el término espíritu aplicado al hombre con lo que se aplica a los seres angelicales..

veamos las citas bíblicas.. dice

"espíritu de vida" que es diferente a decir " la vida del espíritu".
"espíritu de sabiduría" que es diferente a decir " la sabiduría del espiritu"
"espíritu de celos" que es diferente a decir "los celos del espiritu"
"espíritu de adivinación" no es lo mismo que "la adivinación del espiritu"
"espíritu de mentira" no es lo mismo que "la mentira del espiritu"
"impaciente de espíritu" no es lo mismo que "espíritu impaciente".
"altivez de espíritu" no es lo mismo que "espíritu altivo"
"espíritu de juicio" no es lo mismo que "el juicio del espiritu"
"espíritu de devastación" no es lo mismo que "la devastación del espiritu"
"espíritu de sueño" no es lo mismo que "el sueño del espíritu".
"espíritu de fornicación" no es lo mismo que "el espíritu fornicación".
"espíritu de enfermedad" no es lo mismo que "espíritu enfermo"
"espíritu mudo"...
etc.

¿Cuantos espíritus tiene el hombre? [h=1]Isaías 26:8-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]8 [/SUP]También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.

[SUP]9 [/SUP]C Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte ; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

En esencia Isaías dice que se apurara en buscar a Jehová en tanto dure su deseo de estar con el....

Pero, sobre los seres espirituales podemos decir que:

Marcos 5:13
Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Si homólogamos a los seres espirituales con el espíritu del hombre, según Marcos 5::13, estaríamos más cerca de la reencarnación....

Abenamar;n3171295 dijo:
A los que Dios ama nunca dejarán de ser, por que Su amor no pasará jamás, así también Su infinita justicia, que permanecerá sobre los que lo odian

Dios ama a todos.. Eso cambia la perspectiva. Porque los que aman a Dios nunca dejarán de ser, pero los que no le aman dejarán de ser.

carlos3477;n3171212 dijo:
ninguna duda de que Dios sea eterno, pero, como te lo demostré, fuego eterno, no significa necesariamente siempre, que tenga duración infinita....

-Mostraste, pero no demostraste nada. El fuego eterno caído sobre Sodoma y Gomorra (Judas 7), concluyó allí parte de su obra, que prosiguió enseguida y hasta el día de hoy en el infierno al que fueron sus habitantes, y que será el mismo que tras el juicio final los castigue por siempre en el lago de fuego y azufre.

-Cuando el Señor Jesús dice que "en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad" (Mt 10:15), ciertamente que lo que está todavía pendiente de juicio y castigo no es la tierra, casas, calles y murallas de aquellas ciudades, sino sus habitantes.

Luis Alberto42;n3171200 dijo:
Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

La frase "dia y noche" es una clara referencia al diablo acusador y significa "constantemente" en la lengua Hebrea. Cuando sea destruido, toda obra del maligno sera tambien destruida y borrada de la existencia, desde el principio de su creacion hasta el final de su destruccion....Osea, la destruccion será constante, sin dejar ni una sola obra mala del diablo en la existencia hasta que el diablo y toda obra del diablo desaparezca.

-Dices bien que la frase "día y noche" significa "constantemente", porque así la usamos también habitualmente. Con igual sentido en el Apocalipsis: 4:8; 7:15; 12:10; 14:11. En ningún caso ese "día y noche" se refiere a un limitado período de tiempo. Lo "constante" se proyecta a perpetuidad. La otrora acusación constante del diablo contra nuestros hermanos, se trocará luego en la eterna constante acusación que le harán todos los condenados al tormento del fuego y del azufre. Como el castigo es eterno, sus receptores deben recibirlo también eternamente. Si ellos dejaran de ser, el castigo con ellos cesaría, lo que la justicia de Dios no permitirá.

JAVAN;n3171297 dijo:
Creo que confundimos el término espíritu aplicado al hombre con lo que se aplica a los seres angelicales..

veamos las citas bíblicas.. dice

"espíritu de vida" que es diferente a decir " la vida del espíritu".
"espíritu de sabiduría" que es diferente a decir " la sabiduría del espiritu"
"espíritu de celos" que es diferente a decir "los celos del espiritu"
"espíritu de adivinación" no es lo mismo que "la adivinación del espiritu"
"espíritu de mentira" no es lo mismo que "la mentira del espiritu"
"impaciente de espíritu" no es lo mismo que "espíritu impaciente".
"altivez de espíritu" no es lo mismo que "espíritu altivo"
"espíritu de juicio" no es lo mismo que "el juicio del espiritu"
"espíritu de devastación" no es lo mismo que "la devastación del espiritu"
"espíritu de sueño" no es lo mismo que "el sueño del espíritu".
"espíritu de fornicación" no es lo mismo que "el espíritu fornicación".
"espíritu de enfermedad" no es lo mismo que "espíritu enfermo"
"espíritu mudo"...
etc.

¿Cuantos espíritus tiene el hombre? Isaías 26:8-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]8 [/SUP]También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.

[SUP]9 [/SUP]C Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte ; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

En esencia Isaías dice que se apurara en buscar a Jehová en tanto dure su deseo de estar con el....

Pero, sobre los seres espirituales podemos decir que:

Marcos 5:13
Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Si homólogamos a los seres espirituales con el espíritu del hombre, según Marcos 5::13, estaríamos más cerca de la reencarnación....

Nuestro espíritu tiene en común con los demás espíritus creados la inteligencia y la voluntad. Nuestra capacidad de conocer y amar a Dios radica en nuestro espíritu, no en el cuerpo solo. Un concepto de espíritu impersonal es una contradicción estimado, por que no existe espíritu sin voluntad.

JAVAN;n3171300 dijo:
Dios ama a todos.. Eso cambia la perspectiva. Porque los que aman a Dios nunca dejarán de ser, pero los que no le aman dejarán de ser.

La justicia de Dios tampoco dejará de ser. Se gloriará eternamente sobre la maldad.

carlos3477;n3171277 dijo:
no sé si te entendí bien, pero creo firmemente que Dios no sólo puede destruir el cuerpo de sus criaturas, sino también quitar la vida a su alma y espíritu.
Dios te bendiga, estimado Salmo.
Seguro.
Dios puede hacer cualquier cosa que quiera. Dios da, Dios quita. Bendito es siempre su nombre.
Dios te bendiga también a tí Carlos.