¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Solo Escritura;n3170445 dijo:
Con tus palabras que pretenden ser de "ayuda", pones en evidencia de que carece completamente de apoyo bíblico.

-Creo que se hace necesario abrir un epígrafe para tratar el asunto del "apoyo bíblico", y uso, mal uso y abuso de las citas bíblicas.

Solo Escritura;n3170456 dijo:
Te tomas la libertad de hablar de cosas como el "ser", palabra que no se halla en la biblia, como si fuera palabra de Dios, siendo que proviene de la filosofía humana.
...

-Con mis disculpas a Abenamar por anticiparme a su respuesta, me tomo la libertad de contestarte a ese primer párrafo: "Ser" (no como verbo) se halla en la Sagrada Escritura, siendo los dos casos más notables en el NT los q

(se me fue)

...los que seguidamente copio:

"...por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lc 1:35).

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1Ts 5:23).

¡Ya sé! Ahora me dirás ¡en el griego no está! Es que los traductores ¡que sí sabían griego! podían poner lo que estaba implícito en la idea aunque no en la grafía.

Ricardo;n3170525 dijo:
-Con mis disculpas a Abenamar por anticiparme a su respuesta, me tomo la libertad de contestarte a ese primer párrafo: "Ser" (no como verbo) se halla en la Sagrada Escritura, siendo los dos casos más notables en el NT los q

Enhorabuena estimado Ricardo por tu certera respuesta, citando las Sagradas Escrituras con el respeto y devoción que le debemos.

Saludos

Ricardo;n3170519 dijo:
-No te creía tan papista como para acreditar el estilo de un relato del Evangelio porque Jorge Mario Bergoglio haya consentido en ello. No soy católico.
El papa no consintió nada, habló sobre la parábola como lo que realmente es, una parábola.

Ricardo;n3170521 dijo:
-Creo que se hace necesario abrir un epígrafe para tratar el asunto del "apoyo bíblico", y uso, mal uso y abuso de las citas bíblicas.
Sobre todo el desuso, que algunos
sobreponiendo sus propias elucubraciones, tratan de acallar la verdad de La Palabra de Dios.

Solo Escritura;n3170549 dijo:
El papa no consintió nada, habló sobre la parábola como lo que realmente es, una parábola.
Creemos los católicos que Lucas 16:19-31 es fundamento bíblico de la existencia del tomento eterno de los malvados en el infierno, si es una parábola o no lo es, no cambia en nada la sustancia de la doctrina que defendemos.

Ricardo;n3170526 dijo:
(se me fue)

...los que seguidamente copio:

"...por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lc 1:35).

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1Ts 5:23).

¡Ya sé! Ahora me dirás ¡en el griego no está! Es que los traductores ¡que sí sabían griego! podían poner lo que estaba implícito en la idea aunque no en la grafía.
Es que no me refería a eso, sino a la significación filosófica aristotélica, que le quiere adjudicar al vocablo "espíritu".

Abenamar;n3170558 dijo:
Creemos los católicos que Lucas 16:19-31 es fundamento bíblico de la existencia del tomento eterno de los malvados en el infierno, si es una parábola o no lo es, no cambia en nada la sustancia de la doctrina que defendemos.
¿Como que no cambia nada? Si se toma como lo que realmente es, una parabola, significaría que la referencia al tan mentado "infierno", seria pura y exclusivamente alegórico.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13620"}[/IMG2]​

La Santa Escritura en helénico original está llena de la palabra SER, como también de otros conceptos y palabras que dan el sentido del SER, además que la Santa Escritura no hace antrología.

Ἔξοδ. 3, 14 «Ἐγὼ εἰμὶ ὁ Ὤν ΥοSοΥ el Ser egó imí o ON»
(aquí revelado-apocaliptado como increado y solocismo asintáktiko expresamente por el divino escritor para manifestar lo increado del Logos de Dios con logos o palabras creados)

Ιω. 3,13 ...ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταβάς, ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ὁ ὢν ἐν τῷ οὐρανῷ. (ὁ ὢν el Ser, aquí apocalipta-revela increado)
Juan 3,13…sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, el Ser que es en el cielo

Ιω. 3,31 ὁ ἄνωθεν ἐρχόμενος ἐπάνω πάντων ἐστίν. ὁ ὢν ἐκ τῆς γῆς ἐκ τῆς γῆς ἐστι καὶ ἐκ τῆς γῆς λαλεῖ· ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ ἐρχόμενος ἐπάνω πάντων ἐστί,
Juan 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el ser que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, está por encima de todos» (ὁ ὢν el ser aquí develado-apocaliptado como creado)

También muchas expresiones y conceptos con el sentido de SER por ejemplo esta:
Λουκ. 1,35 …διὸ καὶ τὸ γεννώμενον ἅγιον κληθήσεται υἱὸς Θεοῦ.
por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
o, por esto el ser nacido será santo, y, será llamado hijo de Dios

Qué más da una palabra u otra o si está en la Escritura o no, si lo que vale es poner la mejor palabra para que sea más comprendido. Y en esto, que lo he repetido tantas veces, la lengua española es muy bella para expresar cosas bellas divinas de la lengua helénica, no así el inglés de los gringos, yanquis. Espero que quede claro y lo tengan claro, aunque los idólatras de la Escritura y de las palabras a secas de Ella, creo que poco entenderán…
desgraciadamente veo que muchos aquí en el foro idolatran la Biblia y las palabras y se sacan los ojos con las palabras a secas sus propios sin el Espíritu…
Sobre este tema de esta epígrafe que así por encima lo he seguido un poco, para mí creo que sólo a Ricardo he visto que conoce bien y se aproxima bastante al tema…
Así en plan telegráfico, espero que después del Pentecostés poder participar más en el Foro…

saludos y Jaris energía increada para todos!!!
fetch
fetch

Adjuntos

• photo13695.gif
    photo13695.gif
    7,8 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Abenamar
Miniyo;n3134547 dijo:
-----------------------------------------------

Hay GENTE que DICEN de SÍ MISMOS que SON CRISTIANOS y NIEGAN que HAYA un LUGAR de CONDENACIÓN ETERNA para los CONDENADOS por DIOS.

¿SE PUEDE SER CRISTIANO VERDADERO NEGANDO lo que DIOS y JESUCRISTO ENSEÑAN con TODA CLARIDAD y CONTUNDENCIA en las ESCRITURAS?... veamos algunos versículos...

Apocalipsis 14:9-11

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: SI ALGUNO ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y RECIBE LA MARCA EN SU FRENTE O EN SU MANO, ÉL TAMBIÉN BEBERÁ DEL VINO DE LA IRA DE DIOS, QUE HA SIDO VACIADO PURO EN EL CÁLIZ DE SU IRA; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

NO PUEDO ENTENDER que GENTE que DIGA que CREE en DIOS y en JESUCRISTO... NIEGUE ALGO que DIOS DECLARA con TANTA CLARIDAD y CONTUNDENCIA.

¿SE PUEDE DECIR que ESAS PERSONAS que NIEGAN la CONDENACIÓN ETERNA SON CRISTIANOS?... si TUVIESE la OPORTUNIDAD que HABÍA ANTES en el FORO para HACER ENCUESTAS... HARÍA UNA.

TESTIFIQUEN lo que CREEN... y por qué lo CREEN... el DEBATE ESTÁ ABIERTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Porque Dios es Amor, más me sorprende a mí que haya gente con el descaro de llamarse cristianos y predicar la tortura infinita

Sigue así, Miniyó, alejando a la gente del camino al conocimiento de Dios, y Dios mismo te juzgará un día....

Predicadores del evangelio? más bien predicadores del infierno....

Luc 9:54 Y viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elías?
Luc 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
Luc 9:56 Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron á otra aldea.

carlos3477;n3170589 dijo:
Sigue así, Miniyó, alejando a la gente del camino al conocimiento de Dios, y Dios mismo te juzgará un día....

Precisamente, Por el hecho de NEGAR lo que dijo el Sr. Jesucristo sobre el INFIERNO, Muchas SECTAS como ejemplo los "Testigos de la Wachtower" y sus "primos" los Adventistas, captan muchos adeptos.

carlos3477;n3170588 dijo:
Porque Dios es Amor, más me sorprende a mí que haya gente con el descaro de llamarse cristianos y predicar la tortura infinita

-Dios no tortura a nadie; en el lago de fuego y azufre no existe la tortura sino únicamente el tormento eterno.

carlos3477;n3170592 dijo:
Predicadores del evangelio? más bien predicadores del infierno....

Luc 9:54 Y viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elías?
Luc 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
Luc 9:56 Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron á otra aldea.

-Es que aquellos hombres todavía podían arrepentirse y creer, convirtiéndose. En cambio, los que ya están en el infierno y luego sean lanzados al lago de fuego, ya no tienen oportunidad alguna. Por eso decimos de ellos lo que no diríamos de ningún contemporáneo nuestro.

Miguel Loayza F;n3169647 dijo:
Remarco la mentira de Satanás a la cual tu crees cuando dijo "No moriréis" porque el que haya dicho Satanás una verdad sobre el conocimiento del bien y del mal, no da para que salgas en su defensa, pues la mentira es la que hasta hoy le crees: "No moriréis" y Dios dijo "moriréis"....los impíos serán destruidos, aniquilados, polvo, por acción del fuego eterno, ceniza por los siglos de los siglos. Dios es fuego eterno que causa muerte eterna al impío

Si sabes que satanas algunas veces dice verdad y en otras mentiras,porque te aferras a creerle y a citarlo siempre?

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

todos los muertos en Cristo aunque esten muertos estan viviendo,en la casa de su Padre muchas moradas hay.

Deja ya por favor de citar a satanas,te puede ir muy mal,cita mejor al Maestro donde no hay mentira solamente verdad.

Bendiciones.

Servet;n3170599 dijo:
Precisamente, Por el hecho de NEGAR lo que dijo el Sr. Jesucristo sobre el INFIERNO, Muchas SECTAS como ejemplo los "Testigos de la Wachtower" y sus "primos" los Adventistas, captan muchos adeptos.

es que estoy viendo hace rato, que hay algunas cosas agregadas a la escritura, tal vez por copistas influidos por malas intenciones....por ejemplo, el mensaje de Cristo es de salvación y perdón, y la escritura dice que Dios es amor, cómo armonizas estas ideas con un supuesto tormento eterno? Repito lo que he dicho varias veces, si tú y yo demostramos horror ante un castigo tan grande, por su magnitud y duración, cuánta más misericordia tendrá Dios, que es amor, contra sus criaturas, aún con las rebeldes? No entiendo cómo dicen conocer a Dios y no saben lo que es la misericordia y el amor.

Ricardo;n3170610 dijo:
-Dios no tortura a nadie; en el lago de fuego y azufre no existe la tortura sino únicamente el tormento eterno.

y me podría aclarar la diferencia entre tortura y tormento, entonces?

Ricardo;n3170612 dijo:
-Es que aquellos hombres todavía podían arrepentirse y creer, convirtiéndose. En cambio, los que ya están en el infierno y luego sean lanzados al lago de fuego, ya no tienen oportunidad alguna. Por eso decimos de ellos lo que no diríamos de ningún contemporáneo nuestro.

puse la cita como evidencia del Espíritu bueno que habita en Cristo, a veces hay que obviar los detalles y tal vez entender el significado superior, por decirlo así, de las escrituras....