¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Patricio Cesped;n3168034 dijo:
...
...

Tu dices que fue Dios el que te hizo POLEMISTA desde muy joven.

Acaso Dios se te aparecio en persona y te dio clases de POLEMISMO en el hogar donde residias ?

O fuiste arrebatado al cielo, para que Dios te preparara como un estupendo POLEMISTA, y luego te trajeron de vuelta a la tierra ?

NO CREO QUE SEA EL TRABAJO DE DIOS HACER POLEMISTAS A LOS HOMBRES !!!!!

Por favor, no mientas mas; es todo lo que te pedimos. Gracias.

-No fue Dios quien se me apareció, sino el Adversario en las personas de adventistas, mormones y TTJJ que llamaban a mi puerta o con quienes me encontraba en plena calle. Al principio me avergonzaba mucho, pues intentando discutirles, y argumentándome ellos con que mi Biblia estaba mal traducida, y alegando que el texto hebreo y griego decía distinto, no tenía yo como replicarles. Así que inicié estudios de hebreo y griego, y al ir obteniendo lo básico y elemental de cada lengua, me bastó para descubrir que pretextando ellos sobre los idiomas originales, cuando puse en sus manos un texto griego para que tradujeran, no supieron que hacer con él. Desde entonces, nuestros encuentros se hicieron más frecuentes, y lo que al principio era su punto fuerte -citando la Biblia-, pasó a ser su debilidad cuando los sacaba fuera de la selección de versículos con que fueron entrenados.

-Así, si resulté polemista no fue por vocación personal sino forzado por la necesidad.

Abenamar;n3168023 dijo:
De acuerdo a la cita que hacés de Concordancia Exhaustiva de Strong la palabra rapha se refiere a los muertos como débiles, no como carentes de existencia, son sombras (fantasmas o espíritus).
Sí, tienes la razón, pero como de costumbre, no prestas la debida atención o peor aún, lo pasa por alto.

Allí dice solamente que en sentido figurado, no que corresponda a lo literal, porque "los muertos nada saben están impotentes en la muerte".

Ricardo;n3167945 dijo:
-Este Foro, cristiano y evangélico, debe su existencia a la convicción de que la Sagrada Escritura es suficiente para simultáneamente propagar la verdad y disuadir del error en que tantos están cautivos. No solamente yo andaba ya Biblia en mano por la calle desde muy joven (no únicamente posando para la foto de mi avatar), sino que ella era tan parte de mi indumentaria como la corbata que llevaba al cuello. Entonces, en mis controversias, ametrallaba con los versículos bíblicos que venía acumulando desde mi infancia. Luego que la Palabra de Dios se fue haciendo parte de mi ser, comprendí que mejor que usarla como espada de doble filo para atravesar con ella las más duras cotas, o blandirla como mandoble para descabezar herejes, era aprovecharla como lámpara que proyectase su luz por aquí y por allá, derribando argumentos y llevando todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2Co 10:5). Así sigo haciendo.
Ocurrente manera de decir, desconozco Los Sagrados Escritos, porque creo, y estoy plenamente persuadido de que mi ingeniosidad, es mucho muy superior a cualesquier cosa que en ella se halle, y me puedo dar el gran gusto de acuñar todos los dogmas que se me ocurran, ja, ja, jaaa.

Solo Escritura;n3168070 dijo:
Ocurrente manera de decir, desconozco Los Sagrados Escritos, porque creo, y estoy plenamente persuadido de que mi ingeniosidad, es mucho muy superior a cualesquier cosa que en ella se halle, y me puedo dar el gran gusto de acuñar todos los dogmas que se me ocurran, ja, ja, jaaa.

Te equivocas,

Ricardo sabe más pero mucho mas tu y varios más del foro.

Ricardo;n3167945 dijo:
-Este Foro, cristiano y evangélico, debe su existencia a la convicción de que la Sagrada Escritura es suficiente para simultáneamente propagar la verdad y disuadir del error en que tantos están cautivos. No solamente yo andaba ya Biblia en mano por la calle desde muy joven (no únicamente posando para la foto de mi avatar), sino que ella era tan parte de mi indumentaria como la corbata que llevaba al cuello. Entonces, en mis controversias, ametrallaba con los versículos bíblicos que venía acumulando desde mi infancia. Luego que la Palabra de Dios se fue haciendo parte de mi ser, comprendí que mejor que usarla como espada de doble filo para atravesar con ella las más duras cotas, o blandirla como mandoble para descabezar herejes, era aprovecharla como lámpara que proyectase su luz por aquí y por allá, derribando argumentos y llevando todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2Co 10:5). Así sigo haciendo.
¿Y tú crees que la Sagrada Escritura contiene la verdad sobre este asunto que estamos debatiendo?, o ¿crees que se necesita de razonamientos filosóficos para dar con la verdad?
Cuando tratas de argumentar, sería bueno que "ametralles" con versículos bíblicos, porque de otra forma solo estarás apuntando "sin municiones", como lo hacen muchos "iluminados" del foro.
En lo personal, no me aburre que me demuestren con la verdad que estoy equivocado, sino por el contrario siempre soy muy agradecido, porque además de hacerme un bien, eso demuestra el verdadero valor que le damos a las escrituras y no a nuestra propia razón, sin embargo en ocasiones puedo presentir que por el ego o producto de alguna doctrina aprendida quizás desde la niñez, casi nadie da su consentimiento para reflexionar y cuestionar su pensamiento doctrinal.
Y eso es lo que noto en usted, pues no ha sido con mis palabras, sino con la Biblia que he argumentado y hasta le he preguntado, con la intención que sea persuadido de su postura, pero no hay efecto.
No entiendo realmente si es por terquedad o por orgullo, pues nada de lo que se ha argumentado en contra de su postura, está fundamentado en mis propios pensamientos.

Solo Escritura;n3168055 dijo:
Sí, tienes la razón, pero como de costumbre, no prestas la debida atención o peor aún, lo pasa por alto.

Allí dice solamente que en sentido figurado, no que corresponda a lo literal, porque "los muertos nada saben están impotentes en la muerte".
El sentido figurado es el uso de una palabra con significado diferente al habitual, no necesariamente ficticio. Fantasma o sombra o espíritu es sentido figurado de muerto, pero no como inexistencia, si no de un ser débil que no se eleva y habita en el Seol.

Emperador;n3167907 dijo:
Usted está terriblemente equivocado.
Y ése el problema de los que quieren interpretar la Biblia, pues cometen el error de integrar a sus ideas, manipulando textos a su antojo.

Lo repito nuevamente y para que se avergüence: NO EXISTE LA PALABRA "ESPIRITU" EN LOS MANUSCRITOS de Isaías 26:14

Una traducción coherente, no puede añadir absolutamente una palabra que puede deformar el sentido de las escrituras y QUE NO ESTÁ.

Y No has respondido a mi pregunta.
¿Puedes probar con la Biblia que "matar el alma es ocultarle su rostro"?,
NO PUEDES PROBAR ESO.

No me avergüenzo de lo que es verdad amigo
1494262331548.jpg
​​​​​​​

Adjuntos

• 1494262331548.jpg
    1494262331548.jpg
    747,3 KB · Visitas: 0
  • 1494262331548.jpg
    1494262331548.jpg
    747,3 KB · Visitas: 0
Emperador;n3168102 dijo:
¿Y tú crees que la Sagrada Escritura contiene la verdad sobre este asunto que estamos debatiendo?, o ¿crees que se necesita de razonamientos filosóficos para dar con la verdad?
Cuando tratas de argumentar, sería bueno que "ametralles" con versículos bíblicos, porque de otra forma solo estarás apuntando "sin municiones", como lo hacen muchos "iluminados" del foro.
En lo personal, no me aburre que me demuestren con la verdad que estoy equivocado, sino por el contrario siempre soy muy agradecido, porque además de hacerme un bien, eso demuestra el verdadero valor que le damos a las escrituras y no a nuestra propia razón, sin embargo en ocasiones puedo presentir que por el ego o producto de alguna doctrina aprendida quizás desde la niñez, casi nadie da su consentimiento para reflexionar y cuestionar su pensamiento doctrinal.
Y eso es lo que noto en usted, pues no ha sido con mis palabras, sino con la Biblia que he argumentado y hasta le he preguntado, con la intención que sea persuadido de su postura, pero no hay efecto.
No entiendo realmente si es por terquedad o por orgullo, pues nada de lo que se ha argumentado en contra de su postura, está fundamentado en mis propios pensamientos.

-Cuando ya llevamos 180 páginas en el debate con 2.688 Mensajes, ¿crees que todavía está faltando algún versículo que anteriormente no se haya unas cuantas veces repetido? No es la carencia de citas lo que estanca la discusión, sino cuando ante los argumentos presentados no queda más que decir, y se pide a gritos que se presenten más textos bíblicos porque ya se hace insostenible responder algo coherente que sirva de réplica. No es mi culpa que justo estés defendiendo la posición equivocada, ni culpa tuya que no puedas defender mejor lo que de cualquier modo es una causa perdida.

-Exactamente lo mismo que ahora me dices te puedo decir yo a ti, pero nuestros lectores, aunque no se involucren, podrán hacerse su propia opinión sobre si efectivamente fui yo quien les decepcionó.

Otro pasaje de la Palabra que muestra que la destrucción de los impíos no es su paso a la inexistencia, si no un estado de caída, de lejanía de Dios, de debilidad, es Isaías 14:9-10

[9]El seol, allá abajo, se estremeció por ti saliéndote al encuentro; por ti despierta a las sombras, a todos los jerifaltes de la tierra; hace levantarse de sus tronos a los reyes de todas las naciones.
[10]Todos ellos responden y te dicen: «¡También tú te has vuelto débil como nosotros, y a nosotros eres semejante!

Solo Escritura;n3167905 dijo:
Pues sucede que al menos yo, jamás he dicho que sean lo mismo.

Lo que sí he dicho es que el alma es la persona completa, que es diferente.

Si el alma es univocamente la persona completa ¿cual es la diferencia entre cuerpo y alma para vos entonces considerando que ambas pueden ser destruidas?.

Abenamar;n3168165 dijo:
No me avergüenzo de lo que es verdad amigo

​​​​​​​
No entiendo por qué tú mismo te expones a la vergüenza nuevamente, allí dice: "Las sombras no se levantan"
¿En qué parte está escrito espíritu?

Ricardo;n3168169 dijo:
-Cuando ya llevamos 180 páginas en el debate con 2.688 Mensajes, ¿crees que todavía está faltando algún versículo que anteriormente no se haya unas cuantas veces repetido? No es la carencia de citas lo que estanca la discusión, sino cuando ante los argumentos presentados no queda más que decir, y se pide a gritos que se presenten más textos bíblicos porque ya se hace insostenible responder algo coherente que sirva de réplica. No es mi culpa que justo estés defendiendo la posición equivocada, ni culpa tuya que no puedas defender mejor lo que de cualquier modo es una causa perdida.

-Exactamente lo mismo que ahora me dices te puedo decir yo a ti, pero nuestros lectores, aunque no se involucren, podrán hacerse su propia opinión sobre si efectivamente fui yo quien les decepcionó.
Pues yo creo que falta algo, "abrir los ojos" .
Realmente si hay alguien que me preocupa decepcionar, es solo de aquel que puede "matar el alma", de nadie más.
Desafortunadamente tú no has presentado un solo texto que diga "el hombre fue inmortal" o "que fue creado inmortal" y eso es suficiente para que cualquiera se haga una opinión de quién decepcionó.

Ricardo

RICARDO:

No es que falten mas versiculos que deban ser dados a esta discusion, sino que hay individuos, como tu, que toman versiculos que ya han sido dados, como el versiculo que se dio de Apocalipsis 20: 6, para indicar que la palabra "MUERTE" (a continuacion, palabras textuales dichas por Ricardo) "NO ES MORIR DEFINITIVAMENTE SINO MURIENDO SIEMPRE SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

Entonces, si la Palabra de Dios es convertida en MENTIRA Y FALSEDAD, por supuesto que las 2.688 participaciones seguiran aumentando.

EN CONCLUSION, NO SE TRATA DE DAR MAS VERSICULOS.

SE TRATA DE CORREGIR LA CORRUPCION QUE SE HA HECHO DE LA PALABRA DE DIOS RESPECTO A LOS VERSICULOS YA DADOS EN ESTA DISCUSION; CORRUPCION por quienes aseveran incluso practicamente usar la Biblia como parte de su vestimenta diaria.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Nadira;n3168037 dijo:
Para responder el primer post, yo que estoy yendo a una universidad para complementar mis estudios, quisiera traerles con ustedes un extracto de una respuesta que me dieron. Yo misma hice esta pregunta en una clase, y para resumir, la respuesta tenía que ver con el siguiente análisis:

Creo que mi respuesta puede servirnos para también lograr captar las reflexiones en palabras de los 'no-cristianos'.
SALUDOS y que DIOS los bendiga.

Saludos Nadira
Yo creo que Nietzsche puso su granito de arena, involuntariamente quiero pensar, para que el egoísmo tenga un marco de pensamiento, de justificación de su más aterradora obra: la Shoá.

Bendiciones hermana

Última edición:
Emperador;n3168185 dijo:
Pues yo creo que falta algo, "abrir los ojos" .
Realmente si hay alguien que me preocupa decepcionar, es solo de aquel que puede "matar el alma", de nadie más.
Desafortunadamente tú no has presentado un solo texto que diga "el hombre fue inmortal" o "que fue creado inmortal" y eso es suficiente para que cualquiera se haga una opinión de quién decepcionó.

-Comprendo que en la vida cotidiana nos manejamos con letreros que nos avisan lo que de momento nos interesa. Con la Biblia no es así: no se trata de que para todas las ideas examinadas halla un versículo que la exprese tal cual, sino que el tenor completo de la Sagrada Escritura debe ser el natural generador de la idea. Si de la lectura de la Biblia tú no sacas que el hombre fuese creado inmortal, no hay texto que lo diga tal cual lo pides.

-Igualmente, que tú no te hayas percatado que en Mateo 10:28 el Señor Jesús no dice que Dios destruirá alma y cuerpo en el infierno, sino que puede hacerlo, es algo que te invita a una más atenta consideración de los textos, sin seguir la corriente de los que lo hayan citado para afirmar que allí se apoya la muerte del alma. Incluso, de tomarlo como que efectivamente matará cuerpo y alma de los impíos en el infierno, no sería más que anticipar lo que hará con ellos en el lago de fuego y azufre, cuando ellos, en cuerpo y alma queden separados (muertos) para siempre de la presencia de Dios en la muerte segunda.

Abenamar;n3168202 dijo:
Ya lo comenté en varios post estimado
http://biblehub.com/hebrew/7496.htm

Saludos

LBLA
Los muertos no vivirán,
los espíritus no se levantarán,
pues los castigaste y destruiste,
y has borrado todo recuerdo de ellos.

Si dice los muertos no vivirán y sabemos fehacientemente que si resucitarán o la biblia se contradice o el verso está expresado en lenguaje figurado..

He aquí el verso en su contexto

[SUP]13 [/SUP]Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros ; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.

[SUP]14 [/SUP]Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

[SUP]15 [/SUP]Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra.

Son muy pocas las versiones que toman la acepción de "espíritu" en la traducción del texto en este verso. Quizás porque entienden el lenguaje retórico y aplicado a un grupo de individuos relacionados con el sometimiento del pueblo de Dios.

la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL, expresa el verso, según su contexto..

TLA
Esos dioses no tienen vida; son dioses muertos y no se pueden mover. Tú les diste su merecido, y ahora nadie los recuerda.

Un ejemplo de lenguaje figurado..

Números 5:14
si viniere sobre él espíritu de celos.....

Ricardo;n3168210 dijo:
-

-Igualmente, que tú no te hayas percatado que en Mateo 10:28 el Señor Jesús no dice que Dios destruirá alma y cuerpo en el infierno, sino que puede hacerlo, es algo que te invita a una más atenta consideración de los textos, sin seguir la corriente de los que lo hayan citado para afirmar que allí se apoya la muerte del alma. Incluso, de tomarlo como que efectivamente matará cuerpo y alma de los impíos en el infierno, no sería más que anticipar lo que hará con ellos en el lago de fuego y azufre, cuando ellos, en cuerpo y alma queden separados (muertos) para siempre de la presencia de Dios en la muerte segunda.
Jesús dice que hay que temerle porque puede destruir el alma y cuerpo en el infierno, pero Ricardo nos tranquiliza ya que solo es dicho de Jesús, dando a entender sutilmente que no lo hará -¿o quizás tenga otro significado?- exactamente como dijo Satanás: "No moriréis" oponiéndose a un "ciertamente moriréis".

Si jesús dice que hay que temerle, Ricardo dice que no, pues solo dijo Jesús que hay que temerle, nada más, que no lo va a hacer sino que tiene el significado que Ricardo, al igual que Satanás, nos quiere hacer creer y confundirnos.

Se advierte que si hacemos tal cosa puedo castigarte con destruirnos, pero como la advertencia viene de Dios no hay que tomarla en serio pues "no dice que Dios destruirá alma y cuerpo en el infierno, sino que puede hacerlo,"........ así que tranquilos,"comamos y bebamos que mañana moriremos"

Última edición:
Miguel Loayza F;n3168232 dijo:
Jesús dice que hay que temerle porque puede destruir el alma y cuerpo en el infierno, pero Ricardo nos tranquiliza ya que solo es dicho de Jesús, dando a entender sutilmente que no lo hará -¿o quizás tenga otro significado?- exactamente como dijo Satanás: "No moriréis" oponiéndose a un "ciertamente moriréis".

Si jesús dice que hay que temerle, Ricardo dice que no, pues solo dijo Jesús que hay que temerle, nada más, que no lo va a hacer sino que tiene el significado que Ricardo, al igual que Satanás, nos quiere hacer creer y confundirnos.

Se advierte que si hacemos tal cosa puedo castigarte con destruirnos, pero como la advertencia viene de Dios no hay que tomarla en serio pues "no dice que Dios destruirá alma y cuerpo en el infierno, sino que puede hacerlo,"........ así que tranquilos,"comamos y bebamos que mañana moriremos"

-Yo puedo ir algo lejos con lo que voy pensando y escribiendo, pero al interpretarme, llevas las cosas a tal extremo que al verme como me pintas me desconozco.

-Para nada atenúo el "temed" de la advertencia de Jesús sino que solamente llamo la atención de que diciendo Él "que puede" no anuncia que lo hará.

-Si se quiere tomar como que efectivamente lo hará con todos los impíos, entonces el apartamiento de los cuerpos de los tales en el sepulcro y de sus almas en el infierno, es un preludio de lo que les acontecerá tras la segunda resurrección y el juicio final cuando con su cuerpo y alma sean lanzados al lago de fuego, quedando eternamente separados de Su presencia.