¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

logosortodoxo;n3183832 dijo:
fetch


SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE BARCELONA
El racionalismo y sus consecuencias en la vida de los cristianos. Psicoterapia Ortodoxa


…El logos, la lógica es energía práctica de la psique. Con el logos, lógica el hombre conoce la natura-fisis y la creación creada. La gnosis de la creación de Dios ayuda, por supuesto, al hombre llegar también a la gnosis del mismo Dios, pero esta gnosis la adquiere con el nus. Es decir, con la lógica no podemos conocer a Dios. La lógica nos conduce a la necesidad de la fe en Dios. Pero la verdadera gnosis (increada e inolvidable) de Dios se hace con el nus (como instrumente y energía), es decir, con el corazón (espiritual como esencia).

El mayor obstáculo que no permite al hombre contemporáneo llegar a la gnosis (espiritual, increada) de Dios es exactamente esto: intenta conocer a Dios con tropo (forma, manera, modo) equivocado, utilizando medios equivocados. Es decir, sustituye el nus (corazón) con el logos (lógica) y así resulta al racionalismo y la debilidad de conocer a Dios verdaderamente. (O sea, confunde el conocer por experiencia y percepción apocalíptica que se hace al corazón con el saber intelectual por lectura o estudio académico que se hace con la lógica de la mente o intelecto)…

Deberíamos, pues, salir de las fronteras de la limitada lógica humana y entrar a la inmensidad, a la riqueza y a la bendición de la lógica increada de Dios, así de una manera acertada y elegante como nos describe el bienaventurado Yérontas y Santo Porfirios el Athonita (1906-1991): «¿Cuál lógica o razón? ¿La mundana? Esta lógica no tiene lugar en la vida espiritual. Los Ángeles, los Padres entran por la ventana, les ves, hablas con ellos y se van… Si vas a examinar estas cosas con la lógica o razón no puede ser. En nuestra época como se han aumentado las gnosis creadas mundanas, tecnológicas y científicas, desgraciadamente la confianza sólo a la lógica ha tambaleado la fe desde los cimientos y las psiques humanas se han llenado de dudas, interrogativas y depresiones. Por eso estamos privados de milagros, porque el milagro se vive no se explica con la lógica o la razón. Al contrario la fe en Dios atrae la fuerza y energía increada abajo y pone a revés o tumba todas las conclusiones racionales humanas. La energía increada de la fe ortodoxa hace milagros, resucita muertos y deja con la boca abierta la ciencia y la razón. Todas las cosas de la vida espiritual, exteriormente se ven al revés, inversas. Si uno no da la vuelta o no tumba la conducta mundana y hacerse hombre espiritual, es imposible conocer los misterios de Dios que nos parecen paradójicos, torcidos e inversos. Aquel que piensa que puede conocer los misterios de Dios con la filosofía mundana, la teoría y la especulación exterior científica, es parecido al tonto que quiere ver el Paraíso con el telescopio», (Yérontas Paísios: “Logos A´ con dolor y agapi para el hombre contemporáneo”, pág 225)…continua en: http://www.logosortodoxo.com/psicot...s-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/

¡!!«Η χάρις του Κυρίου ημών Ιησού Χριστού και η αγάπη του Θεού και Πατρός και η κοινωνία του Αγίου Πνεύματος είη μετά πάντων υμών»
La jaris-gracia energía increada de Nuestro señor Jesús Cristo y la agapi-amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!

Lo que sucede es que ya no somos tan ingenuos como antes, que las personas eran iletradas, tontas y ciegas arrastradas por los sistemas Religiosos...

La mayoría de las Religiones solo saben atemorizar a las masas... En decir, te hacen un juego de palabras...

Primero te dicen: "Dios es Amor" Que bueno, Dios me ama.... Si si, pero tienes que obedecerlo sino te castiga... ok ok obedezco ¿Que debo hacer? Solo creer, porque si no crees te vas al Infierno por toda la Eternidad.... Oye espera, ¿Y no es que Dios me ama? Si si te ama, pero también es justo...


Que justicia?? Si ni aun un Padre por más malo y cruel que sea enviaría a sus hijos a un lugar de sufrimiento eterno.
 
Solo Escritura;n3183848 dijo:
Sí, sí que se sabe, ¿que le ocurrió al ángel, cuando se le apareció a Moisés en la llama de fuego, el ángel que guió a Israel en el desierto era una columna de fuego, el que se le apareció al Padre de Sanson ascendió en una llama de fuego?

Obviamente no sufrieron ningún daño, porque son seres espirituales, con diferente constitución corporal.

Y eso sin contar al ángel que protegió a Daniel en el horno.

Dicho sea de paso... Dice que los Angeles son llamas de Fuego.


[SUP]Salmo: 104[/SUP]
4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.

Hebreos: 1

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
 
Y esto nos daría una pequeña pauta, sobre "el fuego preparado para el diablo y sus ángeles": pues como el fuego no los daña, dicho fuego seria alegórico, obvio no significaría que no serán destruido, porque la destrucción de ellos no es alegórica, sino que aunque no se especifica los medios de destrucción, ÉL Dios Verdadero sabe como destruir lo que Él mismo creo.

En conclusión "el infierno" no existe.
 
Solo Escritura;n3183863 dijo:
Y esto nos daría una pequeña pauta, sobre "el fuego preparado para el diablo y sus ángeles": pues como el fuego no los daña, dicho fuego seria alegórico, obvio no significaría que no serán destruido, porque la destrucción de ellos no es alegórica, sino que aunque no se especifica los medios de destrucción, ÉL Dios Verdadero sabe como destruir lo que Él mismo creo.

En conclusión "el infierno" no existe.

Puedo hacerte una pregunta personal... ¿Que eres TJ o Adventista o a que grupo perteneces?
 
Caminante7;n3183867 dijo:
Puedo hacerte una pregunta personal... ¿Que eres TJ o Adventista o a que grupo perteneces?
Mira, no tengo filiación doctrinal, aunque me atrae las enseñanzas de los Testigos, pues me aclararon la mayoría de mis incógnitas.
 
salmo51;n3182952 dijo:
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.


24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
¡Que Dios NO PUEDE TENER IRA!
La ira nubla el entendimiento. La biblia habla de Dios como si fuese un rey todopoderoso con todos los defectos de un dictador.
Si Dios existe, será un espíritu puro, sin emociones negativas.
La biblia no es la palabra de Dios. Lo que dice no puede ser palabra de un Dios.
 
Caminante7;n3183856 dijo:
Lo que sucede es que ya no somos tan ingenuos como antes, que las personas eran iletradas, tontas y ciegas arrastradas por los sistemas Religiosos...

La mayoría de las Religiones solo saben atemorizar a las masas... En decir, te hacen un juego de palabras...

Primero te dicen: "Dios es Amor" Que bueno, Dios me ama.... Si si, pero tienes que obedecerlo sino te castiga... ok ok obedezco ¿Que debo hacer? Solo creer, porque si no crees te vas al Infierno por toda la Eternidad.... Oye espera, ¿Y no es que Dios me ama? Si si te ama, pero también es justo...


Que justicia?? Si ni aun un Padre por más malo y cruel que sea enviaría a sus hijos a un lugar de sufrimiento eterno.

Bueno es su pensamiento personal y emocional, solo oiga a Yahshúa que la cosa va en serio.Ademas el es el juez.
 
Martamaria;n3183874 dijo:
¡Que Dios NO PUEDE TENER IRA!
La ira nubla el entendimiento. La biblia habla de Dios como si fuese un rey todopoderoso con todos los defectos de un dictador.
Si Dios existe, será un espíritu puro, sin emociones negativas.
La biblia no es la palabra de Dios. Lo que dice no puede ser palabra de un Dios.

bla, bla, bla lo siento. sra.Piense lo que usted piense no va a cambiar lo determinado,¿no quiere castigo? apartese del mal para empezar.

No se si tiene hijos usted , si su hijo se porta indecentemente ¿no lo castigará?
 
Solo Escritura;n3183848 dijo:
Sí, sí que se sabe, ¿que le ocurrió al ángel, cuando se le apareció a Moisés en la llama de fuego, el ángel que guió a Israel en el desierto era una columna de fuego, el que se le apareció al Padre de Sanson ascendió en una llama de fuego?

Obviamente no sufrieron ningún daño, porque son seres espirituales, con diferente constitución corporal.

Y eso sin contar al ángel que protegió a Daniel en el horno.

Nada de eso está demostrado.
Un cuerpo biológico no puede arder indefinidamente.
Un cuerpo no biológico NADIE sabe como será si es que es.
Solo Dios, si es que existe, sabe por qué alguien peca y sólo él decide si le perdona en la otra vida. Porque NADIE sabe qué pasa después de la muerte. SÓLO LO CREE porque lo ha leído.
 
Caminante7;n3183856 dijo:
Lo que sucede es que ya no somos tan ingenuos como antes, que las personas eran iletradas, tontas y ciegas arrastradas por los sistemas Religiosos...

La mayoría de las Religiones solo saben atemorizar a las masas... En decir, te hacen un juego de palabras...

Primero te dicen: "Dios es Amor" Que bueno, Dios me ama.... Si si, pero tienes que obedecerlo sino te castiga... ok ok obedezco ¿Que debo hacer? Solo creer, porque si no crees te vas al Infierno por toda la Eternidad.... Oye espera, ¿Y no es que Dios me ama? Si si te ama, pero también es justo...


Que justicia?? Si ni aun un Padre por más malo y cruel que sea enviaría a sus hijos a un lugar de sufrimiento eterno.


fetch
Estimado Caminante, creo que estás meando fuera del tiesto como dicen en España (jeje) ?Qué tiene que ver lo que has puesto con lo yo he puesto y te lo vuelvo a poner, además el Cristianismo Ortodoxo no es una religión:


…El logos, la lógica es energía práctica de la psique. Con el logos, lógica el hombre conoce la natura-fisis y la creación creada. La gnosis de la creación de Dios ayuda, por supuesto, al hombre llegar también a la gnosis del mismo Dios, pero esta gnosis la adquiere con el nus. Es decir, con la lógica no podemos conocer a Dios. La lógica nos conduce a la necesidad de la fe en Dios. Pero la verdadera gnosis (increada e inolvidable) de Dios se hace con el nus (como instrumente y energía), es decir, con el corazón (espiritual como esencia).

El mayor obstáculo que no permite al hombre contemporáneo llegar a la gnosis (espiritual, increada) de Dios es exactamente esto: intenta conocer a Dios con tropo (forma, manera, modo) equivocado, utilizando medios equivocados. Es decir, sustituye el nus (corazón) con el logos (lógica) y así resulta al racionalismo y la debilidad de conocer a Dios verdaderamente. (O sea, confunde el conocer por experiencia y percepción apocalíptica que se hace al corazón con el saber intelectual por lectura o estudio académico que se hace con la lógica de la mente o intelecto)…

Deberíamos, pues, salir de las fronteras de la limitada lógica humana y entrar a la inmensidad, a la riqueza y a la bendición de la lógica increada de Dios, así de una manera acertada y elegante como nos describe el bienaventurado Yérontas y Santo Porfirios el Athonita (1906-1991): «¿Cuál lógica o razón? ¿La mundana? Esta lógica no tiene lugar en la vida espiritual. Los Ángeles, los Padres entran por la ventana, les ves, hablas con ellos y se van… Si vas a examinar estas cosas con la lógica o razón no puede ser. En nuestra época como se han aumentado las gnosis creadas mundanas, tecnológicas y científicas, desgraciadamente la confianza sólo a la lógica ha tambaleado la fe desde los cimientos y las psiques humanas se han llenado de dudas, interrogativas y depresiones. Por eso estamos privados de milagros, porque el milagro se vive no se explica con la lógica o la razón. Al contrario la fe en Dios atrae la fuerza y energía increada abajo y pone a revés o tumba todas las conclusiones racionales humanas. La energía increada de la fe ortodoxa hace milagros, resucita muertos y deja con la boca abierta la ciencia y la razón. Todas las cosas de la vida espiritual, exteriormente se ven al revés, inversas. Si uno no da la vuelta o no tumba la conducta mundana y hacerse hombre espiritual, es imposible conocer los misterios de Dios que nos parecen paradójicos, torcidos e inversos. Aquel que piensa que puede conocer los misterios de Dios con la filosofía mundana, la teoría y la especulación exterior científica, es parecido al tonto que quiere ver el Paraíso con el telescopio», (Yérontas Paísios: “Logos A´ con dolor y agapi para el hombre contemporáneo”, pág 225)…continua en: http://www.logosortodoxo.com/psicote...os-cristianos/

¡!!«Η χάρις του Κυρίου ημών Ιησού Χριστού και η αγάπη του Θεού και Πατρός και η κοινωνία του Αγίου Πνεύματος είη μετά πάντων υμών»
La jaris-gracia energía increada de Nuestro señor Jesús Cristo y la agapi-amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!
 

Adjuntos

  • photo13679.gif
    photo13679.gif
    3,7 KB · Visitas: 0
fjbs;n3183877 dijo:
bla, bla, bla lo siento. sra.Piense lo que usted piense no va a cambiar lo determinado,¿no quiere castigo? apartese del mal para empezar.

Lo que tú escribes si que es bla, bla, bla, bla.........
Yo no practico ningún tipo de mal, por eso no tengo miedo a ningún castigo divino. Si es que existe Dios.
 
fjbs;n3183875 dijo:
Bueno es su pensamiento personal y emocional, solo oiga a Yahshúa que la cosa va en serio.Ademas el es el juez.

Juez de que?? Si fuera el Juez justo haría justicia ahora mismo... Pero no, y vienen con el cuento de que murío por la humanidad, murio por revolusionario... A ver... Cuales son los frutos del Cristianismo...

Guerras, persecuciones, intolerancia religiosa, inquisiciones, cruzadas, conversiones a la fuerza de pobres indios, violaciones de los derechos humanos por mano de los catolicos y tambien por los protestantes.

Ahora desde el Siglo 20 al 21 Se hacen los buenos y solo predican el amor, pero no hace mas de 200 años a quienes no creían en lo que la religión cristiana del estado, pues ya sabemos lo que les pasaba.
 
Martamaria;n3183882 dijo:
Lo que tú escribes si que es bla, bla, bla, bla.........
Yo no practico ningún tipo de mal, por eso no tengo miedo a ningún castigo divino. Si es que existe Dios.

Repito interesese usted no otra persona por su futuro, que por el momento no es muy alagueño. quien piensa que es YHWH, ¿el tabernero de la esquina? alegara usted con el Creador, `preparese para lo que le ha de venir, o desista de su soberbia y altaneria.Crea o no crea tiene la espada sobre su cabeza.Y espero que sea por tiempo ....
 
Solo Escritura;n3183869 dijo:
Mira, no tengo filiación doctrinal, aunque me atrae las enseñanzas de los Testigos, pues me aclararon la mayoría de mis incógnitas.

¿Que te aclararon alguna incógnita? ¿Puedes decir cuáles? Porque yo he hablado con ellos mucho y creen la biblia literalmente. Y eso no puede aclarar nada.
 
Nos guste o no nos guste el concepto del INFIERNO (como lugar de tormento para el Diablo y sus ángeles y para los pecadores no arrepentidos) es algo verdadero y válido. Seguiré creyendo en esa doctrina hasta que Dios me demuestre que estoy equivocado. Sólo de Dios voy a aceptar corrección.
 
Solo Escritura;n3183863 dijo:
Y esto nos daría una pequeña pauta, sobre "el fuego preparado para el diablo y sus ángeles": pues como el fuego no los daña, dicho fuego seria alegórico, obvio no significaría que no serán destruido, porque la destrucción de ellos no es alegórica, sino que aunque no se especifica los medios de destrucción, ÉL Dios Verdadero sabe como destruir lo que Él mismo creo.

En conclusión "el infierno" no existe.

Ya lo creo que sabe, destruir, el mundo entero con el diluvio. Y sin importarle destruir a buenos junto con los malos.
 
Caminante7;n3183887 dijo:
Juez de que?? Si fuera el Juez justo haría justicia ahora mismo... Pero no, y vienen con el cuento de que murío por la humanidad, murio por revolusionario... A ver... Cuales son los frutos del Cristianismo...

Guerras, persecuciones, intolerancia religiosa, inquisiciones, cruzadas, conversiones a la fuerza de pobres indios, violaciones de los derechos humanos por mano de los catolicos y tambien por los protestantes.

Ahora desde el Siglo 20 al 21 Se hacen los buenos y solo predican el amor, pero no hace mas de 200 años a quienes no creían en lo que la religión cristiana del estado, pues ya sabemos lo que les pasaba.

Olvidese de sentimetanlismos, murió por su pueblo ¿ok? y por el quiera pertencer a su pueblo , los demas serán exterminados.Bueno le añado que el cristianismo es un invento Romano, en lo que dice tiene razón.
 
logosortodoxo;n3183880 dijo:
fetch
Estimado Caminante, creo que estás meando fuera del tiesto como dicen en España (jeje) ?Qué tiene que ver lo que has puesto con lo yo he puesto y te lo vuelvo a poner, además el Cristianismo Ortodoxo no es una religión:


…El logos, la lógica es energía práctica de la psique. Con el logos, lógica el hombre conoce la natura-fisis y la creación creada. La gnosis de la creación de Dios ayuda, por supuesto, al hombre llegar también a la gnosis del mismo Dios, pero esta gnosis la adquiere con el nus. Es decir, con la lógica no podemos conocer a Dios. La lógica nos conduce a la necesidad de la fe en Dios. Pero la verdadera gnosis (increada e inolvidable) de Dios se hace con el nus (como instrumente y energía), es decir, con el corazón (espiritual como esencia).

El mayor obstáculo que no permite al hombre contemporáneo llegar a la gnosis (espiritual, increada) de Dios es exactamente esto: intenta conocer a Dios con tropo (forma, manera, modo) equivocado, utilizando medios equivocados. Es decir, sustituye el nus (corazón) con el logos (lógica) y así resulta al racionalismo y la debilidad de conocer a Dios verdaderamente. (O sea, confunde el conocer por experiencia y percepción apocalíptica que se hace al corazón con el saber intelectual por lectura o estudio académico que se hace con la lógica de la mente o intelecto)…

Deberíamos, pues, salir de las fronteras de la limitada lógica humana y entrar a la inmensidad, a la riqueza y a la bendición de la lógica increada de Dios, así de una manera acertada y elegante como nos describe el bienaventurado Yérontas y Santo Porfirios el Athonita (1906-1991): «¿Cuál lógica o razón? ¿La mundana? Esta lógica no tiene lugar en la vida espiritual. Los Ángeles, los Padres entran por la ventana, les ves, hablas con ellos y se van… Si vas a examinar estas cosas con la lógica o razón no puede ser. En nuestra época como se han aumentado las gnosis creadas mundanas, tecnológicas y científicas, desgraciadamente la confianza sólo a la lógica ha tambaleado la fe desde los cimientos y las psiques humanas se han llenado de dudas, interrogativas y depresiones. Por eso estamos privados de milagros, porque el milagro se vive no se explica con la lógica o la razón. Al contrario la fe en Dios atrae la fuerza y energía increada abajo y pone a revés o tumba todas las conclusiones racionales humanas. La energía increada de la fe ortodoxa hace milagros, resucita muertos y deja con la boca abierta la ciencia y la razón. Todas las cosas de la vida espiritual, exteriormente se ven al revés, inversas. Si uno no da la vuelta o no tumba la conducta mundana y hacerse hombre espiritual, es imposible conocer los misterios de Dios que nos parecen paradójicos, torcidos e inversos. Aquel que piensa que puede conocer los misterios de Dios con la filosofía mundana, la teoría y la especulación exterior científica, es parecido al tonto que quiere ver el Paraíso con el telescopio», (Yérontas Paísios: “Logos A´ con dolor y agapi para el hombre contemporáneo”, pág 225)…continua en: http://www.logosortodoxo.com/psicote...os-cristianos/

¡!!«Η χάρις του Κυρίου ημών Ιησού Χριστού και η αγάπη του Θεού και Πατρός και η κοινωνία του Αγίου Πνεύματος είη μετά πάντων υμών»
La jaris-gracia energía increada de Nuestro señor Jesús Cristo y la agapi-amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!

A lo que voy es que la Razón supero a la espiritualidad infundada.... Misticos espirituales existen en todas las Religiones, Budistas, hinduistas, Gurus, Chamanes, etc etc.

Por ende no es exclusivo de los Griego o Romanos o Cristianos...

Segundo... Todo sistema ritual es una Religión... Todo lo que el hombre haga para tener un contacto espiritual sea cual sea, es una Religion.

religión
  1. 1.
    nombre femenino
    Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
 
Martamaria;n3183893 dijo:
Ya lo creo que sabe, destruir, el mundo entero con el diluvio. Y sin importarle destruir a buenos junto con los malos.

Vaya quizas tenian que haberle pedido consejo a usted.... usted y creame seguira el mismo camino de los que perecieron en el diluvio , si no se arrepiente de sus pecados ante YHWH.La mas densa oscuridad y juicio esta preparadpo para personas de su indole verá que no le estoy engañando en su día.

Pronto la tierra a de vomitar a sus pecadores.