¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Solo Escritura;n3183668 dijo:
Pues porque no es una verdad bíblica.
Creo que a ti también no te haría demasiado mal, releer, si lo has hecho, los aportes #3860 y 61.
Si los leí y releí.
¿Vos creés que Jonás en el vientre del pez llegó a morir o Dios lo guardó de alguna manera milagrosa?
Se que se puede vivir hasta 8 días sin tomar agua y hasta 45/55 días sin comer, pero debió poder respirar oxigeno.
 
salmo51;n3183666 dijo:
El infierno tiene mucha lógica.
¿Porque los Testigos de Jehová y los Adventistas no creen en el infierno?

Excelente pregunta. Así a grandes rasgos te puedo decir qeu los TDJ no creen en el Infierno por las interpretaciones incorrectas de Charles T. Russell y los Adventistas no creen en el Infierno por las interpretaciones de Hellen Gould White.
 
salmo51;n3183672 dijo:
Si los leí y releí.
¿Vos creés que Jonás en el vientre del pez llegó a morir o Dios lo guardó de alguna manera milagrosa?
Se que se puede vivir hasta 8 días sin tomar agua y hasta 45/55 días sin comer, pero debió poder respirar oxigeno.
Esto por el momento no está en discusión, si te contesto se podría desviar el "hilo".
 
Robespengler;n3183674 dijo:
Excelente pregunta. Así a grandes rasgos te puedo decir qeu los TDJ no creen en el Infierno por las interpretaciones incorrectas de Charles T. Russell y los Adventistas no creen en el Infierno por las interpretaciones de Hellen Gould White.
¿Cómo el paladín del infierno se quedo sin saber que objetar?
 
Robespengler;n3183674 dijo:
Excelente pregunta. Así a grandes rasgos te puedo decir qeu los TDJ no creen en el Infierno por las interpretaciones incorrectas de Charles T. Russell y los Adventistas no creen en el Infierno por las interpretaciones de Hellen Gould White.
Ah...
¿Vos pensás que resucitar a alguien es darle vida eterna?
¿Quien salva a los hombres de la muerte?
¿No estamos todos condenados a muerte y no morimos todos?
¿Quienes son los que atraviesan la muerte?
¿Y como la atraviesan?
¿Porque la muerte no retiene a los pecadores?
 
Solo Escritura;n3183678 dijo:
Esto por el momento no está en discusión, si te contesto se podría desviar el "hilo".
Con decir si, no, o no se, no creo que desvíes nada.
 
¿No están todos los hombres condenados en Adán?
Si no es así... ¿Porque entonces necesitamos salvación?
¿No es la dádiva del pecado la muerte?
¿Donde dice que la paga del pecado es el sufrimiento eterno?
¿No es la paga por el pecado el morir?
¿No le dijo Dios a Adán que si comía del árbol moriría?
¿Mintió Dios?

¿Para que vino Jesús si no pesaba sobre el hombre una condena a muerte?
¿A que salvarnos si en realidad no íbamos a morir?
 
=salmo51;n3183666]El infierno tiene mucha lógica.
¿A ti te parece lógico que una persona peque hasta por 100 años, y su castigo sea eterno?

Si la ley de Dios dice: "ojo por ojo y diente por diente", ¿respeta la eternidad del castigo dicha ley?

Y tú diciendo que el infierno tiene lógica. [???]
 
Solo Escritura;n3183695 dijo:
¿A ti te parece lógico que una persona peque hasta por 100 años, y su castigo sea eterno?
Si la ley de Dios dice: "ojo por ojo y diente por diente", ¿respeta la eternidad del castigo dicha ley?
Y tú diciendo que el infierno tiene lógica. [???]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Perdón...[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Cual es la paga del pecado?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Que es para vos pecado?[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Una persona que se transfunde sangre peca?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Cuanto dura la transfusión?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Cual es el castigo que se merece?[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿La muerte?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿No es la muerte la desaparición eterna?[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Alguna vez se lo resucita al tipo y se le dice...
Bueno querido ya estuviste muerto 45000 años por una transfusión de 25 minutos. Consideramos que ya pagaste asi que te devolvemos la vida.
[/FONT]
 
Solo Escritura;n3183695 dijo:
¿A ti te parece lógico que una persona peque hasta por 100 años, y su castigo sea eterno?
Si la ley de Dios dice: "ojo por ojo y diente por diente", ¿respeta la eternidad del castigo dicha ley?
Y tú diciendo que el infierno tiene lógica. [???]
La muerte es un castigo eterno, porque de la muerte no se vuelve eternamente.
 
salmo51;n3183666 dijo:
El infierno tiene mucha lógica.
¿Porque los Testigos de Jehová y los Adventistas no creen en el infierno?

Lo que no creen es en tortura eterna, que es diferente. Las posiciones antagónicas entre creyentes es "morir muriendo sin terminar de morir en cruenta agonía bajo tortura sin fin", con el castigo según sus obras hasta la aniquilación del pecador.

La lógica no es efectiva si la premisa de donde parte es falsa.
 
salmo51;n3183698 dijo:
La muerte es un castigo eterno, porque de la muerte no se vuelve eternamente.

¿Será que no vuelven porque es mejor estar allá y no acá?. La disyuntiva del hombre es vida o muerte... Lo que propone la "sabiduría popular" es vida o "morir muriendo sin terminar de morir"...
 
salmo51;n3183666 dijo:
El infierno tiene mucha lógica.
¿Porque los Testigos de Jehová y los Adventistas no creen en el infierno?
Yo creo que el fuego del infierno mata. No que termina sin consumir o que el penitente está semi quemado sin terminar de quemarse hasta morir.

En el horno de Nabucodonosor pasó esto: Dan 3:22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.

No es que el fuego casi los mató. Los sirvientes del rey no entraron al horno, permanecieron fuera y sin embargo fueron muertos por el resplandor del fuego. Si este fuego hecho por hombres mata, ¡cuánto más el fuego de Dios!

Creo en el infierno que un día Dios prenderá para hacer morir a los incrédulos (no "muriendo sin acabar de morir"). Una vez que el infierno cumple su misión, ya no tiene que más quemar, que más que matar, y como sucede en los incendios de este mundo, cuando el fuego quema todo el bosque, solito se apaga el fuego. La ira de Dios contra el pecado y el pecador ya no tiene razón de ser, pues el objeto
(pecado-pecador) de su ira ha desaparecido, se apaga; solo queda ceniza.
 
salmo51;n3183599 dijo:
Ojo Caminante... No te hagas expulsar.

Porque han de expulsarme?? No le falto el respeto a nadie, solo hago preguntas... Y en el caso que me expulsen, pues sabre que tan libertad da el cristianismo para los que pensamos diferentes. Al estilo inquisición...

PERO COMO NO LE FALTO EL RESPETO A NADIE, PUES DUDO QUE MI EXPULSIÓN SEA POR ESO... A NO SER QUE ES COMO DIGO, POR FALTA DE TOLERANCIA.
 
JAVAN;n3183728 dijo:
¿Será que no vuelven porque es mejor estar allá y no acá?. La disyuntiva del hombre es vida o muerte... Lo que propone la "sabiduría popular" es vida o "morir muriendo sin terminar de morir"...
A ver.
Si el tipo está muerto no puede irse al infierno.
Vuelve al polvo y se desintregra.
Estamos hablando de personas resucitadas que vencieron la muerte.
Si no la hubieran vencido no existirían.
 
salmo51;n3183639 dijo:
Porque en las cárceles hay guardiacarceles que no son delincuentes.

En el infierno no va haber amor, ni luz, ni Dios, ni justicia, ni gobierno, ni autoridad, ni orden, ni inteligencia, ni arrepentimiento, ni responsabilidad, ni conciencia, ni paz...

Que no hay que??? No hay Delincuentes en las carceles??? Los guardias en su mayoría son más corruptos que los propios internos. Además segun la teologia del pecado, todos somos pecadores, incluso los guardias.
 
Caminante7;n3183763 dijo:
Porque han de expulsarme?? No le falto el respeto a nadie, solo hago preguntas... Y en el caso que me expulsen, pues sabre que tan libertad da el cristianismo para los que pensamos diferentes. Al estilo inquisición...

PERO COMO NO LE FALTO EL RESPETO A NADIE, PUES DUDO QUE MI EXPULSIÓN SEA POR ESO... A NO SER QUE ES COMO DIGO, POR FALTA DE TOLERANCIA.

Me pareció que ibas a revelar información personal privada de él y es contra las normas.
Si ustedes mantienen un diálogo privado y se cuentan cosas deben quedar allí, entre ustedes.
 
Miguel Loayza F;n3183760 dijo:
Yo creo que el fuego del infierno mata. No que termina sin consumir o que el penitente está semi quemado sin terminar de quemarse hasta morir.

En el horno de Nabucodonosor pasó esto: Dan 3:22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.

No es que el fuego casi los mató. Los sirvientes del rey no entraron al horno, permanecieron fuera y sin embargo fueron muertos por el resplandor del fuego. Si este fuego hecho por hombres mata, ¡cuánto más el fuego de Dios!

Creo en el infierno que un día Dios prenderá para hacer morir a los incrédulos (no "muriendo sin acabar de morir"). Una vez que el infierno cumple su misión, ya no tiene que más quemar, que más que matar, y como sucede en los incendios de este mundo, cuando el fuego quema todo el bosque, solito se apaga el fuego. La ira de Dios contra el pecado y el pecador ya no tiene razón de ser, pues el objeto
(pecado-pecador) de su ira ha desaparecido, se apaga; solo queda ceniza.
No sabemos que efecto tiene el fuego sobre cuerpos espirituales.
Otra cosa es el cuerpo animal.