¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Reina Valera Gómez Jonás 2: 2
y dijo: Clamé de mi tribulación a Jehová, y Él me oyó; Del vientre del infierno clamé, y mi voz oíste.

La Biblia de las Américas Jonás 2: 2
y dijo: En mi angustia clamé al SEÑOR, y El me respondió. Desde el seno del Seol pedí auxilio, y tú escuchaste mi voz;

Reina Valera 1909 Jonás 2: 2
(H2-3) Y dijo: Clamé de mi tribulación á Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oiste.

El relato acerca de Jonás dice que “Jonás oró a Jehová su Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme.

Desde el vientre del Seol grité por ayuda. Oíste mi voz’”. (Jon 2:1, 2.)

De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Su situación en el interior del pez se asemejaba a la muerte, pero Jehová hizo que su vida ascendiera del hoyo, o Seol, conservándolo vivo y haciendo que el pez lo vomitase. (Jon 2:6; Sl 30:3.)

Jesús comparó el que Jonás estuviese en el vientre del pez con lo que sucedería en su propio caso al decir:

“Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mt 12:40.)

Aunque Jesús no utilizó la palabra “Seol” (Hades) en este pasaje, el apóstol Pablo sí empleó la palabra “Hades” al referirse a la muerte y resurrección de Jesús. (Hch 2:27.)

Es así como queda demostrado, que Hade, Seol e Infierno, son la misma cosa y representa el sepulcro común de la entera humanidad.

Caminante7;n3183601 dijo:
Si pero en una carcel noo hay tortura permanente, aun en las peores carceles del mundo, tienen sus recreaciones, salidas al patio, comida, descanso, etc etc.

Porque en las cárceles hay guardiacarceles que no son delincuentes.

En el infierno no va haber amor, ni luz, ni Dios, ni justicia, ni gobierno, ni autoridad, ni orden, ni inteligencia, ni arrepentimiento, ni responsabilidad, ni conciencia, ni paz...

Solo Escritura;n3183336 dijo:
No, no mi estimado, eso es simplemente superstición, producto del mal entendido de una parábola.

Dime, ¿en que otro lugar de la Biblia se habla en esos términos, o que verso apoya esa tesitura?

Disculpen, Me tocó "Chequeo" medico en este día, Pero:

En el Seol hay personas , Y esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que viven ciaron cuando vivían en sus respectivas naciones, No están inconscientes, Sino todo lo contrario: Están conscientes de su condición, Y de su pasado. Algo parecido a las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11.

Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

Y ustedes creen y enseñan que los INJUSTOS van al Seol, ¿Que no lo sabias?

Última edición:
Robespengler;n3183641 dijo:
Yo no soy predicador. Además es válido citar fuentes que contengan información bíblica precisa, correcta y de sana doctrina.
Le di un voto a tu informe del infierno.
Esta bueno.

• Like
Reacciones: Robespengler
Robespengler;n3183646 dijo:
Bueno no lo hice por ti sino por el informe.
Somos siervos inútiles.

Solo Escritura;n3183598 dijo:
INFIERNO

Palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo scheʼóhl y el griego hái·dēs.

https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1200001978

De todas maneras, Los "testigos de ljehova" aceptan que SI HAY UN INFIERNO DE FUEGO, Y hasta en sus misma TNM'95 lo ponen,Véanlo en los siguientes EJEMPLOS:
"

Mateo, 5:22 Pero yo os ... mientras que el que dice: 'abyecta Fou! 'Será responsable ante el infierno fuego." TNM'95

Mateo 5:29 y 30

29 "..tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30 .. que para ver todo tu cuerpo sea
echado al infierno."--TNM'95

Eso es engañar a sus adeptosy predicar unDOBLE DISCURSO.

Servet;n3183640 dijo:
Disculpen, Me tocó "Chequeo" medico en este día, Pero:

En el Seol hay personas , Y esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que viven ciaron cuando vivían en sus respectivas naciones, No están inconscientes, Sino todo lo contrario: Están conscientes de su condición, Y de su pasado. Algo parecido a las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11.

Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

Y ustedes creen y enseñan que los INJUSTOS van al Seol, ¿Que no lo sabias?
Hola Servet; espero te haya ido bien en el chequeo.

Mira, sin animo de enseñarte nada, porque no soy maestro, sino un simple escudriñador de Los Santos Escritos, debería de prestar atención del comienzo del verso 9 del capítulo 14, pues dice que el Seol se espanto.

El Seol no posee ningún sentimiento, por tanto se trata de una alegoría nada literal.

Robespengler;n3183643 dijo:
Esa es tu interpretación pero no es lo que enseña la más estricta ortodoxia cristiana.

Bendiciones.
No, no es mi interpretación, es la interpretación bíblica.

La ortodoxia cristiana puede enseñar lo que le venga en ganas. Esto sin ánimo de parecer agresivo.

Servet;n3183654 dijo:
De todas maneras, Los "testigos de ljehova" aceptan que SI HAY UN INFIERNO DE FUEGO, Y hasta en sus misma TNM'95 lo ponen,Véanlo en los siguientes EJEMPLOS:
"

Mateo, 5:22 Pero yo os ... mientras que el que dice: 'abyecta Fou! 'Será responsable ante el infierno fuego." TNM'95

Mateo 5:29 y 30

29 "..tu cuerpo sea arrojado al infierno. 30 .. que para ver todo tu cuerpo sea
echado al infierno."--TNM'95

Eso es engañar a sus adeptosy predicar unDOBLE DISCURSO.
Mira no he leído la TNM '95, pero si es como dices, demuestra que realmente se tiene interés en la verdad, y que se está dispuesto a cambiar de opinión si dicha verdad lo amerita, cosa que no se observa en otros lugares.

Solo Escritura;n3183659 dijo:
La ortodoxia cristiana puede enseñar lo que le venga en ganas. Esto sin ánimo de parecer agresivo.

La ortodoxia cristiana es la interpretación correcta de las Escrituras y la que está apegada al espíritu de la letra de la Palabra de Dios.

Si dices que la ortodoxia puede enseñar lo que le venga en gana, pues estás en tú derecho pero creo que te estás alejando de la Sana Doctrina. Hasta el momento la negación del Infierno sólo se ha detectado en sectas muy raras como los TDJ y los Adventistas del Séptimo Día. Por el contrario, las Iglesias Cristianas más sanas, son las que todavía aceptan el concepto del Infierno como un lugar de tormento preparado para el Diablo y sus Ángeles y para los pecadores no arrepentidos.

Además muchos sabemos que el concepto del Infierno es válido porque nos lo ha confirmado el Espíritu Santo.

Robespengler;n3183662 dijo:
La ortodoxia cristiana es la interpretación correcta de las Escrituras y la que está apegada al espíritu de la letra de la Palabra de Dios.

Si dices que la ortodoxia puede enseñar lo que le venga en gana, pues estás en tú derecho pero creo que te estás alejando de la Sana Doctrina. Hasta el momento la negación del Infierno sólo se ha detectado en sectas muy raras como los TDJ y los Adventistas del Séptimo Día. Por el contrario, las Iglesias Cristianas más sanas, son las que todavía aceptan el concepto del Infierno como un lugar de tormento preparado para el Diablo y sus Ángeles y para los pecadores no arrepentidos.

Además muchos sabemos que el concepto del Infierno es válido porque nos lo ha confirmado el Espíritu Santo.
Muy elocuente tu escrito, pero para variar, porque no comentas los aportes #3860 y 61.

El infierno tiene mucha lógica.
¿Porque los Testigos de Jehová y los Adventistas no creen en el infierno?

Solo Escritura;n3183665 dijo:
Muy elocuente tu escrito, pero para variar, porque no comentas los aportes #3860 y 61.

Creo que lo que sucede es que estás malinterpretando lo que dice la Palabra de Dios. Incluso los católicos romanos, a pesar de todos sus errores, creen en el Infierno.

salmo51;n3183666 dijo:
El infierno tiene mucha lógica.
¿Porque los Testigos de Jehová y los Adventistas no creen en el infierno?
Pues porque no es una verdad bíblica.

Creo que a ti también no te haría demasiado mal, releer, si lo has hecho, los aportes #3860 y 61.

Además no se trata de lógica, sino de verdades bíblicas.

Robespengler;n3183667 dijo:
Creo que lo que sucede es que estás malinterpretando lo que dice la Palabra de Dios. Incluso los católicos romanos, a pesar de todos sus errores, creen en el Infierno.
Pues si realmente se trata de un error de interpretación, coloca los versos que lo interpretan mejor.