¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Abenamar;n3167711 dijo:
Te recomiendo amigo que investigues lo creen los judíos (desde los mas ortodoxos hasta los menos) sobre la vida después de la muerte más que navegar en reseñas whachtowernianas
Saludos
Estimado, continuas dando evidencias inequívocas, de tu falta de comprensión bíblica y más aún de conocimientos históricos.

Por tal motivo te resulta muy fácil reprobar con descalificaciones desde tu ignorancia supina.

Al no conocer el propósito de Dios para la Tierra, muchas personas han enseñado durante siglos que la vida solo tiene sentido en el más allá, esto es, en el mundo de los espíritus.

Unos sostenían que las almas “gozaban de alguna existencia superior anterior a su entrada a los cuerpos humanos individuales” (Nuevo Diccionario de Teología).

Otros decían que el alma “está encerrada y encarcelada en el cuerpo, en castigo de los crímenes cometidos en un estado anterior” (La razón filosófica y la razón católica).

Algunos filósofos griegos, como Sócrates y Platón, enseñaron que solo cuando el alma logra escapar de los límites del cuerpo físico puede vivir “apartada de errores, insensateces, terrores, pasiones salvajes, y de todos los demás males humanos” y pasar “el resto del tiempo en compañía de los dioses” (Fedón, Platón, 81a).

Más tarde, distintos maestros religiosos que afirmaban ser cristianos incorporaron a sus enseñanzas “las teorías sobre la inmortalidad del alma” que promovían los filósofos griegos (Christianity—A Global History).

Sin embargo, nada de esto concuerda con las siguientes tres enseñanzas bíblicas fundamentales:

1. Dios creó la Tierra para que fuera el hogar permanente de los seres humanos, y no un lugar de paso donde se demuestra quién merece vivir en el cielo con él. Si Adán y Eva hubieran obedecido las leyes de Dios, hoy estarían viviendo en la Tierra hecha un paraíso (Génesis 1:27, 28; Salmo 115:16).

2. La mayoría de las religiones enseñan que el hombre tiene un alma —algo inmaterial en su interior—, pero la Biblia enseña algo más sencillo: que el hombre es un “alma viviente” formada “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). No dice que el alma sea inmortal; al contrario, dice que puede morir o ser destruida y, por tanto, dejar de existir (Salmo 146:4;Eclesiastés 9:5, 10; Ezequiel 18:4, 20). Adán —la primera alma— murió y regresó al polvo del que había sido creado, o sea, a la inexistencia (Génesis 2:17; 3:19).

3. Quienes mueren volverán a vivir, pero no porque tengan un alma inmortal que abandone el cuerpo, sino porque Dios promete resucitarlos. Además, no vivirán en el mundo de los espíritus, sino en la Tierra convertida en un paraíso (Daniel 12:13; Juan 11:24-26;Hechos 24:15).
 
Ricardo;n3167633 dijo:
Estimado JAVAN

Respuesta a Mensaje # 2609:

-La inmortalidad inherente al Adam salido de entre las manos de Dios no provenía de la tierra de la que fue formado sino del aliento de vida que Él sopló en su nariz. Dios no podía insuflarle nada procedente de Él que llevara consigo la cualidad de "mortalidad", lo que no va con el ser de Dios que es vida en sí mismo. Aquella devino después, a causa de la desobediencia en que incurrió.

-Al principio, era permanente la comunión del hombre con Dios, pues así lo inferimos de aquel pasearse del Eterno por el huerto al aire del día (Gn 3:8). No fue Él quien cortó la relación, sino el hombre, que al oírle temió y se escondió.

-Lo que el cristiano cree es por la fe que es por la Palabra de Dios (Rom 10:17) y no por la selección de versículos que la secta da para que no se muevan de ellos, repeliendo cuantos parezcan contradecirlos. Necesitamos de la Biblia completa y entera, no de sus fragmentos.

-Lamentablemente, la mayoría de los cristianos se despreocupa en cuanto al sustento bíblico de su fe, mientras que los herejes de toda laya no tienen otra opción que rebuscar en la Biblia lo que sirva a sus ideas; así, siendo menos en números totales, impresionan como si fuesen más. En este debate, por ejemplo.

-Dios me hizo polemista desde muy mozo, y en este mismo Foro es frecuente verme discutiendo con mis propios hermanos; Miniyo, por ejemplo, que acá me tolera y en otros temas apenas me soporta.

Sigue usted con sus ambigüedades. Ahora el hombre es inmortal porque recibió el aliento de vida de Dios y que si Dios es inmortal su aliento de vida lo es y, consecuentemente el ser que lo tiene.

Los animales también tienen aliento de vida.. ¿Serán también inmortales?....

Si Adán perdió la mortalidad por su desobediencia, ¿desobedecieron los animales para perder también su inmortalidad?.

​​​​​​¿Y? ¿Cuándo le mencioné que en el principio Adán no mantuvo una permanente comunión con Dios?. Es usted el que afirmó que no fue creado con una "conexión umbilical". Es que tan rápido como improvisa, también cambia de parecer.

En lo que improvisó hace poco afirmó que los cristianos creen en lo que dice la biblia y ahora, re reinventa y, para no repetirse, afirma que lo que creen es por la fe que es por la palabra de Dios.

La misma Palabra de Dios define a la fe como: "La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.. ¿En lo que dice o en lo que cree por fe que dice?..

Yo creo en la biblia completa por eso sobre temas específicos cito desde Génesis hasta Apocalipsis, los textos pertinentes. En cambio a los autodenominados" cristianos", les basta el nuevo testamento y a otros, la biblia "completa" menos lo que escribió Salomón, adúltero, adorador de ídolos, etc. en su "momento de depresión".

Si la mayoría de los cristianos no se preocupan por el sustento bíblico de su fé, no tienen nada que agradecer a Lutero que luchó porque las biblias llegasen al pueblo y, en sus propias lenguas. Quizás, para esos algunos cristianos despreocupados en sostener su fé con la biblia, les haya resultado mejor que la biblia siguiera de acceso exclusivo del clero.. Ciertamente, no tendrían discrepancias..

​​​​​​No es mi argumento favorito hechar mano a la creencia de las mayorías ni a la antigüedad milenial de las mismas, porque lo que si usted percibe en mis escritos un argumento de cantidad, téngalo por seguro que es solo su percepción y su inclinacion a privilegiar su creencia por su antigüedad, si más añejo, mejor..

Pues no parece estar muy curtido en la polémica cuando sugiere al que no concuerda con sus ideas, debatir con aquellos con quienes no discrepa, sacando a relucir su fastidio por evidenciar con la biblia las contradicciones de lo que milenialmente cree el mundo "cristiano", tildando de herejes a los que evidencian sus contradicciones.
 
  • Like
Reacciones: Solo Escritura
Abenamar;n3167711 dijo:
Te recomiendo amigo que investigues lo creen los judíos (desde los mas ortodoxos hasta los menos) sobre la vida después de la muerte más que navegar en reseñas whachtowernianas

Saludos
El filósofo judío Filón de Alejandría adoptó el platonismo, como hicieron muchos líderes religiosos de la cristiandad.

De ahí que los conceptos filosóficos, entre ellos el de la inmortalidad del alma, se infiltraran en las enseñanzas del judaísmo y luego en el cristianismo

Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.
(Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)
 
Emperador;n3167679 dijo:
¿Estarás de acuerdo en esto?
Cualquier pensamiento o razonamiento debe tener un respaldo bíblico y no una interpretación personal.
...
Entonces para ser cristiano, lo que efectivamente identifica es: "permanecer en sus enseñanzas" y "demostrar amor", por esa razón pregunté si los del Medioevo contaban entre ellos, lo cual fundamentados en el evangelio, no todos son cristianos.
Disculpa si me salgo del tema, pero es necesario aclarar algunos puntos.

-La palabra "respaldo" como que queda chica, pues cualquiera valiéndose de una Concordancia bíblica podrá pegar cuantos versículos quiera que incluyan una o varias palabras coincidentes con su propia extravagante declaración. Más bien diría que nuestra mejor argumentación es aquella cuyas premisas están consubstanciadas en las Sagradas Escrituras (Salmo 119:11).

-Acostumbramos distinguir entre "cristianos" como profesantes de cualquiera de las tres confesiones mayores, pero que aunque religiosos, no viven ni practican la fe, de los genuinos que son convertidos y viven a Cristo y con Cristo en su experiencia cotidiana. Estos son minoría.
 
Estimado Solo Escritura

Respuesta a Mensaje # 2621:

-Es obvio que pegarás las declaraciones de tu catecismo watchtoweriano que aquí desaprobamos de principio a fin. Estás en libertad de hacerlo. De ser algo extenso, la experiencia me recuerda que los aportes largos se pasan por alto, ya que al lector lo que le interesa conocer es la opinión o la respuesta que el forista da. En vez de un texto amplio lo que puedes hacer es poner la dirección de la página de la publicación en que se podrá leer el artículo entero.
 
Estimado JAVAN

Respuesta a Mensaje # 2623:

-Los animales tienen el hálito de vida original desde que Dios los creó con el aliento de su boca, con solo decirlo; pero sobre ninguno de ellos sopló en su nariz para insuflarle su exhalación vital como hizo con Adam, único ser creado a su imagen y semejanza.

-Para mantenerse el hombre en comunión con Dios no necesitaba una conexión física como un cordón umbilical, sino el mantenerse en la luz, en obediencia plena, sin sombra de pecado (1Juan cap.1).

-Yo creo en la Biblia entera y completa pero un mínimo de respeto a mi ocasional interlocutor me dice que él conoce bien los textos que podría citar, pero siendo que de hacerlo los ignoraría o distorsionaría, prefiero citar con discreción, cuando lo creo conveniente. Citar mucho no es igual a ser bíblico. Sufro vergüenza ajena cuando la Palabra de Dios citada no es tomada en cuenta o se impugna la propiedad del texto.

-El único desliz que me permito es el de llamar de "herejes" a los que estoy convencido que lo son pero no con el ánimo de agredirles u ofenderles.

-Fastidio sí hay, pero cerciórate bien primero si el tono que usas conmigo no lo hace tuyo y no mío.
 
Solo Escritura;n3167741 dijo:
Estimado, continuas dando evidencias inequívocas, de tu falta de comprensión bíblica y más aún de conocimientos históricos.

Por tal motivo te resulta muy fácil reprobar con descalificaciones desde tu ignorancia supina.

Al no conocer el propósito de Dios para la Tierra, muchas personas han enseñado durante siglos que la vida solo tiene sentido en el más allá, esto es, en el mundo de los espíritus.

Unos sostenían que las almas “gozaban de alguna existencia superior anterior a su entrada a los cuerpos humanos individuales” (Nuevo Diccionario de Teología).

Otros decían que el alma “está encerrada y encarcelada en el cuerpo, en castigo de los crímenes cometidos en un estado anterior” (La razón filosófica y la razón católica).

Algunos filósofos griegos, como Sócrates y Platón, enseñaron que solo cuando el alma logra escapar de los límites del cuerpo físico puede vivir “apartada de errores, insensateces, terrores, pasiones salvajes, y de todos los demás males humanos” y pasar “el resto del tiempo en compañía de los dioses” (Fedón, Platón, 81a).

Más tarde, distintos maestros religiosos que afirmaban ser cristianos incorporaron a sus enseñanzas “las teorías sobre la inmortalidad del alma” que promovían los filósofos griegos (Christianity—A Global History).

Sin embargo, nada de esto concuerda con las siguientes tres enseñanzas bíblicas fundamentales:

1. Dios creó la Tierra para que fuera el hogar permanente de los seres humanos, y no un lugar de paso donde se demuestra quién merece vivir en el cielo con él. Si Adán y Eva hubieran obedecido las leyes de Dios, hoy estarían viviendo en la Tierra hecha un paraíso (Génesis 1:27, 28; Salmo 115:16).

2. La mayoría de las religiones enseñan que el hombre tiene un alma —algo inmaterial en su interior—, pero la Biblia enseña algo más sencillo: que el hombre es un “alma viviente” formada “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). No dice que el alma sea inmortal; al contrario, dice que puede morir o ser destruida y, por tanto, dejar de existir (Salmo 146:4;Eclesiastés 9:5, 10; Ezequiel 18:4, 20). Adán —la primera alma— murió y regresó al polvo del que había sido creado, o sea, a la inexistencia (Génesis 2:17; 3:19).

3. Quienes mueren volverán a vivir, pero no porque tengan un alma inmortal que abandone el cuerpo, sino porque Dios promete resucitarlos. Además, no vivirán en el mundo de los espíritus, sino en la Tierra convertida en un paraíso (Daniel 12:13; Juan 11:24-26;Hechos 24:15).

Estimado, son cuanto menos apresuradas tus apreciaciones hacia mí, soy docente e investigador universitario, con título de posgrado, y soy coautor con prestigiosos investigadores de mi país de publicaciones en el campo de mi profesión, honestamente creo que no me falta comprensión de lectura, sí me considero ignorante en muchas cosas, pero he aprendido consultar a los que mas saben. Los copy paste extensos sin comentarios propios no van, para mi es un falta de respeto al intelecto de los foristas que han demostrado sobradamente que dominan el arte de debatir y hasta de persuadir a su interlocutores. Borrón y cuenta nueva, ¿podemos hablar de la cuestión de la inmortalidad del alma usando argumentos de la razón y los textos sagrados de forma respetuosa y oportuna?

Saludos amigo
 
Última edición:
Solo Escritura;n3167741 dijo:
Estimado, continuas dando evidencias inequívocas, de tu falta de comprensión bíblica y más aún de conocimientos históricos.

Por tal motivo te resulta muy fácil reprobar con descalificaciones desde tu ignorancia supina.

Al no conocer el propósito de Dios para la Tierra, muchas personas han enseñado durante siglos que la vida solo tiene sentido en el más allá, esto es, en el mundo de los espíritus.

Unos sostenían que las almas “gozaban de alguna existencia superior anterior a su entrada a los cuerpos humanos individuales” (Nuevo Diccionario de Teología).

Otros decían que el alma “está encerrada y encarcelada en el cuerpo, en castigo de los crímenes cometidos en un estado anterior” (La razón filosófica y la razón católica).

Algunos filósofos griegos, como Sócrates y Platón, enseñaron que solo cuando el alma logra escapar de los límites del cuerpo físico puede vivir “apartada de errores, insensateces, terrores, pasiones salvajes, y de todos los demás males humanos” y pasar “el resto del tiempo en compañía de los dioses” (Fedón, Platón, 81a).

Más tarde, distintos maestros religiosos que afirmaban ser cristianos incorporaron a sus enseñanzas “las teorías sobre la inmortalidad del alma” que promovían los filósofos griegos (Christianity—A Global History).

Sin embargo, nada de esto concuerda con las siguientes tres enseñanzas bíblicas fundamentales:

1. Dios creó la Tierra para que fuera el hogar permanente de los seres humanos, y no un lugar de paso donde se demuestra quién merece vivir en el cielo con él. Si Adán y Eva hubieran obedecido las leyes de Dios, hoy estarían viviendo en la Tierra hecha un paraíso (Génesis 1:27, 28; Salmo 115:16).

2. La mayoría de las religiones enseñan que el hombre tiene un alma —algo inmaterial en su interior—, pero la Biblia enseña algo más sencillo: que el hombre es un “alma viviente” formada “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). No dice que el alma sea inmortal; al contrario, dice que puede morir o ser destruida y, por tanto, dejar de existir (Salmo 146:4;Eclesiastés 9:5, 10; Ezequiel 18:4, 20). Adán —la primera alma— murió y regresó al polvo del que había sido creado, o sea, a la inexistencia (Génesis 2:17; 3:19).

3. Quienes mueren volverán a vivir, pero no porque tengan un alma inmortal que abandone el cuerpo, sino porque Dios promete resucitarlos. Además, no vivirán en el mundo de los espíritus, sino en la Tierra convertida en un paraíso (Daniel 12:13; Juan 11:24-26;Hechos 24:15).

Por que no vamos directamente a la cuestión del aliento de vida, si para vos, y quienes quieran opinar, es el espíritu de cada persona, y de allí comencemos a argumentar, ¿puede ser?.

Saludos
 
Solo Escritura;n3167657 dijo:
Las doctrinas de Platón han influido notablemente en las creencias religiosas de millones de individuos, muchos de los cuales dicen ser cristianos y suponen, equivocadamente, que dichas creencias se basan en la Biblia.

Su enseñanza más destacada es la de que el hombre posee un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo físico.

El libro Body and Soul in Ancient Philosophy (Cuerpo y alma en la filosofía antigua) dice que “la inmortalidad del alma es uno de los temas favoritos de Platón”.

Él estaba firmemente convencido de que “el alma sobrevive a su encarnación actual para ser debidamente recompensada o castigada” en el más allá según la vida que haya llevado la persona en la Tierra.

Durante los nueve siglos que funcionó la Academia de Platón —del 387 antes de nuestra era al 529 de nuestra era⁠—, esta ejerció una función muy influyente.

Las doctrinas platónicas se propagaron en las regiones dominadas por Grecia y Roma.

El filósofo judío Filón de Alejandría adoptó el platonismo, como hicieron muchos líderes religiosos de la cristiandad.

De ahí que los conceptos filosóficos, entre ellos el de la inmortalidad del alma, se infiltraran en las enseñanzas del judaísmo y luego en el cristianismo.

“Toda la teología cristiana depende, por lo menos hasta cierto grado, de la filosofía griega [...], principalmente del platonismo, pero algunos pensadores cristianos [...] merecen el calificativo de cristianos platonistas.” (The Anchor Bible Dictionary.)

“El concepto de la inmortalidad del alma es un producto o pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...]

Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.”
(Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

“En la muerte, lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir
cuentas a otros dioses [...] Esta creencia da ánimos a las
personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...]

¿No es la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma,

¿qué es esto sino la muerte? [...]

¿Y admite el alma la muerte? No.

Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.”

(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

El filósofo griego Platón, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes en Oriente y San Agustín en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. Su doctrina -la de Agustín- debió mucho al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia,1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)

¿Que es para vos el alma?
 
Ricardo;n3167754 dijo:
-La palabra "respaldo" como que queda chica, pues cualquiera valiéndose de una Concordancia bíblica podrá pegar cuantos versículos quiera que incluyan una o varias palabras coincidentes con su propia extravagante declaración. Más bien diría que nuestra mejor argumentación es aquella cuyas premisas están consubstanciadas en las Sagradas Escrituras (Salmo 119:11).

-Acostumbramos distinguir entre "cristianos" como profesantes de cualquiera de las tres confesiones mayores, pero que aunque religiosos, no viven ni practican la fe, de los genuinos que son convertidos y viven a Cristo y con Cristo en su experiencia cotidiana. Estos son minoría.
La mentira no tiene espacio en las escrituras, aún si se tratara de usar algunos textos para validar una doctrina errada, no se puede mantener firme si es una falsificación.
En su caso, usted solo puede recurrir a interpretaciones personales o a dogmas tradicionales, más nunca usted probará su argumento con la Biblia si tiene una doctrina falsificada.
La Biblia es una espada de dos filos y puede derribar cualquier mentira por sí misma, solo es cuestión de entenderla y no interpretarla.
 
Solo Escritura;n3167819 dijo:
Bien, para mi y de acuerdo a Los Sagrados Escritos, es la persona completa o el animal completo. (1Cor. 15: 45; Gn. 2: 7)

ok, gracias por responder. Pero también se refiere a la realidad espiritual de la vida de cada persona, los espíritus o sombras
 
Emperador;n3167645 dijo:
Estas convalidando un prejuicio sobre la verdad.
Pues toda la creación tiene el aliento de vida proveniente de Dios, por lo cual la creación subsiste mortal hasta hoy.

¿Y los demás seres creados tienen alma o espíritu como los hombres? lo que he dicho según la Escrituras es que como espíritu subsiste la existencia después de la muerte
 
Abenamar;n3167823 dijo:
ok, gracias por responder. Pero también se refiere a la realidad espiritual de la vida de cada persona, los espíritus o sombras
Mira yo respalde mi creencia con textos de la biblia, tú, ¿con que texto bíblico apoyas lo tuyo?
 
Miguel Loayza F;n3167621 dijo:
Y ese ser, completo, después de muerto, solo puede ir a Dios cuando RESUCITA.

No es el testimonio de las Escrituras lo que decís estimado. ¿Y el mártir Esteban a quien entregó su espíritu?

Miguel Loayza F;n3167621 dijo:
Las sombras tienen lugar cuando las producen cosas reales. Al morir el hombre deja de existir también su sombra; no puede haber sombras, espíritus para ti, que "se levanten" cuando el ser que las producían muere; es necesario la RESURRECCION para que el ser vuelva a producir sombras.

La sombra no se levanta, se levanta el ser entero; el espíritu no se levanta, es devuelto al cuerpo con la RESURRECCION del ser completo.
[/QUOTE]
Vos entendés sombra como algo que no existe, pero sombra, רְפָאּים (rapha), es sinónimo de espíritu, basta que busques la palabra en un diccionario de hebreo español para comprobarlo. Como espíritu la traducen los judíos, ¿quienes mejor que ellos para saber cual es el significado que se ajusta mejor según la tradición a los textos sagrados? ¿O caso es mas apropiada la tradición de C. Russell o de H. G. White?
 
Solo Escritura;n3167825 dijo:
Mira yo respalde mi creencia con textos de la biblia, tú, ¿con que texto bíblico apoyas lo tuyo?
Ok
Job 26:5-6
Las sombras tiemblan en lo profundo,
Los mares y cuanto en ellos mora.
El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.


En este pasaje la palabra hebrea traducida como sombra es רְפָאּים, que significa espíritu
 
Última edición:
Miguel Loayza F;n3167621 dijo:
Las sombras tienen lugar cuando las producen cosas reales. Al morir el hombre deja de existir también su sombra; no puede haber sombras, espíritus para ti, que "se levanten" cuando el ser que las producían muere; es necesario la RESURRECCION para que el ser vuelva a producir sombras.

La sombra no se levanta, se levanta el ser entero; el espíritu no se levanta, es devuelto al cuerpo con la RESURRECCION del ser completo.
No es lo que dice Isaías 26:14 estimado, dice que las sombras de los impíos ya no pueden levantarse, no que han dejado de existir, es muy claro el pasaje para querer darle vueltas. Y tampoco pueden temblar en lo profundo si no existen (Job 26:5)

Saludos
 
Abenamar;n3167834 dijo:
Ok
Job 26:5-6
Las sombras tiemblan en lo profundo,
Los mares y cuanto en ellos mora.
El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.


En este pasaje la palbrabra hebrea tradicida como sombra es רְפָאּים, que significa espíritu
Bien, pero si mal no recuerdo estamos hablando de "¿Que es para vos el alma?"

No estamos hablando del "espíritu", ¿se entiende?
 
Solo Escritura;n3167843 dijo:
Bien, pero si mal no recuerdo estamos hablando de "¿Que es para vos el alma?"

No estamos hablando del "espíritu", ¿se entiende?

Sí, es que alma y espíritu son una misma realidad espiritual con diferente ordenamiento, no son dos existencias distintas. No hay un ser de alma y otro de espíritu en nosotros, no tenemos dos consciencias simultáneas
 
Abenamar;n3167844 dijo:
Sí, es que alma y espíritu son una misma realidad espiritual con diferente ordenamiento, no son dos existencias distintas. No hay un ser de alma y otro de espíritu en nosotros, no tenemos dos consciencias simultáneas
Para ti será una misma realidad, pero si lo has "olvidado", las palabras biblicas que en español se treducen 'alma' son: hebreo, nefesh, griego, psique.

Espíritu, en hebreo, rú·aj, en griego, neuma.

En la Biblia no hay nada que siquiera sugiera, que son "una misma realidad espiritual con diferente ordenamiento".

Y..., por favor coloca textos que respalden tus afirmaciones. Gracias.