Salmo 16:10 habla de la resurrección de Cristo, por eso, en su sepultura no hay nada de espíritu, alma y cuerpo.
La resurrección consiste en que todo ese ser completo vuelve a vivir, no que una parte se queda en el sepulcro y otra que no muere se va a otro lugar y que al mismo tiempo siga teniendo vida.
La resurrección general a producirse en la venida de Cristo no ha sucedido, por tanto los muertos en Cristo permanecen todavía en el sepulcro.
Si el alma de Cristo no fue dejada en el sepulcro es PORQUE RESUCITÓ CRISTO, la de los otros muertos - todo su ser - todavía están en el sepulcro hecco polvo, esperando la resurrección. Al morir lo que vuelve a Dios es el aliento o espíritu de vida que tenía cuando vivía, aliento (vida) que le fue dado tanto al bueno como al malo, por eso leemos:
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.....(Oro*) Gn 2:7 Formó, pues, el Señor Dios al hombre del lodo de la tierra, y le inspiró en el rostro un soplo o espíritu de vida, y quedó hecho el hombre viviente con alma racional. ....los animales fueron hechos también con alma pero no racional, que es lo que diferencia al hombre del animal.
Ecl 9:2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.......¿cuál es el suceso?:
Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Los animales cuando mueren también se hacen polvo cuando Dios les quita el aliento de vida que les dio cuando fueron creados. En el diluvio se ratifica lo dicho: Gén 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Este espíritu de vida no es un alma o algo con conciencia que pueda vivir separado del ser completo que fue creado. La conciencia o alma racional radica en el cuerpo, muerta la persona no hay más conciencia, memoria...Ecl 9:5