¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Estimada Martamaria

Yo, llevé velo durante muchos años hasta que se dejó de llevar. Y nunca pensé que fuera cosa de Dios.
S .

To be or no to be , that is tje question

Estimada Martamaria

Estimada Martamaria

Yo, llevé velo durante muchos años hasta que se dejó de llevar. Y nunca pensé que fuera cosa de Dios.

Bueno ¡por fin aportas un testimonio positivo al tema!

El hecho de que llevaras velo durante muchos años confirma que la práctica estaba generalizada en el cristianismo.

Si pensabas que eso no era cosa de Dios se entiende que al caer en desuso tú fácilmente también lo dejaras.

Así han hecho muchas.

Antiguamente muchas lo llevaban por costumbre y sin saber su razón.

Actualmente la mayoría se ha acostumbrado a no cubrirse y tampoco saben la razón de por qué dejaron de hacerlo.

Cordiales saludos

El hecho de que llevaras velo durante muchos años confirma que la práctica estaba generalizada en el cristianismo.

Si pensabas que eso no era cosa de Dios se entiende que al caer en desuso tú fácilmente también lo dejaras.

Así han hecho muchas.

Actualmente la mayoría se ha acostumbrado a no cubrirse y tampoco saben la razón de por qué dejaron de hacerlo.

Cordiales saludos
Aquí está la equivocación de Dios.... (¡creo que es la única... felizmente!)

¡Habersele ocurrido usar el velo de tela como señal!!!... ..es como escribir en el agua...

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

en lo personal la verdad es que nunca relacioné 1 Corintios 11 con una cuestión estética o de estilo. Y aunque entiendo y respeto que algunos hermanos hablan de cuestiones culturales y temporales, no comparto tal postura.

El apostol dice expresamente la causa de la indicación.

Y pienso que el foco no es tanto el pelo. Sino la oración y la profecía.

Pero los tiempos cambian y un velo en el momento de oración y profecía se convirtió en una pesada carga.

Igualmente, cumplir una práctica por la práctica misma no significa nada.

Bendiciones!

en lo personal la verdad es que nunca relacioné 1 Corintios 11 con una cuestión estética o de estilo. Y aunque entiendo y respeto que algunos hermanos hablan de cuestiones culturales y temporales, no comparto tal postura.

El apostol dice expresamente la causa de la indicación.

Y pienso que el foco no es tanto el pelo. Sino la oración y la profecía.

Pero los tiempos cambian y un velo en el momento de oración y profecía se convirtió en una pesada carga.

Igualmente, cumplir una práctica por la práctica misma no significa nada.

Bendiciones!

Muy de acuerdo con tu aporte y añado que podría ser usado el uso del velo biblicamente como afirma el apóstol, para marcar diferencia, leemos:

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso,

Ajá, aquí se apartan voluntariamente de la enseñanza del apóstol, los que tienen sus propias ideas para socavar la enseñanza divina y en su lugar colocar la interpretación privada, la cual está cimentada en los patrones del mundo, como el contexto cultural de la època de Pablo y no en la Revelación Divina.

nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Ni los apóstoles, ni las Iglesias de Cristo se prestan para identificarse con las enseñanzas modernas en contra de la señal de autoridad por causa de los ángeles.

Natanael1

Así han hecho muchas.

Cordiales saludos

Que mi respuesta sea positiva, o negativa a vuestros ojos, depende del mensaje al que conteste. No creas que lo echo a suertes.
Un saludo.

Meditaciones sobre el tema.

Respecto a la pregunta inicial:

¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Me remito a las siguientes Escrituras:

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Hasta ahora no he visto el primer lector que vincule la unión con Cristo por parte del apóstol, con su enseñanza sobre la cubierta congregacional.

Su preocupación Pastoral, las instrucciones sobre el buen orden en la Asamblea, sobre la Cena del Señor, sobre el atavío de la mujer Cristiana, todas estas cosas forman un todo coherente a traves de un lazo común, su unión con Cristo.

Por lo tanto, podemos afirmar que toda bendición que recibimos de Dios es a través de nuestra unión con Cristo, esto ocurre con el tema de la cubierta congregacional, una hermana unida a Cristo no encuentra ningún obstáculo para el uso de esta señal de autoridad por causa de los ángeles, por cuanto el mismo Espíritu de Dios que habita en ella, le hace entender esto como una bendición, pues no está agradando al hombre sino a Cristo.

Pero cuando la mirada es quitada del Señor ocurre como cuando Pedro se hundió en el mar, se rompe el vínculo que nos une a Cristo.

Esto mismo pasa cuando quitamos la mirada de la sumisión del Señor al Padre, la sumisión del varón a Cristo y la sujeción de la mujer al varón. La causa es el mundo y sus deseos, dejamos de mirar la sumisión del Señor al Padre y nuestros ojos se van al contexto cultural de la època de Pablo...listo, regresamos fortalecidos carnalmente, no mirando a Cristo de nuevo, sino escupiendo pestes contra un pedazo de trapo, profanando su santo significado como señal de autoridad por causa de los ángeles.

Las cosas que ocurren cuando se quita la mirada del Señor...se pierde la unión con Cristo y su multiforme sabiduría que sido dada a la Iglesia, cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Natanael1

¿A que congregacion pertenecen estas personas?...

2008-08-14_Entrada_Apostol_Samuel.jpg

784136.jpg

¿A que congregacion pertenecen estas personas?...

2008-08-14_Entrada_Apostol_Samuel.jpg

784136.jpg

Bueno...lo comento porque creo que algunos de ustedes asocian el traer velo (en el contexto en que hablamos) es sinonimo de espiritualidad y aprobación de Dios.

En Cristo

Bueno...lo comento porque creo que algunos de ustedes asocian el traer velo (en el contexto en que hablamos) es sinonimo de espiritualidad y aprobación de Dios.

En Cristo

Hola vayikra, la Iglesia de Cristo, establecida por Dios conforme al modelo bíblico consignado en las cartas epistolares, nada tiene que ver con orientaciones pentacostaloides, la mayoría de estos grupos indoctos arrojan un pésimo testimonio a la Causa del Señor Jesucristo.

Una cosa es la Cristiandad profesante, aquella que le importa un pepino la señal de autoridad sobre la cabeza de las hermanas por causa de los ángeles, y otra muy distinta, la Iglesia de Cristo, la que reconoce que Pablo enseñó estas cosas directamente guíado por nuestro Señor Jesucristo.

Aún, en el caso que encontramos cuando expresa "yo digo, no el Señor":

1Co_7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

...reconocemos que tal consejo posee sanción Divina, como está escrito:

2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

De manera que las fotos que usted trae sobre mujeres usando velo en una congregación fuera de orden, en nada afectan la Doctrina Apóstolica.

Cordialmente

Natanael1

Hola Vayikra.

A las fotos se puede respodner con otras fotos de mega-iglesias donde las hermanas no usan velo... pero que venden desde las prédicas hasta agua de algún río y le ponen copyright hasta a la Biblia de ser posible.

Pero el comportamiento en esas mega-iglesias sin velo no implica que otras iglesias que tampoco lo usan tengan ese mismo proceder.

El uso o no uso por si mismo no agrega ni quita nada.

Creo, si no estoy equivocado, que la cuestión pasa por el porque de tal práctica o de su abandono.
Y creo tambien que fué en ese sentido que los hermanos y hermanas expusieron sus argumentos y los defendieron con pasión.

Lamento si malinterpreté su comentario. Un saludo y bendiciones!.

Contextos cristianos normales y anormales

Contextos cristianos normales y anormales

En el contexto de una iglesia cristiana normal, por supuesto que las hermanas cubiertas son un buen testimonio de espiritualidad y aprobación divina.

Por el contrario, en cualquier reunión anormal, donde se siguen algunas pautas bíblicas y otras no, el llevar velo las mujeres no significa nada, como el no llevarlo tampoco.

Actualmente, ya no va a ser el velo el objeto ausente en las reuniones sino la misma Biblia.

Hay "creyentes" que les de vergüenza que sus conocidos lo vean por la calle caminando Biblia en mano.

Incluso, la tecnología de última generación ha desplazado la tradicional Biblia de púlpito por una pequeña y práctica tablet o notebook desde cuya pantalla el predicador lee la porción bíblica de su mensaje.

Imaginarse a Lutero, Calvino, Wesley, Jonathan Edwards o Spurgeon, Biblia en mano, es una escena de un tremendismo inusitado, pues el efecto de aquellas prédicas transformaba vidas.

No es extraño que la Biblia como libro, con tapas y páginas impresas, hasta le dé miedo al responsable de abrirla y exponerla públicamente.

Un mini PC en cambio, parece un adminículo inofensivo que el usuario controlará a satisfacción.

Sin embargo, la ausencia más trascendente y menos notada, no es la del velo o la misma Biblia, sino la del Espiritu Santo, permanentemente invocado y a la vez contristado, resistido y apagado; y la del Señor Jesucristo, dejado puertas afuera y llamando por si alguno individualmente le abre su corazón (Ap 3:20).

Cordiales saludos

Re: Contextos cristianos normales y anormales

Sin embargo, la ausencia más trascendente y menos notada, no es la del velo o la misma Biblia, sino la del Espiritu Santo, permanentemente invocado y a la vez contristado, resistido y apagado; y la del Señor Jesucristo, dejado puertas afuera y llamando por si alguno individualmente le abre su corazón (Ap 3:20).

Cordiales saludos
Pues sí... Y esto no solo pasa en algunas iglesias,... si hasta en el foro se ve esto.. muchos se limpian la boca con el Espíritu Santo, pero están carentes de él y de sus frutos...

¿Es el sabio y justo Espíritu Santo el que habla... condena, enjuicia, descalifica por no usar un velo de tela?....

¿Y donde queda toda la obra regeneradora hecha por Dios en el creyente a través del Espíritu Santo... pisoteada por el no uso de un paño?....

¿ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR ESTO ULTIMO?

Cordiales saludos
La ausencia del Espíritu Santo no se nota en si hacemos o no mención de él... sino, en si llevamos los frutos que solo a él corresponden, pertenecen y establece...

Algunos piensan que el Espíritu Santo es conocimiento, es ciencia, ... ¡craso error!... La ciencia hincha... y el conocimiento (intelectual) ensoberbece...

De modo que cuando descomedidamente condenamos, enjuiciamos o descalificamos... no digamos que es el Espíritu Santo ni la posesión de la verdad.... ese cuento se lo tragan los simples... pero la realidad se ve a la legua, para los entendidos... pues quien así se conduce, contrista al Espíritu Santo.

Incluso, la tecnología de última generación ha desplazado la tradicional Biblia de púlpito por una pequeña y práctica tablet o notebook desde cuya pantalla el predicador lee la porción bíblica de su mensaje.

Esto último me parece una bendición y no un motivo de preocupación.

Originalmente la Palabra de Dios fue escrita en tablas de piedra con su propio dedo:

Tablas de piedra.jpg

Tablas que volvió pedazos a causa del reemplazo del Dios de los Hebreos por la cabeza del buey apis en el desierto.

Si bien existiron tablillas de arcilla usadas como soporte para escribir, posteriormente contemplamos el papel elaborado a través de una planta llamada "
Cyperus papyrus" usado por los cristianos egipcios en la Palabra de Dios:

rollo de Escritura.jpg

Luego contemplamos pergaminos a base de la piel de animales...

pergamino_de piel de animales.jpg

Cuando se inventó
la imprenta y apareció la primera impresión de la Biblia, es evidente que la llevada de tal libro a la congregación debió generar diversos comentarios, algunos en desacuerdo por estar tradicionalmente acostumbrados a sus pergaminos y rollos y otros maravillados por la rápidez de pasar de un libro a otro:

Biblia antigua.png

Ahora, con la aparición de la Tablet es evidente que podemos accesar rápidamente a una serie de herramientas que permiten mayor profundidad en la exposición de la Palabra de Dios.

Tablet.jpg

Que ocurrirá después?

Ya se acabó el tiempo, algunos estamos viendo los cielos abiertos y a Jesús atrayendonos hacia El mismo para reunirnos en las nubes y no separarnos más.

Tecnologia, fe y servicio

Tecnologia, fe y servicio

El hecho de que yo esté tecleando en mi Notebook conectado a Internet y hasta pegando versículos de programas con distintas versiones bíblicas, prueba que para nada menosprecio sino que aprecio en todo lo que vale la última tecnología disponible y que facilita nuestra tarea.

A lo que voy es que este facilismo tiene su contraparte toda vez que la comodidad y la rapidez tiende a hacer perezosas nuestras neuronas, no tan necesitadas ya de ejercitarse en la reflexión y el raciocinio.

No veo inconveniente alguno en el uso de los recursos digitales cuando ha sido precedido del verdadero acopio de la Palabra de Dios.

¿A qué disco duro podríamos bajar y grabar los preceptos del Señor?

"En mi corazon he guardado tus dichos, para no pecar contra tí" (Salmo 119:11).

De acuerdo, de nada sirve el acopio de informacion sin las guía del Espiritu, y si no hay union con Cristo seremos como cimbalo que retiñe.

Por otro lado, hay hermanos tradicionalistas, los cuales no ven con buenos ojos el uso de la tecnología al servicio del Creador y peor aún, la vinculan como parte del "chip" en la frente y la mano de los tiempos del anticristo para poder comprar y vender.

Re: CONCLUSIÓN FINAL

Re: CONCLUSIÓN FINAL

Ok .ok ok .

En resumen toda mujer debe orar con su cabeza tapada , aunque tenga el cabello largo

Me alegra que el 100% hayamos llegado a la sana conclusión

Caso cerrado !

:Demonstra