¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Retomando el tema.

Volviendo a recordar....

Sólo aquellos que conocen a Dios y que están familiarizados con la Biblia entenderán este capítulo. 1 Corintios 11

Para poder comprender este capitulo tenemos que saber que Dios tiene dos sistemas en el universo: a uno lo llamamos el sistema de la gracia, y al otro, el sistema del gobierno.

La iglesia, nuestra salvación, la relación que existe entre hermanos y hermanas en el Señor y el hecho de que seamos hijos de Dios: todos estos son asuntos que están incluidos en el sistema de la gracia de Dios. Todo lo que tiene que ver con la iglesia, con el Espíritu Santo y con la redención, pertenece al sistema de la gracia.

Tanto el centurión como la mujer sirofenicia recibieron gracia de parte de Dios. Pedro recibió gracia, y asimismo María. Lázaro pudo ser resucitado, y Marta y María pudieron servir. En el sistema de la gracia, hay igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer.

¿Por qué las mujeres se sienten atacadas? ¿Por qué se lo toman como algo personal?....Es incomprensible, nadie las ataca....solo hay que tratar de entender que el sistema de la gracia de Dios perfecciona el sistema del gobierno de Dios.

Sigue comentando Watchman Nee.

Quiero señalarles algo a los hermanos y a las hermanas. Los que son salvos en esta era deben aprender la lección fundamental de no usar la gracia de Dios para anular el gobierno de Dios. Debo repetir estas palabras de manera enfática: no anulemos el orden que Dios estableció en Su gobierno, con la gracia que El nos imparte.

La intención de Dios es que el hombre respete Su gobierno; no es Su deseo que el hombre anule el gobierno que El instituyó. Si hacemos caso omiso del gobierno de Dios, somos personas inicuas ante Dios; desconocemos por completo el hecho de que, además de la iglesia, existe también el reino.

Debemos ver el sistema del gobierno de Dios. El sistema de la gracia perfecciona el sistema del gobierno. El sistema del gobierno no fue establecido con miras al sistema de la gracia; más bien, el sistema de la gracia perfecciona o complementa el sistema del gobierno de Dios.

Muchos tienen un concepto fundamentalmente erróneo. Piensan que por tener la gracia, pueden hacer a un lado el gobierno de Dios. Esta es una idea insensata. Uno no puede usar la obra que Dios realiza en la esfera de la gracia, para cambiar el gobierno de Dios. El perdón que obtenemos ante Dios por Su gracia no reemplaza el perdón que El otorga conforme a Su gobierno. No importa cuánto perdón hayamos recibido en la gracia, esto no reemplazará el perdón relacionado con Su gobierno.

¡El gobierno de Dios opera bajo un principio totalmente diferente! Desde el comienzo, Dios ha estado tratando de establecer Su sistema gubernamental. El continuará esta obra hasta el final. La gracia y el gobierno siempre van juntos. Debido a que el hombre luchó y se rebeló contra el sistema del gobierno de Dios, fue introducido el sistema de la gracia.

El sistema de la gracia nos trae a la salvación y a la restauración, a fin de que obedezcamos el sistema del gobierno de Dios. La gracia es dada para complementar el sistema del gobierno de Dios.

Ocurre que para entender y comprender esto, hay que despojarse de todo concepto preconcebido y pensar ¿ Y si la equivocada soy yo? Pedir la dirección del Espiritu, morir a nuestro yo, y esperar Su respuesta.

Esta va a llegar sin lugar a dudas. Entonces solo nos queda una opción....¡Obedecerle!

Nota: Lo que está escrito en cursiva son comentarios mios.

Volviendo a recordar....

Sólo aquellos que conocen a Dios y que están familiarizados con la Biblia entenderán este capítulo. 1 Corintios 11

Para poder comprender este capitulo tenemos que saber que Dios tiene dos sistemas en el universo: a uno lo llamamos el sistema de la gracia, y al otro, el sistema del gobierno.

La iglesia, nuestra salvación, la relación que existe entre hermanos y hermanas en el Señor y el hecho de que seamos hijos de Dios: todos estos son asuntos que están incluidos en el sistema de la gracia de Dios. Todo lo que tiene que ver con la iglesia, con el Espíritu Santo y con la redención, pertenece al sistema de la gracia.

Tanto el centurión como la mujer sirofenicia recibieron gracia de parte de Dios. Pedro recibió gracia, y asimismo María. Lázaro pudo ser resucitado, y Marta y María pudieron servir. En el sistema de la gracia, hay igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer.

¿Por qué las mujeres se sienten atacadas? ¿Por qué se lo toman como algo personal?....Es incomprensible, nadie las ataca....solo hay que tratar de entender que el sistema de la gracia de Dios perfecciona el sistema del gobierno de Dios.

Sigue comentando Watchman Nee.

Quiero señalarles algo a los hermanos y a las hermanas. Los que son salvos en esta era deben aprender la lección fundamental de no usar la gracia de Dios para anular el gobierno de Dios. Debo repetir estas palabras de manera enfática: no anulemos el orden que Dios estableció en Su gobierno, con la gracia que El nos imparte.

La intención de Dios es que el hombre respete Su gobierno; no es Su deseo que el hombre anule el gobierno que El instituyó. Si hacemos caso omiso del gobierno de Dios, somos personas inicuas ante Dios; desconocemos por completo el hecho de que, además de la iglesia, existe también el reino.

Debemos ver el sistema del gobierno de Dios. El sistema de la gracia perfecciona el sistema del gobierno. El sistema del gobierno no fue establecido con miras al sistema de la gracia; más bien, el sistema de la gracia perfecciona o complementa el sistema del gobierno de Dios.

Muchos tienen un concepto fundamentalmente erróneo. Piensan que por tener la gracia, pueden hacer a un lado el gobierno de Dios. Esta es una idea insensata. Uno no puede usar la obra que Dios realiza en la esfera de la gracia, para cambiar el gobierno de Dios. El perdón que obtenemos ante Dios por Su gracia no reemplaza el perdón que El otorga conforme a Su gobierno. No importa cuánto perdón hayamos recibido en la gracia, esto no reemplazará el perdón relacionado con Su gobierno.

¡El gobierno de Dios opera bajo un principio totalmente diferente! Desde el comienzo, Dios ha estado tratando de establecer Su sistema gubernamental. El continuará esta obra hasta el final. La gracia y el gobierno siempre van juntos. Debido a que el hombre luchó y se rebeló contra el sistema del gobierno de Dios, fue introducido el sistema de la gracia.

El sistema de la gracia nos trae a la salvación y a la restauración, a fin de que obedezcamos el sistema del gobierno de Dios. La gracia es dada para complementar el sistema del gobierno de Dios.

Ocurre que para entender y comprender esto, hay que despojarse de todo concepto preconcebido y pensar ¿ Y si la equivocada soy yo? Pedir la dirección del Espiritu, morir a nuestro yo, y esperar Su respuesta.

Esta va a llegar sin lugar a dudas. Entonces solo nos queda una opción....¡Obedecerle!

Nota: Lo que está escrito en cursiva son comentarios mios.

Estáis haciendo a Dios a imagen del hombre.
Yo no sé si existe, pero si es real, será Amor y punto. Nada de sistemas de gobierno, ni de tribunales de justicia ni de castigos eternos.

Yo no sé si existe, pero si es real, será Amor y punto. Nada de sistemas de gobierno, ni de tribunales de justicia ni de castigos eternos.

Martamaria.... que estas cosas no son para usted mujer......no lo puede entender porque no cree.Pero las personas que profesan creer deberian honrar su fe y no poner impedimentos a quien las salvó.

Pues por eso, estimada Martamaria porque no sabes que existe no estas autorizada a opinar....vamos, puedes, es lo que haces.....pero sin conocimiento de causa. Eso es un atrevimiento por tu parte. Espero que algún dia puedas tener un encuentro con Jesús y entonces entenderás.....mientras, moralmente y por consideración a los creyentes no opines de lo que no sabes. Menos en este tema que aún los que dicen ser creyentes no se someten a la autoridad de la Palabra de Dios.

Espero que un dia sean abiertos tus ojos a la verdad de Dios. Eso ocurrirá cuando no limites a Dios y entiendas que Sus pensamientos no son los tuyos.

Por cierto: en este tema no se habla de castigos, sino de obediencia.

Pues por eso, estimada Martamaria porque no sabes que existe no estas autorizada a opinar....vamos, puedes, es lo que haces.....pero sin conocimiento de causa. Eso es un atrevimiento por tu parte. Espero que algún dia puedas tener un encuentro con Jesús y entonces entenderás.....mientras, moralmente y por consideración a los creyentes no opines de lo que no sabes. Menos en este tema que aún los que dicen ser creyentes no se someten a la autoridad de la Palabra de Dios.

Espero que un dia sean abiertos tus ojos a la verdad de Dios. Eso ocurrirá cuando no limites a Dios y entiendas que Sus pensamientos no son los tuyos.

Por cierto: en este tema no se habla de castigos, sino de obediencia.

Si, que se calle su profana boca y deje de estar ofendiendo la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Y no creo que reciba al Señor Jesucristo en su corazón...pues esta señora pertenece a esta clase de personas denunciadas por las mismas Escrituras:

8. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

1. Resisten a la Verdad que es Cristo

2. Réprobos en cuanto a la fe.

Hay no hay nada que hacer....ni siquiera orar, la Escritura nos informa que hay pecado de muerte por el que se nos pide que no oremos, y este caso es uno de ellos.
1 de Juan 5:16....Hay PECADO DE MUERTE, por el cual yo no digo que se pida.

Si, que se calle su profana boca y deje de estar ofendiendo la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Y no creo que reciba al Señor Jesucristo en su corazón...pues esta señora pertenece a esta clase de personas denunciadas por las mismas Escrituras:

8. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Hay no hay nada que hacer....ni siquiera orar, la Escritura nos informa que hay pecado de muerte por el que se nos pide que no oremos, y este caso es uno de ellos.

A ver, estoy de acuerdo contigo....pero hay que decirle que si se arrepiente tiene una oportunidad. Tambien es cierto que está contaminando el foro con sus comentarios anticristianos e insultantes con todos los creyentes verdaderos. ¿Quienes son sus amigos y van de colegas?....los que no obedecen la palabra de Dios.

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Oye nicos, a Galilea sácala del costal de cizañeras...NO confundas el trigo con la cizaña.

Natanael1

Mi niña Dios te bendiga que ya lo hace.

¡Amén!.

No les hagas caso galilea....sé lo que hay detras de todo esto. Eres una bendición.....Recuerdalo siempre.

Amén

gracias hermanitos, Natanael1- Plataforma- Oso

gracias hermana así haré

un abrazo en el amor de Cristo

A ver, estoy de acuerdo contigo....pero hay que decirle que si se arrepiente tiene una oportunidad. Tambien es cierto que está contaminando el foro con sus comentarios anticristianos e insultantes con todos los creyentes verdaderos. ¿Quienes son sus amigos y van de colegas?....los que no obedecen la palabra de Dios.

Totalmente cierto

Jamas en los aportes antibiblicos y vulgares que ella ha infiltrado al foro para contaminarlo, se puede hallar siquiera un átomo de cordura en el sentido de la Fe una vez dada a los santos...la desprecia, pisotea la Biblia y sus enseñanzas rechazando frontalmente al Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Ella tiene su propio dios...el Padre de mentira.

De todas maneras el Señor nos ha llamado a evitar la contención y usar la mansedumbre para con todos, incluido el "costal de nicos" con la debida excepción...por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo que los tiene atadas por el cuello y en cautividad las lleva a donde el quiere.

Jamas en los aportes antibiblicos y vulgares que ella ha infiltrado al foro para contaminarlo, se puede hallar siquiera un átomo de cordura en el sentido de la Fe una vez dada a los santos...la desprecia, pisotea la Biblia y sus enseñanzas rechazando frontalmente al Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Totalmente cierto.

Desgraciadamente para ella, asi es.

De todas maneras el Señor nos ha llamado a evitar la contención y usar la mansedumbre para con todos, incluido el "costal de nicos" con la debida excepción...por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo que los tiene atadas por el cuello y en cautividad las lleva a donde el quiere.

<label for="rb_iconid_40">
icon7.png
</label>

Así es.

Solo una observación.

La forista martamaria no tiene nada de que arrepentirse; no es para ella el arrepentimiento ni la salvación. Mira:

Ella era creyente, pero apostató de la fe, es decir, es imposible que sea restaurada, conforme a las enseñanzas de Pablo, no se puede crucificar dos veces a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esta es sumamente delicado y triste y ejemplo para la iglesia:

Hebreos 6:4-6: “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados1 y gustaron2 y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.”

La condición espiritual de quien tal haga, en conformidad con la palabra no es solo de "incrédula" sino más bien de apóstata, para lo cual no hay arrepentimiento ni gracia ni perdón ni nada.

Quienes la siguen, felicitan, dan palmadas en la espalda y se hacen cómplices de aquella persona están siguiendo el camino la contradicción de Coré.

Esta contradicción consiste en retar la autoridad que por Dios ha sido establecida; antes cuestionaron a Aarón ya a Moissés, ahora cuestionan a Pablo, sus enseñanzas, por ejemplo y tal como Coré alegan que "todos tienen el mismo derecho", que todo es lo mismo, que ya no hay varón ni varona, que Dios es amor..decontextualizando la Palabra de Dios.

Coré y sus seguidores retaron las autoridades de Dios (MOisés, Aarón, Pablo...) , entonces Aarón, ahora Pablo, pero en realidad estaban retando a Dios mismo. El final de Coré y su seguidores lo conocemos.

El argumento de Core es el mismo que esgrimen estas personas rebeldes e inconformes: "somos lo mismo", "tu no eres más que yo", "Pablo no tiene porque decir...", "Pablo solo era un hombre..."..."yo valgo tanto como...", etc, etc.

Son personas que preteden "servir" a Dios, pero por su cuenta, son personas religiosas que creen agradar a Dios, pero retando a sus profetas, apóstoles...autoridades que por Dios han sido puestas, como Pablo.

Nada ha cambiado, es la misma contradicción y la misma perversión espiritual y el mismo final.

Ay de Coré, ay de sus seguidores, ay de aquellos pastores que llevan a sus ovejas a esta contradicción. Están llevando a las ovejas del Señor al despeñadero, tendrán doble pago.

Oso, ¿te ha dado un golpe de calor o te has bebido toda la bodega?
¿Pero quién eres tú para calumniarme de semejante forma?La

forista martamaria no tiene nada de que arrepentirse; no es para ella el arrepentimiento ni la salvación. Mira:

Ella era creyente, pero apostató de la fe, es decir, es imposible que sea restaurada, conforme a las enseñanzas de Pablo, no se puede crucificar dos veces a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Si tengo o no algo de lo que arrepentirme a ti no te importa en absoluto.
Yo no he apostatado de mi fe. Apostatar supone que la persona diga: no me da la gana de seguir creyendo. ¡Pero no es mi caso! A ver si entiendes lo que escribo. Yo no renegué de mi fe. Yo la perdí por estudiar la biblia. La perdí. No renegué de ella. ¿Entiendes la diferencia?
Y no me gusta lo que dice Pablo. Pablo no es Dios. A mí me basta con el ejemplo de vida de Jesús. Las teologías también me sobran. Y si me salvo o no, eso lo decidirá Dios, y tú no lo sabes.

No seas estúpido.
Yo no estoy contaminando el foro, estoy buscando la verdad y no la encuentro en lo que escribís.
Si tú eres tan crédulo que te conformas, allá tú. Pero a mí no me sirve y el mismo dererecho que tienes tú a decir lo que crees lo tengo yo a decir lo que no creo.
Yo no estoy en contra de nadie. Digo lo pienso igual que tú.
¿Qué te parecería que yo dijera que estás contaminado el foro con tus visiones religiosas? Porque demostrar que vienen de Dios no lo has demostrado...
Así que ten cuidado con lo que dices.
Defiende tus creencias, pero no nos insultes ni nos juzgues ni nos condenes porque no eres Dios.

¡Otra que tal baila!

¿Pero quiénes creéis que sois para decirme que me arrepienta? ¿Te digo yo a ti que te arrepientas por propagar en el foro tus visiones religiosas como si vinieran de Dios?

Si tengo o no que arrepentirme de algo será entre Dios y yo y no tenéis nada que opinar al respecto.

¿Te digo yo a ti que te calles tus creencias porque ofenden la razón? Pues tú tampoco me digas a mi que me calle mis razones porque ofenden tu credulidad.
Yo no voy contra nadie y menos contra Dios. Comento vuestros escritos que creéis de Dios porque yo no creo que lo sean, así que no voy contra Dios.

¿Por qué no os dedicáis a defender vuestras creencias con caridad cristiana, en vez de insultar, juzgar y condenar a los que no creen lo que vosotros creéis?

No tenéis ningún derecho y menos pruebas, para decirle a nadie que está en pecado y menos que no se salvará. Eso es cosa de cada uno y de Dios, si es que existe. De nadie más.

Doña Marta María, le recuerdo que este es un foro cristiano y no el bar de la esquina de su casa.

Comportese por favor.

Martamaria comportese... cachis....

Debe estar beoda o narcotizada para estar repartiendo insultos a diestra y siniestra.