¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

...Y bueno, creo que rojirigo tiene la razón. Como dijese la chachita: "Ni hablar, mujer... Traes pistola".

Sí, creo que se necesita hablar de usus y costumbres cristianas porque hay muchas opiniones que no siempre aclaran cómo debe ser nuestra vida cristiana. Este tema es un buen referente.

"Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." 1 Tesalonicenses.

Si lo del velo fuera una órden implícita en el creyente femenino ¿Estaría obligado a usarlo constantemente para poder orar sin cesar? o ¿Solamente si ora en un edificio donde alguno creen que está el trono de la gracia?.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

-----------------------------------------------

¿Que es lo que te impide ver y entender un mandamiento que está expuesto con total claridad y sencillez?

Yo no tengo ningún problema en contestarte... de hecho ya llevo mucho tiempo y esfuerzo... haciéndolo...

En el culto público... la mujer ha de cubrirse con un velo... además de su pelo natural... cuando quiera orar o profetizar públicamente... porque ese es el sencillo mandamiento de Pablo a la Iglesia... no tiene ninguna complicación entenderlo... y el simple hecho de que tú no lo entiendas... denota un problema espiritual por tu parte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Finalmente NADA RESPONDISTE Miniyo...

¿tanto te cuesta responder?

¿Cual de los dos velos escogio Dios, para enseñar sobre la autoridad del varón sobre la mujer?

Eso es todo lo que tienes que responder;... no te me vayas por las ramas..

Saludos
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Jo, yo no me percaté de eso, pero bueno...

Yo no estoy en contra del velo. De hecho, es una de las costumbres de MIRD (Ministerios Internacionales Raíz de David). Las mujeres pueden usar el velo aunque tengan largo su cabello, y no pasa nada. Es, como alguien dijo, una "doble cobertura". Pero igual no se exige eso a las mujeres que recién se convierten a Cristo. Como dijo greivin, ya se les explicará en su momento la razón de usar velo.

Nada respondiste...
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

No evado ni evito nada. Hace horas que quiero ingresar mi mensaje y el servidor español no lo permite.

Respuesta a Mensajes # 170-171-172:

Ya que ahora te place el honesto y buen razonamiento vayamos con él:

1 -¿Dónde lees que Dios fuera a una tienda a escoger entre mantillas, pañuelos, sombreros, pelucas y cabelleras?

Por otro lado, si bien la enseñanza de Pablo es universal, lo es para la iglesia; él no adoctrina a inconversos sino que los evangeliza para que se conviertan.

La “señal de autoridad” (1Co 11:10) no es un estigma de inferioridad servil de la mujer al hombre como en primitivas culturas, sino que refiere a la autoridad que se expresa en la iglesia conforme al orden divino: Dios, Cristo, el varón, la mujer. Si el varón se cubre –como venían haciendo los judíos- y la mujer no –como venían haciendo las paganas- tal orden y autoridad se rompe. Por ello Judas denuncia a los que “rechazan la autoridad” (v.8) y Pedro a los que desprecian el señorío (2Pe 2:10).

Es en vano que pastores e iglesias clamen por avivamiento cuando han desplazado a Cristo como único Señor, Maestro, Cabeza y Líder, y hacen como se les da la real gana.

2 – Dios jamás se vio en el dilema de escoger entra una u otra opción. El velo natural de la cabellera femenina Pablo lo usa de ejemplo para el cubrirse las mujeres la cabeza en la explícita circunstancia de orar y profetizar. La pregunta “La naturaleza misma ¿no os enseña?” pone por delante una caso didáctico. Es obvio que se trata de una cobertura artificial que se puede poner y sacar, lo que no podrían hacer con su propia cabellera. Por el contrario, los predicadores con el look de Absalom se suelen ir por las ramas y terminan enredados.

Nada respondiste de lo que pregunte...

¿Porqué?

Esta es la pregunta, tan sencilla... y que una vez más evades....

¿Cual velo escogio Dios para entregar señal de la autoridad del varón sobre la mujer?... Un velo de tela? el cabello de la mujer?
¿Cual?
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad." 1 Timoteo 2

Dos observaciones a lo que aquí enseña Pablo:

1-Aquí Pablo habla de orar en todo lugar...supongo que la mujer está incluida en ese "orar en todo lugar" por lo que el velo si fuera una imposición sería algo que no podría quitársele de la cabeza.

2-¿Porqué Pablo habla de peinado y que este no sea muy ostentoso, si la cabeza de la mujer se mantedría cubierta por un velo? ¿De que manera podría verse el peinado?.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

"Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

Si lo del velo fuera una órden implícita en el creyente femenino ¿Estaría obligado a usarlo constantemente para poder orar sin cesar? o ¿Solamente si ora en un edificio donde alguno creen que está el trono de la gracia?.

Mi hermano, no te molestes. El uso del velo no quita lo que has citado. De otro modo, ¿qué de mis hermanas de otras congregaciones que no usan velo? ¿Dios no escuchará sus oraciones por eso? Más si tu comer o no comer es motivo de que un hermano tuyo más pequeño decaiga en su fe, entonces ya no obras en amor.

Nada respondiste...

¿Por qué no? ¿No está claro que a la mujer se le da el cabello en vez de velo? Pero no pasa nada si usa velo y tiene el cabello largo.

Nuevamente digo como lo comenté a greivin: si tu comer o no comer es causa de que un hermano más pequeño decaiga en su fe, entonces ya no estoy obrando en amor. No sería justa nuestra actitud legalista de ningún modo.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

CORRIJO:

Nuevamente digo como lo comenté a greivin: si mi comer o no comer es causa de que un hermano más pequeño decaiga en su fe, entonces ya no estoy obrando en amor. No sería justa mi actitud legalista de ningún modo.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

...Pero vamos, ¿no les parece que una de nuestras hermanas venga a discutir este asunto con nosotros? Porque podemos quedarnos solamente con una opinión parcial del asunto sin tomar en cuenta lo que nuestras hermanas cristianas tienen que decir. ¿O no?
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad." 1 Timoteo 2

Dos observaciones a lo que aquí enseña Pablo:

1-Aquí Pablo habla de orar en todo lugar...supongo que la mujer está incluida en ese "orar en todo lugar" por lo que el velo si fuera una imposición sería algo que no podría quitársele de la cabeza.

2-¿Porqué Pablo habla de peinado y que este no sea muy ostentoso, si la cabeza de la mujer se mantedría cubierta por un velo? ¿De que manera podría verse el peinado?.

Dios los bendice!

Greivin.

No es tan complicado Greivin,

Recuerda como deben conducirse las cristianas en la casa de Dios cuando oren o profecticen, eso es todo.

Nadie le simpone nada

Ya deja de hacer una tormenta en un baso de agua por una indicación tan sencilla, cualquiera diria que le velo pesa una tonelada.

Es muy pero muy sencillo:

Mujeres cristians cuando esten en la congregación de los santos, y pasen a orar o profetizar cubran su cabeza.

Todo judio lo hace perfectamewnte sin darse tantos golpes de pecho ni complicarse la existencia.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

...Pero vamos, ¿no les parece que una de nuestras hermanas venga a discutir este asunto con nosotros? Porque podemos quedarnos solamente con una opinión parcial del asunto sin tomar en cuenta lo que nuestras hermanas cristianas tienen que decir. ¿O no?
Es que nuestras hermanas, con los razonamientos de muchos de nosotros respecto a ella y lo que deben o no deben hacer, simplemente están haciendo esto:

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción." 1 Timoteo 2.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

El problema es ¿cuando llevar el velo a la iglesia?... o en otras palabras ¿me tocará hoy día profetizar u orar públicamente, para llevar o dejar el velo en la casa?

Pues el velo se debía usar SOLO PARA ORAR O PROFETIZAR...

¿O las hermanas que usan velo, necesariamente deben ORAR O PROFETIZAR para JUSTIFICAR el uso del velo?

¿Como será la solución de éste problema?

Bendiciones

No hay ningun problema.

Mi esposa e hijas llevan siempre un pequeño velo cuando van a la iglesia, y lo usan al orar.

Asi de sencillo.

Pero si te parece pesado, ostentoso, cursi, innecesario, extravagante, indebido, raro, esotérico, complicado, etc, etc, etc, ....hay que flojera...mejor no uses nada que tu corazón rechace.

Saludos
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

No es tan complicado Greivin,

Recuerda como deben conducirse las cristianas en la casa de Dios cuando oren o profecticen, eso es todo.

Nadie le simpone nada

Ya deja de hacer una tormenta en un baso de agua por una indicación tan sencilla, cualquiera diria que le velo pesa una tonelada.

Es muy pero muy sencillo:

Mujeres cristians cuando esten en la congregación de los santos, y pasen a orar o profetizar cubran su cabeza.

Todo judio lo hace perfectamewnte sin darse tantos golpes de pecho ni complicarse la existencia.
Al menos respónde...¿Como puedes ver si el peinado que lleva la mujer es ostentoso o humilde, si lleva puesto un velo?.

Ya me parece esta imposición como la que tenía una congregación aquí en mi país, donde se advertía que los hombres que usaran ropa interior tipo "tanga" no podían ministrar a otros. ¿Como saber que tipo de calsoncillo llevaban los hermanos???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Conste, eso lo respondí al último post de greivin.

Me dan ganas de tratar el tema sobre usos y costumbres de la vida cristiana. Bueno, lo haré en un rato más, a ver qué pasa.

Saldos a todos.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Conste, eso lo respondí al último post de greivin.

Me dan ganas de tratar el tema sobre usos y costumbres de la vida cristiana. Bueno, lo haré en un rato más, a ver qué pasa.

Saldos a todos.
Sería interesante!! Empieso con este anuncio que encontré en una congregación:

"Este domingo habrá lavado de pies...!favor traer los pies lavados".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Dagoberto ¿cómo contentarte?

Dagoberto ¿cómo contentarte?

Respuesta a Mensaje # 204:

Si la respuesta no llega con la premura que esperas te precipitas a inferir que nos evadimos del debate o queremos evitar el responderte por el aprieto en que nos metes.

También –por si las moscas-, previenes que si alguno responde se irá por las ramas sin contestar lo que preguntas.

Respondí a TODO lo que me preguntaste y para ti eso fue NADA.

Cualquier forista –esté o no de acuerdo conmigo- podrá reclamarme si es que no respondí puntualmente a cuanto me demandabas.

Ya ves que yo ni me preocupo de exigirte opinión alguna a los comentarios que desde el principio he venido haciendo, pues me causas la impresión de que ni siquiera los lees.

Tú mismo apelaste al razonamiento ¿por qué no empleas tus neuronas en algo más que ese lacónico “nada respondiste”?
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Usemos la razón...

¿Porqué habría necesidad de enseñarles a las mujeres algo que ellas conocían de tiempos inmemoriables y que practicaban todos los días?.............

Esto sencillo y llano... ¿me lo puedes explicar amado hermano?

Sin ofender hermano, no te olvides que los dos somos cristianos...

Dios te bendiga

Porque no es lo mismo "costumbre", "tradicion inmemporial" y demas trmas relacionados al tiempo; pues noestro Dios no es Cronos, sin el Altísimo y tres veces santo Dios.

La diadema del sacerdote decia: Santidad a Jehová.

¡Creen que estaba d e"moda" usar diademas?, ¿alguns acerdote se la quitaría solo porque a algun pagano le aprecía ridícula o ro alguna otra razón? ¡no! no se la quitaría pues de cierto moriría!

Venido el cumplimiento del tiempo y cambiar esta dispensacón, cambió la forma pero no el fondo.

Se trasladó la Shekiná, la presencia de Dios, del templo hecho de piedra, al templo del Espíritu Santo: nosotros mismos, nuestro propio ser, en nuestro propio cuerpo.

Asi que lo que suceda a nuestro cuerpo, desde luego que es asunto de Dios. No deberemso destruirlo, deberemos lavarlo en agua limpia, deberemos vestirlo decorosamente, recojer el cabello, guardar silencio o hablar en orden, cubrir o descubrir la cabeza segun este establecido para varones y mujeres, no ser dado al vino, no beber sangre, comer de la Palabra de vida, etc...

No hay ritualismo en ello, sino obediencia, sujeción, entendimiento, misericordia, amor, perdón, Gracia, etc.

Pero si aun el tempo de aquel entonces tenía ordenanzas, dice el autor del libro de los Hebreos, esto nosignifica que como sacerdotes del Dios altísimo no tengamos ciertas ordenanzas en nuestro culto racional, como las que he señalado.

Pablo se encontró de pronto ante esta dificultad: el cristianismo requería avanzar por todo el mundo, cada pueblo con sus respectivas costumbres locales y temporales a las que llamamos "moda"; la cual no debería inlfuir en nuestro culto racional, pues el culto y todo objeto de culto no tienen que ver con moda alguna.

Pablo trata (a veces creo, que inutilmente) de apercibirnos, para que entendamos que fuimos injertados en el Olivo santo; cuyo fondo santo continua incolumne, y que fuimos trasladados o injertados en él contra naturaleza y no seremos nosotros quienes digan al Olivo como debería de ser determinada costumbre o moda, sino es Dios quien le dice el Olivo como debe ser.

Por ello nos pide Pablo al tiempo que no exhorta, amorosamente, por un lado a conservar la libertad, por otro a no evadir la responsabilidad en esta profesión a la que hemos sido llamados, evitando a como de lugar el libertinaje.

Llegado este punto, yo pregunto a cualquier profesionista, (pues fuimos llamados a una profesión de fe cristiana) si deja el lapiz en casa, el cuaderno y el libro, llegan tarde enra fumando al salón de clases, no saluda a la maestra, o simplemente no va...?

No ¿verdad?.

Pero si esta profesión es el cristianismo, entonces ¿porqué razón algunos se creen en total libertad para dejar la Biblia en casa, llegar tarde al culto, o simplemente no van, o vienen de shorts, los varones con cachucha puesta, las mujeres de minifalda y otros aun fumando...?

Si un profesor, les deja hacer determinado ejercicio, el profesionista va y lo hace. Pero si el amado Pablo instrucción, el cristiano siemplemente deja de hacerlo y el pastor se pregunta ¿porque es tan dura de cerviz esta congregación? ¿porqué? ¡porque el pastor es un desalineado tambien, que tiene en poco y considera despreciables estas enseñanzas, estas pequeñas peticiones de Pablo!.

Y ahi tenemos, cristians vestidas con traje satre corte varón, cabello corto y sin velo, profetizando que en Argentina viene una super prosperidad, y ahi tenemos a homosexuales casándose en iglesias presbierianas, y a un sin fin de personajes que han usado la libertad como libertinaje, y nos preguntamos ¿porque ha aumentado tanto la maldad del mundo y porque se vacían algunas iglesias?

¡si en lo más mínimo nos quejamos! si en lo más mínimo somos infieles! ¿como pretendemos ser fieles en lo más?

¿que le puedo pedir a una mujer que no esta dispuesta a cargar con 10 o 50 gramos de un velo? ¿que le puedo pedir a un varón que no quiere ni quitarse la cachucha para orar?

¿pordrá hacerse cargo de cosas mayores?

No. No lo creo; quizas por un tiempo, quizas de una maner (su manera), pero hasta ahi.

¿Como decirle a una hermana que sus oraciones no pasan del techo por isurrecta, sin que se sienta ofendida?

ya otros han tenido en menos estos pequeños detalles del culto racional, de observar las especificaicones de Dios para su templo, para los objetos de culto:

Ya los hijos de Aaarón pagaron las consecuencias de ofrecer incienso extraño, ya un osado levita Coré desafió a Moises para ser sacerdote, ya murio fulminado alguien que no siendo levita se creyó con el derecho de tocar el Arca de la Alianza, etc...

Yo le pregunto a los cristianos ¿realmente saben, creen y estan convencidos de que somos el templo del Espíritu Santo?

Si es asi, ¿porque les extraña que haya ordenanzas para este templo?

Es que en ralidad estoy perplejo de lo dificil que es cargar para tantas 10 grs de obediencia en la cabeza, de lo difícil que es escuchar a Pablo, de la habilidad para no hacerlo, de las excusas y los pretextos y de la astucia de algunos para desobedecer!

El que tenga oídos, oiga.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Al menos respónde...¿Como puedes ver si el peinado que lleva la mujer es ostentoso o humilde, si lleva puesto un velo?.

Ya me parece esta imposición como la que tenía una congregación aquí en mi país, donde se advertía que los hombres que usaran ropa interior tipo "tanga" no podían ministrar a otros. ¿Como saber que tipo de calsoncillo llevaban los hermanos???

Dios te bendice!

Greivin.

ya te dije, no te compliques y has lo que quiras y como quieras, ponte cómoda.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Finalmente NADA RESPONDISTE Miniyo...

¿tanto te cuesta responder?

¿Cual de los dos velos escogio Dios, para enseñar sobre la autoridad del varón sobre la mujer?

Eso es todo lo que tienes que responder;... no te me vayas por las ramas..

Saludos

----------------------------------------------------

Ya que ese espíritu que te ciega... no te deja ver y entender... te lo voy a seleccionar yo de manera escueta en marrón y letra grande... para que no te hagas el despistado... y mientas diciendo que NO he contestado a tu pregunta.



-----------------------------------------------

¿Que es lo que te impide ver y entender un mandamiento que está expuesto con total claridad y sencillez?

Yo no tengo ningún problema en contestarte... de hecho ya llevo mucho tiempo y esfuerzo... haciéndolo...

En el culto público... la mujer ha de cubrirse con un velo... además de su pelo natural... cuando quiera orar o profetizar públicamente... porque ese es el sencillo mandamiento de Pablo a la Iglesia... no tiene ninguna complicación entenderlo... y el simple hecho de que tú no lo entiendas... denota un problema espiritual por tu parte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

Respuesta a Mensaje # 205:

1 – En 1 Co 11 Pablo no habla de “imposiciones” sino de “instrucciones” (v.2) las que también da a “todas las iglesias de los santos” (14:33); “de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias” (4:17). A propósito, el v.16 para nada sugiere que las iglesias de Dios no practicaran lo que en este capítulo se esmera en explicar, sino la costumbre de ser contenciosos. Más adelante (14:37,38) dirá que si alguno no reconoce que lo que escribe son mandamientos del Señor, podrá ignorarlo tanto como él mismo también será ignorado. Pablo jamás rehuía la discusión pero tampoco permitía que se le recusara gratuitamente.

2 – Obviamente, el peinado de las mujeres no se vería al momento en que en la reunión de iglesia todas ellas permanecían con la cabeza cubierta. Pero en la calle, en las casas y en cualquier lugar donde no les fuera necesario estar así, el peinado sencillo u ostentoso se haría evidente.