¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Miniyo...

¿No quieres responder a esto... igual que Ricardo?

Dios te bendiga

-----------------------------------------------

Aunque esa aportación no iba dirigida a mi... ya he contestado a lo que se plantea ahí en los comentarios que llevo hechos sobre este tema.

¿Harías tú el favor de contestarme a lo que te planteo en el siguiente comentario... de manera clara?... Gracias.



-----------------------------------------------

Si utilizaban el pelo corto no necesitaban cubrirse ya que eso es lo que afirma Pablo... si no quieren cubrirse... que se corte el cabello...


1 Corintios 11:6

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


Así que las rapadas no tenían necesidad de cubrirse... la necesidad de cubrirse era para las mujeres melenudas... por eso dice... si las mujeres melenudas no se quieren cortar o rapar el cabello... QUE SE CUBRAN... y ¿Con qué?... con un velo... ¿De tela?... o de seda, plástico, papel o de lo que sea... pero que se cubra.

Creo que he demostrado con claridad que estás utilizando un argumento mentiroso... para engañarte tú mismo... y a los demás... aunque no lo pretendas... así que no mientas diciendo que esos argumentos son bíblicos... porque la Biblia no miente.

En el contexto se entiende con toda claridad que cuando Pablo se está refiriendo a que la mujer se cubra y ponga señal de autoridad sobre su cabeza... se está refiriendo al velo que hace mención mas adelante... en el mismo capitulo... porque no tendría ningún sentido mandar cubrirse y ponerse señal de autoridad sobre su cabeza... a quien ya la tiene con el cabello largo... pero Pablo le dice a las melenudas mujeres corintias que si no quieren ponerse el velo como señal de estar bajo autoridad... que se rapen... y esto es prueba definitiva que se está refiriendo a mujeres de melenas largas... y NO como tú afirmas... cegado en tu error... diciendo que se dirige a mujeres de cabello corto... porque si fuese así... ¿Que necesidad tendría de decirlas que se cubriesen... si al estar rapadas ya NO necesitaban cubrirse... según Pablo en 1 Corintios 11:6?

Dagoberto Juan... ¿Es verdad lo que afirmo de que estabas mintiendo con tu argumento de que las corintias tenían el pelo corto y que esa era la causa del mandamiento de Pablo para cubrirse? ¿Serás honesto y reconocerás la verdad... o persistirás en la mentira?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

-----------------------------------------------

Usando el razonamiento... sencillo y llano... es por lo que entiendo que Pablo le está diciendo a las mujeres que cuando oren o profeticen en público... que se cubran... y no tiene ninguna complicación de entender... excepto para aquellos que no quieren obedecer... y que por lo tanto tienen que utilizar las artimañas del error para elaborar complicados razonamientos que aparentemente les respalden en lo que ellos quieren... que no es otra cosa que dejar el mandamiento sin efecto o cumplimiento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Usemos la razón...

¿Porqué habría necesidad de enseñarles a las mujeres algo que ellas conocían de tiempos inmemoriables y que practicaban todos los días?.............

Esto sencillo y llano... ¿me lo puedes explicar amado hermano?

Sin ofender hermano, no te olvides que los dos somos cristianos...

Dios te bendiga
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Lo que a mí me sorprende de algunos foristas, es que cuando aparecen temas en que unos están enfrente del otro, se pierde el buen trato, la amabilidad, el amor cristiano y ya no es el interés por dilucidar el tema, sino, de alguna forma, desacreditar al forista que no piensa igual.

Estimado Ricardo. En mis primeros aportes me dirigí explícitamente a tu persona, sin embargo nunca me respondiste.

Te pregunto una vez más:

¿Cual de los dos velos, el velo de tela o el cabello de la mujer; es el que el todo sabio Dios escogió para dar señal de la autoridad del varón sobre la mujer; como enseñanza universal?

¿Cual crees tu que escogió Dios de estos dos velos: uno movible, que se usaba como una costumbre, que va desapareciendo con el tiempo, que se puede sacar a gusto de quien lo usa; que se puede botar, dejar de usar a conciencia, olvidar en el hogar, perder, robar, eliminar etc. etc.?

¿O uno que se lo dió Dios a la mujer, que no se puede sacar de la cabeza, que no se puede perder, olvidar, robar, que aunque se pretenda eliminar, volverá a crecer , que a gusto o disgusto la mujer universalmente siempre tendrá que llevarlo quiéralo o no, y que le fue dado por la naturaleza (por Dios) a TODA mujer?

¿Cual de estos dos velos escogió Dios para imprimir una señal, que es de orden Universal, que seguirá siendo una verdad inmutable a través de los siglos, "el varón es cabeza de la mujer",... cual de estos dos velos escogió Dios para dar esta señal?

Espero tu respuesta amado hermano.

Dios te bendiga ricamente
¿Porqué los que están a favor del velo de tela,... evaden responder a esto... y huyen de este aporte?

¿Porqué Miniyo?
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Creo que los que conocemos la palabra y el don de Dios, debemos ser cautos a la hora de esperar que los demás tengan el mismo entendimiento que nosotros en cuanto a comportamineto o reglas establecidas ya sea por la palabra o por hombres. En el caso de algunos inconversos que en una gran número de veces son llevados directamente a algunos templos por el Espíritu Santo en un acto de redarguirles de error y de pecado, podríamos estar siendo piedra de tropieso si les obligamos en su acto de constricción, a cumplir con ciertas normas, que en ese momento no son su prioridad, sino su encuentro con Cristo.

Ya habrá tiempo para ser instruidos, para ser dicipulados. En medio del llanto de un genuino arrepentimiento, mientras está postrado orando a Dios, lo que menos espera alguien escuchar es que debe ponerse un velo para hacerlo o dejarse crecer el cabello en caso de un hombre que se haya rapado.

Eso me ha quedado bien claro; solamente quería saber si tu sentir era el mismo que el mío. Gracias por la observación. Dios te guarde.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Usemos la razón...

¿Porqué habría necesidad de enseñarles a las mujeres algo que ellas conocían de tiempos inmemoriables y que practicaban todos los días?.............

Esto sencillo y llano... ¿me lo puedes explicar amado hermano?

Sin ofender hermano, no te olvides que los dos somos cristianos...

Dios te bendiga

-----------------------------------------------

La respuesta es evidente... se necesitaba enseñarles... porque NO lo estaban haciendo bien... es decir... aunque las mujeres tenían el pelo largo... cuando oraban o profetizaban públicamente en la reunión del culto... lo hacían sin cubrirse la cabeza.

Lo que me preocupa es que pidas explicación para entender algo tan sencillo y evidente... ¿Que es lo que te impide a ti entenderlo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Lo que a mí me sorprende de algunos foristas, es que cuando aparecen temas en que unos están enfrente del otro, se pierde el buen trato, la amabilidad, el amor cristiano y ya no es el interés por dilucidar el tema, sino, de alguna forma, desacreditar al forista que no piensa igual.

Estimado Ricardo. En mis primeros aportes me dirigí explícitamente a tu persona, sin embargo nunca me respondiste.

Te pregunto una vez más:

¿Cual de los dos velos, el velo de tela o el cabello de la mujer; es el que el todo sabio Dios escogió para dar señal de la autoridad del varón sobre la mujer; como enseñanza universal?

¿Cual crees tu que escogió Dios de estos dos velos: uno movible, que se usaba como una costumbre, que va desapareciendo con el tiempo, que se puede sacar a gusto de quien lo usa; que se puede botar, dejar de usar a conciencia, olvidar en el hogar, perder, robar, eliminar etc. etc.?

¿O uno que se lo dió Dios a la mujer, que no se puede sacar de la cabeza, que no se puede perder, olvidar, robar, que aunque se pretenda eliminar, volverá a crecer , que a gusto o disgusto la mujer universalmente siempre tendrá que llevarlo quiéralo o no, y que le fue dado por la naturaleza (por Dios) a TODA mujer?

¿Cual de estos dos velos escogió Dios para imprimir una señal, que es de orden Universal, que seguirá siendo una verdad inmutable a través de los siglos, "el varón es cabeza de la mujer",... cual de estos dos velos escogió Dios para dar esta señal?

Espero tu respuesta amado hermano.

Dios te bendiga ricamente

Ricardo, Miniyo, Oso, Horizonte.... ¿no se animan a responder esto?

Dios les bendiga amados hermanos.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

-----------------------------------------------

La respuesta es evidente... se necesitaba enseñarles... porque NO lo estaban haciendo bien... es decir... aunque las mujeres tenían el pelo largo... cuando oraban o profetizaban públicamente en la reunión del culto... lo hacían sin cubrirse la cabeza.

Lo que me preocupa es que pidas explicación para entender algo tan sencillo y evidente... ¿Que es lo que te impide a ti entenderlo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Wow!!... ¿Y porque no estaban haciendo bien algo que practicaban por milenios y por cada día?
 
Respuesta al post 55 (ricardo)

Respuesta al post 55 (ricardo)

1 – Cierta vez siendo muy joven visité un viejo matrimonio creyente. Al levantarme para despedirme el anciano me pidió que tuviera una palabra de oración. Advirtiendo que la esposa estaba descubierta tomó de la mesa una servilleta de tela y la echó sobre su cabeza.

Una noche estábamos reunidos un grupo de oración, todos de rodillas. Mientras alguien oraba un hermano llegó tarde y entró silenciosa y apresuradamente, sin darse cuenta del gorro que abrigaba su cabeza, y así se arrodilló él también. Otro hermano lo advirtió y le manoteó la gorra.

Yo no sé si en este par de anécdotas hubo malestar de parte de los implicados... Quizá no lo tomaron a mal después de todo, i es que acaso se molestaron por los hechos.

2 - A lo que decía Greivin me hizo acordar que cuando era niño, los domingos a la mañana cuando pasaba frente a la Parroquia de San Pedro, el cura estaba parado ante la puerta con un manojo de mantillas que prestaba a las feligresas que llegaban sin ellas.


3 - Cuando veíamos las películas del Far West con reconstrucción de época, las caravanas de carretas se estacionaban en círculo, y al centro, los domingos, se sentaban como podían los cristianos para la reunión. Las mujeres que no llevaban sombrero siempre tenían un pañuelo sujeto a la cabeza. En fotografías antiguas y cuadros pintados de reuniones cristianas siempre se observa lo mismo. Los cuáqueros constituyen una excepción pero por otras razones que no viene al caso contar ahora.

Sería interesante saber eso de las mujeres de los cuáqueros..

4 - Actualmente, en los telenoticieros de Europa Central, Rusia y Grecia, es posible ver en las reuniones de la iglesia ortodoxa a las mujeres con su cabeza cubierta.

Hay iglesias pentecostales donde las hermanas también cubren sus cabezas.

Por otro lado, es cierto también que la mayoría de ellas ni saben por qué lo hacen, ya que la práctica se perpetuó como costumbre y generalmente no se ha enseñado bien la sana doctrina al respecto.

Ese es el problema... Si no nos tomamos la molestia de indagar sobre nuestros propios hábitos en la congregación, quedaríamos sin la bendición completa, dígome yo.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Lo que a mí me sorprende de algunos foristas, es que cuando aparecen temas en que unos están enfrente del otro, se pierde el buen trato, la amabilidad, el amor cristiano y ya no es el interés por dilucidar el tema, sino, de alguna forma, desacreditar al forista que no piensa igual.

Estimado Ricardo. En mis primeros aportes me dirigí explícitamente a tu persona, sin embargo nunca me respondiste.

Te pregunto una vez más:

¿Cual de los dos velos, el velo de tela o el cabello de la mujer; es el que el todo sabio Dios escogió para dar señal de la autoridad del varón sobre la mujer; como enseñanza universal?

¿Cual crees tu que escogió Dios de estos dos velos: uno movible, que se usaba como una costumbre, que va desapareciendo con el tiempo, que se puede sacar a gusto de quien lo usa; que se puede botar, dejar de usar a conciencia, olvidar en el hogar, perder, robar, eliminar etc. etc.?

¿O uno que se lo dió Dios a la mujer, que no se puede sacar de la cabeza, que no se puede perder, olvidar, robar, que aunque se pretenda eliminar, volverá a crecer , que a gusto o disgusto la mujer universalmente siempre tendrá que llevarlo quiéralo o no, y que le fue dado por la naturaleza (por Dios) a TODA mujer?

¿Cual de estos dos velos escogió Dios para imprimir una señal, que es de orden Universal, que seguirá siendo una verdad inmutable a través de los siglos, "el varón es cabeza de la mujer",... cual de estos dos velos escogió Dios para dar esta señal?

Espero tu respuesta amado hermano.

Dios te bendiga ricamente

¡¡Que impresionante que ninguno de mis hermanos Ricardo, Miniyo, Oso, Horizonte... responde a este aporte...!!!!

¿Porqué será?...

Es seguro que si alguno responde, solo por no quedar mal... se va a ir por las ramas y responderá cualquier cosa menos la pregunta de éste aporte:

¿Cual de los dos velos, el cabello de la mujer o el velo de tela, escogió Dios para dar señal de la autoridad que tiene el varón sobre la mujer?

Tan sencilla la respuesta como esto: ¡El velo de tela!... o .... ¡El cabello!


¿Nadie se anima a responder?....

Dios les bendiga
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

...¿No creen que sería bueno tratar más extensamente sobre usos y costumres cristianos? Como que este tema da para algo más que solo saber si las esposas deben o no deben usar velo al orar, y eso me hace pensar que, si la mujer cristiana no debería participar en el culto cristiano, ¿para qué el velo?

Pero insisto, eso debe discutirse en otro tema y no en éste. Dios les guarde.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

...¿No creen que sería bueno tratar más extensamente sobre usos y costumres cristianos? Como que este tema da para algo más que solo saber si las esposas deben o no deben usar velo al orar, y eso me hace pensar que, si la mujer cristiana no debería participar en el culto cristiano, ¿para qué el velo?

Pero insisto, eso debe discutirse en otro tema y no en éste. Dios les guarde.

El problema es ¿cuando llevar el velo a la iglesia?... o en otras palabras ¿me tocará hoy día profetizar u orar públicamente, para llevar o dejar el velo en la casa?

Pues el velo se debía usar SOLO PARA ORAR O PROFETIZAR...

¿O las hermanas que usan velo, necesariamente deben ORAR O PROFETIZAR para JUSTIFICAR el uso del velo?

¿Como será la solución de éste problema?

Bendiciones
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Ah, perdón, no me expliqué bien en mi último post; lo que quise decir es que, si en teoría, la mujer cristiana no se le permite hablar en la congregación, ¿para qué obligarla a usar velo?

Bueno, espero haber rectificado a tiempo...
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

¿Porqué los que están a favor del velo de tela,... evaden responder a esto... y huyen de este aporte?

¿Porqué Miniyo?

-----------------------------------------------

Ya te he dicho que yo... ya he respondido a ello (en contra de lo que tu afirmas... mintiendo)... aquí el único que no me quiere contestar a lo que le pregunto y evade la verdad clara que le demuestro... eres tú.

La prueba de que ya he respondido a eso... está en el siguiente aporte... y te lo resalto en negrita de color marrón... el mandamiento de Pablo de cubrirse a las mujeres cuando oran o profetizan públicamente... es el mandamiento de Dios... y que no depende de las modas o costumbres de las culturas de la época... sino de la verdad espiritual que encierra... y que esa verdad es eterna y no cambia... y es necesario acatarla para que nos sea revelado el propósito que tiene la enseñanza y el mandamiento.

Por lo demás... está claro que la verdad que te he presentado y demostrado... la estás rehuyendo con cortinas de humo... pero yo sé que no quieres aceptar la verdad... y eso te pasará factura si no te arrepientes... porque es lo mismo que apostatar... y no te escandalices por esto que afirmo... porque es lo mismo que dice Pablo en 1 Corintios 15:1-2.


-----------------------------------------------



Los corintios no necesitaban que Pablo les aclarase a que tipo de velo se refería Pablo cuando manda cubrirse a las mujeres para orar o profetizar públicamente... se refería a un velo de tela... según la costumbre que tenían las mujeres de entonces de llevar un velo o manto para cubrirse de miradas impropias de otros hombres que no fuesen sus maridos... y si lo dudas solo tienes que consultar lo que piensa todo el mundo sobre ese pasaje... porque tú eres el único que no entiende que Pablo se está refiriendo a un velo... o manto de tela.

Esto del cubrirse con el velo de tela... no tiene menos sabiduría por parte de Dios... que la que tenía prohibir comer del fruto de un árbol... pero seguro que tú le hubieses dicho a Eva... come... que no importa... esa prohibición desaparecerá con el tiempo... solo son costumbres de la época... por lo tanto... no tiene importancia que comas ahora... mira que aspecto tan impresionante tiene... lo sabroso que es... ¡Y además vas a tener la sabiduría de Dios!. Y digo que harías eso... porque es lo mismo que estás haciendo ahora... estás diciendo... ¡No tiene importancia hacer caso a Dios... esto no tiene relevancia... es cosa de la cultura y la moda de la época!... pero la Palabra de Dios es eterna... no entiende de culturas... ni de modas.

La verdad de Dios... siempre es verdad de manera absoluta... y no puede cambiar con las costumbres de los hombre... porque sino... no sería verdad... sería mentira... y creo que Pablo tenía el discernimiento de Dios sobre las verdades espirituales que enseñaba... de tal manera que se atreve a decir que eso que enseña... son mandamientos del Señor. Así que permiteme que crea lo que dice Pablo... como fiel testigo de Jesucristo.



Está claro que todavía no has entendido el contexto de lo que Pablo está hablando y enseñando... y que es el orden de funcionamiento de la congregación... en el culto público... y le enseña a la mujer a cubrirse para orar o profetizar... enseña sobre la ministración de la Santa Cena... sobre la ministración de los dones... sobre que las mujeres deben estar calladas en la congregación (excepto para orar o profetizar... si así son dirigidas por el Espíritu)... y dice que si alguno se cree espiritual o profeta RECONOZCA que estos son mandamientos del Sañor.

Por lo tanto creo que el orden establecido por Dios será así por siempre... y los que lo ignoran... según Pablo... creyeron en vano... y si se salvan... por enseñar mal serán tenidos en poco en el reino de los cielos... según Mateo...


Mateo 5:19

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.




No te engañes a ti mismo... pues ya te he demostrado con la misma Palabra de Dios que estás equivocado... y si no quieres engañarte... busca a ver cuantos cristianos hay que entiendan este asunto como tú. Solo hay de dos tipos... quienes niegan que sea necesario para las mujeres cubrirse con el velo en estos tiempos para orar o profetizar en público... pero que entienden que Pablo esta hablando de un velo o manto de tela para que se cubra la mujer... pero que se niegan a aceptar el mandamiento hoy en día... y los que entienden lo que yo te estoy diciendo.



Eso ni viene en la Biblia... ni tiene nada que ver con lo que Pablo está mandando y enseñando... y eso es evidente... ya que no hace ninguna referencia a ello.

¿No decías... "Mi verdad está apoyada en lo que dice la Palabra de Dios, no en libros ni artículos"?... que rápido te contradices...




1 Corintios 11:6

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

...

1 Corintios 11:15

Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.


Está claro que Pablo al hacer referencia al velo... se está refiriendo al velo o manto que utilizaban las mujeres para cubrirse. En el contexto se entiende con toda claridad que cuando Pablo se está refiriendo a que la mujer se cubra y ponga señal de autoridad sobre su cabeza... se está refiriendo al velo que hace mención en el texto que cito... porque no tendría ningún sentido mandar cubrirse y ponerse señal de autoridad sobre su cabeza... a quien ya la tenía con el cabello largo... pero Pablo le dice a las melenudas mujeres corintias que si no quieren ponerse el velo como señal de autoridad... que se rapen... y esto es prueba definitiva que se está refiriendo a mujeres de melenas largas... y NO como tú afirmas... cegado en tu error... diciendo que se dirige a mujeres de cabello corto... porque si fuese así... ¿Que necesidad tendría de decirlas que se cubriesen... si al estar rapadas no necesitaban cubrirse... según Pablo en 1 Corintios 11:6?



Pasa lo que está profetizado... que en los últimos tiempos habría poca fe y una gran apostasía... y que muchos dirán... Señor, Señor ¿No hicimos muchos milagros en tu nombre?... y Jesús les dirá... apartaos de mi malditos... al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Los ángeles ministran a los obedientes... pero dejan a los rebeldes y desobedientes por su camino... ya que lo que escogieron fue la mentira... mentira tendrán...


2 Tesalonicenses 2:12

a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.





2 Tesalonicenses 2:11

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2 Tesalonicenses 2:12

a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


No creer a Dios en su testimonio... es una gran injusticia.



Sin embargo... antiguamente... y hoy en día... hay muchos que no quieren entenderlo... ni aceptar el testimonio de Dios.



¿Es que tú... SÍ crees... que Dios va a mandar a algún hijo suyo a desobedecerle?... el único que quiere que desobedezcamos a Dios... para perdernos... es el diablo.



Lo hago con la autoridad que me da la Palabra de Dios... que me respalda... y el testimonio que tengo en mi mismo del Espíritu Santo... y que me dice que la verdad declarada en la Escritura... es el testimonio de Jesucristo... que nunca perecerá... ni será rebatido jamás.



Muy por el contrario... cuando hablo como hablo... estoy diciendo que SÉ con total certeza que lo que digo... es lo que Dios dice... y doy testimonio de ello con fidelidad... sabiendo que hago lo que debo... en mi amor a Dios y a mi prójimo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

¡¡Que impresionante que ninguno de mis hermanos Ricardo, Miniyo, Oso, Horizonte... responde a este aporte...!!!!

¿Porqué será?...

Es seguro que si alguno responde, solo por no quedar mal... se va a ir por las ramas y responderá cualquier cosa menos la pregunta de éste aporte:

¿Cual de los dos velos, el cabello de la mujer o el velo de tela, escogió Dios para dar señal de la autoridad que tiene el varón sobre la mujer?

Tan sencilla la respuesta como esto: ¡El velo de tela!... o .... ¡El cabello!


¿Nadie se anima a responder?....

Dios les bendiga

-----------------------------------------------

¿Que es lo que te impide ver y entender un mandamiento que está expuesto con total claridad y sencillez?

Yo no tengo ningún problema en contestarte... de hecho ya llevo mucho tiempo y esfuerzo... haciéndolo...

En el culto público... la mujer ha de cubrirse con un velo... además de su pelo natural... cuando quiera orar o profetizar públicamente... porque ese es el sencillo mandamiento de Pablo a la Iglesia... no tiene ninguna complicación entenderlo... y el simple hecho de que tú no lo entiendas... denota un problema espiritual por tu parte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

¡¡Que impresionante que ninguno de mis hermanos Ricardo, Miniyo, Oso, Horizonte... responde a este aporte...!!!!

¿Porqué será?...

Es seguro que si alguno responde, solo por no quedar mal... se va a ir por las ramas y responderá cualquier cosa menos la pregunta de éste aporte:

¿Cual de los dos velos, el cabello de la mujer o el velo de tela, escogió Dios para dar señal de la autoridad que tiene el varón sobre la mujer?

Tan sencilla la respuesta como esto: ¡El velo de tela!... o .... ¡El cabello!


¿Nadie se anima a responder?....

Jo, yo no me percaté de eso, pero bueno...

Yo no estoy en contra del velo. De hecho, es una de las costumbres de MIRD (Ministerios Internacionales Raíz de David). Las mujeres pueden usar el velo aunque tengan largo su cabello, y no pasa nada. Es, como alguien dijo, una "doble cobertura". Pero igual no se exige eso a las mujeres que recién se convierten a Cristo. Como dijo greivin, ya se les explicará en su momento la razón de usar velo.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Solo como una observación, mis hermanos...

Es mi sentir que, si existe algún tipo de opinión diferente entre hermanos -hablando de asuntos doctrinales-, no sería como que muy sano decir que mi hermano tiene un problema espiritual o esté mal en su fe. Precisamented nuestra finalidad al debatir es aprender unos de otros, y aquí se aprende mucho... si tenemos un criterio maduro y sabemos tomar lo bueno y desechar lo malo.

Ahora sí, pueden seguirle.
 
Re: ¡Qué barbaridad!

Re: ¡Qué barbaridad!

Solo como una observación, mis hermanos...

Es mi sentir que, si existe algún tipo de opinión diferente entre hermanos -hablando de asuntos doctrinales-, no sería como que muy sano decir que mi hermano tiene un problema espiritual o esté mal en su fe. Precisamented nuestra finalidad al debatir es aprender unos de otros, y aquí se aprende mucho... si tenemos un criterio maduro y sabemos tomar lo bueno y desechar lo malo.

Ahora sí, pueden seguirle.

Se supone que para la hermeneutica se sigue un procedimiento cientifico aun desde la fe religiosa, el único que ha hecho el esfuerzo de analizar logicamente el escrito segun he leido ha sido Leal donde analiza el contexto y el lenguaje y demuestra que es una interpretación totalmente valida que aun Pablo siendo inspirado por Dios describiendo "doctrinas" inspiradas, como ser humano tiene todo el derecho del mundo a dar una opinión contextual en una carta que escribe en un contexto histórico y social. Donde el asunto del velo no se vislumbra jamás en el escrito como un mandamiento de Dios, sino como una opinión de su persona de la misma forma se pueden identificar cuando son doctrinas de Fe, inspiración y enseñanza religiosa y cuando da una opinión que puede estar mas acoplada al contexto de una carta con un lenguaje formal.

Obviamente los que se aferran a la interpretación que la opinión de Pablo en esta costumbre es un mandato de Dios, ignoraran lo que dije y aún el sentido común en el conjunto de doctrinas cristianas que se pueden ver en conjunto con el mensaje de Pablo, pero aun asi me parece importante señalar la importancia hermeneutica de este y otros casos que precisamente es una de las causas por que cada dia salen más y más ramificaciones cristianas con doctrinas diferentes.
 
Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

No evado ni evito nada. Hace horas que quiero ingresar mi mensaje y el servidor español no lo permite.

Respuesta a Mensajes # 170-171-172:

Ya que ahora te place el honesto y buen razonamiento vayamos con él:

1 -¿Dónde lees que Dios fuera a una tienda a escoger entre mantillas, pañuelos, sombreros, pelucas y cabelleras?

Por otro lado, si bien la enseñanza de Pablo es universal, lo es para la iglesia; él no adoctrina a inconversos sino que los evangeliza para que se conviertan.

La “señal de autoridad” (1Co 11:10) no es un estigma de inferioridad servil de la mujer al hombre como en primitivas culturas, sino que refiere a la autoridad que se expresa en la iglesia conforme al orden divino: Dios, Cristo, el varón, la mujer. Si el varón se cubre –como venían haciendo los judíos- y la mujer no –como venían haciendo las paganas- tal orden y autoridad se rompe. Por ello Judas denuncia a los que “rechazan la autoridad” (v.8) y Pedro a los que desprecian el señorío (2Pe 2:10).

Es en vano que pastores e iglesias clamen por avivamiento cuando han desplazado a Cristo como único Señor, Maestro, Cabeza y Líder, y hacen como se les da la real gana.

2 – Dios jamás se vio en el dilema de escoger entra una u otra opción. El velo natural de la cabellera femenina Pablo lo usa de ejemplo para el cubrirse las mujeres la cabeza en la explícita circunstancia de orar y profetizar. La pregunta “La naturaleza misma ¿no os enseña?” pone por delante una caso didáctico. Es obvio que se trata de una cobertura artificial que se puede poner y sacar, lo que no podrían hacer con su propia cabellera. Por el contrario, los predicadores con el look de Absalom se suelen ir por las ramas y terminan enredados.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

...Y bueno, creo que rojirigo tiene la razón. Como dijese la chachita: "Ni hablar, mujer... Traes pistola".

Sí, creo que se necesita hablar de usus y costumbres cristianas porque hay muchas opiniones que no siempre aclaran cómo debe ser nuestra vida cristiana. Este tema es un buen referente.