Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Muy interesante tu aporte Ricardo, pero me temo que no será en absoluto apreciado por nuestro querido seguidor del mesías moon; él "smm" ya ha determinado cubrir su entendimiento con tal velo. De allí que el título del epígrafe encubre la intención ulterior de pretender demostrar el mesianismo (supuesto) del sr. Moon.

En similares enrredos "bíblicos" son atrapados también como "angelitos" los seguidores del sr. Miranda (otra supuesta segunda venida de Jesucristo hombre).

Así que no eches tus perlas a los cerdos, pues no rúmian, salvo que quieras que se les queden metidas en sus pezuñas endidas para que les duela al caminar. El amor no hace sin razón.

Saludo cordial
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Bueno hablad pues si el maestro parece que no soy yo, y tenemos alguien que sabe del tema al parecer...


Escuchemos que nos dice Beasly-Murray " alguien que sabe del tema al parecer..."

El Bautismo de Juan el Bautista

¿De dónde vino el bautismo de Juan el Bautista? Incluso Yeshúa hizo esa pregunta. Si Yeshúa la hizo, entonces la respuesta debe ser muy importante. Le preguntó a los sumos sacerdotes y ancianos del Templo en Jerusalén si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres (Matt. 21:23-27). ¿Podría ser de ambos? Jesús no dio la respuesta, sino que dejó que su audiencia ponderara el asunto

Una pregunta aún más importante podría ser: ¿De dónde vino Juan? Beasly-Murray dijo: “Gracias al descubrimiento de los rollos del Mar Muerto, ahora poseemos el testimonio de primera mano de uno de los grupos más influyentes que practicaban el bautismo.

Ese autor se refiere a la comunidad de Qumran, que provee fuerte evidencia de ser precursora a la secta esenia del judaísmo. Es muy probable que Yojanan (Juan), conocido como el que bautizaba, procediera de dicho grupo en el desierto. Él es conocido mejor por su nombre menos específico y su título: Juan el Bautista
Beasly-Murray provee un profundo análisis de Juan y su bautismo, y concluye su estudio sobre los antecedentes del bautismo cristiano diciendo: “En él, las antiguas tradiciones de inmersión ritual, combinadas con la anticipación de juicio y redención, hallaron un medio en Israel entre las abluciones del hombre que señalaban hacia la redención. El éxito del acto fue mayor de lo que pudo haber soñado: a éste se sometió el propio Jesus, y luego lo invistió de poder para la comunidad del Reino” (Beasly-Murray, 44).
Desde su origen como rito judío para la purificación, la inmersión es un asunto perdido y redescubierto. Ciertamente, la primera iglesia era una iglesia judía, y no tuvo que cuestionar la antigua práctica de la inmersión para representar el evento de la conversión. Marvin Wilson explica cómo se efectuaba el auto-bautismo de un prosélito al judaísmo: “El candidato [desvestido]…se sumergía en las aguas, simbólicamente limpiándose de su anterior contaminación. Con su pasado atrás, emergía para pararse junto al pueblo de Israel” (Wilson, 22
No es difícil imaginar cómo la primera iglesia bautizó a sus primeros 3,000 conversos en Jerusalén durante Shavuot (Pentecostés). Los mikvot (plural de baño ritual) todavía se pueden hallar a la entrada del Monte del Templo. Sin ceremonia, y probablemente sin uno que los bautizara en esa pequeña reserva de agua, los nuevos creyentes en Yeshúa se sumergieron, como siempre lo hacían antes de subir al Templo. Sin embargo, ahora en Yeshúa, lo hacían para representar su entrada al Reino, el cual había bajado a la tierra.
Lo anterior nos da una idea que el rango en la cuestión del bautismo no era trascendente ya que como podemos ver también existía el auto-bautismo el asunto de quien debería bautizar a quien si Jesús a Juan o Juan a Jesús carece de importancia desde el punto de vista Judío.

Un saludo
Clasiko
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Escuchemos que nos dice Beasly-Murray " alguien que sabe del tema al parecer..."

El Bautismo de Juan el Bautista

¿De dónde vino el bautismo de Juan el Bautista? Incluso Yeshúa hizo esa pregunta. Si Yeshúa la hizo, entonces la respuesta debe ser muy importante. Le preguntó a los sumos sacerdotes y ancianos del Templo en Jerusalén si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres (Matt. 21:23-27). ¿Podría ser de ambos? Jesús no dio la respuesta, sino que dejó que su audiencia ponderara el asunto

Una pregunta aún más importante podría ser: ¿De dónde vino Juan? Beasly-Murray dijo: “Gracias al descubrimiento de los rollos del Mar Muerto, ahora poseemos el testimonio de primera mano de uno de los grupos más influyentes que practicaban el bautismo.

Ese autor se refiere a la comunidad de Qumran, que provee fuerte evidencia de ser precursora a la secta esenia del judaísmo. Es muy probable que Yojanan (Juan), conocido como el que bautizaba, procediera de dicho grupo en el desierto. Él es conocido mejor por su nombre menos específico y su título: Juan el Bautista
Beasly-Murray provee un profundo análisis de Juan y su bautismo, y concluye su estudio sobre los antecedentes del bautismo cristiano diciendo: “En él, las antiguas tradiciones de inmersión ritual, combinadas con la anticipación de juicio y redención, hallaron un medio en Israel entre las abluciones del hombre que señalaban hacia la redención. El éxito del acto fue mayor de lo que pudo haber soñado: a éste se sometió el propio Jesus, y luego lo invistió de poder para la comunidad del Reino” (Beasly-Murray, 44).
Desde su origen como rito judío para la purificación, la inmersión es un asunto perdido y redescubierto. Ciertamente, la primera iglesia era una iglesia judía, y no tuvo que cuestionar la antigua práctica de la inmersión para representar el evento de la conversión. Marvin Wilson explica cómo se efectuaba el auto-bautismo de un prosélito al judaísmo: “El candidato [desvestido]…se sumergía en las aguas, simbólicamente limpiándose de su anterior contaminación. Con su pasado atrás, emergía para pararse junto al pueblo de Israel” (Wilson, 22
No es difícil imaginar cómo la primera iglesia bautizó a sus primeros 3,000 conversos en Jerusalén durante Shavuot (Pentecostés). Los mikvot (plural de baño ritual) todavía se pueden hallar a la entrada del Monte del Templo. Sin ceremonia, y probablemente sin uno que los bautizara en esa pequeña reserva de agua, los nuevos creyentes en Yeshúa se sumergieron, como siempre lo hacían antes de subir al Templo. Sin embargo, ahora en Yeshúa, lo hacían para representar su entrada al Reino, el cual había bajado a la tierra.
Lo anterior nos da una idea que el rango en la cuestión del bautismo no era trascendente ya que como podemos ver también existía el auto-bautismo el asunto de quien debería bautizar a quien si Jesús a Juan o Juan a Jesús carece de importancia desde el punto de vista Judío.

Un saludo
Clasiko

¿Y viene o no viene de Dios?
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús


¿Y viene o no viene de Dios?
Eso no lo se!

Lo que no entendi es:
QUOTEJesús se bautizó en nombre de la humanidad, por los pecados que esta trae aparejada...

Porque razón Jesus SE BAUTIZO?

Si Jesus era Judio y ya habia llevado a cabo EL RITUAL de la circuncicion, y por esa razon no ocupaba bautizarce para ser Judio.

JUAN BAUTIZABA PARA CONVERTIR A LA GENTE AL JUDAISMO?


En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús


Eso no lo se!

Lo que no entendi es:


Porque razón Jesus SE BAUTIZO?

Si Jesus era Judio y ya habia llevado a cabo EL RITUAL de la circuncicion, y por esa razon no ocupaba bautizarce para ser Judio.

JUAN BAUTIZABA PARA CONVERTIR A LA GENTE AL JUDAISMO?


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CLASICKO

La circuncisión es una marca, seña del pacto con Dios del pueblo de Israel, a raíz del pacto con Abraham. Y el bautismo es un acto de purificación, con agua Dios purificó al mundo con el gran diluvio, eso implica, muere el hombre viejo, nace el nuevo. Jesús elige morir con el hombre para santificarlo en su propia muerte y tener el poder de resucitarlo, o sea, salvarlo definitivamente del pecado. Y Jesús se bautiza para pasar por donde el hombre pero venciendo la muerte y salvandolo definitivamente, por eso cuando emerge del agua baja el Espíritu sobre él.
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

La circuncisión es una marca, seña del pacto con Dios del pueblo de Israel, a raíz del pacto con Abraham. Y el bautismo es un acto de purificación, con agua Dios purificó al mundo con el gran diluvio, eso implica, muere el hombre viejo, nace el nuevo. Jesús elige morir con el hombre para santificarlo en su propia muerte y tener el poder de resucitarlo, o sea, salvarlo definitivamente del pecado. Y Jesús se bautiza para pasar por donde el hombre pero venciendo la muerte y salvandolo definitivamente, por eso cuando emerge del agua baja el Espíritu sobre él.

Pero de donde se saco todo esta filosofia de la salvacion por el bautizmo de Jesus??
Dios en los tiempos de Jesús no conoce ni reconoce algo que se llame "bautismo PARA LA SALVACIÓN".
El único bautismo, es la inmersión en aguas puras, de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades rabínicas, que se realizaba como método para simbolizar la disposición a acatar el cumplimiento de los mandamientos que Dios ordena poner por obra en Su perfecta e inmutable Torá.
El único efecto objetivo es que la persona sale mojada de la pileta de aguas puras.
Y el efecto subjetivo, es su deseo por hacer lo que Dios manda.
Si, Cuando Jesús supuestamente se bautiza NO EXISTE EL CRISTIANISMO! Como es que Jesus instituye esto al bautizarce?

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CLASICKO
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Pues Cristo afirma que él es Elías, pues lo era ¿Ahora, Juan sabía que era Elías? Esa sería la pregunta, si él lo sabía, pero que lo era, lo era...

Juan preparó al pueblo para recibir al Mesías, pues de si Jesús era el Mesías habría dependido también de sus signos y no tanto de Juan si testimoniaba frecuentemente, o si Juan esto o aquello... Creo que centras mucho la obra de Cristo en Juan únicamente...

Lo es para un cristiano. Pero cuando Jesús apareció en medio del pueblo lo que Jesús afirmaba no significaba lo mismo para un judío que había aceptado a Jesús como Mesáis que para el resto del pueblo judío. Por eso los discípulos de Jesús podía aceptar lo que Jesús afirmaba, que Juan era Elías, pero para el resto del pueblo judío Jesús tenía muy poca o ninguna autoridad. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Me parece que no se entiende bien la importancia para los judíos de aquel tiempo la profecía de la vuelta de Elías, y es que el Mesías no podía haber venido si antes el Elías no había regresado…Ese es el punto, por muchos esfuerzos que hizo Jesús después para dar señales, éstos no se tomaron muy en serio….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Pero de donde se saco todo esta filosofia de la salvacion por el bautizmo de Jesus??
Dios en los tiempos de Jesús no conoce ni reconoce algo que se llame "bautismo PARA LA SALVACIÓN".
El único bautismo, es la inmersión en aguas puras, de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades rabínicas, que se realizaba como método para simbolizar la disposición a acatar el cumplimiento de los mandamientos que Dios ordena poner por obra en Su perfecta e inmutable Torá.
El único efecto objetivo es que la persona sale mojada de la pileta de aguas puras.
Y el efecto subjetivo, es su deseo por hacer lo que Dios manda.
Si, Cuando Jesús supuestamente se bautiza NO EXISTE EL CRISTIANISMO! Como es que Jesus instituye esto al bautizarce?

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CLASICKO

No dije que el bautismo es la 'salvación', sino un acto de 'purificación', como lo expliqué. El bautismo si vemos, ha sido instituído por Dios desde antaño al tiempo de Juan, pero el bautismo es agua ¿Y que ha implicado el agua? Diluvio Universal ¿Te suena? Liberación de Israel de Egipto al pasar el mar rojo... El agua antes de Cristo ha sido signo de purificación, no tanto de salvación, ya que el hombre moría en el pecado... Pero en tiempos de Moisés parece que las cosas ya estaban cambiando, 'tierra prometida', 'liberación de Egipto', pero... ¿redención del hombre? Esto ya se anunciaba desde Juan el Bautista y se funde en Cristo.

El bautismo no salva, sino llama al hombre a renovarse y a prepararlo para recibir al Mesías, quien definitivamente redimirá al hombre de sus pecados para darle vida nueva y eterna.
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús


Lo es para un cristiano. Pero cuando Jesús apareció en medio del pueblo lo que Jesús afirmaba no significaba lo mismo para un judío que había aceptado a Jesús como Mesáis que para el resto del pueblo judío. Por eso los discípulos de Jesús podía aceptar lo que Jesús afirmaba, que Juan era Elías, pero para el resto del pueblo judío Jesús tenía muy poca o ninguna autoridad. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Me parece que no se entiende bien la importancia para los judíos de aquel tiempo la profecía de la vuelta de Elías, y es que el Mesías no podía haber venido si antes el Elías no había regresado…Ese es el punto, por muchos esfuerzos que hizo Jesús después para dar señales, éstos no se tomaron muy en serio….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Pero tenemos otra cuestión... ¿Y si Juan no podía autoproclamarse como Elías? ¿Pues no estaba del pueblo el hecho de reconocer a Elías y al Mesías cuando apareciera a través de los signos que estos manifestasen?
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Pero tenemos otra cuestión... ¿Y si Juan no podía autoproclamarse como Elías? ¿Pues no estaba del pueblo el hecho de reconocer a Elías y al Mesías cuando apareciera a través de los signos que estos manifestasen?

Posible. Pero tanto a Juan como a Jesús se lo preguntaron directamente., creó que los judíos que enviaron a preguntarle quien era lo hacían basado en sus hechos, en las señales que ha dado, pero Juan negó serlo, ¿De verdad crees que no podía proclamarse si se lo preguntaban? El no necesitaba un precursor, ni nadie que le preparase el camino, Jesús, en cambio, si, pero él no dudaba en proclamarse Mesías: no negó sino afirmó rotundamente ser le Mesías….Juan 4:25.”Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. <SUP>26</SUP> Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo”. También durante el juicio cuando se lo preguntaron dijo ser el Mesías. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Que Dios te bendiga

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Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Posible. Pero tanto a Juan como a Jesús se lo preguntaron directamente., creó que los judíos que enviaron a preguntarle quien era lo hacían basado en sus hechos, en las señales que ha dado, pero Juan negó serlo, ¿De verdad crees que no podía proclamarse si se lo preguntaban? El no necesitaba un precursor, ni nadie que le preparase el camino, Jesús, en cambio, si, pero él no dudaba en proclamarse Mesías: no negó sino afirmó rotundamente ser le Mesías….Juan 4:25.”Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. <SUP>26</SUP> Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo”. También durante el juicio cuando se lo preguntaron dijo ser el Mesías. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Que Dios te bendiga

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Bien. ¿Y que nos quiso decir Juan cuando dijo: "Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta" (Jn 1:23)?
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

A pesar del suceso tras el bautismo de Jesús (Juan 1:29-34), Juan luego le plantea una pregunta a Jesús, "si era el que había de venir o debían esperar a otro" (Mateo 11:3; Lucas 7:20).

Sucede que Juan puso confianza en Jesús, delegó su papel de redentor a Cristo. Recordemos que Juan representa al "hombre redentor del hombre", al hombre del pasado, a aquel hombre redentor 'Moisés', ' Noé'', cuya obra quedaba incompleta e imperfecta, que no alcanzaba a la "salvación". Pues Juan, representando a esos redentores del hombre del pasado, delega su obra a Jesús (Juan 1:29-30). Pero resulta que las esperanzas de Juan en Jesús y de lo que él esperaba de Cristo, no concordaba. Tal vez cuando él escuchaba las noticias sobre el Mesías, quizás se escandalizó (Mateo 11:6; Lucas 7:23), pues lo que escuchaba de él no era quizás lo que esperaba (Mateo 11:3; Lucas 7:20) luego del suceso por el cual fue testigo (Juan 1:32-34), Juan era humano, y probablemente tenía las mismas esperanzas que todo judío tenía en el Mesías, o bien algo esperaban del Mesías que no estaban apreciando, las noticias que le llegaban de sus discípulos pueden haber sido un tanto críticas como '¿Este es el Mesías que esperábamos? ¡Pues mira lo que hace!'. Y Cristo da testimonio y señales a Juan, pistas que le ayudarían a indicarle que es el correcto (Mateo 11:5; Lucas 7:22).

Muchos se planteaban si Juan dudó. Pues dudó si era el que estaban esperando, porque Juan era tan hombre y del mundo como muchos para que sepan aquellos que idealizan a Juan, y él habrá tenido un modelo de Mesías, y lo que escuchaba de Jesús quizás no era lo que él esperaba de él, y la palabra 'escándalo' podría haber sido en él como luego Cristo lo refiere (Mateo 11:6; Lucas 7:23).

Saludos.

Una hipotesis supone que, Juan el buatista estando encarcelado dice esto a sus discipulos, para que sus discipulos entendieran por palabras del mismo Cristo que El es el mesia que esperaban. Juan el bautista suponia que una vez decapitado sus discipulos se dispersarian, pero la hipotesis supone que enviando a sus discipulos a cuestionar a Jesus estos se añadirian al ministerio de Cristo usando como base el anuncio de los profetas (los cojos andan, los ciegos ven. . . ).

Esta hipotesis se fundamenta en que Juan el bautista es un siervo profetizado, incluso Juan estando en el vientre de su madre da testimonio de que en el vientre de Maria esta siendo formado el Mesias, asi tambien en la labor de Juan en el Jordan, Juan reconoce por el Espiritu Santo a Cristo (vi bajar sobre Él, El Espiritu en forma de Paloma).
 
Re: Juan el Bautista esperaba a otro Mesías de Jesús

Bien. ¿Y que nos quiso decir Juan cuando dijo: "Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta" (Jn 1:23)?

Él se refirió a que fue enviando antes que el Mesías, por supuesto, pero yo me pregunto, ¿Por qué en vez de mencionar a Isaías no mencionó a Malaquías, que respondería exactamente a la pregunta de los judíos?…También pudo haber dicho: Sí, soy Elías….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

De hecho, Juan testificó de Jesús al día siguiente, y al otro también….Pero allí se acaba, y yo me pregunto ¿Si Juan tenía tan claro que Jesús era el Mesías tan esperado y anhelado, porqué su testimonio se limitó a esas escazas dos indicaciones? Al señalar y anunciar a Jesús como Mesías Juan pasó de ser precursor a anunciador del Mesías.

Desde el momento de encontrarse con el Mesías debería haber seguido haciéndolo, viajando por todo Israel junto al Mesías, , eso no ocurrió, y ya sabemos como acabó la historia, Juan muere en la cárcel y Jesús prácticamente debe empezar de cero….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

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