Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

ASI SE VA AUMENTANDO A LA "PALABRA DE DIOS" Y ASI ES FÁCIL DE SER ENGAÑADOS POR SATANAS. PORQUE SOLO LA PALABRA "DE DIOS" ES VIVA Y EFICAZ!

Disculpen el Off topic.
No sólo añadió. También le quitó: "podemos comer..." (faltó libremente)

y distorsionó: "para que no murais" (era: ciertamente morirás)

La culpa: del Adam.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No sólo añadió. También le quitó: "podemos comer..." (faltó libremente)

y distorsionó: "para que no murais" (era: ciertamente morirás)
Pienso que lo mismo sucede en nuestros dias... LA PALABRA DE DIOS se enseña, pero NO TAL CUAL ESCRITA ESTA, .... eso trae y traerá muchos problemas ... ya que muchos NO leen LA BIBLIA.
La culpa: del Adam.
Si , la culpa de Adan, pero igual el CASTIGO fue para todos.

Mi suegro, me dijo una vez , cuando confronté sus creencias con la Palabra de Dios : ....Si me enseñaron MAL , ellos seran CULPABLES delante de Dios. .. Yo le di exactamente este ejemplo que usted menciona. Al final el castigo fue para TODOS.
 
Deja claro que arrodillarse para adorar es el unico pecado y no mas.

Solo para ADORAR???

LEA PORFAVOR:

El segundo mandamiento dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza. . . . No te inclinarás a ellas, ni las HONRARÁS; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso" (Éxodo 20:4-5).

QUÉ ES HONRAR??
 
Después de tantas vueltas no has sido capaz de decir como le llamas a ese Dios que creo todo lo existente...
Jehova, YWHW, Jesus, Trinidad ... cual de todos esos es el que según tu creó todo lo existe y tiene el consenso de todos...
El tema no es el nombre de Dios...

El tema es el concenso de lo que es Dios o quien es Dios... y el.cpncenso es que es el creador de todo lo que existe

Estamos hablando creyentes y ateos de esa misma ENTIDAD... incluso tu... que cobardemente desvias hacia otro tema para lavarle la cara... y hasta otras partes a los ateos para que no terminen cargando con la responsabilidad de la prueba

Ja... en serio tu mamà debe estar avergonzada de ti

Por cierto ... es atea o creyente?... en que Dios cree???

Apuesto q en el mismo que yo
 
El tema no es el nombre de Dios...

Cuando se cite el Nombre del Creador, jamás podrán impedir que el énfasis recaiga sobre el Hijo de Dios, antes de su encarnación:

TODO FUE CREADO POR MEDIO DE JESÚS Y PARA LA GLORIA DE JESÚS

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
 
Mi suegro, me dijo una vez , cuando confronté sus creencias con la Palabra de Dios : ....Si me enseñaron MAL , ellos seran CULPABLES delante de Dios. .. Yo le di exactamente este ejemplo que usted menciona. Al final el castigo fue para TODOS.
Si ud fuese Eva, no se salva del castigo por haber comido del árbol. Ella fue engañada completamente por la serpiente.

Y si yo fuese Adam, yo soy culpable por haberte dejado comer del árbol prohibido y por haber permitido la entrada del pecado.

Al final del capítulo, la serpiente también fue castigada, sin el privilegio del Perdón.
 
Soy parte de una comunidad de creyentes en Jesús como el Mesías prometido.
Celebramos, estudiamos y conmemoramos las fiestas solemnes que Dios le mandó a Israel a guardar, y nos reunimos para el día de reposo.
Argumentamos que hay un gran elemento pedagógico en los mandamientos de Dios, incluso los de índole ritual.
Estudiamos las Sagradas Escrituras y el Nuevo Testamento. Predicamos el evangelio sobre nuestro señor Jesús, hijo de Dios.
No somos, no queremos ser y no nos parece correcto el movimiento mesiánico.
 
Celebramos, estudiamos y conmemoramos las fiestas solemnes que Dios le mandó a Israel a guardar, y nos reunimos para el día de reposo.
Pero varón, el apóstol Pablo nos advierte sobre esto:

Gálatas 4 [RVR60]:

9 - mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10 - Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11 - Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
 
Si ud fuese Eva, no se salva del castigo por haber comido del árbol. Ella fue engañada completamente por la serpiente.

Y si yo fuese Adam, yo soy culpable por haberte dejado comer del árbol prohibido y por haber permitido la entrada del pecado.

Al final del capítulo, la serpiente también fue castigada, sin el privilegio del Perdón.
Si yo fuese Adan, y hubiera estado presente en el momento en que Eva es abordado por el Tentador, no habría caído. Pero, paso lo inevitable porque no estaba presente. Por tanto, no soy culpable por ello. Mas bien soy culpable porque de mi propia voluntad tome participe del fruto prohibido, nadie me engaño (ni la Serpiente ni Eva). Por cierto, no fue adrede el que yo dejara entrar el 'pecado'. Pero con todo soy culpable.
 
Pero varón, el apóstol Pablo nos advierte sobre esto:

Gálatas 4 [RVR60]:

9 - mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10 - Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11 - Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
El contexto completo es este:
Gálatas 4: 8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Esta llamada de atención no se refiere a los días señalados por Dios en su Sagrada Palabra, sino a días, meses, tiempos y años asociados a dioses ajenos a los que adoraban antes de conocer al Dios verdadero.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Esta llamada de atención no se refiere a los días señalados por Dios en su Sagrada Palabra, sino a días, meses, tiempos y años asociados a dioses ajenos a los que adoraban antes de conocer al Dios verdadero.
Efectivamente.
Pero usted escribió:
Celebramos, estudiamos y conmemoramos las fiestas solemnes que Dios le mandó a Israel a guardar, y nos reunimos para el día de reposo.
No sabía que usted es judío, ¿podría indicarnos si Cristo es el centro de las reuniones que ustedes acostumbran?
 
-Con los que he dado en mi presentación te alcanza. En Wikipedia puedes encontrar más información. No hay nombres distintivos para las iglesias salvo el de su ubicación geográfica (como en el NT). Los lugares de reunión pueden tener carteles alusivos al edificio pero no a la iglesia: GOSPEL HALL, Local Evangélico, Sala Evangélica, Salón Evangélico, Salón Buenas Nuevas, etc. Modernamente, en algunos lugares han consentido con algún cartel que diga IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA, lo que a muchos no conforma. Tampoco hay Pastor (sí ancianos), altar ni púlpito (simple plataforma y atril), y no suelen usarse cruces ni símbolos religiosos. En algunos lugares se canta sin música, en otros con órgano, y en otros con orquestas y hasta bandas musicales. No se levantan ofrendas públicas. No existe sede central.
Me ha llamado mucho la atención su descripción, en lo personal nací como nueva criatura luego que miembros de la Iglesia de Cristo me predicara, en esta congregación se le dice así porque la iglesia pertenece a cristo y no como nombre denominacional de alguna secta religiosa, en esta iglesia a la que hasta hoy asisto, no se adora con instrumentos, no predican las mujeres en el culto publico y no hay un pastor único, no se diesma, si se ofrenda para gastos del local de reunión y claro para necesidades de todos los miembros especialmente los más necesitados.
Me llama la atención porque luego de haber estado 2 años estudiando la biblia en un instituto además de mis estudios personales se me da que encuentro muchos errores doctrinales esepto por el medio de salvación que se predica, el que ni he encontrado en otra secta y por tal razón sigo reuniéndome con mis hermanos, sin embargo aque se predica que la comunidad cristiana no hay papado no hay un solo pastor como gobernante sino más bien una teocracia, aun así algunos predicadores se enseñorean del rebaño, cosa que me parece aberrante pues es Cristo es Dios dueño y Señor único de todo aquel que compró con sangre.
 
Soy cristiano (Hch 11:26). Pertenezco a la Iglesia de Cristo (Ro 16:16). Creo en el ÚNICO DIOS que se nos dio a conocer: JESÚS.(Jn 7:17)
Me reúno cada primer día de la semana, con mis hermanos y hermanas de la Fe (1 Co 10:16).
Lugar escogido: espíritu y verdad (Jn 4:24).
Lugar esperado: los Cielos, en el Cuerpo de Cristo. (Ro 12:5)
Bendiciones, es la misma congregación a la que pertenezco, se suelen identificar como Cristianos Rm 16:16 para decir que no son una denominación sino únicamente pertenecientes a Cristo, por tanto iglesia de Cristo no es un nombre sino pertenecientes a Cristo.
Soy de Nicaragua , pero hay iglesias seguro tengo entendido en todo el mundo.
Por el momento suelo tener pensamientos un tanto distintos pues e decidido estudiar la biblia y ver si lo que me enseñan según la escritura es una interpretación binlica o personal.
Eso mismo es lo que trato de trasmitir a mis discípulos, les doy enseñanza y les aconsejo investigar y estudiar porque es muy fácil desviarse a conveniencia, repito, los que se enseñorean del rebaño que Cristo compró con sangre, no sólo enseñando falsos mandamientos sino apropiándose de lo que pertenece a Dios, el Cristo.
 
Me ha llamado mucho la atención su descripción, en lo personal nací como nueva criatura luego que miembros de la Iglesia de Cristo me predicara, en esta congregación se le dice así porque la iglesia pertenece a cristo y no como nombre denominacional de alguna secta religiosa, en esta iglesia a la que hasta hoy asisto, no se adora con instrumentos, no predican las mujeres en el culto publico y no hay un pastor único, no se diesma, si se ofrenda para gastos del local de reunión y claro para necesidades de todos los miembros especialmente los más necesitados.
Me llama la atención porque luego de haber estado 2 años estudiando la biblia en un instituto además de mis estudios personales se me da que encuentro muchos errores doctrinales esepto por el medio de salvación que se predica, el que ni he encontrado en otra secta y por tal razón sigo reuniéndome con mis hermanos, sin embargo aque se predica que la comunidad cristiana no hay papado no hay un solo pastor como gobernante sino más bien una teocracia, aun así algunos predicadores se enseñorean del rebaño, cosa que me parece aberrante pues es Cristo es Dios dueño y Señor único de todo aquel que compró con sang
Pues a mí me pareces mormón
 
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
Solo para ADORAR???

LEA PORFAVOR:

El segundo mandamiento dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza. . . . No te inclinarás a ellas, ni las HONRARÁS; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso" (Éxodo 20:4-5).

QUÉ ES HONRAR??
No te haras imagen y tú tienes una en tu avatar. Y has de tener más.

Ahora si entiendes que no te haras , con el fin y/o propósito de, para adorar .

Si solo es no imagen ya faltaste .

Es un mandato que jamás entenderán . Ya con la palabra imagen en automático ya piensan en adoración .
 
Bueno, entre ustedes siempre hay una característica que los identifica.

En este caso, el nick "Nefita".
Me puse nefita por neófito, aunque me convertí al cristianismo desde 2007, tengo un bachillerato en biblia, y algunos diplomados , aun asi siento que soy muy ignorante y con muy muy poco conocimiento, pero les leo para aprender.
Algo de lo que estoy de acuerdo en mi fe desde que estudio es Dios es 1, padre hijo y espíritu santo, no soy politeísta pero numéricamente son tres Dioses que piensan igual que tienen un mismo propósito salvifico y eso es lo que los hace 1, claro si digo en mi congregación que hay tres Dioses me apedrean...en mi congregacion es 1 Dios, padre hijo y espiritu santo,a si, ya lo dije una ves, casi me quitan de maestra de niños, no me apedreen ustedes, soy nueva aquí, solo trato de aprender, retener lo bueno y desechar lo malo , de eso se trata.

Tal ves no entiendan lo que soy, pero les diré,
No soy Mormón, sus enseñanzas me parecen un cuento como el de Alicia en el país de las maravillas, no soy TJ y no soy adventista, más parecido al bautista pero me parece que la fe de los bautistas aunque aquí en mi país cambian, ellos diesman, tienen un solo y unico pastor como autoridad y predican salvación solo por aceptar a Cristo como suficie y único salvador, omitiendo el bautismo o relegandolo a un paso de obediencia, esan son algunas cosas que nos diferencian.

Lo que más admiro de la fe de Ricardo es que asuman que la única autoridad es Cristo. Porque muchos pueden predicar esto incluso mi fe lo hace pero en la practica es distinto, porque a la final no hacen nada sin que el "pastor" o "evangelista" les diga, para muchos ellos son la autoridad en la iglesia, creen a siegas sin estudiar, y si se les contradice, somos anatemas.

Como estudiante de la biblia considero que soy de mete habierta, escucho, leo, analiso, y si el argumento es válido, se le da el beneficio de la duda, y en base a eso se investiga a profundidad y se pide dirección a Dios.


Por ejemolo, Una exegesis que leí de FreshAir sobre el texto en griego de Juan 20:28, todo muy decorado y bonito, pero siendo honesta, considero que no tiene coherencia al decir que Tomas solo dise Kurios a Jesús y no Theos, su interpretación está muy oscura y forzada a lo que ya cree de antemano, es decir, nos cuesta ir a la biblia como una tabula raza, sin prejuicios.
Puede ser la edad o miedo, no se, pero les soy honesta, en lo personal, me ha costado entender muchas cosas, he llorado, me he sentido engañada, humillada , pues el mucho conocimiento produce dolor, es imcomprensible hasta cierto punto pues me considero la más pequeña de todos aquí, no solo en edad y estudios, sino en conocimientos.

Nunca es tarde para aprender !

Saludos a todos.
 
Última edición:
no soy politeísta pero numéricamente son tres Dioses que piensan igual que tienen un mismo propósito salvífico y eso es lo que los hace 1,

NO SON TRES DIOSES, TAL CONCEPCIÓN SE LLAMA "TRITEISMO".

Aquí está la concepción Bíblica:

Padre + Hijo + Espíritu Santo= Dios.

Y aquí está su demostración bíblica:

UN MISMO DIOS

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

UN SOLO DIOS (Deu 6:4).

Jehová= singular, el tetragramatón impronunciable al que se le añadieron vocales, para hacerlo pronunciable.

Dios= Elhoim, plural, se usa, de acuerdo al contexto, para el Dios omnipotente, como para otros propósitos.

LA UNIÓN DE ESTOS DOS TÉRMINOS ES LA PRIMERA REVELACIÓN DADA A LA RAZA HUMANA.

JEHOVÁ DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Nefita