Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

¿CUYO PECADO ES NO CREER EN TUS DOCTRINAS?

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase TODA PLENITUD,

1. SU PREEMINENCIA
2. TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Dígale al diablo que estos atributos no son negociables.
¿Quieres debatir conmigo? Debatamos con respeto. Si tú lo quieres, abre un tema nuevo en el que se traten los asuntos que tú defiendes. Ten por seguro que yo te responderé todo. Yo no soy de los que se corren.

¿Aceptas o te vas a ir corriendo?

Si no aceptas, seré comprensivo con tu medrosa fuga.
 
Tuviste la oportunidad de demostrarme que Jesús es Dios.
Jesús es Dios porque: Él tiene los atributos de Dios.

Puede estar en cualquier parte del mundo, en donde dos o tres se reúnan en su nombre. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Demuestra tener el poder: 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra;
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras;
27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Jesús lo sabe todo: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será este el Cristo?; 17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos,

Jesús no tuvo principio: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios; 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
¿Quieres debatir conmigo?

¿Pero qué es lo que no entiendes?

Aquí estamos para abrir la biblia y ayudarte.

Porque el espíritu de error que tiene poseído tu entendimiento, precisa de un encuentro entre tu y el Señor, a solas, que el escuche que quieres conocerlo tal como está escrito, y no como te enseñó tu grupo, anticristo; donde el Hijo de Dios ha sido devaluado a nivel de una criatura exaltada.

Aquí estamos para ayudarte, comienza pues.
 
Jesús es Dios porque: Él tiene los atributos de Dios.

Puede estar en cualquier parte del mundo, en donde dos o tres se reúnan en su nombre. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Jorge, usted puede averiguarlo si quiere tener una fe cuya base sea la verdad. Ese versículo final de Mateo ha sido alterado. Su forma original es:
Jesús se acercó a ellos, y les dijo: A mí se me ha conferido toda la autoridad en los cielos y en la tierra. Ustedes vayan y enséñenles a preservar todas las cosas que les he mandado a ustedes siempre.

Esta es la versión modificada:
Jesús se acercó y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.

En el texto inicial no hay bautismo con invocación trinitaria, ni la promesa de estar por siempre.

Demuestra tener el poder: 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra;
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras;
27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen?
1 Corintios 15:27
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Nuestro señor Jesús dijo en Mateo 28 que se le dio la autoridad. Dios, que es el único que puede delegar autoridad, se la confirió a nuestro señor Jesús. Y en 1 Corintios se deja bien claro que Dios no está sujeto a Jesús.

Solo Dios es Todopoderoso.

Jesús lo sabe todo: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será este el Cristo?; 17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos,
El versículo no dice que Jesús lo sabe todo.
No cabe duda que nuestro señor Jesús es muy inteligente. El versículo dice que él "
ἐπιγνοὺς" (epignous) los "διαλογισμοὺς" (dialogismous) de ellos. Eso significa que nuestro señor Jesús reconocía los asuntos de los que trataban sus intelrocutores. O sea, que conocía su doctrina o línea de interpretación.

En la época de nuestro señor Jesús había muchas escuelas de interpretación de la Ley. Él, reconoció de cuál de esas líneas eran los que estaban presentes en esa circunstancia específica.

Jesús no tuvo principio: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios; 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Ahí dice claramente: en el principio.
 
¿Pero qué es lo que no entiendes?

Aquí estamos para abrir la biblia y ayudarte.

Porque el espíritu de error que tiene poseído tu entendimiento, precisa de un encuentro entre tu y el Señor, a solas, que el escuche que quieres conocerlo tal como está escrito, y no como te enseñó tu grupo, anticristo; donde el Hijo de Dios ha sido devaluado a nivel de una criatura exaltada.

Aquí estamos para ayudarte, comienza pues.
Si quieres "enseñarme", abre un tema, y yo iré.

¿Aceptas o huyes?
 
Jorge, usted puede averiguarlo si quiere tener una fe cuya base sea la verdad. Ese versículo final de Mateo ha sido alterado. Su forma original es:
Jesús se acercó a ellos, y les dijo: A mí se me ha conferido toda la autoridad en los cielos y en la tierra.
Exacto
Y ese atributo solo corresponde a Dios
 
Si quieres "enseñarme", abre un tema, y yo iré.

¿Aceptas o huyes?

¿Si quieres enseñarme?

El que enseña es Cristo, no te confundas, porque ese error te mantiene atado y esclavizado al grupo que te convirtió en un instrumento en contra de Cristo.

Dejate enseñar por Cristo y podras ser librado de tu grupo.
 
¿Si quieres enseñarme?
El que enseña es Cristo, no te confundas, porque ese error te mantiene atado y esclavizado al grupo que te convirtió en un instrumento en contra de Cristo.
Dejate enseñar por Cristo y podras ser librado de tu grupo.
Cuando demuestres saber lo que enseñó mi señor Jesús, creeré que es también tu señor.
Hasta ahora solo te has mostrado bélico, hostil, y sobre todo, pretencioso. Qué te alucinas compadre. Pareces la policía moral del ISIS.
Pero ya entendí y no te voy a insistir. Entre debatir y huir, elegiste huir.
 
Tuviste la oportunidad de demostrarme que Jesús es Dios.

¡Yo no tengo que demostrarte nada! Si las Escrituras dan testimonio de Cristo, tienes mucho que explorar sobre Su deidad.

No te llevaré de la mano al kinder, aclaro :)


Supongo que ese es el concepto que tienes de predicar.

Lo único que predicaría, es el mensaje de salvación. ¿Lo conoces?


De todas maneras, ese no es el tema aquí. Yo participé sobre la pregunta del creador del tema. Vino a asaltarme una especie de policía moral, me interrogó, y luego me condenó.

¡Tranquilo! Yo no te mandaré al infierno :)


Si nos vemos en otros temas, a ver si no se me corren.

Ya dependerá de si transgredes las normas del foro.

Hasta entonces. Suerte (y)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Yo no tengo que demostrarte nada! Si las Escrituras dan testimonio de Cristo, tienes mucho que explorar sobre Su deidad.
No te llevaré de la mano al kinder, aclaro
Primero tendrías que salir de allí.
Lo único que predicaría, es el mensaje de salvación. ¿Lo conoces?
Sí, y lo predico:
2 Corintios 5:19 Que Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo en Cristo, sin tener en cuenta los pecados de los hombres. Y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliación.

¡Tranquilo! Yo no te mandaré al infierno
No puedes.
Ya dependerá de si transgredes las normas del foro.
Descuide oficial de la moralidad.
 
Hola!

Cuando entré al foro, entré como evangélico y luego después de mi conversión, me hice católico y fui siempre abierto a mi postura de fe. Algunos están de acuerdo con esas posturas otros no, pero al menos cuando yo debatía, se sabía de antemano que creencias mas o menos yo podría tener en base a mi credo.

Pero, a pesar de que soy usuario acá desde el 2009, no tengo ni idea casi de que credo son ustedes, literalmente los puedo contar con una mano las confesiones de fe que conozco de los usuarios de acá.

Para mi sería mas interesante saber que confesión de fe poseen para así comprender y enriquecer los debates con ustedes. Por ejemplo, un usuario puede decir que Jesús no es Dios, al no saber que confesión de fe, no se que prejuicios o doctrina posee ese usuario y no puedo debatir de una forma enriquecedora con el, pero, si ya sé que esa persona es por ejemplo un testigo de Jehová, ya mas o menos se el porque tiene esa postura y podré debatir a partir de esas ideas y el debate sería mas enriquecedor.

En fin, empezaré por mi.

------------------


Hola, soy poke19-2, soy católico del rito romano!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NACÍ de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS en UNA CONGREGACIÓN CRISTIANA EVANGÉLICA PENTECOSTAL... pero HOY en DÍA me CONSIDERO DISCÍPULO de CRISTO y NO CREO en DENOMINACIONES... SINO que CREO que la VERDADERA IGLESIA de CRISTO ES UNA y ESTÁ COMPUESTA por AQUELLOS que HABIENDO NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE en JESUCRISTO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... VIVEN para DIOS en CRISTO JESÚS por el PODER y GRACIA del ESPÍRITU SANTO... CREYENDO la VERDAD que JESUCRISTO ENSEÑÓ y QUE ESTÁ en la PALABRA de DIOS o BIBLIA... ESTOS SON los ESCOGIDOS de DIOS que CONFORMAN el PUEBLO de DIOS o la IGLESIA o CUERPO de CRISTO... de TODO PUEBLO y NACIÓN o CONGREGACIÓN que ADORA a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD (Juan 4:23; Apocalipsis 7:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Ricardo y Yojanan
Si yo fuese Adan, y hubiera estado presente en el momento en que Eva es abordado por el Tentador, no habría caído. Pero, paso lo inevitable porque no estaba presente. Por tanto, no soy culpable por ello. Mas bien soy culpable porque de mi propia voluntad tome participe del fruto prohibido, nadie me engaño (ni la Serpiente ni Eva). Por cierto, no fue adrede el que yo dejara entrar el 'pecado'. Pero con todo soy culpable.
Hubieses caído igual. Adam estaba allí, en el Edén. Ni cerca, ni lejos. El hombre pasivamente presente. Tal vez, en Adam hubo complicidad al comer del fruto: ¡No volveré a estar "solo"!

Gn 3:6: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y agradable a los ojos, y deseable para adquirir conocimiento. Y tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que estaba con ella, y él comió."

El Edén es un paraíso ETERNO. Por consiguiente, no hay relación espacio y tiempo.
 
Bendiciones, es la misma congregación a la que pertenezco, se suelen identificar como Cristianos Rm 16:16 para decir que no son una denominación sino únicamente pertenecientes a Cristo, por tanto iglesia de Cristo no es un nombre sino pertenecientes a Cristo.
Soy de Nicaragua , pero hay iglesias seguro tengo entendido en todo el mundo.
Por el momento suelo tener pensamientos un tanto distintos pues e decidido estudiar la biblia y ver si lo que me enseñan según la escritura es una interpretación binlica o personal.
Eso mismo es lo que trato de trasmitir a mis discípulos, les doy enseñanza y les aconsejo investigar y estudiar porque es muy fácil desviarse a conveniencia, repito, los que se enseñorean del rebaño que Cristo compró con sangre, no sólo enseñando falsos mandamientos sino apropiándose de lo que pertenece a Dios, el Cristo.
Ro 16:16: "Saludaos unos a otros con ósculo santo. Todas las iglesias de CRISTO os saludan."

Sin dudas, un verso que entierra a las "demominaciones". surgidas para hinchar el vientre, en fama o riqueza, de alguien, autodenominado "líder".

Paz a ti.
 
  • Like
Reacciones: Nefita
Jorge, usted puede averiguarlo si quiere tener una fe cuya base sea la verdad. Ese versículo final de Mateo ha sido alterado. Su forma original es:
Jesús se acercó a ellos, y les dijo: A mí se me ha conferido toda la autoridad en los cielos y en la tierra. Ustedes vayan y enséñenles a preservar todas las cosas que les he mandado a ustedes siempre.

Esta es la versión modificada:
Jesús se acercó y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.

En el texto inicial no hay bautismo con invocación trinitaria, ni la promesa de estar por siempre. ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que dices y que cito... no es cierto y es sólo una excusa que utilizas para engañarte... porque te lo han dicho y engañado... o porque así lo quieres creer tú, pero NO porque así lo diga la Palabra de Dios.

Mateo 28:19
Códices.png
Como puedes leer y ver... los códices antiguos que se conocen... dan testimonio de la veracidad y autenticidad del pasaje... y no son ni uno ni dos... sino cuatro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Hubieses caído igual. Adam estaba allí, en el Edén. Ni cerca, ni lejos. El hombre pasivamente presente. Tal vez, en Adam hubo complicidad al comer del fruto: ¡No volveré a estar "solo"!

Gn 3:6: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y agradable a los ojos, y deseable para adquirir conocimiento. Y tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que estaba con ella, y él comió."

El Edén es un paraíso ETERNO. Por consiguiente, no hay relación espacio y tiempo.
Me referia a que si yo hubiese estado prersente, en el instante en que el Tentador persuadia a mi esposa de que comiera del fruto prohibido, lo impediria. Asi Eva no habria caido. Pero como estaba ausente, inevitablemente Eva cayo engañada. De ello no soy responsable. Y si yo cai, no fue por engaño ni de Eva ni muchos por el Tentador. Fui participe de la desobediencia de mi propia decision. Y no fue porque yo 'volviere a estar solo', no. Es para que ella no estuviese sola. En el matrimonio... juntos como en las alegrias como en las desgracias. Ello cuando hay amor. Claro, si nunca la ame diria: "Alla tu, bienhecho por tonta, desgraciate tu sola, que Dios me dara otra esposa". Si bien los motivos fue por causa de mi esposa, no fue por complicidad. Yo no fui engañado. No lo hice por vanidad, ni egoismo o ambicion. Pero igual soy culpable.

El tiempo en si mismo no existe... su razon de ser es cuando hay movimiento o accion que genera historia. Por lo tanto, en Eden si existia el tiempo.
 
ESTOS SON los ESCOGIDOS de DIOS que CONFORMAN el PUEBLO de DIOS o la IGLESIA o CUERPO de CRISTO... de TODO PUEBLO y NACIÓN o CONGREGACIÓN que ADORA a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD (Juan 4:23; Apocalipsis 7:9).
Esto pasa cuando se inapropian de sujetos que no le competen. Un Sujeto es el Pueblo de Dios. Otro Sujeto, la Iglesia, pues hay distintas iglesias. Y por último, el Cuerpo de CRISTO que es la IGLESIA de Cristo.

Unos adoran a Cristo en Espíritu y verdad, pero no son los mismos, ni pertenecen al mismo grupo de redención que la multitud que está en pie delante del Cordero.
Los primeros no poseen Trono. Los segundos están frente a un Trono. Simple diferencia.

Ap 7:9: "Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas, que estaban en pie delante del trono y delante del Corderito, vestidos de ropas blancas, con palmas en sus manos."
 
Me referia a que si yo hubiese estado prersente, en el instante en que el Tentador persuadia a mi esposa de que comiera del fruto prohibido, lo impediria. Asi Eva no habria caido. Pero como estaba ausente, inevitablemente Eva cayo engañada. De ello no soy responsable. Y si yo cai, no fue por engaño ni de Eva ni muchos por el Tentador. Fui participe de la desobediencia de mi propia decision. Y no fue porque yo 'volviere a estar solo', no. Es para que ella no estuviese sola. En el matrimonio... juntos como en las alegrias como en las desgracias. Ello cuando hay amor. Claro, si nunca la ame diria: "Alla tu, bienhecho por tonta, desgraciate tu sola, que Dios me dara otra esposa". Si bien los motivos fue por causa de mi esposa, no fue por complicidad. Yo no fui engañado. No lo hice por vanidad, ni egoismo o ambicion. Pero igual soy culpable.

El tiempo en si mismo no existe... su razon de ser es cuando hay movimiento o accion que genera historia. Por lo tanto, en Eden si existia el tiempo.
Si el tiempo y el espacio existiera en el Paraíso plantado en Edén, tendríamos que admitir que el hombre fue creado para morir. El movimiento y la acción de un sitio ETERNO no puede ser igual a la dimensión terrenal que conocemos.

El fruto no solamente lo veía agradable la mujer. El hombre igualmente estaba desnudo.

Os 6:7: "Ellos transgredieron mi pacto como Adam, Allí me fueron infieles."