Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

Efectivamente.
Pero usted escribió:
Claro. Entonces queda aclarado que lo de Gálatas no se refiere a los días señalados por Dios.
No sabía que usted es judío,
Hace dos generaciones mi familia fue judía. Hoy son cristianos. Yo decidí retomar la identidad judía. Fue un esfuerzo de años, y no lo conseguí. Me encontré con una barrera impresionante por parte de las comunidades judías.

Los de la comunidad masortí me trataron con temor, como quién sospecha. El rabino fue amable, pero igualmente displicente.
En la comunidad JABAD, ni me abrieron la puerta y no me permitieron comprar en el market kasher.
La comunidad sefaradí fue acogedora. Describí y demostré mis antecedentes familiare sjudíos como en las otras comunidades. Me recibieron, pero requerían que haga el proceso de conversión. Quise hacerlo, para retomar la identidad judía de mi familia, pero el proceso implica negar a Jesús. Yo no voy a negar a Jesús, nunca.

Así que fui formando una comunidad. Ahora somos una iglesia cristiana con las características que he comentado.

Pero aclaro que yo no he dicho que nosotros "guardamos" las fiestas solemnes. Quizá yo los guarde. En la iglesia no son judíos y nadie tiene antecedentes familiares judíos. Entonces, ellos no pueden guardar esos mandamientos. Lo que hacen es celebrar, conmemorar, estudiar sus significados.

¿podría indicarnos si Cristo es el centro de las reuniones que ustedes acostumbran?
El centro es Dios nuestro Señor. Cristo Jesús es nuestro señor, y por medio de él servimos a Dios.
 
El centro es Dios nuestro Señor. Cristo Jesús es nuestro señor, y por medio de él servimos a Dios.

O sea que a Jesús, no lo adoran como hacen los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Y COMO HACE SU IGLESIA.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
O sea que a Jesús, no lo adoran como hacen los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Y COMO HACE SU IGLESIA.
Te pido que me digas qué acto es el que tú llamas adorar.
Yo no he visto que a nuestro señor Jesús le adoren, jamás. Y el versículo que has puesto, habla de servir.

SI sabes algo de idiomas bíblicos, quizá puedas ver que el siervo se postró para suplicar a su patrón en Mateo 18:26. No lo estaba adorando, tomo una postura corporal para suplicarle.
En Marcos 15:19, dice que los soldados romanos "proskuneo". No dice que simularon algo, dice que hicieron algo. Lo que hicieron es "proskuneo". ¿PEro en verdad adoraron a Jesús esos soldados romanos que lo estaban golpeando? Nunca tal cosa sea aceptada, porque tendríamos que decir que golpear es parte de la adoración. Los soldados asumieron una postura corporal: arrodillarse y encorvar la cabeza. "proskuneo" no se refiere a la intención, sino a la acción corporal.

En el mensaje a la iglesia de Filadelfia, se le dice al siervo de Dios, Juan, que los de la sinagoga de Satanás "proskunesosin". ¿Acaso le están diciendo a Juan que iba a ser adorado? No. Porque "proskuneo" describe una acci´pon, no una intención. No se refiere a adorar, sino a asumir una postura corporal.

El carcelero de Hechos 16:29 no adoró a los comisionados Pablo y Silas. Solamente cayó, y su postura corporal era la de alguien encorvado, hacia el suelo.

Por eso, de nuevo te pido que me digas qué acto es el que tú llamas adorar.
 
Por eso, de nuevo te pido que me digas qué acto es el que tú llamas adorar.

No se trata de mí, se trata de lo que enseña la Escritura, si no puedes ver la diferencia, entonces jamás aceptarás que quién está en el mismo Trono del Padre, recibe la misma adoración por la Creación:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
No se trata de mí, se trata de lo que enseña la Escritura, si no puedes ver la diferencia, entonces jamás aceptarás que quién está en el mismo Trono del Padre, recibe la misma adoración por la Creación:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
¿Por qué dices que esto es adoración? Ahí no dice que están adorando.

En ese mismo capítulo, en el versículo 7, dice que el cordero vino y tomó el libro del lado derecho del que estaba en el trono:


Apocalipsis 5:7 "Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".

Claramente
, el cordero no está en el trono.
 
Claramente, el cordero no está en el trono.

¿Entonces jamás Cristo se sentó a la diestra de su Padre Dios en el cielo para recibir adoración de la Creación?

¿Por qué trata de sembrar dudas acerca de la plenitud de Dios en Cristo Jesús?

¿Tampoco nadie le ha enseñado que, en Jesús, habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?

Que pena con usted, pero le falta recibir a Cristo en su vida como Dios, por cuanto TODA LA PLENITUD no son porcentajes, sino TOTALIDAD.

Cuando el Señor habla que TODA POTESTAD le ha sido dada en el cielo y en la tierra, lo dice en su nueva condición Humana, como Hijo del Hombre, pero antes de su encarnación, ETERNAMENTE HA SIDO HIJO... con la misma gloria del Padre.

Jamás ha leído este pasaje:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Y en referencia a su misma gloria, antes de su encarnación, jamás ha leído este otro pasaje:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Bueno amigo, aquí en este foro puede aprender a adorar Cristo, al Hijo de Dios, el Creador de todo cuanto existe.

Al Todopoderoso.
 
¿Por qué dices que esto es adoración? Ahí no dice que están adorando.

En ese mismo capítulo, en el versículo 7, dice que el cordero vino y tomó el libro del lado derecho del que estaba en el trono:


Apocalipsis 5:7 "Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".

Claramente, el cordero no está en el trono.
¿Los argumentos errados se convierten en acertados, si cambia el nombre de quien los emite?
 
¿Entonces jamás Cristo se sentó a la diestra de su Padre Dios en el cielo para recibir adoración de la Creación?
En ninguna parte de la Biblia dice que estar a la diestra del Padre es para recibir adoración.
Además, Dios no ocupa un lugar en el espacio, por tanto, no tiene derecha ni izquierda. Es un lenguaje que describe un estatus privilegiado para nuestro señor Jesús, pero no una ubicación espacial con respecto a Dios.
¿Por qué trata de sembrar dudas acerca de la plenitud de Dios en Cristo Jesús?
Estoy respondiendo a sus preguntas. Otra cosa es que no sabe cómo contestar bíblicamente, y por eso ahora se enfoca en acusarme de cosas raras.
¿Tampoco nadie le ha enseñado que, en Jesús, habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?
Por algo, allí no dice "Dios". Allí se menciona una cualidad: "Divinidad". Sí, en Jesús está la plenitud de una cualidad que es de Dios. Porque si fuera propia de nuestro señor Jesús, no necesitaría que "habite en él". ¿Acaso en Dios habita la plenitud de la divinidad?
Que pena con usted, pero le falta recibir a Cristo en su vida como Dios, por cuanto TODA LA PLENITUD no son porcentajes, sino TOTALIDAD.
No pareces apenado sino encolerizado.
Cuando el Señor habla que TODA POTESTAD le ha sido dada en el cielo y en la tierra, lo dice en su nueva condición Humana, como Hijo del Hombre, pero antes de su encarnación, ETERNAMENTE HA SIDO HIJO... con la misma gloria del Padre.
Ninguna parte de la Biblia dice que Dios se encarnaría, ni que se encarnó.
Jamás ha leído este pasaje:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)
Sí, lo he leído. También lo he analizado y estudiado. No habla de unidad sustancial, sino de unidad de propósito.
Y en referencia a su misma gloria, antes de su encarnación, jamás ha leído este otro pasaje:
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
En Juan 17:1, nuestro señor Jesús dice que la hora ha llegado.
En Juan 17:5, no habla de "antes de que el mundo fuese". ¿Por qué mejor no estudias los versículos antes de decir cosas?
En Juan 17:5 nuestro señor Jesús, que sabe que llegó la hora, le pide a Dios que sea con él después de su muerte, para que así como cuando estuvo en este mundo, tenga esa gloria con Dios al morir.
Bueno amigo, aquí en este foro puede aprender a adorar Cristo, al Hijo de Dios, el Creador de todo cuanto existe.
No con las Sagradas Escrituras, ni con el Nuevo Testamento. Quizá con tus doctrinas, pero no son bíblicas por lo visto hasta aquí.
Al Todopoderoso.
Al único Dios, el Todopoderoso, a Él sirvo, por medio de su hijo, nuestro señor Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Nefita
Estos espíritus humanos no quieren adorar a su Creador...

Todo fue hecho por medio del Hijo y para el Hijo, para que en TODO tenga la preeminencia, pero estos espíritus humanos, solo glorifican al Padre, y al Hijo lo dejan como un "medio", no el objeto de la Adoración, sino como el "medio" para adorar al Padre.

¡¡Cuán equivocados están!!

Lo adoran los ángeles, no lo vamos a adorar nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, quienes por su infinita gracia, hemos sido lavados de nuestros pecados con su sangre.

Que ingratitud tan infernal, la que se observan en estos espíritus humanos.

NO DISCIERNEN LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no existe un solo atributo del Padre, que no posea el Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Estos espíritus humanos no quieren adorar a su Creador...

Todo fue hecho por medio del Hijo y para el Hijo, para que en TODO tenga la preeminencia, pero estos espíritus humanos, solo glorifican al Padre, y al Hijo lo dejan como un "medio", no el objeto de la Adoración, sino como el "medio" para adorar al Padre.

¡¡Cuán equivocados están!!

Lo adoran los ángeles, no lo vamos a adorar nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno, quienes por su infinita gracia, hemos sido lavados de nuestros pecados con su sangre.

Que ingratitud tan infernal, la que se observan en estos espíritus humanos.

NO DISCIERNEN LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no existe un solo atributo del Padre, que no posea el Hijo.
Me sumo a tu disgusto
Ojalá no se convierta en ira, porque la ira te aparta de Dios
 
Te pido que me digas qué acto es el que tú llamas adorar.
Yo no he visto que a nuestro señor Jesús le adoren, jamás. Y el versículo que has puesto, habla de servir.

SI sabes algo de idiomas bíblicos, quizá puedas ver que el siervo se postró para suplicar a su patrón en Mateo 18:26. No lo estaba adorando, tomo una postura corporal para suplicarle.
En Marcos 15:19, dice que los soldados romanos "proskuneo". No dice que simularon algo, dice que hicieron algo. Lo que hicieron es "proskuneo". ¿PEro en verdad adoraron a Jesús esos soldados romanos que lo estaban golpeando? Nunca tal cosa sea aceptada, porque tendríamos que decir que golpear es parte de la adoración. Los soldados asumieron una postura corporal: arrodillarse y encorvar la cabeza. "proskuneo" no se refiere a la intención, sino a la acción corporal.

En el mensaje a la iglesia de Filadelfia, se le dice al siervo de Dios, Juan, que los de la sinagoga de Satanás "proskunesosin". ¿Acaso le están diciendo a Juan que iba a ser adorado? No. Porque "proskuneo" describe una acci´pon, no una intención. No se refiere a adorar, sino a asumir una postura corporal.

El carcelero de Hechos 16:29 no adoró a los comisionados Pablo y Silas. Solamente cayó, y su postura corporal era la de alguien encorvado, hacia el suelo.

Por eso, de nuevo te pido que me digas qué acto es el que tú llamas adorar.

La palabra adoración esta en los cuatro evangelios y adoraron Jesús y no los corrió y conozco a Jesús y no busca que los adoren, pero la Escritura nos enseña en​

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;​

Porque es el juez de nuestras almas y nuestra actitud tiene que ver ( Lucas 7:36/50 ) y Dios quiere que reconozcamos a su Hijo y no quito orar al Padre en su nombre, como él enseño y que siempre puso a su Padre por encima de todo y lo digo para que no te confundas y que Dios siga bendiciendo su vida para recibir más revelación por el Espíritu Santo.​

 
Me sumo a tu disgusto
Ojalá no se convierta en ira, porque la ira te aparta de Dios
Deja de vivir prejuiciado, y busca la Sana Doctrina:

1 Timoteo 6 [RVR60]:

3 - Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 - está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 - disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6 - Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
 
No porque la Escritura no es para complacer antojos de ninguno.
Ve y lee porque la deidad de Cristo se demuestra de tapa a tapa.
Tuviste la oportunidad de demostrarme que Jesús es Dios. Supongo que ese es el concepto que tienes de predicar.
De todas maneras, ese no es el tema aquí. Yo participé sobre la pregunta del creador del tema. Vino a asaltarme una especie de policía moral, me interrogó, y luego me condenó.

Si nos vemos en otros temas, a ver si no se me corren.
 
Muestre dónd epor favor. Espero que no sea en su cuaderno de apuntes.

Esto es imposible de aceptar en personas no nacidas de nuevo.

Usted es un hombre religioso, educado conforme a las instrucciones de su grupo, y enviado a predicar sus propias doctrinas, en contra de Cristo, de su PLENITUD, de su Igualdad con el Padre, en contra de sus títulos, aplicados en sus debidos contextos:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Nótese que no está escrito, "Hijo nos es nacido", por cuanto su filiación con el Padre es ETERNA.

Ahora fíjese en su responsabilidad:

"EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRE"

Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Ahora fíjese en sus títulos:

1. ADMIRABLE. Nombre de Jesús, usado en las cristofanías del AT, leemos:

Jue 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

2. CONSEJERO. Título asociado a Jesús como la encarnación de la Sabiduría Total, leemos:

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

3. PADRE ETERNO. Título que enseña la completa PLENITUD e igualdad con el Padre, leemos:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO AMÍ, HA VISTO AL PADRE" (Jua 14:9).

4. PRÍNCIPE DE PAZ. Título que infunde seguridad, tranquilidad en sus redimidos, leemos:

Jua 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

5. HIJO DE HOMBRE. Título asociado al Mesías, mediante la revelación dada a Daniel, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Los líderes de su pueblo, en particular el Sumo Sacerdote, decretó que Jesús había blasfemado y que era digno de muerte, por haberse identificado con este título, leemos:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

El desprecio del sumo sacerdote está basado en la estimación que ellos tenían de Jesús, como el hijo del carpintero de Nazaret, con pretensiones mesiánicas.

Es la misma estimación de foristas aborrecedores de Cristo como Emanuel, como Hijo de Hombre, como Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, se requiere el Espíritu Santo para entender a Jesús, como Dios manifestado en carne.

Sin nacer de nuevo es imposible poseer esta certidumbre.

Porque uno de los oficios del Espíritu Santo es tomar de lo de Cristo y hacérnoslo saber.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no hay absolutamente ningún atributo Espiritual que no posea el Hijo, leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

FORISTA YOJANAN, LE ACONSEJO QUE RECIBA A CRISTO, EL DE LAS ESCRITURAS, COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, PORQUE SIN EL AMOR DEL PADRE, LA RAZA HUMANA ESTÁ PERDIDA (Jn.3:16).
 
Esto es imposible de aceptar en personas no nacidas de nuevo.
Usted es un hombre religioso, educado conforme a las instrucciones de su grupo, y enviado a predicar sus propias doctrinas, en contra de Cristo, de su PLENITUD, de su Igualdad con el Padre, en contra de sus títulos, aplicados en sus debidos contextos:
No sé cómo te aguantan. Espero que algún día alguien te quiera, y sea capaz de decirte lo monstruoso que eres con la gente cuyo "pecado" es no creer en tus doctrinas.

¿Quieres debatir conmigo? Debatamos con respeto. Si tú lo quieres, abre un tema nuevo en el que se traten los asuntos que tú defiendes. Ten por seguro que yo te responderé todo. Yo no soy de los que se corren.

¿Aceptas o te vas a ir corriendo?

Si no aceptas, seré comprensivo con tu medrosa fuga.
 
cuyo "pecado" es no creer en tus doctrinas.

¿CUYO PECADO ES NO CREER EN TUS DOCTRINAS?

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase TODA PLENITUD,

1. SU PREEMINENCIA
2. TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD
3. Y CUALQUIER OTRO ATRIBUTO, AFECTAN ESTOS DOS.

Dígale al diablo que estos atributos no son negociables.