Mt 10:32: "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos;"
Apreciado León-El, todos tenemos nuestras fallas o debilidades, por cuanto el único perfecto es Cristo, pero he notado en el hermano Ricardo, una vulnerabilidad al no interpretar correctamente el acercarse a los que no pertenecen a Cristo, como lo hacía Pablo:
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
Ricardo no los hace responsables, como lo hacía el apóstol, simplemente para no ganarse enemigos por la causa de Cristo.
Luc 15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
Luc 15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
El Señor en la parábola de la oveja perdida, nos enseña que este "acercamiento" era con el fin de predicarles, de enseñarles que él era el camino, la verdad y la vida eterna, pues los veía como ovejas descarriadas, esparcidas, que no tienen pastor.
El Señor los hacía responsables.
Aquí, por ejemplo:
-Hablas tanto y tan fuerte que no nos dejas oír lo poco y silenciado que el Papa dice.
Me da la impresión de estar muy interesado en el lenguaje del Papa Bergoglio y de estar regañando al que no lo deja disfrutar de esta Homilía Papal.
Ojalá esté equivocado.