Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

Mt 10:32: "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos;"

Apreciado León-El, todos tenemos nuestras fallas o debilidades, por cuanto el único perfecto es Cristo, pero he notado en el hermano Ricardo, una vulnerabilidad al no interpretar correctamente el acercarse a los que no pertenecen a Cristo, como lo hacía Pablo:

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Ricardo no los hace responsables, como lo hacía el apóstol, simplemente para no ganarse enemigos por la causa de Cristo.

Luc 15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
Luc 15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

El Señor en la parábola de la oveja perdida, nos enseña que este "acercamiento" era con el fin de predicarles, de enseñarles que él era el camino, la verdad y la vida eterna, pues los veía como ovejas descarriadas, esparcidas, que no tienen pastor.

El Señor los hacía responsables.

Aquí, por ejemplo:

-Hablas tanto y tan fuerte que no nos dejas oír lo poco y silenciado que el Papa dice.

Me da la impresión de estar muy interesado en el lenguaje del Papa Bergoglio y de estar regañando al que no lo deja disfrutar de esta Homilía Papal.

Ojalá esté equivocado.
 
Vale! Sientes que la pregunta es capciosa porque pretendo "despojarte" del apellido. No te niego ese fin. De todas maneras, tu subconciente te falla al ADMITIR ser Cristiano y ponerlo de primero (curioso: todos lo han hecho hasta ahora). ¿Acaso JESUCRISTO tenía apellido?
Por otro lado, mi esposa me acaba de plantear que declaraban a los seguidores de Cristo como Cristianos porque era despectivo por algunos: "pequeños cristos o del partido de cristo".
A los de Antioquía le gustaba poner motes. Por ejemplo: al emperador Juliano le pusieron uno: "el Cabrón" (pido disculpas de antemano, pero así está recogido en los escritos históricos).
en efecto lo presentí y siendo que terminas confesándolo , no estaba equivocado.

para tu información en efecto, es de un antioquiano , de quien en efecto recibimos el "apellido" de católico ... pero no cualquier apellido para diferenciarnos sino para unirnos... católico significa universal, y lo que se pretendió fue unir a los que profesábamos en efecto la divinidad de Jesús. ... todo esto aún en el primer Siglo.

y transmítele a tu honorable señora, con todos mis respetos, que en esta ocasión se equivoca. Pues ya en la biblia misma los cristianos nos identificabamos como tales. ...
 
Me permito no estar de acuerdo. El identificarnos qué realmente somos, nos hace más fieles:

Mt 10:32: "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos;"

No te he hecho mi especie de sondeo. A ti te pregunto: ¿Eres Cristiano o evangélico no denominacional? Si te place responderme y me lo permites, exijo una de las dos posibles respuestas.
-También creo que el identificarnos nos hace más fuertes. El confesarnos cristianos incluye todo lo demás (hijos de Dios, creyentes, santos, fieles, etc.). Esto, cuando la confesión no es solo "profesión".

-He confesado aquí muchas veces que soy cristiano evangélico, protestante, reformado, luterano y calvinista. Todo eso no me hace mejor que nadie, pero tampoco lo no denominacional anula que se me identifique como "hermano libre", de las Asambleas de Hermanos, "Plymouth Brethren". Todo esto no anula los aspectos más generales compartidos con muchos otros, pero identifica mucho mejor.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El que creo todo lo existente
No habìa visto este mensaje...

Despues de tanto acorralarte respondiste. La verdad q no entiendo porque tu cobardia de evadir responder por tanto tiempo

Lo bueno es que admites que hay consenso a quièn nos referimos cuando hablamos de Dios. .. y te sumas al mismo.
 
Deseo de todo corazón ser cristiano y en ello pongo mi empeño cada día rogando al Señor aquello único que le pidió Salomón, ('sabiduría y ciencia') cuando le fue dicho: 'pide lo que quieras'. (2 Cr. 1:10-13) Mas, con la mitad de la que le fue conferida a aquél, me conformaría grandemente.
No pertenezco a 'iglesia' o grupo religioso alguno. Creo en Dios/Jesucristo/Espíritu Santo. Creo que Dios es uno. Creo que 'La Escritura' es 'La Palabra de Dios' y por consiguiente 'El único Instrumento' que puede salvar a los hombres (Ef. 6:17) por lo que no delego mi instrucción espiritual en la teología elaborada por los hombres, llámese quien se llame.

No soy católico ni evangélico ni protestante ni musulmán ni testigo de Jehová ni judío ni adventista ni Pentecostal ni mormón ni solo Jesús ni franciscano ni de los carmelitas descalzos ni gnóstico; bueno, 'tampoco soy el llanero solitario' porque pienso que no estoy solo mientras La Palabra esté conmigo...

En fin, para quienes se llaman y se hacen llamar cristianos, tal vez soy el antitético de sus creencias; pero yo mismo no tengo un nombre para definir la mía. Aunque, siendo que cada cristiano profeso tiene un apellido, (ejemplos: 'Cristiano protestante', 'Cristiano católico', 'Cristiano evangélico', 'Cristiano pentecostal', etc etc etc) me pueden llamar entonces si lo desean 'el sin apellidos' 🙃

Cordial saludo.
De hecho eres un 'cristiano arma hoyos"... hay muchos de esos tambien.

De esos que dicen que no llevan apellidos. Pero sì lo llevan
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
-También creo que el identificarnos nos hace más fuertes. El confesarnos cristianos incluye todo lo demás (hijos de Dios, creyentes, santos, fieles, etc.). Esto, cuando la confesión no es solo "profesión".

-He confesado aquí muchas veces que soy cristiano evangélico, protestante, reformado, luterano y calvinista. Todo eso no me hace mejor que nadie, pero tampoco lo no denominacional anula que se me identifique como "hermano libre", de las Asambleas de Hermanos, "Plymouth Brethren". Todo esto no anula los aspectos más generales compartidos con muchos otros, pero identifica mucho mejor.
Un saludo con afecto sincero, Ricardo.
Que Dios le siga otorgando todo lo que en su Providencia sea mejor para usted y para quienes tenemos el privilegio de leerlo en este foro.

Concuerdo con usted en que decir a qué religión, denominación o grupo pertenecemos tiene una utilidad práctica para que los demás identifiquen con cierta rapidez y sencillez la orientación de nuestras creencias.
No dudo que el término "cristianos" haya surgido originalmente como un mote dado por los no-cristianos a los cristianos, pero que estos adoptaron con alegría y sencillez de corazón.

Dicho esto, creo que para Jesús, lo importante no era inaugurar una nueva religión, sino un reino. Una forma de vivir, de convivir, y de ser leales.
Quizá lo más cercano al pensamiento de Jesús es que las personas que se autodenominan cristianas lleguen a sentirse ciudadanos de ese reino. Como en todo reino, hay diferencias de opinión entre los ciudadanos. Pero todos comparten la lealtad a la patria común.
 
-También creo que el identificarnos nos hace más fuertes. El confesarnos cristianos incluye todo lo demás (hijos de Dios, creyentes, santos, fieles, etc.). Esto, cuando la confesión no es solo "profesión".

-He confesado aquí muchas veces que soy cristiano evangélico, protestante, reformado, luterano y calvinista. Todo eso no me hace mejor que nadie, pero tampoco lo no denominacional anula que se me identifique como "hermano libre", de las Asambleas de Hermanos, "Plymouth Brethren". Todo esto no anula los aspectos más generales compartidos con muchos otros, pero identifica mucho mejor.
Si algunos no tenemos apellido, ¡ciertamente a ti te sobran! 🤣

Tener muchos o ningún apellido no tiene la más mínima importancia, sino tener Su Nombre 'dentro' de nuestro corazón, pues de él mana la vida... (Pr. 4:23)

Cordial saludo.
 
Un saludo con afecto sincero, Ricardo.
Que Dios le siga otorgando todo lo que en su Providencia sea mejor para usted y para quienes tenemos el privilegio de leerlo en este foro.

Concuerdo con usted en que decir a qué religión, denominación o grupo pertenecemos tiene una utilidad práctica para que los demás identifiquen con cierta rapidez y sencillez la orientación de nuestras creencias.
No dudo que el término "cristianos" haya surgido originalmente como un mote dado por los no-cristianos a los cristianos, pero que estos adoptaron con alegría y sencillez de corazón.

Dicho esto, creo que para Jesús, lo importante no era inaugurar una nueva religión, sino un reino. Una forma de vivir, de convivir, y de ser leales.
Quizá lo más cercano al pensamiento de Jesús es que las personas que se autodenominan cristianas lleguen a sentirse ciudadanos de ese reino. Como en todo reino, hay diferencias de opinión entre los ciudadanos. Pero todos comparten la lealtad a la patria común.
-Así es, y el que seamos diferentes, como que creamos, pensemos y hagamos lo que otros no comparten, no debiera ser factor de disociación, pues en ese intercambio de lo distinto, podemos aprender lo que nunca hubiéramos imaginado. Nuestro prójimo no lo es por idéntico sino por ser capaz de calzarse los zapatos ajenos aunque le duelan por apretados o lo incomoden por sentirlos flojos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Si algunos no tenemos apellido, ¡ciertamente a ti te sobran! 🤣

Tener muchos o ningún apellido no tiene la más mínima importancia, sino tener Su Nombre 'dentro' de nuestro corazón, pues de él mana la vida... (Pr. 4:23)

Cordial saludo.
-Esto es así, efectivamente, en el reino de Dios, al que pertenecemos, pero en el que vivimos como extranjeros, mis apellidos me han sido de gran importancia al procurar a desconocidos que también lo llevaban en localidades de España de donde mis ancestros procedían. Así, recibí de ellos un trato familiar, aunque no pudiésemos acreditar nuestro parentesco. Todo cuanto bien nos relacione ¡sirve!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Esto es así, efectivamente, en el reino de Dios, al que pertenecemos, pero en el que vivimos como extranjeros, mis apellidos me han sido de gran importancia al procurar a desconocidos que también lo llevaban en localidades de España de donde mis ancestros procedían. Así, recibí de ellos un trato familiar, aunque no pudiésemos acreditar nuestro parentesco. Todo cuanto bien nos relacione ¡sirve!
¡Pos pa qué te digo que no si sí! 🤗
 

La FE​

Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan​


El mensaje es el mismo que PREDICA TODA la Biblia: CREER. En quién ? EN JESUCRISTO.

Cómo se demuestra?

CREYENDO SOLO EN ÈL

Cómo se COMPRUEBA?

Ponga a prueba TODAS sus CREENCIAS. si tienen un FUNDAMENTO BIBLICO! Si NO tiene fundamento en la Palabra de Jesucristo, DESECHELO!! Eso es tener Fe, CREER en Jesucristo.

Un ejemplo?

arrodillarse delante de una estatua, tiene fundamento biblico?? El rosario?? , etc etc

para los mormones: matrimonio por la eternidad tiene fundamento biblico?? La poligamia, erc etc
Donde prohibio jesucristo o donde dice los evangelios que es pecado arrodillarse ante cualquier cosa,donde dice los evangelios que esta prohibido el rosario etc,etc.
 
-Esto es así, efectivamente, en el reino de Dios, al que pertenecemos, pero en el que vivimos como extranjeros, mis apellidos me han sido de gran importancia al procurar a desconocidos que también lo llevaban en localidades de España de donde mis ancestros procedían. Así, recibí de ellos un trato familiar, aunque no pudiésemos acreditar nuestro parentesco. Todo cuanto bien nos relacione ¡sirve!
¿Te gusta la investigación genealógica, Ricardo?
A mí me gusta de vez en cuando indagar sobre mis antepasados.
Hay una página web muy interesante: Ancestry.com
Perdón por salirme del tema del epígrafe. Saludos!
 
En fin, para quienes se llaman y se hacen llamar cristianos, tal vez soy el antitético de sus creencias; pero yo mismo no tengo un nombre para definir la mía. Aunque, siendo que cada cristiano profeso tiene un apellido, (ejemplos: 'Cristiano protestante', 'Cristiano católico', 'Cristiano evangélico', 'Cristiano pentecostal', etc etc etc) me pueden llamar entonces si lo desean 'el sin apellidos' 🙃
Disculpe mi pregunta, qué biblia usa? Qué versión?
Si ceo que EXISTE "LA PALABRA DE DIOS", LA VERDAD , "UNA VERDAD", ... pero lamentablemente no creo que TODAS las versiones de la Biblia esten en la verdad.
 
Donde prohibio jesucristo o donde dice los evangelios que es pecado arrodillarse ante cualquier cosa,donde dice los evangelios que esta prohibido el rosario etc,etc.
Aqui:

Juan 8:31-55 RVR1960. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres...

EL QUE HACE LO QUE "NO ESTA EN LA PALABRA DE JESUCRISTO" NO PERMANECE EN JESUCRISTO, ENTONCES: NO ES DISCÍPULO DE JESUCRISTO.... SINO DE HOMBRES.
 
Aqui:

Juan 8:31-55 RVR1960. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres...

EL QUE HACE LO QUE "NO ESTA EN LA PALABRA DE JESUCRISTO" NO PERMANECE EN JESUCRISTO, ENTONCES: NO ES DISCÍPULO DE JESUCRISTO.... SINO DE HOMBRES.
Tendrás que ser más precisa
En lo que has citado no se advierte que se prohíba arrodillarse... o que hacerlo sea pecado.
Tampoco dice que una oración dirigida a destacar los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de María (los que constan en los evangelios), sea pecado.
 
Me permito no estar de acuerdo. El identificarnos qué realmente somos, nos hace más fieles:

Mt 10:32: "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos;"

No te he hecho mi especie de sondeo. A ti te pregunto: ¿Eres Cristiano o evangélico no denominacional? Si te place responderme y me lo permites, exijo una de las dos posibles respuestas.
Me permito no estar de acuerdo.
Ricardo dice : "... con rehuir identificarnos como cristianos, evangélicos, católicos, ortodoxos, etc. eso no nos hace más fieles... "

Rehuir identificarnos... quiere decir que los que rechazan ser llamados: cristianos, evangélicos, pentecostales etc. no los hace más fieles

Me temo que usted dice lo mismo que él, pero de otra perspectiva del lenguaje. Ricardo lo dice como una negación y usted como una afirmación
Esta circunstancia me indica que el origen de muchos conflictos, se debe a que no ponemos la suficiente atención a lo que se nos dice o leemos
 
Disculpe mi pregunta, qué biblia usa? Qué versión?
Si ceo que EXISTE "LA PALABRA DE DIOS", LA VERDAD , "UNA VERDAD", ... pero lamentablemente no creo que TODAS las versiones de la Biblia esten en la verdad.
Mi "Biblia" personal (en papel) que uso diariamente antes de acostarnos mi esposa y yo (leemos un capítulo cada noche y luego conversamos acerca de lo leído después de haber orado) es la versión RV. 1960. Tengo varias otras en papel también que he leído sólo uso cuando estoy envuelto en algún estudio pertinente. Acá en el Foro la que uso con más frecuencia es una 'Biblia de estudio' que ni la misma aplicación describe qué versión es (sólo dice Biblia de Estudio) y que habiendo yo leído varias versiones, juzgo que se me asemeja a alguna revisión de la 'RV' pero estoy seguro que no es la de 1909 ni la de 1960 porque estas dos las he leído y encuentro que se acercan a estas, sobre todo a la versión 1960 pero no es porque he notado variaciones lingüísticas entre estas. La versión (de entre todas las que leído en su totalidad) que juzgo 'más acertada' es la 'Casiodoro de Reina 1569' la cual leí en su totalidad y tengo un facsímil como también lo tengo de la 'Revisión de Cipriano de Valera 1602 llamada 'Biblia del Cántaro', de la cual tengo también una alta estima, aunque me disguste el hecho de que Valera hubo de agrupar entre los dos Testamentos 7 libros llamándolos 'Deuterocanónicos'.
Al igual que usted, estoy convencido de que 'no creo que TODAS las versiones de la Biblia esten en la verdad', pero igualmente pienso que es tarea de nosotros quienes buscamos de Dios el indagar para poder distinguir de entre el Trigo que el Labrador sembró y la cizaña que planto un enemigo dentro del Campo...

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Tendrás que ser más precisa
En lo que has citado no se advierte que se prohíba arrodillarse... o que hacerlo sea pecado.
Buscaré algo mas preciso... pero usted tambien puede mostrarme "la enseñanza de Jesucristo o sus apostoles" acerca de arrodillarse delante de un santo, por ejemplo: Abraham, Elias, .....
Tampoco dice que una oración dirigida a destacar los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de María (los que constan en los evangelios), sea pecado.
Como:... SANTA MARIA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS....???

Las almas que partieron en el Señor estan en DESCANSO, NO ruegan. Eso es enseñanza de Jesucristo.