Este es mi primer mensaje en este tema
Donde la razón que doy para afirmar que Jesús podía pecar se fundamenta en; "fue en todo igual a los hombres"
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Y estando en condición de hombre... hasta la muerte, que es cuando deja esta condición de hombre
Y estando en condición de hombre, lo que entendemos por
VERDADERO HOMBRE
Este es mi segundo mensaje, en el que reitero el fundamento de mi postura frente a la pregunta ¿Podía Jesucristo pecar?
Dejando claro que condiciono mi afirmación de que Jesús es verdadero hombre
Por lo tanto, creo que
@LuzAzuL tu observación de que no puedo sostener un diálogo lineal, no me lo atribuyas a mí
En este punto hiciste esta pregunta:
A lo que respondí con lo que expresa la iglesia católica en el canon 648 que dice que la resurrección la realiza Dios por su poder y que de esta manera perfecta introduce la humanidad de Jesús, con su cuerpo en la Trinidad; explica que hasta ese momento Jesús es verdadero hombre
Como puedes ver, mi opinión se sustenta en la que la iglesia católica publica en el catecismo
En ese momento presentaste un artículo que no responde a mi planteamiento, sino que argumenta el por qué Jesús no podía pecar, siguiendo otra línea de razonamiento.
Si crees que no puedo sostener una conversación lineal... es tu apreciación, pero en fin, eso no tiene importancia
Lo que planteo desde mi primer mensaje es el concepto de: "Verdaderamente hombre"
El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?