¿Podía Jesucristo pecar?

No lo hago.
Estoy super concentrado.
en los momentos en que no estás pecando eres Dios??????
¿Donde dije eso?
por favor Burro. ya tu imbecilidad está alcanzando alturas estratosféricas...
Y si. Si de verdad dije eso soy un imbécil.
avísale a @OSO si ves la curvatura de la tierra.
¿Ahora vamos a meter la tierra plana?
¿Y si incluímos las vacunas?
acabas de admitir que Si Jesús hubiera pecado QUE PODÍA HACERLO (segun tu) hubiera sido un demonio.
Claro porque el que desobedece a Dios es diablo.
... mira Burro...
Si Vinito...
estás jugando con tu salvación hace rato.... esto es herejía pura y dura...
Romanos 5
[19] Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
 
... Las naturalezas de Jesús NO ESTÁN SEPARADAS!!!!

En Calcedonia: las dos naturalezas de Jesús, dijo que Sus dos naturalezas están perfectamente unidas de tal manera que no se confunden ni se mezclan, ni se dividen ni se separan.

entiendes lo que lees?????? y que prima en todo esto PARA EL CRISTIANO ???? QUE JESÚS (hombre) ES DIOS ....

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro que no están separadas las dos naturalezas de Cristo... están unidas!

Pero ahora yo te pregunto... ¿Las dos naturalezas de Cristo... están mezcladas?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
a ver si enfrentas la pregunta:

que hubiese sucedido si Jesus (que podía hacerlo) , pecaba?

sin rodeos por favor
Me encanta porque el vino sale con latiguillos estúpidos y cree tener las llaves del éxito.
Jajaja...
 
-Ese dilema lo he explicado en varios aportes, pues tiene todo el sentido desde el punto de vista divino, aunque pareciera no tenerlo desde el humano. Jesús venció la tentación como hombre, y como hombre también padeció como ninguno. Que no hubiera la más remota posibilidad que pecara en forma alguna, no le quita mérito a su espléndida victoria sobre el pecado, el tentador y la misma muerte.
¿Fingió su obediencia y fingió morir?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si era imposible que existiese la posibilidad de que Jesucristo pecase como hombre... ¿Qué sentido tiene que Dios permitiese que fuese tentado por el diablo y que tuviese que sufrir tanto en el proceso que culminó con su muerte en la cruz?

Tú postura se inclina a la herejía de que Jesucristo venció la tentación y el pecado como Dios... y no como hombre verdadero... ¡Y eso es mentira y engaño del diablo para acusar a Dios de falsario y de hacer trampas!

Y si todavía no lo entiendes... te explico el por qué.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Satanás es el tentador

Ha tentado a Dios, con el asunto de Job, a Eva en Edén y a Jesucristo en el desierto

pero Dios no puede ser tentado y Jesucristo es Dios

Antes bien, el tentador quedó muy mal, mostrando se rebeldía y su desobediencia

Jesús no cayó en ninguna tentación ni tendría por qué, ni su Padre tampoco

No es su naturaleza
 
Filipenses 2:5-8 “… Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz…”

En otras palabras, siendo Dios, se hizo carne. Aquí es donde surge una de las dudas planteadas en este tema
¿Por qué Jesús, siendo Dios, se despojó a sí mismo y se hizo semejante a los hombres, por qué tomó esta decisión?

La respuesta es sencilla: no había otra manera en la que el género humano caído, pudiera obtener la salvación (lo mismo ocurriría si Jesús hubiese pecado).

En este momento son muchos los que afirman que nuestro amado Salvador al encarnarse no renunció a su divinidad (por este motivo se cree que Jesús está imposibilitado de pecar). Y esta es la razón por la que declaramos que fue cien por ciento Dios y cien por ciento hombre. Él conservó todos sus atributos.

El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?

Reitero, mi dilema no es si Jesús podía o no pecar, mi conflicto es si Jesús es verdaderamente hombre sin tener todos los atributos de los hombres

Hago la pregunta a todos, en especial a @Marco_Antonio_ZB @LuzAzuL @Ricardo
La doble naturaleza de Jesucristo es FALSA.
SIENDO DIOS SE HIZO HOMBRE
VINO EN CARNE Y NO EN ESPÍRITU.
NEGARLO ES...
ANTICRISTO
No tropiecen en la palabra de Dios.
 
-Ese dilema lo he explicado en varios aportes, pues tiene todo el sentido desde el punto de vista divino, aunque pareciera no tenerlo desde el humano. Jesús venció la tentación como hombre, y como hombre también padeció como ninguno. Que no hubiera la más remota posibilidad que pecara en forma alguna, no le quita mérito a su espléndida victoria sobre el pecado, el tentador y la misma muerte.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso lo puede afirmar cualquier creyente verdadero hoy en día... a toro pasado... y habiendo Jesucristo resucitado... pero ¿Lo podrían afirmar todos los hombres que conocieron a Jesús mientras estuvo entre nosotros... o reconocerían que Jesús como hombre... tenía la posibilidad de pecar... como tiene todo hombre? ¿O tú no piensas que Jesús tuviese libre albedrío como hombre verdadero que era?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Jesús es tan verdaderamente hombre con todos los humanos atributos, como a la vez conservando todos los divinos, pues no puede Él dejar de ser lo que desde siempre fue, es y será.
Tampoco siendo Dios puede morir.
Dejen de torcer las escrituras sin asco.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que tu pregunta es una falacia... porque yo... por lo menos en ningún momento dije o acepté de que eso podía pasar... y resalté que el tema era una reflexión a tener sobre la humanidad de Cristo.

Así que la respuesta a tu pregunta... es simplemente... que el diablo hubiese demostrado que Jesús no era el Mesías prometido... pero nada más... porque nadie pueder impedir que el plan santo y perfecto de Dios se cumpla a su debido tiempo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro que no están separadas las dos naturalezas de Cristo... están unidas!

Pero ahora yo te pregunto... ¿Las dos naturalezas de Cristo... están mezcladas?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
acaso no lees bien lo que escribo?
En Calcedonia: las dos naturalezas de Jesús, dijo que Sus dos naturalezas están perfectamente unidas de tal manera que no se confunden ni se mezclan, ni se dividen ni se separan.

entiendes lo que lees?????? y que prima en todo esto PARA EL CRISTIANO ???? QUE JESÚS (hombre) ES DIOS ....
 
Satanás es el tentador

Ha tentado a Dios, con el asunto de Job, a Eva en Edén y a Jesucristo en el desierto

pero Dios no puede ser tentado y Jesucristo es Dios

Antes bien, el tentador quedó muy mal, mostrando se rebeldía y su desobediencia

Jesús no cayó en ninguna tentación ni tendría por qué, ni su Padre tampoco

No es su naturaleza
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que Satanás o el diablo no tentó a Jesús como si fuese Dios... le tentó siendo verdadero hombre... lo que me hace pensar que el diablo pensaba que podría hacer pecar a Jesús... y siempre lo intentó... sin éxito. Y si no creía que lo podría lograr... entonces lo hizo para intentarlo... hasta que no quedase ninguna duda.

Si Jesucristo no venció al diablo... como hombre verdadero... entonces sería hacer trampas... cosa que Dios nunca haría... porque solamente un hombre verdadero y como hombre verdadero... pero sin pecado... podía pagar el rescate...
de la maldición del pecado que es la muerte.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ugh!!!

qué es el pecado?..... de dónde surge el pecado?

increíble que en un foro cristiano se esté discutiendo esto con quiienes afirman que Jesús es Dios.
 
acaso no lees bien lo que escribo?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues no... tengo problemas para leer la letra pequeña... por eso a veces no leo bien.

Y seguimos. Entonces si las dos naturalezas de Cristo no están mezcladas... ¡Existen dos personas en Cristo... cada una con su propia naturaleza... una divina y otra humana! ¿Es cierto o no?

Y la humana siempre tiene la posibilidad de pecar si así lo quiere... ¿Es cierto o no?

Espero tu respuesta.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
con eso hay que quedarse....

ahora bien , si dices eso y te contradices es tu problema
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Digo eso y lo confirmo... porque creo en Él... pero no ignoro que Jesucristo venció la tentación y al pecado como hombre verdadero... y no ejerciendo de Dios... como es el argumento o falacia que empleas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ugh!!!

qué es el pecado?..... de dónde surge el pecado?

increíble que en un foro cristiano se esté discutiendo esto con quiienes afirman que Jesús es Dios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mí me gusta meditar en la verdad que Dios declara en la Escritura... porque haciéndolo... el Espíritu Santo me revela a Cristo... y en la revelación de Cristo conozco al Padre.

¿A ti no te gusta meditar en la Palabra de Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

¿Podía Jesucristo pecar?​


Pues la pregunta es muy difícil de contestar ya que por un lado él es todopoderoso, o sea que puede hacer todo, absolutamente todo.
Pero por otro lado todo lo que diga se convierte en realidad. Lo bueno[por así decirlo] es que es un Dios bueno, pero también es un Dios justo, y ahí esta el problema para nosotros los hombres.
Yo digo que Jesus aunque fue tentado en todo, no podía caer en tentación y pecar por el hecho de que él sabía muy bien quien era él, el Hijo De Dios, el representante De Dios mismo en la Tierra, o sea que es un vivo ejemplo para nosotros de como no caer en tentación ye que si esta se presenta delante de ti, al uno saber que somos hijos De Dios, no podríamos ser vencidos por ella. Si Adan hubiera actuado de la misma manera, la muerte no existiría.
El Poder esta en saber quienes somos.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues no... tengo problemas para leer la letra pequeña... por eso a veces no leo bien.

Y seguimos. Entonces si las dos naturalezas de Cristo no están mezcladas... ¡Existen dos personas en Cristo... cada una con su propia naturaleza... una divina y otra humana! ¿Es cierto o no?
si gustas te lo repito:
En Calcedonia: las dos naturalezas de Jesús, dijo que Sus dos naturalezas están perfectamente unidas de tal manera que no se confunden ni se mezclan, ni se dividen ni se separan.

UNA PERSONA, dos naturalezas

Y la humana siempre tiene la posibilidad de pecar si así lo quiere... ¿Es cierto o no?
sabes mi respuesta : NO. La naturaleza humana de Jesús esta PERFECTAMENTE UNIDA a su naturaleza divina. .... que perfección da "posibilidad" al pecado?

Espero tu respuesta.
que te conteste el @Miniyo con quién estoy de acuerdo:





----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

... era imposible que pecara...
punto y pelota..... SIENDO QUE ESE HOMBRE ERA DIOS

sigue en tu herejía
 
Entre poder pecar y... pecar hay una distancia considerable
Jesús podía pecar, sí... pero no pecó

Poder pecar y ser tentado tiene una similitud
Jesús fue tentado... pero no fue corrompido por la tentación

Jesús podía pecar porque fue en todo igual a los hombres... pero no pecó porque obedeció en todo al Padre
Este es mi primer mensaje en este tema
Donde la razón que doy para afirmar que Jesús podía pecar se fundamenta en; "fue en todo igual a los hombres"

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y estando en condición de hombre... hasta la muerte, que es cuando deja esta condición de hombre
Y estando en condición de hombre, lo que entendemos por VERDADERO HOMBRE

Ver el archivo adjunto 3333341

Un verdadero hombre puede pecar, de lo contrario no sería verdadero hombre... sería un superhombre, por ejemplo
El demonio sabía que siendo hombre podía pecar, por eso lo tentó
Jesús venció al pecado
Pero puedo estar equivocado al pensar que la iglesia católica cree que es un verdadero hombre
Este es mi segundo mensaje, en el que reitero el fundamento de mi postura frente a la pregunta ¿Podía Jesucristo pecar?
Dejando claro que condiciono mi afirmación de que Jesús es verdadero hombre
Por lo tanto, creo que @LuzAzuL tu observación de que no puedo sostener un diálogo lineal, no me lo atribuyas a mí

En este punto hiciste esta pregunta:
Puede un verdadero hombre resucitar por sì solo? El hecho que Jesús lo haya hecho, le quita acaso su naturaleza de "verdadero hombre" ?
A lo que respondí con lo que expresa la iglesia católica en el canon 648 que dice que la resurrección la realiza Dios por su poder y que de esta manera perfecta introduce la humanidad de Jesús, con su cuerpo en la Trinidad; explica que hasta ese momento Jesús es verdadero hombre
Veamos el caso de la resurrección de Jesús
Ten en cuenta que existe un suceso de por medio, que es la muerte de Jesús
Es verdad que Jesús tiene el poder de resucitar, pero después de morir, no antes
Al resucitar Jesús recupera su naturaleza divina, antes de morir es verdadero hombre
Ver el archivo adjunto 3333361

Como puedes ver, mi opinión se sustenta en la que la iglesia católica publica en el catecismo

En ese momento presentaste un artículo que no responde a mi planteamiento, sino que argumenta el por qué Jesús no podía pecar, siguiendo otra línea de razonamiento.
contigo hay mucho conflicto en tener una conversación LINEAL.
Si crees que no puedo sostener una conversación lineal... es tu apreciación, pero en fin, eso no tiene importancia
Lo que planteo desde mi primer mensaje es el concepto de: "Verdaderamente hombre"

El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mí me gusta meditar en la verdad que Dios declara en la Escritura... porque haciéndolo... el Espíritu Santo me revela a Cristo... y en la revelación de Cristo conozco al Padre.

¿A ti no te gusta meditar en la Palabra de Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es muy básico que Jesús no puede pecar.

Está más que meditado...

ahora , contesta las preguntas:

qué es el pecado?..... de dónde surge el pecado?
 
Este es mi primer mensaje en este tema
Donde la razón que doy para afirmar que Jesús podía pecar se fundamenta en; "fue en todo igual a los hombres"

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y estando en condición de hombre... hasta la muerte, que es cuando deja esta condición de hombre
Y estando en condición de hombre, lo que entendemos por VERDADERO HOMBRE


Este es mi segundo mensaje, en el que reitero el fundamento de mi postura frente a la pregunta ¿Podía Jesucristo pecar?
Dejando claro que condiciono mi afirmación de que Jesús es verdadero hombre
Por lo tanto, creo que @LuzAzuL tu observación de que no puedo sostener un diálogo lineal, no me lo atribuyas a mí

En este punto hiciste esta pregunta:

A lo que respondí con lo que expresa la iglesia católica en el canon 648 que dice que la resurrección la realiza Dios por su poder y que de esta manera perfecta introduce la humanidad de Jesús, con su cuerpo en la Trinidad; explica que hasta ese momento Jesús es verdadero hombre


Como puedes ver, mi opinión se sustenta en la que la iglesia católica publica en el catecismo

En ese momento presentaste un artículo que no responde a mi planteamiento, sino que argumenta el por qué Jesús no podía pecar, siguiendo otra línea de razonamiento.


Si crees que no puedo sostener una conversación lineal... es tu apreciación, pero en fin, eso no tiene importancia
Lo que planteo desde mi primer mensaje es el concepto de: "Verdaderamente hombre"

El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?
Jesús conserva todos los atributos del hombre.

qué es el pecado?
cuando surge el pecado?

no hay nada en el catecismo que diga que Jesús para ser hombre tenga que tener lo que llamas "el atributo" de pecar. Ya te lo he dicho, haces una mala, de hecho muy mala, interpretación de las enseñanzas magisteriales.