¿Podía Jesucristo pecar?

Chicos por mucho que se esfuercen en bajarlo a Dios, no lo van a poder hacer.

S. Juan 3
[11] De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. [12] Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? [13] Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
 
S. Juan 3

[31] El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

[32] Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.

[33] El que recibe su testimonio, este atestigua que Dios es veraz.

[34] Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
 
te pusiste el tutú?
responde como si fueras un varón: confiesalo: no era un demonio pecador porque era Dios!!!!
Entonces Adán pecó porque no era Dios y solo se puede no pecar si se es Dios.
De tal modo que Adán fue acusado injustamente porque solo Dios no puede pecar.
 
El tema venía bárbaro hasta la página ocho cuando en el mensaje 160 un forista que no fui yo deslizó el asunto a lo que vos llamás mi asunto favorito.
Y no descendió hecho ya carne.
Se hizo carne así mismo en el vientre de María.
Un temaso este y lleno de aportes valiosos.
-Por no transgredir lo que acabo decir no discutiré este asunto aquí, ya que está en muchos epígrafes.
-Me alcanza con reiterar que Él no podría ni querría pecar y así resultó.
 
-Por no transgredir lo que acabo decir no discutiré este asunto aquí, ya que está en muchos epígrafes.
-Me alcanza con reiterar que Él no podría ni querría pecar y así resultó.
A mi me alcanza con reiterar que él tenía voluntad propia y que quería agradar al Padre y asi resultó.
He aquí que vengo a hacer tu voluntad.

Romanos 5
[19] Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Obediencia contra desobediencia.
Lo dijo Pablo no lo digo yo.
 
Y los burros son burros...

Falso.
Ves que sos un humanista natural.
El hombre no es creación de "madres".
El hombre fue creado por Dios y creado en pareja.
Y Dios le cedió a esa pareja la capacidad de multiplicarse.
Y el que ocasionó todo este lio no fue un hombre nacido de mujer sino el hombre salido de Dios.

Otro idiota con complejo de edipo.
¿Porque no te hacés católico?
Lo de idiota es sin ninguna intensión de ofender.
Es un analisis frio de una realidad.

Todo un idiota que se asume creyente y que solo cree en el hombre.

No. El Verbo era en forma de Dios y Dios es ESPÍRITU.
Pero no vino al mundo EN ESPÍRITU sino EN CARNE.
Igual podés mentir tranquilo.
Es lo tuyo.

El E.S. la cubrió con su sombra y engendró hijo del Altísimo en el vientre de María.
Una señal DEL CIELO.

No según mi filosofía sino según los evangelios.
María albergó a Dios.
Este pobre OSO no sabe ni lo que cree.

Increible...
Está llamando allien a Dios hecho hombre.
¿Alguno digame como se puede caer tan bajo y venderse como creyente cristiano?
Sigues sin querer entender:

En la concepción o fecundación participa, te guste o no, la madre.

La concepción es eso
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Miniyo
Entonces Adán pecó porque no era Dios y solo se puede no pecar si se es Dios.
De tal modo que Adán fue acusado injustamente porque solo Dios no puede pecar.
no desvies....

en los momentos en que no estás pecando eres Dios?????? por favor Burro. ya tu imbecilidad está alcanzando alturas estratosféricas.... avísale a @OSO si ves la curvatura de la tierra.

acabas de admitir que Si Jesús hubiera pecado QUE PODÍA HACERLO (segun tu) hubiera sido un demonio.

..... mira Burro , estás jugando con tu salvación hace rato.... esto es herejía pura y dura
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si era imposible que existiese la posibilidad de que Jesucristo pecase como hombre... ¿Qué sentido tiene que Dios permitiese que fuese tentado por el diablo y que tuviese que sufrir tanto en el proceso que culminó con su muerte en la cruz?

Tú postura se inclina a la herejía de que Jesucristo venció la tentación y el pecado como Dios... y no como hombre verdadero... ¡Y eso es mentira y engaño del diablo para acusar a Dios de falsario y de hacer trampas!

Y si todavía no lo entiendes... te explico el por qué.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si era imposible que existiese la posibilidad de que Jesucristo pecase como hombre... ¿Qué sentido tiene que Dios permitiese que fuese tentado por el diablo y que tuviese que sufrir tanto en el proceso que culminó con su muerte en la cruz?

Tú postura se inclina a la herejía de que Jesucristo venció la tentación y el pecado como Dios... y no como hombre verdadero... ¡Y eso es mentira y engaño del diablo para acusar a Dios de falsario y de hacer trampas!

Y si todavía no lo entiendes... te explico el por qué.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
a ver si enfrentas la pregunta:

que hubiese sucedido si Jesus (que podía hacerlo) , pecaba?

sin rodeos por favor
 
a ver si enfrentas la pregunta:

que hubiese sucedido si Jesus (que podía hacerlo) , pecaba?

sin rodeos por favor
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que tu pregunta es una falacia... porque yo... por lo menos en ningún momento dije o acepté de que eso podía pasar... y resalté que el tema era una reflexión a tener sobre la humanidad de Cristo.

Así que la respuesta a tu pregunta... es simplemente... que el diablo hubiese demostrado que Jesús no era el Mesías prometido... pero nada más... porque nadie pueder impedir que el plan santo y perfecto de Dios se cumpla a su debido tiempo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que tu pregunta es una falacia... porque yo... por lo menos en ningún momento dije o acepté de que eso podía pasar... y resalté que el tema era una reflexión a tener sobre la humanidad de Cristo.

no es ninguna falacia , es una pregunta que te esto haciendo

la PREGUNTA DICE "PODÍA JESUS PECAR" ... Y UDS DICEN QUE SÍ.


Así que la respuesta a tu pregunta... es simplemente... que el diablo hubiese demostrado que Jesús no era el Mesías prometido... pero nada más... porque nadie pueder impedir que el plan santo y perfecto de Dios se cumpla a su debido tiempo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero es que Jesús sí era el Mesías y según tú , SÍ PODIA PECAR, .... si lo hubiera hecho que pasa?

contesta como si fueras un varón
 
Si era imposible que existiese la posibilidad de que Jesucristo pecase como hombre... ¿Qué sentido tiene que Dios permitiese que fuese tentado por el diablo y que tuviese que sufrir tanto en el proceso que culminó con su muerte en la cruz?

Tú postura se inclina a la herejía de que Jesucristo venció la tentación y el pecado como Dios... y no como hombre verdadero... ¡Y eso es mentira y engaño del diablo para acusar a Dios de falsario y de hacer trampas!
...​
-Ese dilema lo he explicado en varios aportes, pues tiene todo el sentido desde el punto de vista divino, aunque pareciera no tenerlo desde el humano. Jesús venció la tentación como hombre, y como hombre también padeció como ninguno. Que no hubiera la más remota posibilidad que pecara en forma alguna, no le quita mérito a su espléndida victoria sobre el pecado, el tentador y la misma muerte.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
no es ninguna falacia , es una pregunta que te esto haciendo

la PREGUNTA DICE "PODÍA JESUS PECAR" ... Y UDS DICEN QUE SÍ.



Pero es que Jesús sí era el Mesías y según tú , SÍ PODIA PECAR, .... si lo hubiera hecho que pasa?

contesta como si fueras un varón
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Deja de mentir y de calumniar! Lo que yo he dicho es que Jesús —como hombre verdadero que vivió entre nosotros— tenía la posibilidad de pecar «humanamente hablando»... pero nunca dije que pecó.

Y ya te he respondido con toda claridad... cosa que tú no haces... pues te he requerido en este tema, varias veces, para que me des respuestas... ¡Y el cobarde has sido tú... que no respondiste tan siquiera!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Filipenses 2:5-8 “… Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz…”

En otras palabras, siendo Dios, se hizo carne. Aquí es donde surge una de las dudas planteadas en este tema
¿Por qué Jesús, siendo Dios, se despojó a sí mismo y se hizo semejante a los hombres, por qué tomó esta decisión?

La respuesta es sencilla: no había otra manera en la que el género humano caído, pudiera obtener la salvación (lo mismo ocurriría si Jesús hubiese pecado).

En este momento son muchos los que afirman que nuestro amado Salvador al encarnarse no renunció a su divinidad (por este motivo se cree que Jesús está imposibilitado de pecar). Y esta es la razón por la que declaramos que fue cien por ciento Dios y cien por ciento hombre. Él conservó todos sus atributos.

El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?

Reitero, mi dilema no es si Jesús podía o no pecar, mi conflicto es si Jesús es verdaderamente hombre sin tener todos los atributos de los hombres

Hago la pregunta a todos, en especial a @Marco_Antonio_ZB @LuzAzuL @Ricardo
 
El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?

Reitero, mi dilema no es si Jesús podía o no pecar, mi conflicto es si Jesús es verdaderamente hombre sin tener todos los atributos de los hombres

Hago la pregunta a todos, en especial a @Marco_Antonio_ZB @LuzAzuL @Ricardo
-Jesús es tan verdaderamente hombre con todos los humanos atributos, como a la vez conservando todos los divinos, pues no puede Él dejar de ser lo que desde siempre fue, es y será.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Filipenses 2:5-8 “… Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz…”

En otras palabras, siendo Dios, se hizo carne. Aquí es donde surge una de las dudas planteadas en este tema
¿Por qué Jesús, siendo Dios, se despojó a sí mismo y se hizo semejante a los hombres, por qué tomó esta decisión?

La respuesta es sencilla: no había otra manera en la que el género humano caído, pudiera obtener la salvación (lo mismo ocurriría si Jesús hubiese pecado).

En este momento son muchos los que afirman que nuestro amado Salvador al encarnarse no renunció a su divinidad (por este motivo se cree que Jesús está imposibilitado de pecar). Y esta es la razón por la que declaramos que fue cien por ciento Dios y cien por ciento hombre. Él conservó todos sus atributos.

El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?

Reitero, mi dilema no es si Jesús podía o no pecar, mi conflicto es si Jesús es verdaderamente hombre sin tener todos los atributos de los hombres

Hago la pregunta a todos, en especial a @Marco_Antonio_ZB @LuzAzuL @Ricardo

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te hago la puntualización de que la Escritura en Filipenses afirma que Jesucristo se despojó a si mismo de sus privilegios divinos... pero esto no significa que los perdiera... simplemente significa que no los utilizó para venir a ser semejante en todo a cualquier hombre... pero sin pecado.

Por poner un ejemplo... si en un día frio voy a un teatro con mi abrigo... y cuando entro en el teatro voy y dejo mi abrigo en el guardaropa... mi abrigo me sigue perteneciendo... pero mientras esté sentado en el teatro... no me aprovecha para nada, pues así lo decidí yo cuando me despojé de esa prenda... pero cuando termina la función... voy al guardaropa y recojo lo que siempre ha sido mío... y lo recupero... sin ningún problema. Así entiendo que pasa con Cristo Jesús al decidir hacerse hombre para redimir a los pecadores que en Él creyesen...
recuperando lo que eternamente siempre fue suyo... con su resurrección.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Filipenses 2:5-8 “… Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz…”

En otras palabras, siendo Dios, se hizo carne. Aquí es donde surge una de las dudas planteadas en este tema
¿Por qué Jesús, siendo Dios, se despojó a sí mismo y se hizo semejante a los hombres, por qué tomó esta decisión?

La respuesta es sencilla: no había otra manera en la que el género humano caído, pudiera obtener la salvación (lo mismo ocurriría si Jesús hubiese pecado).

En este momento son muchos los que afirman que nuestro amado Salvador al encarnarse no renunció a su divinidad (por este motivo se cree que Jesús está imposibilitado de pecar). Y esta es la razón por la que declaramos que fue cien por ciento Dios y cien por ciento hombre. Él conservó todos sus atributos.

El conflicto que se me manifiesta es el siguiente:
Si Jesús es verdaderamente Dios y conserva todos los atributos de Dios
¿Es verdaderamente hombre si no conserva todos los atributos del hombre?

Reitero, mi dilema no es si Jesús podía o no pecar, mi conflicto es si Jesús es verdaderamente hombre sin tener todos los atributos de los hombres

Hago la pregunta a todos, en especial a @Marco_Antonio_ZB @LuzAzuL @Ricardo
primero , por qué gastamos tiempo debatiendo DE LO QUE VA EL TEMA???????

contigo hay mucho conflicto en tener una conversación LINEAL. Hay que limar muchas aristas que en tus DIVAGACIONES van saliendo.

La misma Escritura dice que Jesús fue igual a nosotros EXCEPTO , EXCEPTO en el pecado.......

se me ocurren otras estupideces que se pueden plantear a partir de decir "podía" o "no podía" ser o hacer "esto o aquello"....

Jesús podía volverse loco? y es que era humano, y los humanos se pueden volver locos .....uffff!!!! que tal si se hubiera vuelto loco?????

...ahi te va por ENESIMA VEZ

Las naturalezas de Jesús NO ESTÁN SEPARADAS!!!!

En Calcedonia: las dos naturalezas de Jesús, dijo que Sus dos naturalezas están perfectamente unidas de tal manera que no se confunden ni se mezclan, ni se dividen ni se separan.

entiendes lo que lees?????? y que prima en todo esto PARA EL CRISTIANO ???? QUE JESÚS (hombre) ES DIOS ....
 
Sigues sin querer entender:

En la concepción o fecundación participa, te guste o no, la madre.

La concepción es eso
Vos fuiste quien en la página 8 mensaje 160 cambiaste el tema al de la concepción y lo enojaste al uruguayo.

Es obvio que participó María... Jajaja.

Pero lo primero es el acto sexual donde el varón provee su semen.
Luego la mujer acerca sus óvulos.
Luego sucede la fecundación.
Y allí aparece el cigoto.
Luego este se implanta en la pared del útero y se forma la placenta.

Si la participación del hombre no hay fecundación, ni concepción, ni cigoto, ni bebito.
Te podés meter toda tu humana explicación en el bolsillo.

Si en María hubo una concepción es porque hubo un milagro.
Una señal del cielo.
Podés negarlo, ignorarlo, pisotearlo... pero tus hombrecitos no salen de mamitas sino de ambos padres.