Todos estamos mal tu noOso me pide explicaciones y con gusto se las daría todas pero las fábulas y mentiras que se han ido construyendo son tantas y están tan arraigadas que se hace muy dificil.
Y generalmente el vino nuevo se vierte en odres nuevos.
Jamás en los viejos.
Cuando la reforma, los viejos creyentes eran todo un problema, pero vinieron nuevos discípulos que no traían todo aquel lastre y creyeron sin tanto problema.
Dentro de 20 años todos van a creer sin problemas que Jesús salió del padre.
Los nuevos crecerán con esto sin problema alguno.
Como nos pasa a los evangélicos con María.
Al final la palabra de Dios va a triunfar y se va a imponer.
Uf tu es que ni gramàticaLas frases son
Una, "Jesús podía pecar"
La de artículo, "Jesús podría haber pecado"
Ese verbo "haber", hace la diferencia, entre el epígrafe y el artículo del teólogo
En todo caso, mi planteamiento no se apoya en estas frases, sino en el canon 464 del catecismo católico que dice:
"Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre"
De allí que puedo deducir que si Jesús es verdaderamente hombre, podía pecar, porque esta facultad o prerrogativa es inherente al hombre.
Ahora bien, si es imposible que Jesús contara con la alternativa de pecar, entonces no es verdaderamente hombre.
Y el texto del catecismo debería corregirse: "Él se hizo hombre, sin dejar de ser Dios"
En este párrafo te resumo mi planteamiento anterior
Excelente y clara la explicación de este video
Excelente y clara la explicación de este video
¿Cómo es eso de no confundir la naturaleza humana, de la persona de Jesucristo?En todo caso, mi planteamiento no se apoya en estas frases, sino en el canon 464 del catecismo católico que dice:
"Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre"
De allí que puedo deducir que si Jesús es verdaderamente hombre, podía pecar, porque esta facultad o prerrogativa es inherente al hombre.
Ahora bien, si es imposible que Jesús contara con la alternativa de pecar, entonces no es verdaderamente hombre.
Y el texto del catecismo debería corregirse: "Él se hizo hombre, sin dejar de ser Dios"
Está bien, te lo concedo, las preguntas son las mismas y no las supe interpretarUf tu es que ni gramàtica
Lo ùnico q estas haciendo es usar el pluscuamperfecto por el imperfecto.
Es màs al hacer eso solo dices que podia pecar antes de pecar.
El.pluscuamperfecto es el pasado del pasado.
Contesta por favorEstá bien, te lo concedo, las preguntas son las mismas y no las supe interpretar
Pero lo que pienso no se apoya en esas preguntas , sino en el canon 464 del catecismo, como te lo expliqué
Si Jesús hubiera pecado,Contesta por favor
Si podìa pecar...y hubiera pecado... què implicaciones tendrìa?
Te reconocí que interpreté la frase de esta maneraUf tu es que ni gramàtica
Lo ùnico q estas haciendo es usar el pluscuamperfecto por el imperfecto.
Es màs al hacer eso solo dices que podia pecar antes de pecar.
El.pluscuamperfecto es el pasado del pasado.
Jesús | Podría | haber | pecado |
Nombre propio. | Verbo (principal, indicativo, condicional). | Verbo (auxiliar, infinitivo) | sustantivo |
BeeeeeepSi Jesús hubiera pecado,
El plan de salvación hubiera fracasado y Dios no sería Dios
Sostengo lo dichoBeeeeeep
PONES LA CARRETA DETRAS DE LOS BUEYES
La premisa es que ES DIOS, el plan de salvacioʻn jamàs hubiera podido fallar
Sostengo lo dicho
Si Jesús hubiese pecado el plan de salvación hubiese fracasado y Dios no sería Dios. Tampoco Jesús lo sería.
Pero Jesús, siendo verdadero hombre, dijo NO al pecado
Si Jesús hubiera pecado, no tendrías premisa que defender
Yo creo que Jesús es Dios hecho hombre, nacido de una mujer, Maria y no a la manera de Adán o Eva, sin madres. Aunque no soy católico yo creo que el título de Madre de Dios es técnicamente correcto al ser Jesús Dios.porque aunque hombre nunca dejó de ser Dios. Yo no me complicó más allá de eso.Pues no entiendo como un cigoto celestial implantado tome naturaleza humana ¿de dónde? y luego se diga que ese mismo ente celeste ya crecidito pues que siempre si podía pecar como los demás, pero no lo hizo.
Para creer en ese cuento, haga lo siguiente:
1.- Despójelo completamente de su naturaleza humana, reniegue de su ascendencia desde su madre hasta Eva e implántelo -a ver cómo- en una mujer humana
2.- Mande por un tubo el salmo 139
3.- Luego, póngalo en el predicamento de si pensó pecar o no.
4.- Llame Anticristo a cualquiera que pretenda cuestionarle lo arriba sugerido y aférrese a ello con dientes de burro.
5.- Diga que no le entenderá nadie de la manera correcta las palabras "enviado del Padre", diga que se adelantó 20 años a los demás, que todos están mal, excepto usted y victimícese.
Es la teologia definida por todas las iglesias en el siglo IVMarcos este muchacho se inventa un Dios y después pretende encajar lo que pasó con su Dios inventado.
Otro anticristo.