Y como fue en tu caso personal. No puedes contradecir los conocimientos médicos, y sicologicos.
Última edición:
Las frases sonTE concedo en parte que puedas tener razón, pero es que es vanal apoyarse en la forma de la pregunta. "podía" pecar, "podría" pecar, viene a ser lo mismo, estamos hablando de su capacidad humana de hacerlo.
Respecto a esto, el canon 648 del catecismo dice:De la misma manera, decir “Jesús pudo pecar” no suena contradictorio, pero cuando sabemos que Jesús es Dios y que Dios no puede pecar, entonces la contradicción se vuelve evidente.
Siguiendo la línea de razonamiento"podía" pecar, "podría" pecar, viene a ser lo mismo, estamos hablando de su capacidad humana de hacerlo.
Por el bien del debate enfoquémonos en la primera..... y la respuesta es la misma: ABSOLUTAMENTE NO.
El mismo Jesús los contradice al decir que no se debe caer en lujuria. En cambio los sicólogos llaman a los jóvenes hoy a masturbarse. Difícilmente hay masturbación sin lujuria.Y como fue en tu caso personal. No puedes contradecir los conocimientos médicos, y sicologicos.
Oso me pide explicaciones y con gusto se las daría todas pero las fábulas y mentiras que se han ido construyendo son tantas y están tan arraigadas que se hace muy dificil.
Y generalmente el vino nuevo se vierte en odres nuevos.
Jamás en los viejos.
Cuando la reforma, los viejos creyentes eran todo un problema, pero vinieron nuevos discípulos que no traían todo aquel lastre y creyeron sin tanto problema.
Dentro de 20 años todos van a creer sin problemas que Jesús salió del padre.
Los nuevos crecerán con esto sin problema alguno.
Como nos pasa a los evangélicos con María.
Al final la palabra de Dios va a triunfar y se va a imponer.
El mismo Jesús los contradice al decir que no se debe caer en lujuria. En cambio los sicólogos llaman a los jóvenes hoy a masturbarse. Difícilmente hay masturbación sin lujuria.Y como fue en tu caso personal. No puedes contradecir los conocimientos médicos, y sicologicos.
Yo si, Jesús no.El mismo Jesús los contradice al decir que no se debe caer en lujuria. En cambio los sicólogos llaman a los jóvenes hoy a masturbarse. Difícilmente hay masturbación sin lujuria.
Te pregunté como fue en tu caso, antes de casarte, caistes en lujuria? tuvistes emisiones nocturnas, te masturbaste?,
Y ¿por que te creés que Jesús iba a ser tropiezo para muchos?Yo he dado validez >(aunque aún sin convencimiento absoluto) a tu alegada dislexia, cuando tengo que pedirte que leas bien lo que se te argumenta.
Y es que al final, aunque trabajoso termminas por entender .
TE concedo en parte que puedas tener razón, pero es que es vanal apoyarse en la forma de la pregunta. "podía" pecar, "podría" pecar, viene a ser lo mismo, estamos hablando de su capacidad humana de hacerlo.
Por el bien del debate enfoquémonos en la primera..... y la respuesta es la misma: ABSOLUTAMENTE NO.
y es que para dar tal posibilidad como humano, tendrías que dársela a LA PERSONA Jesucristo. y esa PERSONA , aunque con dos naturalezas: ES DIOS no puedes separar sus naturalezas (nestorianismo) y menos para atribuirle la capacidad de pecar.
mira lo que dice el autor:
Sobre la posibilidad
El problema con este argumento es que sólo porque podamos concebir algo en la mente no significa que lo que concebimos sea realmente posible. Por ejemplo, algunas de las cosas que concebimos no son posibles física o naturalmente. George Lucas podría ser capaz de concebir sables de luz y estrellas de la muerte, pero eso no significa que esas cosas, dadas las leyes físicas del universo actual, puedan existir realmente. Hasta donde sabemos, estas cosas son naturalmente imposible. Sabemos que otras cosas son imposibles porque no podemos concebirlas en absoluto, cosas como círculos cuadrados o solteros casados. Estas cosas son lógicamente imposible.
Pero entre la imposibilidad natural (por ejemplo, saltar a la luna) y la imposibilidad lógica (por ejemplo, los círculos cuadrados) hay otro tipo de imposibilidad: metafísico imposibilidad. Las cosas que son metafísicamente imposibles no pueden existir, pero su imposibilidad no puede demostrarse mediante la lógica de primer orden.
Por ejemplo, incluso si no sabes qué Blok es, sabes un Blok no pueden existir y no existir al mismo tiempo porque eso violaría la ley de no contradicción (“X es igual a X” y “X no es igual a X” no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y de la misma manera).
Pero hay que saber qué son un “primer ministror” y un “número primo” para saber que la afirmación “El primer ministro es un número primo” nunca puede ser cierta. Puede que no sea "lógicamente imposible", pero sí metafísicamente imposible. No puede suceder tal como es la realidad. De la misma manera, decir “Jesús pudo pecar” no suena contradictorio, pero cuando sabemos que Jesús es Dios y que Dios no puede pecar, entonces la contradicción se vuelve evidente.
Pero no solo eso.Ahora bien, si es imposible que Jesús contara con la alternativa de pecar, entonces no es verdaderamente hombre.
Terminala con tus estupideces enfermo.El mismo Jesús los contradice al decir que no se debe caer en lujuria. En cambio los sicólogos llaman a los jóvenes hoy a masturbarse. Difícilmente hay masturbación sin lujuria.
Te pregunté como fue en tu caso, antes de casarte, caistes en lujuria? tuvistes emisiones nocturnas, te masturbaste?, hasta donde te llegastes a dominar?
no se puede uno dominar indefininadamente, pues se llenan loa vesículas seminales, y la próstata, haciendo que inevitablemente te masturbes.
Yo he dado validez >(aunque aún sin convencimiento absoluto) a tu alegada dislexia, cuando tengo que pedirte que leas bien lo que se te argumenta.
Y es que al final, aunque trabajoso termminas por entender .
TE concedo en parte que puedas tener razón, pero es que es vanal apoyarse en la forma de la pregunta. "podía" pecar, "podría" pecar, viene a ser lo mismo, estamos hablando de su capacidad humana de hacerlo.
y es que para dar tal posibilidad como humano, tendrías que dársela a LA PERSONA Jesucristo. y esa PERSONA , aunque con dos naturalezas: ES DIOS no puedes separar sus naturalezas (nestorianismo) y menos para atribuirle la capacidad de pecar.
mira lo que dice el autor:
Sobre la posibilidad
El problema con este argumento es que sólo porque podamos concebir algo en la mente no significa que lo que concebimos sea realmente posible. Por ejemplo, algunas de las cosas que concebimos no son posibles física o naturalmente. George Lucas podría ser capaz de concebir sables de luz y estrellas de la muerte, pero eso no significa que esas cosas, dadas las leyes físicas del universo actual, puedan existir realmente. Hasta donde sabemos, estas cosas son naturalmente imposible. Sabemos que otras cosas son imposibles porque no podemos concebirlas en absoluto, cosas como círculos cuadrados o solteros casados. Estas cosas son lógicamente imposible.
Pero entre la imposibilidad natural (por ejemplo, saltar a la luna) y la imposibilidad lógica (por ejemplo, los círculos cuadrados) hay otro tipo de imposibilidad: metafísico imposibilidad. Las cosas que son metafísicamente imposibles no pueden existir, pero su imposibilidad no puede demostrarse mediante la lógica de primer orden.
Por ejemplo, incluso si no sabes qué Blok es, sabes un Blok no pueden existir y no existir al mismo tiempo porque eso violaría la ley de no contradicción (“X es igual a X” y “X no es igual a X” no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y de la misma manera).
Pero hay que saber qué son un “primer ministror” y un “número primo” para saber que la afirmación “El primer ministro es un número primo” nunca puede ser cierta. Puede que no sea "lógicamente imposible", pero sí metafísicamente imposible. No puede suceder tal como es la realidad. De la misma manera, decir “Jesús pudo pecar” no suena contradictorio, pero cuando sabemos que Jesús es Dios y que Dios no puede pecar, entonces la contradicción se vuelve evidente.
Hay mucha gente que piensa que piensa que alguna vez ha llegado a dominar eso pero en realidad nunca lo lograron, eso no es solo dominarse físicamente sino también mentalmente y yo creo que eso solo se.puede lograr con la ayuda de Dios, de la gracia. Muchos se engañan a si mismos pensando que se han dominado y en realidad nunca lo han hecho.No son estupideces, tu mismo podistes confimar si te proponías, verificar esta certidumbre., pues me sucedio a mi, me domine 3 meses, y senti dolor en lostesticulos, se sabe que semanalmente, se acumula 1 cucharita de semen, a los 3 meses bote!12 cucharistas!, paraespantarse.
Es por eso que ocurren las poluciones nocturnas, asociadas a una acumulación de semen y a los contenidos de testosteronaNo son estupideces, tu mismo podistes confimar si te proponías, verificar esta certidumbre., pues me sucedio a mi, me domine 3 meses, y senti dolor en lostesticulos, se sabe que semanalmente, se acumula 1 cucharita de semen, a los 3 meses bote!12 cucharistas!, paraespantarse.
Es verdad, yo tampoco tuve, es normalYo no tuve emisiones nocturnas, y los médicos dicen que también es normal, para que te enteres.