¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

O sea estarás diciendo entonces que los testimonios de los cristianos de la iglesia primitiva concerniente a Pedro en Roma no son fiables.
-No son para nada fiables los testimonios de cristianos o no, que convinieron en unir dos cosas: la ciudad capital imperial y que Pedro hubiera padecido martirio en ella. Alejandría, Antioquía, Corinto, Éfeso podrían empezar a ejercer influencia sobre las demás iglesias, si no se apresuraban a ganarles de mano.
 
-No son para nada fiables los testimonios de cristianos o no, que convinieron en unir dos cosas: la ciudad capital imperial y que Pedro hubiera padecido martirio en ella. Alejandría, Antioquía, Corinto, Éfeso podrían empezar a ejercer influencia sobre las demás iglesias, si no se apresuraban a ganarles de mano.
Toda una bola de mentirosos dirás entonces de los cristianos de la iglesia primitiva.
 
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El Vaticano informó que la salud del papa Francisco sufrió un empeoramiento.​

Empeoró la salud del papa Francisco​

El Sumo Pontífice sufrió “un broncoespamo repentino” esta tarde.​

Las fuentes explicaron que los médicos necesitan 24 horas para evaluar qué supone este episodio en el cuadro general.​

Francisco sufrió esta tarde una “crisis aislada de broncoespasmo que ha provocado un episodio de vómito” con un “repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, informa el Vaticano.​


Con información de Infobae
 
Alejandría, Antioquía, Corinto, Éfeso podrían empezar a ejercer influencia sobre las demás iglesias, si no se apresuraban a ganarles de mano.
Antioquía, en Siria, era la tercera ciudad más importante del imperio, después de Roma y Alejandría. También era una de las iglesias más importantes e influyentes. Habían en Antioquía muchos cristianos de procedencia judía que huyeron de la destrucción de Jerusalén ocurrida en el año 70. San Ignacio de Antioquía fue el tercer obispo de Antioquía, siendo Pedro y Evodio los dos primeros.
 
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Antioquía, en Siria, era la tercera ciudad más importante del imperio, después de Roma y Alejandría. También era una de las iglesias más importantes e influyentes. Habían en Antioquía muchos cristianos de procedencia judía que huyeron de la destrucción de Jerusalén ocurrida en el año 70. San Ignacio de Antioquía fue el tercer obispo de Antioquía, siendo Pedro y Evodio los dos primeros.

El descubrimiento y la identificación acerca de la autenticidad de las cartas de Ignacio se produjeron a lo largo de los siglos xvi y xvii, tras un arduo y polémico proceso. La temática «procatólica» de las cartas soliviantó los ánimos de teólogos protestantes como Juan Calvino, que las impugnaron enérgicamente.​

Toda la tradición apesta a mentira .​

 

Toda la tradición apesta a mentira .​

Claro, por supuesto, poner en duda la veracidad de las cartas de san Ignacio de Antioquía es la última línea de defensa que tienen ustedes. Pero no los culpo, porque si yo fuera uno de ustedes, probablemente haría lo mismo.
 
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El descubrimiento y la identificación acerca de la autenticidad de las cartas de Ignacio se produjeron a lo largo de los siglos xvi y xvii, tras un arduo y polémico proceso. La temática «procatólica» de las cartas soliviantó los ánimos de teólogos protestantes como Juan Calvino, que las impugnaron enérgicamente.​

Toda la tradición apesta a mentira .​

Condenado a morir devorado por las fieras por negarse a adorar a los dioses romanos, san Ignacio de Antioquía fue trasladado a Roma y allí recibió su martirio en el año 107.

En su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente de Cristo, de la constitución de la Iglesia y de la vida cristiana. La autenticidad de sus siete cartas está firmemente establecida.

San Ignacio, siendo gran pastor y teólogo, presenta con claridad y lucidez la doctrina católica ampliamente reconocida en su tiempo como apostólica. Sus siete cartas demuestran claramente la catolicidad del cristianismo naciente.
 
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Toda una bola de mentirosos dirás entonces de los cristianos de la iglesia primitiva.
-Iglesia primitiva llamo a la del siglo primero, bajo directa supervisión de los apóstoles. Para el siglo II ya empiezan a percibirse desvíos a causa de pugnas internas por émulos de Diótrefes (3era. Juan). Los cristianos, acabados aquellos primero siglos de persecución, quedaron divididos en dos grandes sectores: la Iglesia oficial, en connivencia con las autoridades imperiales; los disidentes, que se reunían secretamente (algo parecido a los tiempos modernos con las iglesias por las casas en Asia oriental).
 

La temática «procatólica» de las cartas soliviantó los ánimos de teólogos protestantes como Juan Calvino, que las impugnaron enérgicamente.​

Sólo imagínate, que el padre del calvinismo haya impugnado energéticamente la temática pro católica de las cartas de san Ignacio de Antioquía, eso habla volúmenes.
 
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-Iglesia primitiva llamo a la del siglo primero, bajo directa supervisión de los apóstoles. Para el siglo II ya empiezan a percibirse desvíos a causa de pugnas internas por émulos de Diótrefes (3era. Juan). Los cristianos, acabados aquellos primero siglos de persecución, quedaron divididos en dos grandes sectores: la Iglesia oficial, en connivencia con las autoridades imperiales; los disidentes, que se reunían secretamente (algo parecido a los tiempos modernos con las iglesias por las casas en Asia oriental).
San Ignacio de Antioquía estuvo bajo directa supervisión de los apóstoles Juan y Pablo en el siglo primero.
 
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Los cristianos, acabados aquellos primero siglos de persecución, quedaron divididos en dos grandes sectores: la Iglesia oficial, en connivencia con las autoridades imperiales; los disidentes…
A finales del siglo primero, principios del segundo, no existía una “Iglesia oficial” en convivencia con ninguna autoridad imperial.

Esa es la época en que los cristianos de la iglesia primitiva, san Ignacio de Antioquía a manera de ejemplo, eran ferozmente perseguidos precisamente por las autoridades imperiales.
 
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Sólo imagínate, que el padre del calvinismo haya impugnado energéticamente la temática pro católica de las cartas de san Ignacio de Antioquía, eso habla volúmenes.

Y como podemos ver que Ignacio de Antioquia o el que escribió sus cartas dijo la mentira más grande de la cristiandad, que María fue siempre virgen y luego crearon el falso dogma de la virginidad perpetua de María y es una mentira y vemos la escritura.​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.​

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesucristo)​

su madre, (María)​

sus hermanos ( Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas?​

y sus discípulos; (los doce apostoles)​

y estuvieron allí no muchos días.​

 
A finales del siglo primero, principios del segundo, no existía una “Iglesia oficial” en convivencia con ninguna autoridad imperial.

Esa es la época en que los cristianos de la iglesia primitiva, san Ignacio de Antioquía a manera de ejemplo, eran ferozmente perseguidos precisamente por las autoridades imperiales.
-Por eso mismo escribí: "acabados aquellos primeros siglos de persecución". Obviamente, que me estoy luego ubicando en tiempos de Constantino.
 

Y como podemos ver que Ignacio de Antioquia o el que escribió sus cartas dijo la mentira más grande de la cristiandad, que María fue siempre virgen y luego crearon el falso dogma de la virginidad perpetua de María y es una mentira y vemos la escritura.​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.​

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesucristo)​

su madre, (María)​

sus hermanos ( Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas?​

y sus discípulos; (los doce apostoles)​

y estuvieron allí no muchos días.​

Mientras era llevado preso a Roma para su calvario, Ignacio en su carta a los cristianos de la Iglesia de Éfeso escribió lo siguiente…

«Al príncipe de este mundo le ha sido ocultada la virginidad de María, y su alumbramiento, al igual que la muerte del Señor: tres misterios sonoros, que fueron realizados en el silencio de Dios.

¿Cómo, pues, fueron manifestados a los siglos? Un astro brilló en el cielo más que todos los demás, y su luz era indecible, y su novedad sorprendente, y todos los otros astros junto con el sol y la luna se formaron en coro alrededor suyo y él proyectó su luz más que todos los astros. Y ellos se turbaron preguntándose de dónde venía esta novedad tan distinta de ellos mismos.

Entonces fue destruida toda magia, y toda ligadura de malicia abolida, la ignorancia fue disipada, y el antiguo reino arruinado, cuando Dios se manifestó hecho hombre para una novedad de vida eterna.

Y lo que había sido preparado por Dios se comenzó a realizar. Desde entonces, todo se conmovió porque la destrucción de la muerte se preparaba
 
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-Por eso mismo escribí: "acabados aquellos primeros siglos de persecución". Obviamente, que me estoy luego ubicando en tiempos de Constantino.
Precisamente, y lástima que no puedas ubicar a san Ignacio de Antioquía en tiempos de Constantino para usar ese argumento favorito. Pero en este caso, nos estamos refiriendo a los cristianos de la iglesia primitiva de finales del siglo primero y principios del segundo.
 
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