¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

-No, la originalidad del "primero entre iguales" es cosa de Ignacio y del siglo segundo, que en ciernes ya se ve en Diótrefes (3era. Juan).
Con respecto a 3a. de Juan, ¿verdad que a Diótrefes no se le permite ser un primus inter pares, o sea, no se le da igualdad en cuanto a autoridad para que maneje los asuntos de su región local como a él se le antoje?

Todo lo contrario:

Porque le gusta ser el primero egoístamente.
Porque se niega a recibir a los apóstoles.
Porque difunde chismes contra ellos.
Porque exige a los demás que sigan su mal ejemplo.
Porque excomulga a cualquiera que se le oponga.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Con respecto a 3a. de Juan, ¿verdad que a Diótrefes no se le permite ser un primus inter pares, o sea, no se le da igualdad en cuanto a autoridad para que maneje los asuntos de su región local como a él se le antoje?

Todo lo contrario:

Porque le gusta ser el primero egoístamente.
Porque se niega a recibir a los apóstoles.
Porque difunde chismes contra ellos.
Porque exige a los demás que sigan su mal ejemplo.
Porque excomulga a cualquiera que se le oponga.
-Nadie autorizó a Diótrefes a hacer como hacía, pero de seguro lo hizo hasta que Juan llegó a la iglesia.

-Nadie autorizó a Diótrefes a hacer como hacía, pero de seguro lo hizo hasta que Juan llegó a la iglesia.
Exacto, Diótrefes, dirigente de alguna iglesia local, probablemente su obispo, no tiene la autoridad de hacer como le plazca, y no es primus inter pares de nada por estar sujeto a alguien superior a él en autoridad, el apóstol Juan. En ese caso específico, el apóstol claramente sí es el primero en autoridad en los asuntos jurídicos de Diótrefes.

• Like
Exacto, Diótrefes, dirigente de alguna iglesia local, probablemente su obispo, no tiene la autoridad de hacer como le plazca, y no es primus inter pares de nada por estar sujeto a alguien superior a él en autoridad, el apóstol Juan. En ese caso específico, el apóstol claramente sí es el primero en autoridad en los asuntos jurídicos de Diótrefes.
-Si como pensamos, Juan puso a Diótrefes en vereda, restituyó el gobierno de aquella a sus ancianos u obispos.
-El caso es que Bergoglio mejora pese a que se viene especulando por su probable sucesor.

-Si como pensamos, Juan puso a Diótrefes en vereda, restituyó el gobierno de aquella a sus ancianos u obispos…
Con lo cual vemos que hay autoridad jerárquica en la iglesia del siglo primero.

• Like
-La única es la de los apóstoles; en las iglesias de ese primer siglo el gobierno siempre era pluralista.
Pero la iglesia primitiva del siglo primero se distingue por su obediencia a la autoridad jerárquica.

Hebreos 13
17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

• Like
Pero la iglesia primitiva del siglo primero se distingue por su obediencia a la autoridad jerárquica.

Hebreos 13
17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.
-Esa sujeción no era una "autoridad jerárquica", eso vino después. Solo Jesús es Señor de su iglesia.

• Haha
-Esa sujeción no era una "autoridad jerárquica", eso vino después. Solo Jesús es Señor de su iglesia.
Claro, Jesús es Señor de su iglesia, pero dejó a hombres escogidos por Él para pastorear las ovejas, o sea, cuidar la iglesia.

Y el texto lo dice claramente, sujeción y obediencia hacia alguien con mayor autoridad en el contexto de la iglesia.

Hebreos 13

Si eso no es una sujeción a una autoridad jerárquica, ¿entonces qué es?

• Like
Volviendo al tema:

De que se puede interceder por Bergoglio se puede. Sin embargo, no creo que sirva de mucho interceder porque ese hombre malévolo nunca va a cambiar. Es casi seguro que Bergoglio se va a ir al Infierno después de morir.

Por otro lado, parece que su salud física mejoró un poco. Lástima que no se pueda decir lo mismo de su salud espiritual.

-"Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna" (Mt 19:29).

Nótese bien en este versículo la expresión "por mi nombre", o sea, por el Señor mismo, siendo Él la causa que lleva a abandonarlo todo para seguirle a Él. Ser el cura de una villa miseria puede no ser muy atractivo para un seminarista, pero llegar a ser obispo, luego arzobispo, después quizás el colegio cardenalicio, y finalmente sentarse en la "silla de Pedro" ¡eso sí que puede ser motivador!
No creo alguno su meta de todo presbistero es ser papa, aunque todo hay en la vida del Señor. Creo la mayoría deja todo por servir a Dios a la gente / feligreses . Pero no todos entienden ese don .

• Like
-Tienes razón en el primer párrafo: he conocido misioneros y pastores evangélicos que optaron por el ministerio para vivir sin trabajar: andar vestidos de traje y corbata, predicar desde un púlpito y recibir junto a la puerta del "Templo" los plácemes de la feligresía ¡sé ve muy bonito!

-El celibato no es necesariamente una soledad de por vida. En cuanto se asciende en la clerecía, ya aparecen ayudantes, secretarias, consultores, etc.
Pero al final del día se está solo y duerme solo . El celibato es un don muy raro entre pastores . Hasta la fecha no conozco uno

• Like
¿ Porque Dios prohibió a Jeremías orar por los adoradores de MARIA reina del cielo de ese tiempo ?
Jeremías 7:16
Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.

Ustedes si me dan lástima ..por ser tan ciegos y falsos

Un adorador persistente y reiterativo de la reina del cielo es algo inmundo para Dios, un pecado mortal de un teólogo impenitente

Déjenlo en su pecado y apártense de Babilonia ... Si Dios lo tiene elegido para salvación lo sacará de ese error como a mi mismo y dejara su marianismo .. pero no oren por semejante inmundo no arrepentido ..es pecado de muerte
(1Jn 5:16 [RV1960])
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

(1Jn 5:17 [RV1960])
Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte
.

Tal vez orar por un pequeño ignorante ,,pero estos culebrones son inmundos
Hablando de falsedad un apóstol falso .
Me gustaría presentarte a los de la luz del mundo para que no crean su gordo es el único apóstol .

• Like
-Toda la horripilante historia de la Iglesia Católica Romana, desde los espantosos crímenes contra todos los que no se sometieran a ella, pasando por la Inquisición, los Borgia, y los abusos de los curas, que este Papa fue el único que permitió y ordenó se procediera contra los culpables. Además, el desciende de piamonteses, tierra de valdenses perseguidos por su cristiana fe. En Buenos Aires, el se reunía mensualmente con algunos pastores evangélicos a los que he conocido y tratado personalmente. En su fuero íntimo, Bergoglio sabe que ha estado comandando la Gran Babilonia.
Desenmascarar eso ? Si ya se sabe .
Lo curioso Juan Pablo ya pidió perdón por los abusos en la inquisicion .
Los protestantes ya lo hicieron ? O se les olvida hubo Inquisicion protestante ? Más bien lo de siempre en las cosas malas se desconoce toda la iglesia protestante . Eso no pasa en mi iglesia , no es la mía , es iglesia falsa etc .

• Like
-Algunos cristianos de los primeros siglos, se las ingeniaron para dejar en la historia la estadía y muerte de Pedro en Roma, y aunque todavía no se conocía los hologramas, igual lo lograron. Luego las novelas y el cine nos contaron y mostraron ¡a Pedro en Roma!
Y que cristianos contemporáneos a esos que inventaron que Pedro estuvo en Roma lo dejaron por escrito para que lo supieras que así pasó ? Tuvo que quedar escrito si no como supieras ?

• Like
Hablando de falsedad un apóstol falso .
Me gustaría presentarte a los de la luz del mundo para que no crean su gordo es el único apóstol .
¿Soy falso apóstol por no ser marianista ?? Vaya ... ¿ Y tu Obispo de obispos Papa que se se hace llamar el Santo Padre que es marianista elegido por votación si es verdadero ?

En verdad estas ciego con lazarillo canino incluido

Pronto tendrán al parecer una nueva votación del sucesor de Pedro que nunca estuvo en Roma .

Otro falso rey con triple corona asumira muy pronto para que lo adores como un dios
Corona  del diablo.jpg

Última edición:
Y que cristianos contemporáneos a esos que inventaron que Pedro estuvo en Roma lo dejaron por escrito para que lo supieras que así pasó ? Tuvo que quedar escrito si no como supieras ?
-La iglesia oficial se encargó de quemar junto a los disidentes cualquier cosa que hubiesen escrito.