¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

-Ciertamente que Ignacio retuvo mucho de bueno de sus maestros, pero también se permitió innovaciones. Con él se inicia precisamente el desvío hacia tradiciones que luego se vuelven dogmas.
Pero tú dijiste que iglesia primitiva era la del siglo primero, bajo directa supervisión de los apóstoles, y hasta pusiste el claro ejemplo de Diótrefes.

¿Dónde están las represalias de los apóstoles en contra de Ignacio de Antioquía por su supuesto desvío hacia tradiciones que luego se vuelven dogmas?

Como que no cuadran tus suposiciones.
 
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Y como podemos ver que Ignacio de Antioquia o el que escribió sus cartas dijo la mentira más grande de la cristiandad, que María fue siempre virgen y luego crearon el falso dogma de la virginidad perpetua de María y es una mentira y vemos la escritura.​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.​

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesucristo)​

su madre, (María)​

sus hermanos ( Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas?​

y sus discípulos; (los doce apostoles)​

y estuvieron allí no muchos días.​

La virginidad perpetua de María entiendo que se refiere a un estado de pureza en mente, espíritu, cuerpo y no hay nada que indique que se haya corrompido en esto por dar a luz al Rey, siendo muy favorecida, bienaventurada y escogida por la presciencia de Dios para concebir en su vientre al Mesías.



 
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La virginidad perpetua de María entiendo que se refiere a un estado de pureza en mente, espíritu, cuerpo y no hay nada que indique que se haya corrompido en esto por dar a luz al Rey, siendo muy favorecida, bienaventurada y escogida por la presciencia de Dios para concebir en su vientre al Mesías.
Pues que extraño leer esto de un Protestante.

Y es que en el fondo negarlo es misoginia.

Juan el discípulos mas amado, era célibe.
Pablo era célibe.
Jesús era célibe.
Juan evangelista era célibe.

No conocieron mujer y fueron pilares del evangelio.

¿Por que una Mujer que también tiene un papel tan preponderante en la historia cristiana no pudo haberlo sido?
 
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Pues que extraño leer esto de un Protestante.

Y es que en el fondo negarlo es misoginia.

Juan el discípulos mas amado, era célibe.
Pablo era célibe.
Jesús era célibe.
Juan evangelista era célibe.

No conocieron mujer y fueron pilares del evangelio.

¿Por que una Mujer que también tiene un papel tan preponderante en la historia cristiana no pudo haberlo sido?

No te equivoques.

El sexo en el matrimonio es santo.

Pero yo no hablo de eso.
 
No te equivoques.

El sexo en el matrimonio es santo.

Pero yo no hablo de eso.
Yo no he dicho lo contrario.

Sin embargo olvidas los eunucos del Reino, José y María lo fueron.

1740847797506.png

Allí dice que este es un ministerio superior para quien puede seguirlo.

¿Si no fuera así porque las 4 personas que mencioné antes vivieron su virginidad como una mejor forma de servir a DIOS?
 
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Yo no he dicho lo contrario.

Sin embargo olvidas los eunucos del Reino, José y María lo fueron.

Ver el archivo adjunto 3336238

Allí dice que este es un ministerio superior para quien puede seguirlo.

¿Si no fuera así porque las 4 personas que mencioné antes vivieron su virginidad como una mejor forma de servir a DIOS?

Estoy totalmente de acuerdo con esto, si y solo si el don de continencia es todo suyo. De lo contrario mejor que se casen ¿no crees?
 
-Ciertamente que Ignacio retuvo mucho de bueno de sus maestros, pero también se permitió innovaciones. Con él se inicia precisamente el desvío hacia tradiciones que luego se vuelven dogmas.
Esto es racionalmente imposible, esta historia de que el cristianismo verdadero duró hasta los apóstoles y luego se corrompió es exactamente lo mismo que decir que el cristianismo fue un fracaso, no hubo un Espíritu Santo guiando a los pastores de la Iglesia, y el movimiento de Jesús murió cuando murieron sus discípulos. Eso es imposible.
 
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La virginidad perpetua de María entiendo que se refiere a un estado de pureza en mente, espíritu, cuerpo y no hay nada que indique que se haya corrompido en esto por dar a luz al Rey, siendo muy favorecida, bienaventurada y escogida por la presciencia de Dios para concebir en su vientre al Mesías.
Pues eso mismo, ese es el concepto dicho en palabras simples.
 
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Esto es racionalmente imposible, esta historia de que el cristianismo verdadero duró hasta los apóstoles y luego se corrompió es exactamente lo mismo que decir que el cristianismo fue un fracaso, no hubo un Espíritu Santo guiando a los pastores de la Iglesia, y el movimiento de Jesús murió cuando murieron sus discípulos. Eso es imposible.
-¡Nada de eso! Nunca dije que el cristianismo se corrompió tempranamente, pero sí nos consta leyendo las epístolas y las cartas a las siete iglesias en Asia, que en ciernes ya se presentaban problemas en las iglesias que se irían agudizando con el tiempo. Siempre se conservaron cristianos e iglesia fieles, aunque disidentes con la iglesia oficial que los perseguía.
 
-¡Nada de eso! Nunca dije que el cristianismo se corrompió tempranamente, pero sí nos consta leyendo las epístolas y las cartas a las siete iglesias en Asia, que en ciernes ya se presentaban problemas en las iglesias que se irían agudizando con el tiempo. Siempre se conservaron cristianos e iglesia fieles, aunque disidentes con la iglesia oficial que los perseguía.
Exacto, estoy de acuerdo, ya se presentaban problemas que se irían agudizando con el tiempo, pero para los Protestantes a partir de 1517 hasta el día de hoy.

Pero así va a ser siempre con los cristianos de la iglesia primitiva: cada vez que leamos su testimonio siempre nos toparemos con doctrina pro-católica.
 
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-¡Nada de eso! Nunca dije que el cristianismo se corrompió tempranamente, pero sí nos consta leyendo las epístolas y las cartas a las siete iglesias en Asia, que en ciernes ya se presentaban problemas en las iglesias que se irían agudizando con el tiempo. Siempre se conservaron cristianos e iglesia fieles, aunque disidentes con la iglesia oficial que los perseguía.
Más bien, los problemas doctrinales detectados por la iglesia del siglo primero eran causados por los primeros grupos heréticos, tales como los gnósticos y los docetistas, de quienes se expresaba el apóstol Juan de la siguiente manera, “Salieron de nosotros, pero no eran de los nuestros.”
 
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-¡Nada de eso! Nunca dije que el cristianismo se corrompió tempranamente, pero sí nos consta leyendo las epístolas y las cartas a las siete iglesias en Asia, que en ciernes ya se presentaban problemas en las iglesias que se irían agudizando con el tiempo. Siempre se conservaron cristianos e iglesia fieles, aunque disidentes con la iglesia oficial que los perseguía.
Es lo mismo! Si la "Iglesia oficial" malvada perseguía a los cristianos buenos, entonces los pastores de la Iglesia se corrompieron, los sucesores de los apóstoles no resultaron, no fueron guiados por el Espíritu Santo.

En los siglos siguientes a la muerte de los apóstoles la Iglesia tuvo que compilar y seleccionar los libros del canon bíblico. Cómo se compatibiliza esto, con esta corrupción de la Iglesia. Fue la Iglesia (pastores + fieles) la que tuvo que seleccionar los libros sagrados del NT.
 
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La virginidad perpetua de María entiendo que se refiere a un estado de pureza en mente, espíritu, cuerpo y no hay nada que indique que se haya corrompido en esto por dar a luz al Rey, siendo muy favorecida, bienaventurada y escogida por la presciencia de Dios para concebir en su vientre al Mesías.
No estoy de acuerdo. No es bueno desvirtuar el sentido de las palabras. Una mujer casada que tiene relaciones con su esposo, no es virgen, por mucha pureza espiritual que tenga. Eso puede ser una esposa casta, la castidad es el buen orden en la sexualidad, tener una sexualidad ordenada según el estado de vida que se tenga. La palabra virginidad se refiere a no haber tenido relaciones nunca.

Repito: una esposa santa que tiene relaciones con su esposo no es virgen. No se puede hablar de virginidad perpetua en ese caso. Y no estoy hablando de religión, estoy hablando de el significado de las palabras en nuestro idioma castellano.
 
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Pero tú dijiste que iglesia primitiva era la del siglo primero, bajo directa supervisión de los apóstoles, y hasta pusiste el claro ejemplo de Diótrefes.

¿Dónde están las represalias de los apóstoles en contra de Ignacio de Antioquía por su supuesto desvío hacia tradiciones que luego se vuelven dogmas?

Como que no cuadran tus suposiciones.
-Claro que considero que la expresión "iglesia primitiva" es propia del siglo primero, la de los apóstoles. Entre las cosas nuevas que aparecen al siglo siguiente en el gobierno de las iglesias es el "primus inter pares", cuando anteriormente todos los ancianos (obispos) que servían en una iglesia lo hacían en pie de igualdad.
 
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-Claro que considero que la expresión "iglesia primitiva" es propia del siglo primero, la de los apóstoles. Entre las cosas nuevas que aparecen al siglo siguiente en el gobierno de las iglesias es el "primus inter pares", cuando anteriormente todos los ancianos (obispos) que servían en una iglesia lo hacían en pie de igualdad.
Y en esas novedades, donde estaba el Espíritu Santo que se supone que guiaría a la Iglesia?

Nota: la organización de una pequeña comunidad cristiana en Palestina no es lo mismo que organizar y mantener la unidad de millones de cristianos repartidos por el mundo. No crees que el Espíritu Santo tendrá que inspirar alguna forma de gobierno? O no hay Espíritu Santo?
 
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-Claro que considero que la expresión "iglesia primitiva" es propia del siglo primero, la de los apóstoles. Entre las cosas nuevas que aparecen al siglo siguiente en el gobierno de las iglesias es el "primus inter pares", cuando anteriormente todos los ancianos (obispos) que servían en una iglesia lo hacían en pie de igualdad.
Pero veo que no respondes la pregunta de, así como lo hicieron con Diótrefes, ¿dónde están las represalias de los apóstoles en contra de Ignacio de Antioquía por su supuesto desvío hacia tradiciones que luego se vuelven dogmas?
 
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-Claro que considero que la expresión "iglesia primitiva" es propia del siglo primero, la de los apóstoles…
Y la iglesia perseguida tanto por judíos como por romanos al extremo que tuvieron que esconderse abajo del suelo en las catacumbas por 300 años, si no la consideras iglesia primitiva, ¿entonces cómo la clasificas?
 
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Entre las cosas nuevas que aparecen al siglo siguiente en el gobierno de las iglesias es el "primus inter pares", cuando anteriormente todos los ancianos (obispos) que servían en una iglesia lo hacían en pie de igualdad.
Y finalmente, lo de “primus inter pares” es una idea que surge a causa del gran cisma ocurrido en el año 1054 entre oriente y occidente.

Previamente, las distintas regiones tanto de oriente como de occidente no tenían problema alguno en reconocer a la iglesia de Roma como la que presidía entre todas las demás.

El propio san Ignacio, obispo de Antioquía, así lo deja ver en una de sus cartas cuando dice que la iglesia tiene quien la presida, “la que reside en el territorio de los romanos, la que preside en la unión del amor.”
 
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Y finalmente, lo de “primus inter pares” es una idea que surge a causa del gran cisma ocurrido en el año 1054 entre oriente y occidente.

Previamente, las distintas regiones tanto de oriente como de occidente no tenían problema alguno en reconocer a la iglesia de Roma como la que presidía entre todas las demás.

El propio san Ignacio, obispo de Antioquía, así lo deja ver en una de sus cartas cuando dice que la iglesia tiene quien la presida, “la que reside en el territorio de los romanos, la que preside en la unión del amor.”
-No, la originalidad del "primero entre iguales" es cosa de Ignacio y del siglo segundo, que en ciernes ya se ve en Diótrefes (3era. Juan).
 
-No, la originalidad del "primero entre iguales" es cosa de Ignacio y del siglo segundo, que en ciernes ya se ve en Diótrefes (3era. Juan).
En el contexto de Ignacio de Antioquía, el concepto de “primero entre iguales” es para cuestiones jurídicas. A eso se refiere en su carta cuando dice que la iglesia que preside es “la que reside en el territorio de los romanos.”

Sin embargo, en el contexto del gran cisma entre oriente y occidente en 1054, lo de “primero entre iguales” los Ortodoxos lo aplican al obispo de Roma pero como un título sólo de honor, como quien dice simbólico, pero sólo eso, sólo de honor, y no jurídico.
 
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