¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

No hay sola mención que el apóstol Pedro haya estado en Roma, no hay un solo indicio que Pedro haya ido a predicar a los gentiles, sino que fue los judíos expatriados, por eso fue a la región de Babilonia y el apóstol Pablo fue a la región del norte de Turquía y luego a Roma y Pedro fue al sur de Turquía y hasta el 2021/22 existió el Obispado de Babilonia, de la Iglesia Ortodoxa Siria y tiene un amplio historial, porque fue muy activo en el Siglo IV porque se opusieron a la supremacía del obispado de Roma.​

Que tú niegues que haya una sola mención no significa que así sea. Los cristianos de la iglesia primitiva tienen más credibilidad que tú. Y para muestra un botón…

San Ignacio de Antioquía (años 30-107) observa en su Carta a los Romanos que él no podía mandar a los cristianos de Roma de la manera en que Pedro y Pablo lo hacían, comentario que sólo tiene sentido si Pedro hubiera sido dirigente principal de la iglesia de Roma.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40

Solo se puede comprobar con la tradición y a la verdad que la tradición católica romana apesta a mentira, como la virginidad perpetua de María, que lo niega la Biblia y ampliamente se lo he mostrado, por lo tanto, no hay ningún valor en sus tradiciones y como dijo Jesús que por ella invalidan la Palabra de Dios.​

Eso lo dices porque sabes perfectamente que los cristianos de la iglesia primitiva nunca te darán la razón en nada. Entre tú y ellos, yo los escojo a ellos por razones de que son más confiables que tú.

Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es igualado a la pasión del Señor, donde Pablo es coronado con la muerte de Juan el Bautista, donde el apóstol Juan, después que, echado en aceite rusiente, no sufrió ningún daño, es relegado a una isla.” (Tertuliano, años 160-220)

• Like
A diferencia de ustedes, yo me aferro a Jesucristo y a toda palabra que dice.

NO SEA MENTIROSO

USTED SIGUE AFERRADO AL MAGISTERIO CATÓLICO CON SUS FALSAS INTERPRETACIONES:

1. 1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Y a Jesucristo lo reemplaza por Pedro.

CON SUS FALSAS ENSEÑANZAS

1Ti 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

La Iglesia de Cristo debe combatir falsas doctrinas.

2. Adoración de imágenes.

Esta falsa enseñanza obliga al católico a cometer pecado de idolatría a postrarse y rezar ante las estatuas de yeso y cemento, de otro "Jesús", otra "virgen" y de muchísimos "santos".

Esta levadura idolátrica se extiende a los cuadros, las cruces, los crucifijos, las medallas, los escapularios y toda suerte de reliquias.

En el catecismo católico omiten esta fuerte advertencia:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Las sacan de su templo idolátrico y las pasean por las calles en procesiones, esta maldad de los padres se extiende sobre los hijos de generación en generación como aborrecedores de Dios, y lo hacen engañados por el magisterio católico.

3. La inmaculada concepción de María.

Esta falsa enseñanza fue proclamada por el Papa Pío IX en 1854, un dogma que se venía generando desde el concilio de Basilea en el año 1439.

Ni la misma María lo creyó cuando menciona a su Salvador:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Esto significa que estaba perdida al igual que nosotros (Ro.5:18).

4. La virginidad perpetua de María.

Falsa enseñanza que va en dirección contraria al matrimonio con José y sus hijos luego de Jesús, que el barrio de Nazaret los vio crecer a todos, e interactuaba con ellos y el negocio de carpintería (Mt.12:46).

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mat 13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

5. El Purgatorio.

No hay en la biblia tal enseñanza, es otro invento del magisterio católico que tanto idolatra el mentiroso de Eddy González.

La Obra Redentora de Cristo es perfecta, no quedan pecados sobrantes por purgar.

6. El celibato católico.

Sus curas, sus obispos, las monjas, es decir, todo el clero romano tiene prohibido casarse, una doctrina que se considera demoniaca aquí en este texto:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

7. La infabilidad Papal.

No es santo.
No es Padre.
No es infalible.
No es el sustituto de Cristo.
No es bíblico.
No puede perdonar pecados.
No hace milagros.
No es la cabeza de la Iglesia.
No es mediador entre Dios y los hombres.

SOLO ES UN SINVERGUENZA ESTAFADOR.

Igual a él son todos los católicos romanistas del mundo y vienen al foro a presentarse como creyentes en el crucifijo de ellos, haciéndosen pasar por cristianos.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
NO SEA MENTIROSO

1. 1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

CON SUS FALSAS ENSEÑANZAS

1Ti 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

La Iglesia de Cristo debe combatir falsas doctrinas.

2. Adoración de imágenes.

Esta falsa enseñanza obliga al católico a cometer pecado de idolatría a postrarse y rezar ante las estatuas de yeso y cemento, de otro "Jesús", otra "virgen" y de muchísimos "santos".

Esta levadura idolátrica se extiende a los cuadros, las cruces, los crucifijos, las medallas, los escapularios y toda suerte de reliquias.

En el catecismo católico omiten esta fuerte advertencia:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Las sacan de su templo idolátrico y las pasean por las calles en procesiones, esta maldad de los padres se extiende sobre los hijos de generación en generación como aborrecedores de Dios, y lo hacen engañados por el magisterio católico.

3. La inmaculada concepción de María.

Esta falsa enseñanza fue proclamada por el Papa Pío IX en 1854, un dogma que se venía generando desde el concilio de Basilea en el año 1439.

Ni la misma María lo creyó cuando menciona a su Salvador:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Esto significa que estaba perdida al igual que nosotros (Ro.5:18).

4. La virginidad perpetua de María.

Falsa enseñanza que va en dirección contraria al matrimonio con José y sus hijos luego de Jesús, que el barrio de Nazaret los vio crecer a todos, e interactuaba con ellos y el negocio de carpintería (Mt.12:46).

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mat 13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

5. El Purgatorio.

No hay en la biblia tal enseñanza, es otro invento del magisterio católico que tanto idolatra el mentiroso de Eddy González.

La Obra Redentora de Cristo es perfecta, no quedan pecados sobrantes por purgar.

6. El celibato católico.

Sus curas, sus obispos, las monjas, es decir, todo el clero romano tiene prohibido casarse, una doctrina que se considera demoniaca aquí en este texto:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

7. La infabilidad Papal.

No es santo.
No es Padre.
No es infalible.
No es el sustituto de Cristo.
No es bíblico.
No puede perdonar pecados.
No hace milagros.
No es la cabeza de la Iglesia.
No es mediador entre Dios y los hombres.

SOLO ES UN SINVERGUENZA ESTAFADOR.

Igual a él son todos los católicos romanistas del mundo y vienen al foro a presentarse como creyentes en el crucifijo de ellos, haciéndosen pasar por cristianos.
Mateo 16
17 Y Jesús, respondiendo, le dijo:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

• Like
NO SEA MENTIROSO

Screenshot_20250227075217.png

Pedro es el mayordomo fiel y prudente que el Señor puso sobre su hacienda hasta Su regreso.

Screenshot_20250227075722.png

David ya había venido 400 años antes de Ezequiel, el David al que se refiere es a otro, el que queda después del "Buen Pastor", o sea Pedro.

• Like
-¿Cuál es esa "maldad" que se le achaca a Bergoglio? Como cualquier otro niño argentino hijo de migrantes italianos, es de lo más natural que fuera criado como católico romano. Que prosiguiera estudios religiosos y fuese consagrado como sacerdote, también es comprensible. Que mi bisabuela siendo española se convirtiese y fuese con sus hijos evangélica metodista, me ligó de alguna manera a la influencia del Evangelio y de la Biblia ¡pero eso no fue mérito mío sino gracia de Dios! En todo caso, la "maldad" recién se perfila en Bergoglio cuando adquiere conciencia clara de lo que la ICAR y el Papado es y aun así prosigue adelante. Consciente ahora de la proximidad de su encuentro con el Eterno, esta es la ocasión de arrepentirse de todo, confesarlo y confiar únicamente en el Señor y Salvador Jesucristo.

-De acuerdo a la exhortación del apóstol Pablo (1Tim 2:1-4), creo que sí podemos hacerlo.
-Antes que nada, podemos pedir por la eterna salvación de su alma, confiando únicamente en el Señor Jesucristo y su sangre derramada en la cruz para el perdón de los pecados.
-Luego, podemos pedir por su cuerpo, para que aunque viejo y enfermo, no lo suma en una agonía dolorosa y desesperante.
-Es posible, que muchas otras cosas se nos pueda ocurrir, sin olvidar que habiendo llegado él a lo sumo a lo que pueda aspirar cualquier hombre en este mundo, no deja de ser un usurpador, séalo consciente o inconscientemente.
Saludos, Ricardo, estoy totalmente de acuerdo en que sí podemos orar por aquellos que queremos, sean malos o buenos.
El Papa, ahora, tiene la oportunidad, como la tuvieron los reyes, profetas, y apóstoles del pasado, de arrepentirse sinceramente de sus errores y pecados, y sean perdonados. Para que Dios vea que el Papa ha mostrado arrepentimiento sincero, él mismo personalmente tiene que pedirle perdón a Dios de lo que ha hecho durante el derrotero de su vida, y seguro que Dios se alegrara mucho de ese arrepentimiento, y lo bendecirá en gran manera.

Recordemos cuando el rey David pecó y se arrepintió de corazón, Dios lo perdono, y lo bendijo.

El caso del apóstol Pedro, al rechazar a Jesús tres veces, luego se arrepintió amargamente, y Dios lo perdonó, y lo bendijo con ser la Cabeza de la Congregación Cristiana, y como sabes Ricardo, hay muchos otros casos. (Los Papas no son Infalibles)

Eso lo dices porque sabes perfectamente que los cristianos de la iglesia primitiva nunca te darán la razón en nada. Entre tú y ellos, yo los escojo a ellos por razones de que son más confiables que tú.

Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es igualado a la pasión del Señor, donde Pablo es coronado con la muerte de Juan el Bautista, donde el apóstol Juan, después que, echado en aceite rusiente, no sufrió ningún daño, es relegado a una isla.” (Tertuliano, años 160-220)

Como dije habla de la tradición oral de muy baja idoneidad y más de ciento cincuenta años después de los acontecimientos, y Tertuliano "no" es palabra inspirada y no solo eso, sino que la pretendida supremacía de Roma sobre los otros obispados es una mera forma humana de superioridad y búsqueda de poder y obra del espíritu del error y que nunca ha sido obra del Espíritu de Dios, no lo fue en Jesucristo y no lo fueron los apóstoles y que su enseñanza fue de Concilios con autonomía y recibiendo a los ministros de Cristo y los obispos maliciosamente se quedaron con el poder, pero sin el Espíritu Santo y la supervisión de Jesucristo , quedaron esas Iglesias de Occidente y de Oriente formando parte de la Gran Babilonia y es el espíritu de inequidad y del error porque no debieron el amor a la verdad para ser salvos .​

El hombre que está en perfecta armonía con Jesucristo y en comunión con la deidad, lo está con el Evangelio y la comunión con Dios es de un Dios presente a diario y es por el Espíritu Santo, que instruye , que dirige, que corrige, que aconseja y que revela a los hijos de Dios.​

Jesucristo ya nos alertó la maldad que hay en la tradición humana y que por ella invalidan la Palabra de Dios y sabemos que por la cantidad de escritos apócrifos y sin valor espiritual y se escribieron por cientos falsos evangelios y falsas cartas y todo lo que está fuera de la Biblia es sospechoso de corrupción .​

• Like
Reacciones: Ricardo
¿Alguna vez un líder mundial del romanismo católico se ha arrepentido públicamente como fruto de su conversión?

Si no nos mienten, dicen que está estable la salud de Bergoglio y que como venía en declive, es un progreso y si se muere mañana o dentro de diez años, las doctrinas de la Iglesia católica no cambiarán, porque solo las personas tienen la capacidad de arrepentimiento, pero no lo es de las Instituciones y hablando de la I.C.A.R declararse incompetente y falsa .​

Como dije habla de la tradición oral de muy baja idoneidad y más de ciento cincuenta años después de los acontecimientos, y Tertuliano "no" es palabra inspirada y no solo eso, sino que la pretendida supremacía de Roma sobre los otros obispados es una mera forma humana de superioridad y búsqueda de poder y obra del espíritu del error y que nunca ha sido obra del Espíritu de Dios, no lo fue en Jesucristo y no lo fueron los apóstoles y que su enseñanza fue de Concilios con autonomía y recibiendo a los ministros de Cristo y los obispos maliciosamente se quedaron con el poder, pero sin el Espíritu Santo y la supervisión de Jesucristo , quedaron esas Iglesias de Occidente y de Oriente formando parte de la Gran Babilonia y es el espíritu de inequidad y del error porque no debieron el amor a la verdad para ser salvos .​

El hombre que está en perfecta armonía con Jesucristo y en comunión con la deidad, lo está con el Evangelio y la comunión con Dios es de un Dios presente a diario y es por el Espíritu Santo, que instruye , que dirige, que corrige, que aconseja y que revela a los hijos de Dios.​

Pero tú habías dicho que “no hay sola mención que el apóstol Pedro haya estado en Roma, no hay un solo indicio que Pedro haya ido a predicar a los gentiles,” y ya ves, los cristianos de la iglesia primitiva te desmienten contundentemente una y otra vez. Para ustedes es veneno mortal saber que Pedro haya estado en Roma predicando el evangelio en compañía de sus ayudantes.

• Like

El hombre que está en perfecta armonía con Jesucristo y en comunión con la deidad, lo está con el Evangelio…

El Evangelio según San Mateo 16

17 Y Jesús, respondiendo, le dijo:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

• Like
Pero tú habías dicho que “no hay sola mención que el apóstol Pedro haya estado en Roma, no hay un solo indicio que Pedro haya ido a predicar a los gentiles,” y ya ves, los cristianos de la iglesia primitiva te desmienten contundentemente una y otra vez. Para ustedes es veneno mortal saber que Pedro haya estado en Roma predicando el evangelio en compañía de sus ayudantes.
-Algunos cristianos de los primeros siglos, se las ingeniaron para dejar en la historia la estadía y muerte de Pedro en Roma, y aunque todavía no se conocía los hologramas, igual lo lograron. Luego las novelas y el cine nos contaron y mostraron ¡a Pedro en Roma!

-Algunos cristianos de los primeros siglos, se las ingeniaron para dejar en la historia la estadía y muerte de Pedro en Roma, y aunque todavía no se conocía los hologramas, igual lo lograron. Luego las novelas y el cine nos contaron y mostraron ¡a Pedro en Roma!
O sea, el problema no es la falta de evidencias y pruebas, porque las hay, y las hay suficientes. El verdadero problema es la predisposición a no creer sin que importe la cantidad de evidencia que haya.

• Like
O sea, el problema no es la falta de evidencias y pruebas, porque las hay, y las hay suficientes. El verdadero problema es la predisposición a no creer sin que importe la cantidad de evidencia que haya.
-Las únicas pruebas y evidencias conocidas es la ausencia de cualquier referencia a Pedro en Roma en el Nuevo Testamento. Las más antiguas referencias en la Historia Eclesiástica refiere a la tradición, no a pruebas documentales. Así tenemos el cúmulo de antiguas tradiciones que se fueron incorporando, como por ejemplo, la Asunción de María y lo demás concerniente a ella, convertido luego en dogmas.

-Las únicas pruebas y evidencias conocidas es la ausencia de cualquier referencia a Pedro en Roma en el Nuevo Testamento. Las más antiguas referencias en la Historia Eclesiástica refiere a la tradición, no a pruebas documentales. Así tenemos el cúmulo de antiguas tradiciones que se fueron incorporando, como por ejemplo, la Asunción de María y lo demás concerniente a ella, convertido luego en dogmas.
O sea estarás diciendo entonces que los testimonios de los cristianos de la iglesia primitiva concerniente a Pedro en Roma no son fiables.

• Like
Reacciones: lindaevangelista