¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

Pensé que lo de la cabeza humana de la iglesia ya estaba aclarado.

Cuando Cristo constituye al apóstol Pedro en el principal responsable de apacentar y pastorear sus corderos y sus ovejas (Jn 21:15-17), de la misma manera en que un cabeza de familia tiene la mayor responsabilidad en cuidar a su propia familia.

Y lo de Sumo Pontífice es por ser el obispo principal entre los otros obispos, así como el apóstol Pedro era el principal entre los otros apóstoles (Mt 10:2).
-La iglesia no es bicéfala, con una cabeza humana y otra divina. Jesucristo es su Cabeza (Ef 1:22,23).
-Pedro fue mandado a apacentar las ovejas del Señor temporalmente, sin ningún ministerio sucesorio.
-Tampoco Pedro fue apóstol principal, sino el primero al que Jesús llamó, junto a su hermano Andrés.
-De esto Pablo escribe: "...Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas..." (Gál 2:9).

-La iglesia no es bicéfala, con una cabeza humana y otra divina. Jesucristo es su Cabeza (Ef 1:22,23).
-Pedro fue mandado a apacentar las ovejas del Señor temporalmente, sin ningún ministerio sucesorio.
-Tampoco Pedro fue apóstol principal, sino el primero al que Jesús llamó, junto a su hermano Andrés.
-De esto Pablo escribe: "...Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas..." (Gál 2:9).
Ricardo... es una perdida de tiempo.
Lo que acontece a Eddy, te acontece a vos pero con el calvinismo.
Compraron un paquete y sin ese paquete no tienen nada y por eso lo defienden a muerte.
Sin embargo la verdad se sostiene muy bien a sí misma y sola.
Entiendo que el calvinismo en algún momento de tu vida te cerrara como algo muy bien pensado y soportado en las escritura, pero tu lealtad debe ser al Señor de los señores y al Rey de los reyes.
No somos ni de Calvino, ni de Arminio, ni de Pablo, ni de Apolos, ni de Pedro.
Somos de Cristo quien siendo el mismo Dios, vino en carne a morir por nosotros.
Confesarte cristiano y no calvinista u otra cosa te va a liberar.
Dios te bendiga y prospere.

Ricardo... es una perdida de tiempo.
Lo que acontece a Eddy, te acontece a vos pero con el calvinismo.
Compraron un paquete y sin ese paquete no tienen nada y por eso lo defienden a muerte.
Sin embargo la verdad se sostiene muy bien a sí misma y sola.
Entiendo que el calvinismo en algún momento de tu vida te cerrara como algo muy bien pensado y soportado en las escritura, pero tu lealtad debe ser al Señor de los señores y al Rey de los reyes.
No somos ni de Calvino, ni de Arminio, ni de Pablo, ni de Apolos, ni de Pedro.
Somos de Cristo quien siendo el mismo Dios, vino en carne a morir por nosotros.
Confesarte cristiano y no calvinista u otra cosa te va a liberar.
Dios te bendiga y prospere.
-Agradezco tu buena intención, pero es el caso que siendo yo un cristiano no denominacional (otros son los que nos han llamado "hermanos libres", "Plymouth Brethren", etc.), cuando me confieso luterano y calvinista, no lo hago como seguidor de tales hombres, pero sí como alguien que agradece a Dios con ellos, que me inspiraran el valor para seguir fielmente la Palabra de Dios.

No es bicéfala por que el papa no está a la par de Jesús . Pero si se ocupa algo visible para organizar o pronunciarse aquí en la tierra .
El mundo protestante se mueve más por romanticismo.
Segura mente Cristo les dijo directamente estos y tales libros son los inspirados ,seguramente Cristo les dijo directamente en el concilio de Jerusalén a todos sin reunirse u organizarse los paganos que se conviertan no ocupan circuncisión.
De seguro Jesús le dijo directamente a los arrianos o herejes con voz audible esto aquello no está bien .
O cuando dijo en Mt 17 Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo[a] o un cobrador de impuestos. No dijo aplícale tal versículo . A cual iglesia invisible te dirán que acudir ?
Puedes responder no se ocupa una autoridad visible me para todo eso ?

La iglesua católica es bicéfala como la ves pero no se si ves la protestante como muchas novias ofrecidas o ursurpando la verdadera . No hay uno UN solo protestante ( que se pronuncie la bautista, metodista calvinista o no denominacional etc es la verdadera por que necesitan esa unión vs el catolicismo ( curioso ignoran la ortodoxa que comparte muchas cosas ) .

En el mundo protestante no solo es bicéfala es multi bicéfala . Cada fundador y la persona misma como en tu caso son la versión del papa y magisterio y ningún protestante puede convocar un concilio como el de Jerusalén o los siguientes . La división no suma .

Saludos .

-Agradezco tu buena intención...
No me agradezcas nada porque nada merezco.
pero es el caso que siendo yo un cristiano no denominacional (otros son los que nos han llamado "hermanos libres", "Plymouth Brethren", etc.), cuando me confieso luterano y calvinista, no lo hago como seguidor de tales hombres, pero sí como alguien que agradece a Dios con ellos, que me inspiraran el valor para seguir fielmente la Palabra de Dios.
Hacés mal en confesarte luterano o calvinista y espero que algún día puedas entender lo que te estoy diciendo.
Dios se hizo hombre porque no comparte su gloria con nadie.
Y si hubiera algún hombre aparte de Jesucristo, que no lo hay, ¿Cual sería?
¿En verdad Lutero o Calvino merecen un lugar que ni Pedro ni Pablo tuvieron?
¿Que diferencia a un católico romano que ensalza al Papa a alguien como tu que hace lo propio con Calvino?
Sabés la nueva vida que te sorprendería con un simple: "Tenés razón".
Obviamente no "yo" porque de nuevo, yo nada soy.

No me agradezcas nada porque nada merezco.

Hacés mal en confesarte luterano o calvinista y espero que algún día puedas entender lo que te estoy diciendo.
Dios se hizo hombre porque no comparte su gloria con nadie.
Y si hubiera algún hombre aparte de Jesucristo, que no lo hay, ¿Cual sería?
¿En verdad Lutero o Calvino merecen un lugar que ni Pedro ni Pablo tuvieron?
¿Que diferencia a un católico romano que ensalza al Papa a alguien como tu que hace lo propio con Calvino?
Sabés la nueva vida que te sorprendería con un simple: "Tenés razón".
Obviamente no "yo" porque de nuevo, yo nada soy.
-Como dije, no sigo a hombre alguno, pero Lutero me es un referente de quien fue fiel a su conciencia, así como Calvino, a su vez, ayudó al mejor estudio de las Escrituras, alejándose de la tradición tomista.

-Como dije, no sigo a hombre alguno, pero Lutero me es un referente de quien fue fiel a su conciencia, así como Calvino, a su vez, ayudó al mejor estudio de las Escrituras, alejándose de la tradición tomista.
Tomás... Otro que es venerado por muchos.
Agustín...
Si Lutero te es referente en algo lo es porque te llevó a ver mejor las fuentes, las escrituras.
Con todo y a pesar de corregir muchos errores en los que su iglesia había caído, arrastró una cantidad aún enorme de ellos.
Quédate en Lutero y Calvino y te quedarás en el tiempo de ellos.
Aunque te aconsejo orar al Espíritu Santo salvo que creas que después de hablarles a ellos se jubiló o está muerto.
Saludos.

Tomás... Otro que es venerado por muchos.
Agustín...
Si Lutero te es referente en algo lo es porque te llevó a ver mejor las fuentes, las escrituras.
Con todo y a pesar de corregir muchos errores en los que su iglesia había caído, arrastró una cantidad aún enorme de ellos.
Quédate en Lutero y Calvino y te quedarás en el tiempo de ellos.
Aunque te aconsejo orar al Espíritu Santo salvo que creas que después de hablarles a ellos se jubiló o está muerto.
Saludos.
-Lutero y Calvino son apenas dos referentes históricos de la Reforma, pero también podría sumar a ellos Pedro Valdo, Juan Hus, John Wicliff, Savonarola, Menno Simons, John Knox, George Fox, y muchísimos más.
-Todos ellos quisieron seguir también al Señor Jesucristo atendiendo a la Palabra de Dios.
-Escuchar a los hombres que Dios usó y tomar ejemplo de su fidelidad no es en modo alguno echar a un lado al Señor Jesús y volverse insensible a la acción y guía del Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: Imagens
-Lutero y Calvino son apenas dos referentes históricos de la Reforma, pero también podría sumar a ellos Pedro Valdo, Juan Hus, John Wicliff, Savonarola, Menno Simons, John Knox, George Fox, y muchísimos más.
-Todos ellos quisieron seguir también al Señor Jesucristo atendiendo a la Palabra de Dios.
-Escuchar a los hombres que Dios usó y tomar ejemplo de su fidelidad no es en modo alguno echar a un lado al Señor Jesús y volverse insensible a la acción y guía del Espíritu Santo.
No voy a decir mas.

• Like
Reacciones: Ricardo
No te robes honras que no te pertenecen.
Nadie que padeció por Cristo no será recompensado.
Pero cada quien con lo suyo.
Es un hecho histórico innegable que la iglesia primitiva fue perseguida por los judíos primero y después por los romanos, al extremo de que tuvieron que esconderse en cementerios subterráneos (catacumbas) por 300 años.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Yo nunca dije que la iglesia es bicéfala. Y tampoco he negado que el Señor Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia. Y aunque la Cabeza de Cristo es Dios, y no por ello la iglesia es bicéfala con dos Cabezas divinas.

Pedro y los que le suceden son cabeza visible (cabecilla, dirigente, líder) de la Iglesia por el hecho de alguien que va antes que otros y representa a los demás. Por supuesto, los doce apóstoles son las columnas de la iglesia, pero uno de ellos es el principal.

Y el ministerio de apacentar y pastorear la iglesia es totalmente sucesorio ya que después de los apóstoles, los obispos continúan ese ministerio hasta el final de los tiempos.

• Like
Reacciones: Jima40
Yo nunca dije que la iglesia es bicéfala. Y tampoco he negado que el Señor Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia. Y aunque la Cabeza de Cristo es Dios, y no por ello la iglesia es bicéfala con dos Cabezas divinas.

Pedro y los que le suceden son cabeza visible (cabecilla, dirigente, líder) de la Iglesia por el hecho de alguien que va antes que otros y representa a los demás. Por supuesto, los doce apóstoles son las columnas de la iglesia, pero uno de ellos es el principal.

Y el ministerio de apacentar y pastorear la iglesia es totalmente sucesorio ya que después de los apóstoles, los obispos continúan ese ministerio hasta el final de los tiempos.
-Te conviene revisar el texto en que el Señor Jesús ordena a sus discípulos que ni siquiera dejen que se les llame líderes: "Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo" (Mt 23:10). Allí la palabra "maestros" no es "Rabbí" como en el vs. 8 (pues en la iglesia también están los que enseñan), sino καθηγητής (kathēgētēs), que en inglés tiene el sentido de "leader" y en español de: adalid, caudillo, cabecilla, el que va adelante y los demás lo siguen. Solamente Jesucristo es líder.

-Te conviene revisar el texto en que el Señor Jesús ordena a sus discípulos que ni siquiera dejen que se les llame líderes: "Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo" (Mt 23:10). Allí la palabra "maestros" no es "Rabbí" como en el vs. 8 (pues en la iglesia también están los que enseñan), sino καθηγητής (kathēgētēs), que en inglés tiene el sentido de "leader" y en español de: adalid, caudillo, cabecilla, el que va adelante y los demás lo siguen. Solamente Jesucristo es líder.
Me temo que la palabra que sugieres, kathēgētēs usada en Mateo 23:10, en contexto se presta para significar maestro (los que enseñan) más que para significar caudillo, cabecilla, dirigente o líder.

Tengo un mejor ejemplo: ἡγουμένους (hēgéomai).

HELPS Word-studies

2233 hēgéomai (de 71/ ágō, "liderar") - propiamente, abrir el camino, ir adelante, como un jefe(cognado con 2232/ hēgemōn, "un gobernador u oficial que lidera a otros"); tener la máxima prioridad, como en "el pensamiento principal" o tener en muy alta estima - se usa con respecto a una autoridad que proporciona liderazgo en una iglesia local (ver Heb 13:7, 17, 24).

IMG_7516.jpeg

Hebreos 13
7 Acordaos de vuestros guías (hēgoumenōn) que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe.

Hebreos 13
17 Obedeced a vuestros pastores (hēgoumenois) y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

Hebreos 13
24 Saludad a todos vuestros pastores (hēgoumenous) y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
IMG_5470.jpeg
Maestro/profesor y leader/jefe

Tiene que haber líderes y liturgia si no un caos.
Dentro del mismo protestantismo los hay pero es menos notorio por toda la división .

Me temo que la palabra que sugieres, kathēgētēs usada en Mateo 23:10, en contexto se presta para significar maestro (los que enseñan) más que para significar caudillo, cabecilla, dirigente o líder.
...
-La prohibición de Jesús no estaba en ejercer un servicio en la iglesia, como el enseñar, guiar, aconsejar, sino en el dejarse llamar de una forma distintiva propia solamente del Señor mismo. Actualmente, el término "líder" es el que más dulce suena en las iglesias, aunque los pastores no tienen quienes lo sigan sino que tienen que andar empujando los traseros de los fieles para que hagan algo. Nada malo podría jamás haber con que Bergoglio enseñara, guiara y consolara a muchos, sino en que se dejara nominar como Cabeza de la Iglesia y Sumo Pontífice, pues solo Jesucristo lo es.

-La prohibición de Jesús no estaba en ejercer un servicio en la iglesia, como el enseñar, guiar, aconsejar, sino en el dejarse llamar de una forma distintiva propia solamente del Señor mismo. Actualmente, el término "líder" es el que más dulce suena en las iglesias, aunque los pastores no tienen quienes lo sigan sino que tienen que andar empujando los traseros de los fieles para que hagan algo. Nada malo podría jamás haber con que Bergoglio enseñara, guiara y consolara a muchos, sino en que se dejara nominar como Cabeza de la Iglesia y Sumo Pontífice, pues solo Jesucristo lo es.
Se te olvidó comentar sobre la segunda parte de mi respuesta que dice así:

HELPS Word-studies

2233 hēgéomai (de 71/ ágō, "liderar") - propiamente, abrir el camino, ir adelante, como un jefe (cognado con 2232/ hēgemōn, "un gobernador u oficial que lidera a otros"); tener la máxima prioridad, como en "el pensamiento principal" o tener en muy alta estima - se usa con respecto a una autoridad que proporciona liderazgo en una iglesia local (ver Heb 13:7, 17, 24).

IMG_7516.jpeg

Hebreos 13
7 Acordaos de vuestros guías (hēgoumenōn) que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe.

Hebreos 13
17 Obedeced a vuestros pastores (hēgoumenois) y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

Hebreos 13
24 Saludad a todos vuestros pastores (hēgoumenous) y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

• Like
Se te olvidó comentar sobre la segunda parte de mi respuesta que dice así:

...
-No es que se me olvidara contestar esa parte de tu respuesta, sino que esa siempre la tuve en cuenta cuando en diversos epígrafes se trató el tema de los que sirven en las iglesias.
-Tus fuentes son bien conocidas y estoy totalmente de acuerdo con ellas. Sin embargo, lo que aprendí desde hace ya mucho tiempo es que el sentido de καθηγητής (kathēgētēs) en nuestro idioma es el de: adalid, caudillo, cabecilla, el que va adelante y los demás lo siguen. Eso solo compete al Señor Jesús.

*ESTAS SON LAS PALABRAS DE MIRJANA EN MEDJUGORJE SOBRE EL PAPA FRANCISCO*

“Quiero decir algo que me toca muy de cerca: escucho a muchos peregrinos decir que el Papa Juan Pablo II era bueno, que el Papa Benedicto XVI era menos bueno, que el Papa Francisco no es popular.

Esto me duele, porque *EL PAPA ES EL PAPA, nuestro Papa*, y es nuestro deber orar por él, por todo lo que lleva sobre sus hombros y no sabemos.

Sólo sabemos juzgar, no sabemos orar ni ayudarte con la oración.

Creo con todo mi corazón que el Espíritu Santo nos da siempre el Papa que necesitamos. *Cuando hubo necesidad de un Papa como Juan Pablo II, él fue el Papa; Cuando hubo necesidad de un Papa como Benedicto XVI, él fue el Papa. ¡Ahora necesitamos al Papa Francisco!*

Deberíamos orar, no comentar, como solemos hacerlo, porque creemos que lo sabemos todo. *¡PERO NO SABEMOS NADA!”*

-No es que se me olvidara contestar esa parte de tu respuesta, sino que esa siempre la tuve en cuenta cuando en diversos epígrafes se trató el tema de los que sirven en las iglesias.
-Tus fuentes son bien conocidas y estoy totalmente de acuerdo con ellas. Sin embargo, lo que aprendí desde hace ya mucho tiempo es que el sentido de καθηγητής (kathēgētēs) en nuestro idioma es el de: adalid, caudillo, cabecilla, el que va adelante y los demás lo siguen. Eso solo compete al Señor Jesús.
Contrario a lo que dices que has aprendido, el sentido de καθηγητής (kathēgētēs) en las diferentes versiones de la Biblia es la de alguien que enseña como maestro y no hay una prohibición bíblica de que alguien se haga llamar maestro por enseñar a otros.

IMG_7517.jpeg

• Like
Contrario a lo que dices que has aprendido, el sentido de καθηγητής (kathēgētēs) en las diferentes versiones de la Biblia es la de alguien que enseña como maestro y no hay una prohibición bíblica de que alguien se haga llamar maestro por enseñar a otros.

Ver el archivo adjunto 3336323
-Debiera bastarte que al prohibir Jesús a sus discípulos dejarse llamar de una manera que solo le es propia a Él, lo de "maestro" (admitido en hermanos que lo son en la iglesia), no traduce bien el καθηγητής (kathēgētēs) que solamente aparece tres veces allí en Mt 23:8,10.
-De todos modos puedes también ver otras versiones:
"ni seáis llamados caudillos,° porque uno es vuestro Caudillo: el Mesías" (La Biblia Textual).
"Tampoco se dejen ustedes llamar Guía, porque ustedes no tienen más Guía que Cristo" (Biblia Católica (Latinoamericana).
"Tampoco esperen que la gente los trate como líderes, porque yo, el Mesías, soy su único líder" (Biblia Traducción en Lenguaje Actual).

Por supuesto, estas y otras variantes más se dan en muchas versiones, pero espero te basten estas tres.