PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado PATRICIO CESPEDES.

Tú no sabes quien tiene una fe verdadera. ¿O te crees Dios?
La Biblia señala que si podemos "conocer" a un cristiano "por sus frutos" y sus buenas obras, pero no sabemos si él es salvo o no. O si una persona tiene fe verdadera o no.


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: GABRIEL SALINAS GONZALES.

Si el apostol Santiago dijo, muy claramente, "YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18), eso significa que si el apostol Santiago pudo decir eso, YO TAMBIEN PUEDO DECIR EXACTAMENTE LO MISMO Y CUALQUIER HIJO DE DIOS PUEDE RECLAMAR EXACTAMENTE LO MISMO.

Si yo creo firmemente en Cristo, como mi Salvador, YO TAMBIEN PUEDO DECIR -AL IGUAL QUE EL GRAN APOSTOL SANTIAGO- "YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Y esto no significa que las buenas obras pueden mostrar quien es salvo o quien no es salvo, como tu has tergiversado lo que yo he ensenado en este Foro.

Las buenas obras simplemente MUESTRAN LA FE DE UNA PERSONA, tal cual como Santiago lo dijo: 'YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Pero Santiago NO DIJO yo te mostrare que SOY SALVO por mis obras. NI SANTIAGO DIJO ESO, NI YO JAMAS LO HE DICHO.

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, son expertos en torcer y corromper los dichos de las personas, asi como tambien son expertos en tergiversar y corromper lo que claramente ensena la Palabra de Dios.

ESTE ESPIRITU LO HAN RECIBIDO DE SATANAS MISMO, QUIEN SE SIENTA EN EL SENO MISMO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HASTA QUE LES VENGA A UDS. EL CHASCO FINAL QUE TERMINARA POR HACER DESAPARECER ESA FALSA IGLESIA: LA FALSA LEY DOMINICAL, COMO LA MARCA DE LA BESTIA !!!!!!

LA ENSENANZA SATANICA DE QUE UNA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA, DESTRUIRA PARA SIEMPRE EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA , ETERNAMENTE !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado amoragape. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hola a todos, paso a expresar mi opinión según la Biblia


Entonces, ¿qué se requiere para obtener salvación? El requisito principal lo declaró el apóstol Pablo al carcelero filipense: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo”. (Hechos 16:31.) Para ser salvos es esencial que aceptemos sinceramente la sangre derramada de Jesús. ¿Y qué significará para nosotros la salvación? Jesús lo indicó cuando dijo: ‘Yo les doy vida eterna, y no serán destruidos nunca’. (Juan 10:28.) Para la mayoría de los siervos de Dios la salvación significará vida eterna en una Tierra restaurada a perfección paradisíaca. (Salmo 37:10, 11; Revelación 21:3, 4.) Sin embargo, para un “rebaño pequeño” la salvación significará gobernar con Jesús en su Reino celestial. (Lucas 12:32; (Apocalipsis 5:9, 10; 20:4.)


Sí, es importante creer en Jesús para ser salvos, pero se requiere más que eso. Jesús mencionó que algunos afirmarían tener fe en él y hasta ejecutarían “obras poderosas” en su nombre. Pero él no los reconocería. ¿Por qué? Porque serían “obradores del desafuero” y no harían la voluntad de su Padre. (Mateo 7:15-23.) El discípulo Santiago nos recuerda que tenemos que ‘hacernos hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándonos a nosotros mismos con razonamiento falso’. También dijo: “Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. [...] La fe sin obras está muerta”. (Santiago 1:22; 2:19, 26.)
Hasta pronto

Respondo: "Y El les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos ante los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, porque lo que entre los hombres es de alta estima, abominable es delante de Dios." Lucas 16:15.


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."
Mateo 7:21-23.


Lo que has escrito con respecto a los obradores de maldad, aquellos que en el nombre del Señor profetizaban, echaban demonios y hacían muchos milagros; el Señor los aparta de Él. Esto es precisamente lo mismo que iba a responder hoy en este foro, en otras palabras te has adelantado.

"Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido" Hechos 1:24.

El Señor todo lo sabe y le comunica a sus hijos sus planes y pensamientos, es por eso que sólo nos corresponde orar con humildad y pedirle a Él sabiduría.

"Escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y perdona, actúa y da a cada uno conforme a todos sus caminos, ya que conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)" 1 Reyes 8:39.

"Escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y perdona y da a cada uno conforme a todos sus caminos, ya que conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres)," 2 Crónicas 6:30.

En consecuencia valoro y agradezco tu participación para aclararle el punto a los jactanciosos, orgullosos y arrogantes que ya se creen salvos y que señalan a otros que también son salvos, aun en sus vidas pecaminosas y apartadas del Señor.

Esta cita es para ellos:

"No os jactéis más con tanto orgullo, no salga la arrogancia de vuestra boca; porque el SEÑOR es Dios de sabiduría, y por El son pesadas las acciones." 1 Samuel 2:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Mientras los primos sectarios se entretienen con sus conversaciones ........ Sigamos hablando de la salvacion ..... la pregunta era Podemos estar seguros de nuestra salvacion ... y existen diferentes respuestas veremos algunas:

No no podemos estar seguros dicen algunos ..... Estos esta de mas decirlo ... no creen en Jesus como su salvador por lo cual podemos asegurar que estan perdidos

Otros dicen Si """" mientras no caigamos""" y estos tampoco creen en Jesus como su completo salvador ... Piensan la salvacion depende del Senor en un 50% y el otro 50% depende de mi por lo que si fallo en hacer mi parte estoy perdido === por supuesto estos no pueden estar nunca seguros === porque si depende de mis actos estos jamas son perfectos y aun mis justicias segun la palabra son trapos de inmundicaia ---- desgraciadamente estos tampoco creen que Jesus ya los salvo ==== algunos dicen que depende de que tengan fe y si dejan de tener fe entonces se pierden ==== y entonces sudan y se esfuerzan por tener fe= estos hacen de la fe una obra --- en vez de que sea lo que Dios dispuso una bendicion que recibimos por gracia === estos debido a que dependen de si mismos no podemos asegurar que esten salvos

Otros ofrecen una variacion == dicen Dios hace no el 50 pero el 60 o el 70 o el80 o 90 o hasta 99% == el resto le toca al hombre . En la realidad estos estan en igual situacion que los anteriores porque siempre que se depende del hombre aunque sea en un uno% el resultado sera el mismo

Entonces estan los que dicen : La salvacion depende de Dios en un 100% El me dio la fe ==El me da la perseverancia== (POR LO QUE YA ESTOY SALVO NO NECESITO NADA MAS) El me esta dando la santificacion == Y AUNQUE LA SANTIFICACION NO ME SALVA ESTA ES TAMBIEN UNA BENDICION DE LA GRACIA === Las obras que Dios hace en mi no seran jamas contadas como meritos === no necesito meritos === Los meritos todos son los de Jesus Y NO NECESITO UN SOLO MERITO MAS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Mientras los primos sectarios se entretienen con sus conversaciones ........ Sigamos hablando de la salvacion .....

Respondo: Es bueno que llames al dialogo, pero te pido que no tergiverses las cosas a tu pinta.

Continuando con este importante y maravilloso tema, me atrevo a señalar:

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
" Romanos 5:1,2.

La gran obra que ha de efectuarse para el pecador que está manchado y contaminado por el mal es la obra de la justificación.

Tu sabes que el que se allega a Cristo arrepentido y acepta su sacrificio expiatorio es declarado justo mediante Aquel que habla verdad. El Señor imputa al creyente la justicia de Cristo y lo declara justo delante del Universo. Transfiere sus pecados a Jesús, el representante del pecador, su sustituto y garantía. Coloca sobre Cristo la iniquidad de toda alma que cree.

La justicia por la cual somos justificados es imputada (atribuida), la justicia por la cual somos santificados es impartida (concedida). La primera es nuestro derecho ir al cielo, la segunda, nuestra idoneidad para el cielo.


"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."
Romanos 5: 9,10.

La justicia atribuida por la cual es libertado el hombre de su culpabilidad, es el fundamento para recibir la justicia concedida que santifica nuestra manera de vivir y nos prepara para ser apropiados para entrar en el cielo. En lo que se refiere a estos principios activos y sus efectos leamos lo siguiente:

"Cristo se ha ofrecido en nuestro Sacrificio y Fiador: " Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21.)

Por la fe en su nombre nos atribuye su justicia y ella se hará un principio activo en nuestra vida.

Si aceptamos a Cristo como Redentor, debemos aceptarlo como Soberano. No podemos tener la seguridad y perfecta confianza en Cristo como nuestro Salvador hasta que lo reconozcamos como nuestro Rey y seamos obedientes a sus mandamientos"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Rom 4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,



Rom 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.»

Yo no trabajaria por salvar mi alma, porque Cristo Jesus ya lo hizo por mi.....
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LE ESCRIBE LO SIGUIENTE, AL FORISTA VALDENSE:

Estimado valdense.


La justicia por la cual somos justificados es imputada (atribuida), la justicia por la cual somos santificados es impartida (concedida). La primera es nuestro derecho ir al cielo, la segunda, nuestra idoneidad para el cielo.


No podemos tener la seguridad y perfecta confianza en Cristo como nuestro Salvador hasta que lo reconozcamos como nuestro Rey y seamos obedientes a sus mandamientos"

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES:

Tal como este Adventista del Septimo Dia lo ha expresado, los miembros de esta Iglesia creen en 2 JUSTICIAS:

1. A una JUSTICIA ellos le llaman LA JUSTICIA IMPUTADA O IMPARTIDA.

Segun ellos, LA JUSTICIA IMPUTADA los justifica ante Dios.

2. A la otra JUSTICIA ellos le llaman LA JUSTICIA IMPARTIDA O CONCEDIDA.

Segun ellos, LA JUSTICIA IMPARTIDA los hace idoneos para ir al cielo.

Sin embargo, NO HAY ABSOLUTAMENTE UN SOLO TEXTO, EN TODA LA BIBLIA, QUE HAGA MENCION DE ESTAS 2 JUSTICIAS: UNA IMPUTADA Y, LA OTRA, IMPARTIDA.

Los Adventistas del Septimo Dia creen en esas 2 JUSTICIAS y lo ensenan al mundo entero, unicamente porque la falsa profeta que ellos tienen, Elena G. de White, se los enseno, pero no porque esas 2 JUSTICIAS esten ensenadas en la Santa Palabra de Dios.

Ahora bien, siguiendo con esta falsa creencia Adventista, si una persona desea ser salva, debe tener ambas JUSTICIAS: la IMPUTADA y la IMPARTIDA, porque si esa persona CARECE DE LA JUSTICIA IMPARTIDA, NO TIENE IDONEIDAD PARA IR AL CIELO.

Luego, analice Ud. la siguiente declaracion Adventista:

"No podemos TENER LA SEGURIDAD Y PERFECTA CONFIANZA en Cristo como NUESTRO SALVADOR hasta que lo reconozcamos como nuestro Rey Y SEAMOS OBEDIENTES A SUS MANDAMIENTOS".

Esto quiere decir que el Adventismo del Septimo Dia requiere que se reconozca como Rey a Jesus, MAS UNA PERFECTA OBEDIENCIA A TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Esta es la unica manera para "TENER LA SEGURIDAD Y PERFECTA CONFIANZA EN CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR".

Pero si no existe una PERFECTA OBEDIENCIA A TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, nadie puede "TENER LA SEGURIDAD Y PERFECTA CONFIANZA EN CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR".

ESTIMADOS FORISTAS, TODOS:

ESTO ES SALVACION POR LAS OBRAS !!!!!

CONCLUSION: La Iglesia Adventista del Septimo Dia ENSENA LA SALVACION POR LAS OBRAS !!!!!

ADEMAS, ESTA IGLESIA TAMBIEN ENSENA LA EXISTENCIA DE 2 JUSTICIAS DIVINAS !!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES:

Tal como este Adventista del Septimo Dia lo ha expresado, los miembros de esta Iglesia creen en 2 JUSTICIAS:

1. A una JUSTICIA ellos le llaman LA JUSTICIA IMPUTADA O IMPARTIDA.

Segun ellos, LA JUSTICIA IMPUTADA los justifica ante Dios.

2. A la otra JUSTICIA ellos le llaman LA JUSTICIA IMPARTIDA O CONCEDIDA.

Segun ellos, LA JUSTICIA IMPARTIDA los hace idoneos para ir al cielo.

Sin embargo, NO HAY ABSOLUTAMENTE UN SOLO TEXTO, EN TODA LA BIBLIA, QUE HAGA MENCION DE ESTAS 2 JUSTICIAS: UNA IMPUTADA Y, LA OTRA, IMPARTIDA.

Los Adventistas del Septimo Dia creen en esas 2 JUSTICIAS y lo ensenan al mundo entero, unicamente porque la falsa profeta que ellos tienen, Elena G. de White, se los enseno, pero no porque esas 2 JUSTICIAS esten ensenadas en la Santa Palabra de Dios.

Ahora bien, siguiendo con esta falsa creencia Adventista, si una persona desea ser salva, debe tener ambas JUSTICIAS: la IMPUTADA y la IMPARTIDA, porque si esa persona CARECE DE LA JUSTICIA IMPARTIDA, NO TIENE IDONEIDAD PARA IR AL CIELO.

Luego, analice Ud. la siguiente declaracion Adventista:

"No podemos TENER LA SEGURIDAD Y PERFECTA CONFIANZA en Cristo como NUESTRO SALVADOR hasta que lo reconozcamos como nuestro Rey Y SEAMOS OBEDIENTES A SUS MANDAMIENTOS".

Esto quiere decir que el Adventismo del Septimo Dia requiere que se reconozca como Rey a Jesus, MAS UNA PERFECTA OBEDIENCIA A TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Esta es la unica manera para "TENER LA SEGURIDAD Y PERFECTA CONFIANZA EN CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR".

Pero si no existe una PERFECTA OBEDIENCIA A TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, nadie puede "TENER LA SEGURIDAD Y PERFECTA CONFIANZA EN CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR".

ESTIMADOS FORISTAS, TODOS:

ESTO ES SALVACION POR LAS OBRAS !!!!!

CONCLUSION: La Iglesia Adventista del Septimo Dia ENSENA LA SALVACION POR LAS OBRAS !!!!!

ADEMAS, ESTA IGLESIA TAMBIEN ENSENA LA EXISTENCIA DE 2 JUSTICIAS DIVINAS !!!!!!


Respondo: "Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres." Mateo 15:9.

A diferencia de ti, que no crees en la pre existencia de Cristo. Que niegas que Él es Dios, y que no aceptas según tu último comentario reconocerlo como nuestro Rey; amén de obedecer a sus santos mandamientos, tu posición y oposición a la verdad es manifiesta y tu doctrina sigue siendo falsa y errada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

“Justificar” significa lo mismo que “declarar justa” a una persona que, en sí misma, no es otra cosa sino injusta. De hecho, la persona justificada, en sí misma está llena de podredumbre y es repugnante a la santidad verdadera. La justificación es entera y completamente objetiva fuera de nosotros. La expresión “justificar” no significa “hacer justo” sino “declarar justo”, “confirmar como justo”. La razón por la que no se puede decir que “justificar” significa “hacer justo” no es porque el creyente ya sea justo, sino porque Otro ya es enteramente justo a su favor , el Hijo de Dios.

“Justificar” es un acto de Dios basado en una justicia perfecta, no un acto de Dios que produce una justicia perfecta.


Hablar de la justificación, en el sentido de “hacer santo” es darle a la justificación el mismo significado que la santificación . Esta es la posición oficial de la Iglesia de Roma. Lo que la Biblia enseña como un proceso judicial, Roma la ha tornado en la infusión de una cualidad. Sin embargo, ¡un proceso judicial y la infusión de una cualidad son cosas verdaderamente diferentes! El Concilio de Trento, y algunos devotos suyos que lo siguieron, cayeron en el terrible error de hacer que una figura represente dos cosas inseparables pero bastante diferentes – perdón (libertad de la pena del pecado) y renovación (libertad del poder del pecado). El Concilio declaró que la justificación consiste en ambas cosas: tanto de la remisión como de la renovación interna. lo cual es un error.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

“Justificar” significa lo mismo que “declarar justa” a una persona que, en sí misma, no es otra cosa sino injusta. De hecho, la persona justificada, en sí misma está llena de podredumbre y es repugnante a la santidad verdadera. La justificación es entera y completamente objetiva fuera de nosotros. La expresión “justificar” no significa “hacer justo” sino “declarar justo”, “confirmar como justo”. La razón por la que no se puede decir que “justificar” significa “hacer justo” no es porque el creyente ya sea justo, sino porque Otro ya es enteramente justo a su favor , el Hijo de Dios.

“Justificar” es un acto de Dios basado en una justicia perfecta, no un acto de Dios que produce una justicia perfecta.


Hablar de la justificación, en el sentido de “hacer santo” es darle a la justificación el mismo significado que la santificación . Esta es la posición oficial de la Iglesia de Roma. Lo que la Biblia enseña como un proceso judicial, Roma la ha tornado en la infusión de una cualidad. Sin embargo, ¡un proceso judicial y la infusión de una cualidad son cosas verdaderamente diferentes! El Concilio de Trento, y algunos devotos suyos que lo siguieron, cayeron en el terrible error de hacer que una figura represente dos cosas inseparables pero bastante diferentes – perdón (libertad de la pena del pecado) y renovación (libertad del poder del pecado). El Concilio declaró que la justificación consiste en ambas cosas: tanto de la remisión como de la renovación interna. lo cual es un error.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado PATRICIO CESPEDES CASTRO.

A diferencia de ti, que no crees en la pre existencia de Cristo. Que niegas que Él es Dios, y que no aceptas según tu último comentario reconocerlo como nuestro Rey; amén de obedecer a sus santos mandamientos, tu posición y oposición a la verdad es manifiesta y tu doctrina sigue siendo falsa y errada.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN TIPICO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

En vez de corregir tus errores teologicos, de los Adventistas del Septimo Dia, los cuales claramente ensenan que la salvacion del alma DEPENDE TAMBIEN DE LAS OBRAS HUMANAS DE OBEDIENCIA, haces un ataque CALUMNIADOR hacia mi persona, diciendo MENTIRAS, tales como que yo no creo que Cristo sea Dios, dices tambien que yo no creo que es Rey y que, como el Verbo, fue el creador de todo el universo.

Te equivocas: YO CREO QUE CRISTO ES DIOS (1 Juan 5: 20). YO CREO QUE CRISTO ES REY (Apocalipsis 19: 16) Y YO CREO QUE ANTES DE SU NACIMIENTO, FUE EL VERBO QUE ESTUVO CON DIOS Y QUE CREO TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO (Juan 1: 1 al 3 y 14).

Recuerda que daras cuenta a Dios de cada palabra MENTIROSA que ha salido de tus labios.

Tu respuesta prueba que Satanas esta presente en tu Iglesia, inspirando ENGANO, MALICIA, CALUMNIA Y MENTIRA.

ERES UN EJEMPLO TIPICO DE LO QUE SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CUANDO SUS DOCTRINAS MENTIROSAS SON ENFRENTADAS CON LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

EN VEZ DE REACCIONAR A SUS ERRORES, REVISAR SUS CREENCIAS Y ACEPTAR ALEGREMENTE LA VERDAD DE LA BIBLIA, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CIERRAN SUS OJOS A LA VERDAD Y CONTINUAN BAJO LA INFLUENCIA DE SATANAS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

@ndres.

“Justificar” significa lo mismo que “declarar justa” a una persona que, en sí misma, no es otra cosa sino injusta. De hecho, la persona justificada, en sí misma está llena de podredumbre y es repugnante a la santidad verdadera. La justificación es entera y completamente objetiva fuera de nosotros. La expresión “justificar” no significa “hacer justo” sino “declarar justo”, “confirmar como justo”. La razón por la que no se puede decir que “justificar” significa “hacer justo” no es porque el creyente ya sea justo, sino porque Otro ya es enteramente justo a su favor , el Hijo de Dios.

“Justificar” es un acto de Dios basado en una justicia perfecta, no un acto de Dios que produce una justicia perfecta.


Hablar de la justificación, en el sentido de “hacer santo” es darle a la justificación el mismo significado que la santificación . Esta es la posición oficial de la Iglesia de Roma. Lo que la Biblia enseña como un proceso judicial, Roma la ha tornado en la infusión de una cualidad. Sin embargo, ¡un proceso judicial y la infusión de una cualidad son cosas verdaderamente diferentes! El Concilio de Trento, y algunos devotos suyos que lo siguieron, cayeron en el terrible error de hacer que una figura represente dos cosas inseparables pero bastante diferentes – perdón (libertad de la pena del pecado) y renovación (libertad del poder del pecado). El Concilio declaró que la justificación consiste en ambas cosas: tanto de la remisión como de la renovación interna. lo cual es un error.


UNAS PALABRAS AL FORISTA ANDRES:

Personalmente, concuerdo en un 100% con lo que tu has declarado en este Foro.

Las palabras justicia IMPUTADA y justicia IMPARTIDA, SON AMBAS AJENAS A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS, sin embargo, se ensenan dentro del Adventismo del Septimo Dia, para
explicarles a sus miembros la manera como ellos pueden conseguir LA SALVACION DE SU ALMA.

Esta fue la doctrina favorita de Elena G. de White, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, para explicar como un alma puede ser salva. Esta es la razon de por que los Adventistas del Septimo Dia creen en una justicia IMPUTADA y otra justicia IMPARTIDA, las cuales NO ESTAN ENSENADAS EN LA BIBLIA, sino que estan ensenadas UNICAMENTE EN LOS LIBROS QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE.

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA NO ES UN PRODUCTO TEOLOGICO PROCEDENTE DE LA BIBLIA.

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UN PRODUCTO TEOLOGICO PROCEDENTE EXCLUSIVAMENTE DE LA PLUMA DE ELENA G. DE WHITE !!!!!.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

@ndres.

“Justificar” significa lo mismo que “declarar justa” a una persona que, en sí misma, no es otra cosa sino injusta. De hecho, la persona justificada, en sí misma está llena de podredumbre y es repugnante a la santidad verdadera. La justificación es entera y completamente objetiva fuera de nosotros. La expresión “justificar” no significa “hacer justo” sino “declarar justo”, “confirmar como justo”. La razón por la que no se puede decir que “justificar” significa “hacer justo” no es porque el creyente ya sea justo, sino porque Otro ya es enteramente justo a su favor , el Hijo de Dios.

“Justificar” es un acto de Dios basado en una justicia perfecta, no un acto de Dios que produce una justicia perfecta.


Hablar de la justificación, en el sentido de “hacer santo” es darle a la justificación el mismo significado que la santificación . Esta es la posición oficial de la Iglesia de Roma. Lo que la Biblia enseña como un proceso judicial, Roma la ha tornado en la infusión de una cualidad. Sin embargo, ¡un proceso judicial y la infusión de una cualidad son cosas verdaderamente diferentes! El Concilio de Trento, y algunos devotos suyos que lo siguieron, cayeron en el terrible error de hacer que una figura represente dos cosas inseparables pero bastante diferentes – perdón (libertad de la pena del pecado) y renovación (libertad del poder del pecado). El Concilio declaró que la justificación consiste en ambas cosas: tanto de la remisión como de la renovación interna. lo cual es un error.


UNAS PALABRAS AL FORISTA ANDRES:

Personalmente, concuerdo en un 100% con lo que tu has declarado en este Foro.

Las palabras justicia IMPUTADA y justicia IMPARTIDA, SON AMBAS AJENAS A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS, sin embargo, se ensenan dentro del Adventismo del Septimo Dia, para
explicarles a sus miembros la manera como ellos pueden conseguir LA SALVACION DE SU ALMA.

Esta fue la doctrina favorita de Elena G. de White, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, para explicar como un alma puede ser salva. Esta es la razon de por que los Adventistas del Septimo Dia creen en una justicia IMPUTADA y otra justicia IMPARTIDA, las cuales NO ESTAN ENSENADAS EN LA BIBLIA, sino que estan ensenadas UNICAMENTE EN LOS LIBROS QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE.

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA NO ES UN PRODUCTO TEOLOGICO PROCEDENTE DE LA BIBLIA.

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UN PRODUCTO TEOLOGICO PROCEDENTE EXCLUSIVAMENTE DE LA PLUMA DE ELENA G. DE WHITE !!!!!.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


También se debe aclarar. Que toda religión no cristiana basa su “salvación” en la propia experiencia mística del devoto. Por lo tanto, dicha “salvación” llega a ser un asunto de hazaña propia y personal. Por ejemplo: el logro de una experiencia subjetiva.

No importa que el adepto a la religión sostenga que la salvación es por gracia, pues esta gracia estaría basada en una experiencia. Por lo que, para estar seguro de la salvación, el creyente tiene que mirar hacia su propia experiencia lo que, en sus mejores términos, viene a ser algo muy incierto e inquietante. El Cristo de la experiencia no es tan real después de todo. De hecho, puede desaparecer en la neblina de los sentimientos e impresiones humanas, y el adorador puede fácilmente abandonarse al ídolo estéril de su propia experiencia mística.

En cambio las escrituras declaran que el Evangelio es las buenas nuevas porque es seguridad y certeza. Proclama eventos históricos y objetivos (1 Cor. 15:1-4). La salvación nos ha llegado a nosotros por eventos concretos en la historia: la encarnación, vida, muerte, y resurrección de Cristo. Cristo ha vencido. Ha asegurado la salvación para los hombres pobres, perdidos, y pecaminosos. Por su experiencia de gustar la muerte por todo hombre, ha ganado justicia para todo aquel que cree (Isa. 53:11; Heb. 2:9).

Su experiencia (una realidad histórica) es lo de suprema importancia. Este debe ser el foco del pensamiento cristiano, su fe y testimonio. La fe debe descansar en algo enteramente objetivo, fuera de la experiencia del hombre, esto es, en el Cristo histórico.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

También se debe aclarar. Que toda religión no cristiana basa su “salvación” en la propia experiencia mística del devoto. Por lo tanto, dicha “salvación” llega a ser un asunto de hazaña propia y personal. Por ejemplo: el logro de una experiencia subjetiva.

No importa que el adepto a la religión sostenga que la salvación es por gracia, pues esta gracia estaría basada en una experiencia. Por lo que, para estar seguro de la salvación, el creyente tiene que mirar hacia su propia experiencia lo que, en sus mejores términos, viene a ser algo muy incierto e inquietante. El Cristo de la experiencia no es tan real después de todo. De hecho, puede desaparecer en la neblina de los sentimientos e impresiones humanas, y el adorador puede fácilmente abandonarse al ídolo estéril de su propia experiencia mística.

En cambio las escrituras declaran que el Evangelio es las buenas nuevas porque es seguridad y certeza. Proclama eventos históricos y objetivos (1 Cor. 15:1-4). La salvación nos ha llegado a nosotros por eventos concretos en la historia: la encarnación, vida, muerte, y resurrección de Cristo. Cristo ha vencido. Ha asegurado la salvación para los hombres pobres, perdidos, y pecaminosos. Por su experiencia de gustar la muerte por todo hombre, ha ganado justicia para todo aquel que cree (Isa. 53:11; Heb. 2:9).

Su experiencia (una realidad histórica) es lo de suprema importancia. Este debe ser el foco del pensamiento cristiano, su fe y testimonio. La fe debe descansar en algo enteramente objetivo, fuera de la experiencia del hombre, esto es, en el Cristo histórico.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Andres muy buena de nuevo, tu participacion, y para los que no entienden volvere a repetir esas palabras poeticas

NO SEAS COMO EL MULO O EL CABALLO, QUE NO TIENEN DISCERNIMIENTO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Andres muy buena de nuevo, tu participacion, y para los que no entienden volvere a repetir esas palabras poeticas

NO SEAS COMO EL MULO O EL CABALLO, QUE NO TIENEN DISCERNIMIENTO

LA GLORIA SEA PARA DIOS.
QUE DIOS TE BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Dicen que un hombre cayo en un pozo y grito pidiendo ayuda:

Paso Buda y le dijo sale y te ensenare como no volver a caer... y se sento a meditar
Despues mahoma y le dijo si me hubieses hecho caso no habrias caido..... y siguio
caminando
Entonces vino un adventista. Lo condeno por desobediente, lo regano por no creer las profecias, le grito que no comiera carne para que sea mas liviano y pueda salir, le dijo que aprovechara de tomar mucha agua ... aunque sin dejar de respirar ... le dijo que el sabado no nadara y que solo flotara de alguna forma... le dijo que lo bueno es que en la persecucion alli nadie lo iba a encontrar y le dijo que hiciera mucho ejercicio para ver si de esta forma podia brincar suficiente como para salir le dio cien reglas e instrucciones acerca de como salir de un pozo y luego le dijo que si a todo esto le agregaba creer en Jesus ,,, probablemente se salvaba..... por supuesto no podia asegurarle nada, por que todo dependia de los esfuerzos que hiciera y que tuviera cuidado porque habia un angelito que estaba anotando todos sus actos todos sus dichos todos sus pensamientos sus sentimientos e inclinaciones para presentarlas en un juicio que habia comenzdo en 1844 y que se habia demorado por causa del calentamiento global...esta es la justificacion por fe que ensena la Iglesia Adventista.

Despues paso por alli Jesus bajo al pozo tomo al hombre de su mano lo saco del pozo y lo rescato y le dio vida eterna
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

@ndres.

LA GLORIA SEA PARA DIOS.
QUE DIOS TE BENDIGA


UNAS PALABRAS PARA ANDRES:

Por curiosidad, me gustaria saber en que Iglesia organizada tu tienes tu membresia.

La manera como presentas la doctrina de la Justificacion por la fe sola, es la manera como fue tambien presentada al mundo por Robert D. Brinsmead, un lider Australiano de la Iglesia Adventista del Septimo Dia quien, en los anos 1980, zarandeo de tal forma esa Iglesia, que Pastores Adventistas, junto con toda su congregacion, abandonaron el Adventismo del Septimo Dia, para siempre.

Cuando eso ocurrio, yo vivia en la ciudad de Victoria, provincia de British Columbia, CANADA. Fue el periodo en que tambien yo abandone para siempre esa Iglesia, con motivo del entendimiento biblico de la doctrina de la Justificacion por la fe sola.

Robert D. Brinsmead dio Conferencias publicas en USA y CANADA, y tuve el honor de conocerlo personalmente y hablar con el, en Victoria, B.C., CANADA.

Andres, las palabras que tu usas, son identicas a las que Brinsmead usaba en sus presentaciones publicas. Tu presentacion en este Foro me trajo esos gratos recuerdos cuando escuchaba a Brinsmead exponer la doctrina de la Justificacion por la fe sola, conforme a la Palabra de Dios.

Gracias por tu aporte. Me interesa saber el nombre de la Iglesia en la que tienes membresia. Gracias.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN TIPICO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

En vez de corregir tus errores teologicos, de los Adventistas del Septimo Dia, los cuales claramente ensenan que la salvacion del alma DEPENDE TAMBIEN DE LAS OBRAS HUMANAS DE OBEDIENCIA, haces un ataque CALUMNIADOR hacia mi persona, diciendo MENTIRAS, tales como que yo no creo que Cristo sea Dios, dices tambien que yo no creo que es Rey y que, como el Verbo, fue el creador de todo el universo.

Respondo: Se ve que no sigues al Señor como tampoco obedeces lo que dice la Biblia.

”Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19,20)

Debemos guardar las cosas que Cristo nos manda.

De no ser así, el evangelio que predicas y dices seguir es falso.


Te equivocas: YO CREO QUE CRISTO ES DIOS (1 Juan 5: 20). YO CREO QUE CRISTO ES REY (Apocalipsis 19: 16) Y YO CREO QUE ANTES DE SU NACIMIENTO, FUE EL VERBO QUE ESTUVO CON DIOS Y QUE CREO TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO (Juan 1: 1 al 3 y 14).


Respondo: En consecuencia deberías confesar que Cristo se encarnó, que Él es el autor de los 10 mandamientos y que es Señor del Día de reposo.



Recuerda que daras cuenta a Dios de cada palabra MENTIROSA que ha salido de tus labios.

Tu respuesta prueba que Satanas esta presente en tu Iglesia, inspirando ENGANO, MALICIA, CALUMNIA Y MENTIRA.

ERES UN EJEMPLO TIPICO DE LO QUE SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CUANDO SUS DOCTRINAS MENTIROSAS SON ENFRENTADAS CON LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

EN VEZ DE REACCIONAR A SUS ERRORES, REVISAR SUS CREENCIAS Y ACEPTAR ALEGREMENTE LA VERDAD DE LA BIBLIA, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CIERRAN SUS OJOS A LA VERDAD Y CONTINUAN BAJO LA INFLUENCIA DE SATANAS.


Respondo: Tus teorías humanas son engañosas y no cuadran para nada con lo que predicaron los apóstoles y son respaldados por los profetas bíblicos.

Este santo evangelio contiene las buenas nuevas de salvación y es el mensaje que Cristo predicó registrado en los evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan)


”Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19,20)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado PATRICIO CESPEDES CASTRO.


Respondo: Se ve que no sigues al Señor como tampoco obedeces lo que dice la Biblia.

”Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19,20)

Debemos guardar las cosas que Cristo nos manda.


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE SE SALIO DEL TEMA DE LA SALVACION DEL ALMA:

Estamos hablando de la salvacion del alma y no de como somos santificados por la obediencia a los mandamientos de la Ley de Cristo.

Si ya no puedes probar que el Adventismo del Septimo Dia ensena la justificacion por la fe sola, quedate callado y acepta que tu y tu gente fueron COMPLETAMENTE REFUTADOS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.