PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Dicen que un hombre cayo en un pozo y grito pidiendo ayuda:

Paso Buda y le dijo sale y te ensenare como no volver a caer... y se sento a meditar
Despues mahoma y le dijo si me hubieses hecho caso no habrias caido..... y siguio
caminando
Entonces vino un adventista. Lo condeno por desobediente, lo regano por no creer las profecias, le grito que no comiera carne para que sea mas liviano y pueda salir, le dijo que aprovechara de tomar mucha agua ... aunque sin dejar de respirar ... le dijo que el sabado no nadara y que solo flotara de alguna forma... le dijo que lo bueno es que en la persecucion alli nadie lo iba a encontrar y le dijo que hiciera mucho ejercicio para ver si de esta forma podia brincar suficiente como para salir le dio cien reglas e instrucciones acerca de como salir de un pozo y luego le dijo que si a todo esto le agregaba creer en Jesus ,,, probablemente se salvaba..... por supuesto no podia asegurarle nada, por que todo dependia de los esfuerzos que hiciera y que tuviera cuidado porque habia un angelito que estaba anotando todos sus actos todos sus dichos todos sus pensamientos sus sentimientos e inclinaciones para presentarlas en un juicio que habia comenzdo en 1844 y que se habia demorado por causa del calentamiento global...esta es la justificacion por fe que ensena la Iglesia Adventista.

Despues paso por alli Jesus bajo al pozo tomo al hombre de su mano lo saco del pozo y lo rescato y le dio vida eterna


PERDONENME PERO ME HABIA OLVIDADO DE INCLUIR ESA FRASE TAN POETICA:

""" NO SEAS COMO EL MULO O EL CABALLO QUE NO TIENEN ENTENDIMIENDTO""""
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes. Saludos cordiales.

Tú dices:



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE SE SALIO DEL TEMA DE LA SALVACION DEL ALMA:

Estamos hablando de la salvacion del alma y no de como somos santificados por la obediencia a los mandamientos de la Ley de Cristo.

Si ya no puedes probar que el Adventismo del Septimo Dia ensena la justificacion por la fe sola, quedate callado y acepta que tu y tu gente fueron COMPLETAMENTE REFUTADOS.

Respondo: "Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús." Hechos 4:18.

Al igual que Pedro y los apóstoles te contesto:

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." (Hechos 5:29)

Tu evangelio no es el evangelio del Señor, lo tuyo es falso ya que no te atreves a confesar que Cristo vino en carne y lo tuyo no es nada más y nada menos que una "sabiduría terrenal, animal y diabólica" (Sant. 3:13-18).

Cristo es el único Salvador de todos los que se han salvado desde el principio del mundo. Es el Salvador de Enoc y Noé, de Abraham y Moisés, y de todos los fieles que han vivido bajo la dispensación patriarcal, la mosaica o la actual. Como Heb. 9:15 dice, "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna". Por eso el evangelio fue predicado a Abraham (Gál. 3:8). "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó" (Juan 8:56).

"
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído
." Hechos 4:19,20.

Ahora, si tu o valdense dicen que no debemos obedecer al Señor ni obrar, te respondo que las obras vienen de quién lo prometió, el divino Maestro y Salvador:

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Si me amáis, guardad mis mandamientos."
Juan 14:12-15.

En consecuencia esta cita bíblica va para ustedes, los que un día se gozaron en la verdad y ahora siguen y enseñan mandamientos de hombres:

"Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
" Tito 1:10-16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

@ndres.

LA GLORIA SEA PARA DIOS.
QUE DIOS TE BENDIGA


UNAS PALABRAS PARA ANDRES:

Por curiosidad, me gustaria saber en que Iglesia organizada tu tienes tu membresia.

La manera como presentas la doctrina de la Justificacion por la fe sola, es la manera como fue tambien presentada al mundo por Robert D. Brinsmead, un lider Australiano de la Iglesia Adventista del Septimo Dia quien, en los anos 1980, zarandeo de tal forma esa Iglesia, que Pastores Adventistas, junto con toda su congregacion, abandonaron el Adventismo del Septimo Dia, para siempre.

Cuando eso ocurrio, yo vivia en la ciudad de Victoria, provincia de British Columbia, CANADA. Fue el periodo en que tambien yo abandone para siempre esa Iglesia, con motivo del entendimiento biblico de la doctrina de la Justificacion por la fe sola.

Robert D. Brinsmead dio Conferencias publicas en USA y CANADA, y tuve el honor de conocerlo personalmente y hablar con el, en Victoria, B.C., CANADA.

Andres, las palabras que tu usas, son identicas a las que Brinsmead usaba en sus presentaciones publicas. Tu presentacion en este Foro me trajo esos gratos recuerdos cuando escuchaba a Brinsmead exponer la doctrina de la Justificacion por la fe sola, conforme a la Palabra de Dios.

Gracias por tu aporte. Me interesa saber el nombre de la Iglesia en la que tienes membresia. Gracias.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tal vez conocisteis a Paxto y a Ricardo Marin.

Prefiero conversar por interno o mejor mándame tu mail
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Tal vez conocisteis a Paxto y a Ricardo Marin.

Prefiero conversar por interno o mejor mándame tu mail.



UNA RESPUESTA A MI HNO. ANDRES:

Por supuesto que no me equivocaba, cuando leia tu Nota, acerca de la JUSTIFICACION POR LA FE, un evento objetivo que ocurre fuera de la experiencia de un cristiano.

Lei la literatura de Geofrey Paxton y le hice traducciones a mi hno. Ricardo Marin, un Biologo marino de California, USA. Mis traducciones eran el material teologico de Robert D. Brinsmead, Paxton y otros colaboradores, escrito en ingles, el cual se publicaba en la revista titulada VERDICT (en espanol, EL VEREDICTO) y que yo ayudaba a traducirlos al idioma espanol, para la revista titulada PREGONERO DE JUSTICIA.

En una ocasion, mi hno. Ricardo Marin hablo por telefono conmigo, avisandome que desde California, USA, viajaba a Chile y si deseaba ir junto con el a Chile, para dar Conferencias publicas acerca del tema de la Justificacion por la Fe Sola, entre los hnos. y hnas. de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. En ese tiempo, yo residia en la ciudad de Victoria, en Canada.

Lamentablemente, no pude conseguir permiso en mi trabajo, para viajar a Chile. Por lo tanto, mi hno. Ricardo Marin viajo solo a Chile, a exponer lo que Robert D. Brinsmead exponia en Australia, USA y Canada. Sin embargo, mi esposa viajaba a Chile y el la invito a visitar su hogar, en California, USA.

Recuerdo como inunde la ciudad de Winnipeg, Canada, con el material en ingles de la revista VERDICT, distribuyendola en Iglesias Adventistas y no Adventistas. Recuerdo el caso de mi Pastor, el senor Allan Freed (hoy jubilado), quien muy sutilmente presentaba este mensaje en sus sermones sabaticos, en la Iglesia Adventista de la cual el era Pastor.

Con este Pastor y otro hno. Adventista chileno, que siempre me acompanaba, conversabamos como este Zarandeo era vital para que la Iglesia Adventista abrazara este mensaje de la Reforma. En esos dias, yo ahora residia en Winnipeg y ya habia levantado una Iglesia Adventista hispana, la primera Iglesia Adventista hispana en esa ciudad.

Lamentablemente, el Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, rechazo este mensaje e impidieron que la Iglesia abrazara la doctrina de la Justificacion por la Fe sola, conforme a la REFORMA. Esta actitud indujo a varios Pastores Adventistas a abandonar el Adventismo Oficialista y empezar a trabajar independientemente, junto con los feligreses que les siguieron.

Vere manera de darte mi correo electronico. No lo hare a traves del Foro, pues en varias ocasiones he recibido ataques, a traves del Computador.

Que el Senor te bendiga mucho y te insto a que continues propagando este hermoso mensaje de la Justificacion por la sola, tal cual como Pablo lo hizo, al dejarnos la Palabra del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Me da alegría saber que el mensaje de justificación por la fe sola, así como la predico Pablo y los reformadores, se lo esta rescatando de un mundo que vive y predica el humanismo, donde el centro de atención es el desempeño y crecimiento del cristiano.

De han hecho de la aceptación para con Dios una vida de obediencia y de requisitos que se tienen que cumplir y han perdido de vista que solo somos aceptos en Cristo, nuestro sustituto quien esta en cielo y quien nos imputa su justicia.

Hable con nuestro Hno Ricardo Marin hace dos meses, él es un hombre de Dios muy misionero y dedicado a la predicación de un evangelio objetivo.

Te voy a mandar mi correo por interno.

Hno Que Dios te bendiga
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Tal vez conocisteis a Paxto y a Ricardo Marin.

Prefiero conversar por interno o mejor mándame tu mail.



UNA RESPUESTA A MI HNO. ANDRES:

Por supuesto que no me equivocaba, cuando leia tu Nota, acerca de la JUSTIFICACION POR LA FE, un evento objetivo que ocurre fuera de la experiencia de un cristiano.

Lei la literatura de Geofrey Paxton y le hice traducciones a mi hno. Ricardo Marin, un Biologo marino de California, USA. Mis traducciones eran el material teologico de Robert D. Brinsmead, Paxton y otros colaboradores, escrito en ingles, el cual se publicaba en la revista titulada VERDICT (en espanol, EL VEREDICTO) y que yo ayudaba a traducirlos al idioma espanol, para la revista titulada PREGONERO DE JUSTICIA.

En una ocasion, mi hno. Ricardo Marin hablo por telefono conmigo, avisandome que desde California, USA, viajaba a Chile y si deseaba ir junto con el a Chile, para dar Conferencias publicas acerca del tema de la Justificacion por la Fe Sola, entre los hnos. y hnas. de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. En ese tiempo, yo residia en la ciudad de Victoria, en Canada.

Lamentablemente, no pude conseguir permiso en mi trabajo, para viajar a Chile. Por lo tanto, mi hno. Ricardo Marin viajo solo a Chile, a exponer lo que Robert D. Brinsmead exponia en Australia, USA y Canada. Sin embargo, mi esposa viajaba a Chile y el la invito a visitar su hogar, en California, USA.

Recuerdo como inunde la ciudad de Winnipeg, Canada, con el material en ingles de la revista VERDICT, distribuyendola en Iglesias Adventistas y no Adventistas. Recuerdo el caso de mi Pastor, el senor Allan Freed (hoy jubilado), quien muy sutilmente presentaba este mensaje en sus sermones sabaticos, en la Iglesia Adventista de la cual el era Pastor.

Con este Pastor y otro hno. Adventista chileno, que siempre me acompanaba, conversabamos como este Zarandeo era vital para que la Iglesia Adventista abrazara este mensaje de la Reforma. En esos dias, yo ahora residia en Winnipeg y ya habia levantado una Iglesia Adventista hispana, la primera Iglesia Adventista hispana en esa ciudad.

Lamentablemente, el Oficialismo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, rechazo este mensaje e impidieron que la Iglesia abrazara la doctrina de la Justificacion por la Fe sola, conforme a la REFORMA. Esta actitud indujo a varios Pastores Adventistas a abandonar el Adventismo Oficialista y empezar a trabajar independientemente, junto con los feligreses que les siguieron.

Vere manera de darte mi correo electronico. No lo hare a traves del Foro, pues en varias ocasiones he recibido ataques, a traves del Computador.

Que el Senor te bendiga mucho y te insto a que continues propagando este hermoso mensaje de la Justificacion por la sola, tal cual como Pablo lo hizo, al dejarnos la Palabra del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Me da alegría saber que el mensaje de justificación por la fe sola, así como la predico Pablo y los reformadores, se lo esta rescatando de un mundo que vive y predica el humanismo, donde el centro de atención es el desempeño y crecimiento del cristiano.

De han hecho de la aceptación para con Dios una vida de obediencia y de requisitos que se tienen que cumplir y han perdido de vista que solo somos aceptos en Cristo, nuestro sustituto quien esta en cielo y quien nos imputa su justicia.

Hable con nuestro Hno Ricardo Marin hace dos meses, él es un hombre de Dios muy misionero y dedicado a la predicación de un evangelio objetivo.

Te voy a mandar mi correo por interno.

Hno Que Dios te bendiga
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Entonces vino un adventista. Lo condeno por desobediente, lo regano por no creer las profecias, le grito que no comiera carne para que sea mas liviano y pueda salir, le dijo que aprovechara de tomar mucha agua ... aunque sin dejar de respirar ... le dijo que el sabado no nadara y que solo flotara de alguna forma... le dijo que lo bueno es que en la persecucion alli nadie lo iba a encontrar y le dijo que hiciera mucho ejercicio para ver si de esta forma podia brincar suficiente como para salir le dio cien reglas e instrucciones acerca de como salir de un pozo y luego le dijo que si a todo esto le agregaba creer en Jesus ,,, probablemente se salvaba..... por supuesto no podia asegurarle nada, por que todo dependia de los esfuerzos que hiciera y que tuviera cuidado porque habia un angelito que estaba anotando todos sus actos todos sus dichos todos sus pensamientos sus sentimientos e inclinaciones para presentarlas en un juicio que habia comenzdo en 1844 y que se habia demorado por causa del calentamiento global...esta es la justificacion por fe que ensena la Iglesia Adventista.

Respondo: "Porque no os hemos dado á conocer la potencia y la venida de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo fábulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad" 2Pedro 1:16


Pensé que alguna vez tu fuiste adventista, pero con los absurdos que escribes acá, me doy cuenta de que si participaste en las reuniones y estudios; nunca entendiste el mensaje del tercer ángel.

Se ve que eres muy apegado a las fábulas inoficiosas,
tal como lo eras anteriormente a las historietas que mencionaste como los pitufos; las que oscurecieron tu mente y empobrecieron tu intelecto. Y te crees salvo hablando necedades y mintiendo en contra de la enseñanza que viene de Dios, la que abandonaste.

"La fábula es una enseñanza humana que se vale de artilugios sicológicos y emocionales, para causar impacto, en quiénes la reciben.


Las "fábulas" son (entre otras cosas) aquellos mensajes religiosos, típicos de nuestro tiempo, que logran gran impacto en aquellas multitudes ávidas de sensacionalismo, entretenimiento carnal, y emocionalismo fugaz, pero que no apuntan al cambio interior, que viene de la mano del arrepentimiento de pecados y de la fe en Cristo.


¿ Que diferencia hay entre las "fábulas" y "el evangelio.?


Las fábulas tienen un impacto, solo mental y emocional.
El evangelio... impacta en lo profundo del ser, provocando un cambio.


Las fábulas estimulan la autosuperación humana.
El evangelio derriba cualquier intento de autojustificación por parte del hombre hacia Dios, mostrándole su pecado.


Las fábulas muestran a un Cristo fantástico, que responde a tus necesidades terrenas.
El evangelio presenta a un Cristo real, que murió en la cruz por tus pecados, para salvar tu alma.


Las fábulas tratan de seducir tu intelecto, y acrecentar tu propio yo.
El evangelio parte tu corazón para ponerlo a los pies de Cristo, para rogar por su perdón.


Las fábulas hablan acerca de Dios.
El evangelio ES Dios hablando.


Las fábulas son predicadas por maestros de la sicología.
El evangelio es predicado por siervos de Dios."

"El mal de este tiempo está profetizado en la Biblia cuando dice:


Timoteo 4:4 "Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas."


Si buscas entretenimiento religioso, y ves el camino del evangelio, como un pasatiempo, para los Domingos u otro día de la semana, seguramente te expondrás a aceptar las fábulas.


Pero en cambio, si estás buscando verdaderamente a Dios, El mismo te abrirá el camino para que conozcas el verdadero evangelio de Jesucristo, por medio de Su Palabra, para que puedas creer en El.


Las "fábulas" y quienes las predican seguirán su camino de perdición... pero tu puedes apartarte de ellas... rechazarlas llanamente, y abrir tu corazón a las Palabras de Dios.! Y tu vida será bendecida.!


1Tesalonicienses 2:13 "Por lo cual, también nosotros damos gracias á Dios sin cesar, de que habiendo recibido la palabra de Dios que oísteis de nosotros, recibisteis no palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, el cual obra en vosotros los que creísteis." (Aporte de Alejandro Riff )


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

A VECES CREO QUE DISCUTIR CON UN SER SIN CEREBRO COMO POR EJEMPLO UN MULO O UN CABALLO ES DE LOCOS , POR LO QUE PARA EVITAR CUALQUIERA MALA IMPRESION .... SOLO RECURRIRE AL HERMOSO POEMA QUE DICE: NO SEAS COMO EL MULO Y EL CABALLO QUE NO TIENEN ENTENDIMIENTO .... CREO QUE CON ESTO ES MAS QUE SUFICIENTE
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


A VECES CREO QUE DISCUTIR CON UN SER SIN CEREBRO COMO POR EJEMPLO UN MULO O UN CABALLO ES DE LOCOS , POR LO QUE PARA EVITAR CUALQUIERA MALA IMPRESION .... SOLO RECURRIRE AL HERMOSO POEMA QUE DICE: NO SEAS COMO EL MULO Y EL CABALLO QUE NO TIENEN ENTENDIMIENTO .... CREO QUE CON ESTO ES MAS QUE SUFICIENTE

Respondo: "La fe y las obras van de la mano; actúan armoniosamente en la empresa de alcanzar la victoria"

Dijo el apóstol Pablo: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?... Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Cor. 6: 9-11). La ausencia de devoción, piedad y santificación del hombre externo viene por la negación de Cristo Jesús nuestra justicia. El amor de Dios necesita ser constantemente cultivado...

Mientras una clase pervierte la doctrina de la justificación por la fe y deja de cumplir con las condiciones formuladas en la Palabra de Dios -"Si me amáis, guardad mis mandamientos"-, igualmente cometen un error semejante los que pretenden creer y obedecer los mandamientos de Dios pero se colocan en oposición a los preciosos rayos de luz -nuevos para ellos - que se reflejan de la cruz del Calvario. La primera clase no ve las cosas maravillosas que tiene la ley de Dios para todos los que son hacedores de su Palabra. Los otros cavilan sobre trivialidades y descuidan las cuestiones de más peso - la misericordia y el amor de Dios.

Muchos han perdido demasiado por no haber abierto los ojos de su entendimiento para discernir las cosas asombrosas de la ley de Dios. Por un lado, los religiosos extremistas en general han divorciado la Ley del Evangelio, mientras nosotros, por el otro lado, casi hemos hecho lo mismo desde otro punto de vista. No hemos levantado delante de la gente la justicia de Cristo y el pleno significado de su gran plan de redención. Hemos dejado a un lado a Cristo y su incomparable amor, introducido teorías y razonamientos, y predicado discursos argumentativos.

Hombres inconversos han ocupado los púlpitos para sermonear. Sus propios corazones nunca han experimentado, mediante una fe viva, persistente y confiada, la dulce evidencia del perdón de sus pecados. ¿Cómo pueden, entonces, predicar el amor, la simpatía, el perdón. divino de todos los pecados? ¿Cómo pueden decir: "Mira y vive"? Al contemplar la cruz del Calvario, ustedes tendrán el deseo de cargar la cruz. El Redentor del mundo fue suspendido de la cruz del Calvario. Miren al Salvador del mundo, en quien habitaba toda la plenitud de la Divinidad corporalmente. ¿Puede alguien contemplar el sacrificio del amado Hijo de Dios sin que su corazón se ablande y quebrante, listo para rendir a Dios el corazón y el alma?
Quede este punto completamente aclarado en cada mente: Si aceptamos a Cristo como Redentor, debemos aceptarlo como Soberano. No podemos tener la seguridad y perfecta confianza en Cristo como nuestro Salvador hasta que lo reconozcamos como nuestro Rey y seamos obedientes a sus mandamientos. Así demostramos nuestra lealtad a Dios. Entonces nuestra fe sonará genuina, porque es una fe que obra. Obra por amor. Digan de corazón: "Señor, creo que tú moriste para redimir mi alma. Si tú le has dado tal valor al alma como para ofrecer tu vida por la mía, yo voy a responder. Entrego mi vida y todas sus posibilidades, con toda mi debilidad, a tu cuidado".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

valdense.

A VECES CREO QUE DISCUTIR CON UN SER SIN CEREBRO COMO POR EJEMPLO UN MULO O UN CABALLO ES DE LOCOS , POR LO QUE PARA EVITAR CUALQUIERA MALA IMPRESION .... SOLO RECURRIRE AL HERMOSO POEMA QUE DICE: NO SEAS COMO EL MULO Y EL CABALLO QUE NO TIENEN ENTENDIMIENTO .... CREO QUE CON ESTO ES MAS QUE SUFICIENTE.


UNAS PALABRAS A MI HNO. VALDENSE:

El individuo al cual tu te refieres que actua como "el mulo y el caballo", sin "entendimiento", el cual el Foro entero sabe perfectamente QUIEN ES, esta en una condicion mucho peor que simplemente tener un cerebro semejante al del mulo y el caballo: ESTE INDIVIDUO ESTA POSEIDO POR DEMONIOS, porque nadie es capaz de oponerse tanto a las ensenanzas claras de la Palabra de Dios, sin que en el no more Satanas.

ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE ESTE INDIVIDUO ENFERMO MENTALMENTE, DEBIDO AL DOMINIO DE SATANAS !!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


UNAS PALABRAS A MI HNO. VALDENSE:

El individuo al cual tu te refieres que actua como "el mulo y el caballo", sin "entendimiento", el cual el Foro entero sabe perfectamente QUIEN ES, esta en una condicion mucho peor que simplemente tener un cerebro semejante al del mulo y el caballo: ESTE INDIVIDUO ESTA POSEIDO POR DEMONIOS, porque nadie es capaz de oponerse tanto a las ensenanzas claras de la Palabra de Dios, sin que en el no more Satanas.

ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE ESTE INDIVIDUO ENFERMO MENTALMENTE, DEBIDO AL DOMINIO DE SATANAS !!!!



Respondo: La voluntad debe ser puesta en completa armonía con la voluntad de Dios.

Cuando se ha hecho esto, ningún rayo de luz que brille en el corazón y en las cámaras de la mente será resistido. El alma no será obstruido con prejuicios que lleven a llamar tinieblas a la luz, y luz a las tinieblas. La luz del cielo es bien recibida, como una luz que llena todos los recintos del alma. Esto es entonar melodías a Dios.

¿Cuánto creemos de corazón?

Alléguense a Dios, y Dios se allegará a ustedes. Esto significa estar mucho con el Señor en oración.

Cuando los que se han ejercitado a sí mismos en el escepticismo y han acariciado la incredulidad, tejiendo dudas en su experiencia, son convencidas por el Espíritu de Dios, comprenden que es su deber personal confesar su incredulidad. Abren sus corazones para aceptar la luz que se les ha enviado y cruzan por fe la línea que separa al pecado de la rectitud y a la duda de la fe. Se consagran sin reservas a Dios, para seguir la luz de El en lugar de las chispas de su propia llama. Al mantener su consagración, percibirá mayor luz y la luz aumentará más y más en brillo casta que el día sea perfecto.

La incredulidad que se acaricia en el alma tiene un poder hechizante. Las semillas de duda que han estado sembrando producirán su fruto, pero deben continuar desenterrando toda raíz, de incredulidad. Cuando estas plantas venenosas son arrancadas, dejan de crecer por falta de alimento en palabra y acción. El alma necesita que las preciosas plantas de la fe y el amor sean plantadas en el terreno del corazón y se entronicen allí. 15
Ideas confusas acerca de la salvación

¿Es posible que no entendamos que lo más costoso en el mundo es el pecado?

Su costo es la pureza de conciencia, que se pierda el favor de Dios y que el alma se separe de El, y finalmente la pérdida del cielo. El pecado de ofender al Santo Espíritu de Dios y de caminar en oposición a El ha costado a demasiados la pérdida de su alma.

¿Quién puede medir las responsabilidades de la influencia de cada agente humano a quien nuestro Redentor ha comprado mediante el sacrificio de su propia vida? ¡Qué escena se presentará cuando el juicio comience y los libros sean abiertos para testificar acerca de la salvación o la perdición de cada alma! Se requerirá la infalible decisión de Uno que ha vivido en humanidad, amado a la humanidad, dado su vida por la humanidad, para hacer la adjudicación final de las recompensas de los justos leales y el castigo de los desobedientes, los desleales e inicuos. Al Hijo de Dios se le confía la definitiva calificación de la conducta y la responsabilidad de cada individuo. Para los que han sido partícipes de los pecados de otros hombres y han actuado contra la decisión de Dios, ha de ser una escena de la más terrible solemnidad.

Hay ideas falsas sobre la justificación por la fe. Satanás trabaja de una manera especial para confundir las mentes en este punto. La ley de Dios ha sido ampliamente tratada y presentada a las congregaciones casi tan desprovistas del conocimiento de Cristo Jesús y su relación con la ley como la ofrenda de Caín.

Ustedes que tienen ideas mezcladas y confusas acerca de la salvación, porque los hombres a quienes han acudido tras sus fábulas artificiosas, como el caso de
Robert D. Brinsmead, han trabajado de una manera errónea para alcanzar los corazones, llevando a quienes los han escuchado, a dejar la Ley de Dios y sus santos mandamientos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La necedad de aquel que no quiere escuchar, es normal porque esta muerto, no tiene capacidad de oir. Solo lo veras repitiendo pensamientos de otros, porque esta muerto no tiene capacidad de pensar. Es apenas un hombre sumergido en el fondo de un lago de aguas negras, por eso tambien no ve. Porque ademas esta muerto y los muertos no ven.
La escritura dice: """ NADIE PUEDE VENIR AL HIJO SI EL PADRE NO LO TRAJESE"" Nada que podamos hacer cambiara la situacion porque si Dios no los ha traido menos nosotros.... Tambien dice la escritura Que""" MIS OVEJAS CONOCEN MI VOZ"" Y ESTA GENTE QUE NO ES OVEJA NO CONOCE Y NUNCA PODRA CONOCER LA VOZ DE DIOS .... Estos son como aquellos a los cuales Jesus les dijo "" VOSOTROS NO ESCUCHAIS LA VOZ DE DIOS PORQUE NO SOIS DE EL .... Y estos nunca recibieron y nunca recibiran la REVELACION PERSONAL Que Pedro recibio cuando dijo: """ TU ERES EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"" Estos son guias ciegos que guian a otros ciegos y que caminan como sonambulos en direccion al abismo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

"Yo no trabajaría para salvar mi alma,
Porque eso lo hizo ya el Señor,
Pero trabajaría como cualquier esclavo
Por el amor del amado Hijo de Dios"

No sabia que la mancha del pecado fuese tan profunda, Hasta que le vi derramar su sangre.
No sabia que mi orgullo fuese tan alto, Hasta que vi su infinita humillación.
No tenia idea de cuan honda era la fosa de mi pecado, Hasta que contemple la largura de la cadena extendida para salvarme

Sola Gratia Sólo por Gracia
Solus Christus Sólo por Cristo
Sola Fide Sólo por Fe
Sola Scriptura Sólo por las Escrituras

LA LEY TE CONDENA ---- EL EVANGELIO TE JUSTIFICA
LA LEY TE DICE HAZ ----- EL EVANGELIO DICHE HECHO
LA LEY MATA ....... EL EVANGELIO DA VIDA
LA LEY RECLAMA ------ EL EVANGELIO PERDONA.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[FONT=&quot]LA JUSTIFICACIÓN CATÓLICA VS LA JUSTIFICACIÓNADVENTISTA.

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Tengo que sercambiado para que Dios me acepte? O, ¿será que Dios acepta a personas paraentonces cambiarlas?

[/FONT]

[FONT=&quot]Los Cristianos sostienendos posturas básicas. Ambas difieren entre si, aunque utilizan lenguajeparecido.

[/FONT]

[FONT=&quot]MuchosProtestantes mal informados piensan que la Iglesia Católica Romana enseña queuna persona halla aceptación para con Dios por medio de sus buenas obras.[/FONT]
[FONT=&quot]En contrastecon la opinión popular, la Iglesia Católica enseña que Dios acepta a unapersona por gracia solamente. Ninguna obra humana forma la base de laaceptación divina sino únicamente la obra gratuita de Dios. Note las palabrasdel nuevo Catecismo de la Iglesia Católica:[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “Nuestrajustificación es obra de la gracia de Dios. La gracia es el favor,elauxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada:llegar a ser hijos de Dios, hijos adoptivos, partícipes de la naturalezadivina, de la vida eterna.” Catecismo de la Iglesia Católica, Doubleday, New York,1997, párrafo 1996, pág. 554.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Desde suconflicto con los Reformadores Protestantes la iglesia Católica ha mantenido quela salvación es por gracia. En 1547 enumeró esta posición en los Cánonesdel Concilio de Trento:[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “Sialguno dice que el hombre puede ser justificado ante Dios por sus propias obras(sean estas hechas por sus propios poderes naturales o mediante la enseñanza dela ley, sin la gracia divina por medio de Jesús), el tal sea anatema.” SextaSesión, Canon número 1.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] Elmismo énfasis sobre la gracia de Dios en contraste con el mérito humano se notaen los escritos católicos modernos. En su libroThe Theology of Grace elteólogo católico, Jean Daujat escribe:[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “Denosotros mismos no tenemos, y no podemos tener mérito, virtud o santidad. EsJesucristo, morando en nosotros, sustituyendo con su vida de gracia nuestravida natural y pecaminosa, quien es nuestro mérito ysantidad.” (London, Burns& Gates, 1959), pág.145.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] Elerudito, P. Gregory Stevens OSB, sostiene la misma posición cuando seopone a la idea de que la justificación es “algo que una persona podría lograrmediante sus propias buenas obras.” Concluye que “la justificación es una obrade Dios que se le concede gratuitamente al hombre fiel como un don divino.” [/FONT][FONT=&quot]Life of Grace[/FONT][FONT=&quot], (Catholic University of America, Washington, DC,1963) pág. 32.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]En su catecismo doctrinal (Doctrinal Catechism, págs. 138,139), Esteban Keenan hace esta sorprendente exposición:[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “P.¿Qué es justificación?[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] R.Es una gracia que nos hace amigos de Dios.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] P.¿Puede un pecador merecer la gracia justificadora?[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] R.No; no puede debido a que todas las buenas obras que el pecador haga, mientrasse encuentre en un estado de pecado mortal, no tienen mérito suficiente parajustificar...[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] P.¿Entonces, por qué nos acusan los protestantes de creer que el pecador puedemerecer la remisión de sus pecados?[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] R.La causa de esto, tanto como la de muchas otras falsas acusaciones, es suignorancia de la doctrina católica.”[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]El conceptoCatólico de la justificación[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En pocaspalabras: el catolicismo enseña que la justificación es un acto renovador deDios dentro del individuo. La iglesia declara que sin esterenacimiento, o acto renovador del Espíritu Santo, una persona nunca puede ser aceptado porDios. Según Roma, la renovación del Espíritu capacita al individuo para poseerel amor que produce la fe. Por consiguiente la justificación es por medio de lafe y el amor. Esta aceptación divina no es solamente un cambio en laactitud de Dios en el cielo sino una experiencia en la vidadel creyente en la tierra. Para el Católico Romano “justificar” significa “hacer auno recto”.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] Diossolo acepta como hijos a quienes han nacido de nuevo. A menos que el EspírituSanto entre en la vida de una persona y la transforme, no puede ser aceptadopor Dios. Esta es la posición oficial de Roma. La sexta sesión del Concilio deTrento en el capítulo III declaró:[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “...si ellos (los hombres) no fueran renacidos en Cristo, nunca seríanjustificados, ya que en ese nuevo nacimiento se les concede, mediante losméritos de su pasión, la gracia por la cual son hechos justos...”[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] Elnuevo catecismo es claro:[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “Lagracia santificante nos hace ‘agradables a Dios’.”[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “Lagracia santificante es el don gratuito que Dios nos hace de su vida, infundidapor el Espíritu Santo en nuestra alma para curarla del pecado y santificarla.”Catecismode la Iglesia Católica, Pár. 2024 y 2023, pág. 561.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Lafe sola no es suficiente para traer la justificación. A menos que sea acompañadapor el amor y el bautismo, la aceptación divina no es concedida:[/FONT]
[FONT=&quot]“Lajustificación es concedida por el bautismo, sacramento de fe.” Catecismode la Iglesia Católica, Párrafo 1992, pág. 552.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] ParaRoma la justificación ocurre en la experiencia del creyente en la tierra. Esuna infusión de virtud, una transformación del individuo.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] Loseditores de la Versión Católica Romana Douay de la Biblia incluyenesta nota sobre Romanos 3 y 4: “La justificación de la cual San Pablo hablaaquí es la infusión de la gracia santificadora.”

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] Elnuevo catecismo dice:[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “Lajustificación entraña la remisión de los pecados, la santificación y larenovación del hombre interior.” Párrafo 2019, pág. 560.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] ElConcilio de Trento pronuncia una maldición sobre cualquier persona que dice quelos hombres son justificados solamente por imputación o solamente por laremisión de pecados. Añade que si alguien dice “que la gracia por la cual somosjustificados es únicamente la benevolencia de Dios, sea anatema.” Sexta Sesión,Canon 11.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] Yel autor P. Gregory Stevens escribe lo siguiente:[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “... lajustificación es una transformación profunda y real del hombre, un don genuinode santificación dado a él.En modo alguno se puede reducir aalgo externo. Op. Cit., pág. 56.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] “Enuna declaración religiosa, profunda y clara, el Concilio [de Trento, SextaSesión, Cap. VII] define la naturaleza interna y la estructura de lajustificación. Lo hace en directa oposición a la posición extrínseca de lateología de la Reforma.” Ibid., pág. 58.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot] Laposición de la iglesia es que “justificar” quiere decir:

[/FONT]

[FONT=&quot] “... lajustificación no es solamente la remisión de los pecados, sino que también lasantificación y renovación del hombre interior a través de la recepciónvoluntaria de la gracia y los dones por los cuales el hombre llega a ser justoen vez de injusto...”Concilio de Trento, Sexta Sesión, Cap. VII.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]AHORA SI ANALIZAMOSEL TRATADO DE TEOLOGÍA ADVENTISTA NOTAREMOS LO SIGUIENTE:

[/FONT]

[FONT=&quot]EN LA SECCIÓNTITULADA LA SALVACIÓN.por Ivan T. Blazen. Bajo el titulo: [/FONT]
[FONT=&quot]VI. ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA dice losiguiente:

[/FONT]
[FONT=&quot]“Los adventistas del séptimo día se vena sí mismos como herederos de, y edifica-dores sobre, las enseñanzas de la Reforma de la justificaciónpor gracia y por fe solamente, y restauradores y exponentes del evangelioapostólico completo, claro y equilibrado”. ESTO ES UNA DECLARACIÓNBIEN SERIA.

[/FONT]
[FONT=&quot]SISEGUIMOS LEYENDO: DECLARAN ASI

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“Los adventistas han incluido estos dos elementos bajo la “justificación por la fe”:El únicofundamento de nuestra esperanza está en la justicia de Cristo imputada a nosotros,y la producida por su Espíritu obrando en nosotros y a través de nosotros”(Ibíd. 63).

[/FONT]
[FONT=&quot]ESTO LOS REFORMADORES NO PODÍAN ACEPTAR,YA QUE ERA UNA DECLARACIÓN TOTALMENTE CATÓLICA. COMO PODEMOS APRECIAR LOESCRITO ANTERIORMENTE:

[/FONT]
[FONT=&quot]ADEMÁS CONTINÚAN DICIENDO:

[/FONT]
[FONT=&quot] Ser justificados por fe significarealmente que hemos recibido de Dios doscosas: nuestrotítulo al cielo (justificación) y nuestra idoneidad para el cielo(santificación) (El Deseado de todas las gentes, p. 267). Sólo poruna unión de fe con Cristo pueden ocurrir estas dos grandes realidades soteriológicas. Así, cuando la justificación hayaproducido un nuevo pueblo en cuyos corazones esté presente Cristo y escrita suley, el gran conflicto habrá terminado y Cristo vendrá otra vez.

[/FONT]
[FONT=&quot]AL LEER ESTO TIEMBLO: YA QUE EL MENSAJED LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE SOLA ESTA SIENDO SOMETIDO A LA SANTIFICACIÓN. UNA POSICIÓN CATÓLICA NO REFORMADORA. LOSREFORMADORES NO DIVORCIARON LA JUSTIFICACIÓN DE LA SANTIFICACIÓN, PERO SI ESTABLECIERONUNA CLARA DIFERENCIA. LA JUSTIFICACIÓN ESUNA DECLARACIÓN LEGAL, FORENSE DONDE ÚNICAMENTE SE MI IMPUTA LA JUSTICIA DECRISTO Y ACTO SEGUIDO O COMO RESULTADO DE ESA JUSTICIA SOY SANTIFICADO. PERONUNCA ESCUCHARAN DECLARAR A LUTERO O A CALVINO O A OTROS REFORMADORES QUE “Ser justificados por fe significarealmente que hemos recibido de Dios doscosas: nuestrotítulo al cielo (justificación) y nuestra idoneidad para el cielo(santificación) (El Deseado de todas las gentes, p. 267).”

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]EN LA SIGUIENTE CITA DECLARAN:[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“En el pensamiento adventista la cuestiónde cómo satisfacer las demandas de la ley quebrantada de Dios encuentra surespuesta en la muerte de Cristo[/FONT][FONT=&quot]y en los resultadosque se producen en los que aceptan por fe la eficacia de esa muerte.”

[/FONT]
[FONT=&quot]LA PRIMERA SECCIÓN LO QUE ESTA DE AZULES VERDADERO, LAS DEMANDAS DE LA LEY QUEDAN SATISFECHAS POR LA MUERTE DECRISTO, ÚNICAMENTE EN LA MUERTE DE CRISTO QUEDA SATISFECHA LA LEY, NO EN LOSRESULTADOS QUE SE PRODUCEN EN EL HOMBRE, ESO ES FALSO, SIEMPRE NUESTRAS ORAS SERÁNTRAPOS DE INMUNDICIA.

[/FONT]
[FONT=&quot]ENTONCES DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS ¿Exactamentequé es lo que los adventistas reclaman en la Reforma?

[/FONT]
[FONT=&quot]SI para Lutero,la justificación significa ser declarado justo en base a una justicia queestá completamente fuera del creyente en Cristo Jesús.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Calvino tambiénpensaba de la misma manera sobre el significado de la justificación. Lajustificación es el pronunciamiento divino de que el pecador creyente es justoa causa de los méritos de Cristo Jesús. Nuevamente, los dos puntossignificativos son: (1) declarar justo (2) sobre la base de losméritos de Cristo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]JUZGUEN PORUSTEDES MISMOS. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y ESTE NOSOLAMENTE ES UNA ADVERTENCIA PARA LA IGLESIA ADVENTISTAS, SINO PARA TODASAQUELLAS IGLESIA QUE SE SE DICEN SER PROTESTANTES, PERO QUE EN EL FONDO SON MASROMANAS QUE REFORMADORAS. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]BENDICIONES ENCRISTO.

ROMANO 1: 16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá[/FONT]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

¿Tengo que ser cambiado para que Dios me acepte? O, ¿será que Dios acepta a personas para entonces cambiarlas?

Los Cristianos sostienen dos posturas básicas. Ambas difieren entre si, aunque utilizan lenguaje parecido.

Muchos Protestantes mal informados piensan que la Iglesia Católica Romana enseña que una persona halla aceptación para con Dios por medio de sus buenas obras.

En contraste con la opinión popular, la Iglesia Católica enseña que Dios acepta a una persona por gracia solamente. Ninguna obra humana forma la base de la aceptación divina sino únicamente la obra gratuita de Dios. Note las palabras del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica:

“Nuestra justificación es obra de la gracia de Dios. La gracia es el favor, elauxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios, hijos adoptivos, partícipes de la naturaleza divina, de la vida eterna.” Catecismo de la Iglesia Católica, Doubleday, New York, 1997, párrafo 1996, pág. 554.

Desde su conflicto con los Reformadores Protestantes la iglesia Católica ha mantenido que la salvación es por gracia. En 1547 enumeró esta posición en los Cánones del Concilio de Trento:

“Si alguno dice que el hombre puede ser justificado ante Dios por sus propias obras (sean estas hechas por sus propios poderes naturales o mediante la enseñanza de la ley, sin la gracia divina por medio de Jesús), el tal sea anatema.” Sexta Sesión, Canon número 1.

El mismo énfasis sobre la gracia de Dios en contraste con el mérito humano se nota en los escritos católicos modernos. En su libroThe Theology of Grace el teólogo católico, Jean Daujat escribe:

“De nosotros mismos no tenemos, y no podemos tener mérito, virtud o santidad. Es Jesucristo, morando en nosotros, sustituyendo con su vida de gracia nuestra vida natural y pecaminosa, quien es nuestro mérito y santidad.” (London, Burns& Gates, 1959), pág. 145.

El erudito, P. Gregory Stevens OSB, sostiene la misma posición cuando se opone a la idea de que la justificación es “algo que una persona podría lograr mediante sus propias buenas obras.” Concluye que “la justificación es una obra de Dios que se le concede gratuitamente al hombre fiel como un don divino.” Life of Grace, (Catholic University of America, Washington, DC, 1963) pág. 32.

En su catecismo doctrinal (Doctrinal Catechism, págs. 138, 139), Esteban Keenan hace esta sorprendente exposición:


“P. ¿Qué es justificación?
R. Es una gracia que nos hace amigos de Dios.
P. ¿Puede un pecador merecer la gracia justificadora?
R. No; no puede debido a que todas las buenas obras que el pecador haga, mientras se encuentre en un estado de pecado mortal, no tienen mérito suficiente para justificar...
P. ¿Entonces, por qué nos acusan los protestantes de creer que el pecador puede merecer la remisión de sus pecados?
R. La causa de esto, tanto como la de muchas otras falsas acusaciones, es su ignorancia de la doctrina católica.”


El concepto Católico de la justificación

En pocas palabras: el catolicismo enseña que la justificación es un acto renovador de Dios dentro del individuo. La iglesia declara que sin este renacimiento, o acto renovador del Espíritu Santo, una persona nunca puede ser aceptado por Dios. Según Roma, la renovación del Espíritu capacita al individuo para poseer el amor que produce la fe. Por consiguiente la justificación es por medio de la fe y el amor. Esta aceptación divina no es solamente un cambio en la actitud de Dios en el cielo sino una experiencia en la vida del creyente en la tierra. Para el Católico Romano “justificar” significa “hacer a uno recto”.

Dios solo acepta como hijos a quienes han nacido de nuevo. A menos que el Espíritu Santo entre en la vida de una persona y la transforme, no puede ser aceptado por Dios. Esta es la posición oficial de Roma. La sexta sesión del Concilio de Trento en el capítulo III declaró:

“... si ellos (los hombres) no fueran renacidos en Cristo, nunca serían justificados, ya que en ese nuevo nacimiento se les concede, mediante los méritos de su pasión, la gracia por la cual son hechos justos...”
El nuevo catecismo es claro:

“La gracia santificante nos hace ‘agradables a Dios’.”
“La gracia santificante es el don gratuito que Dios nos hace de su vida, infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para curarla del pecado y santificarla.”Catecismo de la Iglesia Católica, Pár. 2024 y 2023, pág. 561.

La fe sola no es suficiente para traer la justificación. A menos que sea acompañada por el amor y el bautismo, la aceptación divina no es concedida:
“La justificación es concedida por el bautismo, sacramento de fe.” Catecismo de la Iglesia Católica, Párrafo 1992, pág. 552.

Para Roma la justificación ocurre en la experiencia del creyente en la tierra. Es una infusión de virtud, una transformación del individuo.
Los editores de la Versión Católica Romana Douay de la Biblia incluyen esta nota sobre Romanos 3 y 4: “La justificación de la cual San Pablo habla aquí es la infusión de la gracia santificadora.”

El nuevo catecismo dice:

“La justificación entraña la remisión de los pecados, la santificación y la renovación del hombre interior.” Párrafo 2019, pág. 560.

El Concilio de Trento pronuncia una maldición sobre cualquier persona que dice que los hombres son justificados solamente por imputación o solamente por la remisión de pecados. Añade que si alguien dice “que la gracia por la cual somos justificados es únicamente la benevolencia de Dios, sea anatema.” Sexta Sesión, Canon 11.

Y el autor P. Gregory Stevens escribe lo siguiente:

“... la justificación es una transformación profunda y real del hombre, un don genuino de santificación dado a él. En modo alguno se puede reducir a algo externo. Op. Cit., pág. 56.

“En una declaración religiosa, profunda y clara, el Concilio [de Trento, Sexta Sesión, Cap. VII] define la naturaleza interna y la estructura de la justificación. Lo hace en directa oposición a la posición extrínseca de la teología de la Reforma.” Ibid., pág. 58.

La posición de la iglesia es que “justificar” quiere decir:
“... la justificación no es solamente la remisión de los pecados, sino que también la santificación y renovación del hombre interior a través de la recepción voluntaria de la gracia y los dones por los cuales el hombre llega a ser justo en vez de injusto...”Concilio de Trento, Sexta Sesión, Cap. VII.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LA JUSTIFICACIÓN CATÓLICA VS LA JUSTIFICACIÓN ADVENTISTA.

¿Tengo que ser cambiado para que Dios me acepte? O, ¿será que Dios acepta a personas para entonces cambiarlas?

Los Cristianos sostienen dos posturas básicas. Ambas difieren entre si, aunque utilizan lenguaje parecido.

Muchos Protestantes mal informados piensan que la Iglesia Católica Romana enseña que una persona halla aceptación para con Dios por medio de sus buenas obras.

En contraste con la opinión popular, la Iglesia Católica enseña que Dios acepta a una persona por gracia solamente. Ninguna obra humana forma la base de la aceptación divina sino únicamente la obra gratuita de Dios. Note las palabras del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica:

“Nuestra justificación es obra de la gracia de Dios. La gracia es el favor, elauxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios, hijos adoptivos, partícipes de la naturaleza divina, de la vida eterna.” Catecismo de la Iglesia Católica, Doubleday, New York, 1997, párrafo 1996, pág. 554.

Desde su conflicto con los Reformadores Protestantes la iglesia Católica ha mantenido que la salvación es por gracia. En 1547 enumeró esta posición en los Cánones del Concilio de Trento:

“Si alguno dice que el hombre puede ser justificado ante Dios por sus propias obras (sean estas hechas por sus propios poderes naturales o mediante la enseñanza de la ley, sin la gracia divina por medio de Jesús), el tal sea anatema.” Sexta Sesión, Canon número 1.

El mismo énfasis sobre la gracia de Dios en contraste con el mérito humano se nota en los escritos católicos modernos. En su libroThe Theology of Grace el teólogo católico, Jean Daujat escribe:

“De nosotros mismos no tenemos, y no podemos tener mérito, virtud o santidad. Es Jesucristo, morando en nosotros, sustituyendo con su vida de gracia nuestra vida natural y pecaminosa, quien es nuestro mérito y santidad.” (London, Burns& Gates, 1959), pág. 145.

El erudito, P. Gregory Stevens OSB, sostiene la misma posición cuando se opone a la idea de que la justificación es “algo que una persona podría lograr mediante sus propias buenas obras.” Concluye que “la justificación es una obra de Dios que se le concede gratuitamente al hombre fiel como un don divino.” Life of Grace, (Catholic University of America, Washington, DC, 1963) pág. 32.

En su catecismo doctrinal (Doctrinal Catechism, págs. 138, 139), Esteban Keenan hace esta sorprendente exposición:


“P. ¿Qué es justificación?
R. Es una gracia que nos hace amigos de Dios.
P. ¿Puede un pecador merecer la gracia justificadora?
R. No; no puede debido a que todas las buenas obras que el pecador haga, mientras se encuentre en un estado de pecado mortal, no tienen mérito suficiente para justificar...
P. ¿Entonces, por qué nos acusan los protestantes de creer que el pecador puede merecer la remisión de sus pecados?
R. La causa de esto, tanto como la de muchas otras falsas acusaciones, es su ignorancia de la doctrina católica.”


El concepto Católico de la justificación

En pocas palabras: el catolicismo enseña que la justificación es un acto renovador de Dios dentro del individuo. La iglesia declara que sin este renacimiento, o acto renovador del Espíritu Santo, una persona nunca puede ser aceptado por Dios. Según Roma, la renovación del Espíritu capacita al individuo para poseer el amor que produce la fe. Por consiguiente la justificación es por medio de la fe y el amor. Esta aceptación divina no es solamente un cambio en la actitud de Dios en el cielo sino una experiencia en la vida del creyente en la tierra. Para el Católico Romano “justificar” significa “hacer a uno recto”.

Dios solo acepta como hijos a quienes han nacido de nuevo. A menos que el Espíritu Santo entre en la vida de una persona y la transforme, no puede ser aceptado por Dios. Esta es la posición oficial de Roma. La sexta sesión del Concilio de Trento en el capítulo III declaró:

“... si ellos (los hombres) no fueran renacidos en Cristo, nunca serían justificados, ya que en ese nuevo nacimiento se les concede, mediante los méritos de su pasión, la gracia por la cual son hechos justos...”
El nuevo catecismo es claro:

“La gracia santificante nos hace ‘agradables a Dios’.”
“La gracia santificante es el don gratuito que Dios nos hace de su vida, infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para curarla del pecado y santificarla.”Catecismo de la Iglesia Católica, Pár. 2024 y 2023, pág. 561.

La fe sola no es suficiente para traer la justificación. A menos que sea acompañada por el amor y el bautismo, la aceptación divina no es concedida:
“La justificación es concedida por el bautismo, sacramento de fe.” Catecismo de la Iglesia Católica, Párrafo 1992, pág. 552.

Para Roma la justificación ocurre en la experiencia del creyente en la tierra. Es una infusión de virtud, una transformación del individuo.
Los editores de la Versión Católica Romana Douay de la Biblia incluyen esta nota sobre Romanos 3 y 4: “La justificación de la cual San Pablo habla aquí es la infusión de la gracia santificadora.”

El nuevo catecismo dice:

“La justificación entraña la remisión de los pecados, la santificación y la renovación del hombre interior.” Párrafo 2019, pág. 560.

El Concilio de Trento pronuncia una maldición sobre cualquier persona que dice que los hombres son justificados solamente por imputación o solamente por la remisión de pecados. Añade que si alguien dice “que la gracia por la cual somos justificados es únicamente la benevolencia de Dios, sea anatema.” Sexta Sesión, Canon 11.

Y el autor P. Gregory Stevens escribe lo siguiente:

“... la justificación es una transformación profunda y real del hombre, un don genuino de santificación dado a él. En modo alguno se puede reducir a algo externo. Op. Cit., pág. 56.

“En una declaración religiosa, profunda y clara, el Concilio [de Trento, Sexta Sesión, Cap. VII] define la naturaleza interna y la estructura de la justificación. Lo hace en directa oposición a la posición extrínseca de la teología de la Reforma.” Ibid., pág. 58.

La posición de la iglesia es que “justificar” quiere decir:
“... la justificación no es solamente la remisión de los pecados, sino que también la santificación y renovación del hombre interior a través de la recepción voluntaria de la gracia y los dones por los cuales el hombre llega a ser justo en vez de injusto...”Concilio de Trento, Sexta Sesión, Cap. VII.

AHORA SI ANALIZAMOSEL TRATADO DE TEOLOGÍA ADVENTISTA NOTAREMOS LO SIGUIENTE:


EN LA SECCIÓNTITULADA LA SALVACIÓN.por Ivan T. Blazen. Bajo el titulo:
VI. ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA dice losiguiente:


“Los adventistas del séptimo día se vena sí mismos como herederos de, y edifica-dores sobre, las enseñanzas de la Reforma de la justificaciónpor gracia y por fe solamente, y restauradores y exponentes del evangelioapostólico completo, claro y equilibrado”. ESTO ES UNA DECLARACIÓNBIEN SERIA.


SISEGUIMOS LEYENDO: DECLARAN ASI


“Los adventistas han incluido estos dos elementos bajo la “justificación por la fe”:El únicofundamento de nuestra esperanza está en la justicia de Cristo imputada a nosotros,y la producida por su Espíritu obrando en nosotros y a través de nosotros”(Ibíd. 63).


ESTO LOS REFORMADORES NO PODÍAN ACEPTAR,YA QUE ERA UNA DECLARACIÓN TOTALMENTE CATÓLICA. COMO PODEMOS APRECIAR LOESCRITO ANTERIORMENTE:


ADEMÁS CONTINÚAN DICIENDO:


Ser justificados por fe significarealmente que hemos recibido de Dios doscosas: nuestrotítulo al cielo (justificación) y nuestra idoneidad para el cielo(santificación) (El Deseado de todas las gentes, p. 267). Sólo poruna unión de fe con Cristo pueden ocurrir estas dos grandes realidades soteriológicas. Así, cuando la justificación hayaproducido un nuevo pueblo en cuyos corazones esté presente Cristo y escrita suley, el gran conflicto habrá terminado y Cristo vendrá otra vez.


AL LEER ESTO TIEMBLO: YA QUE EL MENSAJED LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE SOLA ESTA SIENDO SOMETIDO A LA SANTIFICACIÓN. UNA POSICIÓN CATÓLICA NO REFORMADORA. LOSREFORMADORES NO DIVORCIARON LA JUSTIFICACIÓN DE LA SANTIFICACIÓN, PERO SI ESTABLECIERONUNA CLARA DIFERENCIA. LA JUSTIFICACIÓN ESUNA DECLARACIÓN LEGAL, FORENSE DONDE ÚNICAMENTE SE MI IMPUTA LA JUSTICIA DECRISTO Y ACTO SEGUIDO O COMO RESULTADO DE ESA JUSTICIA SOY SANTIFICADO. PERONUNCA ESCUCHARAN DECLARAR A LUTERO O A CALVINO O A OTROS REFORMADORES QUE “Ser justificados por fe significarealmente que hemos recibido de Dios doscosas: nuestrotítulo al cielo (justificación) y nuestra idoneidad para el cielo(santificación) (El Deseado de todas las gentes, p. 267).”


EN LA SIGUIENTE CITA DECLARAN:


“En el pensamiento adventista la cuestiónde cómo satisfacer las demandas de la ley quebrantada de Dios encuentra surespuesta en la muerte de Cristoy en los resultadosque se producen en los que aceptan por fe la eficacia de esa muerte.”


LA PRIMERA SECCIÓN LO QUE ESTA DE AZULES VERDADERO, LAS DEMANDAS DE LA LEY QUEDAN SATISFECHAS POR LA MUERTE DECRISTO, ÚNICAMENTE EN LA MUERTE DE CRISTO QUEDA SATISFECHA LA LEY, NO EN LOSRESULTADOS QUE SE PRODUCEN EN EL HOMBRE, ESO ES FALSO, SIEMPRE NUESTRAS ORAS SERÁNTRAPOS DE INMUNDICIA.


ENTONCES DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS ¿Exactamentequé es lo que los adventistas reclaman en la Reforma?


SI para Lutero,la justificación significa ser declarado justo en base a una justicia queestá completamente fuera del creyente en Cristo Jesús.

Calvino tambiénpensaba de la misma manera sobre el significado de la justificación. Lajustificación es el pronunciamiento divino de que el pecador creyente es justoa causa de los méritos de Cristo Jesús. Nuevamente, los dos puntossignificativos son: (1) declarar justo (2) sobre la base de losméritos de Cristo.

JUZGUEN PORUSTEDES MISMOS.

Y ESTE NOSOLAMENTE ES UNA ADVERTENCIA PARA LA IGLESIA ADVENTISTAS, SINO PARA TODASAQUELLAS IGLESIA QUE SE SE DICEN SER PROTESTANTES, PERO QUE EN EL FONDO SON MASROMANAS QUE REFORMADORAS.

BENDICIONES ENCRISTO.

ROMANO 1: 16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hace ya bastante tiempo que hemos venido diciendolo. La Iglesia Adventistas es solo un tipo de catolicismo sabatico. Es verdad, no usan sotanas ni tampoco usan una hostia. Pero en lo esencial ,y en lo mas primordial ,y me refiero con esto, al sistema de salvacion, son catolicos de hueso colorado. El concepto catplico de la salvacion niega todo lo ensenado por Lutero, Calvino y los demas reformadores. Si usaramos el tipo de argumentos que ellos usan diriamos que el adventismo parece mas un invento Jesuita para frenar la Reforma que un movimiento protestante o reformador . Ademas de lo relativo a la salvacion. Los Adventistas se parecen tambien al sistema Catolico en detalles como el sistema papal . Donde ellos ubican a Elena White como la Papisa del sistema, y la conferencia general como el sistema de cardenales, mientras que los obispos estarian representados en el sistema de conferencias. Siendo quizas la infabilidad de la papisa white uno de los puntos mas objetables. Y cuando abri esta discusion pense que no existe una forma mas efectiva de enfrentar los errores de esta y otras denominaciones que no fuera lo relativo a la justificacion.
De hecho podemos decir con toda seguridad que lo que separa al Cristianismo de todas las religiones falsas; Musulmanes Budistas, Hindues Catolicismo y en general de toda falsedad tiene siempre que ver con el calvario. El madero ensangrentado fue lo que levanto la reforma, y es lo unico que la hara seguir hasta la venida del Senor
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hace ya bastante tiempo que hemos venido diciendolo.

Respondo: La legión a la cual representas (Marcos 5:9), pueden decir muchas mentiras pero se ve que no entienden el plan de salvación ni que es la verdadera conversión.

La Iglesia Adventistas es solo un tipo de catolicismo sabatico.

Respondo: En el amplio sentido del término, todos los que son bautizados han de dar evidencia de que se han convertido al Señor.

Es verdad, no usan sotanas ni tampoco usan una hostia. Pero en lo esencial ,y en lo mas primordial ,y me refiero con esto, al sistema de salvacion, son catolicos de hueso colorado.

Respondo: No. Hay una gran diferencia tal como los lectores pueden examinar en este importantísimo tema. Enseñamos y practicamos que como seres humanos caídos tengamos o podamos hacer algún mérito por nuestras propias obras, por buenas que estas sean. La salvación es solamente por fe en Cristo Jesús.

El concepto catplico de la salvacion niega todo lo ensenado por Lutero, Calvino y los demas reformadores.

Respondo: Nosotros no nos basamos en lo que digan los hombres, sólo en la Biblia y llamamos a una auténtica reforma y reavivamiento.


Si usaramos el tipo de argumentos que ellos usan diriamos que el adventismo parece mas un invento Jesuita para frenar la Reforma que un movimiento protestante o reformador .

Respondo: Dios ha llamado en forma especial a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a vivir y a proclamar al mundo su último mensaje de amor y verdad (Apocalipsis 14: 6-12).

La iglesia del Nuevo Testamento habilitada por el Espíritu Santo vivó una explosión de crecimiento(Hechos 2:41; 4:4; 6:7; 9:31).

Aquellos primeros cristianos compartieron su fe en todas partes. (Hechos 5:42).



Ademas de lo relativo a la salvacion. Los Adventistas se parecen tambien al sistema Catolico en detalles como el sistema papal . Donde ellos ubican a Elena White como la Papisa del sistema, y la conferencia general como el sistema de cardenales, mientras que los obispos estarian representados en el sistema de conferencias. Siendo quizas la infabilidad de la papisa white uno de los puntos mas objetables.

Respondo: Sólo Dios es infalible. La Biblia es la base de nuestras creencias y ella nos enseña que en estos últimos días estaría presente en su iglesia, la que pasó por el Chasco profetizado, el don de profecía. Es digno de mencionar además, que Ellen White no se proclamó ni profeta como tampoco infalible. Ella en su vida dio Gloria a Dios y mostró la humildad propia que debe tener cada hijo e hija de Dios.


Y cuando abri esta discusion pense que no existe una forma mas efectiva de enfrentar los errores de esta y otras denominaciones que no fuera lo relativo a la justificacion.

Respondo: Había una doble intención en tu propósito. Por supuesto esta no estaba orientada a que los pecadores se arrepientan y vuelvan al Señor, sino la de atacar la fe verdadera.
En tus aportes has demostrado que hablas muy descuidadamente de las ideas reales que tenemos los adventistas y de los que profesamos creer la verdad y enseñarla, que no queda más que pensar que el enemigo de Dios y de las almas ha enredado tu mente en la niebla y bruma de la mundanalidad que parece estar impregnada en tu entendimiento que parece haberse vuelto parte de tu fe y carácter. Debes nacer de nuevo o nunca entrarás en el reino de los cielos. Busca al Señor de todo corazón y obtendrás la seguridad de la esperanza y la fe y la perfecta confianza en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo.


De hecho podemos decir con toda seguridad que lo que separa al Cristianismo de todas las religiones falsas; Musulmanes Budistas, Hindues Catolicismo y en general de toda falsedad tiene siempre que ver con el calvario. El madero ensangrentado fue lo que levanto la reforma, y es lo unico que la hara seguir hasta la venida del Senor

Respondo: Sea hecho claro y manifiesto que no es posible mediante mérito de la criatura realizar cosa alguna en favor de nuestra posición delante de Dios o de la dádiva de Dios por nosotros. Si la fe y las obras pudieran comprar el don de la salvación, entonces el Creador estaría obligado ante la criatura. En este punto la falsedad tiene una oportunidad de ser aceptada como verdad. Si algún hombre puede merecer la salvación por algo que pueda hacer, entonces está en la misma posición del católico que cumple penitencia por sus pecados. La salvación, en tal caso, es en cierto modo una obligación, que puede ganarse como un sueldo. Si el hombre no puede, por ninguna de sus buenas obras, merecer la salvación, entonces ésta debe ser enteramente por gracia, recibida por el hombre como pecador porque acepta y cree en Jesús. Es un don absolutamente gratuito. La justificación por la fe está más allá de controversias. Y todo esta controversia termina tan pronto como se establece el punto de que los méritos de las buenas obras del hombre caído nunca puede procurarle la vida eterna.

Enteramente por gracia

Dios coloca este importante tema más allá de todo interrogante. La justificación es enteramente por gracia y no se consigue por ninguna obra que el hombre caído pueda realizar. Si el hombre rico tiene dinero y posesiones, y los ofrenda al Señor se introducen ideas falsos que estropean la ofrenda por pensar que merece el favor de Dios, que el Señor está obligado a considerarlo con especial benevolencia en virtud de su donación.

El Señor le ha prestado al hombre sus propios bienes en depósito -- medios que El requiere que le sean devueltos cuando su providencia lo manifieste y la edificación de su causa lo demande. El Señor, dio el intelecto. Dio la salud y la capacidad para obtener ganancias terrenales. Creó las cosas de la tierra. Manifiesta su poder divino para desarrollar todas sus riquezas. Son sus frutos, de su propia labranza. El dio el sol, las nubes, las lluvias, para hacer que la vegetación floreciera. Como siervos empleados por Dios, ustedes recogieron en su mies a fin de satisfacer sus necesidades de una manera económica y conservar el saldo a disposición de Dios. Pueden decir con David: "Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos" (1 Crón. 21: 14). Así que la satisfacción del mérito de la criatura no puede consistir en devolver al Señor lo que es suyo, porque siempre, fue su propiedad para ser usada según El en su providencia lo indicara."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El adventismo es una doctrina profundamente nublada, se desarrolla detras de unas espesas nubes de contradiccion y desorientacion......... Cuando lees algunas de sus declaraciones, parece que fueran anticatolicos pero en la practica son la misma burra con otro mecate ..... Asi sucede en muchas de sus ensennanzas ... Por ejemplo al leer algunas de sus publicaciones o dichos podrias llegar a creer que en verdad creen en la justificacion por fe ... acostumbran incluso a veces a citar algunos textos que presentan esta ensenanza .... Entonces despues sueltan las nubes que desvirtuan el mensaje biblico... En esta misma discusion lo podemos comprobar, tenemos uno de sus representantes que participa una y otra vez en esta discusion, y el es una clara muestra del pensamiento de esta secta ....... A veces cita un monton de textos para comprobar que la obediencia es necesaria ( todos creemos lo mismo aunque nosotros creemos que esto no se relaciona con la salvacion)... El asunto es que el cita estos textos con el proposito de mostrar que las obras de obediencia son necesarias para salvarnos..... Luego viene y te cita textos que hablan de salvacion por gracia .... Alguna vez el confeso que fue ensenado por alguien del opus dei a no decir lo que pensaba y a mantener siempre una confusion en el sentido de que no debe dejar su posicion clara cuando discuta ... en otras palabras debe enganar cuando discuta .... Esta es sin duda la misma posicion de la sda... no se si el maestro de la entera sda sea este mismo hombre del opus dei .... De todas formas el ser ensenado por un maestro del opus dei comprueba la tendencia catolica y enganosa de este personaje ... ademas todos sabemos que el que ensena a enganar es el verdadero padre de toda mentira
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

valdense.

El adventismo es una doctrina profundamente nublada, se desarrolla detras de unas espesas nubes de contradiccion y desorientacion......... Cuando lees algunas de sus declaraciones, parece que fueran anticatolicos pero en la practica son la misma burra con otro mecate ..... Asi sucede en muchas de sus ensennanzas ... Por ejemplo al leer algunas de sus publicaciones o dichos podrias llegar a creer que en verdad creen en la justificacion por fe ... acostumbran incluso a veces a citar algunos textos que presentan esta ensenanza .... Entonces despues sueltan las nubes que desvirtuan el mensaje biblico... En esta misma discusion lo podemos comprobar, tenemos uno de sus representantes que participa una y otra vez en esta discusion, y el es una clara muestra del pensamiento de esta secta ....... A veces cita un monton de textos para comprobar que la obediencia es necesaria ( todos creemos lo mismo aunque nosotros creemos que esto no se relaciona con la salvacion)... El asunto es que el cita estos textos con el proposito de mostrar que las obras de obediencia son necesarias para salvarnos..... Luego viene y te cita textos que hablan de salvacion por gracia .... Alguna vez el confeso que fue ensenado por alguien del opus dei a no decir lo que pensaba y a mantener siempre una confusion en el sentido de que no debe dejar su posicion clara cuando discuta ... en otras palabras debe enganar cuando discuta .... Esta es sin duda la misma posicion de la sda... no se si el maestro de la entera sda sea este mismo hombre del opus dei .... De todas formas el ser ensenado por un maestro del opus dei comprueba la tendencia catolica y enganosa de este personaje ... ademas todos sabemos que el que ensena a enganar es el verdadero padre de toda mentira.




UNAS PALABRAS AL FORISTA VALDENSE:

Muy bien dicho, lo que acabas de expresar.

En los libros de la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, puede claramente verse como en ciertas ocasiones parece que el mensaje de la justificacion por la gracia sola, es ensenado, sin embargo, despues te encuentras con escritos, de esa misma persona (Elena G. de White) en la que ella indica que la santificacion tambien es necesaria, para ser salvos.

Y no debemos olvidarnos que esta falsa profeta, Elena G. de White, tambien dejo ensenado que cuando Cristo termine su ministerio como Sumo Sacerdote, en el lugar Santisimo del Santuario Celestial, los hijos de Dios (los cuales seran los SABATISTAS que no recibieron el dia Domingo como MARCA) tendran perfectamente en su caracter la imagen del caracter perfecto de Cristo, podran vivir sin la gracia divina, no podran pecar y, como santos, seran siempre santos. En otras palabras, SERAN PERFECTOS EN SI MISMOS, sin la ayuda de la gracia, ni la del Espiritu Santo, ni la intercesion de Jesus, como Sumo Sacerdote.

Esto quiere decir que cuando Cristo deje su actividad celestial de Sumo Sacerdote, los Adventistas del Septimo Dia NO NECESITARAN PARA NADA LA REDENCION DE LA CRUZ. SERAN PERFECTOS POR SI MISMOS.

ESTO ES LO QUE SE ENSENA DENTRO DEL ADVENTISMO, RESPECTO A QUIENES VIVAN LOS DIAS FINALES, INMEDIATAMENTE ANTES QUE CRISTO VUELVA A ESTE MUNDO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.