PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

DIOS NOS PIDE OBEDIENCIA UNICAMENTE PARA SANTIFICARNOS Y PARA QUE ABANDONEMOS UNA VIDA MUNDANA Y PECADORA.

PERO DIOS UNICAMENTE NOS PIDE CREER Y TENER FE EN EL, PARA SALVARNOS E IMPEDIR QUE NOS CONDENEMOS, AL CONFIAR EN CUALQUIER OTRA COSA QUE NO SEA FE, CREER EN EL Y ACEPTAR SU GRACIA.

SIN EMBARGO, EN LA COMUNIDAD CRISTIANA HAY MUCHOS QUE CONFUNDEN EL PROPOSITO DE LA FE Y EL PROPOSITO DE LA OBEDIENCIA.

EN LA COMUNIDAD CRISTIANA HAY MUCHOS QUE CREEN QUE LA FE SOLA NO ES SUFICIENTE PARA SALVARLOS Y QUE DEBEN ANADIR OBEDIENCIA, PARA REALMENTE SER SALVOS.

LOS TALES NO PUEDEN SER SALVOS, MIENTRAS JUNTAN LA FE Y LA OBEDIENCIA, PARA OBTENER LA SALVACION.

ESTA ES LA GRAN DISTINCION ENTRE LA FE Y LA OBEDIENCIA:

LA FE SOLA, SALVA.

LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, UNICAMENTE NOS SANTIFICA, PERO NO NOS SALVA. NOS SACA DE UNA CONDUCTA MUNDANAL, PERO NO NOS SALVA.

LA FE SOLA, SALVA, Y NADA MAS QUE LA FE SOLA, SIN OBRAS DE OBEDIENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

En las calles de todas las ciudades del planeta, ocultos y avergonzados, llenos de tristeza y dolor duermen aquellos que de una u otra forma se quedaron sin hogar Algunos nos ninos inocentes, otros estan alli porque ya nadie los aguantaba ...... En todas las calles de todos los paises de todo el planeta ..... caminan los hombres lejos del hogar del Padre celestial.... muchos viven buscando el camino de regreso ... otros viven esforzandose por regresar y sudan y se agotan subiendo montanas y cruzando rios caudalosos, aunque cada dia se alejan mas de la meta..Tambien hay otros, los que les fueron abiertos los ojos y los oidos ... Ellos ya regresaron a la casa del Padre... Tienen acceso directo al trono celestial ... no dependen ni de sus esfuerzos ni de sus conocimientos ... Ellos viven sentados junto al madero ensangrentado no conocen ni buscan otro lugar para estar ... algunos alguna vez visitaron el lugar pero por tener comezon de oir se fueron tras falsos profetas y falsos maestros .... estos perdieron el rumbo .... son como marinos en medio del mar sin una brujula ....... La unica puerta que existe para regresar al Padre esta en el madero lleno de sangre .... Jesus nos abrio el camino. El Es El Camino .... Basta ya por favor de vagar siguiendo las encantadas sirenas de la religion o del sectarismo ... Hay una musica mas bella y esta solo viene del calvario
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION



LA FE SOLA, SALVA.


Respondo: "Yo tengo fe.

Yo tengo fe que todo cambiara
que triunfara por siempre el amor
yo tengo fe que siempre brillara, la luz de la esperanza
no se apagara jamas
Yo tengo fe, yo creo en el amor
Yo tengo fe tambien mucha ilusion
porque yo se sera una realidad, el mundo de justicia que
ya empieza a despertar

Yo tengo fe porque yo creo en Dios
yo tengo fe sera todo mejor, se callaran
el odio y el dolor
[FONT=arial, tahoma, verdana]la gente nuevamente hablara de su ilusión"

[/FONT]No se si la canción es de palito ortega o de roberto carlos, pero si se que la fe sin obras está muerta y muchos que han entonado esta canción puede que no sean salvos.[FONT=arial, tahoma, verdana]
[/FONT]
EN LA COMUNIDAD CRISTIANA HAY MUCHOS QUE CREEN QUE LA FE SOLA NO ES SUFICIENTE PARA SALVARLOS Y QUE DEBEN ANADIR OBEDIENCIA, PARA REALMENTE SER SALVOS.

Respondo: ¿Te refieres en forma particular al Apóstol Santiago que señala que la fe sin obras es muerta en si misma?

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
" Santiago 2:14-20.

Por otra parte tengo entendido que quién sana y salva es nuestro Señor Jesucristo.

"Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
" 1 Juan 3:18-22.

Jesús dijo: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Todo lo que había sido hecho y dicho tenía este único propósito en vista: afianzar la verdad en la mente de ellos para que pudieran alcanzar la vida eterna. Jesús no vino para asombrar a los hombres con un gran anuncio sobre algún tiempo especial cuando ocurriría un gran suceso, sitio vino para instruir y salvar a los perdidos. No vino para despertar y complacer la curiosidad, pues sabía que eso sólo aumentaría el apetito por lo desconocido y lo maravilloso. Su propósito era impartir conocimiento mediante el cual los hombres pudieran crecer en fortaleza espiritual y avanzaran por el camino de la obediencia y la verdadera santidad… No debiéramos preguntar, ¿cuál es la práctica de los hombres?, ni ¿cuál es la costumbre del mundo? No debemos preguntar, ¿cómo procederé para tener la aprobación de los hombres?, ni ¿qué tolerará el mundo? La pregunta de intenso interés para cada alma es: ¿qué ha dicho Dios? Debiéramos leer su Palabra y obedecerla, sin distorsionar una jota o una tilde de sus requerimientos, sino actuar sin tener en cuenta las tradiciones humanas y su autoridad

La obediencia es producto de conocer a Jesús, nuestro salvador, ninguna cita bíblica condena la obediencia a Dios, sino la desobediencia y la santidad es resultado de una vida de relación con la Palabra de Dios y su Hijo amado que nos es pedida por Cristo.

"Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto". Mateo 5:48





Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Algun idolatra adorador del dios religionsectaria se atreve a hacer burla del sencillo evangelio de Jesus - dice en su ignorancia: me salvare con mis esfuerzos, la salvacion que me ha sido prestada puedo conservarla a base de mi propia obediencia Entiendo - dice - que Jesus murio por mi y que debo llamarlo salvador y hasta citar textos que se nota claro que no entiendeo pero es imposible que el me salve si no bedezco yo personalmente -- es tan vanidoso que cree que de alguna forma sus burdas obras de falsa obediencia completaran la Gracia que el mira incompleta --- Su absurda idiotes le dice que puede perfeccionar y completar la obra que ya Jesus hizo en la cruz === Cargara por lo tanto con todos sus pecados en el dia del juicio y tendra tambien que agregar la ofensa de creer que puede mejorar la obra de Jesus Su ofensa es grave y repugnante porque considera sus obras como mejore que las de Jesus y no acepta la expiacion === Dice que cree en la Gracia y hasta cita textos que hablan de ella pero en su total ceguera e ignorancia los mezcla con otros textos que reflejan al ser malinterpretados el verdadero pensamiento de este homble que blasfema contra el Senor y que rechaza la gracia ... este hombre si no se arrepiente esta condenado porque no acepta le expiacion completa que Jesus ya hizo en la cruz y si no se arrepiente bebera la copa de su condenacion sin mezcla de misericordia y la bebera hasta el ultimo sorbo Oh hombre solo la gracia te puede salvar no tienes ninguna otra posibilidad Solo la Gracia y la Gracia sola La Gracia sin Mezcla de obras manchadas de hombre.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Oh hombre mientras no renuncies a tus harapos jamas recibiras las inmaculadas vestiduras de la justicia de Cristo ==== hasta cuando sigues cargando en nombre de tu religion tus propios pecados y hasta cuando te esfuerzas por lograr lo imposible --- Porque llamas inmunda la sangre del Senor al querer remplazarla con tus propias justicias Hasta cuando sigues cargando tus cadenas? hasta cuando sigues rechazando a Jesus ? Hasta cuando sigues cargando el miedo a la condenacion? ven a Jesus y seras libre === ven a Jesus y seras salvo --- ven al Senor y sabras lo que es ser hijo de Diosr
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Algun idolatra adorador del dios religionsectaria se atreve a hacer burla del sencillo evangelio de Jesus - dice en su ignorancia: me salvare con mis esfuerzos, la salvacion que me ha sido prestada puedo conservarla a base de mi propia obediencia Entiendo - dice - que Jesus murio por mi y que debo llamarlo salvador y hasta citar textos que se nota claro que no entiendeo pero es imposible que el me salve si no bedezco yo personalmente -- es tan vanidoso que cree que de alguna forma sus burdas obras de falsa obediencia completaran la Gracia que el mira incompleta --- Su absurda idiotes le dice que puede perfeccionar y completar la obra que ya Jesus hizo en la cruz === Cargara por lo tanto con todos sus pecados en el dia del juicio y tendra tambien que agregar la ofensa de creer que puede mejorar la obra de Jesus Su ofensa es grave y repugnante porque considera sus obras como mejore que las de Jesus y no acepta la expiacion === Dice que cree en la Gracia y hasta cita textos que hablan de ella pero en su total ceguera e ignorancia los mezcla con otros textos que reflejan al ser malinterpretados el verdadero pensamiento de este homble que blasfema contra el Senor y que rechaza la gracia ... este hombre si no se arrepiente esta condenado porque no acepta le expiacion completa que Jesus ya hizo en la cruz y si no se arrepiente bebera la copa de su condenacion sin mezcla de misericordia y la bebera hasta el ultimo sorbo Oh hombre solo la gracia te puede salvar no tienes ninguna otra posibilidad Solo la Gracia y la Gracia sola La Gracia sin Mezcla de obras manchadas de hombre.


Respondo: "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2:13.

La fe genuina siempre obra impulsada por el amor. Cuando miras el Calvario, no lo debes hacerlo para tranquilizar tu alma en el incumplimiento de tu deber, ni para disponerte a dormir, sino para generar fe en Jesús, una fe que obrará purificando tu alma del fango del egoísmo. Cuando nos aferramos a Cristo por la fe, nuestra obra acaba de comenzar. Tu y yo, como cada hombre tenemos hábitos corrompidos y pecaminosos que deben ser vencidos mediante una lucha vigorosa. Cada alma tiene que pelear la batalla de la fe. El que es seguidor de Cristo no puede actuar con falta de honradez en los negocios; no puede ser insensible ni carecer de simpatía. No puede hablar con aspereza. No puede estar lleno de ostentación y amor propio. No puede ser dominante ni emplear palabras ásperas, y censurar y condenar.

Ustedes, los ex adventistas que participan en este y en otros foros, los una vez se gozaron en la verdad, han caído en estas trampas del enemigo de las almas y de Dios, obrando como este ángel rebelde los ha instruido atacando la fe verdadera.

La obra de amor surge de la acción de la fe. La religión de la Biblia significa trabajo constante. "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" Mateo 5:16.. Debemos obrar por nuestra propia salvación con temor y temblor, porque es Dios el que obra en nosotros tanto en el querer como en el hacer su buena voluntad.
Debemos buscar celosamente las buenas obras, y debemos mantenerlas cuidadosamente. Y el Testigo fiel dice: "Yo conozco tus obras" Apocalipsis 2:2.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Respondo: "Yo tengo fe.

Yo tengo fe que todo cambiara
que triunfara por siempre el amor
yo tengo fe que siempre brillara, la luz de la esperanza
no se apagara jamas
Yo tengo fe, yo creo en el amor
Yo tengo fe tambien mucha ilusion
porque yo se sera una realidad, el mundo de justicia que
ya empieza a despertar

Yo tengo fe porque yo creo en Dios
yo tengo fe sera todo mejor, se callaran
el odio y el dolor
la gente nuevamente hablara de su ilusión"

No se si la canción es de palito ortega o de roberto carlos, pero si se que la fe sin obras está muerta y muchos que han entonado esta canción puede que no sean salvos.



Respondo: ¿Te refieres en forma particular al Apóstol Santiago que señala que la fe sin obras es muerta en si misma?

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
" Santiago 2:14-20.

Por otra parte tengo entendido que quién sana y salva es nuestro Señor Jesucristo.

"Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
" 1 Juan 3:18, 19.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, Y ES TAMBIEN MI RESPUESTA A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, EN ESTE PLANETA:

Lo que millones de cristianos no pueden ver es que el apostol Santiago mostro una manera como NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS QUE NO PODEMOS LEER EL CORAZON DE LOS HOMBRES, QUE NO PODEMOS LEER EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES, podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no.

Y esta es la manera como NOSOTROS PODEMOS SABERLO:

"MUESTRAME TU FE sin obras, y yo TE MOSTRARE MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

En otras palabras, Santiago NO ESTA HABLANDO DE QUE LAS OBRAS SON NECESARIAS PARA SER SALVO.

LA EXISTENCIA DE LAS OBRAS SIMPLEMENTE PRUEBA QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA, Y SE LO PRUEBA A OTRO SER HUMANO. Pero Dios no necesita esta PRUEBA, porque Dios puede leer los corazones y la mente de los hombres, y Dios sabe si esa fe es genuina o no lo es.

Santiago 2: 14 al 26 es una exposicion de este apostol para que la comunidad cristiana sepa identificar a un CREYENTE MENTIROSO y a un CREYENTE GENUINO.

El CREYENTE que dice que tiene FE, pero en su vida no se ven buenas obras, ES UN MENTIROSO: LA FE QUE DICE TENER ESTA MUERTA, NO EXISTE. Y NADIE PUEDE SER SALVO SI NO TIENE FE.

"LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" (Santiago 2: 26).


Pero EL CREYENTE cuya vida esta llena de obras de obediencia a Dios, esas buenas obras MUESTRAN A LOS HOMBRES que el tiene una Fe genuina: "YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Pero notese bien lo que dice Santiago: La Fe genuina puede ser MOSTRADA A OTROS HOMBRES, mediante las buenas obras. Pero Santiago no esta aqui hablando de LA SALVACION DEL ALMA. Santiago aqui unicamente esta hablando de COMO LAS OBRAS PUEDEN MOSTRAR QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA.

Y cuando Santiago dice: "El hombre ES JUSTIFICADO por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24), El apostol Santiago esta hablando de LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES (la cual NO SALVA el alma), pero no de LA JUSTIFICACION ANTE DIOS (la cual SALVA el alma).

LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES es mediante LAS OBRAS de alguien, las cuales MUESTRAN A OTROS HOMBRES que ese individuo tiene una FE GENUINA: ESTA ES LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS OBRAS, LAS CUALES PUEDEN SER VISTAS POR OTROS HOMBRES. DE UNA PERSONA TAL, LOS HOMBRES PUEDEN DECIR QUE ESA PERSONA TIENE UNA FE GENUINA.

Pero LA JUSTIFICACION ANTE DIOS no necesita MOSTRAR OBRAS BUENAS A DIOS. DIOS MIRA LA MENTE Y EL CORAZON Y SABE INMEDIATAMENTE QUE CLASE DE FE TIENE ESA PERSONA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA JUSTIFICACION ANTE DIOS ES POR LA FE Y LA FE SOLA: "Y se cumplio la Escritura que dice: Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ANTE LOS HOMBRES, Abraham fue justificado como un hombre recto, porque estuvo listo para ofrecer "a su hijo Isaac sobre el altar" (Santiago 2: 21). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES.

Pero ANTE DIOS, Abraham fue justificado cuando "Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Abraham unicamente "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA". ESTA ES JUSTIFICACION POR LA FE Y LA FE SOLA, SIN OBRAS.

LAS OBRAS DE ABRAHAM QUEDARON COMO EJEMPLO PARA NOSOTROS, PARA QUE NOSOTROS JUSTIFICASEMOS A ABRAHAM COMO UN HOMBRE RECTO, POR SU OBRA DE PREPARAR A SU HIJO PARA SER SACRIFICADO.

PERO ANTE DIOS, ABRAHAM FUE JUSTIFICADO UNICAMENTE POR LA FE SOLA: "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ESTO ES LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO PUEDEN VER, PORQUE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, ELENA G. DE WHITE, NUNCA JAMAS SE LOS ENSENO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Dije antes que aquel que vive ufanandose de sus propias justicias y que como un desquiciado quiere hacernos creer que podemos hacer obras para ganar la salvacion esta condenado... y digo esto porque esto es lo que dice la escritura JUAN 3:18 y es que aquel que cree en Jesus como su salvador personal y si sabe que este Jesus lo salvo y que por lo tanto no debe temer a la condenacion este no vendra a condenacion ( otras versiones a juicio) ... sin embargo aquellos que no creen en Jesus como salvador personal ... o que piensan de el como un salvador a medias o que se creen solo medio salvos y que creen que son necesarias sus hermosas obras para completar y perfeccionar la obra que segun ellos Jesus no completo Estos ya estan condenados y no importa lo que diga su religion o su profeta o su predicador Estos son reos de muerte y de condenacion eterna y que ni suenen con estar medio salvos porque estan 100% perdidos a menos que se arrepientan de sus idolos y su dureza de corazon y acepten a Jesus como un todo suficiente salvador.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, Y ES TAMBIEN MI RESPUESTA A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, EN ESTE PLANETA:

Lo que millones de cristianos no pueden ver es que el apostol Santiago mostro una manera como NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS QUE NO PODEMOS LEER EL CORAZON DE LOS HOMBRES, QUE NO PODEMOS LEER EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES, podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no.


Respondo: No es tan así como tu humanamente lo expones.

Un ser humano ve rostros pero no corazones, y tu patricio cespedes puedes ver a muchos que digan que tienen una fe genuina, y aún hagan obras tales como la del fariseo de la parábola: "
Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano" (Lucas 18:12); pero eso no basta ya que lo que el Señor mira es el interior.

Lee por favor:
"Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro" (Lucas 11:42)

En consecuencia esto que escribes tan arteramente, como falso maestro es errado y engañoso:

podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no".



Respondo: Seguramente tu has sido piedra de tropiezo de muchos cristianos cuando te crees saber y discriminar entre uno y otro, asumiendo el papel de juez y de Dios que no te corresponde.



Y esta es la manera como NOSOTROS PODEMOS SABERLO:

"MUESTRAME TU FE sin obras, y yo TE MOSTRARE MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

En otras palabras, Santiago NO ESTA HABLANDO DE QUE LAS OBRAS SON NECESARIAS PARA SER SALVO.

LA EXISTENCIA DE LAS OBRAS SIMPLEMENTE PRUEBA QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA, Y SE LO PRUEBA A OTRO SER HUMANO. Pero Dios no necesita esta PRUEBA, porque Dios puede leer los corazones y la mente de los hombres, y Dios sabe si esa fe es genuina o no lo es.


Respondo: En definitiva tu no eres Dios, por lo tanto no puedes ser juez y parte, ya que eres uno de tantos pecadores que no tienes ni los atributos ni la capacidad divina.

Tu argumento
NOSOTROS PODEMOS SABERLO"


¡¡¡Es falso!!!. como tu.

La Palabra de Dios dice: "
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás." 1 Corintios 13:3.


Muchos pondrían en un altar a quienes vieran dar unos cuantos billetes a las personas y hacer obras de bien para la sociedad, pero no ven lo que hay detrás de dichas acciones aparentes, las que muchas veces tienen doble propósito.



Santiago 2: 14 al 26 es una exposicion de este apostol para que la comunidad cristiana sepa identificar a un CREYENTE MENTIROSO y a un CREYENTE GENUINO.

El CREYENTE que dice que tiene FE, pero en su vida no se ven buenas obras, ES UN MENTIROSO: LA FE QUE DICE TENER ESTA MUERTA, NO EXISTE. Y NADIE PUEDE SER SALVO SI NO TIENE FE.

"LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" (Santiago 2: 26).


Pero EL CREYENTE cuya vida esta llena de obras de obediencia a Dios, esas buenas obras MUESTRAN A LOS HOMBRES que el tiene una Fe genuina: "YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Pero notese bien lo que dice Santiago: La Fe genuina puede ser MOSTRADA A OTROS HOMBRES, mediante las buenas obras. Pero Santiago no esta aqui hablando de LA SALVACION DEL ALMA. Santiago aqui unicamente esta hablando de COMO LAS OBRAS PUEDEN MOSTRAR QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA.



Respondo: Las obras del creyente genuino vienen de Dios quien actúa en sus hijos y los motiva en el verdadero amor.


Y cuando Santiago dice: "El hombre ES JUSTIFICADO por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24), El apostol Santiago esta hablando de LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES (la cual NO SALVA el alma), pero no de LA JUSTIFICACION ANTE DIOS (la cual SALVA el alma).



Respondo: El juicio que tengan los hombres sobre un cristiano puede ser equivocado:

"¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de ustedes!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas." (Lucas 6:26).



Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:
Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:
LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES es mediante LAS OBRAS de alguien, las cuales MUESTRAN A OTROS HOMBRES que ese individuo tiene una FE GENUINA: ESTA ES LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS OBRAS, LAS CUALES PUEDEN SER VISTAS POR OTROS HOMBRES. DE UNA PERSONA TAL, LOS HOMBRES PUEDEN DECIR QUE ESA PERSONA TIENE UNA FE GENUINA.
Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:
Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:




Respondo: El juicio humano peude estar equivocado.

"Bienaventurados serán cuando los injurien, y los persigan, y digan con mentira toda clase de mal contra ustedes por mi causa. Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes." Mateo 5: 11,12.



Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:
Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:
Pero LA JUSTIFICACION ANTE DIOS no necesita MOSTRAR OBRAS BUENAS A DIOS. DIOS MIRA LA MENTE Y EL CORAZON Y SABE INMEDIATAMENTE QUE CLASE DE FE TIENE ESA PERSONA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA JUSTIFICACION ANTE DIOS ES POR LA FE Y LA FE SOLA: "Y se cumplio la Escritura que dice: Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ANTE LOS HOMBRES, Abraham fue justificado como un hombre recto, porque estuvo listo para ofrecer "a su hijo Isaac sobre el altar" (Santiago 2: 21). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES.

Pero ANTE DIOS, Abraham fue justificado cuando "Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Abraham unicamente "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA". ESTA ES JUSTIFICACION POR LA FE Y LA FE SOLA, SIN OBRAS.

LAS OBRAS DE ABRAHAM QUEDARON COMO EJEMPLO PARA NOSOTROS, PARA QUE NOSOTROS JUSTIFICASEMOS A ABRAHAM COMO UN HOMBRE RECTO, POR SU OBRA DE PREPARAR A SU HIJO PARA SER SACRIFICADO.

PERO ANTE DIOS, ABRAHAM FUE JUSTIFICADO UNICAMENTE POR LA FE SOLA: "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).
Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:


Respondo: Un hijo de Dios será obediente al Señor por amor y agradecimiento.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15.

“Si me amáis, guardad (griego:
teresete
) mis mandamientos” (v. 15). Este pasaje comienza y termina (vv. 15, 21) uniendo al amor con la obediencia. Nuestra obediencia es señal de nuestro amor. En este Evangelio, lealtad a las palabras de Jesús es una marca definitiva de ser discípulo
"
Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos
" Juan 8:31.

Ver (Juan 8:31; 37, 51; 12:47-48).

"¿Porqué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?" (Lucas 6:46).


"Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen. (Lucas 8:21).

"Luchen por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos pretenderán entrar, y no podrán." (Lucas13: 24)



Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:
Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:
ESTO ES LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO PUEDEN VER, PORQUE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, ELENA G. DE WHITE, NUNCA JAMAS SE LOS ENSENO !!!!!!
Patricio Cesped;1519625[SIZE=1 dijo:



Respondo: Se ve que aparte de ser un ignorante de las Escrituras, tambien eres muy poco entendido de lo que la Sra. White escribió, tu soberbia te lleva por muy mal camino al denigrar y falsear lo que la mensajera del Señor escribió y dio a conocer por mandato divino.

Ahora te pregunto: ¿Enseñó la Sra. White que somos salvos por obras"

Te pido la cita específica.

Por mi parte te escribo este testimonio que desconoces por no haber sido un estudiante diligente en estas materias cuando estabas en el camino correcto:

"Ni la muerte, ni la vida, la altura o la profundidad, nada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, no porque nos aferramos a ella con firmeza, pero porque él nos sostiene con su mano poderosa. Si nuestra salvación dependiera nuestros esfuerzos no hemos podido salvar , sino que depende de la persona que está detrás de todas las promesas . " - Hechos de los Apóstoles ¸ p. 553

En resumen:
La obediencia es una evidencia externa de una santificación interna, tanto, la observancia del sábado y la observancia de los mandamientos de Dios.


"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, A QUIENES NUNCA JAMAS SE LES HA ENSENADO APROPIADAMENTE EL MENSAJE DE SANTIAGO 2: 14 AL 26.

Lo que millones de cristianos no pueden ver es que el apostol Santiago mostro una manera como NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS QUE NO PODEMOS LEER EL CORAZON DE LOS HOMBRES, QUE NO PODEMOS LEER EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES, podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no.

Y esta es la manera como NOSOTROS PODEMOS SABERLO:

"MUESTRAME TU FE sin obras, y yo TE MOSTRARE MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

Claramente el apostol Santiago nos ensena que es posible conocer LA FE de alguien mediante las obras de esa persona: "Yo te mostrare MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

PERO SANTIAGO NO ESTA HABLANDO DE QUE LAS OBRAS SON NECESARIAS PARA SER SALVO.

LA EXISTENCIA DE LAS OBRAS SIMPLEMENTE PRUEBA QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA, Y SE LO PRUEBA A OTRO SER HUMANO. Pero Dios no necesita esta PRUEBA, porque Dios puede leer los corazones y la mente de los hombres, y Dios sabe si esa fe es genuina o no lo es.

Santiago 2: 14 al 26 es una exposicion de este apostol para que la comunidad cristiana sepa identificar a un CREYENTE MENTIROSO y a un CREYENTE GENUINO.

El CREYENTE que dice que tiene FE, pero en su vida no se ven buenas obras, ES UN MENTIROSO: LA FE QUE DICE TENER ESTA MUERTA, NO EXISTE. Y NADIE PUEDE SER SALVO SI NO TIENE FE.

"LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" (Santiago 2: 26).


Pero EL CREYENTE cuya vida esta llena de obras de obediencia a Dios, esas buenas obras MUESTRAN A LOS HOMBRES que el tiene una Fe genuina: "YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Notese bien la leccion que nos deja el apostol Santiago: Que la Fe genuina puede ser MOSTRADA A OTROS HOMBRES, mediante las buenas obras. Pero, sin embargo, Santiago no esta aqui hablando de LA SALVACION DEL ALMA. Santiago aqui unicamente esta hablando de COMO LAS OBRAS PUEDEN MOSTRAR QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA: "Yo te mostrare MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

Y cuando Santiago dice: "El hombre ES JUSTIFICADO por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24), El apostol Santiago esta hablando de LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES (la cual NO SALVA el alma), pero no de LA JUSTIFICACION ANTE DIOS (la cual SALVA el alma).

LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES es mediante LAS OBRAS de alguien, las cuales MUESTRAN A OTROS HOMBRES que ese individuo tiene verdaderamente FE: ESTA ES LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS OBRAS, LAS CUALES PUEDEN SER VISTAS POR OTROS HOMBRES. DE UNA PERSONA TAL, LOS HOMBRES PUEDEN DECIR QUE ESA PERSONA TIENE FE.

Pero LA JUSTIFICACION ANTE DIOS no necesita MOSTRAR OBRAS BUENAS A DIOS. DIOS MIRA LA MENTE Y EL CORAZON Y SABE INMEDIATAMENTE QUE CLASE DE FE TIENE ESA PERSONA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA JUSTIFICACION ANTE DIOS ES POR LA FE Y LA FE SOLA: "Y se cumplio la Escritura que dice: Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ANTE LOS HOMBRES, Abraham fue justificado como un hombre recto, porque estuvo listo para ofrecer "a su hijo Isaac sobre el altar" (Santiago 2: 21). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES.

Pero ANTE DIOS, Abraham fue justificado cuando "Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Abraham unicamente "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA". ESTA ES JUSTIFICACION POR LA FE Y LA FE SOLA, SIN OBRAS.

LAS OBRAS DE ABRAHAM QUEDARON COMO EJEMPLO PARA NOSOTROS, PARA QUE NOSOTROS JUSTIFICASEMOS A ABRAHAM COMO UN HOMBRE RECTO, POR SU OBRA DE PREPARAR A SU HIJO PARA SER SACRIFICADO.

PERO ANTE DIOS, ABRAHAM FUE JUSTIFICADO UNICAMENTE POR LA FE SOLA: "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ESTO ES LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO PUEDEN VER, PORQUE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, ELENA G. DE WHITE, NUNCA JAMAS SE LOS ENSENO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes, (el de la lengua viperina). Saludos cordiales.

Tu dices:



Lo que millones de cristianos no pueden ver es que el apostol Santiago mostro una manera como NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS QUE NO PODEMOS LEER EL CORAZON DE LOS HOMBRES, QUE NO PODEMOS LEER EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES, podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no.



Respondo: No es tan así como tu humanamente lo expones.

Un ser humano ve rostros pero no corazones, y tu patricio cespedes puedes ver a muchos que digan que tienen una fe genuina, y aún hagan obras tales como la del fariseo de la parábola: "
Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano" (Lucas 18:12); pero eso no basta ya que lo que el Señor mira es el interior.

Lee por favor:
"Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro" (Lucas 11:42)

En consecuencia esto que escribes tan arteramente, como falso maestro es errado y engañoso:



podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no".


Respondo: Seguramente tu has sido piedra de tropiezo de muchos cristianos "cuando te crees saber" y discriminar entre uno y otro, asumiendo el papel de juez y de Dios que no te corresponde.

Y esta es la manera como NOSOTROS PODEMOS SABERLO:

"MUESTRAME TU FE sin obras, y yo TE MOSTRARE MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

En otras palabras, Santiago NO ESTA HABLANDO DE QUE LAS OBRAS SON NECESARIAS PARA SER SALVO.

LA EXISTENCIA DE LAS OBRAS SIMPLEMENTE PRUEBA QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA, Y SE LO PRUEBA A OTRO SER HUMANO. Pero Dios no necesita esta PRUEBA, porque Dios puede leer los corazones y la mente de los hombres, y Dios sabe si esa fe es genuina o no lo es.


Respondo: En definitiva tu no eres Dios, por lo tanto no puedes ser juez y parte, ya que eres uno de tantos pecadores que no tienes ni los atributos ni la capacidad divina.

Tu argumento


NOSOTROS PODEMOS SABERLO"

¡¡¡Es falso!!!. como tu.

La Palabra de Dios dice: "
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás." 1 Corintios 13:3.


Muchos pondrían en un altar a quienes vieran dar unos cuantos billetes a las personas y hacer obras de bien para la sociedad, pero no ven lo que hay detrás de dichas acciones aparentes, las que muchas veces tienen doble propósito.

Santiago 2: 14 al 26 es una exposicion de este apostol para que la comunidad cristiana sepa identificar a un CREYENTE MENTIROSO y a un CREYENTE GENUINO.

El CREYENTE que dice que tiene FE, pero en su vida no se ven buenas obras, ES UN MENTIROSO: LA FE QUE DICE TENER ESTA MUERTA, NO EXISTE. Y NADIE PUEDE SER SALVO SI NO TIENE FE.

"LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" (Santiago 2: 26).


Pero EL CREYENTE cuya vida esta llena de obras de obediencia a Dios, esas buenas obras MUESTRAN A LOS HOMBRES que el tiene una Fe genuina: "YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Pero notese bien lo que dice Santiago: La Fe genuina puede ser MOSTRADA A OTROS HOMBRES, mediante las buenas obras. Pero Santiago no esta aqui hablando de LA SALVACION DEL ALMA. Santiago aqui unicamente esta hablando de COMO LAS OBRAS PUEDEN MOSTRAR QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA.

Respondo: Las obras del creyente genuino vienen de Dios quien actúa en sus hijos y los motiva en el verdadero amor.


Y cuando Santiago dice: "El hombre ES JUSTIFICADO por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24), El apostol Santiago esta hablando de LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES (la cual NO SALVA el alma), pero no de LA JUSTIFICACION ANTE DIOS (la cual SALVA el alma).

Respondo: El juicio que tengan los hombres sobre un cristiano puede ser equivocado:

"¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de ustedes!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas." (Lucas 6:26).

LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES es mediante LAS OBRAS de alguien, las cuales MUESTRAN A OTROS HOMBRES que ese individuo tiene una FE GENUINA: ESTA ES LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS OBRAS, LAS CUALES PUEDEN SER VISTAS POR OTROS HOMBRES. DE UNA PERSONA TAL, LOS HOMBRES PUEDEN DECIR QUE ESA PERSONA TIENE UNA FE GENUINA.

Respondo: El juicio humano puede estar equivocado.

"Bienaventurados serán cuando los injurien, y los persigan, y digan con mentira toda clase de mal contra ustedes por mi causa. Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes." Mateo 5: 11,12.


Pero LA JUSTIFICACION ANTE DIOS no necesita MOSTRAR OBRAS BUENAS A DIOS. DIOS MIRA LA MENTE Y EL CORAZON Y SABE INMEDIATAMENTE QUE CLASE DE FE TIENE ESA PERSONA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA JUSTIFICACION ANTE DIOS ES POR LA FE Y LA FE SOLA: "Y se cumplio la Escritura que dice: Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ANTE LOS HOMBRES, Abraham fue justificado como un hombre recto, porque estuvo listo para ofrecer "a su hijo Isaac sobre el altar" (Santiago 2: 21). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES.

Pero ANTE DIOS, Abraham fue justificado cuando "Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Abraham unicamente "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA". ESTA ES JUSTIFICACION POR LA FE Y LA FE SOLA, SIN OBRAS.

LAS OBRAS DE ABRAHAM QUEDARON COMO EJEMPLO PARA NOSOTROS, PARA QUE NOSOTROS JUSTIFICASEMOS A ABRAHAM COMO UN HOMBRE RECTO, POR SU OBRA DE PREPARAR A SU HIJO PARA SER SACRIFICADO.

PERO ANTE DIOS, ABRAHAM FUE JUSTIFICADO UNICAMENTE POR LA FE SOLA: "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

Respondo: Un hijo de Dios será obediente al Señor por amor y agradecimiento.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15.

“Si me amáis, guardad (griego:
teresete) mis mandamientos” (v. 15). Este pasaje comienza y termina (vv. 15, 21) uniendo al amor con la obediencia. Nuestra obediencia es señal de nuestro amor. En este Evangelio, lealtad a las palabras de Jesús es una marca definitiva de ser discípulo


"Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" Juan 8:31.

Ver (Juan 8:31; 37, 51; 12:47-48).

"¿Porqué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?" (Lucas 6:46).


"Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen. (Lucas 8:21).

"Luchen por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos pretenderán entrar, y no podrán." (Lucas13: 24)


ESTO ES LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO PUEDEN VER, PORQUE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, ELENA G. DE WHITE, NUNCA JAMAS SE LOS ENSENO !!!!!!

Respondo: Se ve que aparte de ser un ignorante de las Escrituras, tambien eres muy poco entendido de lo que la Sra. White escribió, tu soberbia te lleva por muy mal camino al denigrar y falsear lo que la mensajera del Señor escribió y dio a conocer por mandato divino.

Ahora te pregunto: ¿Enseñó la Sra. White que somos salvos por "obras"?

Te pido la cita específica.

Por mi parte te escribo este testimonio que desconoces por no haber sido un estudiante diligente en estas materias cuando estabas en el camino correcto:

"Ni la muerte, ni la vida, la altura o la profundidad, nada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, no porque nos aferramos a ella con firmeza, pero porque él nos sostiene con su mano poderosa. Si nuestra salvación dependiera nuestros esfuerzos no hemos podido salvar , sino que depende de la persona que está detrás de todas las promesas . " - Hechos de los Apóstoles ¸ p. 553

En resumen:
La obediencia es una evidencia externa de una santificación interna, tanto, la observancia del sábado y la observancia de los mandamientos de Dios.


"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."Apocalipsis 14:12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, A QUIENES NUNCA JAMAS SE LES HA ENSENADO APROPIADAMENTE EL MENSAJE DE SANTIAGO 2: 14 AL 26.

Lo que millones de cristianos no pueden ver es que el apostol Santiago mostro una manera como NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS QUE NO PODEMOS LEER EL CORAZON DE LOS HOMBRES, QUE NO PODEMOS LEER EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES, podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no.

Y esta es la manera como NOSOTROS PODEMOS SABERLO:

"MUESTRAME TU FE sin obras, y yo TE MOSTRARE MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

Claramente el apostol Santiago nos ensena que es posible conocer LA FE de alguien mediante las obras de esa persona: "Yo te mostrare MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

PERO SANTIAGO NO ESTA HABLANDO DE QUE LAS OBRAS SON NECESARIAS PARA SER SALVO.

LA EXISTENCIA DE LAS OBRAS SIMPLEMENTE PRUEBA QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA, Y SE LO PRUEBA A OTRO SER HUMANO. Pero Dios no necesita esta PRUEBA, porque Dios puede leer los corazones y la mente de los hombres, y Dios sabe si esa fe es genuina o no lo es.

Santiago 2: 14 al 26 es una exposicion de este apostol para que la comunidad cristiana sepa identificar a un CREYENTE MENTIROSO y a un CREYENTE GENUINO.

El CREYENTE que dice que tiene FE, pero en su vida no se ven buenas obras, ES UN MENTIROSO: LA FE QUE DICE TENER ESTA MUERTA, NO EXISTE. Y NADIE PUEDE SER SALVO SI NO TIENE FE.

"LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" (Santiago 2: 26).


Pero EL CREYENTE cuya vida esta llena de obras de obediencia a Dios, esas buenas obras MUESTRAN A LOS HOMBRES que el tiene una Fe genuina: "YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Notese bien la leccion que nos deja el apostol Santiago: Que la Fe genuina puede ser MOSTRADA A OTROS HOMBRES, mediante las buenas obras. Pero, sin embargo, Santiago no esta aqui hablando de LA SALVACION DEL ALMA. Santiago aqui unicamente esta hablando de COMO LAS OBRAS PUEDEN MOSTRAR QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA: "Yo te mostrare MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

Y cuando Santiago dice: "El hombre ES JUSTIFICADO por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24), El apostol Santiago esta hablando de LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES (la cual NO SALVA el alma), pero no de LA JUSTIFICACION ANTE DIOS (la cual SALVA el alma).

LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES es mediante LAS OBRAS de alguien, las cuales MUESTRAN A OTROS HOMBRES que ese individuo tiene verdaderamente FE: ESTA ES LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS OBRAS, LAS CUALES PUEDEN SER VISTAS POR OTROS HOMBRES. DE UNA PERSONA TAL, LOS HOMBRES PUEDEN DECIR QUE ESA PERSONA TIENE FE.

Pero LA JUSTIFICACION ANTE DIOS no necesita MOSTRAR OBRAS BUENAS A DIOS. DIOS MIRA LA MENTE Y EL CORAZON Y SABE INMEDIATAMENTE QUE CLASE DE FE TIENE ESA PERSONA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA JUSTIFICACION ANTE DIOS ES POR LA FE Y LA FE SOLA: "Y se cumplio la Escritura que dice: Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ANTE LOS HOMBRES, Abraham fue justificado como un hombre recto, porque estuvo listo para ofrecer "a su hijo Isaac sobre el altar" (Santiago 2: 21). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES.

Pero ANTE DIOS, Abraham fue justificado cuando "Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Abraham unicamente "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA". ESTA ES JUSTIFICACION POR LA FE Y LA FE SOLA, SIN OBRAS.

LAS OBRAS DE ABRAHAM QUEDARON COMO EJEMPLO PARA NOSOTROS, PARA QUE NOSOTROS JUSTIFICASEMOS A ABRAHAM COMO UN HOMBRE RECTO, POR SU OBRA DE PREPARAR A SU HIJO PARA SER SACRIFICADO.

PERO ANTE DIOS, ABRAHAM FUE JUSTIFICADO UNICAMENTE POR LA FE SOLA: "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ESTO ES LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO PUEDEN VER, PORQUE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, ELENA G. DE WHITE, NUNCA JAMAS SE LOS ENSENO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvacion es una obra 100% de Dios, ni siquiera la fe puede sernos contada como un perito, porque esta tambien nos es regalada de Dios, de hecho nacemos muertos en pecado, no nacimos ni buenos ni inocentes ni neutros nacimos pecadores, 100% pecadores, no existia dentro de nosotros una pequena isla de justicia nacimos enfermos de muerte sin posibilidad de salvarnos, Si Dios hubiese lanzado un salvavida mientras estabamos en el mar ahogandonos, este necesitaba caer exatamente alrededor de nosotros, y no solo eso pero Dios necesitaba sujetar nuestras manos alrededor del salvavidas, porque ni siquiera eso hubieramos podido hacer por nosotros mismos, Solo aquellos que lom reciben de lo alto esos y solo esos van al Hijo, Porque escrito esta "" Nadie viene al hijo si el Padre no lo trajese"" y si eso no sucede estamos perdidos... por eso la salvacion no gracias a la fe pero gracias a la gracia que nos da la fe
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes, (el de la lengua viperina). Saludos cordiales.

Tu dices:




Lo que millones de cristianos no pueden ver es que el apostol Santiago mostro una manera como NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS QUE NO PODEMOS LEER EL CORAZON DE LOS HOMBRES, QUE NO PODEMOS LEER EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES, podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no.







Respondo: No es tan así como tu humanamente lo expones.

Un ser humano ve rostros pero no corazones, y tu patricio cespedes puedes ver a muchos que digan que tienen una fe genuina, y aún hagan obras tales como la del fariseo de la parábola: "
Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano" (Lucas 18:12); pero eso no basta ya que lo que el Señor mira es el interior.

Lee por favor:
"Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase dehortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro" (Lucas 11:42)

En consecuencia esto que escribes tan arteramente, como falso maestro es errado y engañoso:




podemos saber si alguien que dice tener fe, tiene una fe genuina o no".







Respondo: Seguramente tu has sido piedra de tropiezo de muchos cristianos "cuandote crees saber" y discriminar entre uno y otro, asumiendo el papel de juez y de Dios que no te corresponde.


Y esta es la manera como NOSOTROS PODEMOS SABERLO:

"MUESTRAME TU FE sin obras, y yo TE MOSTRARE MI FE por mis obras" (Santiago 2: 18).

En otras palabras, Santiago NO ESTA HABLANDO DE QUE LAS OBRAS SON NECESARIAS PARA SER SALVO.

LA EXISTENCIA DE LAS OBRAS SIMPLEMENTE PRUEBA QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA, Y SE LO PRUEBA A OTRO SER HUMANO. Pero Dios no necesita esta PRUEBA, porque Dios puede leer los corazones y la mente de los hombres, y Dios sabe si esa fe es genuina o no lo es.








Respondo: En definitiva tu no eres Dios, por lo tanto no puedes ser juez y parte, ya que eres uno de tantos pecadores que no tienes ni los atributos ni la capacidad divina.

Tu argumento



NOSOTROS PODEMOS SABERLO"





¡¡¡Es falso!!!. como tu.

La Palabra de Dios dice: "
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás." 1 Corintios 13:3.


Muchos pondrían en un altar a quienes vieran dar unos cuantos billetes a las personas y hacer obras de bien para la sociedad, pero no ven lo que hay detrás de dichas acciones aparentes, las que muchas veces tienen doble propósito.


Santiago 2: 14 al 26 es una exposicion de este apostol para que la comunidad cristiana sepa identificar a un CREYENTE MENTIROSO y a un CREYENTE GENUINO.

El CREYENTE que dice que tiene FE, pero en su vida no se ven buenas obras, ES UN MENTIROSO: LA FE QUE DICE TENER ESTA MUERTA, NO EXISTE. Y NADIE PUEDE SER SALVO SI NO TIENE FE.

"LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" (Santiago 2: 26).


Pero EL CREYENTE cuya vida esta llena de obras de obediencia a Dios, esas buenas obras MUESTRAN A LOS HOMBRES que el tiene una Fe genuina: "YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Pero notese bien lo que dice Santiago: La Fe genuina puede ser MOSTRADA A OTROS HOMBRES, mediante las buenas obras. Pero Santiago no esta aqui hablando de LA SALVACION DEL ALMA. Santiago aqui unicamente esta hablando de COMO LAS OBRAS PUEDEN MOSTRAR QUE ALGUIEN TIENE UNA FE GENUINA.








Respondo: Las obras del creyente genuino vienen de Dios quien actúa en sus hijos y los motiva en el verdadero amor.



Y cuando Santiago dice: "El hombre ES JUSTIFICADO por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24), El apostol Santiago esta hablando de LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES (la cual NO SALVA el alma), pero no de LA JUSTIFICACION ANTE DIOS (la cual SALVA el alma).
Respondo: El juicio que tengan los hombres sobre un cristiano puede ser equivocado:

"¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de ustedes!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas." (Lucas 6:26).


LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES es mediante LAS OBRAS de alguien, las cuales MUESTRAN A OTROS HOMBRES que ese individuo tiene una FE GENUINA: ESTA ES LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS OBRAS, LAS CUALES PUEDEN SER VISTAS POR OTROS HOMBRES. DE UNA PERSONA TAL, LOS HOMBRES PUEDEN DECIR QUE ESA PERSONA TIENE UNA FE GENUINA.








Respondo: El juicio humano puede estar equivocado.

"Bienaventurados serán cuando los injurien, y los persigan, y digan con mentira toda clase de mal contra ustedes por mi causa. Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a ustedes." Mateo 5: 11,12.



Pero LA JUSTIFICACION ANTE DIOS no necesita MOSTRAR OBRAS BUENAS A DIOS. DIOS MIRA LA MENTE Y EL CORAZON Y SABE INMEDIATAMENTE QUE CLASE DE FE TIENE ESA PERSONA.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA JUSTIFICACION ANTE DIOS ES POR LA FE Y LA FE SOLA: "Y se cumplio la Escritura que dice: Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

ANTE LOS HOMBRES, Abraham fue justificado como un hombre recto, porque estuvo listo para ofrecer "a su hijo Isaac sobre el altar" (Santiago 2: 21). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES.

Pero ANTE DIOS, Abraham fue justificado cuando "Abraham CREYO a Dios, y le fue contado POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23). ESTA ES JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Abraham unicamente "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA". ESTA ES JUSTIFICACION POR LA FE Y LA FE SOLA, SIN OBRAS.

LAS OBRAS DE ABRAHAM QUEDARON COMO EJEMPLO PARA NOSOTROS, PARA QUE NOSOTROS JUSTIFICASEMOS A ABRAHAM COMO UN HOMBRE RECTO, POR SU OBRA DE PREPARAR A SU HIJO PARA SER SACRIFICADO.

PERO ANTE DIOS, ABRAHAM FUE JUSTIFICADO UNICAMENTE POR LA FE SOLA: "CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).








Respondo: Un hijo de Dios será obediente al Señor por amor y agradecimiento.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15.

“Si me amáis, guardad (griego:
teresete) mis mandamientos” (v. 15). Este pasaje comienza y termina (vv. 15, 21) uniendo al amor con la obediencia. Nuestra obediencia es señal de nuestro amor. En este Evangelio, lealtad a las palabras de Jesús es una marca definitiva de ser discípulo


"Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" Juan 8:31.

Ver (Juan 8:31; 37, 51; 12:47-48).

"¿Porqué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?" (Lucas 6:46).


"Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.(Lucas 8:21).

"Luchen por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos pretenderán entrar, y no podrán." (Lucas13: 24)



ESTO ES LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO PUEDEN VER, PORQUE LA FALSA PROFETA QUE ELLOS TIENEN, ELENA G. DE WHITE, NUNCA JAMAS SE LOS ENSENO !!!!!!









Respondo: Se ve que aparte de ser un ignorante de las Escrituras, tambien eres muy poco entendido de lo que la Sra. White escribió, tu soberbia te lleva por muy mal camino al denigrar y falsear lo que la mensajera del Señor escribió y dio a conocer por mandato divino.

Ahora te pregunto: ¿Enseñó la Sra. White que somos salvos por "obras"?

Te pido la cita específica.

Por mi parte te escribo este testimonio que desconoces por no haber sido un estudiante diligente en estas materias cuando estabas en el camino correcto:

"Ni la muerte, ni la vida, la altura o la profundidad, nada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, no porque nos aferramos a ella con firmeza, pero porque él nos sostiene con su mano poderosa. Si nuestra salvación dependiera nuestros esfuerzos no hemos podido salvar , sinoque depende de la persona que está detrás de todas las promesas . " - Hechos de los Apóstoles ¸ p. 553

En resumen:
La obediencia es una evidencia externa de una santificación interna, tanto, la observancia del sábado y la observancia de los mandamientos de Dios.


"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."Apocalipsis 14:12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes. Saludos cordiales.

Te invito a leer la cita que obtuve de una página traducida del portugués por la que sigue a continuación del quote que viene del Libro en español.
Espero que algún día te sirva para tu aprendizaje de la verdad.

"Ni la muerte, ni la vida, la altura o la profundidad, nada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, no porque nos aferramos a ella con firmeza, pero porque él nos sostiene con su mano poderosa. Si nuestra salvación dependiera nuestros esfuerzos no hemos podido salvar , sinoque depende de la persona que está detrás de todas las promesas . " - Hechos de los Apóstoles ¸ p. 553

"En los atrios celestiales, Cristo intercede por su iglesia, intercede por aquellos para quienes pagó el precio de la redención con su sangre. Los siglos de los siglos no podrán menoscabar la eficiencia de su sacrificio expiatorio. Ni la vida ni la muerte, ni lo alto ni lo bajo, pueden separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús; no porque nosotros nos asimos de él tan firmemente, sino porque él nos sostiene con seguridad. Si nuestra salvación dependiera de nuestros propios esfuerzos, no podríamos ser salvos; pero ella depende de Uno que endosa todas las promesas. Nuestro asimiento de él puede parecer débil, pero su amor es como el de un hermano mayor; mientras mantengamos nuestra unión con él, nadie podrá arrancarnos de su mano." Hechos de los Apóstoles ¸ p. 441.


En resumen:La obediencia es una evidencia externa de una santificación interna, tanto, la observancia del sábado y la observancia de los mandamientos de Dios.


"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."Apocalipsis 14:12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Continuando con este maravilloso tema de la salvación te invito a reflexionar un poco sobre la experiencia de Juan, uno de los discípulos del Señor, testigo de su vida, hechos y milagros y luego un gran Apóstol que nos dejó un gran legado del evangelio en la Biblia.

"A medida que los años transcurrían y el número de creyentes crecía, Juan trabajaba con mayor fidelidad y fervor en favor de sus hermanos. Los tiempos estaban llenos de peligro para la iglesia. Por todas partes existían engaños satánicos. Por medio de la falsedad y el engaño los emisarios de Satanás procuraban suscitar oposición contra las doctrinas de Cristo; como consecuencia las disensiones y herejías ponían en peligro a la iglesia. Algunos que creían en Cristo decían que su amor los libraba de obedecer la ley de Dios. Por otra parte, muchos creían que era necesario observar las costumbres y ceremonias judías; que una simple observancia de la ley, sin necesidad de tener fe en la sangre de Cristo, era suficiente para la salvación. Algunos sostenían que Cristo era un hombre bueno, pero negaban su divinidad. Otros que pretendían ser fieles a la causa de Dios eran engañadores que negaban en la práctica a Cristo y su Evangelio. Viviendo en transgresión ellos mismos, introducían herejías en la iglesia. Por eso muchos eran llevados a los laberintos del escepticismo y el engaño.
Juan se llenaba de tristeza al ver penetrar en la iglesia esos errores venenosos. Veía los peligros a los cuales ella estaba expuesta y afrontaba la emergencia con presteza y decisión. Las epístolas de Juan respiran el espíritu del amor. Parecería que las hubiera escrito con pluma entintada de amor. Pero cuando se encontraba con los que estaban transgrediendo la ley de Dios, y sin embargo aseveraban que estaban viviendo sin pecado, no vacilaba en amonestarles acerca de su terrible engaño.

Escribiendo a una colaboradora en la obra evangélica, señora de buena reputación y amplia influencia, dijo: "Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, porque no perdamos las cosas que hemos obrado, sino que recibamos galardón cumplido. Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido! Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras."

Estamos autorizados a tener el mismo concepto que tuvo el apóstol amado de los que afirman morar en Cristo y viven transgrediendo la ley de Dios. Existen en estos últimos días males semejantes a los que amenazaban la prosperidad de la iglesia primitiva; y las enseñanzas del apóstol Juan acerca de estos puntos deben considerarse con cuidadosa atención. "Debéis tener amor," es el clamor que se oye por doquiera, especialmente de parte de quienes se dicen santos. Pero el amor verdadero es demasiado puro para cubrir un pecado no confesado. Aunque debemos amar a las almas por las cuales Cristo murió, no debemos transigir con el mal. No debemos unirnos con los rebeldes y llamar a eso amor. Dios requiere de su pueblo en esta época del mundo, que se mantenga de parte de lo justo tan firmemente como lo hizo Juan cuando se opuso a los errores que destruían las almas.

El apóstol enseñó que al mismo tiempo que manifestamos cortesía cristiana, estamos autorizados a tratar con el pecado y los pecadores en términos claros: que tal proceder no está en desacuerdo con el amor verdadero. "Cualquiera que hace pecado -escribió,- traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."

Como testigo de Cristo, Juan no entró en controversias ni en fastidiosas disputas. Declaró lo que sabía, lo que había visto y oído. Estuvo asociado íntimamente con Cristo, oyó sus enseñanzas y fue testigo de sus poderosos milagros. Pocos pudieron ver las bellezas del carácter de Cristo como Juan las vio. Para él las tinieblas habían pasado; sobre él brillaba la luz verdadera. Su testimonio acerca de la vida y muerte del Señor era claro y eficaz. Hablaba con un corazón que rebosaba de amor hacia su Salvador; y ningún poder podía detener sus palabras.

"Lo que era desde el principio -declaró,- lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida, . . . lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."
Asimismo puede todo creyente estar capacitado, por medio de su propia experiencia, para afirmar "que Dios es verdadero." (Juan 3: 33.) Puede testificar de lo que ha visto, oído y sentido del poder de Cristo."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado PATRICIO CESPEDES.


Respondo: No es tan así como tu humanamente lo expones.

Y cuando Santiago dice: "El hombre ES JUSTIFICADO por las obras, y no solamente por la fe" (Santiago 2: 24), El apostol Santiago esta hablando de LA JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES (la cual NO SALVA el alma), pero no de LA JUSTIFICACION ANTE DIOS (la cual SALVA el alma).

Respondo: El juicio que tengan los hombres sobre un cristiano puede ser equivocado.

Respondo: El juicio humano puede estar equivocado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

El apostol Santiago dijo lo siguiente de si mismo:

"YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18), pero Gabriel Salinas Gonzales DESMIENTE AL APOSTOL SANTIAGO, DICIENDO QUE ESO ES FALSO.

En otras palabras, lo que escribio el apostol Santiago es falso, pero lo que dice Gabriel Salinas Gonzales es verdadero.

Segun Gabriel Salinas Gonzales, la Fe genuina no puede ser mostrada mediante las obras de una persona, lo cual deja por mentiroso al apostol Santiago, quien dijo que el podia mostrar su fe genuina por sus obras.

"YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

ASI SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: TERGIVERSAN LA SANTA PALABRA DE DIOS PARA AFIRMAR QUE LO QUE ELLOS ENSENAN ES CORRECTO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION


Estimado PATRICIO césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


El apostol Santiago dijo lo siguiente de si mismo:

"YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18), pero Gabriel Salinas Gonzales DESMIENTE AL APOSTOL SANTIAGO, DICIENDO QUE ESO ES FALSO.

Respondo: ¿Podrías poner la cita donde digo que es falso lo que dice el Apóstol Santiago? Lo que es falso es lo que tu dices: "
NOSOTROS PODEMOS SABERLO"




Ya que sólo Dios sabe quién es salvo o no.
Tú no sabes quien tiene una fe verdadera. ¿O te crees Dios?




En otras palabras, lo que escribio el apostol Santiago es falso, pero lo que dice Gabriel Salinas Gonzales es verdadero.

Segun Gabriel Salinas Gonzales, la Fe genuina no puede ser mostrada mediante las obras de una persona, lo cual deja por mentiroso al apostol Santiago, quien dijo que el podia mostrar su fe genuina por sus obras.

"YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

Respondo: Un cristiano verdadero, obrará de acuerdo a la voluntad del Señor y ellas procederán de quién pone el querer y hacer, es decir de Dios.



ASI SON ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: TERGIVERSAN LA SANTA PALABRA DE DIOS PARA AFIRMAR QUE LO QUE ELLOS ENSENAN ES CORRECTO.

Respondo: Todos pueden ver que quién trata de terjiversar las declaraciones eres tu mismo patricio céspedes, ya que tus comentarios 100% humanos, son contrarias a lo que dice la Palabra de Dios.



NOSOTROS PODEMOS SABERLO"





Respondo: No.

La Biblia señala que si podemos "conocer" a un cristiano "por sus frutos" y sus buenas obras, pero no sabemos si él es salvo o no. O si una persona tiene fe verdadera o no, ya que muchos paganos pueden dar buenas dádivas y seguir en el pecado.

"¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" Lucas 11:12-13.

Tu puedes seguir confundido como estás....

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola a todos, paso a expresar mi opinión según la Biblia



Entonces, ¿qué se requiere para obtener salvación? El requisito principal lo declaró el apóstol Pablo al carcelero filipense: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo”. (Hechos 16:31.) Para ser salvos es esencial que aceptemos sinceramente la sangre derramada de Jesús. ¿Y qué significará para nosotros la salvación? Jesús lo indicó cuando dijo: ‘Yo les doy vida eterna, y no serán destruidos nunca’. (Juan 10:28.) Para la mayoría de los siervos de Dios la salvación significará vida eterna en una Tierra restaurada a perfección paradisíaca. (Salmo 37:10, 11; Revelación 21:3, 4.) Sin embargo, para un “rebaño pequeño” la salvación significará gobernar con Jesús en su Reino celestial. (Lucas 12:32; (Apocalipsis 5:9, 10; 20:4.)


Sí, es importante creer en Jesús para ser salvos, pero se requiere más que eso. Jesús mencionó que algunos afirmarían tener fe en él y hasta ejecutarían “obras poderosas” en su nombre. Pero él no los reconocería. ¿Por qué? Porque serían “obradores del desafuero” y no harían la voluntad de su Padre. (Mateo 7:15-23.) El discípulo Santiago nos recuerda que tenemos que ‘hacernos hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándonos a nosotros mismos con razonamiento falso’. También dijo: “Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. [...] La fe sin obras está muerta”. (Santiago 1:22; 2:19, 26.)
Hasta pronto