PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Alguna vez el confeso que fue ensenado por alguien del opus dei a no decir lo que pensaba y a mantener siempre una confusion en el sentido de que no debe dejar su posicion clara cuando discuta ... en otras palabras debe enganar cuando discuta ....

Respondo: Sería bueno que presentes la cita respectiva para que los lectores se den cuenta si tus afirmaciones son verídicas o sólo suposiciones.

Tienes 24 horas para hacerlo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



UNAS PALABRAS AL FORISTA VALDENSE:

Muy bien dicho, lo que acabas de expresar.

En los libros de la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, puede claramente verse como en ciertas ocasiones parece que el mensaje de la justificacion por la gracia sola, es ensenado, sin embargo, despues te encuentras con escritos, de esa misma persona (Elena G. de White) en la que ella indica que la santificacion tambien es necesaria, para ser salvos.


Respondo: "Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:16."Allí habrá una calzada, un camino, y será llamado Camino de Santidad; el inmundo no transitará por él, sino que será para el que ande en ese camino; los necios no vagarán por él " Isaías 35:8.

"Haré con ellos un pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien, e infundiré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí." Jeremías 32:40.

La santidad viene de Dios.

"Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad" Hebreos 10:7.

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre." Hebreos 10: 10. "Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10:15-17.


"
Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad."
Hebreos 12:10."por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia." 2 Pedro 1:4:"Busquen (Sigan) la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." Hebreos 12:14.

"sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir" 1 Pedro 1:15

Bueno, acá todos podemos ver que patricio no sigue la Biblia, para emitir ese comentario tan particular de que la santidad no es necesaria para ser salvos y la Palabra de Dios dice que sin ella, nadie verá a Dios.

Se ve al igual que valdense, retroceder hacia el camino de perdición, hacia los mandamientos de hombres pensando que son salvos en sus pecados.

"Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma
."
Hebreos 10:38,39.

El Señor le dice a su pueblo:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."
Apocalipsis 3:8-12.
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.





 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Respondo: "Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:16.

"
Allí habrá una calzada, un camino, y será llamado Camino de Santidad; el inmundo no transitará por él, sino que será para el que ande en ese camino; los necios no vagarán por él " Isaías 35:8.

"Haré con ellos un pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien, e infundiré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí." Jeremías 32:40.

La santidad viene de Dios.

"Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad" Hebreos 10:7.

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre." Hebreos 10: 10.

"
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10:15-17.


"
Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad."
Hebreos 12:10.

"por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de
la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia." 2 Pedro 1:4:

"Busquen (Sigan) la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."
Hebreos 12:14.

"sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir" 1 Pedro 1:15

Bueno, acá todos podemos ver que patricio no sigue la Biblia, para emitir ese comentario tan particular de que la santidad no es necesaria para ser salvos y la Palabra de Dios dice que sin ella, nadie verá a Dios.

Se ve al igual que valdense, retroceder hacia el camino de perdición, hacia los mandamientos de hombres pensando que son salvos en sus pecados.

"Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma
."
Hebreos 10:38,39.

El Señor le dice a su pueblo:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."
Apocalipsis 3:8-12.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12.

Por rebelión y apostasía el hombre perdió el favor de Dios; no sus derechos, porque él no podía tener valor excepto el que le fuera conferido por el amado Hijo de Dios.
El hombre perdió esos privilegios que Dios en su misericordia le presentó como un don gratuito, un tesoro en depósito para ser usado en el avance de su causa y su gloria, para beneficiar a los seres que El había hecho. En el momento cuando la criatura de Dios rehusó obedecer las leyes del reino de Dios, en ese momento se volvió desleal al gobierno del Creador y se hizo enteramente indigna de todas las bendiciones con que El la había favorecido.

Esta era la situación de la raza humana después que el hombre, por su transgresión, se divorció de Dios. Entonces ya no tenía más derecho a una bocanada de aire, a un rayo de sol o a una partícula de alimento. Y la razón por la cual el hombre no fue aniquilado, fue porque Dios lo amó de tal manera que otorgó el don de su amado Hijo para que El sufriera la penalidad de la transgresión. Cristo estuvo dispuesto a convertirse en el fiador y sustituto del hombre a fin de que éste, mediante su incomparable gracia, pudiera tener otra oportunidad -una segunda prueba-, teniendo la experiencia de Adán y Eva como una advertencia para que no transgredieran la ley de Dios como ellos lo hicieron. Y en cuanto el hombre distinga las bendiciones de Dios en la dádiva del sol y la dádiva del alimento, debería inclinarse delante del alimento, debería inclinarse delante del Hacedor en agradecido reconocimiento de que todas las cosas provienen de El. Todo lo que se le devuelve a Dios es tan sólo su propiedad, que El nos ha concedido.

El hombre quebrantó la ley de Dios, y por medio del Redentor se hicieron promesas nuevas y frescas sobre una base diferente. Todas las bendiciones deben venir a través de un Mediador. Ahora cada miembro de la familia humana está enteramente en las manos de Cristo, y todo lo que poseemos en esta vida presente ya sea dinero, casas, tierras, capacidad de razonar, fortaleza física, o facultades intelectuales y todas las bendiciones de la vida futura, han sido colocados en nuestra posesión como tesoros de Dios para que sean fielmente empleados en beneficio del hombre. Cada don tiene el sello de la cruz y lleva la imagen y el sobrescrito de Jesucristo. Todas las cosas provienen de Dios. Desde los beneficios más insignificantes hasta la mayor bendición, todo fluye por un único Canal: la mediación sobrehumana asperjada con la sangre cuyo valor supera todo cálculo porque era la vida de Dios en su Hijo.

Ahora bien, ninguna alma puede darle a Dios algo que ya no sea de El. Recordemos esto: "Todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos" (1 Crón. 29: 14). Esto debe ser presentado delante de la gente dondequiera que vamos: que nosotros no poseemos nada, ni podemos ofrecer cosa alguna en valor, en obras, en fe, que no hayamos recibido primeramente de Dios y sobre lo cual El puede en cualquier momento poner su mano y decir: "Esto es mío -dádivas y bendiciones y dotes que yo te confié, no para enriquecerte, sino para que las uses sabiamente en beneficio del mundo".

Todo es de Dios

La creación pertenece a Dios. El Señor podría, abandonando al hombre, detener su aliento al instante. Todo lo que el hombre es y todo lo que tiene, pertenece a Dios. El mundo entero es de Dios. Las casas que el hombre posee, sus conocimientos personales, todo lo que es valioso o brillante, es dotación de Dios. Todo es obsequio suyo, que ha de serle devuelto ayudando a cultivar el corazón humano. Las ofrendas más espléndidas pueden ser colocadas sobre el altar de Dios, y los hombres alabarán, exaltarán y cantarán loas al Dador por su liberalidad. ¿En qué? "Todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos" (1 Crón. 29: 14). Ninguna obra del hombre puede hacerlo acreedor del amor perdonador de Dios, pero cuando el amor de Dios penetra en el alma lo llevará a hacer las cosas que Dios siempre requirió y que él debería efectuar con placer. Habrá hecho tan sólo lo que siempre fue su deber.

"Los ángeles de Dios en el cielo, que nunca han caído, cumplen la voluntad del Señor continuamente. Respecto de todo lo que hacen en sus afanosas diligencias de misericordia por nuestro mundo, protegiendo, guiando y cuidando por siglos a la obra de la creación de Dios tanto a los justos como a los injustos, pueden en verdad decir: "Todo es tuyo. De lo recibido de tu mano te damos". ¡Oh, si el ojo humano pudiera vislumbrar el servicio de los ángeles! ¡Si la imaginación pudiera captar y explayarse en el servicio abundante y glorioso de los ángeles de Dios, y en los conflictos que sostienen en favor de los hombres a fin de protegerlos, guiarlos, ganarlos y liberarlos de las trampas de Satanás! ¡Cuán diferentes serían la conducta y el sentimiento religioso!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Los mortales pueden hacer discursos abogando vehementemente por el mérito de la criatura, y cada hombre puede luchar por la supremacía, pero los tales simplemente no saben que todo el tiempo, en principio y en carácter están tergiversando la verdad de Jesús. Se hallan en la niebla de la ofuscación. Necesitan el precioso amor de Dios, ilustrado por el oro refinado en fuego: necesitan la vestidura blanca del carácter puro de Cristo; y necesitan el colirio celestial para poder discernir con asombro la absoluta inutilidad del mérito humano para ganar el galardón de la vida eterna. Pueden poner a los pies de nuestro Redentor fervor en el trabajo e intenso realizaciones intelectuales elevadas y nobles, amplitud de entendimiento y la más profunda humildad; pero no hay una pizca más de gracia y talento que los que Dios dio al principio.

No debe entregarse nada menos que lo que el deber prescribe, y no puede entregarse un ápice más que lo que se ha recibido primero; y todo debe ser colocado sobre el fuego de la justicia de Cristo para purificarlo de su olor terrenal antes de que se eleve en una nube de incienso fragante al gran Jehová y sea aceptado como un suave perfume.

El Señor Jesús imparte todas las facultades, toda la gracia, toda la contrición, todo buen impulso, todo el perdón de los pecados, al presentar su justicia para que el hombre la haga suya mediante una fe viva la cual también es el don de Dios.

Si ustedes reúnen todo lo que es bueno y santo y noble y amable en el hombre, y entonces lo presentan ante los ángeles de Dios como si desempeñara una parte en la salvación del alma humana o como un mérito, la proposición sería rechazada como una traición. De pie ante la presencia de su Creador y mirando la insuperable gloria que envuelve su persona, contemplan al Cordero de Dios entregado desde la fundación del mundo a una vida de humillación, para ser rechazado, despreciado y crucificado por los hombres pecaminosos. ¡Quién puede medir la infinitud del sacrificio!.

Por amor a nosotros Cristo se hizo pobre, para que por su pobreza pudiéramos ser hechos ricos. Y todas las obras que el hombre puede rendir a Dios serán mucho menos que nada. Mis súplicas son aceptas únicamente porque se apoyan en la justicia de Cristo. La idea de hacer algo para merecer la gracia del perdón es una falacia del principio al fin. "Señor, en mi mano no traigo valor alguno; simplemente a tu cruz me aferro".

Lo que el hombre no puede hacer

No le darán gloria alguna las proezas encomiables que el hombre pueda realizar. Los hombres han caído en la costumbre de glorificar y exaltar a otros hombres, esto lo vemos en unas páginas atrás cuando foristas anti adventistas destacaban a ciertos hombres que conocen tales como: Robert D. Brinsmead, Geofrey Paxton, Ricardo Marin, etc...

En esta práctica, algunos ya habían destacado a otros igualmente los que en algún momento también cayeron en pecados manifiestos y tenemos no pocos casos en los cuales la vida familiar y la obra interior de los corazones de esos mismos hombres están llenos de egoísmo. Son corruptos, contaminados, viles; y nada que proviene de todas sus realizaciones puede elevarlos delante de Dios, porque todo lo que hacen es una abominación ante su mirada. No puede haber verdadera conversión sin el abandono del pecado, y no se discierne el carácter detestable del pecado. Con una agudeza de percepción nunca alcanzada por la comprensión humana, ángeles de Dios observan que seres estorbados por influencias corruptoras, con almas y manos impuras, están decidiendo su destino por la eternidad; y sin embargo, muchos tienen escasa noción de lo que constituye el pecado y del remedio. Oímos tantas cosas que se predican en relación con la conversión del alma que no son ciertas. Se enseña a los hombres a pensar que si un ser humano se arrepiente será perdonado, suponiendo que el arrepentimiento es el camino, la puerta para entrar en el cielo; que el arrepentimiento tiene un cierto valor seguro para conseguirle, el perdón. Puede el hombre arrepentirse por sí mismo" No más de lo que puede perdonarse a sí mismo. Lágrimas, suspiros, resoluciones -- todo esto lo es sino el ejercicio apropiado de las facultades que Dios ha concedido al hombre, y apartamiento del pecado en la enmienda de una vida que es de Dios. ¿Dónde hay mérito en el hombre para ganar su salvación, o para poner delante de Dios algo que sea valioso o excelente? ¿Puede una ofrenda de dinero, casas o tierras colocarlo en la lista de los merecedores?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes castro. Saludos cordiales.


Es peligroso considerar que la justificación por la fe pone mérito en la fe. Cuando aceptamos la justicia de Cristo como un regalo, somos justificados gratuitamente mediante la redención de Cristo.

¿Qué es fe? "La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11: 1). Es el asentimiento de la mente a las palabras de Dios, que ciñe el corazón en voluntaria consagración y servicio a El, quien dio el entendimiento, enterneció el corazón, y tomó la iniciativa para atraer la mente a fin de que contemplara a Cristo en la cruz del Calvario.

La fe es rendir a Dios las facultades intelectuales, entregarle la mente y la voluntad, y hacer de Cristo la única puerta para entrar en el reino de los cielos.

Cuando los hombres comprenden que no pueden ganar la justificación por los méritos de sus propias obras, y con firme y completa confianza miran a Cristo como su única esperanza, no hay en sus vidas tanto del yo y tan poco de Jesús. Las almas y los cuerpos están corrompidos y contaminados por el pecado, el corazón está alejado de Dios; sin embargo, muchos luchan con su propia fuerza finita para ganar la salvación mediante buenas obras. Piensan que Jesús obrará parte de la salvación, pero que ellos deben hacer el resto. Los tales necesitan ver por fe la justicia de Cristo como su única esperanza para el tiempo y la eternidad.

Dios obra y el hombre obra

Dios ha dado a los hombres facultades y capacidades. Dios obra y coopera con los dones que ha impartido al hombre, y el hombre, siendo partícipe de la naturaleza divina y realizando la obra de Cristo, puede ser vencedor y obtener la vida eterna. El Señor no tiene intención de hacer la obra para cuyo cumplimiento ha dado facultades al hombre. La parte del hombre debe ser realizada. Debe ser un colaborador de Dios, llevando el yugo con Cristo, y aprendiendo de su mansedumbre y humildad. Dios es el poder que todo lo controla. El otorga los dones; el hombre los recibe y actúa con el poder de la gracia de Cristo como un agente viviente.

"Vosotros sois labranza de Dios" (1 Cor. 3: 9). El corazón debe ser labrado, mejorado, arado, rastrillado y sembrado a fin de producir su fruto para Dios en buenas obras. "Vosotros sois edificio de Dios". No podemos edificar por nosotros mismos. Hay un Poder fuera de nosotros que tiene que edificar la iglesia, poniendo ladrillo sobre ladrillo y cooperando siempre con las facultades y aptitudes dadas por Dios al hombre. El Redentor debe hallar un hogar en su edificio. Dios obra y el hombre obra. Es necesario que continuamente se reciban los dones de Dios, para que pueda haber una entrega de estos dones con la misma liberalidad. Es un continuo proceso de recibir y devolver. El Señor ha provisto que el alma reciba alimento de El, a fin de que sea nuevamente entregado en la realización de sus propósitos. Para que haya sobreabundancia, tiene que haber una recepción de divinidad en la humanidad. "Habitaré y andaré entre ellos" (2 Cor. 6: 16).

El templo del alma ha de ser sagrado, santo, puro e inmaculado. Debe haber una coparticipación, en la cual todo el poder es de Dios. La responsabilidad reside en nosotros. Debemos recibir en pensamientos y en sentimientos, para dar en expresión. La ley de la actividad humana y divina hace del receptor un obrero juntamente con Dios. Lleva al hombre a la posición donde puede, unido con la divinidad, hacer obras de Dios. La humanidad toca a la humanidad. La combinación del poder divino y el agente humano será un éxito completo, porque la justicia de Cristo lo realiza todo.

Poder sobrenatural para las obras naturales

La razón por la cual tantos dejan de ser obreros de éxito es que actúan como si Dios dependiera de ellos, y pretenden sugerirle a Dios qué debe hacer con ellos, en lugar de depender ellos de Dios. Ponen a un lado el poder sobrenatural y dejan de hacer la obra sobrenatural. Dependen todo el tiempo de sus propias facultades humanas y la de sus hermanos. Son estrechos en sí mismos y siempre están juzgando según su finita compresión humana. Necesitan elevarse, porque no tiene poder de lo alto. Dios nos da el cuerpo, la energía mental, el tiempo y la oportunidad de trabajar. Es necesario utilizar todos esos recursos al máximo. Combinando la humanidad y la divinidad se puede realizar una obra que durará por la eternidad. Cuando el hombre piensa que el Señor ha cometido un error en su caso particular, y elige su propia tarea, le espera la frustración.

"Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efe. 2: 8).

Aquí hay verdad que desarrollará el tema en tu mente si no la cierras a los rayos de luz. La vida eterna es un regalo infinito. Esto la coloca fuera de la posibilidad de que nosotros la ganemos, porque es infinita. Necesariamente tiene que ser un regalo. Como regalo, tiene que ser recibida por fe, y a Dios debe ofrecerse la gratitud y la alabanza. Una fe sólida no conducirá a persona alguna al fanatismo o a actuar como el siervo indolente. El poder maléfico de Satanás induce a los hombres a mirarse a si mismos en lugar de contemplar a Jesús. La justicia de Cristo debe estar delante de nosotros si la gloria del Señor llega a ser nuestra retaguardia. Si hacemos la voluntad de Dios podemos recibir grandes bendiciones como un don gratuito del Señor, pero no porque haya mérito alguno en nosotros; éste no tiene valor. Hagan la obra de Cristo, y ustedes honrarán a Dios y saldrán más que vencedores por medio de Aquel que nos ama y ha dado su vida por nosotros, para que pudiéramos tener vida y salvación en Cristo Jesús."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES Y A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

La SANTIDAD de los hijos de Dios, NO LOS SALVA.

Lo unico que SALVA es la GRACIA de Dios, la cual Dios concede gratuitamente a sus hijos cuando estos expresan FE en el Salvador, esto es, cuando CREEN en Jesus, como su Salvador.

En todos los hijos de Dios hay santidad. Unos tienen mas santidad que otros. Y en todos los que son SALVOS, habra santidad, pero eso no significa que LA SANTIDAD los salvo.

Lo que los SALVO fue la GRACIA de Dios, concedida gratuitamente a todos los que tuvieron FE o CREYERON en Jesus, como su Salvador.

Pero es un error decir que, porque en todos los hijos de Dios existe SANTIDAD, esa SANTIDAD los salva.

ESTE ES EL ERROR DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y POR ESO ELLOS ESTAN INCAPACITADOS DE ENSENAR QUE LA SALVACION ES POR GRACIA, MEDIANTE LA FE SOLA, SIN OBRAS DE SANTIDAD U OBEDIENCIA A DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES Y A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

La SANTIDAD de los hijos de Dios, NO LOS SALVA.

Lo unico que SALVA es la GRACIA de Dios, la cual Dios concede gratuitamente a sus hijos cuando estos expresan FE en el Salvador, esto es, cuando CREEN en Jesus, como su Salvador.

En todos los hijos de Dios hay santidad. Unos tienen mas santidad que otros. Y en todos los que son SALVOS, habra santidad, pero eso no significa que LA SANTIDAD los salvo.

Lo que los SALVO fue la GRACIA de Dios, concedida gratuitamente a todos los que tuvieron FE o CREYERON en Jesus, como su Salvador.

Pero es un error decir que, porque en todos los hijos de Dios existe SANTIDAD, esa SANTIDAD los salva.

ESTE ES EL ERROR DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y POR ESO ELLOS ESTAN INCAPACITADOS DE ENSENAR QUE LA SALVACION ES POR GRACIA, MEDIANTE LA FE SOLA, SIN OBRAS DE SANTIDAD U OBEDIENCIA A DIOS.


Respondo: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tes. 5: 23).

La santificación se obtiene únicamente en obediencia a la voluntad de Dios. Muchos que deliberadamente pisotean la ley de Jehová pretenden tener un corazón puro y una vida santificada. Pero los tales no tienen un conocimiento salvador de Dios o de su ley. Se alinean en las filas del gran rebelde. El está en guerra contra la ley de Dios, que es el fundamento del gobierno divino en el cielo y en la tierra. Estos hombres están realizando el mismo trabajo que su maestro ha hecho al tratar de invalidar la santa ley de Dios.

A ningún transgresor de los mandamientos le será permitido entrar en el cielo; pues aquel que una vez fue un querubín cubridor puro y exaltado, fue arrojado fuera por rebelarse contra el gobierno de Dios.

Para muchos, la santificación es meramente justificación propia. Y sin embargo estas personas declaran osadamente que Jesús es su Salvador y Santificador. ¡Qué engaño! ¿Acaso el Hijo de Dios va a santificar al transgresor de la ley del Padre, esa ley que Cristo vino a exaltar y honrar? El testifica: "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre". Dios no va a rebajar su ley para ponerla al nivel de las normas imperfectas del hombre; y el hombre no puede satisfacer los requerimientos de esa santa ley sin experimentar arrepentimiento delante de Dios y fe en nuestro Señor Jesucristo.

"Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2: 1). Pero Dios no entregó a su Hijo a una vida de sufrimiento e ignominia y a una muerte oprobioso para exonerar al hombre de la obediencia a la ley divina. Tan grande es el poder engañoso de Satanás que muchos han sido inducidos a considerar que el sacrificio de Cristo no tiene real valor. Cristo murió porque no había ninguna otra esperanza para el transgresor. Este puede tratar de guardar la ley de Dios en el futuro; pero la deuda en la que ha incurrido en el pasado permanece, y la ley debe condenarlo a muerte. Cristo vino a pagar esa deuda por el pecador, la cual era imposible que éste pagara por sí mismo. Así, mediante el sacrificio expiatorio de Cristo, le fue concedida al hombre pecador otra oportunidad.

Es sofistería de Satanás la idea de que la muerte de Cristo introdujo la gracia para ocupar el lugar de la ley. La muerte de Jesús no modificó ni anuló ni menoscabó en el menor grado la ley de los Diez Mandamientos. Esa preciosa gracia ofrecida a los hombres por medio de la sangre del Salvador, establece la ley de Dios. Desde la caída del hombre, el gobierno moral de Dios y su gracia son inseparables. Ambos van de la mano a través de todas las dispensaciones. "La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron" (Sal. 85: 10).

Jesús, nuestro Sustituto, aceptó cargar por el hombre con la penalidad de la ley transgredida. Cubrió su divinidad con humanidad y de ese modo llegó a ser el Hijo del Hombre, un Salvador y Redentor. El hecho mismo de la muerte del amado Hijo de Dios a fin de redimir al hombre, muestra la inmutabilidad de la ley divina. ¡Cuán fácilmente, desde el punto de vista del transgresor, Dios podría haber abolido su ley, proveyendo así una vía por la cual los hombres pudieran salvarse y Cristo permanecer en el cielo! La doctrina que enseña libertad, mediante la gracia, para quebrantar la ley, es un engaño fatal. Todo transgresor de la ley de Dios es un pecador, y nadie puede ser santificado mientras vive conscientemente en pecado.

La condescendencia y la agonía del amado Hijo de Dios no fueron soportadas para concederle al hombre libertad para transgredir la ley del Padre y no obstante sentarse con Cristo en su trono.

Fueron para que mediante los méritos de Jesús, y el ejercicio del arrepentimiento y la fe, hasta el pecador más culpable pudiera recibir perdón y obtener fortaleza para vivir una vida de obediencia. El pecador no es salvado en sus pecados, sino de sus pecados.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Copia, Copia, Copia esa es la mejor manera en que este representante de la sda demuestra fuera de toda duda que no tiene cerebro propio ----- Cuando el cerebro ha sido lavado el humano pierde su capacidad de razonar y se convierte en un mero repetidor de lo que otro dijo o escribio === a estas personas les resulta imposible hirvanar ideeas y razonamientos propios esta es quizas tambien la razon de porque pierden el entendimiento y les resulta imposible descubrir cualquier equivocacion o idea contraria o diferente a las que les fueron implantadas en sus mentes por los diabolicos artificios usados primero por el enemigo y luego por los discipulos de este
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices.



Copia, Copia, Copia esa es la mejor manera en que este representante de la sda demuestra fuera de toda duda que no tiene cerebro propio ----- Cuando el cerebro ha sido lavado el humano pierde su capacidad de razonar y se convierte en un mero repetidor de lo que otro dijo o escribio === a estas personas les resulta imposible hirvanar ideeas y razonamientos propios esta es quizas tambien la razon de porque pierden el entendimiento y les resulta imposible descubrir cualquier equivocacion o idea contraria o diferente a las que les fueron implantadas en sus mentes por los diabolicos artificios usados primero por el enemigo y luego por los discipulos de este

Respondo: Tenemos muchos lectores que vienen a este foro a aprender lo que nunca le enseñaron en sus iglesias, y están interesados en estudiar este maravilloso tema.

Considero una muy buena oportunidad de dar a conocer lo que Dios ha enseñado a través de la Biblia lo que es el pecado y como alcanzar la victoria a través de Cristo Jesús y su maravillosa gracia.

"
El alma debe primeramente ser convencida de pecado antes que el pecador sienta el deseo de acudir a Cristo. "El pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3: 4). "Yo no conocí el pecado sino por la ley" (Rom. 7: 7). Cuando el mandamiento penetró en la conciencia de Saulo, el pecado revivió y él murió. Se vio condenado por la ley de Dios. El pecador no puede ser convencido de su culpabilidad a menos que entienda qué constituye el pecado. Es imposible para el individuo experimentar, la santificación bíblica mientras sostenga que si cree en Cristo da lo mismo que obedezca la ley de Dios o que la desobedezca.

Los que profesan guardar la ley de Dios y sin embargo en el corazón se entregan al pecado, son condenados por el Testigo Verdadero. Pretenden ser ricos en el conocimiento de la verdad; pero no están en armonía con sus principios sagrados. La verdad no santifica sus vidas. La Palabra de Dios declara que quien profesa observar los mandamientos, pero cuya vida contradice su fe, es ciego, miserable, pobre y desnudo.
La ley de Dios es el espejo que presenta una imagen completa del hombre tal cual es, y sostiene delante de él el modelo correcto. Algunos se alejarán y olvidarán este cuadro, mientras otros emplearán epítetos injuriosos contra la ley, como si esto pudiera remediar sus defectos de carácter. Pero otros. al verse condenados por la ley, se arrepentirán de su transgresión y, mediante la fe en los méritos de Cristo, perfeccionarán el carácter cristiano.

Condenados por la luz que rechazan

El mundo entero es culpable ante la vista de Dios por transgredir su ley. El hecho de que la gran mayoría continuará transgrediéndola, y permanecerá así en enemistad con Dios, no es razón para que algunos no se confiesen culpables y se vuelvan obedientes. Para un observador superficial, personas que son naturalmente amables, educadas y refinadas pueden parecer que llevan una vida perfecta. "El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" (1 Sam. 16: 7). A menos que las verdades vivificantes de la Palabra de Dios, cuando se presentan a la conciencia, sean aceptadas de manera inteligente y entonces cumplidas fielmente en la vida, ningún hombre podrá ver el reino de los cielos. Para algunos, estas verdades son atractivas por su carácter novedoso, pero no las aceptan como la Palabra de Dios. Los que no reciben la luz cuando les es presentada, serán condenados por ella.

En cada congregación de la tierra hay almas insatisfechas, con hambre y sed de salvación. De día y de noche la carga de sus corazones es: ¿Qué debo hacer para ser salvo? Escuchan anhelosamente discursos populares, con la esperanza de aprender cómo pueden ser justificados delante de Dios. Pero demasiado a menudo sólo oyen una oratoria complaciente, una declamación elocuente. Hay corazones tristes y chasqueados en cada reunión religiosa. El ministro dice a sus oyentes que no se puede guardar la ley de Dios. "No es obligatoria para el hombre en nuestros días -afirma-. Deben creer en Cristo; El los salvará; solamente crean". Así les enseña a hacer de los sentimientos su criterio, y no les proporciona una fe inteligente. Ese ministro puede procesar que es muy sincero, pero está procurando tranquilizar la conciencia turbada con una falsa esperanza.

Veneno espiritual disimulado

Muchos son inducidos a pensar que se hallan en el camino al cielo porque profesan creer en Cristo, mientras rechazan la ley de Dios. Pero al final descubrirán que estaban en el camino que conduce a la perdición y no al cielo. El veneno espiritual es disimulado por medio de la doctrina de la santificación, y suministrado a la gente. Millares lo tragan anhelosamente, sintiendo que si tan sólo son honestos en su creencia han de estar a salvo. Pero la sinceridad no convertirá el error en verdad. Un hombre puede tragar veneno pensando que es alimento; pero su sinceridad no lo salvará de los efectos de la dosis.

Dios nos ha dado su Palabra para que sea nuestra guía. Cristo dijo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5: 39). El oró por sus discípulos: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17: 17). Pablo dice: "Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret" (Hech. 26: 9). Pero esta creencia no hizo que ese proceder fuera correcto. Cuando Pablo recibió el Evangelio de Jesucristo, ese Evangelio lo convirtió en una nueva criatura. Fue transformado; la verdad plantada en su alma le dio tal fe y coraje como seguidor de Cristo que ninguna oposición pudo moverlo, ningún sufrimiento acobardarlo.

Los hombres pueden elaborar cualquier excusa que les plazca para rechazar la ley de Dios; pero ninguna excusa será aceptada en el día del juicio. Los que contienden con Dios y endurecen sus almas culpables en la transgresión, muy pronto deberán enfrentar al Gran Legislador en relación con su ley quebrantada.

El día de la venganza de Dios vendrá el día del furor de su ira. ¿Quién soportará el día de su venida? Los hombres han endurecido sus corazones contra el Espíritu de Dios, pero las flechas de su ira penetrarán donde los dardos de la convicción no pudieron. Antes de mucho Dios se levantará para ocuparse del pecador. El falso pastor, ¿protegerá al transgresor en ese día? ¿Hallará excusa el que se unió a la multitud en la senda de desobediencia? La popularidad o los números, ¿harán inocente a alguien? Estas son las preguntas que los negligentes e indiferentes deberían considerar y resolver."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Patricio Céspedes.
Es sofistería de Satanás la idea de que la muerte de Cristo introdujo la gracia para ocupar el lugar de la ley. La muerte de Jesús no modificó ni anuló ni menoscabó en el menor grado la ley de los Diez Mandamientos. Esa preciosa gracia ofrecida a los hombres por medio de la sangre del Salvador, establece la ley de Dios. Desde la caída del hombre, el gobierno moral de Dios y su gracia son inseparables.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Las declaraciones que acabas de poner aqui en este Foro, fueron escritas por tu falsa profeta, Elena G. de White, quien erroneamente enseno que la caida del hombre en el pecado, se debio a su desobediencia a la LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Sin embargo, esa GRAN MENTIRA de tu falsa profeta es claramente refutada por la Santa Palabra de Dios, la cual muestra que Adan y Eva NO PECARON TRANSGREDIENDO UNA LEY QUE TODAVIA NO EXISTIA: LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Adan y Eva PECARON cuando DESOBEDECIERON A DIOS LA ORDEN DE NO COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL JARDIN.

Despues que ambos pecaron, Dios le dijo a Adan:

"Has COMIDO del arbol de que YO TE MANDE NO COMIESES? " (Genesis 3: 11).

CUANDO LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN QUE LA ENTRADA DEL PECADO A ESTE MUNDO SE DEBIO A LA TRANSGRESION DEL HOMBRE DE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, MIENTEN, ENGANAN Y TERGIVERSAN EL CLARO MENSAJE DE LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!!

Dios no le dio a Adan y Eva la Ley de los Diez Mandamientos. ESO NO ESTA ENSENADO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Los Diez Mandamientos fueron escritos en 2 tablas de piedra, llamadas las tablas del pacto, las cuales fueron dadas por primera vez a la nacion de Israel, despues que salieron de su esclavitud en Egipto, PERO JAMAS SE LES DIERON A ADAN Y EVA LAS 2 TABLAS DEL PACTO (Deuteronomio 9: 9 y 10).

La falsa ensenanza de Elena G. de White, de que Lucifer (despues llamado Satanas), Adan y Eva transgredieron la Ley de los Diez andamientos, NO ESTA ENSENADA EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

ESA ES UNA ENSENANZA COMPLETAMENTE FALSA DE ELENA G. DE WHITE, LA CUAL LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA REPITEN INCANSABLEMENTE, PORQUE BASAN SUS CREENCIAS EN LO QUE ELENA G. DE WHITE LES ENSENO A ELLOS.

"Has COMIDO del arbol de que YO TE MANDE NO COMIESES?" (Genesis 3: 11). ESTE FUE EL PECADO DE ADAN Y EVA. ESTE FUE EL MANDATO, MANDAMIENTO, ORDEN O LEY DIVINA QUE ELLOS TRANSGREDIERON, PERO NO LOS 10 MANDAMIENTOS.

La Biblia ensena: "Donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13). Luego habla de la transgresion de Adan: "la transgresion de Adan" (Romanos 5: 14). Y Genesis 3: 17 explica cual fue "la transgresion de Adan", de la siguiente manera:

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y COMISTE DEL ARBOL DE QUE TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa" (Genesis 3: 17).

Esta fue la ley que Adan transgredio: EL MANDATO DE DIOS DE NO COMER DEL ARBOL QUE DIOS LE DIJO QUE NO COMIERA.

ESTA ES ENSENANZA CLARA Y VERDADERA DE LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

NO SE DEJEN ENGANAR POR LAS MENTIRAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PUES LAS MENTIRAS QUE ELLOS ENSENAN, SON LAS MENTIRAS QUE ELENA G. DE WHITE LES ENSENO A ELLOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Entre las ramas del arbol la serpiente seductora sigue moviendose y le habla con poder hipnotizador a todos aquellos que abandonan la escritura para correr detras de pseudoprofetas y detras de la autoridad organizaciones humanas ..... Una vez que muerden del fruto se visten con las hojas de una falsa justificacion. Y cuando el Senor los invita a vestirse con el vestido que el les ha preparado .... dicen que si lo podrian usar, pero siempre que no necesiten sacarse las burdas vestiduras con las que han aprendido a cubrirse ... se disfrazan de religiosos solemnes y momificados... y siendo que no hay lugar para dos vestiduras al mismo tiempo.... mueren sin nunca haber recibido la justicia del Senor
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Las declaraciones que acabas de poner aqui en este Foro, fueron escritas por tu falsa profeta, Elena G. de White, quien erroneamente enseno que la caida del hombre en el pecado, se debio a su desobediencia a la LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Sin embargo, esa GRAN MENTIRA de tu falsa profeta es claramente refutada por la Santa Palabra de Dios, la cual muestra que Adan y Eva NO PECARON TRANSGREDIENDO UNA LEY QUE TODAVIA NO EXISTIA: LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Adan y Eva PECARON cuando DESOBEDECIERON A DIOS LA ORDEN DE NO COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL JARDIN.

Despues que ambos pecaron, Dios le dijo a Adan:

"Has COMIDO del arbol de que YO TE MANDE NO COMIESES? " (Genesis 3: 11).


Respondo: Indudablemente eres muy poco versado en las Escrituras.

1.- La Ley de Dios es eterna, es decir existe antes de que el hombre fuese creado.

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud."
Salmos 111:7,8"Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos." Salmos
119:89

2.- Es la Ley que violó Lucifer al rebelarse en contra de Dios y su gobierno.

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1 Juan 3:8

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10
El ladrón, Satanás, viene sólo para matar, robar y destruir. En cambio, Jesús vino para que tuviéramos vida, y vida en abundancia.

3.- Adán traspasó el pacto, la Ley de Dios.

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 Juan 3:4.

Tanto Lucifer como Adán pecaron, es decir violaron la Ley de Dios, los 10 mandamientos.

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".
Juan 8: 44.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1: 9).

Dios requiere que confesemos nuestros pecados y humillemos nuestro corazón ante El. Pero al mismo tiempo debiéramos tenerle confianza como a un Padre tierno que no abandonará a los que ponen su confianza en El. Muchos de nosotros caminamos por vista y no por fe. Creemos en las cosas que se ven, pero no apreciamos las preciosas promesas que se nos dan en la Palabra de Dios. Sin embargo, no podemos deshonrar a Dios más decididamente que mostrando que desconfiamos de lo que El dice, y poniendo en duda si el Señor nos habla de verdad o nos está engañando.

Dios no nos abandona por causa de nuestros pecados. Quizás hayamos cometido errores y contristado a su Espíritu, pero cuando nos arrepentimos y acudimos a El con corazón contrito, no nos desdeña. Hay estorbos que deben ser removidos. Se han fomentado sentimientos equivocados y ha habido orgullo, suficiencia propia, impaciencia y murmuraciones. Todo esto nos separa de Dios. Deben confesarse los pecados: debe haber una obra más profunda de la gracia en el corazón. Los que se sienten débiles y desanimados deben llegar a ser hombres fuertes en Dios y deben hacer una noble obra para el Maestro. Pero deben proceder con altura; no deben ser influidos por motivos egoístas.

Los méritos de Cristo son nuestra única esperanza

Debemos aprender en la escuela de Cristo. Sólo su justicia puede darnos derecho a una de las bendiciones del pacto de la gracia. Durante mucho tiempo hemos deseado y procurado obtener esas bendiciones, pero no las hemos recibido porque hemos fomentado la idea de que podríamos hacer algo para hacernos dignos de ellas. No hemos apartado la vista de nosotros mismos, creyendo que Jesús es un Salvador viviente. No debemos pensar que nos salvan nuestra propia gracia y nuestros méritos. La gracia de Cristo es nuestra única esperanza de salvación. El Señor promete mediante su profeta: "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" (Isa. 55: 7). Debemos creer en la promesa en sí, y no aceptar un sentimiento como si fuera fe. Cuando confiemos plenamente en Dios, cuando descansemos sobre los méritos de Jesús como en un Salvador que perdona los pecados, recibiremos toda la ayuda que podamos desear.

Miramos a nuestro yo como si tuviéramos poder para salvarnos a nosotros mismos, pero Jesús murió por nosotros porque somos impotentes para hacer eso. En El están nuestra esperanza, nuestra justificación, nuestra justicia. No debemos desalentarnos y temer que no tenemos Salvador, o que El no tiene pensamientos de misericordia hacia nosotros. En este mismo momento está realizando su obra en nuestro favor, invitándonos a acudir a El, en nuestra impotencia, y ser salvados. Lo deshonramos con nuestra incredulidad. Es asombroso cómo tratamos a nuestro mejor Amigo, cuán poca confianza depositamos en Aquel que puede salvarnos hasta lo sumo y que nos ha dado toda evidencia de su gran amor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo: Indudablemente eres muy poco versado en las Escrituras.

Tanto Lucifer como Adán pecaron, es decir violaron la Ley de Dios, los 10 mandamientos.


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Dices que yo soy "poco versado en las Escrituras", sabiendo que te he DEMOSTRADO, usando esas Escrituras a las cuales tu te refieres, que Adan NO PECO VIOLANDO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Ninguno de los 10 mandamientos prohibe comer del fruto de algun arbol, por tanto, NO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS LO QUE ADAN VIOLO.

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, DESPRECIAN Y PISOTEAN LA REVELACION DADA EN GENESIS 3: 11 y 17, PORQUE EN LUGAR DE CREER LA PALABRA DE DIOS, UDS. CREEN LO QUE ELENA G. DE WHITE FALSAMENTE LES ENSENO, ESTO ES, QUE ADAN VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esto demuestra claramente que vuestra FALSA PROFETA les enseno doctrinas CONTRARIAS A LAS QUE SE ENSENAN EN LA PALABRA DE DIOS.

Esto prueba que los contactos con el angel Gabriel, que Elena G. de White dijo tener, FUERON REALMENTE CONTACTOS CON SATANAS MISMO, QUIEN LA INSPIRO A ESCRIBIR Y ENSENAR FALSEDADES, MENTIRAS, ERRORES Y TERGIVERSACIONES DE LA PALABRA DE DIOS.

ELENA G. DE WHITE FUE EL PRODUCTO MAESTRO DE LA OBRA DE SATANAS, EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS.

QUIENES CREEN LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LE CREEN TAMBIEN A SATANAS MISMO, PORQUE FUE SATANAS QUIEN ESTUVO DETRAS DE TODA ESA INSPIRACION QUE ELENA G. DE WHITE DIJO HABER TENIDO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Todo aquel que ensene LA MENTIRA de que Adan violo la Ley de los 10 mandamientos, en lugar de ensenar LA VERDAD de que el pecado de Adan consistio en comer del fruto de un arbol del cual Dios le ordeno que no comiese, ENSENA DOCTRINAS DE DEMONIOS, ENSENA EL FALSO EVANGELIO SATANICO, DEJA POR MENTIROSA LA PALABRA DE DIOS Y CONDUCE A LAS ALMAS AL ERROR Y A OPONERSE A LO QUE DIOS REVELO COMO VERDAD !!!!!!

Este fue el pecado de Adan: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del arbol de que TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa" (Genesis 3: 17).

ADAN NO VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

ADAN VIOLO LA ORDEN, MANDATO O LEY DE DIOS QUE LE PROHIBIA COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL HUERTO (Genesis 3: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Dices que yo soy "poco versado en las Escrituras", sabiendo que te he DEMOSTRADO, usando esas Escrituras a las cuales tu te refieres, que Adan NO PECO VIOLANDO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Ninguno de los 10 mandamientos prohibe comer del fruto de algun arbol, por tanto, NO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS LO QUE ADAN VIOLO.

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, DESPRECIAN Y PISOTEAN LA REVELACION DADA EN GENESIS 3: 11 y 17, PORQUE EN LUGAR DE CREER LA PALABRA DE DIOS, UDS. CREEN LO QUE ELENA G. DE WHITE FALSAMENTE LES ENSENO, ESTO ES, QUE ADAN VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esto demuestra claramente que vuestra FALSA PROFETA les enseno doctrinas CONTRARIAS A LAS QUE SE ENSENAN EN LA PALABRA DE DIOS.

Esto prueba que los contactos con el angel Gabriel, que Elena G. de White dijo tener, FUERON REALMENTE CONTACTOS CON SATANAS MISMO, QUIEN LA INSPIRO A ESCRIBIR Y ENSENAR FALSEDADES, MENTIRAS, ERRORES Y TERGIVERSACIONES DE LA PALABRA DE DIOS.


ELENA G. DE WHITE FUE EL PRODUCTO MAESTRO DE LA OBRA DE SATANAS, EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS.

QUIENES CREEN LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LE CREEN TAMBIEN A SATANAS MISMO, PORQUE FUE SATANAS QUIEN ESTUVO DETRAS DE TODA ESA INSPIRACION QUE ELENA G. DE WHITE DIJO HABER TENIDO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Todo aquel que ensene LA MENTIRA de que Adan violo la Ley de los 10 mandamientos, en lugar de ensenar LA VERDAD de que el pecado de Adan consistio en comer del fruto de un arbol del cual Dios le ordeno que no comiese, ENSENA DOCTRINAS DE DEMONIOS, ENSENA EL FALSO EVANGELIO SATANICO, DEJA POR MENTIROSA LA PALABRA DE DIOS Y CONDUCE A LAS ALMAS AL ERROR Y A OPONERSE A LO QUE DIOS REVELO COMO VERDAD !!!!!!

Este fue el pecado de Adan: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del arbol de que TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa" (Genesis 3: 17).

ADAN NO VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

ADAN VIOLO LA ORDEN, MANDATO O LEY DE DIOS QUE LE PROHIBIA COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL HUERTO (Genesis 3: 3).


Respondo: Se ve que la Biblia no es tu fuerte. Lee por favor para que salgas de tu ignorancia y cambies de actitud desde el error en que te encuentras, hacia la verdad que desconoces:

"Pon la trompeta a tu boca. Como un águila viene el enemigo contra la casa del SEÑOR, porque han transgredido mi pacto, y se han rebelado contra mi ley." Oseas 8:1
"¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad" Job 31:33.
"Pero ellos, como Adán (la humanidad), han transgredido el pacto; Allí Me han traicionado." Oseas 6:7.

A esta altura del debate, ya muchos sinceros lectores se ha percatado de que eres un verdadero fraude, con muy poco conocimiento bíblico y que te encuentras preso en conjeturas humanas y rebeldía manifiesta en contra de las enseñanzas de Cristo, nuestro Salvador y su santa Ley.

"Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho:No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." Santiago 2:10-12.

Satanás, tu guía quebrantó la Ley de Dios, los diez mandamientos. Nuestros primeros padres también la transgredieron, es por eso que estamos recibiendo las consecuencias de dicho pecado. Afortunadamente hubo un plan de Salvación y nuestro Señor Jesús es quién pagó la culpa por nosotros por dicho pecado para salvarnos.
"Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"1 Pedro 3:18.

"Sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El" Colosenses 1:22

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.







 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo: Indudablemente eres muy poco versado en las Escrituras.

Tanto Lucifer como Adán pecaron, es decir violaron la Ley de Dios, los 10 mandamientos.


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Dices que yo soy "poco versado en las Escrituras", sabiendo que te he DEMOSTRADO, usando esas Escrituras a las cuales tu te refieres, que Adan NO PECO VIOLANDO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Ninguno de los 10 mandamientos prohibe comer del fruto de algun arbol, por tanto, NO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS LO QUE ADAN VIOLO.

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, DESPRECIAN Y PISOTEAN LA REVELACION DADA EN GENESIS 3: 11 y 17, PORQUE EN LUGAR DE CREER LA PALABRA DE DIOS, UDS. CREEN LO QUE ELENA G. DE WHITE FALSAMENTE LES ENSENO, ESTO ES, QUE ADAN VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esto demuestra claramente que vuestra FALSA PROFETA les enseno doctrinas CONTRARIAS A LAS QUE SE ENSENAN EN LA PALABRA DE DIOS.

Esto prueba que los contactos con el angel Gabriel, que Elena G. de White dijo tener, FUERON REALMENTE CONTACTOS CON SATANAS MISMO, QUIEN LA INSPIRO A ESCRIBIR Y ENSENAR FALSEDADES, MENTIRAS, ERRORES Y TERGIVERSACIONES DE LA PALABRA DE DIOS.

ELENA G. DE WHITE FUE EL PRODUCTO MAESTRO DE LA OBRA DE SATANAS, EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS.

QUIENES CREEN LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LE CREEN TAMBIEN A SATANAS MISMO, PORQUE FUE SATANAS QUIEN ESTUVO DETRAS DE TODA ESA INSPIRACION QUE ELENA G. DE WHITE DIJO HABER TENIDO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Todo aquel que ensene LA MENTIRA de que Adan violo la Ley de los 10 mandamientos, en lugar de ensenar LA VERDAD de que el pecado de Adan consistio en comer del fruto de un arbol del cual Dios le ordeno que no comiese, ENSENA DOCTRINAS DE DEMONIOS, ENSENA EL FALSO EVANGELIO SATANICO, DEJA POR MENTIROSA LA PALABRA DE DIOS Y CONDUCE A LAS ALMAS AL ERROR Y A OPONERSE A LO QUE DIOS REVELO COMO VERDAD !!!!!!

Este fue el pecado de Adan: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del arbol de que TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa" (Genesis 3: 17).

ADAN NO VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

ADAN VIOLO LA ORDEN, MANDATO O LEY DE DIOS QUE LE PROHIBIA COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL HUERTO (Genesis 3: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes castro. Saludos cordiales.

Tú dices:



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Dices que yo soy "poco versado en las Escrituras", sabiendo que te he DEMOSTRADO, usando esas Escrituras a las cuales tu te refieres, que Adan NO PECO VIOLANDO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Ninguno de los 10 mandamientos prohibe comer del fruto de algun arbol, por tanto, NO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS LO QUE ADAN VIOLO.

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, DESPRECIAN Y PISOTEAN LA REVELACION DADA EN GENESIS 3: 11 y 17, PORQUE EN LUGAR DE CREER LA PALABRA DE DIOS, UDS. CREEN LO QUE ELENA G. DE WHITE FALSAMENTE LES ENSENO, ESTO ES, QUE ADAN VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esto demuestra claramente que vuestra FALSA PROFETA les enseno doctrinas CONTRARIAS A LAS QUE SE ENSENAN EN LA PALABRA DE DIOS.

Esto prueba que los contactos con el angel Gabriel, que Elena G. de White dijo tener, FUERON REALMENTE CONTACTOS CON SATANAS MISMO, QUIEN LA INSPIRO A ESCRIBIR Y ENSENAR FALSEDADES, MENTIRAS, ERRORES Y TERGIVERSACIONES DE LA PALABRA DE DIOS.


ELENA G. DE WHITE FUE EL PRODUCTO MAESTRO DE LA OBRA DE SATANAS, EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS.

QUIENES CREEN LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LE CREEN TAMBIEN A SATANAS MISMO, PORQUE FUE SATANAS QUIEN ESTUVO DETRAS DE TODA ESA INSPIRACION QUE ELENA G. DE WHITE DIJO HABER TENIDO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Todo aquel que ensene LA MENTIRA de que Adan violo la Ley de los 10 mandamientos, en lugar de ensenar LA VERDAD de que el pecado de Adan consistio en comer del fruto de un arbol del cual Dios le ordeno que no comiese, ENSENA DOCTRINAS DE DEMONIOS, ENSENA EL FALSO EVANGELIO SATANICO, DEJA POR MENTIROSA LA PALABRA DE DIOS Y CONDUCE A LAS ALMAS AL ERROR Y A OPONERSE A LO QUE DIOS REVELO COMO VERDAD !!!!!!

Este fue el pecado de Adan: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del arbol de que TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa" (Genesis 3: 17).

ADAN NO VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

ADAN VIOLO LA ORDEN, MANDATO O LEY DE DIOS QUE LE PROHIBIA COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL HUERTO (Genesis 3: 3).


Respondo: Se ve que la Biblia no es tu fuerte. Lee por favor para que salgas de tu ignorancia y cambies de actitud desde el error en que te encuentras, hacia la verdad que desconoces:

"Pon la trompeta a tu boca. Como un águila viene el enemigo contra la casa del SEÑOR, porque han transgredido mi pacto, y se han rebelado contra mi ley." Oseas 8:1

"
¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad" Job 31:33.


"Pero ellos, como Adán (la humanidad), han transgredido el pacto; Allí Me han traicionado." Oseas 6:7.

A esta altura del debate, ya muchos sinceros lectores se ha percatado de que eres un verdadero fraude, con muy poco conocimiento bíblico y que te encuentras preso en conjeturas humanas y rebeldía manifiesta en contra de las enseñanzas de Cristo, nuestro Salvador y su santa Ley.

"Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho:No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." Santiago 2:10-12.

Satanás, tu guía quebrantó la Ley de Dios, los diez mandamientos. Nuestros primeros padres también la transgredieron, es por eso que estamos recibiendo las consecuencias de dicho pecado. Afortunadamente hubo un plan de Salvación y nuestro Señor Jesús es quién pagó la culpa por nosotros por dicho pecado para salvarnos.

"Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"1 Pedro 3:18.

"Sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El" Colosenses 1:22

Te pregunto entonces: ¿Mintió Oseas al decir que Adán traspasó el pacto?

¿Mintió Santiago al decir que quien ofende en un punto, tal como lo hizo Adán, se hace culpable de haber transgredido todos los mandamientos del decálogo?

Yo digo que no.

Los lectores reconocerán por dichos versículos bíblicos, que Adán si transgredió la Ley de Dios y cometió pecado.

Un rebelde como tu, que odia la Ley de Dios jamás va a aceptarlo y va a preferir repetir y repetir todas las falsedades inventadas por ti, las que tu llamas "perlas" para confundir y llevar a la perdición a todas las almas honestas que quieren aprender de las cosas del Señor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo: Indudablemente eres muy poco versado en las Escrituras.

Tanto Lucifer como Adán pecaron, es decir violaron la Ley de Dios, los 10 mandamientos.


Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Dices que yo soy "poco versado en las Escrituras", sabiendo que te he DEMOSTRADO, usando esas Escrituras a las cuales tu te refieres, que Adan NO PECO VIOLANDO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Ninguno de los 10 mandamientos prohibe comer del fruto de algun arbol, por tanto, NO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS LO QUE ADAN VIOLO.

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, DESPRECIAN Y PISOTEAN LA REVELACION DADA EN GENESIS 3: 11 y 17, PORQUE EN LUGAR DE CREER LA PALABRA DE DIOS, UDS. CREEN LO QUE ELENA G. DE WHITE FALSAMENTE LES ENSENO, ESTO ES, QUE ADAN VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esto demuestra claramente que vuestra FALSA PROFETA les enseno doctrinas CONTRARIAS A LAS QUE SE ENSENAN EN LA PALABRA DE DIOS.

Esto prueba que los contactos con el angel Gabriel, que Elena G. de White dijo tener, FUERON REALMENTE CONTACTOS CON SATANAS MISMO, QUIEN LA INSPIRO A ESCRIBIR Y ENSENAR FALSEDADES, MENTIRAS, ERRORES Y TERGIVERSACIONES DE LA PALABRA DE DIOS.

ELENA G. DE WHITE FUE EL PRODUCTO MAESTRO DE LA OBRA DE SATANAS, EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS.

QUIENES CREEN LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LE CREEN TAMBIEN A SATANAS MISMO, PORQUE FUE SATANAS QUIEN ESTUVO DETRAS DE TODA ESA INSPIRACION QUE ELENA G. DE WHITE DIJO HABER TENIDO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Todo aquel que ensene LA MENTIRA de que Adan violo la Ley de los 10 mandamientos, en lugar de ensenar LA VERDAD de que el pecado de Adan consistio en comer del fruto de un arbol del cual Dios le ordeno que no comiese, ENSENA DOCTRINAS DE DEMONIOS, ENSENA EL FALSO EVANGELIO SATANICO, DEJA POR MENTIROSA LA PALABRA DE DIOS Y CONDUCE A LAS ALMAS AL ERROR Y A OPONERSE A LO QUE DIOS REVELO COMO VERDAD !!!!!!

Este fue el pecado de Adan: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del arbol de que TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa" (Genesis 3: 17).

ADAN NO VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

ADAN VIOLO LA ORDEN, MANDATO O LEY DE DIOS QUE LE PROHIBIA COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL HUERTO (Genesis 3: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

De que se trata ser salvos?
Se trata de aquel que esta sumergido en aguas pantanosas, en el fondo del lago, muerto...... No respira ni siente deseos de respirar........ No come y no siente deseos de comer ... no existe solucion humana... Esta muerto. Muerto. MUerto
El muerto para vivir necesitaria nueva vida, pero no le interesa recibirla, a los muertos nada les interesa
Y si alguna vez quisiera levantarse no podria esta muerto, los muertos nada pueden
Si por milagro recibiera fuerzas no podria ir tampoco, no sabria donde ir. Los muertos nada saben.
La unica manera de que el muerto pudiera salir del lago, querer ir a quien le diera vida, tener fuerzas para ir,saber a donde ir === seria que alguien lo agarrara con fuerza y lo arrastrare a ese lugar

ESO FUE LO QUE Hace El Padre: JUAN 6:44 ''' Nadie puede venir al hijo si el Padre no lo trajere ( Griego "ELKO" que es igual a arrastrare) Para venir a Jesus existe una sola forma ser arrastrado por el Padre
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes castro. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Dices que yo soy "poco versado en las Escrituras", sabiendo que te he DEMOSTRADO, usando esas Escrituras a las cuales tu te refieres, que Adan NO PECO VIOLANDO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Ninguno de los 10 mandamientos prohibe comer del fruto de algun arbol, por tanto, NO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS LO QUE ADAN VIOLO.

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, DESPRECIAN Y PISOTEAN LA REVELACION DADA EN GENESIS 3: 11 y 17, PORQUE EN LUGAR DE CREER LA PALABRA DE DIOS, UDS. CREEN LO QUE ELENA G. DE WHITE FALSAMENTE LES ENSENO, ESTO ES, QUE ADAN VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Esto demuestra claramente que vuestra FALSA PROFETA les enseno doctrinas CONTRARIAS A LAS QUE SE ENSENAN EN LA PALABRA DE DIOS.

Esto prueba que los contactos con el angel Gabriel, que Elena G. de White dijo tener, FUERON REALMENTE CONTACTOS CON SATANAS MISMO, QUIEN LA INSPIRO A ESCRIBIR Y ENSENAR FALSEDADES, MENTIRAS, ERRORES Y TERGIVERSACIONES DE LA PALABRA DE DIOS.

ELENA G. DE WHITE FUE EL PRODUCTO MAESTRO DE LA OBRA DE SATANAS, EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS.

QUIENES CREEN LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LE CREEN TAMBIEN A SATANAS MISMO, PORQUE FUE SATANAS QUIEN ESTUVO DETRAS DE TODA ESA INSPIRACION QUE ELENA G. DE WHITE DIJO HABER TENIDO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Todo aquel que ensene LA MENTIRA de que Adan violo la Ley de los 10 mandamientos, en lugar de ensenar LA VERDAD de que el pecado de Adan consistio en comer del fruto de un arbol del cual Dios le ordeno que no comiese, ENSENA DOCTRINAS DE DEMONIOS, ENSENA EL FALSO EVANGELIO SATANICO, DEJA POR MENTIROSA LA PALABRA DE DIOS Y CONDUCE A LAS ALMAS AL ERROR Y A OPONERSE A LO QUE DIOS REVELO COMO VERDAD !!!!!!

Este fue el pecado de Adan: "Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del arbol de que TE MANDE DICIENDO: NO COMERAS DE EL; maldita sera la tierra por tu causa" (Genesis 3: 17).

ADAN NO VIOLO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

ADAN VIOLO LA ORDEN, MANDATO O LEY DE DIOS QUE LE PROHIBIA COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL HUERTO (Genesis 3: 3).


Respondo: Cuando Adán come del fruto prohibido, incurre automáticamente a violar los diez mandamientos.

Codició, robó, asesinó, dejó de amar al Señor de todo corazón y con todas sus fuerzas, que es el espíritu de la ley
(Mat. 22:40), etc....

Se ve que la Biblia no es tu fuerte. Lee por favor para que salgas de tu ignorancia y cambies de actitud desde el error en que te encuentras, hacia la verdad que desconoces:

"Pon la trompeta a tu boca. Como un águila viene el enemigo contra la casa del SEÑOR, porque han transgredido mi pacto, y se han rebelado contra mi ley." Oseas 8:1

"
¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad" Job 31:33.


"Pero ellos, como Adán (la humanidad), han transgredido el pacto; Allí Me han traicionado." Oseas 6:7.

A esta altura del debate, ya muchos sinceros lectores se ha percatado de que eres un verdadero fraude, con muy poco conocimiento bíblico y que te encuentras preso en conjeturas humanas y rebeldía manifiesta en contra de las enseñanzas de Cristo, nuestro Salvador y su santa Ley.

"Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpablede todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho:No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." Santiago 2:10-12.

Satanás, tu guía quebrantó la Ley de Dios, los diez mandamientos. Nuestros primeros padres también la transgredieron, es por eso que estamos recibiendo las consecuencias de dicho pecado. Afortunadamente hubo un plan de Salvación y nuestro Señor Jesús es quién pagó la culpa por nosotros por dicho pecado para salvarnos.

"Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"1 Pedro 3:18.

"Sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El" Colosenses 1:22

Te pregunto entonces: ¿Mintió Oseas al decir que Adán traspasó el pacto?

¿Mintió Santiago al decir que quien ofende en un punto, tal como lo hizo Adán, se hace culpable de haber transgredido todos los mandamientos del decálogo?

Yo digo que no.

Los lectores reconocerán por dichos versículos bíblicos, que Adán si transgredió la Ley de Dios y cometió pecado.

Un rebelde como tu, que odia la Ley de Dios jamás va a aceptarlo y va a preferir repetir y repetir todas las falsedades inventadas por ti, las que tu llamas "perlas" para confundir y llevar a la perdición a todas las almas honestas que quieren aprender de las cosas del Señor.

De acuerdo al registro bíblico, Dios se ha revelado a sí mismo y ha dado a conocer su voluntad en declaraciones específicas de la verdad hechas a sus profetas (Heb. 1:1). La primera parte del texto dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas… ; lo que deja meridianamente claro que el Eterno se ha dado a conocer por el procedimiento (revelación –inspiración –iluminación) siendo el instrumento primordial los profetas.
Solo Dios mismo puede revelarnos los → Misterios de su ser y de sus obras…:

Deut. 29:29. “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”. Aquí el término en hebreo es: גָּלָה (galaj) que significa: descubrir, venir a la claridad, revelar, declarar, emigrar.

Am 3.7. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas."
… y toda búsqueda independiente de conocimiento acerca de Él está destinada al fracaso (Jer. 23.28). Por tanto, es menester que Dios tome la iniciativa en su diálogo con el hombre (Gn 1.28ss; 3.8ss).


"
¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar?

Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?
Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7).

¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley?


Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?

Otro caso ilustrativo lo representan los antediluvianos, cuyos pensamientos eran "solo de continuo el mal" y por eso Dios decidió borrarlos de la superficie de la tierra (Gén. 6:5-7). Pablo define "el mal" precisamente como el pecado (Rom. 7:14-21). Pedro, además, dice que los antediluvianos "fueron desobedientes" (1 Pe. 3:20, Reina Valera, 1989), es decir, que estaban desobedeciendo la ley de Dios.
Lo mismo puede decirse de los sodomitas, quienes son descritos como "muy malos y pecadores contra Yahveh" (Gén. 13:13, Biblia de Jerusalén). ¿Qué pecados cometían y dónde dice que eran pecados? El pacto sinaítico estaba todavía a unos 400 años en el futuro y, por demás, ¿por qué Dios demanda obediencia a los sodomitas si él a fin de cuentas no había hecho con ellos un pacto como el que establecerá después con los israelitas? Esto demuestra que, si los sodomitas pecaban contra Jehová, es porque conocían la voluntad divina en relación con lo que practicaban, y tenían una responsabilidad ante Dios. Y esto es así porque "por medio de la Ley es el conocimiento del pecado" (Rom. 3:20).
Abimelec y José se opusieron a cometer adulterio, a pesar de que este mandamiento no aparece escrito sino hasta Sinaí. Abimelec declara que no quería cometer "tan grande pecado" (Gén. 20:9), y José prefirió huir antes que ceder a la tentación (Gén. 39:11-13).

¿Habrían podido reaccionar de esta manera aquellos santos de la antigüedad si no hubieran conocido lo que Dios había indicado al respecto?

Esto demuestra que de hecho Abimelec y José conocían la ley divina, y por eso procuraban no desacatarla, a pesar de que aun no se habían recibido las tablas de la ley. Si no la conocían, ¿qué sentido tenía todo aquel escándalo por algo que Dios no les había prohibido?

Enoc, séptimo desde Adán, testifica que los hombres de su tiempo eran "pecadores impíos" (Judas 15, Nácar-Colunga), lo que comprueba que, 18 siglos antes de Moisés, los hombres conocían la ley de Dios y la transgredían a voluntad.
Pero, ¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito? En esto nos ayuda el justo Job, quien pasó su prueba aproximadamente hacia el -1613, es decir, un siglo antes del Éxodo. Él nos dice: "Recibe la ley de su boca, pon sus preceptos en tu corazón" (Job 22:22, Nácar-Colunga). Esto quiere decir que Dios había expresado su voluntad oralmente, y así se había transmitido a todos los hombres.

Job, quien no era judío y vivió antes del Éxodo, declara conocer los mandamientos de Dios: "¿Cuántas son mis iniquidades y pecados? Hazme entender mi transgresión y mi pecado" (Job 13.23). Además, enumera varios pecados que sabe que violaban la ley de Dios: asesinato (Job 24:14), adulterio (Job 24:15; 31:9), codicia (Job 31:1, 9), falso testimonio (Job 31:5), hurto (Job 27:8, 31:7), idolatría (Job 31:26). Aunque sólo menciona seis de los diez mandamientos, ¿significa eso que él desatendía los otros mandamientos? No, porque él declara: "Nunca me separé del mandamiento de sus labios, sino que guardé las palabras de su boca más que mi comida" (Job 23:12)." (Aporte de Giovanni Cabrera)

En definitiva, amigo patricio, estás en pañales con respecto a las Escrituras, en otras palabras eres un verdadero ignorante ¿y te das aire de entendido?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.