PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Las obras a las que me refiero no es la obra de Jesus en la cruz Ni las obras que Dios hizo y hace para traernos a sus pies Creo que es facil ver que cuando hablo de obras me refiero a las obras del hombre. Ya sea las de aquel que se esfuerza por obrar por su poder, como incluso lo que el Senor hace a traves de nosostros, pues todo lo que tocamos es manchado por nuestra naturaleza

POR SUPUESTO LA SALVACION YA FUE COMPLETA Y PERFECTAMENTE CONSUMADA EN LA CRUZ Y SI TU PIENSAS DE ESTA MANERA... ALABO A MI DIOS PORQUE PENSAMOS IGUAL


PERO NO HAGAS EL RIDICULO PENSANDO QUE NINGUNA DE TUS OBRAS PUEDEN AYUDARTE A SALVARTE .... POR FAVOR NO SEAS ABSURDO

Respondo: Yo no pienso igual que tu.

Pienso que ninguna de mis obras o las tuyas pueden ayudarme a salvarme.

¿Me tratas de absurdo por ello?

¡ Sólo Cristo es quién me sana y salva !

Creo que Jesús es mi Salvador, creo que El murió en la cruz del Calvario para redimirme, que me ha ofrecido el don de la vida eterna y te invito a creer en El.

Él dice: "
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS." Mateo11:29.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvacion de ninguna manera depende de nuestras obras de obediencia ....... Aunque nuestras buenas obras ( si les pudieramos llamar asi) dependen 100% de nuestra salvacion === Cuando el hombre que estaba muerto === nace de nuevo == pasa a ser un nuevo orden de creatura == antes habia sido nacido de la carne y era carne = No podia obedecer ni agradar a Dios porque estaba bajo esclavitud al pecado y junto con Adan habia muerto espiritualmente === Cuando el Senor por el puro "" afecto de su voluntad " decide dar al hombre un nuevo nacimiento == Este es liberado del poder del pecado == deja de ser un esclavo === ahora es engendrado del Espiritu === tiene capacidad para obedecer === ya no es esclavo == aunque todavia necesitara crecer espiritualmente para ir viviendo en santidad === este sera un proceso que comienza cuando despues de nacer de nuevo cree y llega a ser salvo y seguira desarrollandose aunque sin completarse hasta el fin de sus dias === La santificacion completa sera total solamente cuando ocurra la resurreccion === Durante el proceso algunos creceran mas rapido que otros y otros creceran mas alto en algunos aspectos === pero en todo el desarrollo de este proceso el hombre dependera siempre de la Gracia === El nuevo nacimiento depende de la gracia -- es por gracia que llegamos a creer --- es tambien por gracia que ocurren tanto la perseverancia como la santificacion === La justificacion es un suceso instantaneo, que no depende para nada del hombre y ocurre solo una vez y es para siempre ==== La santificacion es un proceso que dura toda la vida, ocurre solo en los que ya han sido salvos, Es tambien la obra de Dios en el hombre aunque existe en este proceso un grado de cooperacion humana ==== El gran problema es confundir santificacion con justificacion ==== La santificacion depende para su desarrollo 100 % de que la persona Ya halla sido salva ==== La salvacion no dependio ni nunca dependera de ningun tipo de obra humana === Siempre dependera solo de la obra de la Jesus en la Cruz === y es solo en el madero ensangrentado donde somos salvos y es solo tambien abrazados de ese madero que somos santificados
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El Calvario prueba que Dios toma su ley en serio. Al asumir la paga del pecado, Cristo mostró que ni siquiera Dios podía cambiar su ley. De lo contrario, Cristo no habría tenido que morir. Por lo tanto, el evangelio no anula la ley de Dios, sino que la confirma (Romanos 3:31).

El argumento de que el Calvario prueba que Dios toma en serio su ley es también la doctrina cristiana ortodoxa de la expiación. Se encuentra en las enseñanzas de Lutero, Calvino, Wesley, Spurgeon, Hodge, Buchanan, Berkouwer, y Billy Graham.

Lo que es eterno no tiene ni principio ni fin. La existencia de una ley eterna de Dios es tan cierta como la existencia de una voluntad eterna de Dios. Pero esta ley no es los Diez Mandamientos. Puesto que el sábado fue hecho para el hombre, no podía haber habido ningún mandamiento de sábado antes de la creación de la raza humana (Marcos 2:27; Génesis 2:2,3). Ni podía haber un mandamiento que gobernara las relaciones entre hombre y mujer antes del comienzo de la historia humana, pues la sexualidad no pertenece a la naturaleza de los ángeles y asi con cada uno de los mandamientos.

Además, la redacción misma de los Diez Mandamientos implica que fueron dados después de la caída del hombre y no antes. Por mucho tiempo, los teólogos han reconocido que la forma predominantemente negativa de los Diez Mandamientos ("No tendrás dioses ajenos delante de mí", "No matarás") presupone la inclinación al pecado.

La ley de Dios, como Él mismo, no tiene mudanza ni sombra de variación. Los principios morales detrás de los Diez Mandamientos son eternos. Pero no se puede probar que la letra de los Diez Mandamientos es eterna.

A Naamán, el leproso, se le permitió transgredir la letra del segundo mandamiento con la aprobación de Eliseo, como lo ilustra el siguiente incidente:
Naamán ... dijo: "Ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel ...

"En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare en mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo".
"Y él le dijo: Vé en paz". -- 2 Reyes 5:15, 18-19.
David comió el pan consagrado, lo cual era contrario a la letra de la ley (1 Samuel 21:6). Jeoiada participó en una insurrección armada contra la malvada reina un día de sábado (2 Crónicas 23:3-15). En tiempos de los macabeos, una compañía entera de judíos fue masacrada porque rehusaron defenderse en sábado. Después de eso, se permitió combatir o huir en sábado si la vida estaba en peligro.

Esto prueba que detrás de la letra del código escrito hay una ley superior que jamás debe ser quebrantada. Esa ley superior es la demanda de la fe y el amor. Lutero declara:

Por lo tanto, la fe y el amor han de estar siempre por encima de la ley y tener a todas las leyes bajo su autoridad. Pues, como todas las leyes señalan a la fe y al amor, ninguna de ellas puede ser válida, o ser ley, si entra en conflicto con la fe o el amor.
En el Nuevo Testamento, el ministerio de Moisés cede su lugar al superior ministerio de Aquél que es claramente el nuevo Moisés (Deuteronomio 18:15):
"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego ...

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón ...
"Además habéis oído decir que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos . Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey ...
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". -- Mateo 5:21-22, 27-28, 33-35, 38:39.
Los eternos principios éticos que se encuentran en Moisés no son debilitados por Cristo Jesús; son espiritualizados, radicalizados, y fortalecidos. Pero las características externas de las ordenanzas mosaicas son flexibilizadas o reinterpretadas por Jesús y por sus apóstoles.

Además la Biblia misma no usa la palabra moral para distinguir a los Diez Mandamientos del resto de la ley. De hecho, la Biblia no nos da en ninguna parte una fórmula para distinguir cuáles partes de toda la ley son morales y cuáles son ceremoniales.
En la ley de Moisés, no siempre es fácil distinguir las leyes morales de las leyes ceremoniales. Los rótulos de "moral" y "ceremonial" no son una fórmula mágica para resolver todas las dificultades.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado andrés. Saludos cordiales.

Me alegro que sostengas que Dios tiene una Ley eterna. Eso es fácil de deducir ya que no existe gobierno sin ley; y Dios es la autoridad máxima del Universo.

La pregunta que ahora ha de formularse es:

"¿Están los profesos seguidores de Cristo satisfaciendo las condiciones en relación con las cuales la bendición es pronunciada?

¿Se están separando del mundo en espíritu y en práctica? ¡Cuán difícil es salir y apartarse de hábitos y costumbres mundanales! Mas pongamos mucho cuidado para que Satanás no nos seduzca y engañe por medio de falsas representaciones. Aquí están en juego intereses eternos. Las demandas de Dios deberían ocupar el primer lugar; sus requerimientos deberían recibir nuestra principal atención.

Cada descendiente del Adán caído debe, mediante la gracia transformadora de Cristo, llegar a ser obediente a todos los requerimientos de Dios. Muchos cierran sus ojos a las más claras enseñanzas de su Palabra porque la cruz se interpone directamente en el camino. Si la levantan, van a parecer peculiares ante los ojos del mundo; y vacilan, preguntan y buscan algún pretexto por el cual puedan evitar la cruz. Satanás está siempre listo, y presenta razones plausibles por las cuales no sería lo mejor obedecer la Palabra de Dios exactamente como reza. Las almas son fatalmente engañadas.


Uno de los engaños más exitosos de Satanás es inducir a los hombres a pretender que están santificados mientras viven en desobediencia a los mandamientos de Dios. Los tales son descriptos por Jesús como los que dirán: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

Aunque los que pretenden estar santificados tienen mucho que decir acerca de ser salvados por la sangre de Jesús, su santificación no es por medio de la verdad tal como es con Jesús. Mientras proclaman creer en El, y aparentemente realizan obras maravillosas en su nombre, ignorar la ley de su Padre y sirven como agentes del gran adversario de las almas parra llevar a cabo la tarea que éste comenzó en el Edén: la de presentar excusas aceptables para no obedecer a Dios sin reserva. Su obra de inducir a los hombres a deshonrar a Dios pasando por alto su ley, un día será expuesta delante de ellos con sus verdaderos resultados.

Los requisitos para la vida eterna están presentados tan claramente en la Palabra de Dios que nadie necesita errar, a menos que escojan el error en vez de la verdad porque sus almas no santificadas aman las tinieblas más que la luz.

El intérprete de la ley que fue a Cristo con la pregunta: "Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?", pensó atraparlo, pero Jesús devolvió la carga al doctor de la ley. "¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo". Entonces Cristo dijo: "Bien has respondido; haz esto, y vivirás" (Luc. 10: 25-28). Estas palabras convienen a todos los casos individuales. ¿Estamos dispuestos a cumplir con los requisitos? ¿Obedeceremos a Dios y guardaremos sus mandamientos? ¿Seremos hacedores de la Palabra y no meramente oidores? La ley de Dios es tan inmutable o inalterable como su carácter. Cualquier cosa que los hombres puedan decir o hacer para invalidarla, no modifica sus requerimientos ni los exonera de su obligación de obedecer.

Necesitamos cada día esclarecimiento divino; deberíamos orar como lo hizo David: "Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley" (Sal. 119: 18). Dios tendrá un pueblo sobre la tierra que vindicará su honor al respetar todos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos, no son un yugo de servidumbre. David oró en sus días: "Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley" (vers. 126).

Ninguno de nosotros puede permitirse deshonrar a Dios viviendo en transgresión de su ley. Descuidar la Biblia y entregarnos a la consecución de tesoros mundanales constituye una pérdida inestimable. Sólo la eternidad ha de revelar el gran sacrificio que muchos han realizado para obtener honor mundanal y comodidades terrenales al precio de la pérdida del alma, la pérdida de riquezas eternales. Pudieron haber tenido esa vida que se mide con la vida de Dios; pues Jesús murió a fin de poner a su alcance las bendiciones y los tesoros del cielo, para que pudieran no ser considerados pobres y desventurados y miserables en la elevada estimación de la eternidad." (Aporte de E. White.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

"Nadie que haya recibido la luz de la verdad y quebrante los mandamientos entrará en la ciudad de Dios. Su ley constituye el fundamento de su gobierno en la tierra y en el cielo. Los que conscientemente hayan pisoteado y despreciado su ley en la tierra, no serán llevados al cielo para que allí hagan la misma obra; no se producirá un cambio de carácter cuando Cristo venga.

La edificación del carácter ha de proseguir durante las horas de prueba. Día tras día nuestras acciones son registradas en los libros del cielo, y en el gran día de Dios seremos recompensados según hayan sido nuestras obras. Entonces se verá quién recibe la bendición. "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad" (Apoc. 22: 14, versión Reina-Valera de 1909).

Los que se levantan contra la ley de Dios están en guerra contra Dios mismo; y muchos que están llenos de la mayor amargura contra el pueblo de Dios que guarda los mandamientos, hacen la más aparatosa ostentación de vivir vidas santas e inmaculadas. Esto puede explicarse solamente de una manera: no tienen espejo en el cual mirarse para descubrir la deformidad de sus caracteres. Ni José, ni Daniel ni ninguno de los apóstoles pretendieron ser impecables. Los hombres que han vivido más cerca de Dios, los hombres que habrían sacrificado la vida misma antes que pecar deliberadamente contra El, los hombres a quienes Dios ha honrado con luz y poder divinos, se han reconocido a sí mismos como pecadores, indignos de sus grandes mercedes. Han sentido su debilidad y, pesarosos por sus pecados, han tratado de imitar al modelo: Cristo Jesús.


Hay sólo dos clases de personas sobre la tierra: los obedientes hijos de Dios y los desobedientes. En una ocasión Cristo presentó ante sus oyentes la obra del juicio de esta manera: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis: estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
"Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis
" (Mat. 25: 31-40).

Así Cristo identifica su interés con el de la humanidad sufriente. Considera cada atención prodigada a sus criaturas, como realizada personalmente en su favor. Los que pretenden poseer la moderna santificación se adelantarían jactanciosamente, diciendo: "Señor, Señor, ¿no nos conoces? ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Las personas aquí descriptas, que formulan estas pretensiosas reclamaciones, aparentemente entrelazando a Jesús en todas sus acciones, representan de mancha adecuada a los que alegan poseer la moderna santificación pero están en guerra con la ley de Dios. Cristo los llama hacedores de iniquidad porque son engañadores, que tienen el manto de la santidad para ocultar la deformidad de sus caracteres, la perversión interior de sus corazones impuros.

Satanás ha descendido en estos días finales para obrar con todo engaño de impiedad en los que perecen. Su majestad satánica realiza milagros a la vista de los falsos profetas, a la vista de los hombres, pretendiendo ser verdaderamente Cristo mismo. Satanás dota con su poder a los que le ayudan en sus engaños por consiguiente, los que aseveran tener el gran poder de Dios sólo pueden ser discernidos por el gran detector: la ley de Jehová. El Señor, nos advierte, que si les fuera posible engañaría a los mismos escogidos. El ropaje de oveja parece tan real, tan genuino, que el lobo puede distinguirse únicamente cuando acudimos a la gran norma moral de Dios y allí descubrimos que sois transgresores de la ley de Jehová." (Aporte de E. White)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado valdense.

"Nadie que haya recibido la luz de la verdad y quebrante los mandamientos entrará en la ciudad de Dios. Su ley constituye el fundamento de su gobierno en la tierra y en el cielo. Los que conscientemente hayan pisoteado y despreciado su ley en la tierra, no serán llevados al cielo para que allí hagan la misma obra; no se producirá un cambio de carácter cuando Cristo venga.

La edificación del carácter ha de proseguir durante las horas de prueba. Día tras día nuestras acciones son registradas en los libros del cielo, y en el gran día de Dios seremos recompensados según hayan sido nuestras obras. Entonces se verá quién recibe la bendición. "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad" (Apoc. 22: 14, versión Reina-Valera de 1909).

Los que se levantan contra la ley de Dios están en guerra contra Dios mismo; y muchos que están llenos de la mayor amargura contra el pueblo de Dios que guarda los mandamientos, hacen la más aparatosa ostentación de vivir vidas santas e inmaculadas. Esto puede explicarse solamente de una manera: no tienen espejo en el cual mirarse para descubrir la deformidad de sus caracteres. Ni José, ni Daniel ni ninguno de los apóstoles pretendieron ser impecables. Los hombres que han vivido más cerca de Dios, los hombres que habrían sacrificado la vida misma antes que pecar deliberadamente contra El, los hombres a quienes Dios ha honrado con luz y poder divinos, se han reconocido a sí mismos como pecadores, indignos de sus grandes mercedes. Han sentido su debilidad y, pesarosos por sus pecados, han tratado de imitar al modelo: Cristo Jesús.


Hay sólo dos clases de personas sobre la tierra: los obedientes hijos de Dios y los desobedientes. En una ocasión Cristo presentó ante sus oyentes la obra del juicio de esta manera: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis: estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
"Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis
" (Mat. 25: 31-40).

Así Cristo identifica su interés con el de la humanidad sufriente. Considera cada atención prodigada a sus criaturas, como realizada personalmente en su favor. Los que pretenden poseer la moderna santificación se adelantarían jactanciosamente, diciendo: "Señor, Señor, ¿no nos conoces? ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Las personas aquí descriptas, que formulan estas pretensiosas reclamaciones, aparentemente entrelazando a Jesús en todas sus acciones, representan de mancha adecuada a los que alegan poseer la moderna santificación pero están en guerra con la ley de Dios. Cristo los llama hacedores de iniquidad porque son engañadores, que tienen el manto de la santidad para ocultar la deformidad de sus caracteres, la perversión interior de sus corazones impuros.

Satanás ha descendido en estos días finales para obrar con todo engaño de impiedad en los que perecen. Su majestad satánica realiza milagros a la vista de los falsos profetas, a la vista de los hombres, pretendiendo ser verdaderamente Cristo mismo. Satanás dota con su poder a los que le ayudan en sus engaños por consiguiente, los que aseveran tener el gran poder de Dios sólo pueden ser discernidos por el gran detector: la ley de Jehová. El Señor, nos advierte, que si les fuera posible engañaría a los mismos escogidos. El ropaje de oveja parece tan real, tan genuino, que el lobo puede distinguirse únicamente cuando acudimos a la gran norma moral de Dios y allí descubrimos que sois transgresores de la ley de Jehová." (Aporte de E. White)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



UN ANALISIS A LA OPINION DE ELENA G. DE WHITE, LA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

Como Elena G. de White eligio ponerse bajo la sumision de los Diez Mandamientos que fueron dados a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, hecho en el Sinai, teniendo a Moises como un intermediario entre Dios y ese pueblo, ELENA G. DE WHITE Y LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ACUSAN DE PECADORES A TODOS AQUELLOS QUE NO GUARDAN EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

Sin embargo, la Iglesia cristiana que levanto Jesus fue puesta bajo un Pacto Nuevo, en la cual la Ley de Cristo (1 Corintios 9: 20 y 21) es la norma de obediencia. Y en esta Ley de Cristo no se le ordena a la Iglesia cristiana guardar el dia septimo de la semana, Sabado, como dia de reposo. De consiguiente, BAJO LAS NORMAS DEL PACTO ACTUAL, NO GUARDAR EL DIA SABADO NO ES PECADO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes castro. Saludos cordiales.

Tú dices:



UN ANALISIS A LA OPINION DE ELENA G. DE WHITE, LA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

Como Elena G. de White eligio ponerse bajo la sumision de los Diez Mandamientos que fueron dados a la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo, hecho en el Sinai, teniendo a Moises como un intermediario entre Dios y ese pueblo, ELENA G. DE WHITE Y LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ACUSAN DE PECADORES A TODOS AQUELLOS QUE NO GUARDAN EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

Sin embargo, la Iglesia cristiana que levanto Jesus fue puesta bajo un Pacto Nuevo, en la cual la Ley de Cristo (1 Corintios 9: 20 y 21) es la norma de obediencia. Y en esta Ley de Cristo no se le ordena a la Iglesia cristiana guardar el dia septimo de la semana, Sabado, como dia de reposo. De consiguiente, BAJO LAS NORMAS DEL PACTO ACTUAL, NO GUARDAR EL DIA SABADO NO ES PECADO.


Respondo: "Si alguna vez hubo un tiempo cuando necesitamos fe y esclarecimiento espiritual, es ahora. Los que están velando en oración y escudriñando las Escrituras diariamente con un ferviente deseo de conocer y hacer, la voluntad de Dios, no serán desviados por ninguno de los engaños de Satanás. Sólo ellos discernirán el pretexto que hombres arteros adoptan para seducir y entrampar. Se dedica tanto tiempo y atención al mundo, al vestido y a la comida y a la bebida, que no se deja tiempo para la oración y el estudio de las Escritura.

Queremos la verdad en cada punto, y debemos buscarla como a tesoros escondidos. Por doquier se nos presentan atrayentes fábulas, Y los hombres escogen creer en el error antes que en la verdad porque la aceptación de la verdad entraña una cruz. El yo debe ser negado; el yo debe ser crucificado. Por eso, Satanás les presenta un camino más fácil invalidando la ley de Dios.

Cuando Dios deja al hombre librado a su propio rumbo, es para éste la hora más tenebrosa de su vida. Porque dejar que una criatura obstinada y desobediente tome su propio sendero, que siga la inclinación de su propia mente y acumule las oscuras nubes del juicio de Dios a su alrededor, es algo terrible.

Pero Satanás tiene sus agentes que son demasiado orgullosos para arrepentirse y que están constantemente en acción para echar por tierra y hollar la causa de Jehová. ¡Qué día de aflicción y desesperación, cuando tengan que hacer frente a su obra con toda su carga de consecuencias. Almas que podrían haber sido salvadas para Jesucristo, se habrán perdido por sus enseñanzas e influencia.

Cristo murió por ellos, para que pudieran tener vida. Abrió delante de ellos el camino por el cual podrían, mediante los méritos de Jesús, guardar la ley de Dios. Dice Cristo: "Yo conozco tus obras; he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar" (Apoc. 3: 8). Cuán arduamente tratan los hombre de cerrar esa puerta; pero no pueden. el testimonio de Juan es: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto de veía en su templo" (Apoc 11: 19). Debajo del propiciatorio, dentro del arca, estaban las dos tablas de piedra que contenían la Ley de Jehová. Los fieles de Dios veían la luz que emanaba de la ley, para ser dada al mundo. Y ahora la intensa actividad de Satanás tiene el propósito de cerrar esa puerta de luz; pero Jesús dice que nadie puede cerrarla. Los hombres se apartarán de la luz, la atacarán y despreciarán, pero aún resplandece con rayos claros y nítidos para animar y bendecir a todos los que la contemplan.

Los hijos de Dios tendrán una fiera lucha con el adversario de las almas, y se volverá extremadamente encarnizada a medida que nos acercamos a la culminación del conflicto. Pero el Señor ayudará a los que se levanten en defensa de su verdad" (Aporte de E. White)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes Castro.


Respondo: "Si alguna vez hubo un tiempo cuando necesitamos fe y esclarecimiento espiritual, es ahora. Los que están velando en oración y escudriñando las Escrituras diariamente con un ferviente deseo de conocer y hacer, la voluntad de Dios, no serán desviados por ninguno de los engaños de Satanás. Sólo ellos discernirán el pretexto que hombres arteros adoptan para seducir y entrampar. Se dedica tanto tiempo y atención al mundo, al vestido y a la comida y a la bebida, que no se deja tiempo para la oración y el estudio de las Escritura.

Queremos la verdad en cada punto, y debemos buscarla como a tesoros escondidos. Por doquier se nos presentan atrayentes fábulas, Y los hombres escogen creer en el error antes que en la verdad porque la aceptación de la verdad entraña una cruz. El yo debe ser negado; el yo debe ser crucificado. Por eso, Satanás les presenta un camino más fácil invalidando la ley de Dios.

Cuando Dios deja al hombre librado a su propio rumbo, es para éste la hora más tenebrosa de su vida. Porque dejar que una criatura obstinada y desobediente tome su propio sendero, que siga la inclinación de su propia mente y acumule las oscuras nubes del juicio de Dios a su alrededor, es algo terrible.

Pero Satanás tiene sus agentes que son demasiado orgullosos para arrepentirse y que están constantemente en acción para echar por tierra y hollar la causa de Jehová. ¡Qué día de aflicción y desesperación, cuando tengan que hacer frente a su obra con toda su carga de consecuencias. Almas que podrían haber sido salvadas para Jesucristo, se habrán perdido por sus enseñanzas e influencia.

Cristo murió por ellos, para que pudieran tener vida. Abrió delante de ellos el camino por el cual podrían, mediante los méritos de Jesús, guardar la ley de Dios. Dice Cristo: "Yo conozco tus obras; he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar" (Apoc. 3: 8). Cuán arduamente tratan los hombre de cerrar esa puerta; pero no pueden. el testimonio de Juan es: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto de veía en su templo" (Apoc 11: 19). Debajo del propiciatorio, dentro del arca, estaban las dos tablas de piedra que contenían la Ley de Jehová. Los fieles de Dios veían la luz que emanaba de la ley, para ser dada al mundo. Y ahora la intensa actividad de Satanás tiene el propósito de cerrar esa puerta de luz; pero Jesús dice que nadie puede cerrarla. Los hombres se apartarán de la luz, la atacarán y despreciarán, pero aún resplandece con rayos claros y nítidos para animar y bendecir a todos los que la contemplan.

Los hijos de Dios tendrán una fiera lucha con el adversario de las almas, y se volverá extremadamente encarnizada a medida que nos acercamos a la culminación del conflicto. Pero el Señor ayudará a los que se levanten en defensa de su verdad" (Aporte de E. White)

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


UNA RESPUESTA A LAS CREENCIAS EQUIVOCADAS DE ELENA G. DE WHITE:

Mientras es cierto que las tablas del pacto, en las cuales fueron escritos los 10 mandamientos, fueron EL OBJETO del Pacto que se guardo dentro del Arca del Pacto, cuando Dios hizo el Pacto Antiguo con la nacion de Israel (Deuteronomio 10: 4 y 5), AHORA bajo el Pacto Nuevo con la Iglesia cristiana, EL OBJETO de este Nuevo Pacto ES UNA COPA QUE CONTIENE EL JUGO DE LA VID, LA CUAL ES UNA FIGURA DE LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMO PARA SALVAR AL MUNDO ENTERO (Lucas 22: 20).

El jugo de la vid sera nuevamente bebido "en el reino de mi Padre", "hasta aquel dia en que lo beba nuevo con vosotros", desde una copa, la cual ahora es el NUEVO OBJETO de este Pacto Nuevo.

Una COPA es EL NUEVO OBJETO en el arca que ahora esta en el cielo, y ya NO LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, a las cuales el apostol Pablo se refirio como un OBJETO que "tuvo gloria" en el pasado, pero que "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11).

LA COPA DEL NUEVO PACTO TOMO EL LUGAR DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA QUE ANTES SE GUARDABAN EN EL ARCA DEL PACTO, CUANDO LA NACION DE ISRAEL ESTABA A CARGO DE ESA ARCA.

POR LO TANTO, LO QUE HOY SE GUARDA EN EL ARCA DEL PACTO QUE AHORA ESTA EN EL CIELO, YA NO SON MAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE LO QUE ALLI AHORA SE GUARDA ES UNA COPA, DE LA CUAL CRISTO DIJO: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22: 20), LA CUAL SERA TOMADA DESDE EL ARCA CELESTIAL PARA BEBER NUEVAMENTE EL JUGO DE LA VID, "AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.



UNA RESPUESTA A LAS CREENCIAS EQUIVOCADAS DE ELENA G. DE WHITE:

Mientras es cierto que las tablas del pacto, en las cuales fueron escritos los 10 mandamientos, fueron EL OBJETO del Pacto que se guardo dentro del Arca del Pacto, cuando Dios hizo el Pacto Antiguo con la nacion de Israel (Deuteronomio 10: 4 y 5), AHORA bajo el Pacto Nuevo con la Iglesia cristiana, EL OBJETO de este Nuevo Pacto ES UNA COPA QUE CONTIENE EL JUGO DE LA VID, LA CUAL ES UNA FIGURA DE LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMO PARA SALVAR AL MUNDO ENTERO (Lucas 22: 20).

El jugo de la vid sera nuevamente bebido "en el reino de mi Padre", "hasta aquel dia en que lo beba nuevo con vosotros", desde una copa, la cual ahora es el NUEVO OBJETO de este Pacto Nuevo.

Una COPA es EL NUEVO OBJETO en el arca que ahora esta en el cielo, y ya NO LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, a las cuales el apostol Pablo se refirio como un OBJETO que "tuvo gloria" en el pasado, pero que "PERECE" (2 Corintios 3: 7 y 11).

LA COPA DEL NUEVO PACTO TOMO EL LUGAR DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA QUE ANTES SE GUARDABAN EN EL ARCA DEL PACTO, CUANDO LA NACION DE ISRAEL ESTABA A CARGO DE ESA ARCA.

POR LO TANTO, LO QUE HOY SE GUARDA EN EL ARCA DEL PACTO QUE AHORA ESTA EN EL CIELO, YA NO SON MAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE LO QUE ALLI AHORA SE GUARDA ES UNA COPA, DE LA CUAL CRISTO DIJO: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22: 20), LA CUAL SERA TOMADA DESDE EL ARCA CELESTIAL PARA BEBER NUEVAMENTE EL JUGO DE LA VID, "AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26: 28 y 29).


Respondo: Efectivamente tu mente inmadura e ignorante te lleva a sostener ideas distorsionadas que no aparecen en la Biblia.

A Moisés, Dios le encomendó cuando iba a erigir el tabernáculo, que hiciera todas las cosas de acuerdo al "modelo" que se le mostró en el monte, (ver Hebreos 8:1-5). Ese modelo es el "original" y es el mismo templo que está en el cielo.

Con referencia al "pacto" Pablo nos da la siguiente información:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo" Hebreos 8: 10.

El templo que está en el cielo, contiene los diez mandamientos originales que es la base del gobierno de Dios.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11: 19.

"Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. " Hebreos 9:3-5.

Las tablas del pacto contienen La eterna Ley de Dios, los 10 mandamientos, que como tu sabes existen antes que Adán fuese creado y seguirán en vigencia por toda la eternidad.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10:15-17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes c. Saludos cordiales.

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Heb. 11: 6). Hay muchos en el mundo cristiano que sostienen que todo lo que se necesita para la salvación es tener fe; las obras nada son, lo único esencial es la fe. Pero la Palabra de Dios nos dice que la fe sola, sin obras, es muerta. Muchos rehúsan obedecer los mandamientos de Dios, mas hacen mucho hincapié en la fe. Empero la fe debe tener un fundamento.

Todas las promesas de Dios son condicionales. Si hacemos su voluntad, si caminamos en la verdad, entonces podemos pedir lo que queramos, y nos será dado. Cuando tratamos fervorosamente de ser obedientes, Dios escucha nuestras peticiones; pero El no nos bendecirá si estamos en desobediencia. Si escogemos desobedecer sus mandamientos, podemos gritar "Fe, fe, solamente fe", y la respuesta vendrá de la segura Palabra de Dios: "La fe sin obras es muerta" (Sant. 2: 20). Una fe tal sólo será como metal que resuena y címbalo que retiñe. Para tener los beneficios de la gracia de Dios, debemos hacer nuestra parte; debemos trabajar fielmente y producir frutos dignos de arrepentimiento.
Somos obreros juntamente con Dios. No hemos de sentarnos con indolencia, a la espera de alguna gran ocasión, para hacer una obra importante por el Maestro. No hemos de descuidar el deber que está directamente en nuestro camino, sino que hemos de aprovechar las pequeñas oportunidades que se presentan a nuestro alrededor ...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Debemos hacer todo lo que está de nuestra parte para pelear la buena batalla de la fe. Debemos luchar, trabajar, esforzarnos y agonizar para entrar por la puerta estrecha. Debemos poner al Señor siempre delante de nosotros. Con manos limpias, con corazones puros, debemos tratar de honrar a Dios en todos nuestros caminos. Se ha provisto ayuda para nosotros por medio de Aquel que es poderoso para salvar. El espíritu de verdad y luz nos vivificará y renovará mediante sus misteriosas operaciones; porque todo nuestro progreso espiritual proviene de Dios, no de nosotros mismos. El obrero verdadero tendrá el poder divino en su ayuda, pero el indolente no será sostenido por el Espíritu de Dios.

En un sentido somos librados a nuestras propias energías; debemos luchar con ahínco para ser celosos y arrepentirnos, para limpiar nuestras manos y purificar nuestros corazones de toda mancha; debemos alcanzar la norma más elevada, creyendo que Dios nos ayudará en nuestros esfuerzos. Si hemos de hallar, debemos buscar, y buscar con fe; debemos llamar, para que la puerta pueda abrirse ante nosotros. La Biblia enseña que todo lo referente a nuestra salvación depende de nuestro propio curso de acción. Si perecemos, la responsabilidad yacerá enteramente en nosotros mismos. Si se ha hecho provisión, y si aceptamos los términos de Dios, podemos apropiarnos de la vida eterna. Debemos acudir a Cristo con fe, debemos ser diligentes para hacer nuestra vocación y elección seguras.

Se promete el perdón de los pecados al que se arrepiente y cree; la corona de vida será el galardón del que es fiel hasta el fin. Podemos crecer en la gracia desarrollándonos por medio de la gracia que ya tenemos. Debemos mantenernos sin mancha del mundo si hemos de ser hallados sin culpa en el día de Dios. La fe y las obras van de la mano; actúan armoniosamente en la empresa de alcanzar la victoria. Las obras sin fe son muertas, y la fe sin obras es muerta. Las obras jamás van a salvarnos; son los méritos de Cristo los que contarán en nuestro favor. Mediante la fe en El, Cristo hará que todos nuestros imperfectos esfuerzos sean aceptables para Dios. La fe que se requiere que tengamos no es una fe de no hacer nada; fe salvadora es la que obra por amor y purifica el alma. El que eleve a Dios manos santas sin ira ni duda, caminará inteligentemente en la senda de los mandamientos de Dios.

Si hemos de hallar perdón por nuestros pecados, primero debemos tener conciencia de lo que es el pecado, para que podamos arrepentirnos y producir frutos dignos de arrepentimiento. Debemos tener un fundamento sólido para nuestra fe; debe fundarse en la Palabra de Dios, y sus resultados se manifestarán en obediencia a la voluntad revelada de Dios. Dice el apóstol: "Sin... [santidad] nadie verá al Señor" (Heb. 12: 14).

La fe y las obras nos mantendrán equilibrados y nos darán el éxito en la tarea de perfeccionar el carácter cristiano. Jesús dice: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat. 7: 21). Refiriéndose al alimento temporal, el apóstol dijo:"Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" (2 Tes. 3: 10). La misma regla se aplica a nuestra nutrición espiritual; si alguno ha de tener el pan de vida eterna, que haga esfuerzos para obtenerlo.

Estamos viviendo en un período importante e interesante de la historia de esta tierra. Necesitamos más fe que la que hemos tenido hasta ahora; necesitamos un sostén más firme de lo alto. Satanás está obrando con todo poder para obtener la victoria sobre nosotros, porque sabe que no tiene sino un corto tiempo para trabajar. Pablo se Esforzó con temor y temblor para obtener su salvación; ¿y no debiéramos temer nosotros, no sea que permaneciendo aún la promesa alguno de nosotros parezca no haberla alcanzado, y nos demostremos indignos de la vida eterna? Deberíamos velar en oración, luchando con esfuerzo agonizante para entrar por la puerta estrecha.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes castro. Saludos cordiales.

"No hay excusa para el pecado o por la indolencia. Jesús ha señalado el camino, y desea que sigamos sus pisadas. El ha sufrido. El se ha sacrificado como ninguno de nosotros puede hacerlo, para poder poner la salvación a nuestro alcance. No necesitamos desanimarnos. Jesús vino a nuestro mundo para poner a disposición del hombre el poder divino, a fin de que mediante su gracia pudiéramos ser transformados a su semejanza.

Cuando está en el corazón el propósito de obedecer a Dios, cuando se realizan esfuerzos con ese fin, Jesús acepta esta disposición y esos esfuerzos como el mejor servicio del hombre, y suple la deficiencia con su propio mérito divino. Pero no aceptará a los que pretenden tener fe en El y sin embargo son desleales a los mandamientos de su Padre. Oímos hablar mucho acerca de la fe, pero necesitamos oír mucho más acerca de las obras. Muchos están engañando a sus propias almas al vivir una religión cómoda, complaciente, sin cruz.
Pero Jesús dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (Mat. 16: 24)."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrie147. [SIZE=4 dijo:

Estimado Patricio Céspedes.
[/SIZE]

Respondo: Efectivamente tu mente inmadura e ignorante te lleva a sostener ideas distorsionadas que no aparecen en la Biblia.

A Moisés, Dios le encomendó cuando iba a erigir el tabernáculo, que hiciera todas las cosas de acuerdo al "modelo" que se le mostró en el monte, (ver Hebreos 8:1-5). Ese modelo es el "original" y es el mismo templo que está en el cielo.

Con referencia al "pacto" Pablo nos da la siguiente información:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo" Hebreos 8: 10.

El templo que está en el cielo, contiene los diez mandamientos originales que es la base del gobierno de Dios.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11: 19.

"Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. " Hebreos 9:3-5.

Las tablas del pacto contienen La eterna Ley de Dios, los 10 mandamientos, que como tu sabes existen antes que Adán fuese creado y seguirán en vigencia por toda la eternidad.

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10:15-17.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Es completamente imposible que las 2 tablas de piedra, conteniendo los 10 mandamientos, hoy esten guardadas en el Arca del pacto que esta en el Templo celestial.

Estas son las razones por que los 10 mandamientos no estan en el cielo:

1) Pablo dijo que esas 2 tablas del pacto fueron "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

2) Pablo tambien dijo que esas 2 tablas del pacto fueron "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 9).

3) Pablo dijo muy claramente que esas 2 tablas del pacto, las cuales fueron un ministerio de MUERTE y de CONDENACION, "fue con gloria", pero "LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7, 9 y 11). "PERECE" fue la palabra que Pablo uso para indicar EL FIN DE ESE MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, GRABADO CON LETRAS EN PIEDRA, EN LAS 2 TABLAS DEL PACTO.

Nuevamente te lo repito: Con las palabras "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" (Lucas 22: 20), Cristo nos dejo un nuevo OBJETO del Pacto, UNA COPA, la cual tomo el lugar de las 2 tablas de piedra.

Las 2 tablas de piedra no fueron jamas una figura de la REDENCION o SALVACION. Pero LA COPA de la cual hablo Jesus, es una figura de la REDENCION o SALVACION, porque desde esa COPA se bebera el jugo nuevo de la vid, figura de la sangre "que por vosotros se derrama" (Lucas 22: 20 y Mateo 26: 27 al 29)

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes castro. Saludos cordiales.

Tú dices:




ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Es completamente imposible que las 2 tablas de piedra, conteniendo los 10 mandamientos, hoy esten guardadas en el Arca del pacto que esta en el Templo celestial.

Estas son las razones por que los 10 mandamientos no estan en el cielo:

1) Pablo dijo que esas 2 tablas del pacto fueron "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

2) Pablo tambien dijo que esas 2 tablas del pacto fueron "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 9).

3) Pablo dijo muy claramente que esas 2 tablas del pacto, las cuales fueron un ministerio de MUERTE y de CONDENACION, "fue con gloria", pero "LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 7, 9 y 11). "PERECE" fue la palabra que Pablo uso para indicar EL FIN DE ESE MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, GRABADO CON LETRAS EN PIEDRA, EN LAS 2 TABLAS DEL PACTO.

Nuevamente te lo repito: Con las palabras "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" (Lucas 22: 20), Cristo nos dejo un nuevo OBJETO del Pacto, UNA COPA, la cual tomo el lugar de las 2 tablas de piedra.

Las 2 tablas de piedra no fueron jamas una figura de la REDENCION o SALVACION. Pero LA COPA de la cual hablo Jesus, es una figura de la REDENCION o SALVACION, porque desde esa COPA se bebera el jugo nuevo de la vid, figura de la sangre "que por vosotros se derrama" (Lucas 22: 20 y Mateo 26: 27 al 29)

Respondo: La Biblia no enseña eso que dices.

Lee bien para que aprendas lo que nunca estudiaste:

"Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro."
Éxodo 34:33.

"los hijos de Israel veían que la piel del rostro de Moisés resplandecía. Y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios." Éxodo 34:35.
"Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía," 2 Corintios 3:7.

"y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse."
2 Corintios 3:13.
En resumidas cuentas aquello que se desvanece o queda abolido, no es la Ley de Dios, sino la gloria del rostro de Moisés, que fue pasajero.

"Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido." 2 Corintios 3:13.

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer." 2 Corintios 3:13.

La gloria que tuvo Moisés en su cara había de desaparecer, no así los 10 mandamientos.

Ahora aclarado tu entuerto, te pregunto: ¿Podrías señalar en que capítulo y versículo bíblico esté escrito que hay una copa en el Arca del pacto?

¿Tú crees que voy a hacer caso a tus conjeturas y desvaríos mentales que se te ocurren para contradecir la Palabra de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio céspedes castro. Saludos cordiales.


La Biblia no enseña eso que dices.

Lee bien para que aprendas lo que nunca estudiaste:

"Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro."
Éxodo 34:33.

"los hijos de Israel veían que la piel del rostro de Moisés resplandecía. Y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios." Éxodo 34:35.

"Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía," 2 Corintios 3:7.

"y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse."
2 Corintios 3:13.


En resumidas cuentas aquello que se desvanece o queda abolido, no es la Ley de Dios, sino la gloria del rostro de Moisés, que fue pasajero.

"Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido." 2 Corintios 3:13.

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer."
2 Corintios 3:13.

La gloria que tuvo Moisés en su cara había de desaparecer, no así los 10 mandamientos.

Ahora aclarado tu entuerto, te pregunto: ¿Podrías señalar en que capítulo y versículo bíblico esté escrito que hay una copa en el Arca del pacto?

¿Tú crees que voy a hacer caso a tus conjeturas y desvaríos mentales que se te ocurren para contradecir la Palabra de Dios?


Y aconteció que cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios.” Éxodo 34:29.

Y al ver Aarón y todos los hijos de Israel a Moisés, he aquí, la piel de su rostro resplandecía; y tuvieron temor de acercarse a él.” Éxodo 34:30..

Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.” 2 Corintios 3:10.

Porque El ha sido considerado digno de más gloria que Moisés, así como el constructor de la casa tiene más honra que la casa.” Hebreos 3:3.

Por tanto, hermanos, santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús” Hebreos 3:1

Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.” Hebreos 2:17.

Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos” Hebreos 7:26.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ATENCION, TODOS EN EL FORO.

GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, VIENE A ESTE FORO A JUGAR EL PAPEL DE IGNORANTE, COMO SIGUE:


Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes Castro.


Lee bien para que aprendas lo que nunca estudiaste:

"Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro."
Éxodo 34:33.

"los hijos de Israel veían que la piel del rostro de Moisés resplandecía. Y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios." Éxodo 34:35.
"Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía," 2 Corintios 3:7.

"y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse."
2 Corintios 3:13.
En resumidas cuentas aquello que se desvanece o queda abolido, no es la Ley de Dios, sino la gloria del rostro de Moisés, que fue pasajero.

"Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido." 2 Corintios 3:13.

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer." 2 Corintios 3:13.

La gloria que tuvo Moisés en su cara había de desaparecer, no así los 10 mandamientos.

Ahora aclarado tu entuerto, te pregunto: ¿Podrías señalar en que capítulo y versículo bíblico esté escrito que hay una copa en el Arca del pacto?

¿Tú crees que voy a hacer caso a tus conjeturas y desvaríos mentales que se te ocurren para contradecir la Palabra de Dios?

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE, INCAPAZ DE LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL:

El apostol Pablo hace mencion de 2 cosas que tuvieron GLORIA.

1) Las 2 tablas de piedra, que contenian los 10 mandamientos, fueron un ministerio de muerte que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Pablo tambien explica que este ministerio de muerte, tambien un ministerio de condenacion, "FUE CON GLORIA", en 2 Corintios 3: 9.

2) Lo segundo que tuvo gloria fue el rostro de Moises, el cual se ilumino, "a causa de la gloria de su rostro, la cual habia de perecer" (2 Corintios 3: 7). Pablo aqui explica inmediatamente que LA GLORIA del rostro de Moises, en otras palabras, LA ILUMINACION de su rostro, "habia de perecer" (2 Corintios 3: 7).

Pero despues Pablo habla de algo MUY DISTINTO cuando dice que "perece LO QUE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11). Y si "perece LO QUE TUVO GLORIA", entonces estas palabras se refieren UNICAMENTE a las 2 tablas de piedra QUE TUVIERON GLORIA, pero no se pueden referir al rostro de Moises, que tambien tuvo gloria, porque el rostro de Moises NO PERECIO. MOISES SIGUIO VIVO, NO MURIO.

Lo que Gabriel Salinas Gonzales DELIBERADAMENTE SE NIEGA A ACEPTAR, en el texto de 2 Corintios 3: 11, es que "PERECE LO QUE TUVO GLORIA". El texto de 2 Corintios 3: 11 NO HABLA DE QUE PERECE LA GLORIA, SINO QUE HABLA DE QUE "PERECE LO QUE TUVO GLORIA".

NOTESE BIEN:

"PERECE LO QUE TUVO GLORIA". NO DICE QUE PERECE LA GLORIA (2 Corintios 3: 11).

En conclusion, las 2 tablas de piedra, que tuvieron gloria, PERECIERON. El rostro de Moises tambien tuvo gloria, PERO EL ROSTRO DE MOISES NO PERECIO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Vean por Uds. mismos estas 2 diferencias de lenguaje.

1) 2 Corintios 3: 7 habla de que PERECE LA GLORIA del rostro de Moises.

2) 2 Corintios 3: 11 habla de que "PERECE LO QUE TUVO GLORIA".

Como Ud. mismo lo puede ver con sus propios ojos, 2 Corintios 3: 11 no habla de que PERECE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, sino que habla de que "PERECE LO QUE TUVO GLORIA".

El rostro de Moises tuvo gloria, pero sabemos que el rostro de Moises NO PERECIO, PUES MOISES HABRIA MUERTO. NADIE PUEDE VIVIR SIN ROSTRO: SIN OJOS (no puede ver), SIN NARIZ (no puede respirar), SIN BOCA (no puede hablar ni comer nada).

Las 2 tablas de piedra tuvieron gloria, por lo tanto, fueron las 2 tablas de piedra, que tuvieron gloria, LO QUE PABLO DICE QUE PERECIO.

NO SE DEJEN ENGANAR POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TERGIVERSAN LAS ESCRITURAS PARA SU PROPIA PERDICION !!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú falsamente dices:




2) Lo segundo que tuvo gloria fue el rostro de Moises, el cual se ilumino, "a causa de la gloria de su rostro, la cual habia de perecer" (2 Corintios 3: 7). Pablo aqui explica inmediatamente que LA GLORIA del rostro de Moises, en otras palabras, LA ILUMINACION de su rostro, "habia de perecer" (2 Corintios 3: 7).

Respondo: Es falso lo que proclamas. Todo buen estudioso de la Palabra de Dios sabe que el rostro de Moisés se iluminó, resplandeció por haber hablado con Dios

Y aconteció que cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios.” Éxodo 34:29.

Y al ver Aarón y todos los hijos de Israel a Moisés, he aquí, la piel de su rostro resplandecía; y tuvieron temor de acercarse a él.” Éxodo 34:30..

La gloria del rostro de Moisés se desvanece, perece no así la gloria de Cristo que lo sobrepasa:

Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.” 2 Corintios 3:10.

Porque El ha sido considerado digno de más gloria que Moisés, así como el constructor de la casa tiene más honra que la casa.” Hebreos 3:3.

Por tanto, hermanos, santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús” Hebreos 3:1

Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.” Hebreos 2:17.

Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos” Hebreos 7:26.



NOTESE BIEN:

"PERECE LO QUE TUVO GLORIA". NO DICE QUE PERECE LA GLORIA (2 Corintios 3: 11).

En conclusion, las 2 tablas de piedra, que tuvieron gloria, PERECIERON. El rostro de Moises tambien tuvo gloria, PERO EL ROSTRO DE MOISES NO PERECIO.



Respondo: La gloria que tuvo el rostro de Moisés, el resplandor de su piel desaparece o perece, y como sabes también Moisés no logra llegar a la tierra prometida, ya que muere (perece) en el monte Nebo.

¿De dónde sacaste que los 10 mandamientos perecieron?


La gloria que tuvo Moisés en su cara había de desaparecer, no así los 10 mandamientos.

Ahora aclarado tu entuerto, te pregunto: ¿Podrías señalar en que capítulo y versículo bíblico esté escrito que hay una copa en el Arca del pacto?

¿Tú crees que voy a hacer caso a tus conjeturas y desvaríos mentales que se te ocurren para contradecir la Palabra de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION


El templo que está en el cielo, contiene los diez mandamientos originales que es la base del gobierno de Dios.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11: 19.

"Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. " Hebreos 9:3-5.

Las tablas del pacto contienen La eterna Ley de Dios, los 10 mandamientos, que como tu sabes existen antes que Adán fuese creado y seguirán en vigencia por toda la eternidad.


HERMANO GABRIEL, AUN SOY ADVENTISTA, Y ESA POSICIÓN NO MANTENEMOS LOS TEÓLOGOS. UNA VEZ UN AMIGO EN LAS AULAS DE CLASES DIO TAL DECLARACIÓN Y PROFESOR DE EVANGELIOS LO AMONESTO.

POR FAVOR TE PUEDES EXPLICAR MEJOR A LO DESCRITO.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado @ndres. Saludos cordiales.

Tú dices:


HERMANO GABRIEL, AUN SOY ADVENTISTA, Y ESA POSICIÓN NO MANTENEMOS LOS TEÓLOGOS. UNA VEZ UN AMIGO EN LAS AULAS DE CLASES DIO TAL DECLARACIÓN Y PROFESOR DE EVANGELIOS LO AMONESTO.

POR FAVOR TE PUEDES EXPLICAR MEJOR A LO DESCRITO.

Respondo: Agradezco tu preocupación; y lamento que tu amigo haya recibido esa amonestación por mantener una posición correcta.

Me explico. Tú sabes que antes de que se promulgara la Ley en Sinaí, ya Satanás la había violado, pues dice la Escritura que él ha sido homicida desde el principio, (Juan 8:43).

Nuestro Eterno Dios en su inmensurable sabiduría ha establecido principios eternos los cuales se manifiestan en cuidado y amor por sus criaturas.

Estos principios al ser quebrantados por el hombre debieron ser escritos en tablas de piedra, ya que, por el pecado que moraba en el ser humano no era posible que se mantuviesen grabados en el corazón, pues este se había corrompido por el pecado.

La Sagrada Escritura nos declara la perpetuidad de los estos principios Divinos y nos dice de ellos: Fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud".

La Ley de Dios es inmutable porque es un trasunto de su carácter., la Biblia declara que, al ser de origen divina, ella posee los mismos atributos de su Autor.

Dios y su Ley



Atributos de Dios


1.- Dios es Santo
Levítico 11: 44
2.- Dios es Justo
Salmos 145: 17
3.- Dios es Bueno
Lucas 18: 19
4.- Es Dios de Verdad
Salmos 31: 5
5.- Dios es perfecto
Mateo 5: 48
6.- Dios es Espíritu
Juan 4: 24
7.- Dios es Eterno
Isaías 40:28
8.- Dios no cambia
Santiago 1: 17
9.- Dios es Amor
1º Juan 4:8








Atributos de su Ley

1.- La Ley es santa
Romanos 7: 12
2.- La Ley es justa
Romanos 7: 12
3.- La Ley es buena
Romanos 7: 12
4.- La Ley es verdad
Salmos 119:142
5.- La Ley es perfecta
Salmos 19: 7
6.- La Ley es espiritual
Romanos 7:14
7.- La Ley es eterna
Salmos 111: 7, 8
8.- La Ley no cambia
Salmos 89: 34 Mateo 5: 17,18
9.- La Ley es amor
Romanos 13: 10








El amor es el principio que sustenta el gobierno de Dios. Él, como soberano del universo, requiere que sus criaturas le adoren y obedezcan pero no por imposición, sino por amor. Toda respuesta hacia Dios debe ser generada por sincero y profundo amor hacia su persona.


Nuestro Señor dijo: el que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama, y será amado por mi padre, y yo le amaré y me manifestaré a él.”

Antes de crear el Universo ya existía su santa Ley que
es un trasunto de su carácter.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ATENCION, TODOS EN EL FORO.

GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, VIENE A ESTE FORO A JUGAR EL PAPEL DE IGNORANTE, COMO SIGUE:


Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes Castro.


Lee bien para que aprendas lo que nunca estudiaste:

"Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro."
Éxodo 34:33.

"los hijos de Israel veían que la piel del rostro de Moisés resplandecía. Y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios." Éxodo 34:35.
"Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía," 2 Corintios 3:7.

"y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse."
2 Corintios 3:13.
En resumidas cuentas aquello que se desvanece o queda abolido, no es la Ley de Dios, sino la gloria del rostro de Moisés, que fue pasajero.

"Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido." 2 Corintios 3:13.

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer." 2 Corintios 3:13.

La gloria que tuvo Moisés en su cara había de desaparecer, no así los 10 mandamientos.

Ahora aclarado tu entuerto, te pregunto: ¿Podrías señalar en que capítulo y versículo bíblico esté escrito que hay una copa en el Arca del pacto?

¿Tú crees que voy a hacer caso a tus conjeturas y desvaríos mentales que se te ocurren para contradecir la Palabra de Dios?

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE, INCAPAZ DE LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL:

El apostol Pablo hace mencion de 2 cosas que tuvieron GLORIA.

1) Las 2 tablas de piedra, que contenian los 10 mandamientos, fueron un ministerio de muerte que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Pablo tambien explica que este ministerio de muerte, tambien un ministerio de condenacion, "FUE CON GLORIA", en 2 Corintios 3: 9.

2) Lo segundo que tuvo gloria fue el rostro de Moises, el cual se ilumino, "a causa de la gloria de su rostro, la cual habia de perecer" (2 Corintios 3: 7). Pablo aqui explica inmediatamente que LA GLORIA del rostro de Moises, en otras palabras, LA ILUMINACION de su rostro, "habia de perecer" (2 Corintios 3: 7).

Pero despues Pablo habla de algo MUY DISTINTO cuando dice que "perece LO QUE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11). Y si "perece LO QUE TUVO GLORIA", entonces estas palabras se refieren UNICAMENTE a las 2 tablas de piedra QUE TUVIERON GLORIA, pero no se pueden referir al rostro de Moises, que tambien tuvo gloria, porque el rostro de Moises NO PERECIO. MOISES SIGUIO VIVO, NO MURIO.

Lo que Gabriel Salinas Gonzales DELIBERADAMENTE SE NIEGA A ACEPTAR, en el texto de 2 Corintios 3: 11, es que "PERECE LO QUE TUVO GLORIA". El texto de 2 Corintios 3: 11 NO HABLA DE QUE PERECE LA GLORIA, SINO QUE HABLA DE QUE "PERECE LO QUE TUVO GLORIA".

NOTESE BIEN:

"PERECE LO QUE TUVO GLORIA". NO DICE QUE PERECE LA GLORIA (2 Corintios 3: 11).

En conclusion, las 2 tablas de piedra, que tuvieron gloria, PERECIERON. El rostro de Moises tambien tuvo gloria, PERO EL ROSTRO DE MOISES NO PERECIO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Vean por Uds. mismos estas 2 diferencias de lenguaje.

1) 2 Corintios 3: 7 habla de que PERECE LA GLORIA del rostro de Moises.

2) 2 Corintios 3: 11 habla de que "PERECE LO QUE TUVO GLORIA".

Como Ud. mismo lo puede ver con sus propios ojos, 2 Corintios 3: 11 no habla de que PERECE LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES, sino que habla de que "PERECE LO QUE TUVO GLORIA".

El rostro de Moises tuvo gloria, pero sabemos que el rostro de Moises NO PERECIO, PUES MOISES HABRIA MUERTO. NADIE PUEDE VIVIR SIN ROSTRO: SIN OJOS (no puede ver), SIN NARIZ (no puede respirar), SIN BOCA (no puede hablar ni comer nada).

Las 2 tablas de piedra tuvieron gloria, por lo tanto, fueron las 2 tablas de piedra, que tuvieron gloria, LO QUE PABLO DICE QUE PERECIO.

NO SE DEJEN ENGANAR POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TERGIVERSAN LAS ESCRITURAS PARA SU PROPIA PERDICION !!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.