PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracia y paz a los santos de la gracia.
“Sino el que habita en mi pecado”, romanos 7:25.
Gracias al bendecido Ferdinand77 por sus palabras y retomo el tema sobre la seguridad de la salvación con romanos 7:25.
Pero antes quiero agradecer la información del bendecido Fredyjuarbe sobre la religión adventista. Así que indagué y leí sobre los “adventistas evangélicos” y los escritos del bendecido Wolfgang Streich. Me agradé en gran manera por el tema “entremos en el verdadero reposo”. Este tema sobre el reposo lo tenía en mente para traerlo al foro posteriormente. Ya más tarde lo leeré con más calma y tiempo.
Una cosa de este bendecido me llamó mucho la atención y fue su valentía al hacerle frente a todo un sistema religioso en pro de la verdad. Cito de él estas palabras: “Veo muy saludable los procesos de corrección en toda iglesia denominaciónal, y más aun a nivel personal individual. No podemos estar creyendo lo mismo siempre”. Cierro la cita.
Volviendo a romanos 7:25.
Todo el capítulo 7 de romanos es de suma importancia, pero el espacio es limitado.
Como he dicho repetidas veces el pecado no es una acción, sino una condición, una naturaleza que está en nosotros, vive en nosotros, o sea, habita y mora en nosotros. La ley fue dada para mostrarnos esa condición, esa naturaleza. “Pero el pecado no conocí sino mediante la ley”, (romanos 7:7). Por más que se esforzaban los israelitas en obedecer la ley, más encontraban que no podían cumplir con esta. Por eso el apóstol declara que “la ley se enseñorea del hombre por todo el tiempo que vive”, (romanos 7:1).
Ya el bendecido Ferdinand ha citado a romanos 7:15 al 25 y es claro que el pecado es una condición, una naturaleza que gobierna y se enseñorea del hombre. Pablo como hombre, aun siendo “siervo de Cristo Jesús, llamado un apóstol, habiendo sido separado para el evangelio de Dios”, (romanos 1:1), conocía esa naturaleza que habitaba y era parte de él. Por eso la define como el pecado que moraba en él. Naturaleza que no tiene arreglo ni solución. Está destinada a volver al polvo de donde vino. Lo terrenal a lo terrenal. Po eso exclama el apóstol: “¡Miserable yo hombre! ¿Quién me libertara del cuerpo de la muerte esta?”, romanos 7:24.
Las dos leyes.
“Por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, y por otro, con la carne a la ley del pecado”, romanos 7:25. Aquí se nos presentan dos leyes, “la ley de Dios” y “la ley del pecado”. Son muchos los que piensan y creen que la ley de Dios a la que el apóstol hace referencia es la ley dada en el Sinaí por medio de Moisés y están errados totalmente. Es “la ley del pecado” la que fue dada en el Sinaí, pues fue una ley para la carne, para que se enseñorease de la carne, (el hombre natural). ¿Acaso las leyes que impone cada nación no es para imponer al hombre una conducta, sea esta justa o no? Así mismo para eso fue dada la ley, para gobernar (enseñorear) sobre el hombre. Ah, pero la ley es “santa y el mandamiento santo y justo y bueno” indica el apóstol, (romanos 7:12). Es todo eso por causa del que la da y no por sí misma, en este caso por Dios.
La ley de Dios es para servirle con la mente, por medio del hombre “interior”, (romanos 7:22). Este “hombre interior” es espiritual, interno, no se ve a la vista natural. Es la nueva creación, es el “nuevo hombre que según Dios fue creado en justicia”, (efesios 4:24). Se nos exhorta a despojarnos de el viejo hombre “que se corrompe conforme a los deseos del engaño”, (efesios 4:22). Para tal misión se nos dio “el pensamiento de Cristo”, (la mente de Cristo), (1 corintios 2:16). El cristiano recibe ese poder del Espíritu para poder servirle a su Señor y no permitir el señorío de la ley del pecado. ¿Acaso no dijo Cristo en los días de su carne estas palabras?: “No dejare os huérfanos, vengo a vosotros”, Juan 14:18. Por eso “cuantos por (el) Espíritu de Dios son guiados, estos hijos son de Dios”, romanos 8:14. “Más si alguno (el) Espíritu de Cristo no tiene, este no es de él”, romanos 8:9.
Ciertamente los cristianos cargamos a cuestas una vieja naturaleza que para todo efecto de condenación está muerta. Fue condenada y muerta en la cruz por medio del cuerpo de Jesús una vez y para siempre. Así es, el pecado fue condenado, (romanos 8:1-3) en Jesús al tomar nuestras “enfermedades, nuestros dolores, nuestras rebeliones, nuestros pecados, como está escrito en Isaías 53:4-5.
Aunque está muerta para efectos de que no tiene poder para acusar a los hijos de Dios, como tampoco de separar del amor de Dios a sus escogidos, (leer por favor a romanos 8:33-39), no debemos darle lugar para que externamente nos gobierne y manipule.
¿Debilidades por causa de esa naturaleza muerta? Claro que todos las tenemos, pero para eso se nos ha dado la mente de Cristo.
Nuestra salvación es firme y segura y fue dada en base a la obra de Jesús Cristo, consumada de principio a fin. Para todo efecto hemos sido “conocidos”, “predestinados”, “llamados”, “justificados” y “glorificados”. Eso es lo que el apóstol llamó, “bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”, (efesios 1:3). No con algunas bendiciones, sino con TODA BENDICION en los lugares celestiales en Cristo.

Gracia y paz a todos.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

TACORONTEL, BIGKER, FERDINAND, VALDENSE, ME HE ENRIQUECIDO MUCHO CON SUS COMENTARIOS. Y quiero resaltar que en todos se ve que van comprendiendo, al igual que este humilde servidor, LA GRANDESA DE LO QUE HIZO JESUS POR NOSOTROS. REGALARNOS LA SALVACION FUE EL ACTO DE AMOR MAS GRANDE DE DIOS Y DE JESUS. Ambos merecen nuestra suprema adoracion porque gracias a su sacrificio hoy podemos disfrurtar de esta grande salvacion. Que aunque para nosotros es gratis, COSTO LA VIDA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. Esto si que es algo grande en lo que vale la pena pensar. Colosenses 3:16 NOS INVITA A PENSAR EN JESUS Y SU OBRA REDENTORA,.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

TACORONTEL, BIGKER, FERDINAND, VALDENSE, ME HE ENRIQUECIDO MUCHO CON SUS COMENTARIOS. Y quiero resaltar que en todos se ve que van comprendiendo, al igual que este humilde servidor, LA GRANDESA DE LO QUE HIZO JESUS POR NOSOTROS. REGALARNOS LA SALVACION FUE EL ACTO DE AMOR MAS GRANDE DE DIOS Y DE JESUS. Ambos merecen nuestra suprema adoracion porque gracias a su sacrificio hoy podemos disfrurtar de esta grande salvacion. Que aunque para nosotros es gratis, COSTO LA VIDA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. Esto si que es algo grande en lo que vale la pena pensar. Colosenses 3:16 NOS INVITA A PENSAR EN JESUS Y SU OBRA REDENTORA,.

Gracia y paz bendecido.

Mis ojos se humedecen por tus palabras que provienen del Espiritu del Santo.

Asi es hermano mio. Y no solamente somos vencedores, sino que "somos MAS que vencedores mediante el que amo nos", (romanos 8:37).

Gracia y paz.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

TACORONTEL, BIGKER, FERDINAND, VALDENSE, ME HE ENRIQUECIDO MUCHO CON SUS COMENTARIOS. Y quiero resaltar que en todos se ve que van comprendiendo, al igual que este humilde servidor, LA GRANDESA DE LO QUE HIZO JESUS POR NOSOTROS. REGALARNOS LA SALVACION FUE EL ACTO DE AMOR MAS GRANDE DE DIOS Y DE JESUS. Ambos merecen nuestra suprema adoracion porque gracias a su sacrificio hoy podemos disfrurtar de esta grande salvacion. Que aunque para nosotros es gratis, COSTO LA VIDA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. Esto si que es algo grande en lo que vale la pena pensar. Colosenses 3:16 NOS INVITA A PENSAR EN JESUS Y SU OBRA REDENTORA,.

Respondo: Es grato saber que has reconocido el acto de amor más grande tal como lo expresa el evangelio de Juan en el capítulo 3: verso 16.

Ahora corresponde al cristiano poner su parte y salir "vencedor", no nos olvidemos que nuestro Dios nos está midiendo día a día y probando si somos merecedores de tal premio, la corona de la vida. Es una pena que muchos que han sido señalados como buenos cristianos no alcanzaran la victoria.

Al Que Venciere​



“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”. Apoc. 2:7.-

“Este mensaje es para todas las etapas históricas de nuestra iglesia. La iglesia nunca podrá emplear su capacidad de oír mejor que cuando preste oídos a la voz de Dios, que le habla por medio de su Palabra. Hay una promesa rica y abundante para los vencedores. No es suficiente entrar en la guerra contra el mal, debemos continuar en ella hasta el fin. No pensemos en ceder. Debemos pelear la buena batalla de la fe hasta el mismo fin. Al vencedor se le promete la victoria triunfal. "Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios" (Apoc. 2:7). Todo lo que se perdió con la caída de Adán está más que restaurado con la redención. El que está sentado en el trono dice: "He aquí yo hago nuevas todas las cosas" (Apoc. 21:5).
Mirémonos cuidadosa y críticamente a nosotros mismos. ¿Hemos violado los votos que tomamos cuando fuimos bautizados? ¿Estamos muertos al mundo y vivos para Cristo? ¿Estamos buscando las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios? ¿Está cortado el cable con el que estamos anclados a la Roca eterna? ¿Vamos a la deriva, arrastrados por la corriente hacia la perdición? ¿No haremos esfuerzos para avanzar y tomar impulso en nuestro camino hacia arriba? No vacilemos más, sino movamos los remos vigorosamente y hagamos nuestras primeras obras antes que naufraguemos sin esperanza.
Es nuestra tarea conocer nuestras debilidades y pecados acariciados, que producen oscuridad y debilidad espiritual y han apagado nuestro primer amor. ¿Es la mundanalidad? ¿Es el egoísmo? ¿Es el amor por la estima propia? ¿Es la lucha por ser el primero? ¿Es la sensualidad lo que nos aleja de Dios? ¿Es el pecado de los nicolaítas que cambiaban la gracia de Dios por lascivia? ¿Es la indiferencia hacia la gran luz [Biblia]? ¿Es el mal uso o el abuso de las oportunidades y los privilegios lo que nos lleva a tener jactanciosas pretensiones de sabiduría y conocimiento religiosos, mientras la vida y el carácter son inconsistentes e inmorales? No importa qué haya sido lo que hemos acariciado y cultivado hasta tornarse fuerte y dominante, hagamos decididos esfuerzos para ser vencedores, para no perdernos y comer del árbol de la vida. Review and Herald, 7 de Junio de 1887”. Recibiréis Poder: 18 de Diciembre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola GABRIEL147, un gusto saludarte nuevamente.

Te pido me hagas un gran favor. Te pido que leas algo que puede hacerte cambiar de parecer, como lo hizo conmigo. El enlace lo puse más arriba (ayer 23:48 hs).

Es muy importante que vayas a todos los otros temas que se encuentran en esa misma página en la parte de abajo.

Muchas bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

BIGKER MI HERMANO la tuya es una poderosa declaracion y te puedo asegurar que es revelada directamente
por Dios ----- independientemente que tal vez no creas que la salvacion no se pierda -- lo que escribiste es muy inspirador ---Dejame solo repetir una de tus citas __TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO__ Aleluya

1 Corintios 9:27 .-"Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado."

Filipenses 2:12 'Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;'


Cuando leo estos textos no puedo pensar que el Apóstol Pablo consideraba que no podía perder su salvación;sí se sentía seguro en Cristo ,pero no seguro de no perder su salvación:


Filipenses 3:12 No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús.

Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome á lo que está delante,


El mismo Jesús Señor nuestro mencionó lo siguiente:

Mateo 11:12 "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan."

Creo que si Jesús hubiera pensado en algun tipo de predestinación,lo hubiera estipulado en este pasaje,algo así como "y solo los predestinados lo heredarán",sin embargo,todo lo contrario:

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:


En estos pasajes encontramos opuestos muy claros que demeritan la creencia de "una vez salvo,siempre salvo",observa:

derecha = "venid benditos de mi Padre" ------------ izquierda = apartaos de mi, malditos

en contraposición al "benditos de mi Padre" se encuentra el "malditos",si bien,no declara que sean "malditos" por su Padre.Una pequeña GRAN diferencia;no podemos aseverar que los malditos tambien lo fueron por el Padre,PORQUE NO ESTABAN PREDESTINADOS PARA SER MALDITOS.

derecha = "heredad el reino preparado para vosotros desde la fundacion del mundo" ----- izquierda = "al fuego eterno,preparado para el diablo y sus ángeles"


En contraposición al "benditos de mi Padre" está el "malditos";así,a secas.tajante.
En contraposición al "reino preparado para los benditos" está el fuego eterno,y aqui encontramos que la predestinación deja de ser DUAL,porque el Salvador declara que no fue preparado para los "malditos",sino para "EL DIABLO Y SUS ANGELES",luego entonces,no podemos,en el contexto bíblico,afirmar que existe una predestinación "dual",los que son a perdición,y los que son a salvación,estos pasajes no lo dejan entrever asi.

Por esta razón Pablo escribió los textos que presento mas arriba,estaba seguro de su salvación,pero no seguro de no perderla.BENDICIONES.FREDDY.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado BIGKER. Saludos cordiales.

Tú dices:

ES precisamente lo que creo,me considero salvo,completo,perfecto,santo,redimido,perdonado y amado,y no porque tu me hayas declarado así;Jesús ya lo hizo en el momento que exclamó en la cruz "consumado es",desde que le acepté,mi vida va de victoria en victoria,hasta el día que me encuentre con El en el día de la resurrección,o bien,---si estoy vivo,--- cuando sea transformado,en ocasión de su segunda venida.BENDICIONES FREDDY.

1 Corintios 15:57 Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.
1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Respondo: Aprecio tu franqueza, y tu amor por el Señor.

Pablo nos dice: "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis." 1 Cor. 9:24.

"Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios" Hechos 6:1

"Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago : olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo al blanco, al premio del soberano llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3:13,14

Decir que ya somos salvos es una presunción, Dios lo determina. Sin embargo un cristiano verdadero tiene la convicción de salvación:

"Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios." Romanos 8:16.

Lamentablemente un cristiano puede apostatar:

"Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios." Lucas 9:62.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

GABRIEL: AGRADECERE QUE NO NOS DES INFORMACION DE LOS LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHITE. Estamos aqui aprendiendo de la biblia. No necesitamos los plagios de tu profetiza. Gracias.... CON LA BIBLIA SOLA HEMOS PODIDO ENTENDER LA SALVACION.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

GABRIEL: LEO TODOS TUS ULTIMOS POSTEOS, y jamas me gustaria ir a tu iglesia. Suenas legalistas, sin entendimiento de la gracia de Dios. NO ES QUE VAMOS A SER, ES QUE YA SOMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO.. Lee bien Romanos 8. YA ESTAMOS COMPLETOS, lee bien Romanos 12:2, YA SOMOS P;ERFECTOS CON UNA SOLA OFRENDA, Lee Hebreos 10 y 13. NO en nosotros, SINO EN CRISTO JESUS. Dios no te ve en tu carne, DIOS TE MIRA BAJO LOS OJOS DE JESUS.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: AGRADECERE QUE NO NOS DES INFORMACION DE LOS LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHITE. Estamos aqui aprendiendo de la biblia. No necesitamos los plagios de tu profetiza. Gracias.... CON LA BIBLIA SOLA HEMOS PODIDO ENTENDER LA SALVACION.

Respondo: Si sostienes la falsa premisa ¡salvo siempre salvo!, no has entendido la salvación. Por otra parte es una pena que te hallan engañado los que aseveran que los libros que escribió Ellen White son plagiados, ella misma señaló que recurría a fuentes históricas, obteniendo referencias y siguiendo el mismo método de los escritores sagrados. No se por qué te incomoda tanto esto, si es lo que hoy en día se usa con la tecnología de la informática en este mundo globalizado.

Tú mismo promueves tú página y de eso nadie te reclama: "http://red-cristiana.blogspot.com/20...en-cristo.html

Saco a relucir a Ellen White y a sus escritos, ya que uno de los motivos que inspiró a valdense a escribir este tema, precisamente fue la de atacar lo que manifestó esta gran escritora inspirada.

El problema Bigker... no es de interpretacion EGW dice que un angel anota todo lo que haces, y que entonces todo queda escrito en el libro del cielo, y que si te arrepientes tus pecados deran borrados,,,, y si no lo haces permanecera, y sera causa de perdicion en el juicio...tambien en el conflicto de los siglos ella dice que durante la persecucion los fieles no sabran si estan salvados o perdidos.. La ensenanza IASD tiene ademas muchas cosas que contradicen la ensenanza biblica de la seguridad de la salvacion 9cuando pueda te escribo)

Entonces, muy a pesar tuyo, no creo que los escritos de Ellen White deban ser escondidos, ya que como tu ves, se le ataca y muchos no quieren que las "obras que con ellos siguen", salgan a luz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

He llegado a la siguiente conclusión.

Después de analizar todo lo que hemos estado debatiendo, creo lo siguiente:

- La salvación innegablemente la recibimos por gracia y sólo por gracia. No la merecemos, no podemos lograrla por nuestros medios.

- Dios prepara nuestro corazón para poder recibir el don de la salvación; sino sería imposible.

- Nosotros hacemos uso de nuestro libre albedrío para aceptarla.

- A partir de ese momento gozamos de vida eterna y somos salvos, sin embargo se concreta la salvación cuando morimos fisicamente.

- No podemos decir "salvos siempre salvos", ya que como hemos visto, Dios puede retirar su gracia.

- Jesús ha prometido que nadie le arrebatará de su mano sus ovejas; sin embargo, no podemos estar seguros hasta el fin, si hemos sido parte o no de su rebaño. De esta manera, cuidamos nuestra salvación con temor y temblor.

Bendiciones a todos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracia y paz a los santos que perseveran en la gracia.
Dentro del tema sobre la seguridad de la salvación quisiera compartir con los bendecidos en Cristo el asunto de la perseverancia de los santos en la gracia.
Por cierto, por todas partes en estos días, se oye hablar mucho de la palabra “gracia” como si fuera algo nuevo. Hasta hoy lo que he podido leer sobre la “gracia” por diferentes, “conocedores de la gracia” se quedan cortos en sus explicaciones y entendimientos. Eso sería un tema nuevo a discutir, pues hay mucho que decir y aclarar sobre la gracia. De todos modos es preciso señalar que el cristiano persevera en la gracia de Yahweh el único dios real y Soberano. No se puede perseverar fuera de esa gracia. Somos salvos por la gracia y en ella perseveramos. Por eso, al no conocer, entender y vivir en esa gracia, tampoco se conoce la perseverancia de los santos y lo que esto significa.
Volvemos a la declaración maravillosa escrita en romanos 8:29-30: “Pues a los que de antemano conoció, también predestinó conforme a la imagen del hijo de él, para que sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestino, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó”. Los verbos están escritos en pretérito e indican una acción ya pasada. “Ha sido consumado”, (“tetelestai”). Para efecto de la salvación de los escogidos la obra de redención se cumplió de principio a fin. Pero mientras pensemos que Cristo vino a redimir cuerpos carnales, (almas vivientes) tropezaremos con esta abarcadora obra de salvación. Este cuerpo de carne y sangre es un cuerpo de muerte como le llamó el apóstol Pablo en romanos 7:24 y nada tiene que ver con la salvación. Somos nueva creación, seres espirituales en un cuerpo de muerte, de carne y hueso, el cual dejará de ser en cada cual conforme al propósito de Dios. Si el Padre es espíritu, los hijos también son, (ya) espíritus. No que serán, sino que ya son. Esa es la nueva creación. La RV erróneamente traduce “criatura” por “creación” en 2 corintios 5:17. Son palabras distintas. Nueva criatura nos habla de lo natural, de este orden. Podemos decir “una nueva criatura nació en el hogar de los Pérez y se llamará Juan. Pero no podemos usar “una nueva creación nació en el hogar de los Pérez”. Una nueva creación es algo distinto a la creación existente. El Señor Jesús Cristo no es de este mundo, o sea, no pertenece a este orden natural. Participó de carne y sangre a semejanza de hombre, pero no era de este mundo. “Porque no son del mundo, como yo no soy del mundo”, Juan 17:14. Notemos que Jesús aun sin ofrendar su cuerpo en pos de la iglesia, (ellos, nosotros y los que habrán de creer en su nombre), dijo, “no son del mundo”. Una garantía absoluta en la perseverancia de los santos en la gracia.
Amados en Cristo, la perseverancia de los santos no descansa en los santos, sino en la gracia. Llegamos al tercer punto de romanos 8:30, el llamamiento. Varias veces Jesús llamó a sus ovejas como él les llamó con un simple “sígueme”. Eso es lo que Juan Calvino llamó “la gracia irresistible” en la cual estoy totalmente de acuerdo, aunque no necesariamente en todo lo que este bendecido escribió, predicó y dijo. Leamos esta declaración del apóstol Pablo con mucho detenimiento:
“Porque irrevocable (son) los dones y el llamamiento de Dios”, romanos 11:29.
¿Y que significa la palabra “irrevocable”?
La palabra “irrevocable” viene del verbo “revocar” que significa “dejar sin efecto una orden”. Por lo tanto “irrevocable” significa que una orden efectuada no se puede dejar sin efecto y debe cumplirse como fue dada. No se puede revocar y hay que sostenerla y garantizarla.
Dos cosas son “irrevocables aquí, “los dones y el llamamiento”. Pero estos dones y este llamamiento no los ejecuta un presidente o un juez o el que sea en este orden natural. Es el Padre de los “espíritu justos que han sido hechos perfectos”, (hebreos 12:23). No que serán, sino que ya han sido por la sangre de Jesús. En Abba “no hay cambio de posición o eclipse” como está escrito en Santiago 1:17.
Por lo tanto, si hemos sido llamados, justificados y glorificados por la gracia, también por la gracia perseveraremos en ella. Si hemos entrado en su reposo como está escrito en hebreos 4:3, descansamos de nuestras obras y dependemos de la obra de él para perseverar. Para eso son “los dones”. Esas son las armas para perseverar, para resistir. Solo nos queda confiar en su gracia. Esa es la fe que vence el mundo. En esa gracia somos más que vencedores. El no nos salvó y ya, y todo quedo ahí, no, no, y no. Entonces es que entra en acción la gracia por medio de los dones.
La Escritura declara, “mas donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”, romanos 5:20. El que desconoce el significado de la gracia siempre buscará perseverar en sus obras y siempre pensará que la salvación depende de él para alcanzar una salvación futura y en base a sus obras. Siempre buscará textos fuera de contextos para explicar lo que no tiene explicación ni lógica.
“Que salvó nos y llamó con llamamiento santo, no conforme a las obras de nosotros, sino según (su) propio propósito y (la) gracia dada a nosotros en Cristo Jesús antes de (los) tiempos eternos, pero manifestada ahora mediante la aparición del Salvador de nosotros Cristo Jesús”, 2 Timoteo 1:9-10. Por eso al apóstol se le dijo, “Basta te la gracia de mi; porque el poder en (la) debilidad se perfecciona”, 2 corintios 12:9. Así es, la gracia es poder de Dios y más que suficiente en la perseverancia de los santos.
Gracia y paz a todos los santos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

1 Corintios 9:27 .-"Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado." Filipenses 2:12 'Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;'


Hermano eres salvo, pero eso nunca significa que dejas de luchar al contrario Jesus te salvo ahora tu pasaras tu vida luchando contra tu carne contra la vieja naturaleza buscando la santidad del Senor, si predicas santidad y vives en pecado seras reprobado por tus acciones es logico ... la pregunta es estas perdiendo la salvacion ???? eres reprobado pierdes la relacion y las bendiciones de tu Dios pero no la salvacion de otra forma tu salvacion dependeria de tus obras --- ocupate mucho en la salvacion que Dios te dio es un maravilloso regalo que Dios te dio y haslo con temor y temblor porque siempre hay mucho que ganar y perder en esto ya sea aqui en la tierra como en la futura vida con el Senor

Cuando leo estos textos no puedo pensar que el Apóstol Pablo consideraba que no podía perder su salvación;sí se sentía seguro en Cristo ,pero no seguro de no perder su salvación:

Filipenses 3:12 No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús. ilipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome á lo que está delante,


Pablo no dice que el no habia alcanzado la salvacion, si lees el verso 12 veras que el dice que lo que no habia alcanzado era la perfeccion pero el dedicaba su vida a lograrla ---hay diferencia entre ser salvo y ser perfecto --

COLOR="Blue"]El mismo Jesús Señor nuestro mencionó lo siguiente:[/COLOR] Mateo 11:12 "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan."Creo que si Jesús hubiera pensado en algun tipo de predestinación,lo hubiera estipulado en este pasaje,algo así como "y solo los predestinados lo heredarán",sin embargo,todo lo contrario:

Aunque te saltas de la seguridad de salvacion a predestinacion
recuerda que predestinacion no es predeterminacion sino mas
bien el conocimiento adelantado de Dios acerca de cual va a ser
tu futuro ademas recuerda de que es Dios el que da tanto el
querer como el hacer--- por lo que no es por el esfuerzo del
hombre sino mas bien porque Dios le puso tanto el querer como
el hacer



Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
OLOR="RoyalBlue"]En estos pasajes encontramos opuestos muy claros que demeritan la creencia de "una vez salvo,siempre salvo",observa:
derecha = "venid benditos de mi Padre" ------------ izquierda = apartaos de mi, malditosen contraposición al "benditos de mi Padre" se encuentra el "malditos",si bien,no declara que sean "malditos" por su Padre.Una pequeña GRAN diferencia;no podemos aseverar que los malditos tambien lo fueron por el Padre,PORQUE NO ESTABAN PREDESTINADOS PARA SER MALDITOS.derecha = "heredad el reino preparado para vosotros desde la fundacion del mundo" ----- izquierda = "al fuego eterno,preparado para el diablo y sus ángeles"
[/COLOR]En contraposición al "benditos de mi Padre" está el "malditos";así,a secas.tajante.En contraposición al "reino preparado para los benditos" está el fuego eterno,y aqui encontramos que la predestinación deja de ser DUAL,porque el Salvador declara que no fue preparado para los "malditos",sino para "EL DIABLO Y SUS ANGELES",luego entonces,no podemos,en el contexto bíblico,afirmar que existe una predestinación "dual",los que son a perdición,y los que son a salvación,estos pasajes no lo dejan entrever asi.

Hermano el mismo verso que tu citas comprueba la predestinacion
Los que recibieron elk reino fueron aquellos para los cuales este
habia sido preparado antes de la fundacion del mundo -- eso es predestinacion
Los otros los malditos fueron a un fuego que fue preparado primeramente para el diablo
y sera tambien para todos aquellos que decidieron ser sus subditos --- aunque esto ya
estaba previsto porque Dios conoce desde antes todo lo que va a pasar - de otra
forma diriamos que Dios no sabia desde antes lo que ocurriria con esta gente y el
no los habia escrito en el libro de la vida solo por capricho



Por esta razón Pablo escribió los textos que presento mas arriba,estaba seguro de su salvación,pero no seguro de no perderla.BENDICIONES.FREDDY.

Creo BIGKER que es imposible estar seguro completamente de la salvacion si es que la
puedes perder --- Porque lo que sea que te pueda hacerla perder debido a tu humanidad puede ocurrir en cualquier momento y tu no te darias cuenta ( sea obras falta de fe o
lo que sea ) DIOS TE BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

TACORONTE, pero la gracia podemos dejar de alcanzarla. Además ¿a que se refiere cuando dice: "Cuidad la salvación con temor y temblor?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, no te entrometes, más bien soy yo el que me he entrometido a este foro.

Cuando entré a este foro, venía con una idea clara de lo que se necesita para ser salvo, y temas a fines a este. Ahora, cuanto más creo saber, me doy cuenta que nada sé. Por eso que desde el momento en que reconocí mi error, cada cosa que comento en este foro, no la asevero como antes, sino más bien casi todas van a forma de pregunta, aunque no contengas el sino de interrogación.

Yendo al tema en si; tienes razón, es "ocupaos". Esto entonces hace diferencia como dices, puesto que en este caso no se pone en juego la pérdida de la salvación, sino que podría afectar a nuestra lista de faltas acumuladas, de la cual tendremos que dar cuentas en el tribunal de Cristo.

Bendiciones.
l
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Repito lo anterior, por una error en la claridad del texto.

Valdense, no te entrometes, más bien soy yo el que me he entrometido a este foro.

Cuando entré a este foro, venía con una idea clara de lo que se necesita para ser salvo, y temas a fines a este. Ahora, cuanto más creo saber, me doy cuenta que nada sé. Por eso que desde el momento en que reconocí mi error, cada cosa que comento en este foro, no la asevero como antes, sino más bien casi todas van en forma de pregunta, aunque no contengan el signo de interrogación.

Yendo al tema en si; tienes razón, es "ocupaos". Esto entonces hace diferencia como dices, puesto que en este caso no se pone en juego la pérdida de la salvación, sino que podría afectar a nuestra lista de faltas acumuladas, de la cual tendremos que dar cuentas en el tribunal de Cristo.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado BIGKER. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Aprecio tu franqueza, y tu amor por el Señor.

Pablo nos dice: "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis." 1 Cor. 9:24.

"Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios" Hechos 6:1

"Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago : olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo al blanco, al premio del soberano llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3:13,14

Decir que ya somos salvos es una presunción, Dios lo determina. Sin embargo un cristiano verdadero tiene la convicción de salvación:

"Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios." Romanos 8:16.

Lamentablemente un cristiano puede apostatar:

"Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios." Lucas 9:62.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

HERMANO GABRIEL,estoy plenamente consciente de ello,soy salvo,claro que si,desde el momento que acepté a Cristo,lo soy,pero por supuesto,puedo perder esa salvación.La única seguridad radica en vivir dia a dia relacionado con Cristo.SALUDOS.