PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO LEE POR FAVOR JUAN 10:28,29 Te pregunto quien es el que tiene al hombre de la mano de tal manera de que nadie se lo puede arrebatar ? SI FUERA EL HOMBRE CUALQUIER VIENTO Y CUALQUIER OPOSICION Y CUALQUIER DEMONIO SE LO ARREBATARIA FACIL DE LA MANO DE DIOS ---La unica razon para que esto no ocurra es porque Dios es el que sostiene la mano-- No es el hombre el que sostiene a Dios es al reves es Dios el que sostiene al hombre

Valdense, estuve a punto de decirte que tienes razón; pero me dí cuenta de algo antes de hacerlo. Efectivamente es Dios quien tiene asida nuestra mano, pero Dios jamás obliga a nadie; por lo tanto si nosotros queremos soltarnos de su mano, por mas que sea Él quien nos sotiene, ten por seguro que lo vamos a hacer. Aquí Jesús está hablando de sus ovejas. Cuando un niño se toma de la mano de un padre, este último por nada del mundo soltará a su hijo, así venga cualquiera que tenga intenciones de arrebatarlo. En el caso de Dios y nosotros pasa exactamente lo mismo, pero insisto, porque somos sus hijos. La Palabra dice:

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.1 COR 10.12


Que tal si una persona es hijo de Dios, bautizado,"salvo", etc., etc., y de pronto decide cambiar de doctrina ?

“Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan”. 1TIM 4.16



Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostaran de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. ”. Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito (vientre) y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales.” Filipenses 3. 18-19
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Algo importante en mi anterior mensaje, para los que dicen que ya somos salvos; repito el versículo.

“Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan”. 1TIM 4.16

Dice: salvarás, está hablando en futuro. No que ustedes dicen que ya somos salvos ?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, estuve a punto de decirte que tienes razón; pero me dí cuenta de algo antes de hacerlo. Efectivamente es Dios quien tiene asida nuestra mano, pero Dios jamás obliga a nadie; por lo tanto si nosotros queremos soltarnos de su mano, por mas que sea Él quien nos sotiene, ten por seguro que lo vamos a hacer. Aquí Jesús está hablando de sus ovejas. Cuando un niño se toma de la mano de un padre, este último por nada del mundo soltará a su hijo, así venga cualquiera que tenga intenciones de arrebatarlo. En el caso de Dios y nosotros pasa exactamente lo mismo, pero insisto, porque somos sus hijos. La Palabra dice: que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.1 COR 10.12
Que tal si una persona es hijo de Dios, bautizado,"salvo", etc., etc., y de pronto decide cambiar de doctrina ?

EL DIOS QUE ME PRESENTAS POR LO QUE ESCRIBES ES CAPAZ DE DEJAR QUE UN NINO SE CAIGA A UN BARRANCO SIMPLEMENTE PORQUE EL QUIERE QUE LE SUELTEN SU MANO --- LO SIENTO PERO YO JAMAS HARIA ESO CON MI HIJO --- Y YO SE QUE EL AMOR DE DIOS ES MAYOR QUE EL MIO ====SOBRE EL CUIDARSE DE NO CAER HABLA DE CAER DE LA COMUNION, CAER DEL FAVOR CAER DE LA PROTECCION -- Y TODAS ESTAS COSAS SUCEDEN CUANDO TE ALEJAS DE DIOS --- PERO NO ESTA HABLANDO DE CAER DE LAGRACIA

“Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan”. 1TIM 4.16



Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostaran de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. ”. Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito (vientre) y cuya gloria está en su vergüenza, los cuales piensan sólo en las cosas terrenales.” Filipenses 3. 18-19
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Algo importante en mi anterior mensaje, para los que dicen que ya somos salvos; repito el versículo.

“Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan”. 1TIM 4.16

Dice: salvarás, está hablando en futuro. No que ustedes dicen que ya somos salvos ?

SOBRE ESTA CITA Y ANTES DE CONTESTARTELA --- TE PREGUNTO TU CREES QUE EL HOMBRE SE SALVA A SI MISMO ?? ASI ENTIENDES ESTE TEXTO???
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Por supuesto que no VALDENSE, el texto se refiere a que uno mismo puede disfrutar la salvación dada por Jesús, cuidando a otros y a uno mismo de las falsas doctrinas.

Que insistencia la de tergiversar las cosas.

Siguen quedando cabos sueltos cuando no eres capáz de contestar. Y si, no eres capáz de contestar, es porque no hay como rebatir la verdad de las escrituras.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Por supuesto que no VALDENSE, el texto se refiere a que uno mismo puede disfrutar la salvación dada por Jesús, cuidando a otros y a uno mismo de las falsas doctrinas.
Que insistencia la de tergiversar las cosas.Siguen quedando cabos sueltos cuando no eres capáz de contestar. Y si, no eres capáz de contestar, es porque no hay como rebatir la verdad de las escrituras.

LAMENTO HERMANO que tomes una actitud que en este caso no corresponde --- si lees lo que dije antes veras que puse un monton de signos de interrogacion -- y lo hice con el proposito de que te quedara claro que era solo una pregunta --- hablas de que no te contesto pero para contestarte necesito saber con claridad que es lo que piensas por eso te pregunto --- En cambio dos veces te he hecho comentarios acerca del Dios que tu me presentas y sobre eso no has hecho ningun comentario--- Sobre el uso de tiempo futuro en el verso que citas te he citado algunos que hablan de la salvacion en terminos presente y pasado y tampoco he visto comentarios de esto ---Ahora tienes que ver que la salvacion que es instantanea en el momento en que creiste no se hace efectiva en su totalidad hasta cuando el Senor venga que sera cuando recibiremos cuerpos nuevos e incorruptibles
Hoy tenemos el titulo de propiedad de la salvacion pero todavia no la podemos disfrutar en toda su plenitud pero en el futuro la disfrutaremos en un 100% --- de todas formas mi hermano aqui posteamos posiciones diferentes y asi como tu crees que la tuya procede de la biblia yo tambien creo que la mia proviene de la biblia --- no hay necesidad de tomar posiciones ofensivas o beligerantes -- Dios nos dio a todos la capacidad y la libertad para pensar diferente
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Bueno perdón entonces por el comentario anterior. Lo que sucede, es que dá la impresión de que por mantener el tema del foro, ó sencillamente por mantener una posición, esquivas lo respondido y buscas algo nuevo, lo cual no he dicho. Recordemos que la comunicación es un arte, y tú como moderador es el que tiene la principal responsabilidad de emplearla adecuadamente.

SOBRE ESTA CITA Y ANTES DE CONTESTARTELA --- TE PREGUNTO TU CREES QUE EL HOMBRE SE SALVA A SI MISMO ?? ASI ENTIENDES ESTE TEXTO???

Si la anterior intervención no tenía un carácter sarcástico, entonces me parece que podrías haber hecho en forma diferente tú pregunta, con tal de evitar susceptibilidades. Además recordemos que en uno de tus comentarios me dijiste algo bastante fuerte; expresión literal: "TE PARECES BASTANTE A LOS TESTIGOS".

Realmente te parece que eso es amable de tu parte ? Somos redimidos por la sangre de Jesús, por lo cual no tienes derecho de buenas a primeras compararme con ellos, sin embargo solo te dije que por favor no me compares con ellos y nada más. Por lo tanto no hagamos a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti.

El tema de este foro me parece fundamental, y justamente estoy en la lucha por disipar falsas doctrinas, por la salud espiritual de las personas. Y ese es el punto, que aquí se está tratando con la vida de las personas; y he aquí mi molestia. Creo que es muy importante el ir dejando aclarado cada tema que se toque y no dejarlos en la ambigüedad, con tal de no aceptar que el otro tiene razón.

Siempre he sido una persona amigable, así que propongo también seguir en esos términos.

Muchas bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FERDINAND77: vamos entonces a la biblia, vamos a ver que dice Efesios 2:8 - 9 (TLA): "Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso". Estos versos son poderosos, muestran con claridad que la salvacion es un regalo, lo que se regala no te esfuerzas por ello, lo recibes. Nosotros en gratitud a Dios por esa salvacion REGALADA, pero que costo el altisimo precio de la sangre y vida de Cristo, respondemos obedeciendo a Dios y viviendo bajo sus mandatos. ¿Porque obramos bien? Mas adelante te digo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

¿PORQUE DEBEMOS COMPORTARNOS BIEN Y EN BASE A QUE OBRAMOS BIEN? Bueno ni tan siquiera podemos comportarnos bien, pero Dios había planificado esas obras veamos la evidencia biblica: "Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes."(Efesios 2:10). Incluso las obras buenas que vayamos a hacer, ya Dios las había planificado. Esto muestra que el hombre es tan y tan incapaz de mejorarse que Dios tuvo que intervenir en todo lo nuestro incluso en la forma en que nos vamos a comportar. Lo que continua validando nuestra dependencia total de Cristo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

EL PODER DE LA GRACIA: Nosotros como creyentes debemos responder a la gracia de Dios. Saber estas hermosas verdades deben estimularnos a sentir desprecio por el pecado y a esforzarnos mas en amar a Cristo y enamorarnos profundamente de El. A medida que vamos conociendo a Jesus, nuestro amor por El crecerá y el poder del pecado irá disminuyendo en nosotros hasta que al fin hayamos muerto al pecado y vivir para Cristo. Día a día al pasar tiempo con Cristo, por Espiritu Santo Dios obrará en nosotros la plenitud de la nueva creacion en Cristo. Nuestro mejor esfuerzo, nuestras mejores obras son CONOCER, AMAR Y ENAMORARNOS DE CRISTO. Ese es nuestro mayor esfuerzo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

De acuerdo FREDDYJUARBE, prácticamente en todo. Ninguno de nosotros se ha ganado la salvación, por eso es por gracia. Lo que nos pide Jesús hacer no son obras humanas, ni tampoco es para ganarse la salvación, sino para adjudicarnos esa salvación. Por ejemplo, digamos que un x gobierno de un país decide dar a su pueblo un subsidio habitacional. Independientemente de cada habitante el subsidio ya está dado (salvación). Ahora, para que cada persona pueda adjudicarse ese subsidio, debe cumplir con ciertos requisitos: Ser mayor de edad, Demostrar sus ingresos, etc.
Ahora te das cuenta cual es la diferencia entre ganarse una salvación y ser candidato ?

Voy a citar un texto del libro "Difícil de creer" de John Macarthur, dice:

"En Lucas 14.33 Jesús martilla el punto: "Cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que poee, no puede ser mi discípulo." No vamos a salvarnos por descartar todos nuestros bienes terrenales, pero debebmos estar dispuestos a hacerlo."

Ese es el problema, hoy en día las iglesias, con tal de atraer creyentes, presentan un evangelio mentiroso que no corresponde a lo que Jesús enseñó. Es necesario estar dispuesto a dejarlo todo por causa de Él, incluso la vida. Esto no es obra humana, es una condición para recibir la salvación. Este es el evangelio ofensivo para muchos. Por este evangelio es que lo persiguieron a Jesús hasta matarlo, al igual que a otros tantos mártiles.

Jesús dijo: El que no esté dispuesto a aborrecer a sus padres, hermanos e incluso a su propia vida, no es digo de mi.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FERDINAND777: La biblia no deja lugar a dudas de que Dios ha hecho todo para salvarnos y nuestra responsabilidad es recibir, aceptar ese regalo de Dios. El nos regala no solo la salvacion, sino el perdon de los pecados, el rescate de la derrota a una vida de victoria. HOy ya no nos tenemos que ver mas como pecadores, SINO COMO SUS HIJOS, HIJOS DE DIOS, CON TODOS LOS DERECHOS QUE LA GRACIA OTORGA. Porque estoy salvo en El, estoy perfecto con una sola ofrenda, estoy salvo, sano, prosperado, restaurado, y jamas sere defraudado por Jesus (Romanos 10:8-11). Jesus hablo de las obras que Dios pide de nosotros, mas adelante te dire esas obras que Dios espera de nosotros.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Es una pena que no quieras entender y que arrastres a tantos junto contigo. Ciegos guiando a otros ciegos y ambos caerán al pozo.

El evangelio es locura para los que se pierden y poder de Dios para los que se salvan.

Por predicar este evangelio es que Jesús, Pablo y otros fueron perseguidos. Porque es un evangelio ofensivo, excluyente. No es para todos, sino para aquellos que están dispuestos a pagar el precio de dejarlo todo por causa de Jesús.

Para los que lean esto, ya que nuestro amigo se niega a entender, no crean esta mentira de que Dios va a salvar a toda la humanidad porque no es así.

Dios quiere que todos se salven, pero la dureza del corazón de los hombres va a hacer que esto no suceda.

El cristianismo es para valientes, para los que están dispuestos a aborrecer aún su propia vida.

Lo que muchos no entienden, es que estamos ante una verdadera catástrofe y Dios en su misericordia nos está dando la última de las oportunidades. No se trata de que Dios quiere que seamos ricos, ni que Dios esté interesado en nuestros deleites y bla bla bla. Basta ya de tanta mentira. De hecho Jesús siempre habló en contra de las riquezas materiales. Él ha prometido no hacernos faltar nada, porqué somos sus hijos amados; pero no todos son sus hijos, sino los que hacen la voluntad del Padre.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

A todo aquel que está interesado en seguir de corazón a Jesús y a aprender más acerca de la doctrina sana del evangelio, tal como fué enseñada a los santos, les invito a seguir un estudio en los siguientes blogs: PROFECIAS FINALES y LA SALVACION ES AHORA

Les recomiendo que lean todos los enlaces que hay en el segundo blog, ya que son muy importantes.

Dios de sabiduría y la gracia de su espíritu, para que todo el que lea llegue a luz de la verdad que está en Jesucristo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Es una pena que no quieras entender y que arrastres a tantos junto contigo. Ciegos guiando a otros ciegos y ambos caerán al pozo.

El evangelio es locura para los que se pierden y poder de Dios para los que se salvan.

Por predicar este evangelio es que Jesús, Pablo y otros fueron perseguidos. Porque es un evangelio ofensivo, excluyente. No es para todos, sino para aquellos que están dispuestos a pagar el precio de dejarlo todo por causa de Jesús.

Para los que lean esto, ya que nuestro amigo se niega a entender, no crean esta mentira de que Dios va a salvar a toda la humanidad porque no es así.

Dios quiere que todos se salven, pero la dureza del corazón de los hombres va a hacer que esto no suceda.

El cristianismo es para valientes, para los que están dispuestos a aborrecer aún su propia vida.

Lo que muchos no entienden, es que estamos ante una verdadera catástrofe y Dios en su misericordia nos está dando la última de las oportunidades. No se trata de que Dios quiere que seamos ricos, ni que Dios esté interesado en nuestros deleites y bla bla bla. Basta ya de tanta mentira. De hecho Jesús siempre habló en contra de las riquezas materiales. Él ha prometido no hacernos faltar nada, porqué somos sus hijos amados; pero no todos son sus hijos, sino los que hacen la voluntad del Padre.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Es una pena que no quieras entender y que arrastres a tantos junto contigo. Ciegos guiando a otros ciegos y ambos caerán al pozo.

El evangelio es locura para los que se pierden y poder de Dios para los que se salvan.

Por predicar este evangelio es que Jesús, Pablo y otros fueron perseguidos. Porque es un evangelio ofensivo, excluyente. No es para todos, sino para aquellos que están dispuestos a pagar el precio de dejarlo todo por causa de Jesús.

Para los que lean esto, ya que nuestro amigo se niega a entender, no crean esta mentira de que Dios va a salvar a toda la humanidad porque no es así.

Dios quiere que todos se salven, pero la dureza del corazón de los hombres va a hacer que esto no suceda.

El cristianismo es para valientes, para los que están dispuestos a aborrecer aún su propia vida.

Lo que muchos no entienden, es que estamos ante una verdadera catástrofe y Dios en su misericordia nos está dando la última de las oportunidades. No se trata de que Dios quiere que seamos ricos, ni que Dios esté interesado en nuestros deleites y bla bla bla. Basta ya de tanta mentira. De hecho Jesús siempre habló en contra de las riquezas materiales. Él ha prometido no hacernos faltar nada, porqué somos sus hijos amados; pero no todos son sus hijos, sino los que hacen la voluntad del Padre.

HNO AUNQUE TE CREAS DUENO DE LA VERDAD Y LLAMES MENTIROSO A TODO EL QUE NO CREE COMO TU--- GRACIAS A DIOS ESTAS EQUIVOCADO--PORQUE GRACIAS A DIOS EL HOMBRE ES SALVADO POR EL SENOR A PESAR DEL HOMBRE -- Y 100% SOLO POR LA GRACIA DEL SENOR -- LA CUAL ES LA QUE NOS LLEVA A CREER Y DESPUES DE CREER Y DESPUES DE SER SALVOS NOS TRANSFORMA HACIENDONOS NUEVAS CREATURAS POR SU SOLA GRACIA --- GLORIA A DIOS PORQUE NO MEREZCO TANTA BONDAD
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FERDINAND77: Usted ve el mundo negativamente. Realmente la promesa de Dios para todos los que han puesto su fe en Jesus para salvacion es EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA. Mientras usted ve la salvacion como algo complicado y el futuro tenebroso, En Cristo ya somos salvos y nos espera la eternidad y la inmortalidad. Yo confio en Jesus y se que mi Dios y Salvador ha preparado un futuro brillante y hermoso para todos sus seguidores. No tengo temor del futuro, En el estamos seguros.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

FERDINAND77: Usted ve el mundo negativamente. Realmente la promesa de Dios para todos los que han puesto su fe en Jesus para salvacion es EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA. Mientras usted ve la salvacion como algo complicado y el futuro tenebroso, En Cristo ya somos salvos y nos espera la eternidad y la inmortalidad. Yo confio en Jesus y se que mi Dios y Salvador ha preparado un futuro brillante y hermoso para todos sus seguidores. No tengo temor del futuro, En el estamos seguros.

Respondo: La Biblia comprueba que la salvación es condicional.


" No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21.

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles." Apoc. 3:5

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad." Apoc. 22:14.

¿Por qué es el universalismo (la enseñanza de que todos serán finalmente salvos) tan errónea y peligrosa para el alma?

Muchos a los que subleva la doctrina de los tormentos eternos se lanzan al error opuesto- Ven que las Escrituras representan a Dios como un ser lleno de amor y compasión, y no pueden creer que haya de entregar sus criaturas a las llamas de un infierno eterno. Pero, como creen que el alma es de por si inmortal, no ven otra alternativa que sacar la conclusión de que toda la humanidad será finalmente salvada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

GABRIEL, excelente intervención.

Por mi parte, ya me han hecho rendir. Me dí cuenta de que todo lo que digamos, para ellos será en vano.

VALDENSE, me parece que estás demasiado susceptible, puesto que nunca llamé mentiroso a nadie. El que yo diga que cierta expresión es una mentira, me refiero a que el diablo es el padre de la mentira. NO ME ESTOY REFIRIENDO A NADIE EN PARTICULAR DE ESTE FORO.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HNO AUNQUE TE CREAS DUENO DE LA VERDAD Y LLAMES MENTIROSO A TODO EL QUE NO CREE COMO TU--- GRACIAS A DIOS ESTAS EQUIVOCADO--PORQUE GRACIAS A DIOS EL HOMBRE ES SALVADO POR EL SENOR A PESAR DEL HOMBRE -- Y 100% SOLO POR LA GRACIA DEL SENOR -- LA CUAL ES LA QUE NOS LLEVA A CREER Y DESPUES DE CREER Y DESPUES DE SER SALVOS NOS TRANSFORMA HACIENDONOS NUEVAS CREATURAS POR SU SOLA GRACIA --- GLORIA A DIOS PORQUE NO MEREZCO TANTA BONDAD

Respondo: ¿Cómo está en pugna la Biblia con la doctrina de "fe y solamente fe?

"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace." Santiago 1:22-25.

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma." Santiago 2:14-17.

El deseo de llevar una religión fácil, que no exija luchas, ni desprendimientos, ni ruptura con las locuras del mundo, ha hecho popular la doctrina de la fe, y de la fe sola.; ¿pero qué dice la Palabra de Dios?
El testimonio de la Palabra de Dios se opone a esta doctrina seductora de la fe sin obras. No es fe pretender el favor del Cielo sin cumplir las condiciones necesarias para que la gracia sea concedida. Es presunción, pues la fe verdadera se funda en las promesas y disposiciones de las Sagradas Escrituras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.