PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola Valdense.

Primero que nada, entiendo que este debate es necesario, puesto que está en juego, por decirlo así, la vida de muchos que puedan estar leyendo este tema. Mi motivación es contender ardientemente por la fe que una vez nos fué dada y que ahora muchos pretenden adulterar.

I Timoteo 6. 3-5. “Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús , el Mesías y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

I Timoteo 4.16. “Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan”.

Efesios 4.14. “…para que no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error…”.

Romanos 16.17 – “Más os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesús , el Mesías sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.

Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.” (Tito 1:13-14)
“Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.” (Tito 2:15)


Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. JD 1.3

Después de esto estoy listo para seguir adelante.

Siguiendo, yo también te hice preguntas y no me las respondiste, o las reglas del foro dicen que solo tú debes hacerlas?.

Bueno otra vez vamos por parte.

Pusiste:

DICES NO TENGO DUDAS DE QUE JESUS ME SALVA --- PERO AL MISMO TIEMPO DICES NO PUEDO ESTAR SEGURO DE MI SALVACION --- VEO ALLI UNA CONFUSION


Ninguna confusión. Es muy común confundir vida eterna con salvación, y para tu información y la de otros en el foro, no son necesariamente lo mismo. Aquí voy a aprovechar de contestar una de tus interrogantes que mencionaste más abajo.
La Palabra nos dice que cuando permanecemos en Jesucristo tenemos vida eterna; otra vez está hablando en presente, no es así ?. Ahora bien, cuando La Misma Palabra nos dice que si perseveramos seremos salvos, nos está hablando en futuro, o me equivoco ?; no no es cierto ?; no me equivoco, está hablando en futuro. Entendido esto, es claro que no son necesariamente la misma cosa, aunque obviamente se relaciona la una con la otra. Cuando permanecemos en Cristo, ya empezamos a disfrutar de la vida eterna y entramos al reino de los cielos, puesto que estamos vivos. A propósito "El reino de los cielos" tampoco es lo mismo que salvación, valga la aclaración. Siempre que la Palabra de Dios habla de salvación lo hace en tiempo futuro; porque se asume que para ser salvos primeramente tenemos que morir, para luego resucitar juntamente con Cristo; estamos de acuerdo ?

PODRIAS CONTESTARME UNA PREGUNTA.....QUE SIGNIFICA PARA TI EL PERSEVERAR ??

Para contestar esa pregunta, tengo que hacerlo un poco largo, pero vale la pena:

Yo creo que hay 3 maneras de ser salvo, de las cuales una de ellas queda casi descartada, veamos.
La primera forma de ser salvo, esto no va en orden de importancia, es lograr la salvación por nuestros propios medios. Para los religiosos, esto puede ser una heregía imperdonable. Esta forma bajo mi pobre criterio, es posible técnicamente, puesto que si existiera alguién en el mundo sin pecado, podría ser posible. Obviamente se podría entrar en la polémica de que en donde queda la restauración de la relación hombre Dios; pero para la cuestión en sí no viene al caso. Se supone que el impedimento de lograr la salvación por nuestros propios medios es que no existe ninguno que pueda cumplir el requisito de no encontrarle pecado alguno, y sabemos que el único que cumplió esto, es nuestro Señor Jesucristo. Entonces esta posibilidad de ser salvos, queda descartada.
Vamos a la segunda. Esta es por la que muchos han optado, ya que es la más "fácil", analicemos. Me refiero a la moderna forma de evangelizar que se está usando, y que ha tenido gran acogida como dije. Consiste en recibir la salvación por gracia y no por "obras", y como ya está todo hecho, no tengo que preocuparme por nada; Jesús ya lo hizo todo. Cuidado, no te alarmes cuando digo por gracia y no por obras entre comillas, ya habrá tiempo de analicis de esto, más adelante.
Este tipo de salvación, realmente, dicen muchos, me gusta ya que mis pastores me han enseñado que tengo que renunciar a ciertas cosas, que en realidad no son tan graves, y con un poquito de esfuerzo las puedo lograr. Estas cosillas son: no beber alcohol, no bailar, no ir a boliches nocturnos, no hablar malas palabras, y lo más importante cumplir los diez mandamientos. Ahora aquí viene lo bueno; también mis pastores, dice el tal hermanito, me han enseñado que con el cristianismo puedo ser muuuuyyyy próspero, y porque no, rico; puesto que soy hijo del gran rey. Ohhh esto es lo mejor de ser cristiano; incluso me han dicho que puedo hacer negocios con "dios", puesto que si doy, "el señor" me devolverá 100 veces más de lo que dí. Incluso puedo hacer pactos con "dios", para que me bendiga. Imaginen
!!! "Que bendición".

Este tipo de cristianismo es el que ha estado infestando a multitudes y me atrevo a decir que este tipo de cristianismo liviano es el que describió Jesús como el camino ancho que lleva a la perdición; quizá no solo estaba hablando de los impíos.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1 Timoteo 6: 6

La tercera forma de salvación según yo, es la que nos ofrece Jesús y que corresponde al camino angosto, al camino difícil, al camino en donde debo llevar todos los días de mi vida mi cruz, y debo negarme a mi mismo hasta el mismo día de mi muerte. Este camino es el camino en donde prevalecen las cosas del corazón y no las materiales. El seguir a Jesús, implica el que no importen las circunstancias de mi vida para hacerlo: Si Dios me quiere en pobreza, ahí estaré para servirle. Si Él me quiere en abundancia, lo haré de la misma forma. Este es un camino de sacrificio, en donde si es necesario debemos dar nuestra vida por por causa de Él.

Esto y otras muchas cosas más es PERSEVERAR HASTA EL FIN.

Esto no tiene nada que ver con obras, dado que si no fuera por su gracia, de ninguna manera seríamos salvos. Dios nos pide unos cuantos requisítos para ser receptores del regalo de la salvación. Por ejemplo nos dice que debemos bautizarnos para nacer denuvo del agua y del espiritu. Acaso esto no es un requisito ?, porsupuesto que si. Dios nos pide que debemos ser capaces de abandonar a nuestros seres más queridos por causa de él. Esto no es un requisito ? o le quieres llamar obras ?, allá tú. Por algo El Señor dice: "El que tenga oudos para oir oiga".

Por ahora, disfruto de la vida eterna mientras permanezca en Él, y si estoy confiado en que acabará la obra que comenzó en mi, para ser salvo

Mis bendiciones estimado hermano
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Ferdinand estamos teniendo un problema que causa confusion
y es intercalar demasiadas respuestas y contrarespuestas en un post
Creo que es mejor ir por partes --- De otra forma no vamos a ninguna parte
Te pareces demasiado a los testigos
Y dices por ejemplo que
Salvacion --- Tener Vida Eterna -- y el Reino De Los Cielos
No son la miama cosa --POR FAVOR EXPLICA BIEN LAS DIFERENCIAS
PORQUE LO QUE ESCRIBISTE NO QUEDA CLARO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, por favor no me compares con los testigos, ellos son una secta.

Salvacion: Una vez que morimos, somo eximidos del castigo eterno, y tenemos vida eterna juntamente con Cristo.

Vida eterna: Obviamente la salvación incluye la vida eterna. Sin embargo cuando la Palabra dice que al aceptar a nuestro salvador pasamos de muerte a vida eterna, significa que antes de morir físicamente ya la experimentamos como tal. No nos olvidemos que la paga del pecado es muerte (del espiritu).

El reino de los cielos: Ciertamente en esto ha habido mucha polémica. En general se podría decir que este reino lo experimentamos, cuando entramos al mundo sobrenatural de Dios.

De todas maneras me parecen un tanto intrascendente estas definiciones, dado el tema que estamos viendo.

Parece ser que tu eres de los "salvo siempre salvos" y eso es peligroso.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, por favor no me compares con los testigos, ellos son una secta.

Salvacion: Una vez que morimos, somo eximidos del castigo eterno, y tenemos vida eterna juntamente con Cristo.

Vida eterna: Obviamente la salvación incluye la vida eterna. Sin embargo cuando la Palabra dice que al aceptar a nuestro salvador pasamos de muerte a vida eterna, significa que antes de morir físicamente ya la experimentamos como tal. No nos olvidemos que la paga del pecado es muerte (del espiritu).

El reino de los cielos: Ciertamente en esto ha habido mucha polémica. En general se podría decir que este reino lo experimentamos, cuando entramos al mundo sobrenatural de Dios.

De todas maneras me parecen un tanto intrascendente estas definiciones, dado el tema que estamos viendo.

Parece ser que tu eres de los "salvo siempre salvos" y eso es peligroso.

PABLO EL APOSTOL EN EFESIOS DICE QUE POR GRACIA SOIS (PRESENTE) SALVOS
EF 2:8 ESO CONTRADICE TUS DICHOS
ADEMAS YO TE CITE UNO DE LOS TEXTOS QUE DICE QUE ""YA TENEMOS""VIDA ETERNA
Y TU NO ""PUEDES TENER VIDA ETERNA SI NO HAS SIDO SALVO -- ES IMPOSIBLE SEPARAR ESTO------- Y EN CUANTO AL REINO DE LOS CIELOS CREO QUECOMIENZAS
A EXPERIMENTARLO EL MISMO DIA QUE ACEPTAS A JESUS COMO TU SENOR Y REY

SI CREO EN QUE SI ESTAS ""SAL;VO"" TU NO PUEDES PERDER LA SALVACION ---- SIN EMBARGO COMO TE DIJE ANTES --- PREFIERO DISCUTIR PRIMERO SI PUEDES --- SI O NO -- ESTAR SEGURO DE TU SALVACION ""AHORA" ---- LO DEMAS PODEMOS TRATARLO DESPUES ----
SIN EMBARGO SI LA BIBLIA ME DICE QUE TENGO VIDA ETERNA AHORA ESTA NO PUEDE IR SEPARADA DE LA SALVACION ES IMPOSIBLE
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Por favor, entrar en eso, me parece que le estás buscando la vuelta.

Entonces donde queda: "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo". MAT 24.13 ?????

...y ok, si sepierde o no lo vemos después.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Algo más: Si digo que x participantes recibirán un premio al "final del concurso" (futuro); también puedo expresarme: recuerden los participantes que los premios los reciben (presente), gracias a nuestros auspiciadores.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno te dije que lo relativo a la duracion de la eternidad lo discutimos despues
Ahora por favor no le saquemos la vuelta a la pregunta
TU PUEDES ESTAR SEGURO DE TU SALVACION AHORA ??
ESTAS SALVO AHORA ??
SI TE MUERES AHORA, ESTAS SALVO EN CRISTO ??? SI O NO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

VALDENSE: Es que la pregunta no puede ser entendida por los que no comprenden la gracia. Les recomiendo a todos un libro muy bueno de carpeta roja se llama FAVOR INMERECIDO por el Pastor Joseph Prince, DONDE explica la gracia y sus beneficios para el creyente. Para poder entender la salvacion debemos entender la cruz. La obra de Jesus fue completa, por lo tanto nada podemos hacer para mejorar eso que El hizo. Nuestra respuesta debe ser aceptar todo lo que el hizo y esforzarnos en amarlo, porque en El, ya somos salvos, perfectos, santos, perdonados, redimidos, santificados, justificados. La salvacion no es algo que viene, ES ALGO QUE YA ESTA DISPONIBLE PARA TODOS LOS QUE AMEN Y CREAN EN JESUS. Deben leer Efesios 1 y 2.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, tú me lanzas cosas las cuales te demuestro con argumentos, que estás equivocado, y sin embargo en vez de reconocer que tengo razón, haces como que no escuchaste lo que te digo y vuelves a decir ERES SALVO O NO.

Sería mucho mejor ir por parte sin dejar cabos sueltos, para luego pasar a tus preguntas.

Ya te respondí varias veces: Yo no estoy preocupado de hacerme esa pregunta, puesto que depende de como esté mi vida en ese momento. Me explico:

La Palabra nos enseña que debemos ponernos a cuenta con Dios en todo momento, para que cuando venga el día de nuestra muerte estemos preparados. Si yo he estado cometiendo pecado de muerte, y pierdo la vida en ese tiempo, probablemente no me salvaría. "Cuida tu salvación con temor y temblor" FIL 2.12

Como mi vida está a cuentas con Dios en este momento, con toda seguridad te puedo decir que si muriera en este preciso instante: SÍ SOY SALVO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FERDINAND77, el caso es que tu salvacion no depende de ti, de como te sientas o de cuan fiel seas a Dios o de que tengas las cuentas claras con Dios, depende de ACEPTAR el regalo de Dios. Si la salvacion es un regalo de Dios (Efesios 2) ¿como puedo esforzarme para tener las cuentas claras con Dios para sentir cierta seguridad salvifica? Dios nos regala la salvacion, la tomas o la dejas. El cambio de nuestra naturaleza pecaminosa es un proceso de toda la vida, pero la salvacion es un regalo de Dios para hoy, aqui y ahora.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

freddyjuarbe, como crees que no entiendo la gracia, si esta es la base de la salvación.

Te copio un trozo de lo que puse más arriba:
Esto no tiene nada que ver con obras, dado que si no fuera por su gracia, de ninguna manera seríamos salvos. Dios nos pide unos cuantos requisítos para ser receptores del regalo de la salvación. Por ejemplo nos dice que debemos bautizarnos para nacer denuvo del agua y del espiritu. Acaso esto no es un requisito ?, porsupuesto que si. Dios nos pide que debemos ser capaces de abandonar a nuestros seres más queridos por causa de él. Esto no es un requisito ? o le quieres llamar obras ?, allá tú.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

freddyjuarbe, si fuera como dices, entonces los católicos también serían salvos, a pesar de que ellos son idólatras. Yo soy chileno, pero vivo en Bolivia. Aqui una vez al año se celebra carnavales. Inmediatamente después de esto la iglesia católica entra en lo que le llaman "cuaresma"; tiempo en el cual se arrepienten de sus pecados los carnavaleros.
Pregunta:¿me dices que estos también son salvos, dado que es un regalo de Dios?

Por favor, esta doctrina que defienden es absolutamente demoníaca. La gracia a la que te refieres, es dada a aquellos que cumplan con ciertos requisitos, sino todo el mundo sería salvo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

No mi hermano No todos son salvos tan solo los que creen en esa salvacion que Jesus nos regala
Mira lo que dice@ Timoteo 1:9 Alli se te vuelve a repetir que el Ya nos salvo
Ahora es verdad que esta salvacion se manifestara completa despues
Pero si tu crees eres salvo
Aunque nunca por meritos tuyos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

No mi hermano No todos son salvos tan solo los que creen en esa salvacion que Jesus nos regala
Mira lo que dice@ Timoteo 1:9 Alli se te vuelve a repetir que el Ya nos salvo
Ahora es verdad que esta salvacion se manifestara completa despues
Pero si tu crees eres salvo
Aunque nunca por meritos tuyos

Respondo: Indudablemente por los méritos de Cristo es nuestra salvación, no por las nuestras: "quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"

¿Cuando termine la vida del creyente, podrá decir como Pablo: "...porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día"

Mientras sigamos con vida en esta tierra, debemos perseverar en la fe:

"Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes." 2 Timoteo 1:14,15.

Si en tu congregación hay muchos como Figelo y Hermógenes y los que están en Asia, a los cuales tú les aseguras su salvación, pese a haberse descarriado de la fe y caído. Tú evangelio es falso.

Lee bien: "“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” Mateo 24:13


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

GABRIEL147, estoy plenamente de acuerdo contigo.

Si Valdense y los que apoyen este movimiento no quieren dar su brazo a torcer, allá ellos. Los que me preocupan son las personas que creen estas cosas y que ciegos arrastren al pozo a otros ciegos.

Estuve averiguando un poco del autor del libro (Joseph Prince), que recomendaron más arriba, y no podía ser de otra forma. Dejan mucho que desear sus enseñanzas.

Lean lo que se dice de él en esta página:

Iglesia Vida Y Resurreccion de Jesús

El cumplir ciertos requisitos para alcanzar la salvación, no significa que sean méritos. Hay una diferencia muy grande entre requisitos y méritos. Cuando hablamos de méritos, ahí sí estoy de acuerdo que esto se relaciona con obras, y precisamente a esto se refiere La Palabra cuando habla de obras.

Obras = Ser muy buenos (donar dinero, hacer obras sociales, comportarse medianamente bien, ir a la iglesia los domingos, ayunar, hacer grandes ofrendas, diezmar, etc.)

Por estas cosas en sí mismas, nadie será salvo. Sin embargo, La Biblia dice que no solo por fe lograremos la salvación, sino que hace falta fe y también obras:

Ahora si tanto les molesta este asunto de las obras, miren lo que dice:

La fe sin obras es muerta

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,y fue llamado amigo de Dios.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FERDINAD: OSEA, LO QUE HIZO JESUS POR TI, NO ES SUFICIENTE, El necesita una ayudita tuya, necesita que tu mejores tu comportamiento, tus formas tus maneras osea lo que hizo El en la cruz no es tan fuerte como para ser completo. Toda esa sangre, todo ese dolor, todo ese sacrificio, todo ese martirio de nuestro Salvador y Dios no es suficiente, te necesita a ti ahora, que hagas algo para que lo que El hizo funcione mejor. Se que no has dicho eso, pero tus respuestas indirectamente lo dicen y ese es el problema de las obras. NO OBRAS BIEN PARA SALVARTE SINO PORQUE YA ERES SALVO.

JOSEPH PRINCE, no haces bien en criticarlo sin antes haber leido algo de sus libros. Yo no comparto mucho sus creencias El es trinitario YO NO, PERO EN CUANTO A LA GRACIA SI CREO COMO EL PORQUE ES LO BIBLICAMENTE SUSTENTABLE. JESUS HIZO TODO POR TI. LEE ISAIAS 53. Nada de tu comportamiento ni de tu proceder MEJORAR SU OBRA SALVIFICA. La santificacion y el cambio de nuestro caracter es una obra que El ira haciendo toda la vida terrestre del hombre. Pero la salvacion ya es tuya, te pertgence EL TE LA DA PORQUE HAS CONFIANDO EN SU OBRA COMPLETA.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Ferdinand Yo no he leido a Prince sin embargo son miles
los teologos de diferentes denominaciones los que concuerdan
en que la salvacion es por gracia y no puede ser de otra manera
Rom 3:9-20 te dice que no hay ni uno bueno no hay quien busque a Dios
Todos nos extraviamos ..... ademas esta escrito que nuestras justicias
(nuestras mejores obras) son como trapo de inmundicia......
Tu quieres separar ""requisitos"" de """obras""'
Bien te voy a decir cual es el requisito para la vida eterna
""OBEDIENCIA PERFECTA""
Este requisito no es posible para el hombre de lograr
bajo este concepto la salvacion es imposible
La obediencia si es biblica
Aunque habria que diferenciar entre obediencia como
requisito.... de obediencia como resultado de la saslvacion
Tengo mucha razon biblica para decir que la obediencia es un resultado o un fruto de la salvacion
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La salvacion es y sera siempre un regalo inmerecido
siempre otorgado por la gracia soberana de Dios
Jamas el hombre pudo ni podra ganarla
Vienes a Jesus estabas perdido
Te encuentras con Jesus crees eres salvo
Entonces eres su oveja El es tu Pastor
Y el Pastor es el responsable de la oveja
Es El el que pierde o gana cuando una oveja se pierde
Sera el Pastor el que la defendera de lobos y leones
Y si alguna vez la oveja se va por otro camino
sera el Pastor el que la ira a buscar
El buen Pastor su vida da por sus ovejas
Y""" nada ni nadie la podra arrebatar de su mano""
A veces quizas no entendemos que el
que agarra la mano no es la oveja, es el Pastor
Si fuera la oveja claro que se podria escapar
aunque tambien es claro que cualquier viento la podria
arrebatar de la mano del pastor
Pero es El Pastor el que sostiene la mano
sera imposible para la oveja escaparse de su
mano y para nadie arrebatarla