PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

la Salvacion es un regalo
y solo la reciben los que la reciben como tal
Los que quieren comprarla con obras
o con ejercicios religiosos
o con conocimientos absurdamente
considerados infalibles
corren peligro de perderla
PORQUE LOS FARISEOS QUE NUNCA LA CONSIGUIERON
ES LOGICO LA PERDIERON
La vida eterna no es unprestamo
Es siempre un regalo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices: Originalmente enviado por valdense
"corren peligro de perderla"

Respondo: ¡Muy clara tu reflexión!

En consecuencia, la salvación se puede perder, como lo he sostenido basándome en lo que dice la Palabra de Dios.

¡Demos gracias al Señor por que estás volviendo a la luz de la verdad!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

PORQUE LOS FARISEOS QUE NUNCA LA CONSIGUIERON
ES LOGICO LA PERDIERON
La vida eterna no es unprestamo
Es siempre un regalo
Gracia y paz a todos.

Pregunto. Como pudieron perder una salvacion que nunca consiguieron, (tuvieron)?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracia y paz a todos.

Pregunto. Como pudieron perder una salvacion que nunca consiguieron, (tuvieron)?

Tacoronte Hno veo que tu si sabes leer e interpretas correctamente lo que uno escribe
Lastima que hay quienes estan tan acostumbrados a torcer la biblia uqe no solo tuercen las escrituras sino que ahora tuercen todo lo que escribes
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Soy sabatico y mucha gente nos acusa de que somos legalistas, sin embargo, precisamente es mi iglesia sabatica donde he aprendido lo que es la salvacion. La salvación es un regalo de Dios. Algo regalado lo tomas o lo dejas. LO QUE HIZO JESUS FUE TAN COMPLETO, QUE NUESTRA UNICA OBRA FIABLE ES "CREER EN EL QUE EL PADRE HA ENVIADO". Dios nos regala la salvación. Jesus lo hizo todo por nosotros, nada de lo que hagamos PODRA MEJORAR LA OBRA DE JESUS. Ahora no obro bien para agradar al Padre, ahora obro bien por que soy salvo en Jesus. Si me mantengo conociendo a Jesús el pecado ira muriendo en mi. Hoy, mi esfuerzo es en conocer a Jesus. Esa es mi obra diaria, conocerlo y dejar que su amor me transforme dia a dia. SI, PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE SOMOS SALVOS AHORA.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Tacoronte. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracia y paz a todos.

Pregunto. Como pudieron perder una salvacion que nunca consiguieron, (tuvieron)?

Respondo: De la manera que el Señor considera al pecador que se entrega de todo corazón a Él y acepta su sacrificio y perdón como si nunca hubiera pecado, esto señala la Palabra de Dios para el justo que peca:

"Y si Algún justo se aparta de su justicia y hace maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él Morirá; porque Tú no le advertiste, Morirá por su pecado. Sus obras de justicia que Había hecho no le Serán tomadas en cuenta, y su sangre demandaré de tu mano." Ezequiel 3:20

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Soy sabatico y mucha gente nos acusa de que somos legalistas, sin embargo, precisamente es mi iglesia sabatica donde he aprendido lo que es la salvacion. La salvación es un regalo de Dios. Algo regalado lo tomas o lo dejas. LO QUE HIZO JESUS FUE TAN COMPLETO, QUE NUESTRA UNICA OBRA FIABLE ES "CREER EN EL QUE EL PADRE HA ENVIADO". Dios nos regala la salvación. Jesus lo hizo todo por nosotros, nada de lo que hagamos PODRA MEJORAR LA OBRA DE JESUS. Ahora no obro bien para agradar al Padre, ahora obro bien por que soy salvo en Jesus. Si me mantengo conociendo a Jesús el pecado ira muriendo en mi. Hoy, mi esfuerzo es en conocer a Jesus. Esa es mi obra diaria, conocerlo y dejar que su amor me transforme dia a dia. SI, PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE SOMOS SALVOS AHORA.
DE ACUERDO FREDDY --- PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION Y NO SOLO PODEMOS ----- PERO AHORA DEBEMOS ESTAR SEGUROS DE ESA SALVACION
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

DE ACUERDO FREDDY --- PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION Y NO SOLO PODEMOS ----- PERO AHORA DEBEMOS ESTAR SEGUROS DE ESA SALVACION

Respondo: "Y si Algún justo se aparta de su justicia y hace maldad, y yo pongo tropiezo delante de él, él Morirá; porque Tú no le advertiste, Morirá por su pecado. Sus obras de justicia que Había hecho no le Serán tomadas en cuenta, y su sangre demandaré de tu mano." Ezequiel 3:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Por favor, lean La Palabra de Dios. No se agarren sólo de lo que quieren oir. La salvación no la tenemos asegurada. Es necesario correr la carrera de la fe hasta el fin; sólo ése será salvo.
Les recomiendo que lean: cristianos-prosperos.blogspot.com y almasvaliosas.blogspot.com

Bendiciones a todos, y que la luz del evangelio les resplandezca.

FERDINAND FUI AL PRIMERO DE TUS BLOGS NO VI NADA INTERRESANTE O QUE AL MENOS SE RELACIOONE CON LO QUE AQUI SE HABLA --- ME GUSTARIA QUE DEMOSTRARAS TUS IDEAS USA LA BIBLIA PARA ESO SON LOS FOROS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimadfo valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

FERDINAND FUI AL PRIMERO DE TUS BLOGS NO VI NADA INTERRESANTE O QUE AL MENOS SE RELACIOONE CON LO QUE AQUI SE HABLA --- ME GUSTARIA QUE DEMOSTRARAS TUS IDEAS USA LA BIBLIA PARA ESO SON LOS FOROS

Respondo: Por mi parte fui a los dos blogs, y los encontré muy interesantes.

Precisamente en el segundo encontrarás los versículos de la Biblia que echas de menos, veamos una de sus citas:

"Una gran cantidad de pastores enseña en sus congregaciones que todos los que asisten a ella son salvos. Son muchísimos los versiculos que contradicen tal afirmación errónea y hasta posiblemente mal intencionada en el caso de algunos, ya que con esto se descuida lo realmente escencial en la vida de un creyente y así se dedica más tiempo para introducir herejías destructoras como el evangelio de la prosperidad. Dichos pastores creen que cada uno de sus miembros son hijos de Dios y que la prueba de ello es que todos han sido bautizados, han hecho la oración de fe, aceptan las doctrinas impuestas por ellos, participan de la alabanza y viven una vida regularmente aceptable. Ahora existe un problema: ¿podrá acaso un pastor o lider, ver el interior de una persona y saber con absoluta certeza que es un hijo de Dios y que será salvo? La respuesta obvia y categórica es un ROTUNDO NO !!, solo Dios puede hacer eso.
Veamos solo un pasaje de la Biblia entre otros que prueba este craso error.

"El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero." MAT 13.24-30

La Biblia nos da el significado espiritual de esta parábola en Mateo 13:37-43, donde leemos:

"Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, un saludo fraterno, de igual manera para gabriel147 y para todos los foristas en general.

Valdense, en el otro blog al que no entraste, se habla más al respecto del tema en cuestión, además de estar más argumentado con La Bilblia como solicitas.
Reconozco que tienes razón, de que es mejor argumentar aquí en el foro mis ideas, aunque el exponer todo lo que tengo, puede ser bastante extenso.

Me parece excelente tratar el tema más importante de la biblia; donde pasaremos la eternidad.

En breve estaré argumentando mis conceptos, cuando tenga un poco más de tiempo para hacerlo.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Bueno, después de leer algunos comentarios, puedo llegar a la siguiente conclusión:
Existe una gran confusión a la hora de interpretar La biblia. No es posible agarrarse de un solo versículo cuando se quiere afirmar algo. Sinó que, en la mayoría de los casos, la suma de todos los versículos referentes a un tema específico, resuelven la cuestión en si. Me explico: Cuando de salvación se trata, muchos cometen el error de afirmarse de un versículo en particular, como por ejemplo: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" HCH 16.31. Este sólo versículo nos sirve para analizar lo que trato de explicar, veamos. La mayoría de las personas piensa que este versículo se refiere a una promesa, de tal forma que si cree, toda su familia será salva. De ninguna manera esto es así. Lo que Pablo y Silas quisieron decir, es que cuando creemos, afectaremos nuestro entorno más cercano primeramente y por consiguiente muchos de ellos se convertirán. No quiere decir que Dios está obligado a salvar a todos los de nuestra familia. De otra forma, muchos piensan y dicen, "yo creo en El Señpr Jesús, por lo tanto soy salvo". Sin embargo no se dan cuenta, que creer no tiene que ver con que si Dios existe o no, porque los demonios también creen que El Señor existe y le temen. El creer consiste en hacer todo de acuerdo a la voluntad del Padre en obediencia. Cuando de salvación se trata, hay muchos versículos que nos dan las claves para conseguirla. Un ejemplo de esto está en RO.10.9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". - Otro: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.". MR 16.16. Bueno entonces tenemos un problema, si aplicamos el tomarnos sólo de un versículo. Algunos dirán que sólo con bautizarse tendrán el problema resuelto y otros dirán que confesando con la boca, que Jesús es el Señor, bastará.
Por eso para obtener la salvación, debemos cumplir varios requisitos, y así ser receptores de la gracia.

Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Bueno, después de leer algunos comentarios, puedo llegar a la siguiente conclusión:
Existe una gran confusión a la hora de interpretar La biblia. No es posible agarrarse de un solo versículo cuando se quiere afirmar algo. Sinó que, en la mayoría de los casos, la suma de todos los versículos referentes a un tema específico, resuelven la cuestión en si. Me explico: Cuando de salvación se trata, muchos cometen el error de afirmarse de un versículo en particular, como por ejemplo: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" HCH 16.31. Este sólo versículo nos sirve para analizar lo que trato de explicar, veamos. La mayoría de las personas piensa que este versículo se refiere a una promesa, de tal forma que si cree, toda su familia será salva. De ninguna manera esto es así. Lo que Pablo y Silas quisieron decir, es que cuando creemos, afectaremos nuestro entorno más cercano primeramente y por consiguiente muchos de ellos se convertirán. No quiere decir que Dios está obligado a salvar a todos los de nuestra familia. De otra forma, muchos piensan y dicen, "yo creo en El Señpr Jesús, por lo tanto soy salvo". Sin embargo no se dan cuenta, que creer no tiene que ver con que si Dios existe o no, porque los demonios también creen que El Señor existe y le temen. El creer consiste en hacer todo de acuerdo a la voluntad del Padre en obediencia. Cuando de salvación se trata, hay muchos versículos que nos dan las claves para conseguirla. Un ejemplo de esto está en RO.10.9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". - Otro: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.". MR 16.16. Bueno entonces tenemos un problema, si aplicamos el tomarnos sólo de un versículo. Algunos dirán que sólo con bautizarse tendrán el problema resuelto y otros dirán que confesando con la boca, que Jesús es el
Señor, bastará.
Por eso para obtener la salvación, debemos cumplir varios requisitos, y así ser receptores de la gracia.

Bendiciones.

HNO FERDINAND ES BUENO DISCUTIR CON GENTE QUE SE MUESTRA RESPETUOSA, NO IMPORTA QUE NO CONCORDEMOS EN TODO --- ANTES DE ENTRAR EN EL TEMA ME GUSTARIA SABER CUAL ES TU POSICION --...SE PUEDE SI O NO ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION AHORA ?? -- NO TRATEMOS POR AHORA SI ES QUE SE PUEDE SI O NO PERDER LA SALVACION -- VAMOS POR PARTE --- CREES TU QUE DEBES ESTAR SEGURO DE TU SALVACION AHORA ???/
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, la pregunta es muy buena. Yo aplico la cuestión de la siguiente manera a mi vida:

No puedo estar seguro de mi salvación, puesto que el ser humano es incapáz de saberlo con certeza. Esto se explica, dado que La Palabra dice: "engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso". JER 17.9. Por otra parte la biblia dice: "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo". MAT 24.13. La Palabra también nos dice que guardemos nuestra salvación con temor y temblor FIL 2.12. Si tuviera plena certeza de que soy salvo, ¿como podría tener temor?. El temor nos hace estar alertas, despiertos, nos hace orar, buscar, ayunar, etc.. Sin embargo, puedo vivir en la paz que sobrepasa todo entendimiento, dado en que sé en quién he confiado; porque el que comenzó la obra en mi es fiel para terminarla. Pero algo que es de suma importancia, es el probar constantemente nuestro corazón. Porque Dios no pretende que seamos perfectos, sino que tengamos un corazón recto delante de Él. Además sabiendo que hacemos la voluntad del Padre, sí podemos estar seguros que Dios nos librará del seol y que las puertas del hades no prevalecerán contra nosotros. Por lo tanto debemos correr la carrera de la fe hasta alcanzar la meta.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Bueno gracias por tu respuesta, me gusta como te expresas claro al punto
comprometido con lo que crees y eso es valioso.
De todas formas a pesar de lo que te digo
tu ultima intervencion, me deja muchos interrogantes acerca de lo que
realmente crees.... Por un lado me dices que NO puedes estar seguro de tu salvacion
Y entonces me dices que aquel que comenzo en ti la buena obra la terminara
Creo que si tienes fe en esto No debieras tener dudas de que EL te salva ---
Cuando mencionas que el corazon es perverso -- parece que creyeras que la
seguridad de la salvacion tiene que ver con un sentimiento --- Pero No Es Asi--
Siguiendo el principio presentado en hebreos 11:1 creemos que tener FE es estar SEGURO
(sin dudas) de lo que se ve, y tambien CONVENCIDOS de lo que se espera
Esto no tiene que ver con sentimientos -- tiene que ver con seguridad y conviccion
que lo que dice Juan 3:16, por ejemplo es algo real -----Y sobre la perseverancia
eso no se discute.. El salvo persevera, pero el problema es Persevera Para Salvarse ???
o Por Que Ya Es Salvo ???? Persevera Por Sus Propios esfuerzos o Porque El Que Empezo
En El La Buena Obra la Terminara ??? De todas formas creo que no me he explicado bien
mi pregunta es """ Puedes creer que estas salvo AHORA ??? pOR AHORA dejemos el despues a un lado
------
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

A ver vamos por parte, pusiste:

Por un lado me dices que NO puedes estar seguro de tu salvacion
Y entonces me dices que aquel que comenzo en ti la buena obra la terminara

Creo que si tienes fe en esto No debieras tener dudas de que EL te salva

Respondiendo lo anterior:

Como primera cosa, nunca dije que tengo dudas de que Jesús me salva. Obviamente lo recibimos a él como nuestro único salvador.

La salvación no depende de nosotros, puesto que es dada por gracia. Si alguno que está en Cristo muere en forma inesperada, podría encontrarse con la desagradable sorpresa que en el momento que murió, no estaba en perfecta santidad y por lo tanto iría al infierno. Si esto funcionara así, practicamente nadie sería salvo. Por eso creo que es Dios el que tiene el control de nuestra vida y nuestra muerte, de tal manera que es él quién decide cuando estaremos listos para morir y ser salvos. No hay lugar que yo sepa en la biblia que me diga que puedo ostentar mi salvación en este preciso momento. Vuelvo a repetir: "el que perseverare hasta el fin, ese será salvo".

Luego dices:

Cuando mencionas que el corazon es perverso -- parece que creyeras que la
seguridad de la salvacion tiene que ver con un sentimiento --- Pero No Es Asi


Antes de nada, no soy yo quién lo dice, lo dice La Palabra de Dios. Segundo, no dije perverso, dije es engañoso y perverso; siendo lo primero lo importante dado el caso. Tercero, el decir que el corazón es perverso no tiene nada que ver con sentimientos, puesto que la biblia no lo dice así. Cuando menciono esto, es para hacer notar que nosotros podríamos estar seguros de ser salvos por nuestros comportamientos, siendo que podemos ser engañados por nuestro corazón. Recordemos que el que haga la voluntad del Padre es hijo de Dios, y si no somos hijos de Dios no podemos ser salvos. Los que son hijos de Dios son guiados por su espiritu, de ahí es que dice que por sus frutos los conocereis. Yo puedo creer que soy su hijo, siendo que mis frutos dicen lo contrario y estaría siendo engañado por mi propio corazón.

Siguiendo el principio presentado en hebreos 11:1 creemos que tener FE es estar SEGURO
(sin dudas) de lo que se ve, y tambien CONVENCIDOS de lo que se espera
Esto no tiene que ver con sentimientos -- tiene que ver con seguridad y conviccion
que lo que dice Juan 3:16, por ejemplo es algo real


La fe no tiene nada que ver con la cuestión de la salvación. Yo tengo fe en Jesucristo como mi salvador y sus promesas de salvación, pero eso no me da derecho de poner a prueba al Señor, porque está escrito "no tentarás al Señor tu Dios".
Vuelvo a repetir, nadie ha hablado de sentimientos.

El salvo persevera, pero el problema es Persevera Para Salvarse ???
o Por Que Ya Es Salvo ???? Persevera Por Sus Propios esfuerzos o Porque El Que Empezo
En El La Buena Obra la Terminara ???


Claro que perseveramos para salvarnos. No podemos decir que el salvo persevera, lo correcto es decir que los hijos de Dios perseveran.
No hay lugar en la biblia que diga que tenemos asegurada la salvacion. Si es así, muestrame. Lo que Jesús dijo, es que si permanecemos en él tenemos vida eterna; aquí está hablando en presente. Romanos 10.9 dice: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". No dice eres salvo, dice serás salvo; está hablando en futuro.

Ahora yo te hago a ti una pregunta: ¿Que es más peligroso?, creerse salvo o ¿buscar la salvación con temor y temblor?.
En el primer caso, El Señor podría decirnos: ¿quién eres, no te conozco?, y responderíamos: ...pero Señor si en tu nombre echamos fuera demonios...
Recordemos que en la parábola de las diez virgenes, la mitad se quedó. ¿Qué pasó?, ¿no que eran salvas ?.
Cual es la insistencia tan grande de perseverar en esta doctrina de salvos siempre salvos ?

Puedes creer que estas salvo AHORA ???

Te respondo diciendo: No me toca a mi hacerme esa pregunta.

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios
1COR 3-4
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

A ver vamos por parte, pusiste:

Por un lado me dices que NO puedes estar seguro de tu salvacion
Y entonces me dices que aquel que comenzo en ti la buena obra la terminara

Creo que si tienes fe en esto No debieras tener dudas de que EL te salva

Respondiendo lo anterior:

Como primera cosa, nunca dije que tengo dudas de que Jesús me salva. Obviamente lo recibimos a él como nuestro único salvador.La salvación no depende de nosotros, puesto que es dada por gracia. Si alguno que está en Cristo muere en forma inesperada, podría encontrarse con la desagradable sorpresa que en el momento que murió, no estaba en perfecta santidad y por lo tanto iría al infierno. Si esto funcionara así, practicamente nadie sería salvo. Por eso creo que es Dios el que tiene el control de nuestra vida y nuestra muerte, de tal manera que es él quién decide cuando estaremos listos para morir y ser salvos. No hay lugar que yo sepa en la biblia que me diga que puedo ostentar mi salvación en este preciso momento. Vuelvo a repetir: "el que perseverare hasta el fin, ese será salvo".

DICES NO TENGO DUDAS DE QUE JESUS ME SALVA --- PERO AL MISMO TIEMPO DICES NO PUEDO ESTAR SEGURO DE MI SALVACION --- VEO ALLI UNA CONFUSION

Luego dices:

Cuando mencionas que el corazon es perverso -- parece que creyeras que la
seguridad de la salvacion tiene que ver con un sentimiento --- Pero No Es Asi


Antes de nada, no soy yo quién lo dice, lo dice La Palabra de Dios. Segundo, no dije perverso, dije es engañoso y perverso; siendo lo primero lo importante dado el caso. Tercero, el decir que el corazón es perverso no tiene nada que ver con sentimientos, puesto que la biblia no lo dice así. Cuando menciono esto, es para hacer notar que nosotros podríamos estar seguros de ser salvos por nuestros comportamientos, siendo que podemos ser engañados por nuestro corazón. Recordemos que el que haga la voluntad del Padre es hijo de Dios, y si no somos hijos de Dios no podemos ser salvos. Los que son hijos de Dios son guiados por su espiritu, de ahí es que dice que por sus frutos los conocereis. Yo puedo creer que soy su hijo, siendo que mis frutos dicen lo contrario y estaría siendo engañado por mi propio corazón.


HERMANO NUNCA QUISE DISCUTIR LA PERVERSIDAD DEL CORAZON HUMANO DE ESO NO HAY DIUDAS --- EL ASUNTO ES QUE TU ME CITAS QUE EL CORAZON ES ENGANOSO Y NO VEO ENTONCES QUE TIENE QUE VER ESTA CITA EN ESTO HA MENOS UQE ESTUVIERS HABLANDO DE SENTIMIENTOS

Siguiendo el principio presentado en hebreos 11:1 creemos que tener FE es estar SEGURO
(sin dudas) de lo que se ve, y tambien CONVENCIDOS de lo que se espera
Esto no tiene que ver con sentimientos -- tiene que ver con seguridad y conviccion
que lo que dice Juan 3:16, por ejemplo es algo real


La fe no tiene nada que ver con la cuestión de la salvación. Yo tengo fe en Jesucristo como mi salvador y sus promesas de salvación, pero eso no me da derecho de poner a prueba al Señor, porque está escrito "no tentarás al Señor tu Dios".
Vuelvo a repetir, nadie ha hablado de sentimientos.

NUEVAMENTE NO TE ENTIENDO --- DICES QUE LA FE NO TIENE NADA QUE VER CON LA SALVACION ?
ADEMAS DONDE ESTAMOS PONIENDO A PRUEBA AL SENOR ?
ACASO CREES QUE LA FE ES UN SENTIMIENTO ?? AQUI NO TE ENTENDI BIEN

El salvo persevera, pero el problema es Persevera Para Salvarse ???
o Por Que Ya Es Salvo ???? Persevera Por Sus Propios esfuerzos o Porque El Que Empezo
En El La Buena Obra la Terminara ???


Claro que perseveramos para salvarnos. No podemos decir que el salvo persevera, lo correcto es decir que los hijos de Dios perseveran.
No hay lugar en la biblia que diga que tenemos asegurada la salvacion. Si es así, muestrame. Lo que Jesús dijo, es que si permanecemos en él tenemos vida eterna; aquí está hablando en presente. Romanos 10.9 dice: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". No dice eres salvo, dice serás salvo; está hablando en futuro.

TE INVITO A LEER UN VERSO QUE QUIZAS NUNCA HABIAS LEIDO JUAN6:47 ALLI DICE QUE EL QUE CREE """TIENE"" VIDA ETERNA --- ESO QUE ES PRESENTE O PASADO ??? HAY MUCHOS OTROS TEXTOS QUE DICEN LO MISMO
PODRIAS CONTESTARME UNA PREGUNTA.....QUE SIGNIFICA PARA TI EL PERSEVERAR ??

Ahora yo te hago a ti una pregunta: ¿Que es más peligroso?, creerse salvo o ¿buscar la salvación con temor y temblor?.
En el primer caso, El Señor podría decirnos: ¿quién eres, no te conozco?, y responderíamos: ...pero Señor si en tu nombre echamos fuera demonios...
Recordemos que en la parábola de las diez virgenes, la mitad se quedó. ¿Qué pasó?, ¿no que eran salvas ?.
Cual es la insistencia tan grande de perseverar en esta doctrina de salvos siempre salvos ?

CREO QUE ES MUY PELIGROSO NO CREER QUE CRISTO EN LA CRUZ YA GANO TU SALVACION
AQUELLOS QUE EL SENOR NO CONOCIO NUNCA FUERON SALVOS PORQUE EL SENOR DICE QUE EL CONOCE A SUS OVEJAS
Y A ESTOS EL ""NUNCA"" LOS CONOCIO
EN CUANTO A LAS DIEZ VIRGENES COMO DEMUESTRAS QUE LAS FATUAS ALGUNA VEZ FUERON SALVAS ??
TE HE PEDIDO POR FAVOR POR AHORA DISCUTAMOS SOLO SI ES QUE PUEDES TENER LA SEGURIDAD DE LA SALVACION ""AHORA""
AQUELLO DE QUE LA SALVACION NOP SE PIERDE LO DISCUTIMOS DESPUES

Puedes creer que estas salvo AHORA ???

Te respondo diciendo: No me toca a mi hacerme esa pregunta.

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios
1COR 3-4

AQUI NUNCA PREGUNTE POR LAS INTENCIONES DE TU CORAZON NI POR TUS ACCIONES SOLO
TE PREGUNTE ...PUEDE4S ESTAR SEGURO DE TU SALVACION AHORA ??/SI O NO
LA SALVACION ES POR GRACIA Y ES UN REGALO QUE NUNCA MERECES NI MERECERAS
SI TE JUZGAS JAMAS ESTARAS SALVO
SI ERES SALVO SERA SOLO POR LA JUSTICIA DE CRISTO
CREES QUE ESA JUSTICIA ES SUFICIENTE PARA TU SALVACION ????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola Valdense.

Primero que nada, entiendo que esta debate es necesario, puesto que está en juego, por decirlo así, la vida de muchos que puedan estar leyendo este tema. Mi motivación es contender ardientemente por la fe que una vez nos fué dada y que ahora muchos pretenden adulterar.

I Timoteo 6. 3-5. “Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús , el Mesías y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

I Timoteo 4.16. “Ten cuidado de tí y de la doctrina porque haciendo esto te salvarás a tí mismo y a los que te escuchan”.

Efesios 4.14. “…para que no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error…”.

Romanos 16.17 – “Más os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesús , el Mesías sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.

Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.” (Tito 1:13-14)
“Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.” (Tito 2:15)


Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. JD 1.3

Después de esto estoy listo para seguir adelante.

Siguiendo, yo también te hice preguntas y no me las respondiste, o las reglas del foro dicen que solo tú debes hacerlas?.

Bueno otra vez vamos por parte.

Pusiste:

DICES NO TENGO DUDAS DE QUE JESUS ME SALVA --- PERO AL MISMO TIEMPO DICES NO PUEDO ESTAR SEGURO DE MI SALVACION --- VEO ALLI UNA CONFUSION


Ninguna confusión. Es muy común confundir vida eterna con salvación, y para tu información y la de otros en el foro, no son necesariamente lo mismo. Aquí voy a aprovechar de contestar una de tus interrogantes que mencionaste más abajo.
La Palabra nos dice que cuando permanecemos en Jesucristo tenemos vida eterna; otra vez está hablando en presente, no es así ?. Ahora bien, cuando La Misma Palabra nos dice que si perseveramos seremos salvos, nos está hablando en futuro, o me equivoco ?; no no es cierto ?; no me equivoco, está hablando en futuro. Entendido esto, es claro que no son necesariamente la misma cosa, aunque obviamente se relaciona la una con la otra. Cuando permanecemos en Cristo, ya empezamos a disfrutar de la vida eterna y entramos al reino de los cielos, puesto que estamos vivos. A propósito "El reino de los cielos" tampoco es lo mismo que salvación, valga la aclaración. Siempre que la Palabra de Dios habla de salvación lo hace en tiempo futuro; porque se asume que para ser salvos primeramente tenemos que morir, para luego resucitar juntamente con Cristo; estamos de acuerdo ?

PODRIAS CONTESTARME UNA PREGUNTA.....QUE SIGNIFICA PARA TI EL PERSEVERAR ??

Para contestar esa pregunta, tengo que hacerlo un poco largo, pero vale la pena:

Yo creo que hay 3 maneras de ser salvo, de las cuales una de ellas queda casi descartada, veamos.
La primera forma de ser salvo, esto no va en orden de importancia, es lograr la salvación por nuestros propios medios. Para los religiosos, esto puede ser una heregía imperdonable. Esta forma bajo mi pobre criterio, es posible técnicamente, puesto que si existiera alguién en el mundo sin pecado, podría ser posible. Obviamente se podría entrar en la polémica de que en donde queda la restauración de la relación hombre Dios; pero para la cuestión en sí no viene al caso. Se supone que el impedimento de lograr la salvación por nuestros propios medios es que no existe ninguno que pueda cumplir el requisito de no encontrarle pecado alguno, y sabemos que el único que cumplió esto, es nuestro Señor Jesucristo. Entonces esta posibilidad de ser salvos, queda descartada.
Vamos a la segunda. Esta es por la que muchos han optado, ya que es la más "fácil", analicemos. Me refiero a la moderna forma de evangelizar que se está usando, y que ha tenido gran acogida como dije. Consiste en recibir la salvación por gracia y no por "obras", y como ya está todo hecho, no tengo que preocuparme por nada; Jesús ya lo hizo todo. Cuidado, no te alarmes cuando digo por gracia y no por obras entre comillas, ya habrá tiempo de analicis de esto, más adelante.
Este tipo de salvación, realmente, dicen muchos, me gusta ya que mis pastores me han enseñado que tengo que renunciar a ciertas cosas, que en realidad no son tan graves, y con un poquito de esfuerzo las puedo lograr. Estas cosillas son: no beber alcohol, no bailar, no ir a boliches nocturnos, no hablar malas palabras, y lo más importante cumplir los diez mandamientos. Ahora aquí viene lo bueno; también mis pastores, dice el tal hermanito, me han enseñado que con el cristianismo puedo ser muuuuyyyy próspero, y porque no, rico; puesto que soy hijo del gran rey. Ohhh esto es lo mejor de ser cristiano; incluso me han dicho que puedo hacer negocios con "dios", puesto que si doy, "el señor" me devolverá 100 veces más de lo que dí. Incluso puedo hacer pactos con "dios", para que me bendiga. Imaginen
!!! "Que bendición".

Este tipo de cristianismo es el que ha estado infestando a multitudes y me atrevo a decir que este tipo de cristianismo liviano es el que describió Jesús como el camino ancho que lleva a la perdición; quizá no solo estaba hablando de los impíos.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1 Timoteo 6: 6

La tercera forma de salvación según yo, es la que nos ofrece Jesús y que corresponde al camino angosto, al camino difícil, al camino en donde debo llevar todos los días de mi vida mi cruz, y debo negarme a mi mismo hasta el mismo día de mi muerte. Este camino es el camino en donde prevalecen las cosas del corazón y no las materiales. El seguir a Jesús, implica el que no importen las circunstancias de mi vida para hacerlo: Si Dios me quiere en pobreza, ahí estaré para servirle. Si Él me quiere en abundancia, lo haré de la misma forma. Este es un camino de sacrificio, en donde si es necesario debemos dar nuestra vida por por causa de Él.

Esto y otras muchas cosas más es PERSEVERAR HASTA EL FIN.

Esto no tiene nada que ver con obras, dado que si no fuera por su gracia, de ninguna manera seríamos salvos. Dios nos pide unos cuantos requisítos para ser receptores del regalo de la salvación. Por ejemplo nos dice que debemos bautizarnos para nacer denuvo del agua y del espiritu. Acaso esto no es un requisito ?, porsupuesto que si. Dios nos pide que debemos ser capaces de abandonar a nuestros seres más queridos por causa de él. Esto no es un requisito ? o le quieres llamar obras ?, allá tú. Por algo El Señor dice: "El que tenga oudos para oir oiga".

Por ahora, disfruto de la vida eterna mientras permanezca en Él, y si estoy confiado en que acabará la obra que comenzó en mi, para ser salvo

Mis bendiciones estimado hermano