PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL, excelente intervención.

Por mi parte, ya me han hecho rendir. Me dí cuenta de que todo lo que digamos, para ellos será en vano.

VALDENSE, me parece que estás demasiado susceptible, puesto que nunca llamé mentiroso a nadie. El que yo diga que cierta expresión es una mentira, me refiero a que el diablo es el padre de la mentira. NO ME ESTOY REFIRIENDO A NADIE EN PARTICULAR DE ESTE FORO.

Respondo: ¿Cómo podemos probar que los que enseñan "una vez salvo, siempre salvo", están en pugna con la Biblia?

"¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá." Ezequiel 18:23-26.

" Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." Mateo 24:13.

Veamos algunos ejemplos sacados de la Biblia: "Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Jehová que él le dijo." 1 Reyes 13:26.

"Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero." 2 Pedro 2:15-20.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

MIRA COMO TODOS USTEDES DEJAN A FUERA DE HEBREOS, ROMANOS, EFESIOS y otras epistolas paulinas. El arquitecto de la gracia dice en Efesios 2:8-10 que la salvacion es un regalo de Dios. ¿Me pueden explicar como me gano ese regalo, cuanto debo sacrificarme y condicionarme para recibir algo que Dios me regala? Si la salvacion dependiera en algo del hombre, Cristo entonces murio en vano, ESE SACRIFICIO, ESA SANGRE, ESE DOLOR, ESE SUFRIMIENTO SUYO FUE EN VANO. JESUS LO HIZO TODO POR NOSOTROS, elhombre solo debe responder al llamado de Dios en Jesus. El hombre debe enfocarse no en dejar de pecar y ser bueno, SINO EN ENAMORARSE DE CRISTO, COMPLETA Y PROFUNDAMENTE. Ahi esta la victoria verdadera contra el pecado y sus tendencias.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

MIRA COMO TODOS USTEDES DEJAN A FUERA DE HEBREOS, ROMANOS, EFESIOS y otras epistolas paulinas. El arquitecto de la gracia dice en Efesios 2:8-10 que la salvacion es un regalo de Dios. ¿Me pueden explicar como me gano ese regalo, cuanto debo sacrificarme y condicionarme para recibir algo que Dios me regala? Si la salvacion dependiera en algo del hombre, Cristo entonces murio en vano, ESE SACRIFICIO, ESA SANGRE, ESE DOLOR, ESE SUFRIMIENTO SUYO FUE EN VANO. JESUS LO HIZO TODO POR NOSOTROS, elhombre solo debe responder al llamado de Dios en Jesus. El hombre debe enfocarse no en dejar de pecar y ser bueno, SINO EN ENAMORARSE DE CRISTO, COMPLETA Y PROFUNDAMENTE. Ahi esta la victoria verdadera contra el pecado y sus tendencias.

FREDDY,cuando tu te enamoraste de tu esposa ¿tuviste autorización de serle infiel? (espero que seas casado,si no,perdón) En la IASD consideramos que entre mas te enamoras de Jesús,mas intentas agradarle,eso es inherente,es un resultado obvio,el que es infiel es porque no ama,como dijo Amanda Miguel en una de sus canciones "si no soy infiel,no es por ser fiel,es porque te amo";si bien es una canción secular,tiene algo de cierto,(no esoty equiparando declaraciones,aclaro) el Señor Jesús lo expuso de esta manera:

Juan 14:15 "Si me amáis, guardad mis mandamientos;"
1 Juan 2:4 "El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;"
Santiago 2:18 "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

En resumen,FREDDY,el ser "bueno",una vez que te enamoras de Cristo,es un resultado;tu actitud se enfoca en "ser" como eL,no en "dejar" de pecar o "tratar" de ser bueno;quizás suene paradójico,pero es la realidad,es lo que predica la IASD,trístemente no se ha comprendido nuestro mensaje.SALUDOS.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

BIGKER: SI USTED CREE LO QUE ME HA ESCRITO ME ALEGRA MUCHO. Porque en Jesus esta centrada la realidad total del evangelio, de la gracia y la salvacion. Me alegra sobre manera, que a pesar de usted ser adventista, comprenda asi la gracia de Dios. Es es la gracia en su maxima revelacion. El hombre no quiere creer que Jesus hizo todo por nosotros y nada nuestro mejorara lo de El. Yo, me someto a Cristo, me humillo ante su presencia y reconozco que sin Jesus, ME PIERDO, PERO CON EL EN MI VIDA, SOY SALVO. GRACIAS A DIOS POR DARNOS A SU HIJO JESUS, QUIEN TAMBIEN ES DIOS Y SEÑOR DE LOS CREYENTES. ( NO SOY CASADO - pero entendi su ejemplo).
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FREDDY,cuando tu te enamoraste de tu esposa ¿tuviste autorización de serle infiel? (espero que seas casado,si no,perdón) En la IASD consideramos que entre mas te enamoras de Jesús,mas intentas agradarle,eso es inherente,es un resultado obvio,el que es infiel es porque no ama,como dijo Amanda Miguel en una de sus canciones "si no soy infiel,no es por ser fiel,es porque te amo";si bien es una canción secular,tiene algo de cierto,(no esoty equiparando declaraciones,aclaro) el Señor Jesús lo expuso de esta manera:

Juan 14:15 "Si me amáis, guardad mis mandamientos;"
1 Juan 2:4 "El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;"
Santiago 2:18 "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

En resumen,FREDDY,el ser "bueno",una vez que te enamoras de Cristo,es un resultado;tu actitud se enfoca en "ser" como eL,no en "dejar" de pecar o "tratar" de ser bueno;quizás suene paradójico,pero es la realidad,es lo que predica la IASD,trístemente no se ha comprendido nuestro mensaje.SALUDOS.

HNO BIGKER aunque a veces no lo parezca tu sabes que te aprecio
y me esfuerzo en respetarte -- aun cuando pensamos diferente
Y para eso no necesito esfuerzo -- Tu me das respeto yo te respeto-
Ahora aunque no te das cuenta hay un abismo entre tu y gabriel
Revisa todas sus intervenciones y veras que:
1: el no cree que puedes sentirte o saberte seguro de tu salvacion AHORA ---. Tu creo que piensas diferente --- Cuando expones tus ideas no haces lo mismo que tu coreligionario el solo pone una y otra vez textos totalmente legalistas -- Que creo que estan mal interpretados ---
Ahora en cuanto a la conducta del que es salvo -- si fuera solamente una observacion externa de los mandamientos ( y eso es lo que se logra en el iasd y otros que ensenan parecido ) == dime --que diferencia hay con los fariseos ???
Nuestro Senor nos enseno que nuestra justicia debiera ser superior que la de los fariseos
Y el se referia a un tipo de obediencia sobrenatural --- que tiene que ver no solo con la pintura externa -- o con disfrazarse de cristiano -- Lo que el Senor nos enseno es la vida sobrenatural del Espiritu -- Se trata de el nuevo nacimiento -- que no solo cambia acciones -- sino que tambien cambia ""motivos, deseos . gustos, ideas, intenciones) NO SOLO DEBIERAMOS HABLAR DE PINTAR DE BLANCO EL EXTERIOR DEL SEPULCRO se trata de un nuevo nacimiento -- y eso no lo puedes hacer tu eso lo hace el Senor -- a esa obediencai que TU NI NADIE puede conseguir -- sino solo por la intervencion milagrosa y sobrenatural del Espiritu del Senor DIOS TE BENDIGA HERMANO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

VALDENSE: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. Hay un gran avismo entre Gabriel y BIGKER. Siendo ambos del adventismo. Esto confirma la teoria de que hay varias ramas del adventismo, el adventismo historico (legalistas), el adventismo evangelico (mas cerca de la gracia) y el adventismo liberal (mas cerca del mundo y la apostasia). Creo que Bigker es un adventista tipo evangelico. Con todo respeto por supuesto lo digo, mas cerca de la gracia de Dios y eso es bueno, esta mas cerca de GRACIA PURA DE DIOS.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracia y paz a los santos del Altísimo.
“Y yo doy les vida eterna, y de ningún modo perecen para siempre”, Juan 10:28.
“Y perfeccionado vino a ser para todos los que obedecen le causante de salvación eterna”, hebreos 5:9.
Son muchos, en su carácter religioso, que piensan, entienden y predican que la salvación se pierde en base a obras, “viviendo” así bajo las leyes del viejo pacto y no bajo la gracia del nuevo pacto. De esa manera razonan que la muerte de Jesús no salva a nadie, sino que hace posible la salvación.
“Y todas las cosas examinad, lo bueno retened”, 1 tesalonicenses 5:21. Estas pocas palabras me han ayudado mucho en la búsqueda de toda verdad y no deshecho nada hasta que haya escudriñando con diligencia todo escrito fuera de las Escrituras. Unas veces me confirma lo que ya conocía y otras veces me da luz para conocer lo que no entendía en su fondo.
“Po esto, como mediante un hombre el pecado en el mundo entró, y mediante el pecado la muerte, también así a todos (los) hombres la muerte pasó, por cuanto todos pecaron”, romanos 5:12.
Mediante “un alma viviente” llamado Adán el pecado entró en el orden natural, en el cual “vivimos y nos movemos y existimos”, (Hechos 17:28). El pecado como he dicho antes no son los actos cometido por el hombre y que son adversos a YAHWEH, sino la naturaleza adversa que conduce al acto y a toda desobediencia. Por medio de esa naturaleza, (el pecado), vino también la muerte. Pero no se refiere a la muerte física, natural o relativa, pues esa será aplicada a todos, cristianos y no cristianos. La muerte a la cual se refiere el apóstol pablo aquí es la muerte espiritual, a la separación del hombre y YAHWEH por causa del pecado, (la naturaleza adversa).
El árbol de peras da peras, y el de manzana da manzana. “ ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas?, Jeremías 13:23. Por lo tanto, la separación, (muerte espiritual) a causa del pecado o naturaleza de pecado pasó a todos los hombres. El hombre vive, se mueve a todas partes, y existe como si YAHWEH no fuese el Soberano de todas las cosas. Su creencia en un dios es superficial y solo sus problemas entienden son lo suficiente para acudir en la ayuda de sus egos, pues todo interés es personal. Esto es así porque está muerto. Esa muerte producida por el pecado, o sea, su naturaleza le impide tener el verdadero conocimiento de Dios. Los muertos, por lo tanto están ciegos y sordos. No ven ni oyen y por tal razón no entienden las buenas nuevas de salvación, la cual es vida eterna en Cristo Jesús.
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino”, Isaías 53:6. “Nos descarriamos”; esto es, nos salimos del carril o riel, del camino correcto. La oveja es un animal sumiso e inofensivo, pero con tendencia a salirse del rebano en que se encuentra. Pero aunque lo haga no por eso deja de ser oveja.
“Las ovejas mías la voz de mi oyen, y yo conozco las, y siguen me, y yo doy les vida eterna, y de ningún modo perecen para siempre, y no arrebatará ninguno las de la mano de mi”, Juan 10:27-28. Para oír ese llamado hay que pasar de muerte a vida. Por tal motivo antes del llamado
tenemos que ser ovejas. “Pues a los que de antemano conoció”, (romanos 8:29). Luego la predestinación. “También predestinó”, (romanos 8:29). Luego viene el llamado de sus ovejas. “Y a los que predestinó, a estos también llamó”. Ese es el orden por el cual la salvación o vida eterna se realiza.
Y si el hombre está muerto nada puede hacer por sí mismo para ser salvo. El conocimiento de esa vida eterna y su seguridad de que es salvo para siempre viene luego en el desarrollo de esa vida. Es como el nacimiento natural. Nada sabemos cuándo nacemos por voluntad de carne y sangre, o sea, por medio de la voluntad de nuestros padres. No pedimos nacer, pero lo hicimos. Luego con los años comenzamos a conocer como nacimos y en donde; quienes son nuestros padres y demás parientes. Así vamos de conocimiento en conocimiento según el medio ambiente. Cada día y situación es un conocimiento nuevo. Eso es crecer en cuerpo y mente. De la misma manera es la vida en Cristo. La nueva creación tiene un principio y luego esta va creciendo “con el crecimiento de Dios”, (colosenses 2:19).
El nuevo nacimiento o nueva creación no sabemos exactamente cuando y como sucede. Este no está basado en emociones carnales. No debemos ser como Nicodemo, que siendo un maestro de la ley no entendió. Por ser precisamente un legalista razono conforme a la ley, lo cual es el problema de aquellos que todo lo ven y entienden de manera natural y literal. Bueno, la ley fue dada para la carne y Nicodemo no es la excepción.
“El espíritu donde quiere sopla, y la voz suya oyes, pero no sabes de donde viene y a donde va; así es todo el nacido del espíritu”, Juan 3:8. Que interesante esta explicación dada por Jesús a Nicodemo. Aquí aparece la palabra “espíritu” dos veces y con letra minúscula ambas. La primera es “pneuma”, la segunda, “pneumatos”. Según los “eruditos” en traducción como Francisco Lacueva la primera, (pneuma) también “significa en su original viento”. Pero la palabra “también” significa “además”, dando como primer significado la palabra “espíritu”. La palabra “viento” la encontramos en efesios 4:14, (“anemo”), Hechos 2:2, (“pnoes”), Mateo 7:25, Mateo 8:26, 14:24, Marcos 4:39, Marcos 6:48, Lucas 8:24, (“anemos”). Solamente en Juan 3:8 aparece escrita como “pneuma” y se refiere al espíritu o cosas espirituales. Jesús le estaba hablando a Nicodemo de cosas espirituales, pero este no entendía. “¿Cómo estas cosas pueden hacerse?”, Juan 3:9. “Si las cosas terrenas dije a vosotros y no creéis, ¿cómo si digo a vosotros las cosas celestiales creeréis?, Juan 3:12. Así es, el nuevo nacimiento es espiritual, del espíritu que estaba separado, (muerto) de Dios. El hombre “animal”, (1 corintios 2:14), esto es, natural, carnal, está muerto, aunque viva, se mueva y exista conforme a las cosas terrenales.
La salvación no depende para el hombre para nada, ni antes ni después. Pero, ¿ya siendo nueva creación en Cristo y peregrinando en la tierra y en medio de lobos rapaces, ¿se perderá? ¿Dependerá de sus obras dejar de ser nueva creación? ¿Dejará de ser oveja para convertirse en lobo?
“Yo acerca de ellos ruego; no acerca del mundo, sino acerca de los que has dado me, pues tuyos son”, Juan 17:9. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de las debilidades de nosotros, sino que ha sido probado en todo conforme a semejanza, excluido el pecado”, hebreos 4:15.
Continuación: Perseverancia de los santos.
Gracia y paz a todos.




 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

BIGKER: SI USTED CREE LO QUE ME HA ESCRITO ME ALEGRA MUCHO. Porque en Jesus esta centrada la realidad total del evangelio, de la gracia y la salvacion. Me alegra sobre manera, que a pesar de usted ser adventista, comprenda asi la gracia de Dios. Es es la gracia en su maxima revelacion. El hombre no quiere creer que Jesus hizo todo por nosotros y nada nuestro mejorara lo de El. Yo, me someto a Cristo, me humillo ante su presencia y reconozco que sin Jesus, ME PIERDO, PERO CON EL EN MI VIDA, SOY SALVO. GRACIAS A DIOS POR DARNOS A SU HIJO JESUS, QUIEN TAMBIEN ES DIOS Y SEÑOR DE LOS CREYENTES. ( NO SOY CASADO - pero entendi su ejemplo).

FREDDY,una pequeña pero significativa corrección,no es "a pesar" de ser ASD,sino porque soy ASD.BENDICIONES.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO BIGKER aunque a veces no lo parezca tu sabes que te aprecio
y me esfuerzo en respetarte -- aun cuando pensamos diferente
Y para eso no necesito esfuerzo -- Tu me das respeto yo te respeto-
Ahora aunque no te das cuenta hay un abismo entre tu y gabriel
Revisa todas sus intervenciones y veras que:
1: el no cree que puedes sentirte o saberte seguro de tu salvacion AHORA ---. Tu creo que piensas diferente --- Cuando expones tus ideas no haces lo mismo que tu coreligionario el solo pone una y otra vez textos totalmente legalistas -- Que creo que estan mal interpretados ---
Ahora en cuanto a la conducta del que es salvo -- si fuera solamente una observacion externa de los mandamientos ( y eso es lo que se logra en el iasd y otros que ensenan parecido ) == dime --que diferencia hay con los fariseos ???
Nuestro Senor nos enseno que nuestra justicia debiera ser superior que la de los fariseos
Y el se referia a un tipo de obediencia sobrenatural --- que tiene que ver no solo con la pintura externa -- o con disfrazarse de cristiano -- Lo que el Senor nos enseno es la vida sobrenatural del Espiritu -- Se trata de el nuevo nacimiento -- que no solo cambia acciones -- sino que tambien cambia ""motivos, deseos . gustos, ideas, intenciones) NO SOLO DEBIERAMOS HABLAR DE PINTAR DE BLANCO EL EXTERIOR DEL SEPULCRO se trata de un nuevo nacimiento -- y eso no lo puedes hacer tu eso lo hace el Senor -- a esa obediencai que TU NI NADIE puede conseguir -- sino solo por la intervencion milagrosa y sobrenatural del Espiritu del Senor DIOS TE BENDIGA HERMANO

BUENO,HERMANOS VALDENSE Y FREDDY,yo no estoy en desacuerdo en ningun punto con mi hermano GABRIEL,yo si entiendo su punto de vista,considero,-mi opinión personal,-que ustedes malinterpretan la posición de el;para mi es correcta su posición (de GABRIEL),¿sabes? 26 años de casado y no ha habido un solo día que no haya llegado con un presente (aunque sea solo un chocolate) para mi esposa,cuando fué necesario ayudarle a lavar a mano la ropa familiar por aparato averiado,,lo hice con todo mi "corazón",no para caerle bien o para que me amara,sino porque me ama y yo solo respondo a ese amor;igual con Jesús,al yo tratar cada día de despojarme del pecado,de buscar la "perfección",no lo hago para "ayudarle" a "salvarme";o porque confíe en mis méritos para ser salvo,!!!!!JAMáS!!!! SINO PORQUE AMO A MI SEÑOR PORQUE EL YA ME SALVó.BENDICIONES.


Romanos 5:8 "Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

TACORONTE, tú citaste JN 10.27-29 :
"10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre."

...pero no citaste el versículo anterior:

"10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho."

He aquí la gran diferencia, y es que no todos son sus ovejas. Por lo tanto, siempre he dicho que en el que confío ciegamente es en Jesús; porque Él es quién se asegurará de completar lo que ha comenzado. Fijate que el versículo 28 dice que nadie las arrebatará de su mano. No dijo: si ellas se quieren ir no las dejaré que se vallan. Somos nosotros los que debemos permanecer en Él. Cuando nosotros, decidimos no seguir, gracias a nuestro libre albedrío, nos soltamos de su mano. Cuando el enemigo quiere quitarle las ovejas al Señor en contra de la voluntad de las ovejas, Él no las soltará.
Creo que Dios se ha guardado una carta debajo de la manga; y es que la Biblia no nos da plena seguridad de quienes son sus ovejas. Si revisamos el versículo 26, nos está diciendo que Dios es soberano de elegir sus ovejas. No somos nosotros los que lo elegimos; es Él quien nos escoge a nosotros.

Advertencia al que peca deliberadamente
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
10:32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
10:33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Perdón por la falta de ortografía en mi intervención anterior: dije vallan en vez de vayan.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand77. Saludos cordiales.

Tú dices:

TACORONTE, tú citaste JN 10.27-29 :

...pero no citaste el versículo anterior:

"10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho."

He aquí la gran diferencia, y es que no todos son sus ovejas. Por lo tanto, siempre he dicho que en el que confío ciegamente es en Jesús; porque Él es quién se asegurará de completar lo que ha comenzado. Fijate que el versículo 28 dice que nadie las arrebatará de su mano. No dijo: si ellas se quieren ir no las dejaré que se vallan. Somos nosotros los que debemos permanecer en Él. Cuando nosotros, decidimos no seguir, gracias a nuestro libre albedrío, nos soltamos de su mano. Cuando el enemigo quiere quitarle las ovejas al Señor en contra de la voluntad de las ovejas, Él no las soltará.
Creo que Dios se ha guardado una carta debajo de la manga; y es que la Biblia no nos da plena seguridad de quienes son sus ovejas. Si revisamos el versículo 26, nos está diciendo que Dios es soberano de elegir sus ovejas. No somos nosotros los que lo elegimos; es Él quien nos escoge a nosotros.

Advertencia al que peca deliberadamente
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
10:32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
10:33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
10:37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Respondo: Indudablemente debemos perseverar en la gracia del Señor y día a día consagrarnos más a Él, quien nos eligió para buenas dádivas. En consecuencia: “Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió” Hebreos 10:23.

Perdón por la falta de ortografía en mi intervención anterior: dije vallan en vez de vayan.

Respondo: No te preocupes, muchos cometemos ese tipo de errores ya que no editamos el texto con un buen corrector ortográfico. Lo importante es el mensaje.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracia y paz bendecido Ferdinand77.

"Pero vosotros no creeis, porque no sois de las ovejas mias", Juan 10:26.

El texto se explica por si solo. Ciertamente no todos son ovejas y no todos creen. El texto en cuestion se refiere al rechazo de ciertos judios que se acercaron a Jesus. "Rodearon, pues, le los judios y decianle" Hasta cuando el alma, (mente, "psykhen"), de nosotros tienes en vilo? Si tu eres el Cristo, di nos abiertamente", Juan 10:24.
El tema presentado a manera de pregunta es si podemos estar seguros de la salvacion. Comence en Juan 10:27 porque el 26 no hace referencia a las ovejas salvadas para siempre y a la seguridad que estas deban tener. Se es o no se es. En aquellos judios que no eran sus ovejas se cumple lo que esta escrito en romanos 9:6-7. "Y no es como si hubiese fallado la palabra de Dios. Porque no todos los que de Israel, esos (son de) Israel; ni porque son descendencia de Abraham, todos (son) hijos". Cuando se dice, "y asi todo Israel sera salvo", (romanos 11:26), seguramente no se refiere a cada israelita natural descendiente de Abraham, pues de ser asi como declara el apostol Pablo "no es como si hubiese fallado la palabra de Dios". Ese todo Israel es la iglesia, el verdadero Israel, como se le dijo a Natanael, (Juan 1:47).
Aquellos judios religiosos que alegaron ser hijos de Abraham e hijos de Dios, (Juan 8:39-41), Jesus les declaro sin reparos: "Vosotros del padre, del diablo sois y los deseos del padre de vosotros quereis hacer", Juan 8:44. No en balde no eran de sus ovejas.

Si se cree que todo ser humano por ser israelita, ya sea porque nacio en Israel o es descendiente de Abraham aunque viva en la Patagonia sera salvo esta errando las Escrituras y partiendo de una interpretacion incorrecta.

Si algun bendecido tiene una aclaracion, explicacion o base en las Escrituras para diferir con sumo gusto y respeto entrare en reconsideracion.

Gracia y paz hermano y demas bendecidos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Pero, ¿como explican los que creen que toda la humanidad será salvada, cuando Jesús dice: ustedes no son mis ovejas?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION


BUENO,HERMANOS VALDENSE Y FREDDY,yo no estoy en desacuerdo en ningun punto con mi hermano GABRIEL,yo si entiendo su punto de vista,considero,-mi opinión personal,-que ustedes malinterpretan la posición de el;para mi es correcta su posición (de GABRIEL),¿sabes? 26 años de casado y no ha habido un solo día que no haya llegado con un presente (aunque sea solo un chocolate) para mi esposa,cuando fué necesario ayudarle a lavar a mano la ropa familiar por aparato averiado,,lo hice con todo mi "corazón",no para caerle bien o para que me amara,sino porque me ama y yo solo respondo a ese amor;igual con Jesús,al yo tratar cada día de despojarme del pecado,de buscar la "perfección",no lo hago para "ayudarle" a "salvarme";o porque confíe en mis méritos para ser salvo,!!!!!JAMáS!!!! SINO PORQUE AMO A MI SEÑOR PORQUE EL YA ME SALVó.BENDICIONES.


Romanos 5:8 "Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

BIGKER: NO SE SI DISTE HACIA ADELANTE O HACIA ATRAS CON TUS COMENTARIOS. Lo que creo es importante que atesores en tu corazon, es QUE JESUS YA TE PERDONO TUS PECADOS DE AYER, HOY Y MANANA. Nada puede cambiar estas verdades. Esta gracia hermosa no es licencia para pecar, TODO LO CONTRARIO, ES UN ESTIMULO PARA AMAR MAS A JESUS Y VIVIR PARA EL. Te declaro salvo, completo, perfecto, santo, redimido, perdonado y amado por Jesus.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Bueno amigos, después de meditar en Juan 10.28 que citó TACORONTE, he recapacitado en algo fundamental, en cuanto a lo que estamos discutiendo en este foro. Es decir, al leer el versículo, me hizo pensar muchísimo, y es así que estuve navegando para encontrar la solución al conflicto que se me generó.

He podido entender que de cierta manera varios aquí tienen razón al decir que los hijos de Dios SÍ PODEMOS ESTAR SEGUROS DE NUESTRA SALVACIÓN Y QUE NO LA PERDEMOS.

Sé que algunos se van a sorprender de esta declaración, ya que yo venía defendiendo algo diferente. Pero el tema no es tan fácil como algunos lo quieren hacer ver. Entonces me explico:

Volviendo a JN 10:27-29 Jesús dice:

"10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre."

Efectivamente aquí está diciendo, que los verdaderos hijos de Dios no perderán la salvación. Este es un misterio que encierra muchas cosas, y ahora lo entiendo claramente.

Una de las claves se encuentra en ROMANOS 8.28:

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó."

Como dije anteriormente, es Dios quién nos escogió desde antes de la fundación del mundo; entonces como somos sus hijos, la Palabra dice que como tales, sencillamente no podemos pecar, porque aunque el pecado habita en nosotros, no somos dominados por el.

7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

ROM 7

NO TODOS SERÁN SALVOS, sino sus hijos.

En el siguiente enlace encontrarán toda esta información: http://www.vidaeterna.org/esp/pdg/estudios/perder_salvacion.htm
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FERDINAND77: APRECIO Y VALORO MUCHO TU HUMILDAD, ESO TE HACE MAS GRANDE QUE A MUCHOS DE NOSOTROS. Reconocer lo que dices es algo de valientes y te felicito grandemente. Hay temas que no logramos comprenderlos bien hasta que nosotros mismos vamos a la biblia y confirmamos la verdad. La salvacion es un tema tan hermoso y es triste que muchas iglesias en su afan de controlar a la gente les hacen sentir culpables, pecadores y miserables. Jesus vino para que tengamos una vida plena y abundante (Juan 10:10). Tienes planes buenos para nosotros (Jeremias 29:11) y quiere que todo nos vaya bien y tengamos buena salud (3ra. Juan 3). Con esto en mente debemos creer por la fe en su obra redentora y salvifica (Isaias 53). En el estamos completos (Romanos 12:2). Uao y estar completos, es eso mismo ESTAR COMPLETOS, NADA NOS FALTA EN SU AMOR Y SALVACION.,

TU ESTAS COMPLETO EN EL, ESTAS SALVO, SANO, REDIMIDO, RESTAURADO, RENOVADO, PERDONADO, UAO ESTAS PLENO Y LLENO DE TODA SU PLENITUD. Hoy debemos declararnos salvos, plenos y completos en Cristo y creerlo en fe de que es asi porque su palabra no puede mentir y todos los que han confiado en EL, EN JESUS JAMAS SEREMOS DEFRAUDADOS (ROMANOS 10:11).
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FREDDYJUARBE, gracias por tus palabras.

Hay que recordar que esto no es un debate en donde hay ganadores y perdedores; no se trata de eso. Estamos debatiendo para ir en busca de la verdad; al menos así debería ser.

Pero como dije anteriormente, la cosa no es tan fácil de entender, y hay que tener mucho cuidado de no caer en una doctrina falsa.

Yo estoy aceptando que sus ovejas no se perderán, puesto que el Señor lo dice claramente, ya que hemos sido predestinados para salvación. Pero ahora surgen nuevas interrogantes:

¿Como saber quiénes son sus ovejas?

¿No será que si aceptamos como realidad el haber sido escogidos desde antes, pueda causar desasosiego, en vez de paz?

¿Si ya sus ovejas han sido escogidas, para qué orar por las personas para que se salven?

Y así hay muchas otras interrogantes mas, que son difíciles de responder.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

BIGKER: NO SE SI DISTE HACIA ADELANTE O HACIA ATRAS CON TUS COMENTARIOS. Lo que creo es importante que atesores en tu corazon, es QUE JESUS YA TE PERDONO TUS PECADOS DE AYER, HOY Y MANANA. Nada puede cambiar estas verdades. Esta gracia hermosa no es licencia para pecar, TODO LO CONTRARIO, ES UN ESTIMULO PARA AMAR MAS A JESUS Y VIVIR PARA EL. Te declaro salvo, completo, perfecto, santo, redimido, perdonado y amado por Jesus.

ES precisamente lo que creo,me considero salvo,completo,perfecto,santo,redimido,perdonado y amado,y no porque tu me hayas declarado así;Jesús ya lo hizo en el momento que exclamó en la cruz "consumado es",desde que le acepté,mi vida va de victoria en victoria,hasta el día que me encuentre con El en el día de la resurrección,o bien,---si estoy vivo,--- cuando sea transformado,en ocasión de su segunda venida.BENDICIONES FREDDY.

1 Corintios 15:57 Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.
1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ES precisamente lo que creo,me considero salvo,completo,perfecto,santo,redimido,perdonado y amado,y no porque tu me hayas declarado así;Jesús ya lo hizo en el momento que exclamó en la cruz "consumado es",desde que le acepté,mi vida va de victoria en victoria,hasta el día que me encuentre con El en el día de la resurrección,o bien,---si estoy vivo,--- cuando sea transformado,en ocasión de su segunda venida.BENDICIONES FREDDY.

1 Corintios 15:57 Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.
1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

BIGKER MI HERMANO la tuya es una poderosa declaracion y te puedo asegurar que es revelada directamente
por Dios ----- independientemente que tal vez no creas que la salvacion no se pierda -- lo que escribiste es muy inspirador ---Dejame solo repetir una de tus citas __TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO__ Aleluya