PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ARTÍCULO DE INTERÉS

SUBMUNDO OSCURO DE LAS IMÁGENES OCULTAS EN EL ARTE DE LA WATCHTOWER:


Como amante del arte me he dedicado muchos años a coleccionar obras de arte y publicaciones de diversas fuentes esotéricas; folletos religiosos, propaganda comunista, material de guerra nuclear y todo aquello a lo que llamo “Arte Excéntrico”. Con los años, sin embargo, unas pocas de las obras artísticas excéntricas que he encontrado han producido en mí lo que se conoce como “estremecimiento” - esa emoción escalofriante que viene de asomarse a un mundo fuera del que habita el común de los mortales. Hay un cierto temor esotérico en mirar al interior de las febriles imaginaciones del “culto de lo escalofriante”, o echar un vistazo a lo oculto, lo confuso, o simplemente la locura.
Algunas personas y grupos tienden a sacar Arte Excentrico y Escalofriante que se destaca por encima del resto, sin embargo, ninguno está por encima de los producidos por la Sociedad de los Testigos de Jehová.
En muchos sentidos, el arte de los Testigos de Jehová publicado por la Watchtower es el Cádillac del género de Arte Escalofriante. Sus libros, revistas y folletos tienden a mostrar ilustraciones grandes y, por lo general, a todo color, ejecutadas por artistas obviamente profesionales y siempre anónimos.
Estas obras representan a menudo temas religiosos de la Torre del Vigía.

Sin embargo, aparte del tema religioso, hay algo que estremece dentro del mismo arte de la Watchtower.
Me refiero al submundo oscuro de las imágenes satánicas ocultas en el arte de la Watchtower.
Lo que conozco en relación con el arte de los Testigos de Jehová le enfriará la médula. A mí me asustó, y (como cualquier persona sabe) yo soy una persona difícil de asustarse.
Para que ustedes se puedan dar cuenta de lo que les estoy diciendo deben llevar determinadas imágenes de las publicaciones de los Testigos de Jehová tal como aparece en sus libros y revistas y, colocando un espejo en el centro (o en el borde) de cada pieza de arte, crear una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás, al mismo tiempo.

EJEMPLO 1: IMAGEN ENCONTRADA EN LA REVISTA “¡Despertad!”:
La imagen que mostrare a continuación fue publicada en la revista ¡Despertar! (en su versión en Inglés "AWAKE!") en su edición de agosto 2009, página 23. El dibujo representa el episodio en que Jesús lavó los pies de sus discípulos. La imagen subliminal es ubicada y decodificada con la ayuda de un espejo en este "blog" cristiano:

http://www.paradisecafediscussions.net/showthread.php?tid=5330

Suena complicado, pero en realidad es sólo la antigua técnica de la casa de los espejos (de los parques de diversiones) aplicada a una obra de arte estático. Y - odio admitirlo - cuando se ve de esta manera, las nuevas imágenes que se forman de verdad se asemejan a cabezas de demonios y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad. Veamos ejemplos:


EJEMPLO 2: IMÁGENES ENCONTRADAS EN EL LIBRO “El Conocimiento que lleva a la Vida Eterna”, página 35.
Observen cuantas imágenes subliminales contiene el dibujo de esta página:

http://www.youtube.com/watch?v=ac3eWGhltkE

En el siguiente enlace podrá ver algunas fotografías de imágenes que se han obtenido en esta misma pintura del ya mencionado libro “El Conocimiento que lleva a la Vida Eterna”, página 35:

http://crossbearer-brian.tripod.com/id298.htm

Por supuesto, yo no soy ningún novato cuando se trata de este tipo de cosas. Soy muy consciente del poder de la mente sugestionable a “producir” imágenes de caos, pero tengo que decir que estas imágenes son tan espeluznantes e inquietantes a nivel visceral que no pueden considerarse meros accidentes de la mano del artista.
Claro que alguien por allí dirá “es obra del azar” o “el azar convirtió a la pintura en una imagen de horror para una imaginación fértil”, pero el olor a puro mal que siento en algunas de las fotos es tan fuerte que si sólo lo estoy imaginando, pues mi imaginación es mucho más fuerte de lo que hasta ahora había sospechado.
Ahora, yo no estoy aquí para acabar con las creencias de nadie. La validez o invalidez de la fe de los Testigos de Jehová no es el punto de este artículo. Aquí estoy hablando de las imágenes, no de la organización detrás de ellos - y, sin ambages, este “arte de la Watchtower” es extraño, inquietante, y no tiene en lo absoluto una intención humorística. Este material es extraño, no importa quién está detrás de él. Es escalofriante. Es misterioso. Infunde Temor.

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/imagenes-subliminales-en-las.html
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Lo siento bigker pero tu no me muestras salvacion por gracia--- tu me dices sin obras no estas salvo----dices que esto
es UNA CONDICION Entonces si las obras son condicion Tu me estas hablando de Gracia + Obras (u obediencia) como quieras llamarle----------- Eso no es compatible --- de esta manera aunque no quieras comienzas a depender de las obras--
Tu dices soy salvo por gracia El me lo dio todo El gano la salvacion completa para mi, Yo no puedo perfeccionar la salvacion
Ahora para cumplir las condiciones Falta Que Yo Cumpla mi Partei

Tal vez no me explico correctamente,VALDENSE,dejame ilustrarlo con 2 situaciones ficticias:


1ro.- Cierto padre de familia ama a su familia,pero no provee.La ley lo obliga,pero no provee.Como quiera es acreedor al castigo

2do.- Cierto padre de familia ama a su familia,le provee lo necesario,por lo tanto no es acreedor al castigo.

Con la salvación es similar,no puedes decir que eres salvo y no demostrarlo,es consecuencia;si te metes al agua sales mojado,no hay opción.No puedes decir que eres salvo y no tener buenas obras,es un resultado inevitable,no para ser salvo,sino porque eres salvo.

El supuesto padre que ama a su familia y no provee,simple y sencillamente es un mentiroso,no es posible amar y ser irresponsable.Si amas actuas,no por recompensa o por temor,.sino por amor.Yo amo a Jesús porque me salvó,entonces obro bien,no porque tenga un merito mi obrar,sino porque sencillamente es mi respuesta,"el que dice que está en El DEBE andar como el anduvo" dice la Palabra de Dios.

El supuesto padre que ama a su familia y provee el sustento,no teme ningun castigo,el dia que deje de proveer,que se vuelva irresponsable,comienza a temer el castigo.

El cristiano no puede decir que nunca va a perder su salvación,el mismo Apostol Pablo mencionó: "no que ya lo haya logrado,pero prosigo al blanco".La noción de "una vez salvo siempre salvo" es extraña al contexto bíblico,podría decirse que es una mala aplicación o comprensión de ciertos textos,acabo de leer una respuesta de ELG,estoy por contestarle,y veo que,al menos en mi opinión,los textos que menciona no dicen lo que el dice que dicen,utiliza parábolas para apoyar una doctrina,lo cual contraviene cualquier exégesis honesta de la biblia.Es un punto de vista,es mi comprensión del asunto.Una vez que nos aferramos a un concepto,es muy difícil sustraerse a su influencia,entran en juego varios factores;soberbia,obstinación,vanidad,prejuicios,en fin;y no lo digo por ti,VALDENSE,sino por mi,no es facil reconocer que podrías tener razon,(aunque en este caso no la tienes jajajaja) ¿ves lo que te digo? Hasta el TJ tiene argumentos para defender su doctrina de la "no deidad de Cristo" o su supuesta prohibición bíblica de las transfusiones de sangre.Pero en fin.SALUDOS,HERMANO.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Bigker,

Debes contemplar toda la cita y no solo la parte donde dice "fueron dejados en tinieblas". En verdad pensé que ibas a revisar el contexto de sus palabras... Veamos otras cosas que dijo en ese contexto:

" Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe".

Todo esto lo dijo en el contexto de lo que supuestamente vio en visión:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".


Bigker, es un hecho que EGW enseñó la doctrina de "una vez perdido siempre perdido".

El contexto de esa cita son los falsos profetas y falsos maestros quienes probaron haber sido perros y cerdos todas sus vidas; O sea que nunca nacieron de nuevo.

2 Pedro 2:20 "Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios."

Este texto,ELG,no habla de inconversos,sino de algunos que fueron salvos y abandonaron su salvación,a continuación encontramos un texto mas:

Hebreos 6:6 "Y RECAYERON,sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio."

¿Qué estaba enseñando Jesús? Lo mismo que enseñó cuando dijo:

Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen;
Joh 10:28 yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Al leer esto entiendo que podemos estar seguros de nuestra salvación ya que la misma no depende de nosotros pues, de ser así, nosotros seríamos co-autores de nuestra propia salvación.

ELG,el argumento aqui estriba en que una vez que aceptas a Cristo,que escondes tu vida en El,nada ni nadie podrá arrancarte de su protección,tu salvación está segura,El es quien la otorga,no le veo la relación con la enseñanza de "una vez salvo,siempre salvo"



Me gustaría que comentaras sobre lo siguiente:

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?
Rom 8:36 Como está escrito: "Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejasde matadero".
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Saludos y bendiciones.

Lo que yo entiendo ELG,es lo mismo que entiendo de los textos que citaste anteriormente,de hecho,el vers,36 habla de que "...somos muertos todo el tiempo..."sin embargo,al aceptar a Cristo,el nos proporciona el privilegio de la vida eterna,pero si "...recayeron..."como dice Pablo en Hebreos,perdemos ese privilegio.La predestinación no es dual,doble;es sencilla,unilateral, estamos predestinados para vida eterna,la perdición solo esta predestinada para el diablo y sus ángeles,observa:

Mateo 25:34 "Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo."

Mateo 25:41 "Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:"

A los malditos los sentencia al "...fuego eterno..." pero aclara que fue preparado para el diablo y sus ángeles,no da espacio para creer que exista una doble predestinación,luego entonces,todos somos salvos,sin embargo,algunos nos acogimos a ese privilegio,pero luego lo abandonamos.ELG,esa es mi comprension del tema,SALUDOS,DIOS TE BENDIGA.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Tal vez no me explico correctamente,VALDENSE,dejame ilustrarlo con 2 situaciones ficticias:


1ro.- Cierto padre de familia ama a su familia,pero no provee.La ley lo obliga,pero no provee.Como quiera es acreedor al castigo

2do.- Cierto padre de familia ama a su familia,le provee lo necesario,por lo tanto no es acreedor al castigo.

Con la salvación es similar,no puedes decir que eres salvo y no demostrarlo,es consecuencia;si te metes al agua sales mojado,no hay opción.No puedes decir que eres salvo y no tener buenas obras,es un resultado inevitable,no para ser salvo,sino porque eres salvo.

El supuesto padre que ama a su familia y no provee,simple y sencillamente es un mentiroso,no es posible amar y ser irresponsable.Si amas actuas,no por recompensa o por temor,.sino por amor.Yo amo a Jesús porque me salvó,entonces obro bien,no porque tenga un merito mi obrar,sino porque sencillamente es mi respuesta,"el que dice que está en El DEBE andar como el anduvo" dice la Palabra de Dios.

El supuesto padre que ama a su familia y provee el sustento,no teme ningun castigo,el dia que deje de proveer,que se vuelva irresponsable,comienza a temer el castigo.

El cristiano no puede decir que nunca va a perder su salvación,el mismo Apostol Pablo mencionó: "no que ya lo haya logrado,pero prosigo al blanco".La noción de "una vez salvo siempre salvo" es extraña al contexto bíblico,podría decirse que es una mala aplicación o comprensión de ciertos textos,acabo de leer una respuesta de ELG,estoy por contestarle,y veo que,al menos en mi opinión,los textos que menciona no dicen lo que el dice que dicen,utiliza parábolas para apoyar una doctrina,lo cual contraviene cualquier exégesis honesta de la biblia.Es un punto de vista,es mi comprensión del asunto.Una vez que nos aferramos a un concepto,es muy difícil sustraerse a su influencia,entran en juego varios factores;soberbia,obstinación,vanidad,prejuicios,en fin;y no lo digo por ti,VALDENSE,sino por mi,no es facil reconocer que podrías tener razon,(aunque en este caso no la tienes jajajaja) ¿ves lo que te digo? Hasta el TJ tiene argumentos para defender su doctrina de la "no deidad de Cristo" o su supuesta prohibición bíblica de las transfusiones de sangre.Pero en fin.SALUDOS,HERMANO.

Bigker Lo siento pero existen muchos Padres que no pueden cumplir con sus hijos ya sea por enfermedad , por que no hay trabajo, o simplemente estan pasando un mal momento -------- Creo que eso es lo que sucede con nosotros desgraciadamente somos incapaces de obedecer porque aun ante la gracia nuestra naturaleza humana mancha cualquier acto de obediencia---Lo siento pero si TU pones la obediencia como CONDICION , y si lo estas haciendo, al decir que no puede haber salvacion sin obediencia --- Me estas presentando una salvacion por obras eso de ninguna manera es Gracia
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Bigker Lo siento pero existen muchos Padres que no pueden cumplir con sus hijos ya sea por enfermedad , por que no hay trabajo, o simplemente estan pasando un mal momento -------- Creo que eso es lo que sucede con nosotros desgraciadamente somos incapaces de obedecer porque aun ante la gracia nuestra naturaleza humana mancha cualquier acto de obediencia---Lo siento pero si TU pones la obediencia como CONDICION , y si lo estas haciendo, al decir que no puede haber salvacion sin obediencia --- Me estas presentando una salvacion por obras eso de ninguna manera es Gracia

VALDENSE.permiteme hacer una pregunta,¿puedes creer que una vez que aceptaste a Jesús tu vida pueda estar sin obrar bien y todavía ser salvo? La obediencia no es condición,no es lo que pienso,la obediencia es consecuencia,no requisito,si asi fuera,necesitariamos demostrar primero nuestra idoneidad para el cielo,y no sucede asi,la salvación es unica y exclusivamente por gracia,un don completamente gratuito,todo lo que yo haga para que Dios me salve es "trapo de inmundicia" (ropa de menstruación,como dice el texto original) dice Isaias,pero como el padre amoroso que no provee,es mentiroso e irremediablemente recibira el castigo,asi el "Cristiano" que no "lleva fruto" sera deshechado,por muy "salvo" que se crea.
Repito la pregunta,¿puedes ----una vez que aceptas a Jesús--- ser salvo sin tener buenas obras?
Si el padre amoroso no puede proveer a sus hijos por causas como las que mencionas,es obvio que está exento del castigo,hablamos,VALDENSE,de situaciones normales.Tienes razon en exponer que somos incapaces de obedecer,pero tenemos la promesa de que escondidos en Cristo,el suple nuestras flaquezas,pero estás equivocado al mencionar que"aun ante la gracia nuestra naturaleza mancha cualquier acto de obediencia",recuerda la parábola del Rey que invito a un banquete,el mismo proporcionó las vestiduras adecuadas para la fiesta,pero los invitados tuvieron que aceptar esa invitación,caminar hasta el lugar donde tendria lugar la fiesta,y ya allí,el Rey se ocupó del resto.Para nada presento una salvación por obras,la salvación es por gracia,mi obediencia,imperfecta,por cierto,se complementa en el sacrificio de Jesús,pero solo como resultado o consecuencia de ser salvo.Consecuencia,no causa,de la salvación.SALUDOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracias de nuevo hermano por contestar, me gusta discutir asi, sin ofenderse ni lastimarse, y sin condenacion
1- Es verdad tu vida cambia en el mismo momento en que aceptras a Jesus ----- Sin embargo, no eres transformado en un santo
de un dia para otro ---- Iras creciendo y progresando en tu vida cristiana ---paso a paso ---algunos mas rapido otros mas lento
pero somos todos igual de salvos ----- solo que en el camino --- a veces obedeces otras no, y al menos nunca perfectamente---
Y eso no signoifica que pierdes la salvacion ---- El apostolo nos dice que somos transformados con la renovacion de nuestro entendimiento ------ por ejemplo veras a un hno salvo en Cristo --- Que obedezca algo , por ejemplo pero que sea orgulloso
o egoista o vanidoso ----- Te pongo un ejemplo... Conozco una hermana, que para alguno de los tuyos seria quizas una santa
dice que obedece todos los mandamientos , no usa maquillaje, condena a las que usan maquillage ---pero se acaba de hacer una cirugia de la cara para sacarse las arrugas que le costo un dineral ---- yo no la condeno ni nada parecido uso su caso solo para ilustrar --- lo que sucede cuando ponemos las obras como condicion ---- No puedes condicionar la salvacion a las obras----porque deja de ser gracia-----
2.-En aquel banquete el trajeque representa la justicia de Cristo lo tiene que haber proporcionado el Senor de la fiesta -----
Cuando hablo de manchar, no estoy hablando de manchar la gracia ---- estoy hablando de manchar incluso las buenas obras que el Senor realiza por nuestro medio --- De todas formas para entrar a las bodas era necesario tener el vestido el que fue
echado fuera , fue a las bodas ( obedecio )pero no tenia elo vestido de boda, no habia sido revestido de la Justicia de Cristo nunca habia sido saklvo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracias de nuevo hermano por contestar, me gusta discutir asi, sin ofenderse ni lastimarse, y sin condenacion
1- Es verdad tu vida cambia en el mismo momento en que aceptras a Jesus ----- Sin embargo, no eres transformado en un santo
de un dia para otro ---- Iras creciendo y progresando en tu vida cristiana ---paso a paso ---algunos mas rapido otros mas lento
pero somos todos igual de salvos ----- solo que en el camino --- a veces obedeces otras no, y al menos nunca perfectamente---
Y eso no signoifica que pierdes la salvacion ---- El apostolo nos dice que somos transformados con la renovacion de nuestro entendimiento ------ por ejemplo veras a un hno salvo en Cristo --- Que obedezca algo , por ejemplo pero que sea orgulloso
o egoista o vanidoso ----- Te pongo un ejemplo... Conozco una hermana, que para alguno de los tuyos seria quizas una santa
dice que obedece todos los mandamientos , no usa maquillaje, condena a las que usan maquillage ---pero se acaba de hacer una cirugia de la cara para sacarse las arrugas que le costo un dineral ---- yo no la condeno ni nada parecido uso su caso solo para ilustrar --- lo que sucede cuando ponemos las obras como condicion ---- No puedes condicionar la salvacion a las obras----porque deja de ser gracia-----

Completamente de acuerdo contigo,la perfección solo la alcanzaremos en ocasión de la 2da Venida de Cristo,sin embargo,tu me hablas de hermanos que "...pelean la buena batalla..." como dice Pablo,pero que me dices de aquel hermano que quizás fue hasta director de algun ministerio,anciano o diácono,y se volvió un estafador,adúltero,violador,borracho,o que se yo,¿es salvo todavía? Definitivamente !!!no!!! repudió o rechazó su salvación,y no podemos decir que no era salvo,todos los seres humanos somos salvos,esa fue la misión de nuestro Redentor Jesús,salvarnos;pero algunos la aceptamos y permanecemos aferrados a ella "...el cielo se resiste y solo los valientes lo arrebatan..." como dice Lucas,algunos definitivamente la rechazan,y algunos mas la aceptan pero luego la rechazan,(esa es la palabra,decir que la pierden es insinuar que en algún tiempo la ganaron) y es completamente bíblico decir que la rechazaron,observa el texto siguiente:


2 Pedro 2:20 "Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios."

Cuando hablo de manchar, no estoy hablando de manchar la gracia ---- estoy hablando de manchar incluso las buenas obras que el Senor realiza por nuestro medio --- De todas formas para entrar a las bodas era necesario tener el vestido el que fue echado fuera , fue a las bodas ( obedecio ) pero no tenia el vestido de boda, no habia sido revestido de la Justicia de Cristo nunca habia sido saklvo[/QUOTE]

Exacto,VALDENSE,obedeció pero no fue revestido de la Justicia de Cristo,sin embargo,los otros que fueron revestidos,!!! tambien obedecieron !!!.Pero fueron salvos,no por obedecer,sino por ser vestidos de la Justicia de Cristo,de sus méritos.
Esto,VALDENSE,es lo que yo he siempre he escuchado en la IASD,no puedo negarte que,como en toda organización,existe fanatismo,o falta de comprensión acerca del tema,no dudo que alguien en tu congregación le de mucha importancia a las "reglas" de tu organización,te quieran un ser perfecto,me mencionaste un ejemplo;al fin y al cabo eso es una orden divina," sed pues vosotros perfectos como vuestro padre que está en los cielos es perfecto"; "Procurad la paz con todos,y la santidad,sin la cual,ninguno verá al señor";pero esta la complementa el Señor Jesus.Nosotros ni somos,ni seremos perfectos hasta que Cristo venga.SALUDOS,
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Completamente de acuerdo contigo,la perfección solo la alcanzaremos en ocasión de la 2da Venida de Cristo,sin embargo,tu me hablas de hermanos que "...pelean la buena batalla..." como dice Pablo,pero que me dices de aquel hermano que quizás fue hasta director de algun ministerio,anciano o diácono,y se volvió un estafador,adúltero,violador,borracho,o que se yo,¿es salvo todavía? Definitivamente !!!no!!! repudió o rechazó su salvación,y no podemos decir que no era salvo,todos los seres humanos somos salvos,esa fue la misión de nuestro Redentor Jesús,salvarnos;pero algunos la aceptamos y permanecemos aferrados a ella "...el cielo se resiste y solo los valientes lo arrebatan..." como dice Lucas,algunos definitivamente la rechazan,y algunos mas la aceptan pero luego la rechazan,(esa es la palabra,decir que la pierden es insinuar que en algún tiempo la ganaron) y es completamente bíblico decir que la rechazaron,observa el texto siguiente:

1.- Como sabes que fue salvo, porque iba a la iglesia porque tenia un ministerio ???? nada de eso salva a nadie
2.-De donde sacaste que todos los seres humanos somos salvos??? primero deben creer en Cristo como su salvador y aceptarlo de tal manera
3.- Si alguna vez de verdad acepto al Senor, El Senor que alguna vez, lo trajo a El , lo volvera a traer
4.- Como sabes si El Senor no esta permitiendo, ( no empujando) esto para liberarlo de su orgullo espiritual ? o ensenarle algo que esta persona no entiende ??


2 Pedro 2:20 "Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios."


Cuando hablo de manchar, no estoy hablando de manchar la gracia ---- estoy hablando de manchar incluso las buenas obras que el Senor realiza por nuestro medio --- De todas formas para entrar a las bodas era necesario tener el vestido el que fue echado fuera , fue a las bodas ( obedecio ) pero no tenia el vestido de boda, no habia sido revestido de la Justicia de Cristo nunca habia sido saklvo

Exacto,VALDENSE,obedeció pero no fue revestido de la Justicia de Cristo,sin embargo,los otros que fueron revestidos,!!! tambien obedecieron !!!.Pero fueron salvos,no por obedecer,sino por ser vestidos de la Justicia de Cristo,de sus méritos.
Esto,VALDENSE,es lo que yo he siempre he escuchado en la IASD,no puedo negarte que,como en toda organización,existe fanatismo,o falta de comprensión acerca del tema,no dudo que alguien en tu congregación le de mucha importancia a las "reglas" de tu organización,te quieran un ser perfecto,me mencionaste un ejemplo;al fin y al cabo eso es una orden divina," sed pues vosotros perfectos como vuestro padre que está en los cielos es perfecto"; "Procurad la paz con todos,y la santidad,sin la cual,ninguno verá al señor";pero esta la complementa el Señor Jesus.Nosotros ni somos,ni seremos perfectos hasta que Cristo venga.SALUDOS,
[/QUOTE]

Hermano necesitamos saber una cosa, El Senor nos llama y nos llamara siempre a la santidad, y el hecho que te diga que uno
si es salvo, lo sera para siempre nada tiene que ver con rechazar esta verdad ---- Si ya ereas salvo, y no puedes perder tu salvacion...entonces como vas a seguir pecando ??? lucharas por no pecar, aferrado a tu poderooso Dios y Senor...Solo que
ahora ya no sera para salvarse, ni para conservar la salvacion..SERA POR AMOR y esa es la unica obediencia que sirve--- de todas formas, aunque no lo quieras seguiras pecando------tambien quisiera agregar que si obedeces ya sea para salvarte o para conservar la salvacion--- Ya no es por amor, y este tipo de obediencia no sirve ---- Pudiera ser que hayas escuchado algo parecido dentro de la IASD, pero si tu me sigues poniendo la obediencia como condicion --- a pesar de los parecidos, las diferencias son abismales
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El que en El CREE, No Es Condenado; pero el que No cree, Ya ha Sido condenado, Porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios
JUAN 3 : 18


Lo unico que separa a los salvos de los condenados, es una cosa;
CREER O NO CREER....y esto ocurre en el mismo momento::(NO ES....YA FUE)
no se necesitan mas de cien agnos de juicio

Para leer y meditar
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Para responderle a Gabriel usare Efesios 5 : 27
"""Asi como Cristo amo a la Iglesia y se entrego a si mismo por ella, para santificarla limpiandola en el lavacro del agua por la palabra, para presentarsela gloriosa para si, una Iglesia que no tuviera mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha""

Aunque algunos intenten santificarse y limpiarse a si mismos, y alardeen que son santos....Jesus los contradice y dice que :
El los limpia
El los lava
El los santifica
El se la presenta ( a la Iglesia) a si mismo Gloriosa y sin mancha
El la hace santa y sin mancha
En otras palabras el se responsabiliza por cada paso en el proceso de la salvacion
Por eso yo no digo El me esta salvando
Digo EL YA me salvo
Porque como esta escrito
Aquel que empezo la buena obra en nosotros (Jesus) El mismo la terminara

POR LO TANTO AUN LA PERSEVERANCIA ES OTRO REGALO DEL SENOR
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para responderle a Gabriel usare Efesios 5 : 27
"""Asi como Cristo amo a la Iglesia y se entrego a si mismo por ella, para santificarla limpiandola en el lavacro del agua por la palabra, para presentarsela gloriosa para si, una Iglesia que no tuviera mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha""

Aunque algunos intenten santificarse y limpiarse a si mismos, y alardeen que son santos....Jesus los contradice y dice que :
El los limpia
El los lava
El los santifica
El se la presenta ( a la Iglesia) a si mismo Gloriosa y sin mancha
El la hace santa y sin mancha
En otras palabras el se responsabiliza por cada paso en el proceso de la salvacion
Por eso yo no digo El me esta salvando
Digo EL YA me salvo
Porque como esta escrito
Aquel que empezo la buena obra en nosotros (Jesus) El mismo la terminara

POR LO TANTO AUN LA PERSEVERANCIA ES OTRO REGALO DEL SENOR

Respondo: "Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.
Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,
y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.
Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?
Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.
Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.
Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste." Ezequiel 9:1-11

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete." Apoc. 3:15-19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[SI dejas la responsabilidad de la santificacion y de el perseverar en las manos del hombre
Mi biblia dice:
No hay quien busque a Dios--no hay ni siquiera uno
Tambien dice----Nadie viene al Padre si el hijo no lo trajere
tambien dice---Somos todos una podrida llaga de los pies a la cabeza
Y asi podria pasar todo el dia posteando versiculos parecidos
Dime como podrian seres humanos con todas estas caracteristicas
santificarse elllos mismos ?? y perseverar por ellos mismos???
Mi biblia dice---Para que nadie se glorie
Si el hombre es responsable por su perseverancia---Entonces el hombre esta perdido---no habria forma de salvarse
LO QUE SUCEDE ES QUE SI TU PONES LA SANTIFICACION O LA PERSEVERANCIA COMO CONDICIONES ENTONCES EL HOMBRE SE SALVA A SI MISMO----QUIZAS NO ENTIENDAS LO QUE TE DIGO--PERO LO QUE YO TE DIGO ES QUE TODO ESO EXISTE ,,,PERO NO COMO CONDICION MAS COMO UN FRUTO LOGICO DE LA SALVACION[/QUOTE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

El Señor nos dice: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete
." Apoc. 3:15-19.

¡ Arrepiéntete!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Repito Spurgeon dijo con mucha razon: Si necesitas argumentos largos y complicados para presentar tu doctrina esta no es verdad

Y ahora citare un sencillo texto biblico:
""""A los LLAMADOS, SANTIFICADOS EN DIOS PADRE, Y CONSERVADOS EN JESUCRISTO ""' Judas 1

Aunque duela y aunque no se quiera aceptar
SOLO EL llama
SOLO EL santifica
SOLO EL CONSERVA----""PRESERVA'''---DA LA PERSEVERANCIA

Y LA GLORIA DE LOS HOMBRES DONDE QUEDA??
EN LA MENTE ILUSA DE LOS QUE SE CREEN SANTOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Cuando se trata de estudiar la palabra de Dios---------Esto se hace escuchando y respetando
Entrar en controversias con gente que no respeta --- no se atreve a tener un estudio decentre y en orden de las escrituras
Es un sacrilleigio y exponer la palabra del Senor a vanos argumentos que no pueden dar buenos frutos porque proceden de mala semilla
seria como tirar perlas a los puercos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Respondo: ¿Entonces basado en la falsa doctrina salvo siempre salvo, ningún laodicenses se perderá?


¿Podrías responder bíblicamente?

Como laodiscense no tengas temor de responder, eso te corregirá de tu orgullo y envanecimiento.

La doctrina "salvo siempre salvo" es una mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores