PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Marcelino
Lo que acabas de afirmar ya fue demasiado; Algun tiempo atras cuando abri un foro, sobre que el Adventismo era protestantismo apostata, algun adventista me dijo que el adventismo no era protestantismo. Tu me acabas de comprobar que eto es cierto, La principal disputa en la reforma tenia que ver con la justificacion...esa era la principal discusion, a causa de esto miles murieron a causa de sus convicciones protestantes, de que la salvacion era 100% por gracia...y nada mas que por gracia y solo por gracia...Entonces cuando me dices que la posicion SDA y la Catolica son identicas..digo SI LA IGLESIA ADVENTISTA REPRESENTA APOSTASIA EN EL PROTESTANTISMO


VALDENSE:

Que habilidad tiene para torcer mis palabras. Lea bien. Yo nunca dije que es identica la posicion Adventista y la Catolica, solo cite entre comillas una frase de lo que usted dijo a REYES: "casi identicas"

Fue usted quie lo dijo a REYES y yo solo se lo cite las plabras SUYAS.

Le suplico vuelva a leer los posts, tanto los mios como los de REYES y LOS SUYOS.


BENDICIONES.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno humillado, Gloria a Dios por fin estamos de acuerdo en algo

Ahora dime que piensas de alguien que como yo dejo de creer en la IASD y no va a regresar.....o de aquellos que incluso ya no creen en el Sabado y no lo guardan se salvan o se pierden?

Hay que guardar el sabado para salvarse? Cuando si y cuando no ?

Martín Lutero no guardaba el sábado ¿quiere decir eso que no se salvó? Dios nos salvará según lo que conozcamos y la luz que tengamos. Aquellos que sabemos pero no queremos aceptarlo, seguramente no. Todo depende de la luz que nos llegue y aceptemos. Dios nos conoce a cada uno de nosotros y el nos juzgará según lo que hayamos recibido. Gente que habrá oido hablar de Dios una vez será salva, otros que saben de él desde su nacimiento no lo serán. Depende de nosotros.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Marcelino si es verdad Yo fui quien escribi ""casi identicas""" y tu cuando me respondiste, dijiste no; identicas pero ""Si casi casi identicas""" la razon por la
que yo puse identicas sin omitir el casi...es porque en realidad no veo diferencias notables...Y es raro en una denominacion, que se autodenomina
como la campeona en combatir los errores doctrinales del catolicismo

Hno Norimack estoy de acuerdo en tu apreciacion...aunque no 100% porque aunque yo creo en el sabado....no me voy a salvar ni perder por guardar o no guardar el sabado...sino solamente...por creer en Jesus como mi salvador
Dios te bendiga
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

...aunque yo creo en el sabado....no me voy a salvar ni perder por guardar o no guardar el sabado...sino solamente...por creer en Jesus como mi salvador
Dios te bendiga

Respondo. Nuestro Señor dijo:"Si Me Amais Guarda Mis Mandamientos" Juan 14:15.

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
"
1 Juan 2:4-6

"y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.
Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos
." Ezequiel 20:11-13.

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 10:22.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

1- Marcelino si es verdad Yo fui quien escribi ""casi identicas"""


2- y tu cuando me respondiste, dijiste no; identicas pero ""Si casi casi
identicas"""


l3- a razon por la que yo PUSE IDENTICAS SIN OMITIR EL CASI...es porque en realidad no veo diferencias notables...


VALDENSE

Comento lo que ennumere:

1- Asi es, fue usted quien uso la frase originalmente.

2- En mi post yo no estoy RECONOCIENDO que son "casi identicas", sino que
le estoy diciendo que si para usted son "casi identicas" ............ etc etc
(leer bien mi post anterior).

3- No entiendo lo que dice en este punto.

El punto es que en su post anterior usted dice que yo le dije lo que en realidad NO DIJE. Veamos:

Hno Marcelino

Lo que acabas de afirmar ya fue demasiado; ...

cuando me dices que la posicion SDA y la Catolica son identicas...

Ahora bien en el supuesto que los adventistas tengamos algun punto igual a la ICAR, no es el punto a discutir. El asunto es si se puede o no perder la salvacion.

Asi que hay un post donde aporte mis comentarios el cual usted no ha contestado.

BENDICIONES.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno reyes de verdad refresca discutir con gente que no concuerda contigo pero no te agrede por eso...Acepto mi error, contigo no necesito gritar....escribire con minuscula...Sobre los textos que me muestras, no veo contradiccion con mi posicion...Creo que la salvacion es por eso solamente por creer y aceptar a Jesus como EL Salvador. De todas maneras me gustaria leer tu apreciacion sobre estos textos, y ver donde tu crees que estos contradicen mi posicion...Dios te bendiga

Pero un texto sin contexto es solo un pretexto. Si leyeran un poco más adelante en el mismo capítulo podrían observar el contexto de Romanos 10:9 y 13, al igual que el error de esta creencia: Romanos 10:14 "Ahora bien, ¿cómo invocarán a Aquel en quien no han creído? Y ¿cómo creerán en Aquel de quien nada han oído? Y ¿cómo oirán, sin que haya quien predique?

En este versículo observamos que para escuchar correctamente la palabra de Dios, y pueda ser creída, hay una condición adjunta: no pueden creer a menos que hayan escuchado, y que lo hayan escuchado de un predicador. Este versículo habla de ¿cualquier predicador? ¿aunque sea falso 2 Corintios 11:12-15? No, definitivamente no. La Sagrada Escritura enseña que no puede ser cualquier predicador sino uno que sea enviado por Dios mismo. Y el próximo versículo nos lo especifica:

Romanos 10:15 "Y ¿cómo predicarán, si no han sido enviados? según está escrito (Isaías 52:7 Nahum 1:15): '¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian "buenas nuevas!'" Vale notar que "buenas nuevas" es el significado de la palabra "Evangelio". Y ¿cómo los hombres pueden predicar a menos que hayan sido enviados? ¿enviados? Si alguien ha sido enviado, quiere decir que alguien más lo envió ¿correcto?.... Por simple deducción y sentido común, preguntaremos... ¿por quién fueron enviados?

En éste versículo podemos observar y escuchar la muerte del credo falso "una vez salvo, siempre salvo." La palabra "enviado" usada en el lenguaje griego mismo en el que fue escrito el libro de Romanos es 'Apostello'. ¿No suena como una palabra bíblica a la que todos estamos acostumbrados? 'Apostello' significa ser enviado con autoridad a una misión. De 'apostello' obtenemos la palabra griega 'Apostolos', significando "Apóstol". La palabra griega "Apostolos" significa "él quien es enviado".

Entonces, ¿Quiénes son 'aquellos' que han sido enviados y por quién? La misma palabra griega, apostello, es usada por Jesucristo cuando habló a sus 'Apostolos' en Juan 20:21: "Jesús de nuevo les dijo, "¡Paz a vosotros! Como mi Padre me envió, así Yo os envío" Es obvio que aquellos que son enviados (apostello) por Dios poseen la autoridad otorgada por Jesucristo que es Dios, delegada exclusivamente a los apóstoles.

Perdon por ser tan extenso pero es lo mas sintetizado que me pude explicar, y aún falta, Dios te bendiga
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Marcelino....si de verdad tienes seguridad de tu salvacion...entonces retiro mis dichos...y pido perdon....Aunque me podrias explicar como puedes estar seguro de tu salvacion si crees que esta se pierde ???...Y si es asi:...podrias decirme de que forma se puede perder la salvecion ???/....Y que haces tu, o que no haces para estar seguro de que tu no perderas tu salvacion ???
Si lo haces quizas podria considerar tu seguridad, como algo aceptable...de otra forma es imposible estar seguro

VALDENSE:

Aunque yo no estaba solicitando que me pida perdon, que lastima que lo condicione a: "..SI DE VERDAD tienes seguridad de tu salvacion... ENTONCES retiro mis dichos..."

Su expresion me recuerda aquella de mateo 4:3 "SI ERES Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan".

Ahora que osadia la suya de sembrar en mi la duda. Yo estoy seguro que el Senior me llevara con EL, no como por arte de magia claro que no, porque la salvacion es algo que costo muy caro al hijo de Dios. Yo ya le di varios textos pero creo que no los atendio. repito por lo menos uno:

"ninguna condenación hay para los que ESTAN en Cristo Jesús, los que NO ANDAN CONFORME A la carne"

Note que para no tener ninguna condenacion hay que 1- ESTAR en Cristo. 2- NO ANDAR CONFORME A LA CARNE.

Deje cualquiera de las dos cosas y digame si va a seguir siendo salvo, sin
"ninguna condenacion" ??

"EL QUE GUARDA SU PALABRA, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; POR ESTO sabemos que ESTAMOS en EL". 1 Juan 2:5

Asi que mientras permanezco o estoy en Cristo, tengo la seguridad plena de la salvacion.

Un hijo de Dios puede perderse solo si deja de permanecer o estar en Cristo, que es lo que les paso a Lucifer y a Adan. Aunque eran hijos cayeron, Dios no proveyo para ellos la premisa de que "una vez salvo siempre salvo" y si la va a proveer para nosotros, entonces Dios es injusto. porque tendria dos planes distintos.

Asi que podemos caer de la GRACIA salvadora:

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído". Galatas 5;4

Note:

1- Estos Cristianos ESTABAN en Cristo [ligados a Cristo]
2- Dejaron la justicia de Cristo y quisieron justificarse por la ley.
3- Resultado: CAYERON de la gracia.

Pregunto: Sigue siendo salvo quien estando ligado a Cristo, se desliga de EL, para justificarse por la ley ???



Que Dios le bendiga.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Pero un texto sin contexto es solo un pretexto. Si leyeran un poco más adelante en el mismo capítulo podrían observar el contexto de Romanos 10:9 y 13, al igual que el error de esta creencia: Romanos 10:14 "Ahora bien, ¿cómo invocarán a Aquel en quien no han creído? Y ¿cómo creerán en Aquel de quien nada han oído? Y ¿cómo oirán, sin que haya quien predique?

En este versículo observamos que para escuchar correctamente la palabra de Dios, y pueda ser creída, hay una condición adjunta: no pueden creer a menos que hayan escuchado, y que lo hayan escuchado de un predicador. Este versículo habla de ¿cualquier predicador? ¿aunque sea falso 2 Corintios 11:12-15? No, definitivamente no. La Sagrada Escritura enseña que no puede ser cualquier predicador sino uno que sea enviado por Dios mismo. Y el próximo versículo nos lo especifica:

Romanos 10:15 "Y ¿cómo predicarán, si no han sido enviados? según está escrito (Isaías 52:7 Nahum 1:15): '¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian "buenas nuevas!'" Vale notar que "buenas nuevas" es el significado de la palabra "Evangelio". Y ¿cómo los hombres pueden predicar a menos que hayan sido enviados? ¿enviados? Si alguien ha sido enviado, quiere decir que alguien más lo envió ¿correcto?.... Por simple deducción y sentido común, preguntaremos... ¿por quién fueron enviados?

En éste versículo podemos observar y escuchar la muerte del credo falso "una vez salvo, siempre salvo." La palabra "enviado" usada en el lenguaje griego mismo en el que fue escrito el libro de Romanos es 'Apostello'. ¿No suena como una palabra bíblica a la que todos estamos acostumbrados? 'Apostello' significa ser enviado con autoridad a una misión. De 'apostello' obtenemos la palabra griega 'Apostolos', significando "Apóstol". La palabra griega "Apostolos" significa "él quien es enviado".

Entonces, ¿Quiénes son 'aquellos' que han sido enviados y por quién? La misma palabra griega, apostello, es usada por Jesucristo cuando habló a sus 'Apostolos' en Juan 20:21: "Jesús de nuevo les dijo, "¡Paz a vosotros! Como mi Padre me envió, así Yo os envío" Es obvio que aquellos que son enviados (apostello) por Dios poseen la autoridad otorgada por Jesucristo que es Dios, delegada exclusivamente a los apóstoles.

Perdon por ser tan extenso pero es lo mas sintetizado que me pude explicar, y aún falta, Dios te bendiga

Hno Reyes aunque mereces mi respeto por la forma en que hasta ahora te conduces...creo que te has salido un poco del tema porque:
1.- Estoy 100% de acuerdo en que un texto sin contexto...es solamente un pretexto para creer lo que se te antoje
2.-La discusionera sobre porque tu decias que los textos que citabas contradecian mi posicion
3.- Aqui es donde esta el problema; tu citaste otro texto que hablaba sobre escuchar creer y ser enviado....Lo siento no veo todavia la relacion...Podrias ser un poco mas claro y explicarme bien la relacion, por favor ??
4.- I lo que me vas a hablar tiene quever con la doctrina de ustedes de la sucesion apostolica, creo que habria que abrir otra discusion este no es aqui el tema
DIOS TE BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Disculpa, creo que me sali un poco del tema, te voy a decir lo que yo pienso y lo que me han enseñado respecto a la salvacion igual me gustaria que tu me dieras tu punto de vista y asi tratar de aclarar las cosas para ambos.

Otra cosa, yo no busco cambiar tu fe, solo expongo la mia, para retroalimentarnos.

Dios quiere que todos se salven.

Si como lo afirmas tú: la salvación se da "solamente por la fe" en Cristo y lo tomamos literalmente, entonces: ¿Qué pasó con los que murieron antes de Cristo? Y con los aztecas, mayas y otros pueblos que nunca escucharon el Evangelio, ¿acaso se condenaron también? ¿o con los millones de chinos y musulmanes que nunca han oído el Evangelio de Jesucristo?, ¿ellos también se condenarán? Claro que no

En realidad, desde una perspectiva cristiana, esto no puede ser así, porque la misma Biblia nos aclara que: "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" 1 Tim 2,4

La Voluntad salvífica universal de Dios no es que solamente algunos cuantos alcancen la salvacion. Puesto que Dios ama a todos los hombres entonces, Él mismo, busca las formas de llevar su amor y salvacion por diferentes maneras Mt 18,14; Mt 20,28.

Quienes murieron sin la oportunidad de escuchar el Evangelio serán juzgados por su conciencia.

La Fe en Cristo es necesaria solamente para las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo plenamente, pero no para los que nunca tuvieron esa oportunidad.

En esos casos el Apóstol San Pablo nos dice: "Cuando los paganos, que no tienen ley, cumplen naturalmente con lo que manda la Ley, se están dando a sí mismos una ley; Y muestran que las exigencias de la ley están grabadas en sus corazones. Lo demuestra también la conciencia que habla en ellos, cuando se condenan o aprueban entre sí. Así sucederá el día en que Dios, según mi Evangelio, juzgará por Cristo Jesús las acciones secretas de los hombres". Rom 2,14-16.

De esta manera, la salvacion está disponible a todos los hombres de todos los tiempos, aunque no hayan escuchado plenamente el Evangelio, siempre y cuando hayan tratado de vivir de acuerdo a su conciencia.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO REYES
Estoy de acuerdo contigo...Cuando hablo de la salvacion solo por fe...estoy solo
contrastando..con la salvacion ""por las obras""...ahora sobre los amazonicos los hindues y los millones que tambien enfrentaran el juicio Divino....Ellos aunque no hayan ni siquiera oido hablar de Jesus..Seran tambien salvados (los que lo sean) por la gracia que fluye de la cruz...Ellos tambien necesitaran pagar un precio para entrar al cielo..y ese precio no puede ser sus propias obras...estas no serian capaces de salvarlos....ellos tambien necesitan del sacrificio de Jesus
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO REYES
Estoy de acuerdo contigo...Cuando hablo de la salvacion solo por fe...estoy solo
contrastando..con la salvacion ""por las obras""...ahora sobre los amazonicos los hindues y los millones que tambien enfrentaran el juicio Divino....Ellos aunque no hayan ni siquiera oido hablar de Jesus..Seran tambien salvados (los que lo sean) por la gracia que fluye de la cruz...Ellos tambien necesitaran pagar un precio para entrar al cielo..y ese precio no puede ser sus propias obras...estas no serian capaces de salvarlos....ellos tambien necesitan del sacrificio de Jesus

Pero entonces Dios seria un Dios injusto no crees???

Porque ellos no tubieron la oportunidad de escuchar el Evangelio, entonces Dios se contradice

La Voluntad salvífica universal de Dios no es que solamente algunos cuantos alcancen la salvacion. Puesto que Dios ama a todos los hombres entonces, Él mismo, busca las formas de llevar su amor y salvacion por diferentes maneras Mt 18,14; Mt 20,28.
Ellos tambien necesitaran pagar un precio para entrar al cielo..y ese precio no puede ser sus propias obras...estas no serian capaces de salvarlos....ellos tambien necesitan del sacrificio de Jesus

Entonces todos esos pueblos que no conocieron el sacrificio de Jesus...¿Donde estan?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Reyes

Tal vez no me exprese bien...dije que estoy de acuerdo contigo, porque si lo estoy...esta gente no conocio a Jesus y no son responsables por eso...""El pecado esta en el que sabe hacer lo bueno y no lo hace"""....solo que cualquiera sea el metodo que los lleve a la salvacion...Siempre seran salvos por la gracia que fluye de la cruz, aunque estos sean insconcientes de eso...tal ves no se den cuenta ni nunca lo sepan...pero las puertas del cielo les seran abiertas por el sacrificio de Jesus...Por eso dice la escritura que:
(de Jesus) ""Yo soy el camino la verdad y la vida"""y """nadie viene al Padre sino es por mi""........Ahora posiblemente ellos mueran en la mas absoluta ignorancia pero si son salvos.....de sus pecados y errores..sera solo porque Jesus pago el precio
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Reyes

Tal vez no me exprese bien...dije que estoy de acuerdo contigo, porque si lo estoy...esta gente no conocio a Jesus y no son responsables por eso...""El pecado esta en el que sabe hacer lo bueno y no lo hace"""....solo que cualquiera sea el metodo que los lleve a la salvacion...Siempre seran salvos por la gracia que fluye de la cruz, aunque estos sean insconcientes de eso...tal ves no se den cuenta ni nunca lo sepan...pero las puertas del cielo les seran abiertas por el sacrificio de Jesus...Por eso dice la escritura que:
(de Jesus) ""Yo soy el camino la verdad y la vida"""y """nadie viene al Padre sino es por mi""........Ahora posiblemente ellos mueran en la mas absoluta ignorancia pero si son salvos.....de sus pecados y errores..sera solo porque Jesus pago el precio

Entonces ya no es necesario nada mas que tener fe en Cristo? no le veo mucho chiste a eso,

Jesus pago hasta por los pecados que vamos a cometer?

entonces la salvacion ya está asegurada?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO REYES

Si tu lees Juan 3:18 veras que no todos son salvos....Entre los que tuvieron la posibilidad de creer, estos se dividiran en dos grupos...El que creyo (segun dice la escritura) sera salvo...y el que no creyo sera condenado..
.Entre los que no recibieron el conocimiento....Seria un poco especulativo decir cual sera el metodo que Dios usara...Pero cualquiera sea el metodo esta gente tambien tiene pecados y necesitaran ser limpiados de eso...El unico medio para esto es la sangre de Jesus....Si es sencillo y Si es facil, Pero es el metodo de un Padre con voluntad salvifica, como tu dices, para gentes que de otra forma nunca serian salvos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Se que Dios quiere para nosotros la salvación pero yo creo que la clave está aqui:
"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo" Mt 7, 21-23

" Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… » Mt 25,31-46

La salvacion no es un «gafete» o membresía que se cuelga y se entra al cielo automáticamente al levantar la mano y decir «Tengo fe, soy salvo». No. Junto a la Fe deben de ir las obras u obediencia.

Esto significa de veras creer en Cristo. Decir "yo creo en Cristo, ya soy salvo" y no obedecerlo o solamente obedecerlo en las partes que le gustan no es un camino seguro que lleve a la salvación.

Es mi opinion.

Paz y Bien
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Reyes
El problema aqui noes, si hay obras o no, sino que que es lo que nos salva....
Tendriamos que ver primero...que es lo primero....LA GRACIA O LA OBEDIENCIA..La obediencia segun lo entiendo es un producto de la salvacion..
y no la salvacion un producto de la obediencia..
Si lees 2 Corintios 9:8 dice que: Dios es PODEROSO para hacer que abunde en nosotros TODA GRACIA ....(Y ASI) abunde en nosotros toda buena obra
----Las obras entonces son PRODUCTO DE LA GRACIA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Reyes
El problema aqui noes, si hay obras o no, sino que que es lo que nos salva....
Tendriamos que ver primero...que es lo primero....LA GRACIA O LA OBEDIENCIA..La obediencia segun lo entiendo es un producto de la salvacion..
y no la salvacion un producto de la obediencia..
Si lees 2 Corintios 9:8 dice que: Dios es PODEROSO para hacer que abunde en nosotros TODA GRACIA ....(Y ASI) abunde en nosotros toda buena obra
----Las obras entonces son PRODUCTO DE LA GRACIA

8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

No dice lo que tu dices
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Reyes
No veo lo que tu ves dime en que forma tu ves la contradiccion
Dios te bendiga

disculpa lei mal tu cita.

"Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe" Stgo 2,24.

"Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen." Romanos 2,13

No se tu que pienses, pero yo creo que este debate no va a acabar pues cada quien defiende su posruta "a capa y espada"

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea contigo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Reyes tienes razon cada uno defiende su posicion y para eso son estos foros...creo que asi se aprende mucho....Sobre nuestra conversacion, lo unico que veo malo es que no lo estamos haciendo en la forma ideal...te invite a analizar los textos y lo que estamos haciendo es solo saltar de un texto a otro....De todas formas sobre los ultimos que citaste..Creo que estamos de acuerdo en que la biblia no se contradice...y no veo como podriamos coordinar lo que dice Isaias 64:6 en el sentido de que nuestras justicias son como trapo de inmundicia...es claro que nuestras justicias serian nuestras """mejores obras""" o en un sentido nuestros actos justos, o cualquier cosa que nos pudiera dar o hacernos considerar justos (la cual provenga de nosotros..No es posible leyendo esto llegar a creer que de alguna manera tus obras te justifiquen delante de Dios...Ademas todo el contexto del verso de Santiago, nos muestra claro, lo que ya hemos dicho
""las obras perfeccionan la fe"" en otras palabras son resultado de la fe verdadera..que es la unica que salva Por ejemplo Abraham tuvo fe y por eso fue a sacrificar a su hijo...Pero fue la fe la que lo salva, no es el hecho de sacrificar a su hijo...la obra en este caso es solo un resultado de3 la fe (Santiago 3 :20-26) .......Y en lo relativo a la ""obediencia de la ley"" Hermano segun Rom 2:13 que es el texto que citas te pondria en serios problemas, porque es Pablo el que habla a los Judios, y si tomas este texto para decirme que debes obedecer la ley para salvarte entonces tienes que circuncidarte Rom 2:25...Lo que Pablo deja alli claro ( al leer el contexto) es que si te dices observador de la ley, pero realmente no la obedeces de nada te sirve...y entonces volvemos a lo mismo ""Acaso existe alguien que guarde la ley ?""" POr ejemplo yo creo en el sabado, y lo observo pero lo hago consciente de que no me salva...y tambien que no hay nada en mi que me haga merecedor de la salvacion...De hecho """mis justicias son como trapo de inmundicia"""""