Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Muchos de los católicos que desertan se vuelven cristiano, te vendría bien volverte cristiano y rechazar la idolatría que te tiene atado.

Muchos de los católicos que desertan se vuelven cristiano, te vendría bien volverte cristiano y rechazar la idolatría que te tiene atado.

Otro iluminado que ve mi corazón y sabe si soy cristiano o no lo soy.

Sólo te digo que yo si Creo en Dios Padre Todopoderoso.
Creo en Jesús QUE ES DIOS Y SEÑOR NUESTRO Y NUNCA LO HE NEGADO NI HE DUDADO EN ELLO.
Creo en el Espíritu Santo que es Señor y Dador de Vida.

Tu ahora que te crees cristiano en plenitud lo has dudado.

Eso es lo que trata este hilo de discusión los católicos no negamos eso como tú lo hiciste siguiendo interpretaciones y modas del foro. Pero yo no te niego el carácterde cristiano como tú si lo haces creyendo que puedes leer en mi corazón.

Que mal te hizo salir de la Iglesia, te enseñaron a odiar.

Entiendo. Por eso te escribía que nosotros no damos por hecho que la iglesia católica provenga de la línea doctrinal de "los del Camino" Esto nos llevaría a una discusión, no sólo doctrinal sino histórica. Algunas preguntas interesantes:

¿En qué momento las iglesias fueron reconocidas bajo el apelativo "católico apostólico"? ¿Todas estuvieron de acuerdo? Si fue en un concilio, ¿quienes lo convocaron?¿tenían la autoridad?¿todas estuvieron de acuerdo?

Estoy convencido de que excluir a ciertos sectores que elevan bandera de "cristianos" sin serlo es una medida sana según las enseñanzas apostólicas. Pero no estoy de acuerdo en que sea la iglesia católica esa sede que representa a los mismos que alguna vez fueron llamados "del camino" Te comparto una razón doctrinal e histórica de lo anterior:

1. Doctrinal: Pablo exhorto a que sigamos la verdad hasta conseguir la unidad lo cuál implica un largo proceso de conciliación. Pero se admite la diferencia en el credo. La ICAR no admite esa diversidad admitida por Pablo sino que la considera como seña de descalificación.
  2. Histórica: En las cartas de Pablo, que son registro histórico confiable, se les refiere a las iglesias como auténticas y pertenecientes a esa unicidad en desarrollo. A pesar de que no coincidian doctrinalmente. La ICAR no admite esa diversidad y excluye a toda agrupación que no coincida en lo mínimo.

Siendo así, la ICAR no cuadra ni doctrinalmente, ni históricamente con "los del Camino" en un asunto tan básico como el de la unicidad de la iglesia.

Nota: Creo que muchas agrupaciones de reciente aparición están excluídas por razones que la propia enseñanza considera motivos de exclusión.

Bendiciones

Pues creo que te equivocas. Yo personalmente considero a los cristianos trinitarios y bautizados como mis "hermanos".

Ahora, como mi opinión en términos de Magisterio no es muy importante. A diferencia de lo que pasa entre mis "hermanos" protestantes, te puedo asegurar que la Iglesia Católica reconoce OFICIALMENTE que los hermanos separados, en este caso los evangélicos son parte de esa Iglesia Católica porque comparten algunos tesoros de la gracia que Jesús depositó en su Iglesia.

(Lumen Gentium 15).

La Iglesia se siente unida por varios vínculos con todos lo que se honran con el nombre de cristianos, por estar bautizados, aunque no profesan íntegramente la fe, o no conservan la unidad de comunión bajo el Sucesor de Pedro. Pues conservan la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida, y manifiestan celo apostólico, creen con amor en Dios Padre todopoderoso, y en el hijo de Dios Salvador, están marcados con el bautismo, con el que se unen a Cristo, e incluso reconocen y reciben en sus propias Iglesias o comunidades eclesiales otros sacramentos. Muchos de ellos tienen episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen Madre de Dios. Hay que contar también la comunión de oraciones y de otros beneficios espirituales; más aún, cierta unión en el Espíritu Santo, puesto que también obra en ellos su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos les dio la fortaleza del martirio. De esta forma el Espíritu promueve en todos los discípulos de Cristo el deseo y la colaboración para que todos se unan en paz en un rebaño y bajo un solo Pastor, como Cristo determinó. Para cuya consecución la madre Iglesia no cesa de orar, de esperar y de trabajar, y exhorta a todos sus hijos a la santificación y renovación para que la señal de Cristo resplandezca con mayores claridades sobre el rostro de la Iglesia.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos
(Heb 13, 17)

Es cierto que debemos sujetarnos a los pastores y obedecerles.

Ahora, nadie se somete en forma irreflexiva, porque para el hombre es imposible no-reflexionar. De hecho, un católico debe reflexionar su fe y profundizarla. Por eso la ciencia de la teología ha florecido en las universidades católicas y protestantes, porque creemos en la reflexión de la fe. Si no, no tendríamos facultades de teología, ni los fieles tendrían acceso a libros y a fuentes bibliográficas.

El cristianismo no hubiese sido posible sin obdediencia los pastores. En primer lugar, porque los primeros cristianos creyeron en lo que enseñaban los apóstoles. Si no les hubiesen creido, entonces se acabó todo. Entonces, cristianismo sin sujeción a los pastores, es imposible.

Saludos

esa sujecion es en la ensenansa y correccion ...no en que estamos totalmente subordinados a su voluntad y sus caprichos de una manera ciega ..

todos los hombres seran responsables por lo que escojieron creer ....

los romanistas creen siegamente lo queles dicta el magisterio aunque contradiga las sagradas escrituras

los cristianos escuchamos todo ..retenemos lo bueno y desechamos lo malo

como sabemos?????

con oracion ,,,con nuestros lentes en las escrituras y por direccion del espiritu santo

Entiendo. Por eso te escribía que nosotros no damos por hecho que la iglesia católica provenga de la línea doctrinal de "los del Camino" Esto nos llevaría a una discusión, no sólo doctrinal sino histórica. Algunas preguntas interesantes:

¿En qué momento las iglesias fueron reconocidas bajo el apelativo "católico apostólico"? ¿Todas estuvieron de acuerdo? Si fue en un concilio, ¿quienes lo convocaron?¿tenían la autoridad?¿todas estuvieron de acuerdo?

Estoy convencido de que excluir a ciertos sectores que elevan bandera de "cristianos" sin serlo es una medida sana según las enseñanzas apostólicas. Pero no estoy de acuerdo en que sea la iglesia católica esa sede que representa a los mismos que alguna vez fueron llamados "del camino" Te comparto una razón doctrinal e histórica de lo anterior:

1. Doctrinal: Pablo exhorto a que sigamos la verdad hasta conseguir la unidad lo cuál implica un largo proceso de conciliación. Pero se admite la diferencia en el credo. La ICAR no admite esa diversidad admitida por Pablo sino que la considera como seña de descalificación.
  2. Histórica: En las cartas de Pablo, que son registro histórico confiable, se les refiere a las iglesias como auténticas y pertenecientes a esa unicidad en desarrollo. A pesar de que no coincidian doctrinalmente. La ICAR no admite esa diversidad y excluye a toda agrupación que no coincida en lo mínimo.

Siendo así, la ICAR no cuadra ni doctrinalmente, ni históricamente con "los del Camino" en un asunto tan básico como el de la unicidad de la iglesia.

Nota: Creo que muchas agrupaciones de reciente aparición están excluídas por razones que la propia enseñanza considera motivos de exclusión.

Bendiciones

Yo siempre he considerado a los "protestantes" bautizados y trinitarios como mis hermanos. Yo sería un mal católico si los rechazo, yo no los he rechazado.

Puedo estar en diferencia de opiniones, forma de celebrar la Eucaristía, bautizo, etc. Pero yo no los he rechazado, cómo podría?

Protestantes = Rechazo total a los católicos. Ningún documento.

Yo siempre he considerado a los "protestantes" bautizados y trinitarios como mis hermanos. Yo sería un mal católico si los rechazo, yo no los he rechazado.

Puedo estar en diferencia de opiniones, forma de celebrar la Eucaristía, bautizo, etc. Pero yo no los he rechazado, cómo podría?

Protestantes = Rechazo total a los católicos. Ningún documento.

Los evángelicos y protestantes no rechazamos a los católicos, creo que muchos católicos son salvos, pero no por ser católicos, sino por ser cristianos.

Los evángelicos y protestantes no rechazamos a los católicos, creo que muchos católicos son salvos, pero no por ser católicos, sino por ser cristianos.

Es que es lo mismo Eidher los católicos somos cristianos.

Los protestantes son cristianos.

Ambos son salvos por ser lavados por la Sangre del Cordero.

Exacto-

10 puntos extras para Eidher... (con la siguiente pregunta se los quitaré).

Cuál tipo de "Cristiano".

Cristiano que cree que Cristo es un hombre cualquiera con algunas virtudes?
Cristiano que cree que Cristo es un espíritu, pero no es hombre.
Cristiano que cree que Cristo es un profeta.
et,
etc.
etc.

Donde está el "Cristiano" "correcto" donde se predica el "Cristo correcto"?

Te eximes del examen final si me respondes bien.

Es que es lo mismo Eidher los católicos somos cristianos.

Los protestantes son cristianos.

Ambos son salvos por ser lavados por la Sangre del Cordero.

No todos los católicos son cristianos, no todos los evángelicos somos cristianos, no todos los protestantes son cristianos. Siempre hay cizaña.

la institucion catolica se jacta que tienen una sola doctrina .......

cualquiera puede haser eso .......

hago una institucion religiosa ....

subordino a todos sus miembros a un pequeno grupo de iluminados ...unicos autorisados para decir que se cree ...y ..........waaaalaaaaaa

aqui tenemos una institucion en la cual todos tienen la misma doctrina .

que diferente a los verdaderos cristianos

las escrituras y ensenansas de jesus los apostoles y profetas nos son dadas a traves de las sagradas escrituras ....

las obedecemos con corazon sinsero

y ya ...sin complicasion y pujilato

en lo esencial unidos en lo no esensial tolerantes y en todo ,,,,amor

Exacto-

10 puntos extras para Eidher... (con la siguiente pregunta se los quitaré).

Cuál tipo de "Cristiano".

Cristiano que cree que Cristo es un hombre cualquiera con algunas virtudes?
Cristiano que cree que Cristo es un espíritu, pero no es hombre.
Cristiano que cree que Cristo es un profeta.
et,
etc.
etc.

Donde está el "Cristiano" "correcto" donde se predica el "Cristo correcto"?

Te eximes del examen final si me respondes bien.

Buen punto, definamos la palabra cristiano, pues esto es algo controversial.

Cristiano es aquel que reconoce que Jesucristo es el Señor, el Hijo de Dios y lo acepta como su Señor y Redentor y es salvo por Su obra en la cruz. Además, cristiano es el que lo sigue y vive conforme a sus mandamientos, el que da buen testimonio de Cristo. No el que haciendose llamar cristiano vive en pecado.

somos millones y millones que a traves de los siglos creemos en las mismas cosas y nunca hemos tenido un papa que nos diga en que creer ....

como a sido posible??????????

nuestro papa y representante de cristo en la tierra es el espiritu santo quien a traves de las escrituras nos lleva en una perpectiva corecta de lo que es el verdadero evangelio de jesucristo

la institucion catolica se jacta que tienen una sola doctrina .......

cualquiera puede haser eso .......

hago una institucion religiosa ....

subordino a todos sus miembros a un pequeno grupo de iluminados ...unicos autorisados para decir que se cree ...y ..........waaaalaaaaaa

aqui tenemos una institucion en la cual todos tienen la misma doctrina .

que diferente a los verdaderos cristianos

las escrituras y ensenansas de jesus los apostoles y profetas nos son dadas a traves de las sagradas escrituras ....

las obedecemos con corazon sinsero

y ya ...sin complicasion y pujilato

en lo esencial unidos en lo no esensial tolerantes y en todo ,,,,amor

Entonces hermano cual es la diferencia entre un Cristiano que sigue lo que dice la Biblia y que por ende su interpretacion biblica lo hace Cristiano?

Quien me dictamina que lo que se dice es verdadermanerte lo que Dios me quiere trasmitir y por consiguiente quien esta autorizado en interpretar la biblia?

Buen punto, definamos la palabra cristiano, pues esto es algo controversial.

Cristiano es aquel que reconoce que Jesucristo es el Señor, el Hijo de Dios y lo acepta como su Señor y Redentor y es salvo por Su obra en la cruz. Además, cristiano es el que lo sigue y vive conforme a sus mandamientos, el que da buen testimonio de Cristo. No el que haciendose llamar cristiano vive en pecado.

las escrituras hablan claro que en el principio era el vervo y el vervo era con Dios y el vervo era Dios ....

por lo tanto ,,,es imposible que un cristiano de sana doctrina apostolica y biblica crea otra cosa ...pues uno de los atributos del verdadero cristiano es que lee y cree en las sagradas escrituras ...

si los romanistas se refieren a la secta de los testigos de jehova ,,,dejeme decirle que esas personas no forman parte de nosotros y nada tenemos que ver con ellos...al igual que nada tenemos que ver con los mormones mentirosos ni con los idolatras romanistas que por igual todos tuersen las escrituras

Entonces hermano cual es la diferencia entre un Cristiano que sigue lo que dice la Biblia y que por ende su interpretacion biblica lo hace Cristiano?

Quien me dictamina que lo que se dice es verdadermanerte lo que Dios me quiere trasmitir y por consiguiente quien esta autorizado en interpretar la biblia?

vamos a haser una prueba ......

es dificil para usted entender lo que dise jesus aqui??????como interpreta usted este texto:??????

Mat 6:6 Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.

a quien ordeno jesus debemos orar ???????

cree realmente que lo que usted cree algo tenga que ver con malinterpretar lo que esta tan claro?????????

somos millones y millones que a traves de los siglos creemos en las mismas cosas y nunca hemos tenido un papa que nos diga en que creer ....

como a sido posible??????????

nuestro papa y representante de cristo en la tierra es el espiritu santo quien a traves de las escrituras nos lleva en una perpectiva corecta de lo que es el verdadero evangelio de jesucristo

¿Son millones?
¿Quiénes?
¿Por qué no se unen si creen en lo mismo?

Te suplico que pongas mayúsculas iniciales cuando escribas Jesús, Dios, Evangelio, no sólo por respetar la ortografía sino por respeto a Dios y a su Palabra.

vamos a haser una prueba ......

es dificil para usted entender lo que dise jesus aqui??????como interpreta usted este texto:??????

Mat 6:6 Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.

a quien ordeno jesus debemos orar ???????

cree realmente que lo que usted cree algo tenga que ver con malinterpretar lo que esta tan claro?????????

Hermano yo le estoy preguntando a usted primero por favor respondame y luego yo le respondo

No todos los católicos son cristianos, no todos los evángelicos somos cristianos, no todos los protestantes son cristianos. Siempre hay cizaña.

Lo que pasa es que tú dijiste que yo como católico debo convertirme en cristiano, yo soy cristiano; como creo que tú lo eres. Sólo que me da lástima tu aversión a los católicos, eso no es amor, es odio.

Vi una foto tuya en internet con Carito, son más o menos como me los imaginaba.

Que Dios los bendiga a los tres (a tu niña también).

Lo que pasa es que tú dijiste que yo como católico debo convertirme en cristiano, yo soy cristiano; como creo que tú lo eres. Sólo que me da lástima tu aversión a los católicos, eso no es amor, es odio.

Vi una foto tuya en internet con Carito, son más o menos como me los imaginaba.

Que Dios los bendiga a los tres (a tu niña también).

No es odio, es que el debate se pone caliente y uno se deja llevar por el enojo, somos humanos. Y gracias por lo demás.

y esto como lo interpreta ???

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Exo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

no inclinarse ante otros dioses ???????

o mas bien apela a no inclinarse ante cualquier estatua que represente algo que esta en el cielo o en la tierra???????

o apelara a cuando se pretende adorar al verdadero Dios pero de una forma distorcionada ?????

cuando los israelitas adoraron el beserro de oro ...........

que representaba este beserro ...........

a otro dios???????

o representaba a jehova el verdadero Dios que los saco de egipto??????

y esto como lo interpreta ???

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Exo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

no inclinarse ante otros dioses ???????

o mas bien apela a no inclinarse ante cualquier estatua que represente algo que esta en el cielo o en la tierra???????

o apelara a cuando se pretende adorar al verdadero Dios pero de una forma distorcionada ?????

cuando los israelitas adoraron el beserro de oro ...........

que representaba este beserro ...........

a otro dios???????

o representaba a jehova el verdadero Dios que los saco de egipto??????

Hermano por que no se limita a responder lo que le he preguntado

"Di si cuando es si y no cuando es no, lo demas viene del diablo"