Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

¿Son millones?
¿Quiénes?
¿Por qué no se unen si creen en lo mismo?

Te suplico que pongas mayúsculas iniciales cuando escribas Jesús, Dios, Evangelio, no sólo por respetar la ortografía sino por respeto a Dios y a su Palabra.

el dia en que todos pertenescamos a una sola institucion humana .....
controlada por un centro humano y cabeza humana ..........

entonses ....estamos al diablo se le haria facil tomar el control .......

si esto ubiese ocurrido en el pasado ...seguramente no habria creyentes biblicos de sana doctrina apostolica y cristocentricos ....


simplemente ya no existiriamos
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Buen punto, definamos la palabra cristiano, pues esto es algo controversial.

Cristiano es aquel que reconoce que Jesucristo es el Señor, el Hijo de Dios y lo acepta como su Señor y Redentor y es salvo por Su obra en la cruz. Además, cristiano es el que lo sigue y vive conforme a sus mandamientos, el que da buen testimonio de Cristo. No el que haciendose llamar cristiano vive en pecado.

Te ganastes los 10 puntos.

Un bono extra por 20 puntos!!!!!

Cristiano = Cristo = Cruz

Cristo que murió en la cruz te une a Dios con su redención (vertical) y te une a los hombres como hermanos (horizontal).

Y lo último, mucho más complejo y es lo que ha provocado los malos entendidos: Quién es Cristo?

Léete las principales herejías y verás que todas son de naturaleza cristológica... arrianismo, nestorianismo, etc.

Te ganastes el curso "Cristología I "

Un saludo!
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

el dia en que todos pertenescamos a una sola institucion humana .....
controlada por un centro humano y cabeza humana ..........

entonses ....estamos al diablo se le haria facil tomar el control .......

si esto ubiese ocurrido en el pasado ...seguramente no habria creyentes biblicos de sana doctrina apostolica y cristocentricos ....


simplemente ya no existiriamos

es imposible destruir una institucion espiritual guardada por cristo

por eso permanesemos en pie hasta hoy .....


si no hubiese sido asi ...

estubieramos todos ...desde maria pedro pablo y nosotros resando rosarios ,,,prendiendo velas a los muertos ..orando a cualquier cosa qiue no sea nuestro padre celestial ...subordinados al papa de roma y poniendo nuestra confiansa en que la del carmen nos sacara de las llamas del pulgatorio....

de hecho ...seguramente nos llamariamos catolicos romanos y marianos al servicio del papa ... no creo que sea un nombre escandaloso para ustedes .....

creo que mas bien los romanistas nos aplaudirian por llamarnos asi.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Entonces hermano cual es la diferencia entre un Cristiano que sigue lo que dice la Biblia y que por ende su interpretacion biblica lo hace Cristiano?

Quien me dictamina que lo que se dice es verdadermanerte lo que Dios me quiere trasmitir y por consiguiente quien esta autorizado en interpretar la biblia?

¿Tambien en los temas apologéticos católico-romanos vs "protestantes" usan el mismo perfomans?

Ayer en la noche viendo el canal de apologetica "mariavision" el apologeta católico-romano usaba exáctamente tu mismo argumento.

¿Quien tiene la autoridad?

Definitivamente la autoriad es de Dios y viene de Dios, pero Dios no nos ha autorizado a hacer interpetación privada, no te confundas.

Si bien es cierto el Espiritu Sant nos recuerda todas las cosas e impele en nosotros el que la Palabra no sea letra muerta sino espiritu vivificante, revela en nosotros y vela por nosotros.

Mira:

El cristiano tiene la mente de Cristo, el Espiritu Santo nos recuerda todas las cosas y Dios nos ha dado suficinentes dones y talentos asi como operaciones para que podamos hacer conforme a Su voluntad y no la nuestra.

No es complicado, Su yugo es fàcil ligera Su carga.

Toda la ley y los profetas se resumen a unas cuantas palabas:

Ama a tu prójimo como a ti mismo, ese es el resumen de la ley y los profetas.

¿Que parte no entiendes?

¿Que debes interprear?

¿Que otra autoridad necesitas?

¿Podrás con ésto?

¿Te resulta tan dificil de entender?

¿Necesitarás un sacerdote levita, un escriba o un cura que te traduzca el deseo de Dios en tu corazón expresado en su Palabra?

¿A eso habremos llegado ya los cristianos?

¿Porque no entendemos lo mismo?

Por el pecado, por lnuestras concupiesencias, por nuestro pecado, porque preferimos las tinieblas, por la desobediencia, por esto tropezamos con la Palabra, caemos en la piedra de torpiezo y la Roca que hace caer. Más El, la Roca de nuestra salvación nos sustenta, Él nos levanta, Él nos incorpora a Su Iglesia, ese es el Cristo Jesús de la Biblia, quien al ir a preparar moradas celestiales para nosotros nos dejó el Paracleto, las arras de nuestra salvación, no nos dejó huérfanos, vino el otro Consolador, para que abra nuestro entendimiento, nuestro corazón, nuestra mente a Su Palarba y caigan como costras de los ojos, nuestra incredulidad.

Arrpíentete y cree en el evangelio con todo tu corazón, toma tu cruz y sigue a Jesús, No es tan complicado.

Piensa.

Un saludo.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Te ganastes los 10 puntos.

Un bono extra por 20 puntos!!!!!

Cristiano = Cristo = Cruz

Cristo que murió en la cruz te une a Dios con su redención (vertical) y te une a los hombres como hermanos (horizontal).

Y lo último, mucho más complejo y es lo que ha provocado los malos entendidos: Quién es Cristo?

Léete las principales herejías y verás que todas son de naturaleza cristológica... arrianismo, nestorianismo, etc.

Te ganastes el curso "Cristología I "

Un saludo!

Cristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador y Redentor.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Fe de erratas

Donde dice:


Si bien es cierto el Espiritu Sant nos recuerda todas las cosas

Deberá decir:

Si bien es cierto el Espiritu Santo nos recuerda todas las cosas

Gracias.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Siempre lo mismo:

Querer ser el Primero y el Mayor es el pecado del religioso

Pero en el reino de Dios, no será asi.

Y Jesús tomando a un niño dijo: el que se humille como uno de estos pèqueñitos es el mayor entre vosotros, el que quiera ser el primero sirva a su prójimo.

Adios primado, adiós señoríos, adiós tanta opulencia, adiós tal competencia desde los hijos de Zebedeo hasta nuetros días.

¿Saben cuanta sangre de hermano contra hermano ha corrido por desconocer, reconocer, creer, no creer etc el "primado"?

Piensen.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Fe de erratas

Donde dice:


Si bien es cierto el Espiritu Sant nos recuerda todas las cosas

Deberá decir:

Si bien es cierto el Espiritu Santo nos recuerda todas las cosas

Gracias.

que pasooo?????? pa donde se fueron??????
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

OSO;522697 ¿Porque no entendemos lo mismo? Por el pecado dijo:
llegaste a la medula del problema varonn.....


esto estaria bueno para un epigrafe
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Esteban, dijiste más atrás que Pablo acepta que las iglesias tengan diferencias doctrinales, o algo así.

Podrías indicar a qué te refieres? No recuerdo que las iglesias cristianas primitivas hayan convivido con diferencias doctrinales.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Siempre lo mismo:

Querer ser el Primero y el Mayor es el pecado del religioso

Pero en el reino de Dios, no será asi.

Y Jesús tomando a un niño dijo: el que se humille como uno de estos pèqueñitos es el mayor entre vosotros, el que quiera ser el primero sirva a su prójimo.

Adios primado, adiós señoríos, adiós tanta opulencia, adiós tal competencia desde los hijos de Zebedeo hasta nuetros días.

¿Saben cuanta sangre de hermano contra hermano ha corrido por desconocer, reconocer, creer, no creer etc el "primado"?

Piensen.
Yo trato de ser religioso, aspiro a serlo, y nunca he tenido intenciones de ser el primero ni ser el mayor ni nada parecido, ni en mi parroquia ni en mi diócesis, ni nada.

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

¿Tambien en los temas apologéticos católico-romanos vs "protestantes" usan el mismo perfomans?

Ayer en la noche viendo el canal de apologetica "mariavision" el apologeta católico-romano usaba exáctamente tu mismo argumento.

¿Quien tiene la autoridad?

Definitivamente la autoriad es de Dios y viene de Dios, pero Dios no nos ha autorizado a hacer interpetación privada, no te confundas.

Si bien es cierto el Espiritu Sant nos recuerda todas las cosas e impele en nosotros el que la Palabra no sea letra muerta sino espiritu vivificante, revela en nosotros y vela por nosotros.

Mira:

El cristiano tiene la mente de Cristo, el Espiritu Santo nos recuerda todas las cosas y Dios nos ha dado suficinentes dones y talentos asi como operaciones para que podamos hacer conforme a Su voluntad y no la nuestra.

No es complicado, Su yugo es fàcil ligera Su carga.

Toda la ley y los profetas se resumen a unas cuantas palabas:

Ama a tu prójimo como a ti mismo, ese es el resumen de la ley y los profetas.

¿Que parte no entiendes?

¿Que debes interprear?

¿Que otra autoridad necesitas?

¿Podrás con ésto?

¿Te resulta tan dificil de entender?

¿Necesitarás un sacerdote levita, un escriba o un cura que te traduzca el deseo de Dios en tu corazón expresado en su Palabra?

¿A eso habremos llegado ya los cristianos?

¿Porque no entendemos lo mismo?

Por el pecado, por lnuestras concupiesencias, por nuestro pecado, porque preferimos las tinieblas, por la desobediencia, por esto tropezamos con la Palabra, caemos en la piedra de torpiezo y la Roca que hace caer. Más El, la Roca de nuestra salvación nos sustenta, Él nos levanta, Él nos incorpora a Su Iglesia, ese es el Cristo Jesús de la Biblia, quien al ir a preparar moradas celestiales para nosotros nos dejó el Paracleto, las arras de nuestra salvación, no nos dejó huérfanos, vino el otro Consolador, para que abra nuestro entendimiento, nuestro corazón, nuestra mente a Su Palarba y caigan como costras de los ojos, nuestra incredulidad.

Arrpíentete y cree en el evangelio con todo tu corazón, toma tu cruz y sigue a Jesús, No es tan complicado.

Piensa.

Un saludo.

Le insisto en la pregunta quien le dice a usted que lo que pone es de Dios o de su carne, quien le dice que lo que dice es guiado por Espiritu Santo o por su carne?

Creo que es clara la pregunta.

Y de esto se desprende otra pregunta, entonces si yo conozco la biblia toda entonces las citas biblicas que utilizo son inspiradas por Dios o por el enemigo? por que recuerde que el enemigo conoce mejor que nosotros la biblia ya que la utilizo para tentar a Cristo
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Le insisto en la pregunta quien le dice a usted que lo que pone es de Dios o de su carne, quien le dice que lo que dice es guiado por Espiritu Santo o por su carne?

Creo que es clara la pregunta.

Y de esto se desprende otra pregunta, entonces si yo conozco la biblia toda entonces las citas biblicas que utilizo son inspiradas por Dios o por el enemigo? por que recuerde que el enemigo conoce mejor que nosotros la biblia ya que la utilizo para tentar a Cristo

Mi espiritu da testimonio de que el Espiritu de Dios está en mi, si no fuera asi, no llamaría a mi Señor, Señor, en el espíritu, el cual clama Abba Padre.

El Espiritu de Dios conoce las cosas de Dios y nos las ha revelado a nosotros a quienes conforme su voluntad tenemos la potestad de ser hechos hijos de Dios, por creer y haber recibido por fe en nuestros corazones al Eterno Hijo de Dios, por la fe que es por él y en Él; no constristando las cosas del espiritu, colocando lo espiritual con lo espiritual.

¿Cómo dices tu que soy guiado por la "carne"?

Soy una carta escrita y abierta y no necesito recomendaciones.

Las citas Bíblicas son palabras de Dios, por lo que no pueden ser obra del enemigo. ¿No sabes que una casa dividida no puede prevalecer? ¿cómo dices tu que las citas, que es la Palabra de Dios pueden no ser inspiradas por Dios?

El enemigo de Dios descontextualiza la Palaba de Dios y pretendo poner en ti o en cualquier hombre "una duda razonable"...por ejemplo con la sutileza de las palabras "¿conque Dios os ha dicho?", o manipulando la Palabra de Dios.

Pero Dios no puede ser burlado, conoce el Señor a los suyos y apártese de iniquidad el que invoca el Nombre del Señor.

Cada verso, cada tilde cada palabra salida de la boca de Dios es santa, pues Dios es tres veces santo.

Porque asi es Mi Palabra, dice el Señro que va y hace para cuanto la envié.

Asi que las dudas que tengas sobre la fidelidad de la Palabra te elejan de la fe, que es el principio de la apostasía.

La letra es muerta, pero la Palabra de Dios vivifica, es Cristo Jesús en nuestros corazones nuestra luz verdadera y Su Santo Espiritu Quien nos recuerda todas las cosas; sin la inspiración del Espiritu de Dios en nuestro corazones todo queda en letra muerta, pero toman vida en tu corazón cuando te haces por fe, hacedor de Su Palabra y Su voluntad.

Solo a Dios sea la gloria

¿Que parte no entiendes?

Saludos
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

recuerde que el enemigo conoce mejor que nosotros la biblia ya que la utilizo para tentar a Cristo

Una cosa es conocer y otra creer.

Si el enmigo de Dios hubiese creido y entendido lo que estaba haciendo cuando incitó al pueblo a crucificar al Señor Jesús, el diablo no lo hubiera hecho, pues su negro corazón le impidió ver con claridad que al crucificar al nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el diablo o Satanás fue expuesto y juzgado.

No basta conocer la Palabra, hay que creerla, y estar en comunión con Dios para comerla, pues no solo de pan vivimos.

El Señor nos guarde.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Yo trato de ser religioso, aspiro a serlo, y nunca he tenido intenciones de ser el primero ni ser el mayor ni nada parecido, ni en mi parroquia ni en mi diócesis, ni nada.

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

Tu quieres ser religioso y el Señor con quien más duro fue, fue con los religiosos de su tiempo.

El espiritu religioso es el espiritu que más se opuso y s eha opuesto al ministerio terreno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No fueron los ateos, ni los comunistas, ni las brujas, ni los satanistas quienes se opusieron al ministerio de nuestro Señor, sino los religiosos y tu quieres ser uno de ellos.

Hipócritas! les decía, sepulcros blanqueados!

El Señor nos guarde.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Tu quieres ser religioso y el Señor con quien más duro fue, fue con los religiosos de su tiempo.

El espiritu religioso es el espiritu que más se opuso y s eha opuesto al ministerio terreno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No fueron los ateos, ni los comunistas, ni las brujas, ni los satanistas quienes se opusieron al ministerio de nuestro Señor, sino los religiosos y tu quieres ser uno de ellos.

Hipócritas! les decía, sepulcros blanqueados!

El Señor nos guarde.

Jesucristo no fué enérgico con los fariseos por ser solamente religiosos, más bien les reconocía que enseñaban verdades (Mt 23, 2). Jesús fué enérgico con ellos por ser hipócritas, no por practicar su religión.

Precisamente porque eran portadores de la verdadera religión, Cristo fué durísimo con ellos, no siendo así con los demás (romanos, saduceos, etc). Bien dice la Escritura los suyos no lo recibieron (Jn 1, 11).

Un saludo de paz.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Una cosa es conocer y otra creer.

Si el enmigo de Dios hubiese creido y entendido lo que estaba haciendo cuando incitó al pueblo a crucificar al Señor Jesús, el diablo no lo hubiera hecho, pues su negro corazón le impidió ver con claridad que al crucificar al nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el diablo o Satanás fue expuesto y juzgado.

No basta conocer la Palabra, hay que creerla, y estar en comunión con Dios para comerla, pues no solo de pan vivimos.

El Señor nos guarde.

Satanás conoce y cree en Dios: Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan.» (Santiago 2, 18-19)
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Muchos de los católicos que desertan se vuelven cristiano, te vendría bien volverte cristiano y rechazar la idolatría que te tiene atado.
todos los catolicos son cristianos.
si vivieras antes del anio 1000 para ser cristiano o eras catolico u ortodoxo. no habia tanta variedad como hoy en dia para escoger la fe que mas te guste.

y si para ti los catolicos no son cristianos no entiendo por que personas como teresa de calcuta se la pasaba ayudando enfermos y pobres toda su vida mientras tu estas comodo en este foro.

bueo vamos a darte por tu lado. aveces me gusta darles por su lado para que vean ni asi llegan a lo que quieren llegar.
que los catolicos son pecadores y lo que quieras pensar y hasta idolatras,
los judios dejaron de ser judios por ser asi? o/y apesar de eso siempre fue el pueblo elegido de Dios ? o los abandono alguna vez por eso?
Dios es fiel.
este como este su iglesia el permanecera hasta el final con ella por que el cumple su palabra.
ya el que no le guste y quiera fundar otra con miembros mas santos, pues bueno espero y la iglesia del x fundador sea mejor que la de Jesus les deseo suerte.
yo prefiero estar en la iglesia de el y no en la del vecino.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Jesucristo no fué enérgico con los fariseos por ser solamente religiosos, más bien les reconocía que enseñaban verdades (Mt 23, 2). Jesús fué enérgico con ellos por ser hipócritas, no por practicar su religión.

Precisamente porque eran portadores de la verdadera religión, Cristo fué durísimo con ellos, no siendo así con los demás (romanos, saduceos, etc). Bien dice la Escritura los suyos no lo recibieron (Jn 1, 11).

Un saludo de paz.

¿"la verdadera religión", dices?

La verdaderea religión pura y sin mancha es visitar a la viuda, dar al huerfano; hacer justicia, tener misericordia, apartarse de iniquidad.

Decian y no hacían, asunto muy distinto; decian ver y no le veían, decian conocerle y no le recibían, querian ves que hacia y no le creían, decian tener oídos y no cabia Su palabra en ellos.

Asi son los religiosos, de todos los tiempos.

Primero su templo, su tradición, su ritual, su ornamentación, sus santos y vírgenes, sus costumbres, sus sacrificios, sus procesiones...pero ¿Jesús donde lo tienen? ¿lo tienen realmente en su corazón? No.

Por cierto, los religiosos no se portaban precisamente mal con Cesar, se llevaban bastante bien, no se llevaban tan mal con el poder político, recuerda a Pilatos cuando se juntó el poder religioso con el poder político para sentenciar a nuestro Señor ¿recuerdas?

Recuerda que tambien habia sacerdotes injustos ¿recuerdas a Caifás? y jueces injustos con el propio pueblo de Israel? ¿Recuerdas el Sanedrín? y que decir de los publicanos? ¿crees que eran injustos con los romanos? No..eran injustos con los judíos, con su propio pueblo, pero más injustos aun con nuestro Redentor.

Un saludo.
 
Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Satanás conoce y cree en Dios: Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan.» (Santiago 2, 18-19)

Pero no le cree, ni se arrpiente, a eso me refiero

Saludos